"1000 CUERPOS"

 de Rob Zombie

 

 

 

Gracias a un tanque de gasolina vacío y una llanta "misteriosamente" pinchada, dos parejas son forzadas a dar un paseo lleno de terror en House of 1000 Corpses. De la oscura e insana mente de Rob Zombie llega esta película, el debut como cineasta de la mente maestra del rock.  A pesar de haber sido concebida como la clásica película de terror, House of 1000 Corpses es en su núcleo una historia familiar: un reparto de torcidos individuos, quienes acostumbran a degollar gente o acuchillarlos en el pecho para añadir cadáveres a su enferma colección.

 

El Capitán Spaulding es el empresario de espectáculos de Ruggsville.  Siendo más una atracción secundaria que un empresario de circo, Spaulding, es el operador y el propietario del Museo de Monstruos y Locos, el único lugar en kilómetros donde los cansados viajeros pueden cargar gasolina, y llenar sus estómagos con la receta secreta de pollo frito.  Pero algunos de los que pasan por ahí obtienen más por lo que pagaron.

Cuando un problema mecánico fuerza a los viajeros Jerry, Denise, Mary y Bill a parar, el cuarteto se detiene en la estación de gasolina y museo la noche del 30 de octubre de 1977 en Halloween.  Aunque la mayoría del grupo se siente cauteloso respecto al extraño anfitrión, Bill se ha entusiasmado con él, pues se encuentra escribiendo un libro de atracciones y nada con lo que se han topado tiene tan buenas cartas de presentación como el Museo.

Bill pronto se entera de la existencia de un “héroe” local, el Dr. Satan y decide que el grupo vaya en búsqueda del árbol donde éste fue colgado y del cual desapareció. Ofreciéndoles compartir más del folklore local antes de partir, Spaulding los invita a vivir la atracción principal del Museo —El paseo de los Asesinos– que exhibe una grotesca fauna de personajes como Albert Fish, Ed Greene y Quail.

El paseo de los Asesinos es el viaje nostálgico personal del Capitán Spaulding—un viaje al mundo de la oscuridad, donde “la vida y la muerte son insignificantes y el dolor es Dios.”-  Pero para estos cuatro viajeros, este extraño paseo apenas ha comenzado…

 

 

 

HOUSE OF 1000 CORPSES SE LLENA DE VIDA

Habiéndose convertido en un pionero del Shock Rock, Zombie comenzó a involucrarse en muchas otras áreas, incluyendo la producción musical, la mezcla de música y el manejo de artistas. En abril de 2000, Zombie tomaría su mayor riesgo creativo, combinando su visión artística con su pasión personal.  Comenzó a escribir y consecuentemente a dirigir un largometraje, con fondos de los Estudios Universal después de haber diseñado un display de horror en su parque de diversiones. La película, titulada House of 1000 Corpses, fue producida y editada, pero desafortunadamente Universal la rechazó por sus propios estándares (la cinta era calificada como "demasiado oscura y perturbadora como para estrenarla bajo los lineamientos de la compañía "). Zombie tuvo una disputa legal por los derechos de la película con el estudio y tomó estas frustraciones al hacer su siguiente disco. Después de la salida de su disco y su éxito subsiguiente, un tour Navideño con su ídolo Ozzy Osbourne al final de 2001 y otro sólo en el verano de 2002, Zombie se concentró de nuevo en House of 1000 Corpses. Lo vendió a MGM para su estreno en Halloween, ignorando ofertas de estudios pequeños.  Una vez más, sin embargo, la alfombra del celuloide fue quitada de abajo de Zombie.  MGM se rehusó a estrenarla, y Zombie nuevamente tomó posesión del proyecto.

Fue cuando Lions Gate Entertainment entró en escena.  Conocido por ser original, atrevido y de calidad en los mercados internacionales, ha sido la fuerza detrás de películas como Monsters Ball (protagonizada por la ganadora del premio de la Academia de 2001, Halle Berry), Frailty, Cat’s Meow, Lantana, Rules Of Attraction, Secretary, The Grey Zone, The Weight of Water, y Lovely & Amazing.  Sus próximos estrenos serán las producciones in-house: Confidence, con Dustin Hoffman, Ed Burns, Rachel Weisz y Andy Garcia; Godsend, un thriller contemporáneo protagonizado por Robert DeNiro, Greg Kinnear y Rebecca Romijn-Stamos; el anticipado film Shattered Glass, basado en la historia del incendiario Stephen Glass, protagonizada por Hayden Christensen; y la película Wonderland, interpretada por Val Kilmer y una conjunción de actores.

 

 

Reparto:

Sid Haig

Billy Moseley

Sheri Moon

Karen Black

Chris Hardwick

Erin Daniels y

Jennifer Jostyn

 

 

 

 

Rob Zombie (Escritor y Director)

Por 13 años Rob Zombie ha esculpido su extraño legado en el mundo del rock, desde sus comienzos en 1985 con la formación de su banda de rock shock, White Zombie.  Ese año, Zombie se concentró en su fijación y su pasión por las películas de horror y ciencia ficción, la cultura trash y en general todo lo que tenía que ver con el lado oscuro, formando así White Zombie poco tiempo después de mudarse a Nueva York. Trabajó como mensajero, director de arte de una revista porno y asistente de producción para el clásico de la televisión para niños “Pee-wee's Playhouse,” supervisando también su banda. Creó el estilo visual único del grupo, diseñando todo el arte del album, playeras, escenarios y videos musicales. Después de cinco producciones independientes, los esfuerzos de Zombie dieron fruto en 1990 cuando la banda firmó con Geffen Records.  El álbum La Sexorcisto: Devil Music Vol. 1 tuvo un hit, la canción nominada al Grammy "Thunder Kiss ’65," y el disco vendió dos millones de copias.

En 1995, White Zombie regresó con Astro-Creep: 2000 que estuvo entre los diez mejores de la lista de Billboard’s por dos meses, y en el Top 200 por 89 semanas y se convirtió en disco de triple platino. Astro-Creep: 2000 le dio al mundo "More Human Than Human," un infeccioso hit, nominado al Grammy (el video, dirigido por Zombie, ganó en 1995 un MTV Video Music Award por Mejor Video de Rock).  Supersexy Swingin’ Sounds, un álbum completo de remezclas de Astro-Creep: 2000, fue lanzado inmediatamente y se convirtió en platino.

Esos éxitos llevaron a Zombie a una nueva prominencia, y le permitieron tener espacio para explorar otras oportunidades.  Primero un dueto con su ídolo de la niñez, Alice Cooper, para la serie de televisión The X-Files. La canción, llamada "The Hands of Death," fue nominada para un premio Grammy, que irónicamente se enfrentaba a otra canción de Zombie, "I’m Your Boogieman," de la banda sonora de platino The Crow: City of Angeles. Zombie también probó la animación (colaborando con Mike Judge para crear la secuencia de alucinaciones en Beavis & Butt-Head Do America) y dirigiendo (era uno de los candidatos a dirigir la tercera parte de la franquicia de The Crow, con su propio guión, pero Miramax Films canceló el trato). Después de su experiencia con Butthead, Zombie fue reclutado por su fan Howard Stern para trabajar en un dueto en el film del locutor de nombre Private Parts.  La canción "The Great American Nightmare" resultó un dolor de cabeza; se convirtió en la canción de Stern y Zombie. Private Parts, mientras tanto era la nº 1 en taquilla, igual que el soundtrack que fue declarado disco de platino.

Zombie hizo su debut como solista en Agosto 25 de 1998 con el lanzamiento de Hellbilly Deluxe.  El álbum entró en el Billboard en el nº 5 y vendió más de tres millones de copias.  Un track del disco, "Superbeast," también obtuvo una nominación al Grammy por mejor interpretación de Rock. Posteriormente, lanzó su disco solista en invierno de 1999, American Made Music to Strip By, una colección de mezclas de su debut.-

Inició su propio sello discográfico, Zombie-A-Go-Go Records, en 1998, dándoles a bandas como Ghastly Ones un hogar mientras creaba su demencial mezcla  en Halloween Hootenanny. Re-mezcló muchas bandas sonoras mientras trabajaba en la grabación  de “Scum of the Earth,” para Mission Impossible: 2, y redondeó su primera aventura solista con una figura de acción de juguete de Rob Zombie producida por Todd McFarlane. En abril de 2000, comenzó a trabajar en el guión de su película, con fondos de los Estudios Universal después de que diseñó una atracción de horror en su parque de diversiones. De nuevo trabajó con su colaborador Scott Humphrey (que produjo su primer disco y colaboró con Rob en la música para esta película), y llamó  a un grupo de estrellas del metal que incluían a Ozzy Osbourne, el guitarrista de Slayer Kerry King, el baterista de Motley Crue y Methods of Mayhem Tommy Lee, y el Dj de Limp Bizkit Lethal. El disco fue otro gran éxito. En 2002, el estudio vanguardista de cine Lions Gate Entertainment entró en escena.-

 
 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS