"EL CRUCERO DE LAS LOCAS" de Mort Nathan

 

 

 ¿Qué puede pasar si dos solteros en busca de la gran aventura sexual de sus vidas abordan por equivocación un crucero lleno de solteros gay, el cual tendrá que acudir inesperadamente al rescate de un salvavidas donde se agolpan 15 bellas y esculturales mujeres ? Por lo pronto, una hora y media repleta de risas y buen humor.

EL CRUCERO DE LAS LOCAS ( BOAT TRIP) es una enloquecida comedia de enredos protagonizada por el ganador del Oscar, Cuba Gooding Jr.( JERRY MAGUIRE, PEARL HARBOR), Horatio Sanz ( ROAD TRIP, “SATURDAY NIGHT LIVE”), el ex agente secreto 007, Roger Moore y las explosivas Viveca A. Fox (KILL BILL, DIA DE LA INDEPENDENCIA) y Roselyn Sánchez (RUSH HOUR 2).

 

Con la esperanza de sacarse de la cabeza a Felicia (VIVECA A. FOX), la chica con la que acaba de romper para siempre, el desolado Jerry (CUBA GOODING JR.) decide embarcarse junto a su amigo Nick (HORATIO SANZ) en un crucero de una semana exclusivo para solteros, a ver si bajo el sol y a pura juerga surge algún romance volcánico que lo ayude a olvidar. Pero alguien de la agencia de viajes por error, o completamente a propósito – los anota en un crucero de solteros, sí, pero solteros gay, ante lo cual lo único que les queda es arrojarse al agua y nadar hasta la costa. Sin embargo, inesperadamente, Jerry queda prendado instantáneamente por la escultural Gabriella ( ROSELYN SÁNCHEZ), la profesora oficial de baile y gimnasia del crucero quien, al cabo de una larga sucesión de relaciones fallidas, ha decidido abandonar toda esperanza en el amor. Obsesionado con encontrar la forma de derribar la sólida muralla que Gabriella ha interpuesto entre ella misma y los hombres, Jerry apela a la no muy original estratagema de hacerse el gay lo cual, en semejante contexto, arroja consecuencias absolutamente catastróficas. Y en medio de un fenomenal caos de equívocas identidades sexuales, llega inopinadamente la arrepentida Felicia, dispuesta a recuperar a su novio, ahora más que nunca irreconocible debajo de una tonelada de maquillaje y prótesis...

 

EL CRUCERO DE LAS LOCAS propone una refrescante zambullida en la más picante y zafada diversión, con un elenco de grandes comediantes que también integran LIN SHAYE (TONTO Y RETONTO, LOCOS POR MARY) y VICTORIA SILVSTEDT. Con producción de FRANK HUBNER (JINETE DE BALLENAS) ,BRAD KREVOY ( TONTOS, TONTOS Y RETONTOS ), GERHARD SCHMIDT y ANDREW SUGERMAN, el film fue dirigido por MORT NATHAN ( co-guionista de la celebrada Kingpin, de los Hermanos Farrelly); tiene guión del propio MORT NATHAN junto a William Bigelow, producción ejecutiva de SABINE MULLER, dirección de arte de ULI HANISCH; diseño de producción de CHARLES BREEN, música de ROBERT FOLK ( LOCADEMIA DE POLICIA, ARMA CARGADA ) y BRAD SEGAL; fotografía de SHAWN MAURER; montaje de JOHN AXNESS; vestuario de TIM CHAPPEL ( LAS AVENTURAS DE PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO) y escenografía de MANFRED LOHMAR. Son productores asociados BILL BIGELOW, JEFFREY F.JANUARY, H.W.PAUSCH, BRIAN POLLACK ( “CHEERS”), KLAUS RETTIG, MERT RICH (“CHEERS”) y ADAM RICHMAN.

 

Mort Nathan ( Dirección)

El crucero de las locas ( Boat Trip )(2002) / "Secret Diary of Desmond Pfeiffer, The" (1998) serie de television /  Kingpin (1996) guionista / "Platypus Man" (1995) - serie de televisión -  guionista / "Golden Girls, The" (1985) serie de televisión (1985-1989) / "Archie Bunker's Place" (1979) serie de televisión / "Benson" (1979) serie de televisión.

CUBA GOODING, JR ( Jerry)

Con su aclamada personificación de Rod Tidwell’, un jugador de fútbol americano profesional en el exitoso filme “Jerry Maguire”, que le valiera el Oscar de la Academia, CUBA GOODING, JR. logró rápidamente un sitial preferencial en el siempre muy disputado escenario de la industria del entretenimiento. El papel le significó ademàs una inaudita cantidad adicional de premios, incluyendo el Premio Screen Actors Guild®, el Premio Chicago Film Critics y el Premio Broadcasters Film Critics, el Premio Blockbuster Entertainment®, el Premio Black Oscars y el Premio American Comedy, todos al Mejor Actor Secundario. Además, Gooding fue nominado para un Globo de Oro al Mejor Actor Secundario, y fue honrado con el prestigioso Premio ShowWest, otorgado por los exhibidores de la nación, en la misma categoría. También recibió una nominación de los Premios NAACP Image al Mejor Actor. 

Antes de “Jerry Maguire”, Gooding ya había establecido su presencia en el cine con varios créditos impresionantes. Hizo su debut cinematográfico en el crudo drama adolescente "Boyz’N The Hood," en 1991. Un año después, apareció en “A Few Good Men” (Cuestión de Honor), co-protagonizado por Jack Nicholson, Tom Cruise y Demi Moore.

Otros créditos cinematográficos de Gooding incluyen “Gladiator,” “Judgment Night,” la comedia “Lightening Jack”, co-protagonizada por Paul Hogan, el conmovedor drama “Losing Isaiah”, junto a Jessica Lange y Halle Berry, y el thriller “Outbreak” (Epidemia), junto a Dustin Hoffman.

En 1992, Gooding fue honrado por parte del NATO/ShoWest como el Debutante del Año por su actuación en “A Few Good Men”. También recibió extraordinarias críticas y una nominación al Premio NAACP Image por su interpretación de un estudiante de 17 años en “Boyz N the Hood”.

De “Jerry Maguire”, Gooding hizo una transición directa a otro aclamado papel en la premiada película “As Good As It Gets” (Mejor...Imposible), co-protagonizada por Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear, para el director James L. Brooks.

Más recientemente actuó en “What Dreams May Come” con Robin Williams e “Instinct” (Instinto), a lado de Anthony Hopkins, para el director Jon Turteltaub.  También protagonizó el thriller de acción “Chill Factor” que fue filmado en locaciones de Carolina del Sur y Utah, y el thriller independiente “A Murder of Crows,” junto con Tom Berenger, en el que Gooding también participó como productor.

Gooding también integró el elenco del filme épico “Pearl Harbor”, producido por Jerry Bruckheimer y dirigido por Michael Bay, para Disney, asimismo compartió créditos con Robert De Niro en la película “Hombres de Honor”

 

ROGER MOORE (Lloyd)

Nació el 14 de octubre de 1927 en Londres, y por su trayectoria es habitual que personas de tres generaciones diferentes sean “fans” suyas. Por un lado se lo identifica con el personaje  de Simón Templar,alias "El Santo" (The Saint), una de las series  más exitosas de todos los tiempos, 118 horas grabadas durante ocho temporadas, desde 1962 a 1969. Otros prefieren recordarlo como James Bond, siendo el actor que interpretó al agente secreto británico en más películas y durante más tiempo (de 1972 a 1985). Los más veteranos tal vez lo recuerden como Beau Maverick, supuesto primo inglés del famoso pistolero y jugador del viejo oeste, o como el joven galán de películas históricas junto a Lana Turner ( "Diane" ,1956), o románticas con tinte religioso ("The Miracle" ,1959); todo esto por no mencionar su trabajo en compañía de Tony Curtis, en la serie televisiva "The Persuaders" (1971). En síntesis, Roger Moore pareciera sinónimo de hombre de acción, mientras que en la vida real detesta la violencia y las armas, lo que ha enfatizado en su labor como Embajador de buena voluntad de UNICEF. Gracias a su rol protagónico en El Santo, Moore fue conocido en el mundo entero; a la vez, quizás no muchos saben que, aparte de caracterizar a Simón Templar, nueve episodios fueron dirigidos por él, entre ellos uno en especial, que varios especialistas destacan por su tratamiento y por el hecho de ser pionero, dentro de las series de acción, del tema fantástico y de ciencia ficción. En efecto; el capítulo titulado "The house on Dragon´s Rock", (emitido el 24 de noviembre de 1968), se desarrolla en el país de Gales y su argumento gira alrededor de una serie de acontecimientos misteriosos, que los pobladores atribuyen a varias causas de orden sobrenatural, pero que se producen por un experimento científico con hormigas. 

Pero si hablamos de Moore en su época como James Bond (personaje siempre rodeado de avances tecnológicos, aparte de muchachas bonitas), no puede soslayarse que, durante la “etapa Moore” el espía decidió abandonar el seguro refugio de nuestro planeta para aventurarse en el espacio exterior, en la inolvidable "Moonraker" (1979), que si bien ahora puede verse sin mayor sorpresa, antecedió con una fidelidad sorprendente a los transbordadores espaciales, los cuales justamente en esos días pasaban, en la NASA, de ser meras maquetas a vehículos reales. A la vez, y en la misma película, el agente probaba que el sexo no es incompatible con la ausencia de gravedad. En la filmografía de Moore, aparece una película no muy conocida, "The man who haunted himself" (1970), pero que los especialistas en su carrera cinematográfica no dudan en calificar como aquella en la que el actor entregó una de sus mejores interpretaciones, la de Harold Pelman. Este, el personaje principal, sufre un accidente automovilístico que genera un misterioso fenómeno, una especie de desdoblamiento, que hace que tenga la capacidad de poder estar en diferentes lugares al mismo tiempo, lo cual le genera una gran confusión psicológica, y la incertidumbre de no saber si está vivo o muerto. Como anécdota misteriosa, el director y guionista de la película, Basil Dearden, efectivamente falleció unos meses después del estreno en un accidente de carretera.

Pero estas no son las únicas relaciones entre el actor británico y la fantasía audiovisual. En 1961, rodó en Italia una pintoresca película titulada "Il ratto delle Sabine" (El rapto de las Sabinas), interpretando a Rómulo, uno de los fundadores de Roma, en una trama donde la historia se fusiona con la mitología grecolatina. En 1988 participa en una coproducción estadounidense-yugoslava titulada "The magic snowman", en donde le presta su voz a un muñeco de nieve que cobra vida para hablarle y darle consejos a su creador, un niño pequeño. En 1995 actúa y produce un film para televisión titulado "The man who wouldn´t die", en la que aparecen también Malcom McDowell y Nancy Allen (otras dos celebridades destacadas en el mundo de la ciencia ficción), con un guión que mezcla intriga policíaca con efectivas dosis de terror y fantasía, en el duelo entre un escritor y un psicópata. Para terminar, debemos citar una de las  màs recientes apariciones de Roger Moore en la pantalla, "The Enemy" (2001), en la que vuelve a interpretar a un espía, un agente del M-16, esta vez mucho más creíble y maduro, quien debe impedir que la fórmula secreta de un arma biológica caiga en malas manos.

Moore ha personificado a varios de los más destacados personajes británicos ficticios, desde Ivanhoe hasta Sherlock Holmes, para no volver a citar sus dos más famosas caracterizaciones. El actor prestó servicio en la inteligencia militar durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como dibujante en una productora de dibujos animados, y fue modelo de revistas, en compañía de su gran amiga, Audrey Hepburn, de quien  heredó su rol voluntario en UNICEF

 

EL CRUCERO DE LAS LOCAs

Título original: BOAT TRIP / Año: 2002 / Duración: 94 min. / Origen: E.E.U.U./ ALEMANIA

Dirección: Mort NathanProducida por Frank Hubner, Brad Krevoy, Gerhard Schmidt, ANDREW SUGERMAN - Guión: William Bigelow, Mort Nathan - Productora Ejecutiva: Sabine Muller - Director de Arte: ULI HANISCH - Diseño de producción: CHARLES BREEN - Música: ROBERT FOLK - Fotografía: SHAWN MAURER - Montaje: JOHN AXNESS - Vestuario:TIM CHAPPEL - Escenografía: MANFRED LOHMAR.- Productores asociados: BILL BIGELOW, JEFFREY F.JANUARY, H.W.PAUSCH, BRIAN POLLACK, KLAUS RETTIG, MERT RICH , ADAM RICHMAN

 

Reparto

Cuba Gooding Jr.            Jerry

Horatio Sanz                  Nick

Roselyn Sanchez            Gabriela

Vivica A. Fox                 Felicia

Roger Moore                 Lloyd

William Bumiller          Steven

Ken Campbell (I)           Tom

Eddie Driscoll               Robbie                   

Jennifer Gareis              Sheri

Zen Gesner                     Ron

Maurice Godin               Hector

Li Hagman                      Pia

Artie Lange                      Brian

Richard Roundtree          Padre de Felicia