"HALLOWEEN, EL COMIENZO"

de Rob Zombie

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Como si prepararse para una de las películas de terror más importantes del 2007no implicara de por sí una enorme inversión de tiempo y esfuerzo, la semana anterior a comenzar el rodaje de HALLOWEEN EL COMIENZO ROB ZOMBIE y la mayoría de los miembros del equipo se reunieron en el Sable Ranch en Canyon Country, al norte de Los Angeles, para rodar WEREWOLF WOMEN OF THE SS, el falso trailer que ZOMBIE realizó para incluir en GRINDHOUSE, el proyecto de QUENTIN TARANTINO y ROBERT RODRÍGUEZ. El trailer contó con la participación de tres actores que más tarde estarían en HALLOWEEN EL COMIENZO: SHERI MOON ZOMBIE, SYBIL DANNING y UDO KIER. Una vez concluido ese rodaje, el elenco volvió a prepararse para el primer día de HALLOWEEN EL COMIENZO, que sería finalmente el 29 de enero de 2007, en las locaciones de Los Angeles, California. El rodaje continuó interrumpidamente en locaciones del sur de California, durante 28 días hasta el 22 de marzo. En las ocho semanas de filmación, no hubo un solo día de rodaje en estudio.
Gran parte de la película fue filmada en South Pasadera, en los mismos barrios donde se filmó la versión original de CARPENTER de 1978. Aunque no se utilizó ninguna de las casas originales, fanáticos de la película original reconocerán las marcas y particularidades de barrio. “Literalmente, filmamos a dos cuadras de la casa original de Michael Myers y en la calle por donde caminan las tres chicas en la versión original”, dice el productor MALEK AKKAD. “Creo que en algún sentido es un retorno a la película original”.
“Es genial estar en el mismo lugar en el que JOHN CARPENTER plasmó la primera imagen de la película; es como rendirle un pequeño homenaje”, dice ANDY GOULD. “Hay ciertas escenas que filmamos exactamente en el mismo lugar donde se filmaron en la versión original. Cuando la película se edite en DVD, identificar esos lugares será todo un desafío para los fanáticos de “Halloween”.
A partir de un presupuesto modesto, AKKAD observa que los realizadores tuvieron que trabajar muy duro para poder rodar la película en Los Angeles. “La mayoría de las películas de terror se filman hoy en día en otros países”, dice. “Nosotros decidímos hacer esta en Los Angeles por varias razones. Una, porque queríamos usar algunas de las locaciones originales utilizadas en la primera película. Y otra, porque así teníamos la posibilidad de elegir entre muchos más actores. Tal vez la nueva generación no sepa sus nombres ni quienes son, pero para nosotros fue muy divertido contar con íconos como como ADRIENNE BARBEAU, SYBIL DANNING, y MICKY DOLENZ. Son grandes actores con quienes no habríamos podido contar si hubiéramos filmado en Nuevo México o Louisiana. Todo esto hace que la película tenga muchos más matices”.
En un esfuerzo por aportarle a HALLOWEEN EL COMIENZO un ingrediente atemporal, ROB ZOMBIE intencionalmente no revela la época en la que se sitúa la primera parte de la película. Las escenas en tiempo presente se indican con un simple “Diecisiete años después”. No obstante, los vehículos que se ven en esa suerte de prólogo sí indican que esas secuencias podrían transcurrir en los ´70, especialmente el Dodge Super Bee Cornet de Deborah Myers, muy codiciado por todos los miembros del equipo de la película.
Para lograr materializar su idea global de cómo debía ser HALLOWEEN EL COMIENZO, ROB ZOMBIE contó con la colaboración del director de fotografía PHIL PARMET, el mismo de THE DEVIL´S REJECTS, dueño además de un largo historial en documentales, incluyendo HARLAN COUNTY USA, y la película del concierto de la legendaria banda LED ZEPPELIN, THE SONG REMAINS THE SAME. “La película es en gran parte producto de la mirada personal de Rob”, dice PARMET. “Él quería que fuera muy realista, por eso al verla se tiene la sensación de que se trata de un documento de la realidad, en oposición a la realidad ficcional-cinematográfica que muestran muchas películas de terror”.
A diferencia de THE DEVIL´S REJECT, filmada mayormente con cámara en mano, PARMET explica que para HALLOWEEN EL COMIENZO decidieron cambiar el estilo para poder controlar mejor el movimiento, pero siempre aferrados al efecto de realidad. “Las películas en las que pensábamos en términos de concepto y clima visual no son en absoluto de terror”, agrega PARMET. “ Podemos mencionar 21 GRAMOS o AMORES PERROS, o las películas de LARRY CLARK o HARMONY KORINE. La idea de ROB era crear algo muy real, muy visceral. Así, las escenas de los crímenes son extremadamente violentas, creíbles. El punto de vista es casi el del camarógrafo que documenta una guerra; no hay nunca un acercamiento excesivo. Por otra parte, es más terrorífico ver parcialmente la acción: se ve a alguien con un cuchillo, o el reflejo del cuchillo, pero nunca la herida. Así, el terror se genera en parte en la imaginación del público, y en parte en el lenguaje visual que los medios han desarrollado y que se imponen como la realidad. Hacia allí queríamos ir con la película”.
ROB ZOMBIE da otro ejemplo de la crudeza de la película, en uno de los momentos más terroríficos. “Hay una secuencia en la que Michael mata a los Strode”, explica “La filmé con todas las luces de la casa encendidas. Es una linda y acogedora casa de los suburbios, cálidamente iluminada. Y de repente él está dentro de la casa. Es algo muy fuerte. Creo que esas son las cosas que asustan a la gente. Es como en las películas de POLANSKI, donde las cosas se ponen tan tensas que llega un punto en que ya no lo puedes soportar más”.
Aunque las escenas ambientadas en los ´70 no fueron rodadas de una manera demasiado diferente a las escenas del Michael adulto, PARMET sometió la película a un proceso de efectos digitales. “Cuando el joven Michael está en pantalla, la película se ve un poco más cálida”, explica. “Y a medida que la película avanza, comienza a ponerse más fría y más fría –más azul, borrosa y arenosa- y cuando llegamos al final, la película se congela”.
La semana del 29 de enero, la primera de rodaje, se utilizaron dos casas antiguas ubicadas sobre la calle Harvard cerca del barrio histórico West Adams, en el centro de la ciudad de Los Angeles. Éstas fueron dos de las tres casas (la otra estaba ubicada en South Pasadera) que aportaron los interiores y exteriores del hogar de Myers, tanto en los primeros años, como diecisiete años después, tapiada y abandonada. Las escenas filmadas esa primera semana, que muestran al pequeño Michael Myers y a su disfuncional familia, se centran en la relación de Michael con sus hermanas, Judith y Baby Boo, y con su madre y la pareja de ésta, el brutal Ronnie White, interpretado por WILLIAM FORSYTHE. El origen de la fascinación de Michael por Halloween, por las máscaras, los bates de baseball y los cuchillos de carnicero también se determina en estas escenas. La casa ubicada en la vereda Este de la calle Harvard es significativa porque es en su sótano donde Michael Myers encuentra su máscara, la misma que ha enterrado diecisiete años atrás.
Al diseñador de producción ANTHONY TREMBLAY, quien trabajó con ROB ZOMBIE en THE DEVIL´S REJECTS, le gustó el hecho de que la película fuera imaginativa, fantasiosa y a la vez estuviera muy anclada en la realidad. ”Queríamos que el espectador sintiera que esta historia es algo que podría ocurrir realmente”, explica TREMBLAY. “Creo que cuando hay una circunstancia inusual inserta en un contexto real, todo es mucho más terrorífico”.
Pero la plasmación de esa realidad implicó para él muchos desafíos. “El hecho de rodar la película en el soleado sur de California durante febrero y marzo, significó que no dispusiéramos de muchas hojas caídas”, dice. “Tuvimos que traer nuestros propios árboles y plantas, y tapar todo el verde para que pareciera realmente un otoño en Illinois”.
En un esfuerzo por maquillar el paisaje del sur de California, y replicar el follaje del otoño de Illinois, el escenógrafo utilizó más de doscientas bolsas de hojas que esparció sobre las calles y los jardines de las residencias de South Pasadena, muchas del las cuales lucáin vastos sectores de verde césped. Incluso, debieron podar varias palmeras para que no resultaran tan visibles.
El 6 de febrero, séptimo día de filmación, el equipo se reubicó en South Pasadena, donde iba a quedarse varias semanas. Allí se utilizó una casa propiedad de la comuna, de estilo artesanal, ubicada en de Glendon Way, para los exteriores de la casa de Myers, tanto en lo que hace al frente como al sector de la piscina, locaciones muy utilizadas en la película. Sobre la misma calle se encuentra la casona que se utilizó para la locación de la casa de Myers en la película de CARPENTER de 1978, que con los años ha sido transformada en Century House, un edificio histórico que alberga varias compañías y sus respectivas oficinas.
Las casas de Wallace y Doyle, donde Laurie Strode y sus amigas cuidan al pequeño Tommy Doyle y a Lindsey Wallace en la noche de Halloween, son casas cercanas, ubicadas a ambos lados de la calle La France, en otro barrio familiar de South Pasadera. La casa de los Strode está ubicada en una esquina sobre la avenida Highland, en una manzana con las mismas grandes casas, árboles enormes y muros de piedra visibles en la película de 1978, cuando las tres chicas caminan a casa desde la escuela, y se encuentran con “la figura”.
Una vez concluido el rodaje en las zonas residenciales, se reanudó en varias locaciones del sur de California. El Country Girl Saloon, aledaño al Giant Truck Stop en Castaic es la locación del Red Lounge, donde SHERI MOON ZOMBIE, como Deborah Myers, demuestras todas sus habilidades para el baile al ritmo del tema “Only Women Bleed” de ALICE COOPER. DANIEL ROEBUCK interpreta a su perezoso manager, Lou Martín.
A partir del 9 de marzo, día 29 de filmación, el equipo se instaló por dos semanas en las instalaciones del Hospital VA en la ciudad de North Hills en el Valle de San Fernando. El Hospital VA hace las veces del Sanatorio Smith´s Grove, donde Michael Myers es confinado diecisiete años, hasta el momento de su fuga. Es aquí donde Michael, recluido en su habitación, alimenta su obsesión por las máscaras, diseñando y haciendo cientos de ellas a lo largo de los años, comenzando con platos de cartón hasta llegar a diseños mucho más sofisticados.
El productor MALEK AKKAD recuerda que en la versión original de CARPENTER, no aparece el sanatorio. “El Dr. Loomis llega a la puerta y ve el cartel de advertencia que indica No Pasar, y no se ve nada más, salvo algunos pacientes caminando en un segundo plano. Ahora hemos intentado una suerte de extrapolación de la leyenda, mostrando el sanatorio, varias de sus dependencias, y la relación de Myers con el Dr. Loomis”.
Otras remarcables locaciones incluyen el cementerio Mountain View en Altadena, locación del cementerio de Haddonfield; el Museo Policial de Los Angeles en Highland Park, para la oficina del Sheriff de Haddonfield; el Los Angeles City Collage, donde se ambientaron el campus y el hall de lectura del colegio donde el Dr. Loomis presenta a los estudiantes su libro sobre Michael Myers; el Old Zoo Woods en Griffith Park; la Escuela Charles W. Eliot en Altadena, para el interior de la escuela de Michael y la escuela superior de Laurie. La Biblioteca Pública de South Pasadera se utilizó para dos de los exteriores de la Escuela Superior de Haddonfield.
Si bien no fue necesario rodar en ningún estudio, sí fueron construidos varios sets de filmación en algunas locaciones de la película. En el lobby de la Biblioteca Pública de Pasadena se construyó el baño de la parada de camiones donde Michael va a adueñarse de su icónico atavío, el coverall de mecánico que le quita a Big Joe Grizzly, interpretado por KEN FOREE, el impresionante actor que co-protagonizó THE DEVIL´S REJECTS y que es ampliamente conocido por su trabajo en las versiones de 1978 y de 2004 de EL AMANECER DE LOS MUERTOS
El última día de rodaje, el jueves 22 de marzo de 2007, el equipo volvió a la primera locación de la película, la antigua casa en las cercanías del barrio West Adams, para filmar material adicional en el sótano de la casa de Myers.
Luego del fin de semana, ROB ZOMBIE y su equipo de post-producción encararon el montaje de la película, mientras el compositor TYLER BATES (300) encaraba la música, que incluye variaciones del legendario tema “Halloween” de la versión de CARPENTER.
 


DETRÁS DE LA MÁSCARA

Una de las claves de la permanencia cinematográfica de Michael Myers es su clásica máscara, cuyo origen narra HALLOWEEN EL COMIENZO. MALEK AKKAD explica que, en la película original, la elección de la máscara fue una casualidad. “CARPENTER quiso que Michael fuera sólo una silueta, de la que sólo se pueden ver los movimientos, sin mostrar nunca lo que hay detrás, lo que siempre fue un misterio para los fanáticos. Y la máscara en sí misma es muy terrorífica. El día en que tuvieron que elegir la máscara, la primera opción fue una de payaso malvado, pero finalmente optaron por la que después resultaría la de Michael Myers tradicional. Así, todo el crédito es de JOHN CARPENTER, porque creo que por esa decisión Michael se convirtió en el asesino con imagen más interesante de la historia de la pantalla grande”. Esa máscara original es también denominada “la máscara de Shatner” por el actor WILLIAM SHATNER de STAR TREK, a partir de cuyo rostro fue originalmente modelada
En las primeras secuencias de la película de ROB ZOMBIE, la máscara de payaso que usa Michael Myers es una máscara infantil clásica de los años 60 que el diseñador de producción ANTHONY TREMBLAY buscó especialmente. “Encontramos esa máscara en Ebay por todos lados”, dice. “Buscamos disfraces de payaso antiguos, y éste en particular nos pareció absolutamente perfecto. Lo compré en Ebay por 12 dólares, y luego el departamento de maquillaje lo reprodujo para que tuviéramos varios en caso de que se perdiera o arruinara”.
“Michael comienza a usar ese traje de payaso la noche en que en realidad va a empezar a dejar de usarlo”, observa la diseñadora de vestuario MARY MALEAD, cuyo equipo trabajó en estrecha colaboración con el diseñador de producción y el departamento de arte para dar vida a la visión de ROB ZOMBIE. “Luego llegamos al Michael maduro, quien durante diecisiete años sólo ha usado camisas de internado, camisetas y trajes de recluso”, agrega. “Cuando escapa consigue el uniforme de un camionero. Partimos de un coverall simple, color canela, y luego lo avejentamos, lo teñimos, lo decoloramos y pintamos durante todo un fin de semana, para lograr el efecto de indumentaria que requería la película, bastante sucio. Todo lo que tiene que ver con el vestuario en esta película se ensucia y gasta. No hay una sola persona limpia en toda la película.
MCLEOD señala que como gran parte de la película está ambientada en los 70, ella y su equipo de vestuario buscaron exhaustivamente ese tipo de prenda, recorriendo desde casas de trajes de época hasta tiendas de ropa usada. “ROB ZOMBIE siempre aportó grandes ideas”, recuerda. “Solía venir siempre con elementos diversos y agregados. Todo fue adaptado a nuestras necesidades, elaborado sobre una base muy tradicional, muy real”.
Antes de matar a su hermana, el joven Michael se coloca la tristemente célebre máscara que el novio de ella, Steve, ha dejado al lado de la cama. Ésta es la máscara que será recordada por legiones de fanáticos de HALLOWEEN.
ROB ZOMBIE dice que el único elemento que mantuvo intacto de la versión original de JOHN CARPENTER es el aspecto de Michael Myers. “Aunque quería cambiar muchos cosas”, admite. “Cuando la historia avanza, y él encuentra la máscara diecisiete años después, ve que está muy deteriorada; hasta en ese aspecto todo es muy diferente. Aún es la clásica máscara, pero se ve semidestruida, porque sería absurdo verla intacta, en su forma original, en ese punto de la historia”.
La máscara original de la versión de CARPENTER de 1978 ya no existe, por lo que el artista de efectos de maquillaje, WAYNE TOTH tuvo que improvisar. TOTH, un experimentado profesional de efectos de maquillaje, ha trabajado con ROB ZOMBIE diseñando trajes y accesorios para sus videos musicales, para los shows de sus giras y sus dos películas anteriores, 1000 CUERPOS y THE DEVIL`S REJECTS. En el caso de HALLOWEEN EL COMIENZO tenía órdenes específicas de hacer que la máscara de Michael Myers se viera exactamente igual que la máscara de la primera película. “Lo más difícil de caso fue que yo no disponía del diseño original”, recuerda TOTH. “Sólo tenía fotos de referencia, imágenes publicitarias, imágenes de la película de CARPENTER y cosas así, y en cada caso la máscara parecía diferentes. Además en la primera película eran varios los dobles que la utilizaban, y la iluminación cambiaba su aspecto imagen tras imagen. Era como tratar de esculpir la imagen, la presencia de alguien teniendo una referencia muy mala. Yo sólo intenté duplicar la primera máscara y ser lo más fiel posible”.
TOTH dice que esculpir la máscara le llevó dos semanas de trabajo. “Primero hicimos una versión en arcilla, y luego la definitiva en látex”, explica. “La máscara fue fabricada a partir de una prueba con TYLER MANE para alinear el modelo a sus ojos; y aunque TYLER es muy grande, es un hombre proporcionado considerando su tamaño. El proceso más largo fue el de crear el pelo, que hicimos con lana”.Para el rodaje, TOTH hizo tres copias de la versión intacta y seis de la versión destruida. “Nos gustaba tener repuestos, porque nunca sabes lo que puede suceder”.
TOTH cuenta que afortunadamente no le pidieron que haga ningún cambio unas vez que hubo concluido el diseño de las máscaras. “Inmediatamente le gustaron a ROB, a los productores, y al estudio”, dice.
TOTH, quien, como mucha gente del equipo y de su oficio, creció viendo películas tan legendarias e icónicas como HALLOWEEN; sabía lo importante que era hacer un buen trabajo con la máscara. “ Me preguntaba constantemente qué pensarían los fieles fanáticos de la película cuando la vieran. Sabía que, si les gustaba, habría hecho un buen trabajo”.
Además de crear la máscara de Michael Myers, TOTH estuvo muy ocupado derramando y salpicando litros de sangre en las escenas más terroríficas de la película. TOTH, cuyas zapatillas de tenis blancas se hicieron cada vez más rojas a medida que la película avanzaba, calcula que usó más de diez galones de sangre falsa en toda la filmación. “Tenía un matafuegos lleno de sangre que usé para los momentos donde hay baños de sangre”, dice. “Había una escena en una casa muy acogedora y limpia, de un barrio de clase media, decorada muy simpáticamente para la noche de Halloween. Yo entré con mi matafuegos y destruí completamente la habitación empapándola con sangre, ¡fue divertido!”.
La legendaria máscara de Michael no es el único ícono de vestuario por el que el asesino es reconocido. Michael usa también un enorme cuchillo de carnicero. “ Como TYLER MANE es de talle extra grande, tuvimos que hacerle algunos ajustes a los cuchillos para mantener todo en proporción. De acuerdo al experto en accesorios JOHN BRUNOT, el joven Michael Myers empuña un cuchillo de diez pulgadas. “Más adelante, Michael desentierra el cuchillo para usarlo en una nueva masacre”, explica Brunot. “Pero cuando probamos el mismo cuchillo con TYLER MANE, era demasiado pequeño. Tuvimos que cambiarlo por una réplica exacta, pero para que causara el mismo efecto en manos de TYLER tuvimos que ponerle una hoja de doce pulgadas”.
“Teníamos todo un ejército de cuchillos”, dice el asistente de accesorios MARK RICHARDSON. “Nuevos, desafilados, sangrientos, retráctiles. El cuchillo juega un papel más importante que en la versión original. En esta película Michael tiene constantemente su cuchillo. Hay un momento que fue casi surrealista para mí: justo antes de que Michael cometa un asesinato, yo me acerco y le entrego el cuchillo”. Los cuchillos retráctiles fueron un gran desafío para el equipo. “Para hacer un buen trabajo necesitábamos cuchillos retráctiles”, dice RICHARDSON, “pero debíamos ser muy cuidadosos porque si les entra algo de suciedad, los actores pueden sufrir severos daños al usarlos;afortunadamente nunca tuvimos un episodio semejante.

ROB ZOMBIE
Rob Zombie (escritor, director y productor) es un realizador con sello propio, y un músico con una gran visión creativa que desafía al público y trasciende las fronteras del cine, la música y el mundo editorial. Luego de sorprender al público mundial con el explosivo clásico THE DEVIL´S REJECTS, brutal continuación de su aclamado debut como director, 1000 CUERPOS, ZOMBIE vuelve a su primer amor, la música, con Educated Horses, su primer álbum en casi cinco años, que llegó a los mostradores en marzo de 2006 ubicándose rápidamente en el puesto Nº5 en los rankings. ZOMBIE explica: “Luego de trabajar prácticamente sin pausa durante dos años para THE DEVIL´S REJECT, necesitaba un descanso. Entonces junté a la mejor banda con la que he trabajado en mi vida y nos metimos en el estudio”.
Desde el día de Halloween hasta la Navidad de 2005, ZOMBIE y su productor de siempre, SCOUT HUMPHREY, se encerraron en el mismo estudio donde habían elaborado sus trabajos musicales más recientes, The Sinister Urge y Hellbilly Deluxe. Tres meses después Zombie emergió con la música más interesante de toda su producción hasta la fecha. “Realmente quería ampliarme más que nunca”, cuenta. “Considerando que hice desde puro metal, con canciones como Let It All Bleed Out hasta el tema acústico Death Of It All, creo que lo logré”.
Además, ROB ZOMBIE es el artista más prolífico del sello Geffen en lo que a discos de Oro y Platino se refiere; el artista ha ganado un total de siete premios:
* La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 (1992)
* Astro Creep: 2000 - (1995)
* Supersexy Swingin' Sounds - the Astro-Creep remixes (1996) - US Oro
Hellbilly Deluxe (1998)
* American Made Music to Strip By - the Hellbilly remixes (1999)
* The Sinister Urge (2001)
* Past, Present & Future – compilación grandes éxitos (2003)
ZOMBIE ha dirigido docenas de videos musicales, para sus propios trabajos y los de su banda White Zombie. En 1995 ZOMBIE ganó el Premio MTV Music Video por “More Human Than Human”, siendo el primer artista que gana este galardón dirigiendo su propio material. Además, ZOMBIE dirigió numerosos video musicales en los últimos años para artistas como OZZY OSBOURNE, entre muchos otros.
En cuanto al cine, ROB ZOMBIE trabaja en su próxima película, un proyecto animado titulado THE HAUNTED WORLD OF SUPERBEASTO.
 

EHALLOWEEN, EL COMIENZO – TÍTULO ORIGINAL: HALLOWEEN – AÑO: 2007 – ORIGEN: ESTADOS UNIDOS – DURACIÓN: 109 MINUTOS - COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: DIMENSION FILMS, NIGHTFALL PRODUCTIONS, SPECTACLE ENTERTAINMENT GROUP, TRANCAS INTERNATIONAL FILMS
DIRECCIÓN: ROB ZOMBIE
GUIÓN: ROB ZOMBIE BASADO EN EL GUIÓN ORIGINAL DE “HALLOWEEN” DE JOHN CARPENTER Y DEBRA HILL
PRODUCIDA POR MALEK AKKAD, ANDY GOULD, ROB ZOMBIE
PRODUCTOR ASOCIADO: PATRICK ESPOSITO
LINEA DE PRODUCCIÓN: ANDREW G. LA MARCA
PRODUCTORES EJECUTIVOS: MATTHEW STEIN, BOB WEINSTEIN, HARVEY WEINSTEIN
FOTOGRAFÍA: PHIL PARMET
DISEÑO DE PRODUCCIÓN ANTHONY TREMBLAY
DIRECTOR DE ARTE: T.K.KIRKPATRICK
MÚSICA: TYLER BATES
EFECTOS ESPECIALES DE MAQUILLAJE WAYNE COTH
MONTAJE: GLENN GARLAND
VESTUARIO: MARY MCLEOD
ESCENOGRAFÍA_LORI MAZUER
CASTING: MONIKA MIKKELSEN

ELENCO/

MALCOLM MCDOWELL – DR.SAMUEL LOOMIS
BRAD DOURIF – SHERIFF LEE BRACKET
TYLER MANE – MICHAEL MYERS
SHERI MOON – DEBORAH MYERS
WILLIAM FORSYTHE - RONNIE WHITE
RICHARD LYNCH – CHAMBERS
UDO KIER – MORGAN WALKER
CLINT HOWARD – DR. KOPLENSON
DANNY TREJO – ISAMEL CRUZ
LEW TEMPLE – NOEL KLUGGS
TOM TOWLES – LARRY REDGRAVE
BILL MOSELEY – ZACH GARRETT
LESLIE EASTERBROOK – PATRY FROST
STEVE BOYLES – STAN PAYNE
SCOUT TAYLOR COMPTON – LAURIE STRODE
DANIELLE HARRIS – ANNIE BRACKETT
SKYLER GISONDO – TOMMY DUVAL
JENNY GREGG STEWART – LINDSEY WALLACE
HANNAH HALL – JUDITH NYERS
KRISTINA KLEBE – LYNDA
ADAM WEISMAN – STEVE
LEE WALLACE – CYNTHIA STRODE
DANIEL ROEBUCK – LOU MARTINI
MAX VAN VILLE – PAUL
NICK MENNELL – BOB SIMMS
PAT SKIPPER – MASON STRODE
DARYL SABARA - WESLEY RHOADES
RICHMOND ARQUETTE – OFICIAL CHARLES
KEN FOREE – BIG JOE GRIZZLEY
PAUL KAMPF – OFICIAL LOWERY
SYBIL DANNING – ENFERMERA WYNN
MICKY DOLENZ – DEREK ALLEN
MEL FAIR – TAYLOR MADISON
SID HAIG – CHESTER CHESTERFIELD
ADRIENNE BARBEAU – BARBARA FLORENTINE
EZRA BUZZINGTON – GRANT CLARK
 

 

 

 

 

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