"ERAGON"

de Stefen Fangmeier

 

 

 
PERFILES DE LOS PERSONAJES DE ERAGON

ERAGON
Eragon descubre su verdadero camino como uno de los míticos Jinetes de Dragones. Con su propio dragón, Saphira, y Brom como su mentor, Eragon está decidido a recobrar la dorada era de justicia que antes dominaba a todo el reino -- si es que puede sobrevivir a las malvadas maquinaciones de Galbatorix. Eragon se convierte en un verdadero héroe – y la última esperanza para la gente de Alagaesia.

BROM
Uno de los últimos Jinetes de Dragones, Brom ha sido un hombre desconsolado y roto desde la muerte de su propio dragón. Él se ha convertido en bardo, resignado al gobierno del malvado rey; pero adquiere nuevas esperanzas como el mentor y figura paterna de Eragon.

GALBATORIX
Galbatorix es el soberano de un enorme imperio que ocupa la parte occidental de Alagaesia. El que alguna vez fue Jinete de Dragones, llevó acabo la derrota de esta afamada orden y ahora gobierna con un puño de acero, siendo implacable en sus intentos por capturar y destruir a Eragon y su dragón. Las fuerzas de Galbatorix incluyen a los detestables y brutales Urgals, cuyas caras están cubiertas con cicatrices grotescas.

DURZA
Durza es un Shade, un hechicero poseso de espíritus demoníacos. Considerado uno de los seres mas poderosos en Alagaesia, solo se le puede matar a través del corazón. Como uno de los esbirros mas mortíferos de Galbatorix, el hechicero conoce todo acerca de las intrigas palaciegas (y posiblemente tiene sus propios sueños de poder).

AJIHAD
Ajihad es el líder y general de los rebeldes Varden. En su fortaleza secreta de Farthen Dûr, localizada en un cráter volcánico en las Montañas Beor, Ajihad y los Varden conspiran para derrocar a Galbatorix.

ARYA
Como la guardiana del huevo de dragón, la bella guerrera Arya está dispuesta a morir para proteger la estirpe de dragones. Ella se une a Eragon, Saphira y los rebeldes Varden en una desesperada oposición a las fuerzas de Galbatorix.

MURTAGH
Murtagh es el hijo de Morzan, quien traicionó a los Jinetes de Dragones para favorecer a Galbatorix. Desesperado por expiar la culpa de la traición de su padre, Murtagh busca refugio en la batalla, luchando a favor de las fuerzas del bien.

SAPHIRA
El personaje mas fantástico de la historia es el dragón volador llamada Saphira, quien se conecta telepáticamente con su Jinete, Eragon.
Mientras que Saphira vuela majestuosamente por los cielos – ó lleva acabo pases en los cuales ametralla a las fuerzas enemigas – las audiencia experimentarán al dragón mas dinámico y feroz jamás visto... en lo que viene a ser la máxima película de dragones.




ERAGON: GLOSARIO


Alagaesia: Un reino que se extiende desde las indómitas áreas costeras de las montañas Vertebradas hasta el desierto tierra adentro de Hadarac, el cual se extiende hacia las cumbres sureñas de las Montañas Beor. Es un mundo de humanos, hechiceros, monstruos – y poderosos dragones.

El Lenguaje Antiguo: Una forma de comunicación que permite a ciertas gentes utilizar magia.

Montañas Beor: Una enorme cadena montañosa en la parte sureste de Alagaesia, lugar en donde se encuentra el hogar de los Varden.

Carvahall: El pueblo nativo de Eragon; una pequeña aldea cerca de las Vertebradas.

Jinetes de Dragones: aquellos que ayudan a mantener la paz en Alagaesia con la ayuda de sus dragones.

Gil’ead: Una ciudad extensamente fortificada en donde Arya se encuentra prisionera de Durza.

Ra’zac: mercenarios demoníacos que sirven a Durza.

Shade: Un hechicero que está poseso por espíritus demoníacos.

Vertebradas, Las Amplia cadena montañosa que cubre casi toda la costa oeste de Alagaesia.

Urgals: Detestables y brutales soldados quienes sirven a Galbatorix. Sus caras están cubiertas de grotescas cicatrices.

Varden: Un grupo de rebeldes que tienen su base en Farthen Dûr.

Zar'roc: La espada de Eragon, le fue regalada por Brom.


ACERCA DEL REPARTO

ED SPELEERS (Eragon), 18, ganó el papel principal de ERAGON después que Twentieth Century Fox y los cineastas condujeron una búsqueda mundial de reparto que se equipara solo con la búsqueda para el Harry Potter cinematográfico y que incluyó cientos de audiciones y docenas de pruebas a cámara.

Speleers, quien proviene del Sur de Inglaterra, consiguió el papel después de una audición de media hora y solo días antes de iniciar la filmación principal.

De manera previa, él había aparecido en una producción escolar amateur. Speleers ha terminado la escuela y espera continuar con su carrera como actor.

Jeremy Irons empezó su carrera en el teatro inglés actuando en el Bristol Old Vic y enseguida debutó en Londres en la obra Godspell, interpretando a Juan el Bautista. Su trabajo en el West End y en Stratford Upon Avon culminó con su interpretación a Richard II para la Royal Shakespeare Company. Hizo su debut en Broadway en la obra de Tom Stoppard, The Real Thing, a lado de Glenn Close. Por dicha interpretación Irons ganó tanto el premio de la Drama League como el Tony Award por Mejor Actor.

Irons ha interpretado muchos papeles para la televisión. De manera notable en la obra Love for Lydia y en el trabajo de Christopher Hampton Tales from Hollywood. Su trabajo en la obra Brideshead Revisited le trajo aclamación mundial y nominaciones para los premios Emmy, y British Academy; habiendo recibido un Golden Globe Award por Mejor Actor. En 1996, dirigió y co-estelarizó con su esposa, la actriz Sinead Cusack, en Mirad, A Boy from Bosnia, una película de la Channel 4 Television que trata sobre refugiados escrita por Ad De Bont. En 1997 Irons ganó un Emmy por Sobresaliente Narración para el filme "The Great War and the Shaping of the 20th Century". En el 2006 Irons co-estelarizó con Helen Mirren en la película de la HBO, Elizabeth I, Irons interpretó al Earl of Leicester, actuación que lo hizo merecedor de un Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Mini-Serie.
Sobre la pantalla grande Irons ha estelarizado en películas tales como Moonlighting del director Jerzy Skolimowski, la cinta de Harold Pinter, Betrayal, la película de Volker Schlondorff, Swann in Love, y The Mission con Robert De Niro. Irons actuó a lado de Meryl Streep en la película The French Lieutenant’s Woman, cinta por la cual recibió el premio Variety Club Award por Mejor Actor y una nominación BAFTA.

Irons también ha actuado a lado de su hijo en la película de Roald Dahl, Danny, Champion of the World. Su actuación en la película de David Cronenberg, Dead Ringers, lo hizo merecedor a los premios al Mejor Actor de la New York Film Critics Circle y un Genie Canadiense. Irons volvió a estelarizar con Glenn Close en la película que trató sobre el segundo juicio de Claus von Bulow, Reversal of Fortune. Por esta actuación Irons recibió, en 1990, el Academy Award y el Golden Globe Award por Mejor Actor.

Irons de ahí pasó a trabajar en películas tales como: del director Steven Soderbergh, Kafka, de David Cronenberg M. Butterfly, y la cinta de Bille August, The House of the Spirits; nuevamente con Streep y Close. En 1994, Irons creó la voz de Scar para la película de Disney, The Lion King. Siguió a esa actuación la película, Die Hard with a Vengeance, co-estelarizada por Bruce Willis, y la película de Bernardo Bertolucci, Stealing Beauty, co-estelarizada por Liv Tyler.

Las películas mas recientes de Irons incluyen: del director Wayne Wang Chinese Box y Man in the Iron Mask, en la cual co-estelarizó con Gerard Depardieu, Leonardo DiCaprio, y John Malkovich. Él interpretó a Humbert Humbert en la controversial película de Adrian Lyne, Lolita y también co-estelarizó en Longitude, una película de la A&E Granada que se estrenó en la BBC. Irons estuvo en la producción de cuatro películas en el 2001, incluyendo And Now…Ladies and Gentleman, dirigida por Claude Lelouch, The Time Machine, basada en la novela de H.G. Wells, Callas Forever, dirigida por Franco Zeffirelli, y Last Call, una Película Original de la Showtime dirigida por Henry Bromell y co-estelarizada por Neve Campbell.
Irons también estelarizó en la cinta de István Szabó, Being Julia, con Annette Bening. A finales del 2004 Irons interpretó a Antonio, en la producción de Michael Radford a la obra de Shakespeare Merchant of Venice, co-estelarizada por Al Pacino. En la primavera del 2005 la cinta de Ridley Scott, Kingdom of Heaven fue lanzada; Jeremy Irons co-estelarizó a lado de Orlando Bloom. Casanova de Lasse Hallström, fue lanzada en la Navidad del 2005, Irons co-estelarizó a lado de Heath Ledger. Irons recientemente terminó la cinta, aún por estrenarse, “Inland Empire,” dirigida por David Lynch.

.En 2003 Irons regresó a sus raíces en el teatro y debutó en la producción de la New York City Opera de la obra de Stephen Sondheim, A Little Night Music, en el papel de Frederik, y dirigido por Scott Ellis. Desde entonces Irons ha regresado al escenario para interpretar al Rey Arturo en Agosto del 2005 en la puesta en escena veraniega del Hollywood Bowl a la obra Camelot, como parte de la serie de espectáculos de fin de semana del Hollywood Bowl. En Febrero del 2006 Irons estelarizó como Henrik en, Embers, y apareció en el West End, en una obra de Christopher Hampton, dirigida por Michael Blakemore.

SIENNA GUILLORY- ARYA

Sienna Guillory es mejor conocida para las audiencias de los Estados Unidos por su trabajo en la aclamada mini-serie HELEN OF TROY, en donde interpretó el papel principal de Helena. Ella ha estelarizado en películas Norteamericanas incluyendo RESIDENT EVIL: APOCALYPSE, THE TIME MACHINE, y ha aparecido en LOVE ACTUALLY, BUCCANNEERS y en una cantidad de películas independientes de bajo presupuesto. Sienna por fin apareció sobre el gran escenario cuando ganó el papel principal en la adaptación de la BBC a la obra de Kingsley Amis, TAKE A GIRL LIKE YOU. Sienna desde entonces ha estelarizado en el West End de Londres en la obra de Neil La Bute, THE SHAPE OF THINGS, y continua trabajando con los cineastas independientes del Reino Unido en producciones tales como KISS KISS, BANG! BANG!, LATE NIGHT SHOPPING, THE PRINCIPLES OF LUST y SILENCE BECOMES YOU.
Sienna acaba de terminar su intervención en un papel protagónico a lado de la nominada al Academy Award Catalina Sandino Moreno en una cinta independiente española intitulada HEART OF THE EARTH.

ROBERT CARLYLE (Durza) nació en Glasgow, Escocia y se enroló en el Glasgow Arts Centre después de leer la novela de Arthur Miller “The Crucible.”

Enseguida de su debut en el cine interpretando a Big Woodsy en “Silent Scream” (1990), Carlyle apareció en varias películas, pero fue su interpretación en el papel principal en la serie televisiva “Hamish Macbeth” (1995) la que lo llevó a encontrarse en la atención de las audiencias británicas. Y fue su papel como Begbie en la película “Trainspotting” (1996) el que lo introdujo a las audiencias americanas. A esto le siguió el papel que lo hizo merecedor de un premio BAFTA interpretando a Gaz en “The Full Monty” (1997).

Después de interpretar a Plunkett en la cinta “Plunkett & Macleane” y al Col. Ives en “Ravenous” (ambas de 1999), él interpretó al villano, Renard, en la aventura de James Bond “The World Is Not Enough” (1999), enseguida interpretó los papeles de Malachy en “Angela’s Ashes” (1999) y Daffy en “The Beach” (2000).

De manera mas reciente él ha sido visto en “There’s Only One Jimmy Grimble” (2000), “To End All Wars,” “The 51st State” (ambas del 2001), “Once Upon a Time in the Midlands,” “Black and White” (ambas del 2002), “Dead Fish” (2004), “Marilyn Hotchkiss’ Ballroom Dancing and Charm School” y “The Mighty Celt” (ambas del 2005).

Sus recientes apariciones en la televisión han sido en el papel principal en “Hitler: The Rise of Evil” (2003) y como King James I en “Gunpowder, Treason and Plot” (2004). Él interpretó el rol de Sergei Karpovich en la miniserie para la televisión “Human Trafficking” (2005).
Carlyle fundó la Raindog theatre company en 1991, en conjunto con otros cuatro actores, y es socio en la compañía de producción británica 4 Ways. Le fue otorgado un OBE en la New Year’s Honours List de 1999..

DJIMON HOUNSOU (Ajihad) nació en Benin, África. A los 13 años de edad se mudó a Paris, en donde fue descubierto por el diseñador de modas francés Thierry Muglar y subsecuentemente adornó las pasarelas de Paris y Londres como un popular modelo masculino.

Después de hacer su debut en el cine con “Without You I’m Nothing” (1990), Hounsou apareció en “Unlawful Entry” (1992), “Stargate” (1994) y “The Small Hours” (1997) antes de interpretar el papel de Cinque en “Amistad” (1997), una actuación que lo llevó a la atención de las audiencias internacionales. De ahí pasó a aparecer en cintas tales como “Ill Gotten Gains” (1997) y “Deep Rising” (1998).

Él entonces interpretó el papel de Juba en la película de Ridley Scott “Gladiator” (2000) antes de aparecer en “Passage du Milieu” (2000), “The Tag” (2001), “Le Boulet” y “The Four Feathers” (ambas del 2002). Su interpretación como Mateo en “In America” (2002) lo llevó a una nominación a un premio Academy Award .

Hounsou de ahí pasó a interpretar papeles estelares en “Heroes” (2001), “Biker Boys,” “Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life” (both 2003), “Blueberry” (2004), “Constantine,” “Beauty Shop” y “The Island” (todas del 2005). Él tiene un papel estelar a lado de Leonardo DiCaprio en el drama “Blood Diamond,” dirigida por Edward Zwick.

GARRETT HEDLUND (Murtagh) nació en Roseau, Minnesota, y pasó su juventud creciendo en una granja. Cuando su familia se mudó a Scottsdale, Arizona, empezó a tomar clases de actuación privadas. Después de salir de la preparatoria, Hedlund se mudó a Los Ángeles para buscar una carrera como actor.

Un mes después, logró el papel del primo de Achilles, Patroclus en la cinta “Troy” (2004) a lado de Brad Pitt. Su siguiente largo metraje fue “Friday Night Lights” (2004) cinta en la cual Hedlund interpretó a un jugador de fútbol americano que va en la preparatoria.

Enseguida consiguió un papel estelar a lado de Mark Wahlberg en “Four Brothers” (2005), interpretando a uno de los cuatro hermanos cuya madre es asesinada.

La actriz ganadora del Academy Award RACHEL WEISZ (la voz de Saphira), quien es conocida por interpretar a mujeres de increíble espíritu é inteligencia, siempre está a la busca de nuevos proyectos y papeles que signifiquen un reto tanto en la pantalla como sobre los escenarios.

Weisz recibió una sobrecogedora aclamación de la crítica y premios de la Screen Actors Guild, Golden Globe y finalmente un Oscar por su interpretación en "The Constant Gardener," dirigida por Fernando Meirelles ("City of God") y basada en la novela “best seller” de John le Carré.

Weisz actualmente ocupa los estelares en la muy anticipada cinta romántica/ciencia ficción de Darren Aronofsky "The Fountain," a lado de Hugh Jackman.

Ella recientemente terminó con la producción de "My Blueberry Nights" dirigida por Wong Kar Wei. La comedia romántica también lleva en los estelares a Jude Law, Norah Jones y Natalie Portman y es una historia que trata sobre una joven mujer (Jones) quien viaja a través de América para encontrar el verdadero significado del amor; al tiempo en que se va topando con algunos personajes fuera de lo común durante su travesía.

Weisz está actualmente filmando la cinta cómica de la empresa Working Titles, "Definitely, Maybe," escrita y dirigida por Adam Brooks. Weisz iniciará la filmación del drama cómico "Smart People," escrito por Mark Poirier, durante este otoño a lado de Dennis Quaid y Thomas Haden Church. Noam Murro, el Director del Año de la DGA en el 2005 , hará con esta cinta, su debut dirigiendo largo metrajes. Mas tarde este mismo año Weisz está programada para estelarizar en la cinta de aventuras que trata sobre estafadores internacionales "The Brothers Bloom," escrita y dirigida por Rian Johnson

Crédito fílmicos del pasado incluyen, la cinta de suspenso de Francis Lawrence, “Constantine”, la película de Gary Fleder "Runaway Jury"; el filme de James Foley "Confidence"; y la pelicula de Chris y Paul Weitz' "About a Boy." Ella es conocida por las audiencias a nivel mundial por su papel protagónica a lado de Brendan Fraser en el éxito de taquilla de Stephen Sommers "The Mummy" y "The Mummy Returns." Weisz también estelarizó en la cinta de Jean-Jacques Annaud "Enemy at the Gates"; en la película de Michael Winterbottom "I Want You"; en el filme de David Leland "The Land Girls"; en la película de Beeban Kidron "Swept from the Sea"; y en el filme de Bernardo Bertolucci "Stealing Beauty."

Weisz recibió aclamación de la crítica por la película de la empresa Focus Features "The Shape of Things" la cual también fue su primera incursión en el terreno de la producción. Ella había de manera previa estelarizado en la puesta en escena de la obra original del mismo nombre del escritor/director Neil LaBute tanto en Londres como en Nueva York.

Su actuación en la puesta en escena en el Reino Unido de Sean Mathias a la obra "Noel Coward's Design for Living" le mereció un premio de la London Drama Critics Circle Award por Sobresaliente Nueva Actriz. Ella también estelarizó en la producción del West End de la obra "Suddenly Last Summer", dirigida por Mathias. Weisz inició su carrera como estudiante en Cambridge University en donde formó el Talking Tongues Theatre Group, la cual montó numerosas piezas experimentales y ganó el prestigioso premio Guardian Award en el Edinburgh Festival.

JOHN MALKOVICH (Rey Galbatorix) se unió al Steppenwolf Theatre de Chicago’en 1976 é hizo su debut sobre los escenarios de Nueva York siete años después en “True West,” una actuación que lo hizo merecedor a un premio Obie®. En 1984 apareció con Dustin Hoffman en la repuesta en escena en Broadway de “Death of a Salesman,” actuación que lo hizo merecedor a un Emmy cuando fue portada a una película para la televisión al año siguiente.

Su debut en el cine fue como el huésped ciego en “Places in the Heart” (1984), actuación que le mereció una nominación al premio Academy Award por Mejor Actor de Reparto. Enseguida actuó en “The Killing Fields” (1984) y “The Glass Menagerie” (1987). Después de interpretar al Visconde de Valmont en el drama de época “Dangerous Liaisons” (1988), protagonizó a un asesino político sicótico en la película de Clint Eastwood “In the Line of Fire” (1993), actuación que le mereció una nominación para los premios Academy Award y Golden Globe.

Un prolífico y versátil actor, Malkovich ha aparecido en una gran variedad de papeles en películas tales como “Mulholland Falls” (1996), “The Man in the Iron Mask” (1998), “Being John Malkovich” (1999), “Shadow of the Vampire” (2000), “Hotel” (2001), “Ripley’s Game,” The Dancer Upstairs,” “Hideous Man” (2002), “Johnny English” (2003), “The Libertine” (2004) y “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” (2005). Sus siguientes películas incluyen “The Great Buck Howard,” “The Mutant Chronicles,” “Gardens of the Night,” y “Beowulf,” esta última dirigida por Robert Zemeckis.

Sus apariciones mas notables en la televisión han sido en “Heart of Darkness” (1994), “RKO 281” (1999), “Les Miserables” (2000) y “Napoleon” (2002).

Aunado a su carrera como actor, él ha escrito y dirigido la cinta “Hideous Man” (2002), dirigido y producido “The Dancer Upstairs” (2002) y producido “Ghost World” (2000), “The Loner” (2001), “Kill The Poor” (2003), “Found in the Street” (2004), “The Libertine” (2004), y ha estelarizado y producido “Art School Confidential” (2006). Él también produjo “Some Assembly Required” (2004) para la televisión.
 


ACERCA DE LOS CINEASTAS
Stefen Fangmeier se titulo en Ciencias de la Computación de la California State University of Dominguez Hills en 1983. Trabajó como programador de sistemas y analista de procesamiento de imágenes en Aerospace Corporation y fue el encargado del proyecto de Visualización Científica en el afamado Centro Nacional para la Aplicación de Supercomputadoras (NCSA) en la University of Illinois.

Su primera incursión en la industria del entretenimiento fue cuando se unió a Digital Production (con Gary Demos y John Whitney Jr. como co-fundadores, y que adquirieron fama por su trabajo vanguardista en “The Last Starfighter”) a medianos de la década de los 1980s. Ahí trabajó en la división que proveía los servicios de cómputo para las ramas de negocios y científica (para ayudar económicamente a la empresa cuando esta no estaba filmando comerciales ó películas).

Cuando Digital Productions cerró sus puertas, después que la compañía fue comprada por la vía accionaría hostil por la empresa Omnibus en 1986, se unió a Mental Images, creadores de Mental, el motor de generación de dibujos 3D. Ahí se convirtió en el Director de Producción. En aquel tiempo la empresa tenía una división de producción que generaba demostraciones de las características del motor Mental Ray. Durante su estancia ahí, conoció a los futuros supervisores de VFX John Nelson (quien trabajaría en Imageworks y ganaría el Oscar por “Gladiator”) y John Berton (quien también lo acompañaría a ILM siendo su trabajo mas reciente en “I, Robot”).

Stefen Fangmeier se incorporó a ILM en 1990 en donde su primer gran proyecto fue “Terminator 2: Judgment Day” como supervisor de las tomas generadas por computadora. Otros créditos incluyen proyectos tan notables como “Hook,” “Casper” y “Jurassic Park.” Su primer proyecto como Supervisor de VFX S fue en “Twister” película por la cual recibió una nominación al Oscar y ganó el BAFTA. Otros proyectos incluyen “Small Soldiers,” “Saving Private Ryan,” “The Perfect Storm,” “Galaxy Quest,” “The Bourne Identity,” “Signs,” “Dreamcatcher” y “Master and Commander: The Far Side of the World.”
Su ultimo proyecto en ILM fue “Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events.” Ganó un BAFTA por “Saving Private Ryan,” fue nominado para un Oscar y ganó un BAFTA por “The Perfect Storm” y fue nominado para los premios Oscar, BAFTA y VES Award por “Master and Commander: The Far Side of the World.” Él también fungió como Director de la Segunda Unidad en las películas “Galaxy Quest” y “Dreamcatcher.”

JOHN DAVIS (Productor) es el presidente de Davis Entertainment, una empresa productora de películas y televisión que, a lo largo de diez años ha producido mas de 50 películas y filmes para la televisión.

Davis está actualmente produciendo la continuación a “Alien vs. Predator,” habiendo producido el original éxito de taquilla en el 2004. De Manera reciente produjo “Garfield: A Tail of Two Kitties” (la segunda parte del éxito de taquilla “Garfield,” también producida por Davis) y la cinta de suspenso “When a Stranger Calls,” la cual ocupó la primera posición durante el fin de semana en la que abrió. Aún por estrenarse están las comedias “The Heartbreak Kid,” estelarizada por Ben Stiller, y dirigida por los hermanos Farrelly y “Norbit,” con Eddie Murphy en los estelares.

Con anterioridad, Davis produjo “Flight of the Phoenix,” una cinta de acción/aventura estelarizada por Dennis Quaid; “Fat Albert,” basada en el fenomenalmente popular personaje de Bill Cosby; “First Daughter,” estelarizada por Katie Holmes; la película de ciencia ficción, éxito de taquilla “I, Robot” y la cinta de suspenso dirigida por John Woo “Paycheck,” estelarizada por Ben Affleck.

Otros estrenos recientes de largo metrajes de Davis incluyen, “Daddy Day Care,” estelarizada por Eddie Murphy, “Life or Something Like It” con Angelina Jolie y la exitosa cinta de acción “Behind Enemy Lines” con Owen Wilson y Gene Hackman. La comedia producida por Davis“Dr. Dolittle 2,” estelarizada por Eddie Murphy, tuvo ingresos por mas de $113 millones de dólares en los Estados Unidos, y “Heartbreakers” estelarizada por Sigourney Weaver, Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt, se estrenó como la película número uno en el país.
Para la televisión, Davis produjo las películas para la televisión “The Jesse Ventura Story” y “Little Richard,” así como el telefilm para la ABC “Miracle at Midnight” estelarizada por Sam Waterston. Él también produjo la muy exitosa mini serie para la NBC “Asteroid,” y las películas para las tele cadenas “Volcano: Fire on the Mountain,” “One Christmas” y “This Can’t Be Love,” así como las películas para las cadenas de cable “Tears and Laughter,” “The Last Outlaw,” “Silhouette,” “Voyage,” “Irresistible Force,” “Wild Card,” “Dangerous Passion,” “Curiosity Kills” y “Caught in the Act.”

Entre otros largo metrajes de Davis se encuentran “Dr. Dolittle” con Eddie Murphy, “Out to Sea” estelarizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, el éxito de taquilla que resultó la adaptación de la novela de John Grisham “The Firm” con Tom Cruise, las comedias “Grumpy Old Men” y “Grumpier Old Men,” “Courage Under Fire” estelarizada por Denzel Washington y Meg Ryan, la versión cinematográfica de la novela de Grisham “The Chamber,” “Daylight” estelarizada por Sylvester Stallone, “Waterworld” con Kevin Costner y “Richie Rich.” Otras películas que ha producido incluyen “Predator,” “Predator 2,” “The Thing Called Love,” “Fortress,” “Gunmen,” “Storyville,” “Shattered,” “Little Monsters,” “The Last of the Finest,” “License to Drive,” “Three O’clock High” y “The Hunted.”

Davis se graduó del Bowdoin College, asistió al Amherst College y recibió un M.B.A. del Harvard Business School.

WYCK GODFREY (Productor) es socio/productor con Marty Bowen, en Temple Hill Entertainment. Él fue el productor en The Nativity Story,” para New Line Cinema.

Godfrey fue el productor en “Flight of the Phoenix,” “First Daughter,” “Daddy Day Care” y así mismo fungió como productor ejecutivo en “I, Robot,” “Alien vs. Predator” y “Behind Enemy Lines.”
Godfrey inició su carrera como ejecutivo creativo en New Line Cinema después de graduarse de Princeton University en 1990 con una licenciatura en inglés. En 1995, se mudó a Horizon Pictures como vice presidente ejecutivo encargado de producción antes de unirse a Davis Entertainment dos años después, lugar en donde ha fungido como presidente durante los últimos cuatro años.

PETER BUCHMAN (Guionista) de manera reciente escribió dos guiones sobre la vida del Che Guevara para que Steven Soderbergh los dirigiera y fuesen estelarizados por Benicio del Toro. Estas películas iniciarán producción en Abril del 2007. Buchman también de manera reciente adaptó The Piano Tuner de Daniel Mason, para un guión cinematográfico para Focus. Actualmente él está trabajando en un nuevo montaje a “Capricorn One,” con el director David Dobkin.

Desde que empezó a ganarse la vida como guionista, Buchman ha trabajado con directores tales como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Sydney Pollack, y David O. Russell. Él fue un escritor acreditado en “Jurassic Park III.”

CHRISTOPHER PAOLINI (Autor) nació el 17 de Noviembre de 1983 en el Sur de California. Además de algunos años pasados en Anchorage Alaska, él pasó la mayor parte de su vida en Paradise Valley, Montana, lugar en donde aún vive con sus padres y con su hermana menor, Angela. Ellos tienen dos mascotas, Otis un gato blanco y negro, y Annie un perro juguetón que es una mezcla de cocker con pastor australiano.

La alta y escarpada cordillera de las Beartooth Mountains se yergue en un costado del Paradise Vally, coronadas con nieve la mayor parte del año; esta cordillera fue la que inspiró el paisaje fantástico en Eragon. Hace algunos años, Paolini subió a la cima de uno de los picos y pudo ver la cordillera del Grand Teton que se encuentra 100 millas hacia el sur.
Paolini fue educado en casa por sus propios padres. Él a menudo escribió cuentos cortos y poesía para poder poner sus pensamientos en palabras. Muy seguido hacia viajes a la biblioteca y leía extensamente. Algunos de sus lecturas favoritas fueron del autor Bruce Coville, Jeremy Thatcher, Dragon Hatcher, de Frank Herbert Dune, de Raymond E. Feist Magician, y de Philip Pullman His Dark Materials, así como los libros de Anne McCaffrey, Jane Yolen, Brian Jacques, E. R. Eddison, David Eddings, y Ursula Le Guin.

Paolini creció escuchando una gran variedad de música, pero eran los clásicos los que alimentaban su imaginación y lo ayudaban a escribir. Él a menudo escuchaba a Mahler, Beethoven, y Wagner mientras estaba escribiendo Eragon. La batalla final de Eragon fue escrita mientras estaba escuchando a “Carmina Burana,” de Carl Orff.

La historia de Eragon se inició como la ensoñación de un adolescente. El amor de Paolini hacia las historias de magia lo condujo a escribir una novela que a él le hubiese resultado agradable leer. El proyecto se inició como un pasatiempo; él jamás tuvo la intención de que fuese publicada. Le tomó todo un mes en darle forma a la trilogía completa, y enseguida se sentó en su sofá y empezó a escribir. Cuando llegó a las sesenta páginas, ganó la suficiente confianza para transferir su trabajo a su computadora Macintosh, lugar en donde la mayor parte de Eragon fue escrito, aunque a veces encontraba que la historia fluía mejor cuando escribía a mano. Todos los personajes en Eragon provienen de la imaginación de Paolini con excepción de Angela la herbolaria, quien guarda una vaga similitud con la hermana del autor.

Le tomó un año escribir la primera versión de Eragon Le tomó otro año revisar el manuscrito y luego se lo llevó a sus padres para que lo leyeran. Los padres decidieron auto publicar el libro así es que se pasó un tercer año con mas trabajo de edición, el diseño de una cubierta, el formateo del manuscrito y la creación de material para su comercialización. Durante este tiempo Paolini dibujó el mapa de Eragon, así como el ojo de dragón que aparece dentro de la edición de pasta dura. Finalmente, se mandó el manuscrito a la prensa, y llegó el primer libro.

La familia Paolini pasó el siguiente año promocionando por cuenta propia al libro, empezando con presentaciones en las bibliotecas y escuelas preparatorias locales. Enseguida viajaron a través de los Estados Unidos. En resumen, Paolini dio mas de 135 presentaciones en bibliotecas, tiendas de libros y escuelas durante el 2002 y principios del 2003. Él hizo la mayor parte de estas presentaciones vestido en un traje medieval consistente en una camisa roja, pantalones bombachos negros, largas botas de agujetas, y un coqueto gorro negro.

En el verano del 2002, el escritor Carl Hiaasen, cuyo hijastro había comprado y leído con afición una copia del libro auto publicado mientras estaba de vacaciones en Montana, llevó a Eragon a la atención de su editor, Alfred A. Knopf Books for Young Readers, quien enseguida compró los derechos a publicar Eragon y la trilogía Inheritance completa. Knopf publicó Eragon en Agosto del 2003 y Eldest, Libro Dos de Inheritance, en Agosto del 2005. Eragon, desde entonces ha sido publicado en 41 países y ha sido un bestseller #1 tanto en la versión de pasta dura como en la versión rústica de Alfred A. Knopf Books for Young Readers, estando durante 164 semanas en la lista de bestseller del New York Times.

Eldest salió a la venta en Agosto del 2005 como uno de los libros mas esperados de la temporada otoñal, y desde la primera semana en que estuvo en venta, logró batir el récord de “la venta mas alta en una sola semana” en la historia de Random House Children’s Books. Actualmente en su edición número 15, Eldest, también un #1 bestseller, ha estado en la lista del New York Times Bestseller list durante 60 semanas y ha sido publicado en 41 países. De manera mas reciente, Eldest ganó el premio Quill Award en el 2006. Juntos, Eragon y Eldest han vendido mas de 8 millones de copias en todo el mundo.

Paolini está actualmente escribiendo el Tercer Libro en la serie Inheritance, cuyo título aún está pendiente por ser anunciado. Una vez que esté completa la trilogía, Paolini planea tomarse unas largas vacaciones en las cuales ponderará cual de sus muchas historias empezará a escribir después.

GIL NETTER (Productor Ejecutivo) también ha producido los largo metrajes “A Walk in the Clouds,” “High School High,” “BASEketball,” “Dude, Where’s My Car?” “Phone Booth,” “My Boss’s Daughter,” la comedia de los Hnos Farrelly “Fever Pitch,” y “Flicka.”

Netter fungió como productor ejecutivo en las películas “The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear,” “My Life,” “The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult,” “First Knight,” “My Best Friend’s Wedding” y “Unconditional Love.”

CHRIS SYMES (Productor Ejecutivo) fue co-productor en “AVP,” “Resident Evil,” y en la comedia romántica “The Match.” Él fue productor en la película para la televisión del género misterio/suspenso de la 20th Century Fox Television “The Sight.”

HUGH JOHNSON (Director de Fotografía), como muchos grandes camarógrafos que lo antecedieron, Johnson empezó su carrera en los comerciales, trabajando con directores tales como Alan Parker Hugh Hudson, Ridley Scott, Tony Scott y Adrian Lyne.

Mudándose a la industria cinematográfica, Johnson tiene créditos con filmación adicional en la cinta de Tony Scott “The Hunger” (1983), y de ahí progresó a director de segunda unidad para “1492: Conquest of Paradise” (1992), la primera de sus cuatro películas con el director Ridley Scott. Johnson fue Director de Fotografía para la película de Scott “White Squall” (1996), enseguida fungió como Director de Fotografía y Director de Segunda Unidad en “G.I. Jane” (1997). Para la película “Kingdom of Heaven” (2005), se desempeñó como Director de Segunda Unidad y Director de Fotografía. Entre estas cintas, él ha trabajado como Director de Fotografía en la película de David Twohy “The Chronicles of Riddick” (2004).

WOLF KROEGER (Diseño de Producción), antes de lograr la posición de diseñador de producción, trabajó como director de arte en películas tales como “U-Turn” (1973), “Breaking Point” (1976), “In Praise of Older Women” (1978) y “Quintet” (1979).

Se convirtió en diseñador de producción en “Popeye” (1980), seguido por “Rambo: First Blood, Part 2” (1982), “Split Image” (1982) y “Streamers” (1983), “The Bad Boy” (1984), “Ladyhawke” (1985), “Year of the Dragon” (1985) y “The Sicilian” (1987).

Después de diseñar los sets para las mini-series televisivas de Mario Puzo “The Fortunate Pilgrim” (1988), pasó a diseñar “Let It Ride” (1989), “Casualties of War” (1989), “We’re No Angels” (1989), “The Last of the Mohicans” (1992), “Shadow of the Wolf” (1992) y “The Three Musketeers” (1993).

En la última década, Kroeger diseñó para las películas “The Edge” (1997), “The 13th Warrior” (1999), “Enemy at the Gates” (2001), “Reign of Fire” (2002), “Equilibrium” (2002), “Beyond Borders” (2003) y “Racing Stripes” (2005).

Él también ha fungido como consultor visual en las películas “Highlander III: The Sorcerer” (1994) y “Cousin Bette” (1998).

ROGER BARTON (Co-Productor, Editor Fílmico) inició su carrera editando películas para la televisión tales como “Love, Honor and Obey” para la CBS, “Not Without My Children” para la ABC, y “Indictment: The McMartin Trial” para HBO, la cual ganó un premio Emmy por Mejores Logros en Edición.

De ahí pasó a ser editor de largo metrajes trabajando primero en “That Darn Cart,” y de manera mas reciente en “Star Wars Episode III: Revenge of the Sith,” “The Amityville Horror,” “Bad Boys 2,” “Ghost Ship,” “Pearl Harbor,” “Gone in 60 Seconds” y “Get Rich or Die Tryin’.” Él fue editor asociado en “Titanic,” la cual ganó un Oscar por Mejores Logros en Edición.

KYM BARRETT (Diseñador de Vestuario) nació en Brisbane y estudió en the National Institute of Dramatic Art en Sydney antes de entrar a la industria del cine en el departamento de vestuario.
Después de trabajar como asistente de guardarropa en “Strictly Ballroom” (1992), Barrett se mudó a Los Ángeles en donde logró reconocimiento por su individualidad en el diseño. Su gran oportunidad llegó cuando diseñó el vestuario para la obra “William Shakespeare Romeo + Juliet” (1996). La reputación de Barrett se vio acrecentada con la película “The Matrix” (1999), habiendo merecido una nominación al premio Costume Designers Guild Award. De ahí pasó a trabajar en “The Matrix Reloaded” (2003) y “The Matrix Revolutions” (2003).

Sus otros créditos incluyen “Three Kings” (1999), “Red Planet” (2000), “Titan A.E.” (2000), “From Hell” (2001), “Gothika” (2003) y “The Virgin of Juarez” (2005).

De manera mas reciente, Barrett diseñó el vestuario para “Monster-in-Law” (2005), estelarizada por Jane Fonda y Jennifer Lopez, y “Rumour Has It” (2006).

PATRICK DOYLE (Música) tiene una carrera prolífica como un compositor muy respetado en un número de películas y fue premiado como El Mejor Guión Musical por “A Little Princess” por the Los Angeles Film Critics Association en 1995.

Los créditos fílmicos mas recientes de Doyle incluyen “Harry Potter and the Goblet of Fire,” “Man to Man,” “Nanny McPhee,” “Secondhand Lions” y “Calendar Girls.” Otros créditos de alto perfil de Doyle incluyen “Killing Me Softly,” “Gosford Park,” “Bridget Jones’s Diary,” “Blow Dry,” Love’s Labour’s Lost,” “Great Expectations” y la película de Mike Newell “Donnie Brasco.”

Después de graduarse de la Royal Scottish Academy of Music and Drama, Doyle compuso guiones musicales para la televisión, incluyendo las obras de la televisión escocesa “Charlie Endell” y de la BBC “The Butterfly Hoof.”

En 1987, Doyle se unió a la Kenneth Branagh’s Renaissance Theatre Company después de que se le encargó escribir la música para la versión televisiva de la obra de Shakespeare “Twelfth Night.”
En 1989 se le pidió escribir el guión musical para las adaptaciones cinematográficas de Branagh a la obra de Shakespeare “Henry V,” la cual marcó el inicio de su carrera en los guiones musicales. De ahí pasó a escribir la música para otras producciones incluyendo “Hamlet,” “As You Like It,” “Much Ado About Nothing,” “King Lear” y “A Midsummer Night’s Dream.”

 

 

 

 

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