"ALVIN Y LAS ARDILLAS"

de Tim Hill

 

ACERCA DEL REPARTO
JASON LEE (Dave Seville), con una próspera carrera que incluye un Premio Independent Spirit por su actuación en “Chasing Amy” (Mi Pareja Equivocada), del escritor y director Kevin Smith, y papeles memorables en múltiples largometrajes para directores tales como Smith, Cameron Crowe y Lawrence Kasdan, se está estableciendo firmemente entre la crítica, los directores y sus colegas.
Lee protagoniza y es productor de la serie de televisión cómica “My Name is Earl”, para NBC, acerca de un desafortunado ladronzuelo que tiene una epifanía después de haber ganado un pequeña fortuna en la lotería. Determinado a cambiar su karma, Earl se da a la tarea a enmendar todos los males que le ha inflingido a la gente. Lee recibió nominaciones al Globo de Oro® y al Premio SAG por su papel como Earl Hickey.
Recientemente, le prestó su voz al personaje que le da nombre al título en “Underdog” (Súper Can), la adaptación en vivo de la clásica caricatura de la década de los ’60, para Spyglass Entertainment y Walt Disney Pictures.
Lee ya llegó a un acuerdo para protagonizar y coproducir la película “Krater”. Warner Bros. ya realizó una oferta preventiva por el proyecto, que fue escrito por J.D. Ryznar a partir de una historia de Scott M. Martin (“Almost Famous”). Lee interpretará al cantautor y guitarrista Martin ‘Mutty’ Stevens, líder de la una banda de rock llamada Krater, que durante años ha pasado apuros para conseguir notoriedad nacional. Cuando una bella mujer de una importante compañía disquera les ofrece un contrato con la condición de que contraten a un verdadero cantante, Mutty y el grupo aceptan con renuencia, ante resultados desastrosos.
En un papel co-protagónico, Lee le prestó su voz a ‘Syndrome’ en la premiada película de animación “The Incredibles” (Los Increíbles), para Walt Disney Pictures y Pixar. La película se centraba en un grupo de superhéroes que son requerido para salvar al mundo de un antagonista de su pasado. También prestó su voz a un personaje de la película animada “Monster House” (Monster House, La Casa de los Sustos), para Sony, acerca de tres adolescentes que descubren que la casa de su vecino es un monstruo.
Nacido y criado en Huntington Beach, California, Lee convirtió un pasado infantil en patineta en una carrera profesional. Después de haberse mudado a Los Ángeles a principios de sus años veinte, desarrolló un interés por la actuación. “Conocí a amigos que eran actores y pensé que quizás y era buena idea hacer el intento”, comenta Lee, quien apareció en comerciales y videos musicales. “Después de haber visto a Steve Buscemi como el botones en ‘Barton Fink’, supe que quería aparecer en películas”.
La gran oportunidad de Lee se presentó en 1995 cuando obtuvo el papel protagónico en la comedia “Mallrats” (Jóvenes Modernos), del escritor y director Kevin Smith, donde interpretó hábilmente al desconsiderado holgazán Brodie. A la postre, Lee protagonizó “Chasing Amy”, de Smith, por la que obtuvo un Premio Independent Spirit a Mejor Actor Secundario por su papel como Banky, el inseguro y explícito compañero de cuarto de Ben Affleck. Después, Lee exhibió su intuitivo ritmo cómico como el demoniaco Azrael en la comedia sobrenatural “Dogma” (Ídem), de Smith. Se reunió de nueva cuenta con Smith en las comedias “Jay and Silent Bob Strike Back” y “Clerks II”, para Dimension Films.
Lee también actuó en la película de ensamble “Almost Famous” (Casi Famosos), del escritor y director Cameron Crowe, donde interpretó a Jeff Bebe, el cantante principal de una banda de rock llamada Stillwater, en la década de los ‘70. La película ganó el Globo de Oro a Mejor Película. Después se reunió nuevamente con Crowe en “Vanilla Sky” (Ídem), que éste escribió y dirigió para Paramount Pictures. Lee interpretó al mejor amigo del personaje de Tom Cruise.
Después de haber trabajado con el director Lawrence Kasdan en la comedia de ensamble “Mumford” (Ídem), Lee se reunió de nuevo con Kasdan para el thriller de suspenso del director “Dreamcatcher” (El Cazador de Sueños).
Otros créditos cinematográficos incluyen “The Ballad of Jack and Rose” (Nunca te Dejaré), de la escritora y directora Rebecca Miller, con Daniel Day-Lewis y Catherine Keener; la comedia de ensamble “Big Trouble” (Hasta el Cuello), del director Barry Sonnenfeld, “Enemy of the State” (Enemigo Público) y “Kissing a Fool”.
Lee escribió y dirigió la historia de amor silente “The White Door”, protagonizada por Giovanni Ribisi y Beth Riesgraf.
Además de ser fotógrafo, Lee es un ávido partidario y coleccionista de las artes. En la actualidad, está trabajando en proyectos fotográficos para publicaciones tales como Anthem y Flaunt. Lee también está involucrado activamente con su compañía de patinetas, Stereo Sound Agency.
En su tiempo libre, disfruta tocar la guitarra, escribir y grabar música, y escuchar sus piezas favoritas de música clásica y jazz.

DAVID CROSS (Ian Hawk), quien proviene de Atlanta, se abrió paso hasta Boston para estudiar cine en la Facultad Emerson, pero rápidamente la dejó y comenzó a hacer comedia en directo de tiempo completo. Después, se mudó a Los Ángeles para escribir en “The Ben Stiller Show”, donde compartió el Emmy póstumo (se le dio al programa después de haber sido cancelado) con los demás escritores de la serie.
Para continuar con el mismo formato, creó (junto con Bob Odenkirk) el innovador programa “Mr. Show with Bob & David”, para HBO. La serie se transmitió durante cuatro años y obtuvo varias nominaciones al Emmy. También ha lanzado dos CD’s de comedia con la disquera Subpop: “Shut Up You F**king Baby” y “It’s Not Funny”. “Shut Up…” fue nominado para un Premio Grammy. Ambos continúan vendiéndose de manera excepcional, además de que han recibido críticas elogiosas.
Cross ha aparecido en las películas “Men in Black” (Hombres de Negro), “Men in Black II”, “Waiting for Guffman”, “Scary Movie 2” (Una Película de Miedo 2), “Ghost World” (Mundo Fantasma) y “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos). Más recientemente, pudo ser visto en “She’s the Man” (Una Chica en Apuros), para Dreamworks, “School for Scoundrels” (Escuela para Idiotas), para The Weinstein Company, y “Curious George” (Jorge el Curioso), para Universal. Entre sus proyectos actuales se encuentran la reflexión de Todd Haynes de la vida de Bob Dylan, “I’m Not There”; y la farsa del póquer “The Grand”, de Zack Penn.
En televisión, Cross apareció en la comedia ganadora del Emmy “Arrested Development”, como Tobias Fünke. Más recientemente, escribió, produjo y protagonizó la serie animada “Freak Show”, para Comedy Central, que Cross co-creó con Jon Benjamin.

CAMERON RICHARDSON (Claire) protagoniza la serie venidera “12 Miles of Bad Road”, junto a Lily Tomlin y Mary Kay Place, para HBO.
El año pasado, Richardson completó la producción de tres filmes: “Rise”, al lado de Lucy Liu; el thriller independiente “Adrift”, de Hans Horn, con Eric Dane; y la película independiente “Pretzels & Pills”, junto a Nikki Reed, DJ Qualls y Shawn Hatosy.
Previamente, Richardson apareció en la serie de televisión “Skin”, del productor Jerry Bruckheimer. Como resultado de la serie, le ofrecieron un contrato en Fox que la llevó a protagonizar la serie favorita de culto “Point Pleasant” y el programa piloto de la comedia “If You Lived Here You’d be Home Now”.
Richardson irrumpió en el negocio gracias a su trabajo en la serie original “Cover Me: The True Story of an FBI Family”, de la cadena USA. Oriunda de Louisiana, se mudó a Nueva York para comenzar una prometedora carrera como modelo. No pasó mucho tiempo antes de que sus representantes le recomendaron que intentara la actuación. En su primera audición obtuvo un papel.

JUSTIN LONG (Voz de Alvin), como miembro de la compañía teatral Laughingstock, de la Facultad de Vassar, y como actor en producciones escolares, Long llevó su talento natural a papeles protagónicos en cine y televisión.
Long actuó en la exitosa comedia “Galaxy Quest” (Héroes Fuera de Órbita), con Sigourney Weaver y Tim Allen, y en las espeluznantes películas de “Jeepers Creepers” (El Demonio). Después apareció en la peculiar serie “Ed”, para NBC, donde interpretó al torpe estudiante de preparatoria Warren Chesnick
Long protagonizó la taquillera comedia “Dodgeball: A True Underdog Story” (Pelotas en Juego), para Twentieth Century Fox. Debido al enorme éxito de esa película, actuó en “Waiting” (No es otra tonta Película de Comida). A la postre, interpretaría papeles en comedias tales como “Accepted” (Aceptados), producida por Tom Shadyac, y “The Break-Up” (Viviendo con mi Ex), junto a Vince Vaughn y Jennifer Aniston. A principios de este año, Long interpretó al camarada de Bruce Willis en el éxito taquillero veraniego “Live Free or Die Hard” (Duro de Matar 4.0), para Twentieth Century Fox.
Con una saturada agenda de películas animadas en su futuro, Long continúa abriéndose camino a través de varios géneros. Prestó su voz para la historia animada generada por computadora “Terra”, para Snoot Entertainment, acerca de una invasión humana en un planeta alienígena. Recientemente, terminó la película de animación “The Tale of Despereaux”, donde prestó su voz junto a la de Dustin Hoffman y William H. Macy. Gary Ross la dirigió a partir de un guión escrito por los co-guionistas de ALVIN Y LAS ARDILLAS, Chris Viscardi y Will McRobb.
Long actúa en la comedia “Strange Wilderness”, producida por Adam Sandler. Aparece como él mismo en “Wild West Comedy Show: 30 Days & 30 Nights – Hollywood to the Heartland”, un documental producido por Vince Vaughn, a ser estrenado en febrero de 2008. Una comedia romántica también está en puerta, “He’s Just Not That Into You”, protagonizada por Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Jennifer Connelly, Drew Barrymore, Ginnifer Goodwin y Kevin Connolly.
Millones de telespectadores también conocen a Long por interpretación del “Tipo de la Mac” en los comerciales “Mac vs. PC”, de Apple, Inc.

MATTHEW GRAY GUBLER (Voz de Simon) apareció en la exitosa comedia “R.V.” (Locas Vacaciones sobre Ruedas) y en el filme de Wes Anderson “The Life Aquatic with Steve Zissou” (Vida Acuática). A principios de esta año, co-protagonizó la película independiente “How to be A Serial Killer”, dirigida por Luke Ricci.
Gubler actúa en la exitosa serie de televisión “Criminal Minds”, como el Dr. Reid, para la CBS.
Graduado en el 2002 de la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, Gubler es un consumado director de cine, cuyos cortometrajes incluyen “The Cactus That Looked Just Like a Man”, “Claude: A Symphony of Horror” y “Tippi’s Picnic”. También dirigió una serie de documentales falsos en el set de “Criminal Minds”, que pueden ser vistos en YouTube.

JESSE McCARTNEY (Voz de Theodore), con tan sólo 20 años de edad, comenzó a actuar en teatro comunitario a la edad de siete años. Desde entonces, ha sobresalido en un sinnúmero de proyectos creativos —dos nominaciones al Emmy por su trabajo en la telenovela matutina “All My Children”, donde interpretó a JR Chandler durante tres años; la grabación de dos álbumes que obtuvieron discos de platino, y haber protagonizado la exitosa serie “Summerland”.
McCartney, quien ha viajado por el mundo con su banda, ha encabezado las listas de popularidad de los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Italia, las Filipinas y Taiwán, e hicieron de “Jesse Mac” un nombre reconocido aquí y en el extranjero. Los numerosos honores del actor y cantautor incluyen una nominación a Mejor Video Pop por su exitazo “Beautiful Soul” del álbum homónimo, y tres Premios Teen Choice (Artista Masculino, Artista Revelación y Artista Crossover ). Actúa en la película independiente “Keith”, que obtuvo el primer lugar en el Festival de Cine de Giffoni, en Italia, en el 2007.

ACERCA DE LOS REALIZADORES
TIM HILL (Director) comenzó su carrera en Nueva York, escribiendo y actuando en musicales fuera-de-Broadway y haciendo comedia con la compañía teatral “Chucklehead”. Más tarde, hizo la transición a la animación en televisión, donde escribió y desarrolló programas para Nickelodeon y Disney. Ayudó a desarrollar las exitosas series “SpongeBob SquarePants” (Bob Esponja), creada por Steve Hillenberg, y a la postre se convirtió en escritor en jefe del programa. También fue un escritor y editor de historias de la película “The SpongeBob SquarePants Movie”.
Hill ha trabajado como escritor, editor de historias, productor y director en una serie de proyectos televisivos para cadenas tales como Nickelodeon, Disney, Comedy Central, USA Network, ABC Family y Discovery Kids. Escribió, dirigió y produjo la serie “Action League Now!”, para Nickelodeon.
Hill hizo su debut cinematográfico como director de cine con “Muppets from Space” (Los Muppets en el Espacio). Su segunda película fue la comedia de Disney “Max Keeble’s Big Move” (La Revancha de Max). Después, dirigió “Garfield: A Tail of Two Kitties” (Garfield 2, La Película), para Twentieth Century Fox. Ha dirigido series de televisión tales como “Skeeter” y “Welcome Freshmen”, para Nickelodeon, y “Exit 57”, para Comedy Central, con Amy Sedaris y Stephen Colbert.
Hill nación en Oakland, California. Estudió literatura francesa en la Universidad de California, en Berkeley, con una especialización en cine.

JON VITTI (Historia, Guión) fue durante varios años escritor y productor de “The Simpsons”, y uno de los guionistas del “Equipo de Estrellas de los Simpson” del exitazo taquillero “The Simpsons Movie” (Los Simpson, La Película).
Vitti fue asesor de las exitosas películas animadas “Ice Age” (La Era del Hielo), “Ice Age: The Meltdown” y “Robots” (Ídem), todas de Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios. Fue coproductor ejecutivo y escritor de “The Larry Sanders Show”, escritor y asesor de producción de “King of the Hill”, y escritor de “Saturday Night Live”.

WILL McROBB y CHRIS VISCARDI (Guión) han colaborado en varios largometrajes y comedias televisivas. Para la pantalla grande, escribieron o co-escribieron la venidera película de animación “The Tales of Despereaux”, a ser estrenada en diciembre de 2008; el éxito “Snow Day” (Día de Pinta); “We’re Having a Baby”; y “Artemis Fowl”.
Crearon, escribieron y fueron productores ejecutivos de la serie “Interns”, que actualmente se encuentra en producción; de la serie de Nickelodeon “The Adventures of Pete & Pete”; y de “Kablam!” (también de Nickelodeon). Escribieron varios episodios de la series “Ed”, “Brutally Normal” y “The Naked Brothers Band”. Además, han desarrollado programas piloto de televisión para ABC, WB, UPN, Nickelodeon, Disney Channel, Spike TV y The N.
Por separado, McRobb fue escritor y editor de historias de la serie de animación “The Ren and Stimpy Show”; escritor y editor de historias de “Doug” y el creador / escritor / productor ejecutivo de “Radio Free Roscoe”. Viscardi fue productor del video musical de R.E.M. “Shiny Happy People”, para Warner Bros. Records.

ROSS BAGDASARIAN, JR. (Productor) y su esposa, Janice Karman, son responsables por haber constituido la franquicia de ALVIN Y LAS ARDILLAS como existe en la actualidad. Después de haber asumido la dirección general de Bagdasarian Productions a finales de la década de los ’70, Ross y Janice forjaron una compañía multifacética involucrada en la animación para televisión, cine y comerciales, así como en la música, los videos, los personajes disfrazados en directo y la comercialización.
Las personalidades más populares de la película, Alvin, Simon y Theodore, conocidas en conjunto como Las Ardillas, fueron creadas por Ross Bagdasarian, Sr., en 1958. Cuando el padre de Bagdasarian falleció de manera repentina en 1972, Bagdasarian Jr. no quiso que Las Ardillas murieran prematuramente con él. Ross tomó las riendas del negocio familiar en 1977 y, junto con Karman, le trajo un nuevo compromiso a los personajes. Juntos, crearon material totalmente nuevo para ALVIN Y LAS ARDILLAS, incluyendo álbumes que alcanzaron ventas de platino, programas de televisión que alcanzaron el primer lugar, especiales en horario estelar y una película animada: “The Chipmunk Adventure”.
Las Ardillas, que están próximas a celebrar su 50 Aniversario, han vendido más de 43 millones de discos, ganado cinco Premios Grammy, doce álbumes de Oro y Platino y han visto las ventas de su comercialización alcanzar casi el billón de dólares.
Ross se graduó de la Universidad de Stanford con una Licenciatura en Letras Inglesas. Más tarde, estudió en la Escuela de Leyes Southwestern, y pasó el bar exam de California en 1975. Ingresó al negocio familiar de viñedos y vinaterías, pero le pareció más intrigante la cantidad de oportunidades que Las Ardillas le brindaban. Nadie compartió su entusiasmo hasta que conoció a su esposa y futura socia, Janice Karman.
Ross está involucrado en las operaciones diarias de Bagdasarian Productions, que incluyen escribir, producir y proporcionar las voces para los personajes Alvin, Simon y David Seville.
Ross Bagdasarian, Jr. y su esposa y dos hijos residen en Santa Bárbara, California en un hogar que Las Ardillas construyeron.

JANICE KARMAN (Productora), presidente de Bagdasarian Productions, junto con su marido Ross Bagdasarian, Jr., opera la compañía ubicada en Santa Barbara, responsable del fenomenal éxito ALVIN Y LAS ARDILLAS.
Karman conoció a Bagdasarian poco tiempo después de que su padre, el creador de Alvin y Las Ardillas, muriera. Al principio, se unieron para crear los álbumes “Chipmunk Punk” (1980), “Urban Chipmunk” (1981) y “A Chipmunk Christmas” (1981), que vendieron millones de copias. Karman y Bagdasarian recibieron múltiples nominaciones al Grammy por estos trabajos y ese mismo año, 1981, se expandieron a la televisión con el primer especial en horario estelar de Las Ardillas: “A Chipmunk Christmas”. Este programa, que Karman co-escribió y coprodujo con Bagdasarian, se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada navideña y ha sido visto por más de cien millones de personas.
Fue tan buena la recepción del Especial de Navidad que esto trajo consigo la exitosa serie de televisión de Las Ardillas. “Alvin and The Chipmunks” debutó en 1983 en contra de “Charlie Brown” y “Bugs Bunny”, y de inmediato se convirtió en el programa más visto. A lo largo de los ocho años que duró la exitosa serie, el programa fue nominado para cinco Premios Emmy y fue visto por más de diez millones de personas a la semana. Además de prestarle su voz al personaje principal de Theodore (así como a las ardillas femeninas, Las Chipettes: Brittany, Jeanette y Eleanor) y escribir muchos de los episodios de la exitosa serie de televisión de 1983 a 1991, Karman también escribió la letra del exitoso tema de Las Ardillas, “We’re The Chipmunks”.
Para 1986, Karman no solamente estaba supervisando una industria casera que incluía una exitosa serie de televisión, cientos de productos licenciados, álbumes que vendieron millones de copias y un exitoso espectáculo en gira, sino que también fue la primera mujer directora de una película de largometraje: “A Chipmunk Adventure”, la primera película de Las Ardillas. Como si esto no fuera suficiente, Karman también estaba diseñando un nuevo hogar para ella y su marido en Santa Barbara.
Para complicar aún más las cosas, también estaba embarazada de su primer hijo. Karman había leído un artículo que mencionaba cómo en una sociedad primitiva a las mujeres embarazadas no se les permitía hacer nada y que este lujo era responsable en la crianza de los niños más precoces conocidos por el hombre. Esto fue exactamente lo que Karman quería para su embarazo. Desafortunadamente, un exitoso programa de televisión, la industria familiar, la película y la construcción de su hogar no cooperaron mucho. El día después de haber dado a luz, y en compañía de su nuevo bebé, Karman estaba de vuelta trabajando dirigiendo la película de animación. Desde entonces, ha dado a luz a otro niño maravilloso, Michael, nacido en 1990 y coproducido álbumes para Las Ardillas que alcanzaron ventas de platino.
Este año quizás y sea el más creativo en una vida por demás creativa para Karman. Terminó los primeros cinco episodios de un nuevo proyecto, “Little Alvin”, que presenta a Las Ardillas y las Chipettes en edad preescolar. Este innovador programa se centra en el coeficiente intelectual de los niños y les enseña que sus emociones no solamente son normales, sino saludables. La serie lidia con una variedad de cuestiones familiares, incluyendo la rivalidad entre hermanos, el sentirse excluido, la separación de los niños, mentir, robar, aprender a compartir y asumir responsabilidades. Además de interpretar el personaje principal de La Lu, Karman también escribió y creó el programa, escribió o co-escribió todas las canciones, y le presta su voz a Theodore y Las Chipettes, además de ser la diseñadora de producción. Este programa es una maravillosa mezcla de los talentos de Karman, y está patrocinado de manera entusiasta por psicólogos infantiles, educadores, padres y niños.
Janice Karman y su familia residen en la casa que Alvin y las Ardillas construyeron en Santa Barbara, California.

Después de trabajar durante 15 años como ejecutiva en Paramount Pictures, KAREN ROSENFELT (Productora Ejecutiva) firmó un contrato exclusivo de dos años con Fox 2000 Pictures y Twentieth Century Fox.
En Fox, Rosenfelt desarrolla y supervisa películas cuyo público objetivo son los adolescentes y la familia, como lo hizo en Paramount, donde supervisó películas de acción en vivo, tales como “Save the Last Dance” (Pasión y Baile), “Coach Carter” (Juego de Honor), “Mean Girls” (Chicas Pesadas) y “Lemony Snicket’s Series of Unfortunate Events” (Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados).
Fue pieza fundamental en establecer la sociedad de Paramount con Nickelodeon Movies, al haber supervisado las adaptaciones cinematográficas de los programas de Nickelodeon “Rugrats” y “SpongeBob SquarePants”. Otras películas de Nickelodeon realizadas bajo su supervisión incluyen: “Jimmy Neutron” (Ídem), “Snow Day” y “Harriet the Spy” (Harriet, la Espía).
Rosenfelt comenzó su carrera en ICM, como asistente de la representante de artistas Sue Mengers. A la postre, se convirtió en ejecutiva creativa en Jerry Weintraub Productions y en vicepresidente ejecutiva en MGM. Hasta su salida de Paramount en abril, Rosenfelt supervisó películas tales como “The First Wives Club” (El Club de las Divorciadas), “Indecent Proposal” (Una Propuesta Indecorosa), “Runaway Bride” (Novia Fugitiva) y “The General’s Daughter” (La Hija del General).
Más recientemente, Rosenfelt fue productora ejecutiva del exitazo en taquilla “The Devil Wears Prada” (El Diablo Viste a la Moda), para Fox.

ARNON MILCHAN (Productor), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.
Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial —el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de “Amadeus”, “Dizengoff 99”, “La Menace”, “The Medusa Touch” y la mini-serie “Masada”. Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como “The King of Comedy” (El Rey de la Comedia) de Martin Scorsese, “Once Upon at Time in America” (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y “Brazil”, de Terry Gilliam.
Después del gran éxito de “Pretty Woman” (Mujer Bonita) y “The War of the Roses” (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo “J.F.K” (Ídem), “Sommersby”, (El Regreso), “A Time to Kill” (Tiempo de Matar), “Free Willy” (Liberen a Willy), “The Client” (El Cliente), “Tin Cup” (Juego de Pasiones), “Under Siege” (Alerta Máxima), “L.A. Confidential” (Los Ángeles al Desnudo), “The Devil’s Advocate” (El Abogado del Diablo), “The Negotiator” (El Negociador), “City of Angels” (Un Ángel Enamorado), “Entrapment” (La Emboscada), “Fight Club” (El Club de la Pelea), “Big Momma’s House” (Mi Abuela es un Peligro), “Don’t Say a Word” (Ni Una Palabra), “Daredevil” (El Hombre sin Miedo), “Man on Fire” (Hombre en Llamas), “Guess Who” (Conquistando a mi Suegro), “Mr. and Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith) y “Big Momma’s House 2”, “Date Movie” (No es otra Película de Amor) y “Firehouse Dog” (El Perro Bombero)
Proyectos venideros incluyen: “Alvin and the Chipmunks”; “Jumper”, un aventura de ciencia-ficción protagonizada por Hayden Christensen, Rachel Bilson, Jamie Bell y Samuel L. Jackson, y dirigida por Doug Lima; “Starship Dave”, una comedia protagonizada por Eddie Murphy; “What Happens in Vegas”, una comedia romántica con Cameron Diaz y Ashton Kutcher en los papeles principales; “Mirrors”, un thriller protagonizado por Kiefer Sutherland; “Shutter”, un thriller de terror dirigido por Masayuki Ochiai; y “Bride Wars”, una comedia con Kate Hudson (quien también produce) y Anne Hathaway.
A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos inversionistas y socios que compartían su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a escala mundial (con la excepción de un acuerdo exterior que Regency tiene en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los Estados Unidos y la televisión abierta y de paga internacional.

Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television (“Malcolm in the Middle”, “The Bernie Mac Show”). Regency recientemente compró acciones de Channel 10, BabyFirstTV y de una cadena televisiva israelita. Además, Regency tiene los derechos de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, patrocinada por Sony Ericsson.

MICHELE IMPERATO STABILE (Productora Ejecutiva) se mudó a Los Ángeles de Nueva York en 1988, donde comenzó su carrera como asistente de producción. Se volvió miembro del DGA (Sindicato de Directores de los Estados Unidos) en 1991 y ha trabajado como gerente de unidad de producción, productora asociada y coproductora. A lo largo de su carrera, Stabile ha trabajado con algunos de los principales directores de cine, incluyendo Mike Nichols, Ridley Scott y Brian De Palma.
Sus créditos incluyen haber fungido como productora ejecutiva de “Garfield: A Tail of Two Kitties”, como coproductora de “Garfield” y “Primary Colors” (El Escándalo), y como productora asociada de “Birdcage” (La Jaula de los Pájaros). Además, Stabile trabajó en “I.Q.” (Fórmula para Amar), “G.I. Jane” (Hasta el Límite), “Honeymoon in Vegas”, “Postcards from the Edge” (Recuerdos de Hollywood), “Planes, Trains & Automobiles” (Mejor solo que mal Acompañado) y “The Untouchables” (Los Intocables).

STEVE WATERMAN (Productor Ejecutivo) fue productor ejecutivo de las exitosas películas de acción en vivo y animación “Stuart Little” (Un Ratoncito en la Familia) y “Stuart Little 2”. También desempeñó la misma función en “Jungle Book: Lost Treasure” y “Kull the Conqueror” (Kull, El Conquistador). Waterman fue coproductor de la película “Casper” (El Fantasma Amistoso). De 1997 a 1998, fue productor ejecutivo de la serie de televisión “Mike Hammer”.

PETER LYONS COLLISTER, ASC (Director de Fotografía) ha fotografiado películas tales como “Garfield: A Tail of Two Kitties”, “The Amityville Horror” (Terror en Amityville), “Surviving Christmas” (Sobreviviendo a la Navidad), “Win a Date with Tad Hamilton!” (Una Cita con tu Ídolo), “The Master of Disguise” (El Maestro del Disfraz), “Mr. Deeds” (La Herencia del Sr. Deeds), “Home of the Brave”, “The Animal” (Animal), “Deuce Bigalow: Male Gigolo” (Gigolo por Accidente), “The Replacement Killers” (Asesinos Sustitutos), “The Beautician and the Beast” (La Niñera y el Presidente), “Dunston Checks In” (Las Travesuras de Dunston), “Higher Learning” (Duro Aprendizaje), “Poetic Justice” (Sin Miedo en el Corazón), “Livin’ Large!” y “Problem Child” (Adorable Criatura).
Oriundo de Cleveland, Ohio, Collister estudió en la Escuela de Cine de la USC. Comenzó su carrera como director de fotografía de segunda unidad en las películas “The Blue Lagoon” (La Laguna Azul), “Summer Lovers” (Almohada para Tres) y “Blame it on Rio” (Échale la Culpa a Río).

RICHARD HOLLAND (Diseñador de Producción) es un sumamente respetado diseñador de producción de películas, televisión y comerciales. En los últimos veinte años, su trabajo abarca producciones desde el interior de Rusia hasta los puntos más lejanos de la Antártica. El mejor trabajo de Holland se genera cuando la creatividad se encuentra con lo cotidiano —desde fantasías de ciencia ficción hasta visiones del pasado, hasta el presente. Sus notables créditos incluyen “Sound of Thunder” (Cazador de Dinosaurios), “Batman and Robin” (Batman y Robin), “Last of the Mohicans” (El Último de los Mohicanos), “The Russia House” (La Casa Rusia), “Licence to Kill” (Licencia para Matar), “Who Framed Roger Rabbit?” (¿Quién Engañó a Roger Rabbit?), “The Princess Bride” (El Pirata y la Princesa), “Indiana Jones and the Temple of Doom” (Indiana Jones y el Templo de la Perdición), “Never Say Never Again” (Nunca Digas Nunca Jamás) y “Superman III”.

PETER E. BERGER, A.C.E (Editor) obtuvo una nominación al Premio de la Academia® (compartido con Michael Kahn) por su trabajo en “Fatal Attraction” (Atracción Fatal). Sus numerosos créditos también incluyen “Star Trek: Insurrection” (Viaje a las Estrellas: Insurrección), “Holy Matrimony”, “Star Trek: The Final Frontier” (Viaje a las Estrellas, La Última Frontera), “The Good Mother”, “First Monday in October” y “Oh God! Book Two” (¡Dios mío! Libro Dos).
CHRISTOPHER LENNERTZ (Música) nació en un pequeño pueblo al norte de Boston, en la misma zona en la que lo hizo uno de sus héroes, el afamado compositor estadounidense Leonard Bernstein. Después se mudó a Easton, Pensilvania, donde comenzó sus estudios musicales a la edad de nueve años. Después de haber estudiado en la preparatoria composición, arreglos para jazz y teoría, Lennertz se mudó a California para estudiar en la Escuela de Música de Thornton, de la USC, con luminarias en la composición musical para cine, tales como Elmer Bernstein, Buddy Baker, Christopher Young y David Raksin.
Después de su graduación, Lennertz comenzó su carrera profesional componiendo para una serie de películas independientes, que abarcaban todos los estilos musicales y dramáticos. Sus películas se han exhibido y / o ganado premios en festivales de cine tales como Sundance, Slamdance, Comedy Arts Festival, de HBO, Toronto y Cannes.
Mientras componía para películas independientes se aventuró al mundo de las grandes películas de estudio, en las que realizó orquestaciones y arreglos, además de haber adquirido experiencia como conductor, en éxitos tales como “Frailty” (Las Manos del Diablo), “Free Willy 2”, “The Jungle Book” (El Libro de la Selva) y ‘Disney’s “101 Dalmatians” (101 Dálmatas), para Disney. Recientemente, comenzó a trabajar en televisión, donde compuso la música para la serie de culto “Brimstone”, para Fox TV, “The Strip” (producida por Joel Silver), para WB, y, actualmente, la exitosa serie “Supernatural” (donde McG funge como productor ejecutivo), para CW.
En el 2002, el soundtrack de Lennertz para “Saint Sinner”, de Clive Barker, fue uno de los 15 mejores lanzamientos según Cinescape y estuvo entre los primeros diez del año según Film Music Review. Su banda sonora orquestal para el exitoso videojuego “Medal of Honor: Rising Sun”, creado por Steven Spielberg, ganó el Premio Interactive Academy a mejor música original del 2003. Su trabajo como arreglista con la orquesta de la ciudad de Praga en el actual álbum Ozomatli, “Street Signs”, ganó el Grammy a mejor álbum de rock latino del año.
Lennertz viajó a los estudios Abbey Road, de Londres, para grabar el videojuego de James Bond “From Russia with Love”, en el que Sean Connery repitió su papel del agente 007 por primera vez en dos décadas. Entre sus estrenos recientes se encuentran “The Deal”, protagonizada por Selma Blair y Christian Slater, para Myriad Pictures; “Soul Plane” (que compuso junto con The RZA de Wu-Tang Clan), para MGM; y “Dr. Dolittle 3”, para 20th Century Fox.
Entre sus proyectos recientes como compositor se encuentran “The Comebacks” (para Fox Atomic), “Meet the Spartans” (para Regency Enterprises y Twentieth Century Fox), “The Perfect Christmas” y la película animada “Sharkbait”.
Lennertz ha estudiado con algunos de los mejores maestros de la historia en el arte de la composición musical para cine, que lo ha llevado a prestar su música a las actuaciones dramáticas de ganadores tanto del Emmy como del Premio de la Academia. Recientemente, recibió una nominación al Emmy por su trabajo en “Supernatural”.

A principios de su carrera, ALI DEE THEODORE (Productor de Canciones), se unió al legendario equipo de producción Bomb Squad, de Hank Shocklee, para quien trabajó en el soundtrack de la película “Juice”; en “Don't Be Afraid”, de Aaron Hall, que alcanzó el primer lugar en la lista de popularidad del R&B, de la revista Billboard; y en nuevas mezclas para Public Enemy. Además, Theodore escribió para Big Daddy Kane, Eric B and Rakim, YBT y Juvenile Committee.
En 1993, Theodore se convirtió en escritor y productor independiente, que lo llevó a trabajar durante los siguientes quince años con algunos de los principales artistas del mundo, incluyendo Mary J. Blige, Natalie Imbruglia, Shakira, M.O.P, Rev Run (de RUN DMC), Fabolous, Jadakiss, Kool G Rap, Silkk The Shocker, Busta Rhymes, Natasha Bedingfield, Carolyn Dawn Johnson, Keke Palmer, Baby Cham y Mya.
Más recientemente, Theodore produjo y escribió canciones para las exitosas películas “Transformers” (Ídem), “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo), “Epic Movie”, “Mr. and Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith), “Date Movie”, “Ghost Rider” (El Vengador Fantasma), “Fantastic Four” (Los Cuatro Fantásticos) y “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer”.

JULIANNE JORDAN (Supervisora Musical) fue supervisora musical de los éxitos taquilleros “Mr. and Mrs. Smith”, “The Italian Job” (La Estafa Maestra) y “The Bourne Identity” (Identidad Desconocida). Sus múltiples créditos cinematográficos también incluyen “Go”, “Eve’s Bayou” (Verdades Ocultas), “Rollerball” (Los Gladiadores del Futuro) (2002), “Agent Cody Banks” (Agente Cody Banks) y “TMNT” (Las Tortugas Ninja).
Jordan fue supervisora musical de la exitosa serie “The O.C”.
 

 
   

 

 

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