"AMOR Y LOCURA EN LAS VEGAS"

de Tom Vaughan

 


La popular expresión “Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas” apela a un auténtico premio mayor de despojo de inhibiciones, de indulgencia insana y de libertinaje jovial. Y si puedes recordar algo de ello, entonces quizás y no estabas ahí.
¿Pero qué pasaría si unos cuantos momentos de locura —bueno, unos en lo que estabas sumamente embriagado— en la Ciudad del Pecado no solamente no se “quedaran” ahí, sino que también fueran contigo de regreso a casa y amenazaran con voltear tu vida de cabeza? Esa es la premisa que detona una serie de consecuencias descabelladas para dos extraños sexy, aunque tremendamente incompatibles, en la comedia What Happens in Vegas.
Para el carismático fiestero Jack Fuller (ASHTON KUTCHER) y la melindrosa operadora de materias primas Joy McNally (CAMERON DIAZ) un descarriado fin de semana que compartieron accidentalmente en Las Vegas pudo haber terminado, sin lugar a dudas, en poco más de una ofuscación accidental. Esto es, si este par de neoyorquinos vacacionistas no tuvieran un acta de matrimonio firmada frente a ellos para recordarles de una manera escandalosa el gigantesco error que cometieron mientras disfrutaban al estilo Las Vegas.
A resumidas cuentas, no sólo Jack y Joy se casaron después de una borrachera, sino que también, momentos después, se sacaron el premio mayor en un tragamonedas: la asombrosa cantidad de tres millones de dólares. Bueno, Jack se lo ganó con una moneda de Joy. En la máquina en la que ella ya había jugado. ¿O fue al revés? Y, como sea, ¿a quién le pertenece el dinero?
Y a eso se reduce la mala mano que le dieron a este dúo peleonero, que lleva su predicamento de regreso a Manhattan sólo para ser sentenciado por el inflexible Juez Whopper (DENNIS MILLER) a “seis meses de arduo matrimonio”. A pesar de las desventuradas protestas del mejor amigo y consejero legal de Jack, Steve “Hater” Hader (ROB CORDDRY), Whopper se rehúsa en otorgarle a Jack y a Joy una anulación, congela el botín del premio y obliga a la irresponsable pareja a probar que han hecho todo lo humanamente posible para hacer que su improvisado matrimonio funcione. Esto incluye la convivencia, sesiones de terapia semanales y hacer algo que el tradicionalista Whopper cree que la “generación” de Jack y Joy odia hacer: intentar. De otra manera, el juez asegura, los tres millones de dólares permanecerán retenidos en una batalla legal tan larga y costosa que solamente los abogados verán un centavo de ello.
Y ahora, los declaro marido y mujer. De verdad.
Jack y Joy piensan, “Bien, cuán difícil podría ser” y se tragan el anzuelo sólo para verse enfrascados en un juego hilarante, desnfrenado y a prueba de paciencias por ver quién es el mejor —que el mejor “supuesto cónyuge” gane.
La batalla de los sexos nunca ha tenido un par de gladiadores como Jack y Joy, no sin dejar de mencionar a sus socios del crimen —“Hater, el geniudo amigo de Jack, y Tipper (LAKE BELL), la excesivamente agresiva amiga de Joy, quienes se desprecian con casi la misma intensidad que Jack y Joy. Agrega a la mezcla al exigente padre de Jack, Jack, Sr. (TREAT WILLIAMS); al enérgico jefe de Joy, Banger (DENNIS FARINA); a su engreído ex novio, Mason (JASON SUDEIKIS); y a una desparpajada psiquiatra llamada Dra. Twitchell (QUEEN LATIFAH), y en poco tiempo tienes a todo un equipo de gente haciendo la frenética farsa de Jack y Joy todavía más disparatada.
¿Podrán Jack y Joy sobrevivir sus seis meses de “dicha matrimonial” —sin matarse en el ínter— y cobrar finalmente la gran recompensa? ¿O las chispas fogosas que rebotan entre ellos arderán en fuego para convertir una relación falsa en algo sorprendentemente real?
Al final, lo que sucede en What Happens in Vegas podrá resultar ser la más grande sorpresa de todas.
Desde la primera tirada de dados, las probabilidades para que What Happens in Vegas aterrizará rápidamente frente a cámaras eran buenas. Con la fuerza de una idea ganadora de la guionista Dana Fox y el productor Michael Aguilar, el estudio le encargó de inmediato un guión y la comedia estaba en marcha.
Aguilar recuerda, “Vendimos la idea en la primavera, Dana entregó el primer tratamiento en el otoño, poco tiempo después Cameron [Diaz] y Ashton [Kutcher] se vincularon basados en ese tratamiento y para el verano siguiente ya lo estábamos filmando. Para los estándares de Hollywood eso es como la velocidad de la luz”.
Según Dana Fox, What Happens in Vegas fue, de hecho, una amalgama de varias ideas de películas en las que había estado trabajando. “En realidad me interesan las historias acerca de encontrar el amor o conocer a alguien a través de una disfunción o adversidad. Primero se me ocurrió esta historia acerca de dos personas que se conocen de una manera extraña mientras se están divorciando. En aquel entonces, me la pasaba escuchando la frase ‘Lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas’ y pensé, si todavía no lo han tomado, sería un gran título para una película.
“Después, de la nada, Britney Spears va a Las Vegas y se casa. Y, entonces pensé, ‘una de las cosas que puedes hacer en Las Vegas es casarte en un abrir y cerrar de ojos, e incluso en ocasiones con un total desconocido. Desde luego, la otra cosa que puedes hacer ahí es ganarte una tonelada de dinero’. Y después fue cuando me pegó: ¿qué si ambas cosas llegaran a suceder la misma noche?”. Y así fue como nació What Happens in Vegas.
Cameron Diaz piensa que el título de la película evoca bastante esa situación tan vívida. “Las Vegas es una ciudad que nunca duerme”, comenta, “puedes decir la hora que es, no sabes cuánto dinero has gastado, cuánto has bebido, cuánto has dormido, y así. No obstante, cuenta con una red de seguridad intrínseca —como cualquier cosa es posible en Las Vegas, te dan permiso para hacer básicamente cosas que probablemente nunca harías en otro lugar y en cualquier otro momento de tu vida”.
“Es en realidad un acceso libre para ser lo más desenfrenado, salvaje y divertido”, declara Ashton Kutcher, “porque supuestamente nadie debe de saber lo que hiciste ahí”.
Tanto Diaz como Kutcher estaban emocionados con la oportunidad de darle vida a la emocionante situación de la película. “Me encantó el tema del guión”, confirma Diaz. “Con frecuencia, la gente en las relaciones piensa que sus amigos solteros son los afortunados, mientras que, por otro lado, los solteros sólo quieren entablar una relación. En la vida, es finalmente acerca de encontrar tu propia felicidad. No es suficiente ser feliz por el hecho de estar en una relación; primero tienes que estar feliz contigo mismo. Eso es algo que creo que mi personaje, Joy, aprende a la mala”.
“Jack y Joy son como caras opuestas, pero de la misma moneda”, indica Kutcher. “Los dos son deficientes en cuanto a relaciones se refiere, aunque Jack es muy relajado al respecto mientras que Joy es más melindrosa. Románticamente, ambos han estado en búsqueda de las cosas erróneas en la vida, que es probablemente lo que hace que se atraigan en un principio —incluso a pesar de que están ahogados en alcohol cuando se conocen”.
El director Tom Vaughan (Starter for 10) quedó sorprendido con el guión de Fox después de haber leído tan sólo el primer acto. “El planteamiento de la historia es increíblemente dinámico, vertiginoso e ingenioso; para la página 30 o 40 me tenía completamente enganchado”, reflexiona Vaughan. “Es una clásica comedia de peleas con dos personajes, que, en lo profundo, se sienten salvajemente atraídos uno al otro, a pesar de que, desde luego, ellos no lo pueden apreciar.
“Este tipo de dinámica ha aparecido en películas desde que Cary Grant se fijó por primera vez en Katherine Hepburn —y mucho tiempo antes que eso. Básicamente, pones a dos estrellas de cine fantásticas y atractivas en un espacio pequeño y confinado y los dejas pelear hasta que se den cuenta de lo que realmente significa su relación. Y, como siempre, lo divertido es ver cómo llegan ahí”.
Si bien el concepto de la película tuvo su porción de frases burdas y divertidas, los realizadores trabajaron arduamente para aterrizar la historia en la realidad tanto como les fuera posible, especialmente cuando se trató de los aspectos legales del matrimonio y divorcio de los personajes principales. “Situamos la película en Nueva York porque las leyes de divorcio en ese estado concordaban con la historia que a final de cuentas queríamos contar”, comenta el productor Aguilar.
Dana Fox concuerda, “En cuanto a tono, podíamos salirnos con la nuestra yendo poco ‘más allá’, precisamente porque siempre mantuvimos en un primer plano la verdad emocional de las situaciones y los personajes”.
Una vez que Vaughan se involucró en el proyecto, también reconoció la necesidad de mantener balanceado el humor de la película. “Quería que la comedia fuera muy intensa y genuinamente divertida, pero que también el público se preocupara por la relación de Jack y Joy. Intenté evitar que cualquier cosa fuera demasiado extrema sólo para obtener una carcajada”.
“Claro, tengo que enseñarle mis senos a un taxista, correr por las calles de Nueva York mientras aviento mangos y luchar con Ashton en el piso en medio de Central Park, pero hay un procedimiento honesto para mi locura”, asegura Cameron Diaz. “Tom se aseguró que nos mantuviéramos apegados a la realidad en lo que fueron algunas situaciones muy surrealistas”.
“Como alguien que haría cualquier cosa por obtener una risa, aprecio el cuidado de Tom en no permitirnos simplemente volvernos locos sólo para conseguir, digamos, un buen momento para el tráiler”, comenta Ashton Kutcher. “Al mismo tiempo, sabía, dada la premisa desenfrenada del filme, que íbamos a tener nuestra porción de libertad creativa”.
Con tan brillantes actores protagónicos a bordo desde un inicio, Kutcher y Diaz, había una base sólida y confiable que no podía más que emocionar a todo aquel involucrado. Vaughan considera la combinación Kutcher-Diaz “una pieza fantástica de reparto”. Recuerda, “Tan pronto y escuché que estaban vinculados al proyecto, simplemente tuvo todo el sentido en el mundo. Pensé, ‘¿Cameron y Ashton en una película juntos? ¿Por qué nadie había hecho esto antes?’”. El director afirma, “Desde el primer día, nunca hubo duda alguna de que iban a tener una química fantástica”.
“Ya sabía que tanto Ashton como Cameron eran increíblemente divertidos”, comenta Dana Fox, “pero quedé realmente impresionada por la inmensa cantidad de corazón y profundidad que le aportaron a sus papeles. Debido a que ambos son tan brillantes, pudimos convertir esta película en algo mucho más inteligente que tu comedia romántica promedio de caídas y tropezones”.
“De hecho, creo que si me caigo y tropiezo unas cuantas veces en la película”, dice bromeando Cameron Diaz.
“Esto se debe a que quizás y te empujé”, bromea Kutcher.
No obstante, el reparto principal fue un poco engañoso en cierto sentido, debido a que durante gran parte de la película sus personajes, Jack y Joy, tienen que odiarse mutuamente. “La historia los obliga a asumir tal postura”, indica Tom Vaughan, “pero es importante que en el fondo sepas que están hechos el uno para el otro. Con estas estrellas de cine en particular, se ven y se sienten bien juntos en pantalla, así que, esperamos, que hagan una convincente relación durante toda la película”.
Con los atractivos Kutcher y Diaz encabezando el reparto, no fue fácil otorgar los papeles secundarios del filme porque los estándares se elevaron de manera inusual. “Queríamos rodear a Cameron y Ashton con comediantes realmente inteligentes, actores con facultades originales para la comedia”, relata el productor Aguilar. “Por ejemplo, Rob Corddry, con quien había trabajado en unos cuantos filmes, es un actor cómico brillante, como también lo es Zach Galifianakis. Ellos fueron la elección perfecta para interpretar a los amigos de Jack, debido a que no estábamos en búsqueda de los tradicionales personajes que sólo son ‘mejores amigos’ —a saber, tipos que solamente están parados diciendo ocurrencias. Queríamos que estuvieran perfectamente definidos por actores que pudieran aportar un ritmo único para la comedia y sensibilidad a sus actuaciones”.
Aguilar añade: “Es el mismo caso con Jason Sudeikis, quien interpreta a Mason, el novio de Joy. Jason fue, quizás, una elección atípica para el papel, en cuanto a que no lo visualizas automáticamente como el tipo tradicional que trabaja en Wall Street. Pero es tan inteligente, talentoso y atractivo, que, una vez que se pone el traje, le compras totalmente el papel. Con Jason, nunca corres el riesgo de perder el humor porque es genuinamente divertido”.
El revolucionario comediante y conductor de programas Dennis Miller tampoco fue necesariamente “la elección típica” para interpretar al Juez Whopper, el juez veterano y gruñón que preside el potencial divorcio de Jack y Joy. Aguilar comenta: “Si bien Dennis podría ser un poco más joven e irónico que tu juez tradicional, queríamos a alguien que pudiera interpretar a Whopper de una manera seria, pero que también te pusiera a considerar que pudiera estar un poquito loco. Dennis logró ambos objetivos, además de haberle añadido su propia e inimitable estampa al personaje”.
Lake Bell, quien interpreta a Tipper, la amiga divertida-enojada de Joy, también le aportó una distintiva propuesta cómica a su papel. “Lake brinda esta energía casi masculina a su rol”, comenta Dana Fox, “pero logra mantenerlo sexy, divertido y coqueto, que es en realidad una combinación difícil de aportar”.
“Me encanta la gente que es asertiva, y eso es lo que más me gusta de los personajes que son ‘mejores amigos’, Tipper y ‘Hater’ [Rob Corddry]”, añade Fox. “No creo que haya algo más divertido que decir la verdad en un momento realmente inapropiado, y Lake y Rob simplemente lo hacen muy bien. Asimismo, considerando que ‘Hater’ es un misántropo, Rob le aportó tal encanto e inocencia al papel que hacían al tipo increíblemente agradable”.
“La película tenía tantos actores talentosos para la comedia, que provocó que el nivel de todos nosotros se elevara todavía más“, confirma Cameron Diaz. “Fue un ambiente de trabajo totalmente estimulante”.
Aunque la película tiene “Vegas” en su título, la mayor parte de ella se lleva a cabo en Nueva York, situación que inspiró al director Vaughan para tratar a la ilustre ciudad como si fuera otro personaje en la película. “Logramos obtener algunos fondos espectaculares contra los que pudimos filmar, lo que también ayuda a darle a la película una energía auténtica, así como una apariencia específica”, comenta Vaughan.
Los realizadores también utilizaron la ciudad para mostrar las diferencias entre los principales personajes. Aguilar apunta: “Joy trabaja en Wall Street y tiene una vida más vertiginosa y exclusiva, mientras que Jack vive en Brooklyn y construye clósets para ganarse la vida. Con una pareja tan heterogénea, fuimos capaces de mostrar la belleza y singularidad de Nueva York en muchas formas interesantes y contrastantes. Básicamente, se duplicaron nuestras posibilidades”.
Una caótica escena de persecución a través de la ciudad donde Jack y Joy corren por separado, para llegar a una cita obligatoria con su terapeuta marital —en la que cada uno intenta frustrar el trayecto del otro—, fue el montaje más complejo de la película. Vaughan dibujó cada una de las tomas, para asegurarse que el sentido inherente de diversión y espontaneidad de la secuencia fuera capturado en su totalidad.
El rodaje concluyó con dos semanas en locaciones de Las Vegas, donde el Planet Hollywood Resort and Casino fungió como el “campamento base”. Filmar una película en un lugar muy concurrido puede provocar un tumulto, pero filmar en Las Vegas puede ser todavía más retador. “Imagínate intentar filmar una escena con estrellas tan grandes como Ashton y Cameron”, comenta Aguilar. “La ciudad no va a bloquear una zona tan grande y popular, así que tienes que filmarlo así. Terminas con una tonelada de gente caminando a un lado, viendo y gritando a los actores. Es difícil, pero siempre encuentras una manera de trabajar con el ambiente, y no contra él”.
Vaughan quería que el rodaje terminara en Las Vegas pensando que sería “un lugar psicológicamente agradable y moralmente estimulante para terminar”. Bajo una nota más práctica, también fue mucho mejor filmar primero en Nueva York, durante el verano, cuando el paisaje y la luz de la ciudad estaban a su máxima expresión. “Las escenas en Las Vegas fueron mayormente en interiores y hubo algunas tomas nocturnas”, explica Vaughan, “así que fue muy funcional esperar y filmar ahí en el otoño”.
Al final, no solamente Vaughan espera que el público salga de What Happens in Vegas con una experiencia cinematográfica agradable y entretenida, sino también con un mejor entendimiento de lo que hace que la gente se junte. “En algunas ocasiones, la persona con la que estás destinado a estar está justo frente a ti”, sostiene Vaughan. “Sólo te tienes que darte la oportunidad de percatarte que en realidad la has encontrado”.
“Eso es lo maravilloso de la vida”, añade Ashton Kutcher, “nunca puedes predecir con quién terminarás o por qué. Pero cuando sucede, debes de prestar atención. Como dicen, no hay accidentes”.
Cameron Diaz concluye: “La mayoría de las grandes decisiones que llegarás a tomar son las ilógicas. Y en algunas ocasiones esas son las elecciones que resultan mejor para nosotros”.

ACERCA DEL REPARTO
CAMERON DIAZ (Joy McNally) ha sido nominada en cuatro ocasiones al Globo de Oro® y es una de las actrices más populares en el Hollywood contemporáneo. Después de haber dejado una grata impresión en lo que fue su debut cinematográfico al lado de Jim Carrey, en la comedia de acción The Mask (La Máscara), Diaz fue vista en una serie de respetadas películas independientes, incluyendo The Last Supper (La Última Cena); She’s the One (Ella es), de Ed Burns; Feeling Minnesota (El Hombre de mis Sueños), con Keanu Reeves; Head above Water (Con el Agua hasta el Cuello); Keys to Tulsa; y A Life Less Ordinary (Vidas sin Reglas), de Danny Boyle, coprotagonizada por Ewan McGregor.

Después, en 1997, la actriz alcanzó un legítimo estatus de estrella cuando apareció junto a Julia Roberts y Dermot Mulroney en la sumamente exitosa comedia romántica My Best Friend’s Wedding (La Boda de mi Mejor Amigo), donde interpretó a la bella, vulnerable y vocalmente deficiente Kimberly.
Al año siguiente, la suerte le volvió a brillar a Diaz cuando interpretó al objeto de los peculiares afectos tanto de Ben Stiller como de Matt Dillon en la sorprendentemente exitosa There’s Something About Mary (Loco por Mary). La provocadora comedia le valió a Diaz su primera nominación al Globo de Oro, en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia o Musical.
Después de un papel en el thriller Very Bad Things (Malos Pensamientos), coprotagonizó con John Cusack la osadamente original Being John Malkovich (Quieres ser John Malkovich). Por su camaleónico papel como Lotte Schwartz, una mujer desaliñada y obsesionada con los animales, Diaz recibió su segunda nominación al Globo de Oro, en esta ocasión en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.
Los años siguientes representaron una serie de importantes hitos para la actriz, cuando apareció en la tremendamente popular versión cinematográfica de Charlie’s Angels (Los Ángeles de Charlie); como la voz de la Princesa Fiona en la mega-exitosa película animada Shrek (Ídem); en Vanilla Sky (Ídem), de Cameron Crowe, al lado de Tom Cruise; y en la elogiada épica Gangs of New York (Pandillas de Nueva York), de Martin Scorsese. Por estos dos últimos papeles Diaz recibió su tercera y cuarta nominación al Globo de Oro.
Otras apariciones en la pantalla grande durante esta época incluyen Any Given Sunday (Un Domingo Cualquiera), de Oliver Stone, Things You Can Tell Just By Looking at Her, The Invisible Circus (Secretos) y The Sweetest Thing (La Cosa más Dulce).
Le siguieron las secuelas Charlie’s Angels: Full Throttle, Shrek 2 y Shrek the Third, junto con papeles protagónicos en In Her Shoes (En sus Zapatos), de Curtis Hanson, y The Holiday (El Descanso), de Nancy Meyers.
La actriz será vista después en el thriller de ciencia ficción The Box, de Richard Kelly, y Shrek Goes Fourth, cuyo estreno se tiene programado para el 2010.

ASHTON KUTCHER (Jack Fuller) se ha convertido en uno de los actores protagónicos más solicitados para la pantalla grande. No obstante, todo comenzó en la pantalla chica para el ex modelo de Calvin Klein, cuando obtuvo un papel en la exitosa serie de televisión That 70’s Show, para Fox, donde interpretó al mentecato, pero sexy, Michael Kelso. Kutcher apareció en 183 episodios de la comedia, desde su debut en 1998 hasta el 2006.
De manera simultánea, actuó en numerosos largometrajes, incluyendo Dude, Where’s My Car (¿Hey, Dónde está mi Auto?); Texas Rangers; Just Married (Recién Casados), My Boss’s Daughter (La Hija de mi Jefe); Cheaper By the Dozen (Más Barato por Docena); The Butterfly Effect (El Efecto Mariposa); Guess Who (Conquistando a mi Suegro); A Lot Like Love (Muy Parecido al Amor); y Bobby (El Día que Mataron a Kennedy), que lo han establecido como un presencia confiable tanto en comedias burdas como en comedias románticas, así como en dramas.
Otros créditos cinematográficos incluyen Coming Soon, Down to You (Prueba de Amor) y Reindeer Games (Doble Traición).
Más recientemente, Kutcher coprotagonizó con Kevin Costner The Guardian (Guardianes de Alta Mar) y prestó su voz para el papel de Elliot, el venado parlanchín en la exitosa película animada Open Season (Amigos Salvajes).
El actor también ha aparecido como actor invitado en series de televisión tales como Just Shoot Me! y Grounded For Life, y ha prestado su voz para diversos episodios de la parodia animada Robot Chicken, para Cartoon Network.
Kutcher, a través de su compañía de producción, Katalyst Films, también ha disfrutado de una exitosa carrera como productor de televisión, que comenzó con el popular reality show Punk’d, para MTV, en el que también fue conductor. A la postre, Kutcher fungió como productor ejecutivo en una sucesión de otros reality shows, incluyendo Beauty and the Geek, para CW, que en la actualidad se encuentra en su quinta temporada; The Real Wedding Crashers, para NBC; y Room 401 y Adventures in Hollywood, que presenta al grupo de rap Three 6 Mafia, ambas para MTV. También produjo la recién estrenada comedia Miss/Guided, para ABC.
Kutcher será visto más tarde este año, junto a Michelle Pfeiffer y Kathy Bates, en el largometraje Personal Effects.
ROB CORDDRY (Steve “Hater” Hader) llamó por primera vez la atención gracias a sus participaciones en la serie cómica Upright Citizens’ Brigade, para Comedy Central, y, más tarde, como el antiguo “corresponsal” en The Daily Show with Jon Stewart, para la misma cadena.
Papeles cómicos en películas como Old School (Aquellos Viejos Tiempos) y Blackballed: The Bobby Dukes Story y en series de televisión tales como Arrested Development, Sunday Pants, para Cartoon Network, y Curb Your Enthusiasm le siguieron para el oriundo de Boston.
A la postre, Corddry actuó en los largometrajes Failure to Launch (Soltero en Casa), The Pleasure of Your Company y Unaccompanied Minors (Menores sin Control), y prestó su voz para la película animada Arthur and the Invisibles.
El año pasado, además de haber protagonizado la efímera serie de televisión The Winner, para Fox, apareció en la farsa independiente The Ten, así como en importantes comedias de estudio, tales como Blades of Glory (Deslizando a la Gloria), I Now Pronounce You Chuck and Larry (Yo los Declaro Marido y Larry) y la nueva versión de The Heartbreak Kid (La Mujer de mis Pesadillas).
Corddry, quien fue visto más recientemente en la comedia de Will Ferrell Semi-Pro, también aparecerá en la película venidera Patriotville, protagonizada por Justin Long; Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay; y Lower Learning, al lado de Jason Biggs y Eva Longoria Parker.

TREAT WILLIAMS (Jack Fuller, Sr.) ha estado trabajando constantemente tanto en cine como en televisión desde su debut cinematográfico en 1976, como el detective de voz chillona Michael Brick en la comedia subida de tono The Ritz, de Terence McNally.
Williams después cautivó a las audiencias cuando interpretó a Berger, un jovial hippy, en la versión cinematográfica del musical de Broadway Hair. A esta obra le siguieron papeles en películas tales como 1941 (Ídem), de Steven Spielberg, Prince of the City (Príncipe de la Ciudad), de Sidney Lumet, y el drama épico Once Upon a Time in America (Érase una Vez en América), así como papeles protagónicos en una serie de películas para televisión, incluyendo Dempsey, A Streetcar Named Desire (Un Tranvía Llamado Deseo), la adaptación de PBS de Some Men Need Help y J. Edgar Hoover.
A la postre, el actor apareció en los largometrajes Smooth Talk, The Men’s Club, Sweet Lies (Engaño Peligroso), Dead Heat (Los Verdugos de la Mafia) y Heart of Dixie; y en televisión, en películas tales como Max and Helen (como Max Rosenberg), Till Death Do Us Part, The Water Engine, y Deadly Matrimony; en las miniseries Drug Wars: The Camarena Story; y en el papel del título de la serie de dramas legales Eddie Dodd. Actuó al lado de Shelley Long en la comedia Good Advice, para CBS.
Entre sus posteriores créditos cinematográficos se encuentran Hand Gun, Things to Do in Denver When You’re Dead (Asuntos Pendientes Antes de Morir), The Devil’s Own (Enemigo Íntimo), Deep Rising (Terror Profundo), The Deep End of the Ocean (El Lado Profundo del Mar), Hollywood Ending (El Ciego) y Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous (Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa).
Los créditos televisivos más recientes de Williams incluyen una larga lista de telefilmes, tales como Parallel Lives, In the Shadow of Evil, The Late Shift (donde interpretó al ex representante Mike Ovitz), para HBO, Escape: Human Cargo, Journey to the Center of the Earth y Guilty Hearts, así como apariciones en las series UC: Undercover y Going to California.
El actor se hizo de toda una nueva generación de aficionados cuando protagonizó la sumamente apreciada serie Everwood, para WB, donde interpretó a Andy Brown, el doctor de un pequeño pueblo, de 2002 a 2006. Por este papel, Williams recibió dos nominaciones al Premio Screen Actors Guild® (Sindicato de Actores).
Más recientemente, fue visto en un papel recurrente en el drama Brothers & Sisters, para ABC; en la sumamente popular película The Staircase Murders, para Lifetime; y en la limitada serie Heartland, donde interpretó a un cardiocirujano, para TNT.

En 1985, DENNIS MILLER (Juez Whopper) comenzó a trabajar de inmediato y de manera exitosa cuando pasó a formar parte del reparto de la serie de televisión Saturday Night Live. Estuvo seis temporadas en el popular programa, más notablemente como el risueño presentador del segmento “Weekend Update”.
Posteriormente, el comediante fue anfitrión del programa sindicado Dennis Miller Show, que fue uno de los primeros programas alternativos de entrevistas de la televisión. Si bien solamente duró un año, sentó las bases para su mucho más exitosa incursión, Dennis Miller Live, que disfrutó de una corrida de nueve años y 215 episodios por HBO. A lo largo de la prolongada vida del programa, de media hora de duración, Miller y su equipo de escritores fueron nominados al Premio Emmy® en cinco ocasiones.
Durante la década de los ’90, Miller también actuó en una serie de largometrajes, incluyendo Madhouse (La Casa Loca), Disclosure (Acoso Sexual), The Net (La Red), Never Talk to Strangers (Nunca Hables con Extraños), Bordello of Blood y Murder at 1600 (Asesinato en la Casa Blanca), así como en comedias de televisión tales como NewsRadio y The Norm Show.
Miller más tarde pasó dos temporadas como comentarista para NFL Monday Night Football, para ABC, y después condujo en horario estelar el programa político simplemente titulado Dennis Miller, para CNBC.
A lo largo de los últimos 20 años, también ha protagonizado y escrito los especiales para HBO Mr. Miller Goes to Washington; Black and White; Live From Washington DC: They Shoot HBO Specials, Don’t They?; State of the Union Undressed; Citizen Arcane; The Millennium Special; The Raw Feed (nominación al Emmy en el 2003); y All In. En el 2007, Miller también escribió y apareció en el programa especial The Monday Night Miracle, para NFL Network.
Además, escribió una serie de best-sellers de libros de “Rant” para Doubleday Publishing y, más tarde, para Harper-Collins.
El año pasado, Miller comenzó a conducir The Dennis Miller Show, para Westwood One, un programa diario de entrevistas, de tres horas de duración, que se centra en la cultura, en acontecimientos actuales y en política. Sale al aire en 138 estaciones de radio a lo largo de los Estados Unidos.
En la actualidad, Miller también conduce el programa de concurso en horario estelar Amne$ia, para NBC.

LAKE BELL (Tipper) fue vista más recientemente en la comedia Over Her Dead Body, coprotagonizada por Paul Rudd y Eva Longoria Parker, para New Line.
Tuvo papeles periódicos en las series Miss Match y Surface, ambas para NBC. Bell también repitió su papel como Sally Heep en The Practice, para ABC, un rol que interpretó durante dos temporadas en el popular programa de David Kelly Boston Legal, para ABC.
Otras apariciones en televisión incluyen el telefilme War Stories, para NBC, y un papel recurrente en ER.
Créditos cinematográficos adicionales incluyen Slammed, Speakeasy, I Love Your Work, Rampage: The Hillside Strangler Murders, y el thriller próximo a estrenarse Still Waters.
Bell será vista el próximo año en la saga policiaca Pride and Glory, al lado de Colin Farrell y Edward Norton.

ACERCA DE LOS REALIZADORES
TOM VAUGHAN (Director) hizo su debut como director con la exitosa comedia iniciática Starter for 10, protagonizada por James McAvoy y Dominic Cooper. La coproducción angloamericana, que contó con Tom Hanks y Sam Mendes entre sus productores, le valió a Vaughan una nominación al Premio British Independent Film, así como un Premio del Público en el Festival de Cine de Austin, en el 2006. El año pasado, la película también fue nominada para un Premio UK Empire a Mejor Película Británica.
Después del éxito de Starter for 10, Vaughan dirigió episodios de las series de HBO John From Cincinnati y Big Love.
La carrera de Vaughan inició en su natal Inglaterra, donde dirigió los cortometrajes Super Grass y Truel, dos episodios de la serie de televisión Cold Feet, los telefilmes I Saw You y Final Demand, y la miniserie de cuatro partes He Knew He Was Right, para la BBC.

DANA FOX (Guionista) obtuvo una licenciatura en arte en Letras Inglesas e Historia del Arte de la Universidad de Stanford en 1998, y una maestría del Programa de Producción Peter Stark de la USC en el 2000. Su guión debut, The Wedding Date, fue producido por Gold Circle, 26 Films y Jessica Bendinger, comenzó su producción tan solo cuatro meses después de haber terminado el primer tratamiento y la película resultante fue estrenada por Universal en el 2005.
Desde entonces, Fox ha trabajado continuamente en el cine tanto en reescrituras de guión (incluyendo 27 Dresses, para Spyglass y Fox 2000) como en originales. What Happens in Vegas se la vendió a 20th Century Fox como una idea original. En la actualidad, Fox se encuentra escribiendo Male Doula, para Vince Vaughn y Universal. Como productora, está desarrollando How to Get Divorced By 30, con Marc Platt y Universal. En el 2007, Fox fue nombrada por la revista Variety una de la Diez Guionistas a Seguir.

MICHAEL AGUILAR (Productor) es presidente de producción de The Miller Company, una compañía de producción y representación (y división de Mosaic Media Group) fundada por Jimmy Miller, productor de What Happens in Vegas.
En el 2006, Aguilar fue coproductor de la ganadora del Oscar® a Mejor Película The Departed (Los Infiltrados), dirigida por Martin Scorsese, y desempeñó el mismo puesto en Timeline (Rescate en el Tiempo), de Richard Donner.
Fue productor tanto de la comedia Out Cold, para Touchstone, como del estreno de Unaccompanied Minors, además de haber sido productor ejecutivo de Constantine (Ídem).
Entre sus actuales créditos como productor ejecutivo podemos mencionar la comedia Semi-Pro, protagonizada por Will Ferrell; el drama Henry Poole is Here, protagonizado por Luke Wilson y Radha Mitchell; y Patriotville, con Justin Long.
Aguilar fungirá como productor en tres películas próximas a estrenarse: el drama criminal 36, la nueva versión de la película de terror The Crazies, y el thriller de vampiros Damn Nation.

SHAWN LEVY (Productor) se ha convertido en uno de los principales realizadores de comedias en Hollywood después de haber dirigido exitosas películas tales como Just Married (Recién Casados), nuevas versiones tanto de Cheaper By the Dozen (Más Barato por Docena) como de The Pink Panther (La Pantera Rosa), y el exitazo internacional Night at the Museum (Una Noche en el Museo).
Previos créditos cinematográficos como director incluyen Just in Time, Address Unknown, y Big Fat Liar (Gordo Mentiroso).
Levy tuvo éxito previamente como director de televisión, donde trabajó en series orientadas hacia la juventud, tales como The Secret World of Alex Mack, Lassie, The Journey of Allen Strange, So Weird, Animorphs, In a Heartbeat, y, más notablemente, The Famous Jett Jackson, para la que dirigió 49 episodios. Durante este periodo, también dirigió episodios de las series Dead Man’s Gun y First Wave, así como el telefilme Jett Jackson: the Movie, para Disney.
Más tarde dirigió episodios de la series de WB Do Over y Birds of Prey, así como el programa piloto de Pepper Dennis, para la misma cadena.
Los créditos de Levy como productor incluyen Night at the Museum y la secuela Cheaper By the Dozen 2, para Fox. También fungió como productor ejecutivo tanto en Jett Jackson: The Movie como en la subsecuente serie de Jett Jackson; fue productor del telefilme I Saw Mommy Kissing Santa Claus, para PAX; y fue productor ejecutivo de la serie Pepper Dennis, para WB.
Más recientemente, produjo el largometraje The Rocker y fungió como productor ejecutivo de Pink Panther 2.
Lo que sigue para Levy son funciones como director y productor en Night at the Museum: Escape From the Smithsonian, para Fox.

JIMMY MILLER (Productor) es socio en Mosaic Media Group y director de su división de producción y representación, Miller Company.
Representa a algunos de los talentos más solicitados en la industria del espectáculo, incluyendo a los actores Jim Carrey, Will Ferrell y Sacha Baron Cohen; a los escritores / directores Judd Apatow y Adam McKay; y al productor / director Jay Roach.
Los créditos cinematográficos de Miller como productor incluyen Elf (El Duende), Kicking & Screaming (Gritando y Pataleando), Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (Ricky Bobby: Loco por la Velocidad) y la reciente comedia Semi-Pro, con Will Ferrell.
Para la televisión, Miller produjo la comedia canadiense Reelmadness (protagonizada por Ferrell, Ana Gasteyer y Colin Quinn), el exitoso drama The Guardian, para CBS, la comedia Happy Hour, para Fox, y la comedia Twenty Good Years, para NBC.
Este verano, el productor estará representado en la pantalla grande por la adaptación cinematográfica de la clásica serie de televisión Get Smart (El Súper Agente 86), protagonizada por Steve Carrell y Anne Hathaway, y por la comedia Step Brothers, con Will Ferrell y John C. Reilly.
Futuras producciones para Miller incluyen la comedia romántica She’s Out of My League y la adaptación cinematográfica de la popular serie de aventuras de la década de los ‘70 Land of the Lost, a ser protagonizada por Will Ferrell y Anna Friel.

ARNON MILCHAN (Productor Ejecutivo), con más de cien filmes entre sus créditos, es ampliamente reconocido por ser uno de los productores de cine independiente más prolíficos y exitosos de los últimos 25 años. Nacido en Israel, Milchan estudió en la Universidad de Ginebra. Su primera incursión comercial fue transformar el modesto negocio de su padre en una de las compañías agroquímicas más grandes del país. Este logro prematuro fue un presagio para la ahora legendaria reputación que Milchan tiene en el mercado internacional como un sagaz hombre de negocios.
Al poco tiempo, Milchan comenzó a apoyar proyectos en áreas por las que siempre tuvo un interés especial —el cine, el teatro y la televisión. Entre sus primeros proyectos se encuentran la producción teatral de Amadeus, de Roman Polanski, Dizengoff 99, La Menace, The Medusa Touch y la miniserie Masada. Para finales de los ochenta, Milchan había producido filmes tales como The King of Comedy (El Rey de la Comedia) de Martin Scorsese, Once Upon at Time in America (Érase una vez en América), de Sergio Leone, y Brazil, de Terry Gilliam.
Después del gran éxito de Pretty Woman (Mujer Bonita) y The War of the Roses (La Guerra de los Roses), Milchan fundó New Regency Productions, que lo llevó a producir una serie de exitosos filmes, incluyendo J.F.K. (Ídem), Sommersby, (El Regreso), A Time to Kill (Tiempo de Matar), Free Willy (Liberen a Willy), The Client (El Cliente), Tin Cup (Juego de Pasiones), Under Siege (Alerta Máxima), L.A. Confidential (Los Ángeles al Desnudo), The Devil’s Advocate (El Abogado del Diablo), The Negotiator (El Negociador), City of Angels (Un Ángel Enamorado), Entrapment (La Emboscada), Fight Club (El Club de la Pelea), Big Momma’s House (Mi Abuela es un Peligro), Don’t Say a Word (Ni Una Palabra), Daredevil (El Hombre sin Miedo), Man on Fire (Hombre en Llamas), Guess Who (Conquistando a mi Suegro), Mr. and Mrs. Smith (El Sr. y la Sra. Smith), Big Momma’s House 2, Date Movie, Firehouse Dog (El Perro Bombero) y los recientes éxitos taquilleros Alvin and the Chipmunks (Alvin y las Ardillas) y Jumper (Ídem).
Proyectos venideros incluyen: Meet Dave, una comedia protagonizada por Eddie Murphy; They Came From Upstairs, una comedia de aventuras acerca de unos adolescentes que defienden su hogar de veraneo en Michigan de unos alienígenas; y Mirrors, un thriller protagonizado por Kiefer Sutherland.
A lo largo de todo este trayecto, Milchan trajo a bordo a dos poderosos inversionistas y socios que compartían su visión: Nine Network y Twentieth Century Fox. Fox distribuye las películas de Regency en todos los medios a escala mundial (con la excepción de un acuerdo exterior que Regency tiene en Alemania), incluyendo la televisión de paga en los Estados Unidos y la televisión abierta y de paga internacional.
Milchan también diversificó exitosamente las actividades de su compañía dentro de la esfera del entretenimiento, más específicamente en el ámbito de la televisión a través de Regency Television (“Malcolm in the Middle”, “The Bernie Mac Show”). Regency recientemente compró acciones de Channel 10, BabyFirstTV y de una cadena televisiva israelita. Además, Regency tiene los derechos de televisión de todos los torneos de la Asociación de Tenis Femenil, patrocinada por Sony Ericsson.

JOE CARACCIOLO, JR. (Productor Ejecutivo) ha desempeñado una variedad de puestos cinematográficos en los últimos veinte años.
Fue productor ejecutivo de los filmes Second Sight (Ángeles y Detectives), Tune In Tomorrow, Glengarry Glen Ross, Serial Mom (Ten Cuidado con Mamá), A Good Man in Africa (Un Buen Hombre en África), The Man Who Knew Too Little (El Teatro de la Vida), Pecker (Pecker, Fotógrafo Superestrella), Uptown Girls (Pequeñas Grandes Amigas), Hide and Seek, Just My Luck (Golpe de Suerte) y The Devil Wears Prada (El Diablo Viste a la Moda).
Créditos como productor incluyen Radio Inside (Pasión Compartida); I Love You, I Love You Not; Simply Irresistible (Simplemente Irresistible); Cecil B. Demented; y Swimfan (Fijación). También coprodujo Copycat (Copycat, El Imitador).
Caracciolo fue gerente de producción de Running On Empty (Al Filo del Vacío), Mortal Thoughts (Pensamientos Mortales), Freejack (Freejack, El Inmortal), Copycat, Cecil B. Demented, Mr. Deeds (La Herencia del Sr. Deeds) y Uptown Girls; y productor de línea de Mortal Thoughts.

DEAN GEORGARIS (Productor Ejecutivo) escribió los largometrajes Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life (Lara Croft, Tomb Raider: La Cuna de la Vida), Paycheck (El Pago), la nueva versión de The Manchurian Candidate (El Embajador del Miedo) y Tristan & Isolde (Tristán e Isolda).
Georgaris escribió y producirá el venidero largometraje 36, una nueva versión del drama criminal francés 36 Quai des Orfevres. También tiene programado producir los filmes The Crazies y Damn Nation, junto con Michael Aguilar, productor de What Happens in Vegas.

MATTHEW LEONETTI, ASC (Director de Fotografía) ha trabajado de manera constante detrás de cámaras desde mediados de la década de los ‘70, forjando un currículo que abarca más de 75 títulos en cine y televisión.
Los múltiples créditos cinematográficos de Leonetti incluyen Breaking Away, Poltergeist (Juegos Diabólicos), Fast Times at Ridgemont High (Picardías Estudiantiles), Jagged Edge (Al Filo de la Sospecha), Dead Again, Star Trek: First Contact (Viaje a las Estrellas: Primer Contacto) y Star Trek: Insurrection (Viaje a las Estrellas: Insurrección).
También ha fotografiado películas tales como Raise the Titanic, Eyewitness, Songwriter, Weird Science (Ciencia Loca), Commando, Jumpin’ Jack Flash, Dragnet (Ídem), Red Heat (Infierno Rojo), Hard to Kill (Difícil de Matar), Another 48 Hrs. (Otras 48 Horas), Leap of Faith (Salto de Fe), Angels in the Outfield (Ángeles en el Equipo), A Low Down Dirty Shame (Misión Explosiva), Strange Days (Días Extraños) y Species II (Especies 2).
Más recientemente, Leonetti fungió como cinefotógrafo en películas como Along Came a Spider (Telaraña), Rush Hour 2 (Una Pareja Explosiva 2), 2 Fast 2 Furious (Más Rápido, Más Furioso), The Butterfly Effect (El Efecto Mariposa), la nueva versión de Dawn of the Dead (Amanecer de los Muertos), Fever Pitch (Amor en Juego), Accepted (Aceptados), Pride y, el año pasado, de la nueva versión de The Heartbreak Kid (La Mujer de mis Pesadillas).
A principios de su carrera, fotografió una impresionante lista de películas para televisión, incluyendo The Elevator, Hurricane, Terror on the 40th Floor, It Couldn’t Happen to a Nicer Guy, Search for the Gods, The Deadly Tower, The Lives of Jenny Dolan, The Call of the Wild, Flight to Holocaust, The Hostage Heart, Superdome, Ruby and Oswald, A Fire in the Sky, The Triangle Factory Fire Scandal y Willa.
Telefilmes posteriores incluyen Crazy Times, Stand By Your Man, Mae West, American Geisha, Under the Influence y Secret Witness.

MATTHEW FRIEDMAN (Editor) desempeñó la misma función en películas de estudio tales como I Spy (Soy Espía), John Tucker Must Die (Todas Contra John) y Over Her Dead Body.
Sus múltiples créditos cinematográficos independientes incluyen Certain Guys, We Married Margo, Cold Heart, The Last Run, The Truth About Miranda, English as a Second Language, Novel Romance, y, más recientemente The Deal, de Peter Lefcourt, protagonizada por William H. Macy y Meg Ryan.
Friedman también editó los programas pilotos de las series The Loop, para Fox, y Pepper Dennis, para WB.
Además, sostuvo una variedad de trabajos como asistente de editor en películas tales como Tollbooth (Entre dos Amores), The Crew (Conflicto a Bordo), How to Make an American Quilt (recuerdos de Amores Pasados), Private Parts (Partes Privadas), la nueva versión de Doctor Dolittle (Ídem), The Muse (La Musa), 28 Days (28 Días) y Road Trip (Viaje Censurado).

STUART WURTZEL (Diseñador de Producción) ha amasado más de 40 créditos tanto en cine como en televisión durante sus poco más de treinta años como diseñador de la pantalla. Su trabajo ha sido honrado con una nominación al Oscar, tres nominaciones al Premio Emmy (incluyendo una victoria) y dos Premios del Art Directors Guild (Sindicato de Directores de Arte).
Sus primeras películas incluyen títulos de la década de los ‘70 tales como Hester Street, Between the Lines y Hair, seguidas en los ‘80 por Times Square (Las Guerreras de Nueva York), The Chosen (Predicciones Fatales), Tattoo y The Purple Rose of Cairo (La Rosa Púrpura del Cairo) y Hannah and Her Sisters (Hannah y sus Hermanas), ambas de Woody Allen, recibiendo por esta última una nominación al Oscar.
Créditos cinematográficos subsecuentes en la década de los ‘80 incluyen Brighton Beach Memoirs (Confesiones de mi Adolescencia), Suspect (Sospechoso), The House On Carroll Street (La Casa en la Calle Carroll), Old Gringo (Gringo Viejo), Staying Together (Adolescentes) y An Innocent Man (Un Hombre Inocente); así como las películas para televisión The Ballad of Gregorio Cortez, Little Gloria...Happy at Last (nominación al Emmy), Murder in Coweta County y Pope John Paul II.
Wurtzel diseñó una tanda de largometrajes a lo largo de la siguiente década, tales como 3 Men and a Little Lady, Mermaids (Mi Mamá es una Sirena), The Mambo Kings (Los Reyes del Mambo), Used People (Romance Otoñal), Romeo Is Bleeding (La Sangre de Romeo), When a Man Loves a Woman (Cuando un Hombre Ama a una Mujer), I.Q. (Fórmula para Amar), Before and After, Ghost and the Darkness (Garras), Jungle 2 Jungle (De Jungla a Jungla) y Stepmom (Quédate a mi Lado).
Créditos cinematográficos posteriores incluyen Isn’t She Great (Una Mujer Fabulosa), Murder By Numbers (Cálculo Mortal), Little Manhattan (ABC de Amor) y Charlotte’s Web (La Telaraña de Charlotte), junto con los sumamente aclamados telefilmes Wit, Angels in America (Ángeles en América) (ganadora del Emmy y del Premio del Art Directors Guild) y Empire Falls (nominación al Emmy y Premio del Art Directors Guild), todos para HBO.
Wurtzel más recientemente diseñó el éxito de Disney Enchanted (Encantada) y el programa piloto de Lipstick Jungle, para NBC.

RENEÉ EHRLICH KALFUS (Diseñadora de Vestuario) ha diseñado el guardarropa para aclamadas películas tales como What’s Eating Gilbert Grape (¿A Quién Ama Gilbert Grape?), Dead Man Walking (Pena de Muerte), The Cider House Rules (Las Reglas de la Vida) y Chocolat (Chocolate). Por esta última, fue nominada tanto para el BAFTA como para el premio del Costume Designers Guild (Sindicato de Diseñadores de Vestuario).
Otros créditos cinematográficos incluyen Once Around (Mi Querido Intruso), With Honors (Con Honores), Safe Passage (Lazos Familiares), Let It Be Me, The Evening Star (La Fuerza del Cariño), Addicted to Love (Adictos al Amor), Snow Falling On Cedars (El Acusado), Pay It Forward (Cadena de Favores), The Shipping News (Atando Cabos), The Life of David Gale (La Vida de David Gale), Ladder 49 (Brigada 49) y Game 6 (Jugando con Fuego).
Recientemente, trabajó en los largometrajes Perfect Stranger (Seduciendo a un Extraño) y Feast of Love, y actualmente trabaja en Baby Mama, con Tina Fey y Amy Poehler.

CHRISTOPHE BECK (Compositor) ha compuesto la banda sonora para más de 40 largometrajes y casi 20 programas de televisión. Con más de 15 años de experiencia, Beck ha compuesto la música para una amplia variedad de proyectos, incluyendo películas de acción tales como The Sentinel (El Centinela) y Elektra (Ídem), las comedias Charlie Bartlett, The Pink Panther y Bring It On (Triunfos Robados) y dramas tales como Under the Tuscan Sun (Bajo el Sol de Toscana) y Year of the Dog (El Año del Perro).
También compuso recientemente la banda sonora de Fred Claus (El Hermano de Santa), The Seeker: The Dark is Rising (Los Seis Signos de la Luz) y de la comedia Drillbit Taylor (Un Guardaespaldas Escolar). Sus otros créditos cinematográficos incluyen License to Wed (Licencia para Casarse), We Are Marshall, School for Scoundrels (Escuela para Idiotas), Yours, Mine and Ours (Los Tuyos, los Míos y los Nuestros), Taxi (Ídem), A Cinderella Story (La Nueva Cenicienta), Saved! (Que el Cielo me Ayude), Garfield (Ídem), Cheaper by the Dozen, American Wedding (American Pie 3: La Boda) y Just Married.

DEVA ANDERSON (Supervisora musical) ha desempeñado la misma función en las películas Star Maps, Palmetto (El Secuestro), Beloved (Amada Hija), Anywhere But Here (Cambio de Vida), My Dog Skip (Mi Perro Skip), The Center of the World, My Big Fat Greek Wedding (Casarse está en Griego), Murder By Numbers, The Truth About Charlie, Racing Stripes (Rayas, Una Cebra Veloz), Because of Winn-Dixie (El Perro Sonriente), Last Holiday (Las Últimas Vacaciones, Starter for 10, A Thousand Years of Good Prayers, y, más recientemente, Charlie Wilson’s War (Juego de Poder), One Missed Call (Una Llamada Perdida) y la película próxima a estrenarse The Great Buck Howard.
Para la televisión, Anderson supervisó la música para las películas Tuesdays With Morrie, Amy & Isabelle y Oprah Winfrey Presents: Mitch Albom’s One More Day; las miniseries John Adams y The Pacific, para HBO / Playtone; y las series The Comeback y Big Love, para HBO.
 

 
   

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS