"ALVIN Y LAS ARDILLAS 2"

de Betty Thomas

 

ACERCA DEL REPARTO
ZACHARY LEVI (Toby) protagoniza la exitosa serie “Chuck”, para NBC, que está próxima a comenzar su tercera temporada. El héroe que le da el nombre al título, interpretado por Levy, es un tipo ordinario e inseguro cuya vida se pone de cabeza cuando accidentalmente le descargan a su cerebro secretos del gobierno, mientras lee un correo electrónico enviado por un “amigo” que tiene mucho tiempo de no ver. “Chuck” ha sido un programa favorito de los medios desde que debutó en otoño de 2007.
Levi actuó junto a Amber Tamblyn en el largometraje “Spiral”, que también produjo a través de su propia compañía de producción Coattails Entertainment. Este filme independiente, acerca de un artista desequilibrado psicológicamente, fue codirigido por Joel David Moore y Adam Green. Levi protagonizó al lado de Sarah Shahi la película independiente “Shades of Ray”, que exploraba cuestiones culturales en torno a un hombre mitad paquistaní y su boda venidera. Previamente, Levy actuó junto a Martin Lawrence en la exitosa comedia “Big Momma’s House 2” (Mi Abuela es un Peligro 2), para 20th Century Fox-Regency Enterprises.
Levi fue productor del aclamado álbum “Grown”, del cantautor ganador del Premio Dove Kendall Payne.
Levi actuó durante cuatro temporadas en la comedia “Less than Perfect”, para ABC, donde interpretaba al ingenioso y confabulador Kip Steadman. Otros créditos en televisión incluyen la película “See Jane Date”, para ABC, donde Levi interpretó al novio potencial de Jane, personaje cuya actuación corrió a cargo de Charisma Carpenter. Recibió elogios entusiastas por sus apariciones en las series “Curb Your Enthusiasm", “The Division” y por su papel secundario en la película para FX “Big Shot: Confessions of a Campus Bookie”.
Levi creció en el Condado de Ventura, California. Comenzó a actuar en teatro a la edad de seis años, interpretando papeles protagónicos en las producciones regionales de “Grease”, “The Outsiders”, “Oliver”, “Godspell”, “The Wizard of Oz”, “Big River” y “Marvin’s Room”. Fue esta preparación inicial lo que finalmente llevó a Levi a ser advertido por los agentes de casting y productores de Hollywood.

DAVID CROSS (Ian), quien proviene de Atlanta, Georgia, se abrió camino hasta Boston para estudiar cine en la Facultad Emerson, pero se salió rápidamente y comenzó a hacer comedia en directo, de tiempo completo. Se mudó a Los Ángeles para escribir en “The Ben Stiller Show”, donde compartió el Emmy “póstumo” (fue dado después de la cancelación del programa) con los otros escritores de la serie.
Para continuar en la tradición del sketch, creó (junto con Bob Odenkirk) el innovador programa para HBO “Mr. Show with Bob & David”. La serie estuvo al aire cuatro años y obtuvo varias nominaciones al Emmy. También ha lanzado dos CD’s de comedia con la disquera Subpop: “Shut Up You F…..g Baby” y “It's Not Funny”. El primero fue nominado para un Premio Grammy. Ambos continúan vendiéndose de manera excepcional y han recibido críticas entusiastas.
Cross apareció en las películas “Men in Black” (Hombres de Negro), “Men in Black II”, “Waiting for Guffman”, “Ghost World” (Mundo Fantasma), “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos), “School for Scoundrels” (Escuela para Idiotas) y “Curious George” (Jorge el Curioso). Más recientemente, apareció en la cavilación de Todd Haynes acerca de la vida de Bob Dylan, “I'm Not There” (Mi Historia sin Mí), que obtuvo un Premio Spirit, y en el exitazo taquillero “Alvin and The Chipmunks”, para Twentieth Century Fox. Más recientemente, tuvo un papel en la comedia “Year One” (Año Cero), dirigida por Harold Ramis.
En televisión, Cross apareció en la comedia ganadora del Emmy “Arrested Development”, en el papel de Tobias Fünke. Más recientemente, escribió, produjo y protagonizó la serie animada “Freak Show”, para Comedy Central, que fue co-creada por Cross y Jon Benjamin, y estará filmando “Increasingly Poor Decisions of Todd Margaret”, para Channel 4, en Londres.
El libro de Cross I Drink for a Reason fue publicado a principios de este año.

JASON LEE (Dave Seville) tiene una próspera carrera que incluye un Premio Independent Spirit por su actuación en “Chasing Amy” (Mi Pareja Equivocada), del escritor y director Kevin Smith, y papeles memorables en múltiples largometrajes para directores tales como Smith, Cameron Crowe y Lawrence Kasdan.
Lee protagonizó y fue productor de la serie de televisión cómica “My Name is Earl”, para NBC, acerca de un desafortunado ladronzuelo que tiene una epifanía después de haber ganado un pequeña fortuna en la lotería. Lee obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro® y al Premio SAG por su papel como Earl Hickey. En el 2007, Lee protagonizó la exitosísima comedia "Alvin and The Chipmunks" (Alvin y las Ardillas), para Twentieth Century Fox.
Previo a ello, Lee, en un papel co-protagónico, le prestó su voz a ‘Syndrome’ en la premiada película de animación “The Incredibles” (Los Increíbles), para Walt Disney Pictures y Pixar. También prestó su voz a un personaje de la película animada “Monster House” (Monster House, La Casa de los Sustos), para Sony, acerca de tres adolescentes que descubren que la casa de su vecino es un monstruo. Asimismo, su voz forma parte del personaje que le da nombre al título en “Underdog” (Súper Can), la adaptación en vivo de la clásica caricatura de la década de los ’60, para Spyglass Entertainment y Walt Disney Pictures.
Nacido y criado en Huntington Beach, California, Lee convirtió un pasado infantil en patineta en una carrera profesional. Después de haberse mudado a Los Ángeles a principios de sus años veinte, desarrolló un interés por la actuación. Lee apareció en comerciales y videos musicales, antes de que su gran oportunidad se presentara en 1995 con el papel protagónico en la comedia “Mallrats” (Jóvenes Modernos), del escritor y director Kevin Smith, donde interpretó hábilmente al desconsiderado holgazán Brodie. A la postre, Lee protagonizó “Chasing Amy”, de Smith, por la que obtuvo un Premio Independent Spirit a Mejor Actor Secundario por su papel como Banky, el inseguro y explícito compañero de cuarto de Ben Affleck. Después, Lee exhibió su intuitivo ritmo cómico como el demoniaco Azrael en la comedia sobrenatural “Dogma” (Ídem), de Smith. Se reunió de nueva cuenta con Smith en las comedias “Jay and Silent Bob Strike Back” y “Clerks II” (Detrás del Mostrador 2), para Dimension Films.
Lee actuó en la película de ensamble “Almost Famous” (Casi Famosos), del escritor y director Cameron Crowe, donde interpretó a Jeff Bebe, el cantante principal de una banda de rock llamada Stillwater, de la década de los ‘70. La película ganó el Globo de Oro a Mejor Película. Después se reunió nuevamente con Crowe en “Vanilla Sky” (Ídem), escrita y dirigida por éste último.
Después de haber trabajado con el director Lawrence Kasdan en la comedia de ensamble “Mumford” (Ídem), Lee se reunió de nuevo con él para el thriller de suspenso “Dreamcatcher” (El Cazador de Sueños).
Otros créditos cinematográficos incluyen “The Ballad of Jack and Rose” (Nunca te Dejaré), con Daniel Day-Lewis y Catherine Keener; la comedia de ensamble “Big Trouble” (Hasta el Cuello), del director Barry Sonnenfeld, además de “Enemy of the State” (Enemigo Público) y “Kissing a Fool”.
En el verano de 200, Lee escribió y dirigió el cortometraje “The White Door”, protagonizado por Giovanni Ribisi y Beth Riesgraf.
Lee es un fotógrafo profesional, así como un ávido partidario y coleccionista de las artes. Está involucrado de manera activa con su compañía de patinetas, Stereo Sound Agency, que celebró recientemente su aniversario 15.

JUSTIN LONG (Alvin) tiene una habilidad innata para ejecutar conductas ingeniosas y actuaciones cómicas, y se ha establecido como un talento natural en el cine y la televisión. A principios de este año, apareció en la adaptación cinematográfica del popular libro “He’s Just Not that Into You” (A él no le Gustas Tanto), como parte del ensamble conformado por Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Ginnifer Goodwin y Scarlett Johansson. Después encabezó “Youth in Revolt”, junto a Michael Cera y Steve Buscemi, así como “Drag Me to Hell” (Arrástrame al Infierno), de Sam Raimi. Otros proyectos cinematográficos recientes incluyen la comedia “Patriotville”, con Emmanuelle Chriqui, y la voz de Lem en la película animada “Planet 51” (Planeta 51).
En el 2007, Long protagonizó dos éxitos taquilleros: “Live Free or Die Hard” (Duro de Matar 4.0), junto a Bruce Willis, y como la voz de Alvin en “Alvin and The Chipmunks”. También apareció en la película producida por Adam Sandler “Strange Wilderness”, y tuvo una breve aparición en “Wild West Comedy Show”, de Vince Vaughn.
Como miembro de la compañía teatral Laughingstock, de la Facultad de Vassar, Long se inició en el mundo de la comedia, que lo llevó a sus primeros papeles protagónicos en las películas “Galaxy Quest” (Héroes Fuera de Órbita) y “Jeepers Creepers” (El Demonio). Después hizo la transición a la pantalla chica para un papel en la excéntrica serie “Ed”, para NBC, y se aventuró en el mundo de las comedias con su primer éxito taquillero, “Dodgeball: A True Underdog Story” (Pelotas en Juego). A partir de ese momento, interpretó papeles en las comedias “Accepted” (Aceptados), producida por Tom Shadyac, y “The Break-Up” (Viviendo con mi Ex), con Vince Vaughn y Jennifer Aniston. Además de su carrera cinematográfica, Long ha pasado a ser un nombre familiar gracias a su interpretación del “Tipo de la Mac” en los comerciales “Mac vs. PC”, de la Apple.

MATTHEW GRAY GUBLER (Simón), oriundo de Las Vegas, es un consumado realizador, modelo y actor. Estudio en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde se tituló en cine. Desde su graduación, ha dirigido los cortometrajes “The Cactus That Looked Just Like a Man”, “Claude: A Symphony of Horror”, “Life Aquatic: Intern Journal” y “Tippi's Picnic”.
Más recientemente, Gubler actuó al lado de Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt en la comedia “500 Days of Summer” (500 Días con Ella), para Fox Searchlight Pictures. Sus primeros créditos cinematográficos incluyen “R.V.” (Locas Vacaciones sobre Ruedas), “The Life Aquatic with Steve Zissou” (Vida Acuática), de Wes Anderson, “The Great Buck Howard” y “How to be a Serial Killer”. En el 2007, prestó su voz para el papel de Simón en el exitazo taquillero “Alvin and The Chipmunks”, para Twentieth Century Fox.
Gubler tiene un papel regular en “Criminal Minds”, donde interpreta al Dr. Spencer Reid. En su tiempo libre en el set, dirigió y actuó en “Matthew Gray Gubler: The Unauthorized Documentaries”, que puede ser visto en YouTube. También dirigió, editó y coprodujo el video musical “Don’t Shoot Me Santa”, del grupo The Killers, además de ser un consumado acuarelista y haber fundado recientemente su propia compañía disquera, Cornstalk Recordings. Como modelo, Gubler ha estado en la pasarela de diseñadores de moda tales como Marc Jacobs, Burberry y Louis Vuitton. Apareció en el número de la Gente Más Bella de la Paper Magazine.

JESSE McCARTNEY (Teodoro) es un músico aclamado internacionalmente, que ha asumido su papel como un artista renacentista. Con sus elogios musicales cimentados con álbumes que han alcanzado ventas de platino y un éxito número uno, McCartney también está haciendo una exitosa carrera en la actuación, que lo ha llevado a aparecer y proveer su talento vocal en exitosos filmes, programas de televisión y espectáculos de Broadway.
McCartney apareció en seis episodios de la serie de televisión “Greek”. El año pasado, McCartney actuó en un episodio de “Law & Order: SVU”, donde interpretó a un sospechoso de asesinato. Protagonizó el exitoso programa de televisión “Summerland”, que se transmitió en WB durante dos temporadas y fue nominado para un Premio Teen Choice a Mejor Actor de Televisión en Drama. McCartney hizo su debut en televisión en “All My Children”, y recibió dos nominaciones al Emmy Matutino por su trabajo en el programa.
McCartney hizo su debut en Broadway a la edad de diez años en “The King and I”, y protagonizó la versión de Roger Daltrey del clásico de Charles Dickens, A Christmas Carol.
En el 2004, McCartney lanzó su álbum debut “Beautiful Soul”, que vendió más de 1.5 millones de copias. Ese año, fue nominado para un Premio American Music a Mejor Artista Nuevo, una nominación al Premio MTV a Mejor Video Pop y tres Premios Teen Choice, incluyendo Artista Masculino, Artista Breakout y Artista Crossover.
El tercer álbum como solista de McCartney es “Departure”. El primer sencillo del álbum, “Leavin”, fue #1 en las listas Top 40 durante más de cinco semanas, y vendió más de 1.3 millones de copias, además de haber sido la canción #1 más tocada en la radio del Top 40, durante el 2008. McCartney también coescribió la exitosa canción “Bleeding Love”, interpretada por Leona Lewis.

AMY POEHLER (Eleanor) protagoniza la nueva serie de televisión “Parks and Recreation”, para NBC, de los productores Greg Daniels y Mike Schur (“The Office”). En la serie, Poehler interpreta a Leslie Knope, una burócrata de nivel medio en el Departamento de Parques y Recreación de Pawnee, Indiana.
Poehler continúa produciendo, escribiendo y prestando su voz para Bessie en la exitosa serie de televisión animada “The Mighty B”, para Nickelodeon. Produce y conduce una nueva serie en línea con ON Networks, “Smart Girls at the Party”, que presenta a chicas reales que están cambiando el mundo al ser ellas mismas.
Después de su muy comentada interpretación de la Senadora Hillary Clinton durante la elección presidencial de 2008, Poehler terminó su octava y última temporada en “Saturday Night Live” (y su quinta como co-presentadora del sketch “Weekend Update”). En “SNL”, Poehler hacía alarde de un impresionante arsenal de extravagantes personajes, desde la hiperactiva Caitlin a Amber, la concursante coja de un reality show, hasta la conductora maniática de “Good Morning Meth”. Poehler también aportó imitaciones memorables de Kelly Ripa, Avril Lavigne, Sharon Osbourne, Paula Abdul, Sharon Stone y Michael Jackson. Recibió su primera nominación al Emmy a Mejor Actriz Secundaria en una Serie Cómica por su trabajo en “Saturday Night Live”. Debido a un cambio en elegibilidad, ésta es una nominación sin precedentes al haber sido la primera intérprete en la historia de “SNL” en haber obtenido un lugar en esta categoría.
En el 2008, Poehler actuó al lado de Tina Fey en la exitosa comedia “Baby Mama” (Mamá por Encargo). Actuó junto a Parker Posey en “Spring Breakdown” (Locas Vacaciones de Primavera), que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, y prestó su voz en la película “Monsters vs. Aliens”. El año pasado, también prestó su voz para la película animada “Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!” (Horton y el Mundo de los Quién), con Jim Carrey y Steve Carell. Poehler tuvo un papel protagónico en la comedia “Blades of Glory” (Deslizando a la Gloria), al lado de Will Ferrell, Will Arnett y Jon Heder, y prestó su voz para el exitazo taquillero “Shrek the Third” (Shrek Tercero), como Blanca Nieves. Sus otros créditos cinematográficos incluyen la exitosa comedia “Mean Girls” (Chicas Pesadas), “Mr. Woodcock” (Adivina con Quién Salgo), “Southland Tales” (Las Horas Perdidas), “Tenacious D in The Pick of Destiny” (Jack Black y Kyle Gass Reyes del Rock), “The Ex” (Mi Ex), “Wet Hot American Summer” y “Envy” (La Envidia Mata).
Poehler se unió al reparto de “SNL” proveniente de la Upright Citizens Brigade, una compañía de sketches e improvisación fundada en Chicago. Poehler y la U.C.B. se reubicaron en Nueva York, donde tuvieron un programa de sketches en Comedy Central, durante tres temporadas, donde fue tanto escritora como intérprete. Además, abrieron un teatro considerado actualmente como el lugar más importante de comedia de sketches e improvisación en la ciudad de Nueva York. Poehler y el U.C.B. aparecieron en “A.S.S.S.S.C.A.T.: Improv”, un especial de comedia improvisada para Bravo.
Poehler ha hecho apariciones memorables en los programas de televisión “Late Night with Conan O'Brien” (como el personaje recurrente Stacey, la hermana menor de Andy Richter), “Arrested Development”, “Wonder Showzen” y “Undeclared”. También fue una voz en “The Simpsons”.

ANNA FARIS (Jeanette) actuó en la exitosa película “The House Bunny” (La Casa de las Conejitas), en el papel protagónico de Shelley Darlington, una Conejita que es expulsada de la mansión e intenta adaptarse a la vida exterior. Faris, a quien se le ocurrió la idea original para la película, colaboró en el guión con los escritores de “Legally Blonde” (Legalmente Rubia). Fungió como productora de la película, junto con Happy Madison Productions, para Sony Pictures.
Faris después actuó al lado de Seth Rogen en “Observe and Report” [(In) Seguridad] y prestó su voz para uno de los papeles protagónicos en la exitosa película animada “Cloudy with a Chance of Meatballs” (Lluvia de Hamburguesas). Entre sus películas venideras se encuentran “Kids in America”, al lado de Topher Grace, la comedia británica de ensamble “Frequently Asked Questions about Time Travel”, con Simon Pegg, y la película de acción en vivo y animación “Yogi Bear”, de Warner Bros.
En el 2003, Faris coprotagonizó la película nominada al Oscar “Lost in Translation” (Perdidos en Tokio), junto a Bill Murray y Scarlett Johansson, para la directora Sofia Coppola. El aclamado éxito taquillero le valió a Faris críticas entusiastas. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen “Brokeback Mountain” (Secreto en la Montaña), para el director Ang Lee, “Smiley Face”, para el director Gregg Araki, “Mama’s Boy”, al lado de Jon Heder, “Just Friends” (Sólo Amigos), “Waiting” (No es otra tonta película de Comida), “Scary Movie” (Una Película de Miedo), “Scary Movie 2”, “Scary Movie 3” y “Scary Movie 4”. La serie de “Scary Movie” es la franquicia más exitosa de Dimension Films hasta la fecha.
En televisión, Faris es recordada por su papel recurrente en la temporada final de “Friends”, donde interpretó a la madre de alquiler del bebé adoptado de Monica y Chandler.

CHRISTINA APPLEGATE (Brittany) protagonizó la serie de televisión “Samantha Who?”, por la que ganó un Premio People’s Choice a Actriz Favorita de Televisión, y obtuvo una nominación al Emmy a Mejor Actriz Protagónica en una Comedia. El trabajo de Applegate en la serie también le valió nominaciones al Globo de Oro y al Premio SAG™. Además, el programa ganó un Premio People’s Choice a “Comedia Nueva en Televisión Favorita” durante su primera temporada.
Sus créditos cinematográficos recientes incluyen “The Rocker” y la venidera “Cats and Dogs 2”. Previo a ello, actuó en las películas “The Sweetest Thing” (La Cosa más Dulce), “Surviving Christmas” (Sobreviviendo a la Navidad), “Anchorman: The Legend of Ron Burgundy” (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy), “Wonderland” (Excesos), “View From the Top” (Volando Alto) y “Don’t Tell Mom the Babysitter’s Dead”.
Applegate llamó por primera vez la atención como la sexy y sarcástica Kelly Bundy en la perdurable serie “Married with Children”, para Fox. Después actuó en la serie cómica “Jesse”. En 1999, Applegate obtuvo un Premio People’s Choice como la Actriz Femenina Favorita en una Nueva Serie de Televisión y una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actuación por una Actriz en una Serie de Televisión, Comedia o Musical, ambas por “Jesse”.
En el 2004, Applegate regresó a la televisión como estrella invitada de “Friends”, en el papel de Amy, la hermana menor de Rachel (Jennifer Aniston). Su actuación le valió un Premio Emmy en la categoría de Actriz Invitada Sobresaliente en una Serie Cómica. Al año siguiente, fue nominada para un Emmy una vez más cuando repitió el papel.
En el 2005, Applegate hizo su debut en Broadway en el reestreno de “Sweet Charity”, en el papel protagónico de Charity Hope Valentine. Applegate fue nominada para un Premio Tony® a Mejor Actuación por una Actriz Protagónica en un Musical, así como un Premio Drama Desk en la categoría de Actriz Sobresaliente en un Musical. “Sweet Charity” terminó su corrida en enero de 2006. Sus otros créditos en escena incluyen una aparición en la producción de Los Ángeles de “The Third Day”, original de John Cassavetes, con Gena Rowlands, así como en “The Axeman’s Jazz”, “Nobody Leaves Empty Handed”, “The Run-Through” y “The Grass Harp”.


ACERCA DE LOS REALIZADORES
BETTY THOMAS (Directora) ha dirigido una serie de exitosos largometrajes, comenzando con “The Brady Bunch Movie” (La Tribu Brady) y “Private Parts” (Partes Privadas), seguidas de la nueva versión de “Doctor Dolittle” (Ídem), para Fox; ,“28 Days” (28 Días), con Sandra Bullock; “I-Spy” (Soy Espía) y “John Tucker Must Die” (Todas contra John). Thomas también dirigió la aclamada película para televisión “The Late Shift”, para HBO, por la que obtuvo un Premio del Sindicato de Directores y una nominación al Emmy®.
Antes de haber incursionado en la dirección de cine, Thomas dirigió episodios de series de televisión tales como “Hooperman”, “Doogie Howser, M.D.”, “Shannon's Deal”, “Dream On” (ganadora del Premio Emmy y CableACE, nominación al Premio del Sindicato de Directores), “Parenthood”, “Sons and Daughters” y “Midnight Caller”, así como las películas para televisión “My Breast” y “Couples”. Dirigió el programa piloto de la comedia “The Loop”, para Fox, así como la película para televisión “That Guy”, para la misma cadena.
Thomas comenzó su carrera como actriz y fue mejor conocida por su interpretación de la Sargento Lucy Bates en el legendario y perdurable programa “Hill Street Blues”, para NBC. De 1981 a 1987, el papel le valió nominaciones consecutivas al Emmy (Mejor Actriz Secundaria en una Serie Dramática), con una victoria en 1985.
Sus múltiples créditos como actriz de cine incluyen “Tunnel Vision”, “Jackson County Jail”, “Used Cars” (Carros Usados), “Loose Shoes” y “Troop Beverly Hills”. También apareció en películas para televisión tales como “The Nashville Grab”, “When Your Lover Leaves”, “No Greater Gift” y “Prison For Children”.

JON VITTI (Guión) fue escritor y productor de “The Simpsons” durante varios años, y uno de los guionistas del exitazo taquillero “The Simpsons Movie” (Los Simpson, La Película).
Vitti fue asesor de las exitosas películas animadas “Ice Age” (La Era de Hielo), “Ice Age: The Meltdown”, “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs” y “Robots” (Ídem), todas de Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios. Fue coproductor ejecutivo y escritor de “The Larry Sanders Show”, escritor y asesor de producción de “King of the Hill”, y escritor de “Saturday Night Live”.

JONATHAN AIBEL Y GLENN BERGER (Guionistas) han sido socios en la escritura durante más de diez años. Aibel nació y fue criado en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Harvard, donde estudió psicología y música. Durante su estancia en Harvard, coescribió el programa del Hasty Pudding y fue director musical del mundialmente famoso grupo vocal The Din & Tonics. Berger creció en Smithtown, Nueva York. Estudió japonés y economía en la Universidad de Brown, donde comenzó a interpretar comedia en directo.
Los dos se conocieron saliendo de la universidad mientras trabajaban como asesores administrativos en Boston. Fue ahí donde descubrieron que ambos compartían la pasión por escribir comedia y la falta de pasión por la asesoría administrativa. Así que se deshicieron de sus trajes y portafolios y se mudaron a Los Ángeles para convertirse en guionistas.
Comenzaron su carrera escribiendo para la televisión y fueron parte del equipo original de la exitosa serie animada “King of the Hill”, para Fox. Permanecieron en el programa durante seis temporadas, y ascendieron hasta convertirse en productores ejecutivos, además de haber obtenido cuatro nominaciones al Emmy y una victoria.
Desde entonces han hecho la transición a los largometrajes, que los ha llevado a reescribir una buena cantidad de guiones, además de crear guiones originales de acción en vivo para estudios tales como Disney, Warner Bros., New Line, Universal y Fox. Para DreamWorks Animation, Aibel y Berger escribieron la película nominada al Oscar “Kung Fu Panda” y “Monsters vs. Aliens”, que fue la primera película de Dreamworks en 3D. Combinadas, estas películas han recabado más de un billón de dólares en la taquilla mundial. Por su guión de “Kung Fu Panda”, recibieron el Premio Annie, el más alto honor dentro de la comunidad de animación.
En la actualidad, se encuentran escribiendo y coproduciendo la secuela de “Kung Fu Panda”, que se estrenará en el 2011, y están asesorando la película venidera “Shrek Forever After”.

JANICE KARMAN (Productora) es presidente de Bagdasarian Productions, junto con su marido Ross Bagdasarian, Jr. Dirigen la compañía ubicada en Santa Bárbara, responsable del fenomenal éxito de la primera película de ALVIN Y LAS ARDILLAS, y ahora regresan con la secuela.
Karman conoció a Bagdasarian poco tiempo después de que su padre, el creador de Alvin y Las Ardillas, muriera. Al principio, se unieron para crear los álbumes “Chipmunk Punk” (1980), “Urban Chipmunk” (1981) y “A Chipmunk Christmas” (1981), que vendieron millones de copias. Karman y Bagdasarian recibieron múltiples nominaciones al Grammy por estos trabajos y ese mismo año, 1981, se expandieron a la televisión con el primer especial en horario estelar de Las Ardillas: “A Chipmunk Christmas”. Este programa, que Karman coescribió y coprodujo con Bagdasarian, se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada navideña y ha sido visto por más de cien millones de personas.
El éxito del Especial de Navidad trajo consigo la exitosa serie de televisión de Las Ardillas, “Alvin and The Chipmunks”, que debutó en 1983 y, a pesar de la formidable competencia de “Charlie Brown” y “Bugs Bunny”, se convirtió en el programa más visto. A lo largo de los ocho años que duró la serie, el exitoso programa fue nominado para cinco Premios Emmy y fue visto por más de diez millones de personas a la semana. Además de prestarle su voz al personaje principal de Teodoro (así como a las ardillas femeninas, Las Chipettes: Brittany, Jeanette y Eleanor) y escribir muchos de los episodios de la exitosa serie de televisión de 1983 a 1991, Karman también escribió la letra del exitoso tema de Las Ardillas, “We’re The Chipmunks”.
Para 1986, Karman no solamente estaba supervisando una industria casera que incluía una exitosa serie de televisión, cientos de productos licenciados, álbumes que vendieron millones de copias y un exitoso espectáculo en gira, sino que también fue la primera mujer directora de una película de largometraje: “A Chipmunk Adventure”, la primera película de Las Ardillas. Como si esto fuera poco, Karman también estaba diseñando un nuevo hogar para ella y su marido en Santa Bárbara.
Para complicar aún más las cosas, también estaba embarazada de su primer hijo. Karman había leído un artículo que mencionaba cómo en una sociedad primitiva a las mujeres embarazadas no se les permitía hacer nada y que este lujo era responsable en la gestación de los niños más precoces conocidos por el hombre. Esto fue exactamente lo que Karman quería para su embarazo. Desafortunadamente, un exitoso programa de televisión, la industria familiar, la película y la construcción de su hogar no fueron de gran ayuda. El día después de haber dado a luz, y en compañía de su nuevo bebé, Karman estaba de vuelta trabajando dirigiendo la película de animación. Desde entonces, ha dado a luz a otro niño maravilloso, Michael, nacido en 1990, y coproducido álbumes para Las Ardillas que alcanzaron ventas de platino.
Karman terminó los primeros cinco episodios de un nuevo proyecto, “Little Alvin”, que presenta a Las Ardillas y las Chipettes en su etapa preescolar. Este innovador programa se centra en el coeficiente intelectual de los niños y les enseña que sus emociones no solamente son normales, sino saludables. La serie lidia con una variedad de cuestiones familiares, incluyendo la rivalidad entre hermanos, el sentirse excluido, la separación de los niños, mentir, robar, aprender a compartir y asumir responsabilidades. Además de interpretar el personaje principal de La Lu, Karman también escribió y creó el programa, escribió o coescribió todas las canciones, y le presta su voz a Teodoro y Las Chipettes, además de ser la diseñadora de producción. Este programa es una maravillosa mezcla de los talentos de Karman, y está patrocinado de manera entusiasta por psicólogos infantiles, educadores, padres y niños.
Para ALVIN Y LAS ARDILLAS 2, Karman diseñó una nueva apariencia para Las Chipettes, quienes interpretan en el filme una serie de canciones nuevas, incluyendo “Hot N Cold”, de Katy Perry, y “Single Ladies”, de Beyonce.
Janice Karman y su familia residen en la casa que Alvin y las Ardillas construyeron en Santa Bárbara, California.

ROSS BAGDASARIAN (Productor) y su esposa, Janice Karman, son responsables por haber constituido la franquicia de ALVIN Y LAS ARDILLAS como existe en la actualidad. Después de haber asumido la dirección general de Bagdasarian Productions a finales de la década de los ’70, Ross y Janice forjaron una compañía multifacética involucrada en la animación para televisión, cine y comerciales, así como en la producción de discos, videos, personajes disfrazados en directo y su comercialización.
En el 2007 decidieron llevar a Las Ardillas a la pantalla grande con la película de acción en vivo y animación ALVIN Y LAS ARDILLAS, que se convirtió en un exitazo taquillero de la temporada navideña al haber recabado más de $350 millones de dólares en todo el mundo.
Las personalidades más populares de la película, Alvin, Simón y Teodoro, conocidas en conjunto como Las Ardillas, fueron creadas por Ross Bagdasarian, Sr., en 1958. Cuando el padre de Bagdasarian falleció de manera repentina en 1972, Bagdasarian no quiso que Las Ardillas murieran prematuramente con él. Ross tomó las riendas del negocio familiar en 1977 y, junto con Karman, le aportó un nuevo compromiso a los personajes. Juntos, crearon material totalmente nuevo para ALVIN Y LAS ARDILLAS, incluyendo álbumes que alcanzaron ventas de platino, programas de televisión que alcanzaron el primer lugar, especiales en horario estelar y una película animada: “The Chipmunk Adventure”.
Las Ardillas, que están próximas a celebrar su 50 Aniversario, han vendido más de 45 millones de discos, ganado cinco Premios Grammy, doce álbumes de Oro y Platino y han visto las ventas de su comercialización alcanzar casi el billón de dólares.
Bagdasarian se graduó de la Universidad de Stanford con una Licenciatura en Letras Inglesas. Más tarde, estudió en la Escuela de Leyes Southwestern, y pasó el bar exam de California en 1975. Pasó a formar parte del negocio familiar de viñedos y vinaterías, pero como un tributo a su padre estaba intrigado con la noción de resucitar a Las Ardillas. Nadie compartió su entusiasmo hasta que conoció a su esposa y futura socia, Janice Karman.
Bagdasarian está involucrado en las operaciones diarias de Bagdasarian Productions, que incluyen escribir, producir y proporcionar las voces para los personajes Alvin, Simón y David Seville, para sus múltiples proyectos de televisión y musicales.
Ross Bagdasarian, Jr. y su esposa y dos hijos residen en Santa Bárbara, California en un hogar que Las Ardillas construyeron.

KAREN ROSENFELT (Productora Ejecutiva) es una productora ubicada en Twentieth Century Fox, donde produjo el éxito taquillero “Marley & Me” (Marley y Yo) y fue productora ejecutiva de “The Devil Wears Prada” (El Diablo viste a la Moda) y “Alvin and The Chipmunks”. Rosenfelt fue productora ejecutiva del exitazo taquillero “Twilight” (Crepúsculo), que ha recabado más de $370 millones de dólares en todo el mundo, además de haber fungido como productora ejecutiva de la segunda parte, “New Moon” (Luna Nueva). También está produciendo con Michael Barnathan, Mark Radcliff y Chris Columbus el filme “Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief”, para Fox 2000 Pictures. La película será estrenada en febrero de 2010.
Durante 16 años, Rosenfelt fue ejecutiva de producción en Paramount, donde supervisó películas de acción en vivo, tales como “The First Wives Club” (El Club de las Divorciadas), “Indecent Proposal” (Una Propuesta Indecorosa), “Runaway Bride” (Novia Fugitiva), “Save the Last Dance” (Pasión y Baile), “Coach Carter” (Juego de Honor) y “Mean Girls” (Chicas Pesadas). Fue pieza fundamental en establecer la sociedad de Paramount con Nickelodeon Movies, al haber supervisado las adaptaciones cinematográficas de los programas “Rugrats” y “SpongeBob SquarePants”, de Nickelodeon, así como de “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events” (Lemony Snicket, Una Serie de Eventos Desafortunados), basada en los best-sellers infantiles.
Rosenfelt comenzó su carrera en ICM como asistente de la representante Sue Mengers. A la postre, se convirtió en ejecutiva creativa en Jerry Weintraub Productions y vicepresidente superior en MGM, y presidente de producción en Paramount.

ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.
Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial —el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de “Amadeus”, de Roman Polanski, “Dizengoff 99”, “La Menace”, “The Medusa Touch” y la miniserie “Masada”. Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como “The King of Comedy” (El Rey de la Comedia), de Martin Scorsese, “Once Upon at Time in America” (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y “Brazil”, de Terry Gilliam.
Después del gran éxito de “Pretty Woman” (Mujer Bonita) y “The War of the Roses” (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo “J.F.K.” (Ídem), “Sommersby”, (El Regreso), “A Time to Kill” (Tiempo de Matar), “Free Willy” (Liberen a Willy), “The Client” (El Cliente), “Tin Cup” (Juego de Pasiones), “Under Siege” (Alerta Máxima), “L.A. Confidential” (Los Ángeles al Desnudo), “The Devil’s Advocate” (El Abogado del Diablo), “The Negotiator” (El Negociador), “City of Angels” (Un Ángel Enamorado), “Entrapment” (La Emboscada), “Fight Club” (El Club de la Pelea), “Big Momma’s House” (Mi Abuela es un Peligro), “Don’t Say a Word” (Ni Una Palabra), “Daredevil” (El Hombre sin Miedo), “Man on Fire” (Hombre en Llamas), “Guess Who” (Conquistando a mi Suegro), “Mr. and Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith), “Big Momma’s House 2” y “Date Movie”.
Créditos recientes incluyen “Bride Wars” (Guerra de Novias),“Marley & Me”, “What Happens in Vegas” (Locura de Amor en Las Vegas), “Alvin and the Chipmunks” (Alvin y las Ardillas), “Jumper” (Ídem) y la película animada en stop-motion “Fantastic Mr. Fox”, del director Wes Anderson. Filmes venideros incluyen “Marmaduke”, basada en la mundialmente popular tira cómica, “Knight & Day”, una gran comedia de acción, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, y la comedia “Love and Other Drugs”, con Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway, dirigida por Edward Zwick.
A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos inversionistas y socios que compartían su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a escala mundial (con la excepción de un acuerdo exterior que Regency tiene en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los Estados Unidos y la televisión abierta y de paga internacional.
Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television (“Malcolm in the Middle”, “The Bernie Mac Show”). Regency recientemente compró acciones de Channel 10, BabyFirstTV y de una cadena televisiva israelita. Además, Regency tiene los derechos de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, patrocinada por Sony Ericsson.

MICHELE IMPERATO STABILE (Productora Ejecutiva) recientemente fungió como productora ejecutiva del éxito taquillero “Twilight”, que ha recabado hasta la fecha más de $370 millones de dólares en todo el mundo, y de “Alvin and the Chipmunks”, una película de acción en vivo y con imágenes generadas por computadora, que fue una de las películas que más dinero recabó en el 2007.
Imperato Stabile se mudó a Los Ángeles de Nueva York en 1988, donde comenzó su carrera como asistente de producción. En 1991, se volvió miembro del DGA (Sindicato de Directores de los Estados Unidos) y ha trabajado como gerente de unidad de producción, productora asociada y coproductora. A lo largo de su carrera, Stabile ha trabajado con algunos de los principales directores de cine, incluyendo Mike Nichols, Ridley Scott, Brian De Palma y Harold Ramis.
Fue productora ejecutiva de “Garfield: A Tail of Two Kitties”, coproductora de “Garfield” y “Primary Colors” (El Escándalo), y productora asociada de “Birdcage” (La Jaula de los Pájaros). Otros créditos incluyen “I.Q.” (Fórmula para Amar), “G.I. Jane” (Hasta el Límite), “Honeymoon in Vegas”, “Postcards from the Edge” (Recuerdos de Hollywood), “Planes, Trains & Automobiles” (Mejor solo que mal Acompañado) y “The Untouchables” (Los Intocables).

STEVE WATERMAN (Productor Ejecutivo) es presidente de Waterman Entertainment, Inc., fundada en 1989 para producir “The Adventures of The Black Stallion” (Las Aventuras del Corcel Negro). Waterman comenzó su carrera como representante en la Agencia Sy Fischer, para más tarde convertirse en vicepresidente de televisión de International Creative Management. Tiene más de veinte años de experiencia en producción, administración ejecutiva, desarrollo creativo, comercialización, licencias y marketing.
Waterman reunió toda forma de programación, bienes y proyectos de juguetes para muchos de los proveedores más grandes del mundo en programación familiar, incluyendo Hanna-Barbera, HIT Communications, Henson, DIC Enterprises, Inc. y Universal Pictures. Fungió como vicepresidente superior de Taft Entertainment, que produjo o desarrolló “Running Man” (El Sobreviviente), con Arnold Schwarzenegger, “Ironweed” con Meryl Streep y Jack Nicholson, “Monster Squad”, “Crime in America”, “Jon Sable”, “Sam Houston”, “Trivial Pursuit” y “Double Take”. De manera independiente, Waterman vendió en paquete las series “Smurfs” (Los Pitufos), “Scooby Doo”, “Ghostbusters” (Los Cazafantasmas), “Slimer”, “Super Mario Bros.”, “G.I. Joe”, “Muppet Babies”, “Teddy Ruxpin”, “Pound Puppies”, “Where’s Waldo”, “Madeline”, “Berenstein Bears”, “Life With Louis”, “Punky Brewster” y “Swamp Thing”.
Waterman fungió como productor ejecutivo de las películas “Kull the Conquerer” (Kull el Conquistador), con Universal, la aclamada “Stuart Little” (Un Ratoncito en la Familia) y su secuela, con Columbia Pictures, y de “Alvin and The Chipmunks”, con Twentieth Century Fox.
Sus producciones en televisión incluyen las siguientes series: “The Black Stallion” con Mickey Rooney, “African Skies” con Robert Mitchum y Catherine Bach, “Catwalk” con Neve Campbell, “Boogie’s Diner” con James Marsden, “High Tide” con Rick Springfield, “Could It Be A Miracle?” con Robert Culp, “Mike Hammer – Private Eye” con Stacy Keach, “Mowgli: The New Adventures of The Jungle Book” y “Puppy Plays”. Fue productor ejecutivo de “Born Free – The New Adventure”, y produjo la serie animada “Stunt Dawgs” con Hasbro, y “Mutant League”, de Electronic Arts. Además, ha producido veintiséis horas de acción de “Air America” con Lorenzo Lamas, y “Born Free – The Series”, basada en el best-seller de Joy Adamson, junto con Columbia Pictures Television. De manera simultánea, Waterman ha sido asesor y representado numerosas compañías de cine y televisión, incluyendo DIC Entertainment, HIT Entertainment, Sextant Entertainment, Kirch Media, Alliance/Atlantis, Canal Plus, Belo Productions, Hanna-Barbera, Bagdasarian Productions y Universal Picture, así como parques temáticos. Waterman acaba de terminar la producción de “Doctor Dolittle: The Adventures On Language Island”.

ANTHONY B. RICHMOND, ASC/BSC (Director de Fotografía) ha sido cinefotógrafo por más de cinco décadas. Sus créditos incluyen “Acceptance”, “Miss March” (Miss Marzo), “Autopsy”, “The Rocker” (Un Rockero de Locura), “The Comebacks”, “Good Luck Chuck” (Novio por una Noche), “Employee of the Month” (Empleado del Mes), “John Tucker Must Die” (Todas contra John), “Just Friends” (Sólo Amigos), “Dirty Dancing: Havana Nights” (Baile Caliente: Noches de La Habana), “Shade” (Noche del Juego), “A Walk On The Moon” (Una Difícil Decisión), “Legally Blonde” (Legalmente Rubia), “Ravenous” (Voraz), “Men Of Honor” (Hombres de Honor), “The Sweetest Thing” (La Cosa más Dulce) y “Someone Like You” (Alguien como Tú).
Richmond fotografió cinco películas para el director Nicolas Roeg – “Don’t Look Now”, por la que Richmond obtuvo el prestigioso premio BAFTA, “The Man Who Fell to Earth”, “Bad Timing”, “Heart of Darkness” y “Full Body Massage”. Algunos de los otros créditos de Richmond incluyen “Candyman”, “Stardust” (Stardust, El Misterio de la Estrella), “Rough Riders”, “The Eagle Has Landed” (El Águila ha Llegado) y “The Greek Tycoon”. También fungió como director de fotografía en el debut como directora de Angelica Houston, “Bastard out of Carolina”, y en “Indian Runner”, del director Sean Penn.
Richmond fue también responsable de la fotografía de la influyente escena musical británica de finales de la década de los ’60. Filmó el clásico de los Rolling Stones “Sympathy for the Devil”, para Jean-Luc Godard, después colaboró con Michael Lindsay Hogg en “The Rolling Stones Rock And Roll Circus” y “Let It Be”, de The Beatles. También fotografió el documental de rock “The Kids Are Alright”, protagonizado por The Who.
Nacido y criado en Londres, Richmond ascendió literalmente hasta llegar a la cima de su profesión. Comenzó a la edad de 15 como mensajero con la Associate British Cinemas y más tarde con la Pathe-News, donde fue promovido al departamento de cámara. Después trabajó como asistente de cámara en las películas “Call Me Bwana”, “From Russia with Love” (De Rusia con Amor), “Devil-Ship Pirates” y “Doctor Zhivago”.
Richmond fue foquero de la película original de “Casino Royale” y de “Far from the Madding Crowd”, ésta última para el director John Schlesinger, para quien más tarde fungió como director de fotografía en el documental “Israel”, realizado tan sólo unos días después de la Guerra de los Seis Días.

MARCIA HINDS (Diseñadora de Producción) fue nominada para un Emmy por su trabajo en el programa piloto de la aclamada serie “Six Feet Under”, por la que también ganó un Premio del Sindicato de Directores de Arte, y recibió otra nominación al Emmy por la miniserie “Winchell”, protagonizada por Stanley Tucci, como el afamado columnista. Hinds también fue nominada para un Premio del Sindicato de Directores de Arte por su trabajo en “Winchell”.
Hinds diseñó la comedia próxima a estrenarse “Tooth Fairy”, protagonizada por Dwayne Johnson, para Twentieth Century Fox, así como “Fired Up” y “John Tucker Must Die”, dirigida por Betty Thomas, también para Fox. Sus otras colaboraciones cinematográficas con Thomas incluyen “I Spy”, protagonizada por Eddie Murphy y Owen Wilson, “28 Days”, con Sandra Bullock y Viggo Mortensen, y “Can’t Hardly Wait”, protagonizada por Jennifer Love Hewitt. Créditos cinematográficos adicionales incluyen “Larger Than Life”, “The Tie That Binds”, “Boys and Girls”, “Josh and S.A.M.”, “The Linguini Incident” y “The Public Eye”.
Para la televisión, fungió como diseñadora de producción en películas tales como “Border Line and Crash: The Mystery of Flight 1501”, así como en episodios de “The Loop” y “Swingtown”.

MATTHEW FRIEDMAN (Editor) editó los largometrajes “Dragonball Evolution”, “What Happens in Vegas”, “John Tucker Must Die” y “Over Her Dead Body”. Sus múltiples créditos en el cine independiente incluyen “Certain Guys”, “We Married Margo”, “Cold Heart”, “The Last Run”, “The Truth About Miranda”, “English as a Second Language”, “Novel Romance” y “The Deal”.
Friedman editó los programas piloto de las series “The Loop”, para Fox, y “Pepper Dennis”, para WB. Nació en una zona rural de la parte este de Tennessee dentro de una empobrecida familia minera que vivía a los pies de los Apalaches. Sus primeros trabajos los hizo en formato Súper 8, donde se podían ver cochecitos de juguete en llamas, que prendía con gasolina blanca. Después de ALVIN Y LAS ARDILLAS 2 hará su debut como director con un documental de cinco partes, que se transmitirá en noches consecutivas, acerca de la historia de los diagramas de Gantt, para Discovery Dubai Channel. El rodaje comienza en diciembre de 2009.

CHRIS BAILEY (Supervisor de Animación) es uno de los principales supervisores de animación de la industria. Sus múltiples créditos incluyen el exitazo taquillero “Alvin and The Chipmunks” (2007), “Garfield”, “Garfield: A Tail of Two Kitties”, “Fat Albert”, “X2”, “Mighty Joe Young” (Joe) y “Inspector Gadget”. En el 2006, fue nominado para un Oscar a Mejor Cortometraje Animado por “Runaway Brain”.

DAVID NEWMAN (Música) ha compuesto la música para más de 100 películas. Nominado para un Premio de la Academia® por su banda sonora de “Anastasia”, Newman ha compuesto la música para filmes tales como “Ice Age” (La Era de Hielo), “My Life in Ruins”, “Welcome Home, Roscoe Jenkins” (La Estrella de la Familia), “Heathers”, “How to Lose a Guy in 10 Days” (Cómo perder a un Hombre en 10 días), “Other People’s Money”, “Galaxy Quest” (Héroes Fuera de Órbita), “The Freshman” (Un Novato en la Mafia), “Dr. Seuss’ The Cat in the Hat” (El Gato), “Daddy Day Care” (La Guardería de Papá), “The Nutty Professor” (El Profesor Chiflado), “Scooby-Doo”, “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed”, “Life or Something Like It” (Una Vida en Siete Días), “The Affair of the Necklace”, “Dr. Dolittle 2”, “Honeymoon in Vegas”, “Are We There Yet?” (Quieren volverme Loco), “Monster-in-Law” (Si te Casas te Mato), “Serenity”, “Cheaper by the Dozen 2” (Más Barato por Docena) y “Norbit”. Newman ha disfrutado de una antigua relación laboral con el director Danny DeVito, al haber compuesto la banda sonora para “The War of the Roses” (La Guerra de los Roses), “Hoffa” (Ídem), “Death to Smoochy”, “Duplex” (Dúplex), “Matilda” y “Throw Momma from the Train” (Bota a Mamá del Tren).
Newman es hijo del legendario compositor Alfred Newman, hermano del compositor Thomas Newman y primo de Randy Newman. Más recientemente, condujo la Filarmónica de Los Ángeles en una serie de conciertos donde interpretó música de películas clásicas acerca de Los Ángeles. Además, su composición de música clásica “Songs of My Father”, basada en los temas de su padre, fue bajo encargo e interpretada en el 2005 por la Sinfonía de Indianápolis.

JULIANNE JORDAN (Supervisora Musical) fue supervisora musical de los éxitos taquilleros “Mr. and Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith), “The Italian Job” (La Estafa Maestra) y “The Bourne Identity” (Identidad Desconocida). Sus múltiples créditos cinematográficos también incluyen “Go”, “Eve’s Bayou” (Verdades Ocultas), “Rollerball” (Rollerball Los Gladiadores del Futuro) (2002), “Agent Cody Banks” (Agente Cody Banks) y “TMNT” (Las Tortugas Ninja). Entre sus proyectos venideros se encuentra el thriller de acción “Fair Game” y la comedia romántica “Valentine’s Day”.
Jordan fue supervisora musical de la exitosa serie “The O.C.”.

ALI DEE THEODORE (Productor Ejecutivo Musical) fue productor de las canciones del exitazo taquillero “Alvin and The Chipmunks”, en el 2007. A principios de su carrera, Theodore se unió al equipo de producción Bomb Squad del legendario productor Hank Shocklee, que lo llevó a trabajar en el soundtrack de la película “Juice”; “Don't Be Afraid”, de Aaron Hall, que alcanzó la cima de la lista de rhythm & blues del Billboard; y en remezclas para Public Enemy. Además, Theodore escribió para Big Daddy Kane, Eric B and Rakim, YBT y Juvenile Committee.
En 1993, Theodore se convirtió en escritor y productor independiente, que lo llevó a trabajar los siguientes quince años con algunos de los principales artistas del mundo, incluyendo Mary J. Blige, Natalie Imbruglia, Shakira, M.O.P, Rev Run (de RUN DMC), Fabolous, Jadakiss, Kool G Rap, Silkk The Shocker, Busta Rhymes, Natasha Bedingfield, Carolyn Dawn Johnson, Keke Palmer, Baby Cham y Mya.
Más recientemente, Theodore produjo y /o escribió canciones para las exitosas películas “Iron Man”, “What Happens in Vegas”, “Hotel for Dogs” (Hotel para Perros),“Friday the 13th” (Viernes 13) (2009), “Hannah Montana: The Movie”, “G-Force” (Fuerza-G), “Jumper” (Ídem),“Fool’s Good”, “Shutter” (Imágenes del Más Allá), “Transformers”, “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo), “Mr. and Mrs. Smith”, “Ghost Rider” (Ghost Rider: El Vengador Fantasma), “Fantastic Four” (Los Cuatro Fantásticos) y “Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer”.

ALEXANDRA WELKER (Diseñadora de Vestuario) comenzó su carrera en la ciudad de Nueva York trabajando en películas independientes con los directores Hal Hartley y Jim Jarmusch. Desde entonces, ha diseñado el vestuario para más de 25 películas.
Más recientemente, Welker terminó los largometrajes “Post Grad” y “Alvin and The Chipmunks”, ambos para Twentieth Century Fox. Otros créditos cinematográficos incluyen “John Tucker Must Die” (también para Fox), “Just Friends” (Sólo Amigos), “Smother” (Suegra al Ataque), “How to Deal” (Enamórate), “American Pie 2” (American Pie 2: Tu Segunda Vez) y “Joe Dirt”. Marcó la pauta de la moda con sus diseños para la primera temporada de “The O.C.”, considerada como la sucesora de “Sex & the City” por su vanguardista moda en televisión. Welker también diseñó el guardarropa en escena de la influyente banda de rock (falsa) Spinal Tap, en la gira que realizaron en el 2001 y en todas sus presentaciones desde el 2000.
Nacida en Nueva Jersey, Welker se graduó de la Universidad de Pensilvania, donde escribió su tesis sobre William Shakespeare y se especializó en historia. Después de un breve periodo en la recaudación de fondos para la Sociedad Zoológica de Nueva York (la entidad altruista detrás del Zoológico de Bronx, el Acuario de Nueva York y Wildlife Conservation International), se valió de su amor al cine y su pericia en el arte y la moda para emprender su carrera en el diseño de vestuario.
 

 
   

 

 

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