"BAJO AMENAZA"

de Florent Siri

 

 

TÍTULO ORIGINAL: “HOSTAGE”

Sinopsis
Devastado por una situación de rehenes que dio como resultado la muerte de una madre joven y su hija, Jeff Talley (Bruce Willis), negociador de la policía de Los Ángeles, se aleja de la ciudad en busca de un trabajo de bajo perfil como jefe de policía del tranquilo pueblo de Bristo en el condado de Ventura.
Todo va bien hasta que tres jóvenes delincuentes asaltan la millonaria casa de la persona equivocada y toman de rehen a su familia.
Talley debera afrontar una vez mas una situacion dificil en la que su propia familia sera parte crucial del trato con los delincuentes.

ACERCA DE LA HISTORIA

Hostage es una mezcla de suspenso, thriller, drama psicológico y mucha acción. La idea de lo que es ser un rehén evoluciona a la par de los varios personajes y sus acciones que se interceptan y se enfrentan en el correr de la pelicula. La seguridad se vuelve insegura. Escapar físicamente se vuelve un macabro juego. Juegos mentales, se convierten en cuestión de vida o muerte.
En Hostage nada es lo que parece.

Hostage, es la primer película que el director Florent Siri, ha querido filmar en ingles. “Es un thriller psicológico”, dijo Siri. “Esta historia es acerca del rescate. Es acerca de gente que esta perdida por un momento, tanto los delincuentes como el heroe, ambos deben pelear contra sus propios fantasmas”.

Hay ciertos giros y vueltas que nunca hemos visto. Es un film que obliga a la audiencia a que participe y no solo sean espectadores. “Es uno de esos films donde saltas dentro de él, tratas de ir mas allá, tratas de averiguar qué esta pasando, y te involucras mucho más.”

Hostage sigue la vida de diferentes individuos, que atraviesan varias experiencias y toma de decisiones, la película es un film de suspenso en su verdadera naturaleza—donde el público se quedo analizando la historia, todo el secreto de esta y la emoción sin revelar ninguno de estos, para darle al espectador constantemente suspenso.

Mark Gordon (productor) dijo: “desde el momento en que vi THE NEST, supe que Florent (Siri) era el director con el que quería trabajar. Su película tiene un maravilloso punto de inflexión en la historia y un estilo visual que me hizo saber que era la opción perfecta para Hostage.”

Uno de los mayores cambios en adaptar la novela a la pantalla fue el proceso de autenticidad que los productores y psicólogos usaron en las negociaciones por los rehenes. Los productores involucraron al proyecto a Peter Weireter – experto de S.W.A.T – como asesor técnico para que ayude con el guión en un principio, y luego, con la ejecución de la negociación durante la producción.
Weireter, quien ha trabajado para el Departamento de Policía de Los Ángeles equipo SWAT por mas de 22 años, entendió el deseo de los encargados de hacer el film con mucho realismo. “Trabaje muy duro con Florent en la parte del negociador, la parte del dialogo, así la audiencia podrá sentir que Bruce (Willis) es un verdadero negociador. Las palabras que dice, sus tiempos y su entrega, realmente tiene una autenticidad para hablar con alguien que esta totalmente inestable y al cual uno en ese momento trata de calmar. Estamos tratando de convencerlo de que haga lo que queremos que haga, pero de alguna manera, que parezca su idea.”

El corazón de Hostage es un negociador que nunca ha perdido un caso, pero cuando el personaje de Willis, Jeff Talley, trata de salvar a una familia de rehenes y termina sin salvar a ninguno, su sentido de responsabilidad lo supera.
Talley pasa de ser el mejor negociador de la ciudad a ser un hombre diferente, muy deprimido. Esta perdido con esta familia. Esta perdido consigo mismo. Trata de suicidarse, pero la única manera de tomarse revancha es enfrentarse con la misma situación una vez más, para encontrar la fuerza para pelear contra sus fantasmas.
Un año después de la tragedia, Talley esta dispuesto a “exorcizar sus demonios” viviendo en un tranquilo pueblo hasta que pierde a uno de sus policías en una intensa toma de rehenes en la cual el no quiere involucrarse y a la cual debera sumarse y encontrar una manera de salvar el día.
Hay tres situaciones distintas en la película, tres completamente distintos grupos de personas trabajando con agendas complicadas. Y, en orden de resolver la crisis satisfactoriamente, Talley tiene que manejar todo y tomar las riendas de los giros y vueltas.
Los tres jóvenes que toman la casa de Walter Smith y su familia de rehenes, fueron un tema complicado para los que se encargaban de los castings. Según ellos, tenían que parecer como los chicos bien de barrio, pero hay algo que pasa dentro de ellos...
La situación es por lejos complicada por la relación entre los jóvenes. Kevin es el hermano menor, quien siempre miro e idolatro a su hermano mayor, Dennis. Son básicamente, buenos chicos, uno piensa que van a estar bien. Pero ellos tienen otros planes, cosas pasan que uno no esta esperando. Una vez que Dennis necesita a Mars, que es un poco mayor, y es alguien a quien admira por ser alguien con “onda”, el chico malo, la relación entre Kevin y Dennis empieza a quebrarse.

Uno de los aspectos mas atractivos de la historia fue la dinámica entre los tres chicos; cada uno tratando de probar su voz de mando; cada uno haciendo rapidas e impetuosas decisiones con largas y brutales consecuencias. La dinámica creada entre los tres chicos se definira en una especia de juego de póquer mortal.
Los hijos de Smith, Jennifer, de 14 años (interpretada por Michelle Horn) y Tommy, 8 años (Jimmy Bennet), desconocen sobre los secretos de su padre en su trabajo. En el casting de ambos roles, los creadores, sabían que tenían que encontrar actores jóvenes que puedan manejar las intensas emociones y escenas físicas. “Michelle Horn me recuerda a una pequeña mini Meryl Streep”, dijo Wally.
Cuando Jennifer y su pequeño hermano Tommy, son tomados como rehenes, es Tommy quién planea escapar, y se esconde dentro de la casa, eventualmente ayudando al personaje de Willis, transformándose en sus ojos y oidos dentro de la cerrada casa. El rol requería de un actor joven que pueda ser ambos, asustado y valiente, un creíble niño asustado y astuto, casi un héroe.

LA CASA ES LA TRAMPA
El ultimo personaje en Hostage es la casa misma. Situada en lo alto de una colina, en el Canion de Topanga, California, la casa de Smith es una casa virtual, moderna, con cámaras de seguridad en todos los cuartos, ventanas blindadas, equipo de vigilancia, censores, intercomunicadores, y una puerta de seguridad electrónica. Al principio, uno piensa que es una casa hermosa, pero paso a paso, uno ve que esta casa con tanta seguridad es mas una trampa que una casa. Es el arte de la paranoia y se vuelve en contra de Smith y su familia. No pueden meterse dentro de la casa para rescatar a los rehenes y los rehenes no pueden escapar de ella. Todos están atrapados. Nosotros estamos atrapados. En la película, uno esta atrapado tanto dentro como fuera de la casa, al mismo tiempo.
Trabajando con expertos de SWAT y Meter Weireter, hubo otro elemento que le adhirió autenticidad para darle a la historia énfasis en el realismo. Weireter dijo: “Le di a él la realidad, la manera en que nosotros hacemos las cosas y le sugerí como nosotros nos adaptamos para obtener lo que Florent quiere”, “Trabaje muy duro con él en la parte del dialogo de la negociación, así la audiencia puede sentir que Bruce (Willis) es realmente un negociador. Cada situación es diferente. Nosotros somos entrenados para el peor escenario así podemos manejar las situaciones reales mas fácilmente.”

Para Burton, el mayor de los retos en Hostage fue filmar las escenas de fuego, donde siempre hay un elemento extra como lo es el miedo real a este. “Teníamos hombres en fuego, colgando del techo, de cuerdas, incendiados.” “Creo que uno es un poco vulnerable porque no podes recostarte y acariciar el pasto para que los hombres apaguen el fuego. Estoy muy orgulloso de este equipo, creo que es uno de los mejores equipos con los que alguna vez me toco rodearme. Por ejemplo, el capitán de transportación, trabaje con él por mas de treinta años, y lo apoyo, igual que él a mi. Por lo tanto, comos una verdadera familia. Terminamos siendo una comunidad, una familia, y eso se siente bien.”

 


 

 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS