"HERBIE A TODA MARCHA"

de Angela Robinson

 

 



EN EL FOSO: Recreando a Herbie

Cuando Walt Disney Pictures inicialmente decidió filmar la historia de un auto que parecía tener vida a finales de la década de los años sesenta, los realizadores no tenían idea del modelo de auto que usarían. Para darse una idea de la forma como las personas comunes reaccionaban a una variedad de autos conocidos, llenaron un lote de Disney con una diversidad de modelos de autos (Chevy, Toyota, MG y hasta lujosos Aston Martín) y les preguntaron a los empleados a qué auto les gustaría ver en el papel de Herbie. Lo que descubrieron fue que el único auto VW Escarabajo que había en el lote fue el auto que la gente realmente tocó, acariciándolo como si fuese un amigo favorito. La respuesta espontánea y emotiva que recibió el VW selló el trato y así nació Herbie el Cupido Motorizado.
Ahora, la directora Angela Robinson y su equipo técnico se enfrentaron a la tarea de recrear a Herbie en un mundo del siglo XXI en el que los autos han cambiado mucho. En el fondo, Herbie seguiría siendo un Escarabajo VW de 1963, pero esta vez tendría que ser capaz de enfrentarse a las desafiantes exigencias de una historia que lo obliga a enfrentar a camionetas con ruedas gigantescas en una carrera de demolición, recibiendo un cambio de imagen extremo al convertirse en un auto de carrera de NASCAR e incluso enamorándose de un estupendo y brillante Escarabajo nuevo.
Desde el comienzo, Robinson tomó la decisión de que quería que el Herbie de la película luciera tan tangible y real como le fuera posible a un auto encantado, lo cual significó que a la hora de utilizar CGI y efectos digitales… menos sería más. Aunque la película está salpicada de circuitos de carrera virtuales y diversos efectos de pantalla verde, la personalidad de Herbie, sus movimientos y expresiones están profundamente basados en la utilización de automóviles verdaderos que han sido refaccionados para operar como gigantes marionetas robóticas.
¡Uno de los primeros retos del equipo fue conseguir una flota completa de Herbies! Herbie hace alarde de unas tres docenas de “cambios de vestuario” en HERBIE A TODA MARCHA y cada uno requería su propio automóvil. Al coordinador de autos de la película Randy White se le asignó la tarea inicial de rastrear el planeta en busca de autos antiguos VW que aún estuvieran en buenas condiciones.
“Obtuve casi la mitad de los autos a través de un sitio de Internet que está dedicado a los Volkswagen. Nuestros Herbies provienen de distintos lugares en los Estados Unidos: Ohio, Nevada, Washington, Oregon, Utah, New Mexico y California”, explica White. “Los propietarios de los Escarabajo VW, y particularmente los fanáticos de Herbie, son personas verdaderamente dedicadas y muy diestras y fueron un increíble beneficio para nosotros en la película. No solamente nos ayudaron a encontrar docenas de autos sino que también nos proporcionaron la clase de detalles acerca de Herbie en su progreso a lo largo de las películas anteriores de Herbie que solamente un fanático podría saber”.
¡Uno de los autos más especiales presentados en HERBIE A TODA MARCHA ¡no es otro que el original “Herbie Cupido Motorizado”! Cuando White supo que la “estrella en retiro” aún estaba en acción, buscó al propietario del auto.
“Descubrimos que el Herbie original estaba en Ohio”, explica White. El propietario le había colocado un nuevo motor de alto rendimiento y una nueva transmisión y, aunque al comienzo se rehusaba a venderlo, decidió que devolver a Herbie para que repitiera su papel era una oportunidad demasiado grande para dejarla pasar”. White también obtuvo un segundo Escarabajo VW del mismo propietario, uno rojo con techo de tela de 1963, que fue transformado en uno de los Herbies “preparados” de la película. “Recibimos estos autos con los mejores deseos de su propietario, con las calcomanías y rayas originales incluidas”, señala White.
Con una flota de Herbies a su disposición, los realizadores comenzaron a desarrollar sus distintas imágenes y sus disposiciones de ánimo, divididas en cuatro categorías principales:

• Herbie Chatarra está repleto de óxido, arañazos, neumáticos desinflados y una imagen totalmente arruinada, pero aún así se las ingenia para ganarse el afecto de Maggie Peyton con sus astutos trucos.

• Una vez que Maggie rescata a Herbie y se lo lleva a Kevin, el genio de la mecánica, él lo moderniza con los últimos y más estupendos accesorios urbanos, convirtiéndolo en Herbie Corredor, con una nueva pintura nacarada, lujosos indicadores y parlantes resonantes.

• Luego cuando Herbie es separado de Maggie, se transforma en Herbie Demolición, donde vive aterrado por su propio chasis, y su aspecto es más ligero, sin su alerón y su parabrisas de protección.

• Finalmente, Herbie se transforma en lo que es su sueño más grande: Herbie NASCAR, una versión muscular del VW completo con un alerón aerodinámico trasero, neumáticos de carrera y armazón de seguridad que lo prepara para la intensa velocidad.

El diseñador de producción Daniel Bradford dio inicialmente a los detalles exteriores de Herbie una nueva imagen moderna y luego prosiguió a partir de allí. Él explica: “Parte del encanto de Herbie es su estilo de la Vieja Escuela y su inocencia, de modo que quisimos mantener, a la vez renovando un poquito su imagen. Por ejemplo, nos pareció que las gráficas de su número 53 estaban algo desaliñadas, así que le dimos una numeración más limpia, flamante y moderna que aún guarda relación con lo que se hizo en las películas originales”.
El siguiente paso fue traer a los diseñadores de efectos especiales y a los titiriteros que le darían a Herbie una amplia variedad de sentimientos, expresiones y, mejor aún, toda clase de extravagantes escenas peligrosas. El supervisor de títeres Robert Short, quien ganó un Premio de la Academia por sus innovadores efectos de criaturas en “Beetlejuice”, estudió en forma meticulosa las películas originales de “Herbie” para obtener una idea de los numerosos rostros del automóvil. Desde allí pegó un salto, utilizando su propia imaginación y los temas del guión para inspirar una serie de dibujos que nuevamente cautivaron al elenco y al equipo técnico.
“Luego de discutir detenidamente los rasgos de la personalidad de Herbie con Angela Robinson, hice bocetos de las distintas expresiones que Herbie tendría que hacer a lo largo de la película. Estos dibujos también le permitieron al magnífico equipo de efectos especiales de Matt Sweeney obtener una idea de los movimientos de Herbie para así poder lograr las emociones perfectas”, explica Short. “Existen de 5 a 7 expresiones faciales universales, como el miedo, la tristeza y la alegría, que son reconocidas en todo el mundo sin importar el idioma. Escogí diferentes posiciones de las cejas, paragolpes y carrocería para transmitir cada una de las emociones que Herbie estaba sintiendo. ¡Y si conoces a Herbie, sabes que se puede poner sumamente feliz o muy, muy enfadado en un abrir y cerrar de ojos!”
Cuando el supervisor de efectos especiales Matt Sweeney vio los bocetos de Herbie, supo de inmediato que este trabajo sería ideal para él... y estaba listo para acelerar y enfrentar el desafío. Sweeney fue el responsable del desarrollo y construcción según especificaciones de todos los Herbies mecánicos – el Herbie que levanta las dos ruedas de adelante, el Herbie que conduce hacia atrás, el Herbie que avanza sobre su costado derecho, y uno de sus favoritos: el Herbie que se sacude igual que un perro luego de una lavada de auto.
Sweeney afirma: “Herbie tenía una lista larga de acciones físicas que tenía que interpretar, desde hacer que sus ‘ojos’ (que en realidad son sus faros) viraran para atrás y adelante hasta hacer que brincara con sus neumáticos, y moviera sus viseras para el sol. De modo que equipamos cada una de las partes de Herbie con cables controlados por radio para que se movieran en forma individual. Su capó puede abrirse y cerrarse, las puertas se abren y se cierran y las viseras se mueven en un segundo. También instalamos debajo del capó motores servo controlados vía radio y propulsores individuales alimentados por aire en cada neumático, lo que le permite a Herbie inclinarse hacia la derecha o izquierda, y levantar su parte delantera o trasera. ¡Incluso lo equipamos con un motor eléctrico controlado por radio que hace que menee su antena de lado a lado!”
Uno de los primeros retos de Herbie es el de lograr escapar de su inminente destrucción en el depósito de chatarra. “Para esa escena, tuvimos que hacer que una grúa levantara a Herbie en una toma continua y en forma ‘accidental’ lo dejara caer desde veinte pies de alto encima de otro auto, el cual aplasta”, explica el titiritero Robert Short. “Por supuesto, Herbie no deja de hacer sonar su bocina y abrir y cerrar sus puertas, y nuestra coordinación tenía que ser perfecta para que la toma funcionara. Todo salió a la perfección cuando Herbie aplastó el auto y lo dejó liso como una tabla y continuó tocando su bocina y meneando su antena de felicidad, todo en una sola toma. Matt Sweeney incluso creó un ‘Herbie Aplastante’ especialmente reforzado para que pudiera resistir varias caídas en picada”.
Otra toma agotadora requirió que Herbie fuese golpeado y dejado inconsciente después que otro auto lo chocara. El mundo entero de Herbie comienza a desvanecerse mientras parpadea, mueve los ojos y su mentón cae a la tierra. “¿Parece fácil? No si se tiene que filmar con una cámara de alta velocidad y luego volver la escena en una secuencia de cámara lenta, lo que significaba que todas las acciones de Herbie tenían que llevarse a cabo en tres segundos y cada movimiento tenía que ser perfecto”, recuerda Short. “Por fortuna, lo teníamos todo planeado hasta el más pequeño detalle y después de dos tomas estaba completa”.
Sólo el mantenimiento de los “achaques” menores de Herbie se convirtió en un trabajo de tiempo completo. “Teníamos seis mecánicos trabajando catorce horas al día para mantenerse al ritmo de la filmación”, recuerda Randy White. “Mientras se filmaban las escenas, nosotros trabajábamos ardientemente dándole mantenimiento a los vehículos usados mientras que a la vez preparábamos otros autos para los requerimientos de las escenas por hacer”.
Cuando los miembros del equipo llevaron a Herbie a través de los más impensados extremos de la vida vehicular, algo que nunca olvidaron es que Herbie es siempre mucho más que un simple auto: “Sabíamos que nuestro trabajo era capturar el aspecto mágico de Herbie, su lado emocional, el cual se ejercita sobremanera en esta historia”, afirma Sweeney. “Su transformación es mucho más que chapas de metal e instrumentos. Él pasa de estar deprimido a regresar con fuerza para ganarse el corazón y el alma de sus amigos. Es un verdadero campeón, porque cada vez que lo derriban, se levanta y lo intenta aun con más fuerza. Crear un personaje que pasa del acero, el caucho y el vidrio a ser un héroe de carne y hueso al que quieres alentar fue sumamente divertido”.


ZONA DE PELIGRO: Filmando y Conduciendo en el Circuito de NASCAR

Uno de los deportes más populares de América y que más rápidamente está creciendo, las carreras de NASCAR son para muchos el pináculo del cielo automovilístico – y Herbie el Cupido Motorizado no es una excepción. Cuando él y Maggie Peyton tienen la oportunidad de competir en un circuito de NASCAR, la película lleva la acción a velocidades de hasta 200 MPH, cuando Herbie se enfrenta a algunos de los más famosos pilotos de NASCAR y hace realidad el sueño que ha estado tratando de alcanzar desde la década de los años sesenta.
Representando en su sigla a la National Association for Stock Car Racing, NASCAR ha ganado más de 75 millones de leales admiradores con su atmósfera de intoxicante suspenso mientras los autos recorren un circuito a velocidades vertiginosas con sólo pulgadas entre uno y otro, y heroicos pilotos ponen a prueba su habilidad, estrategia y especialmente su valentía al tratar de adelantarse al grupo hasta llegar a la primera posición.
Con el total apoyo de NASCAR en la nueva aventura de Herbie, los realizadores estaban comprometidos a brindarles a los aficionados al cine la emoción inconcebible y personal de una carrera de NASCAR. Pero filmar eventos de autos stock en vivo puede ser notoriamente complicado, ya que las cámaras y el equipo técnico tienen que maniobrar valientemente alrededor de los autos que con facilidad podrían matarlos. Si a esto se le agrega un mejorado pero minúsculo VW en el circuito, las cosas se complican un poco.
Lo primero que había que hacer era enviar al reparto y al equipo técnico de vuelta a la escuela: a la escuela de manejo. Lindsay Lohan, Justin Long, Breckin Meyer y Matt Dillon en particular tuvieron que ingresar a versiones sumamente avanzadas de Cursos de Manejo para aprender a acelerar, voltear y frenar con los mejores maestros. Justin y Breckin también fueron enviados a la “escuela de fosos” para aprender cómo los equipos cambian los neumáticos y le dan servicio a automóviles sumamente calientes en segundos, ayudando a los pilotos a acelerar hasta la vuelta de la victoria.
Desde la perspectiva de la carrera, Lindsay Lohan estaba comenzando desde cero: ¡ni siquiera sabía manejar autos con palanca de cambio antes de ser seleccionada para el papel! Pero eso no duró mucho. “Estaba muy emocionada porque finalmente aprendí a manejar utilizando el cambio manual”, dice Lindsay riendo. “Pero también aprendí muchas cosas más: cómo dar giros estrechos alrededor de conos y muchas cosas estupendas como esa. De todas maneras, yo tengo la costumbre de conducir muy de prisa, de modo que fue muy divertido ir a toda marcha”.
Aún así, cuando un piloto entrenado llevó a Lohan a dar una vuelta alrededor del circuito a 160 MPH – una estimulante vuelta como cohete que la hizo sonreír y gritar todo el camino – obtuvo una perspectiva totalmente nueva acerca de lo duro que tiene que ser un verdadero piloto de NASCAR como Maggie Peyton. “¡No tienes idea de lo que es estar dentro de un auto de carreras de NASCAR hasta que lo pruebas! señala Lindsay. “Van tan rápido y transpiran tanto que pierden cerca de 8 libras cada vez que participan en una carrera. En la película, yo utilicé un traje ventilado en el que circulaba agua helada porque me pareció que iba a transpirar hasta morir. Ahora realmente siento un gran respeto por los pilotos porque todo lo que tienen que hacer es asombroso”.
Angela Robinson comenta acerca del desempeño de Lohan como piloto: “Lindsay resultó ser totalmente audaz, porque es algo difícil sentarse detrás del volante de un auto de carrera. Es muy peligroso y pavoroso, pero ella demostró una estupenda disposición. ¡No solamente tuvo que aprender a conducir al estilo de competencia sino que también tuvo que aprender a conducir el Escarabajo VW del ‘63 con todas sus increíbles peculiaridades!”
Matt Dillon también se sintió impresionado con su breve introducción a las carreras de autos stock. “Otra cosa de la que no te das cuenta es lo claustrofóbico que es estar adentro de esos autos”, explica. “Es increíblemente divertido una vez que comienzas a moverte, pero cuando estás todo amarrado a veces parece que estuvieras sepultado. También tienes que estar increíblemente concentrado. Una cosa que aprendí es que si empiezas a pensar en otra cosa aunque sea por un segundo – como por ejemplo acerca de lo que irás a cenar – ¡cuando menos te das cuenta podrías estar estrellándote contra la pared! De modo que realmente tienes que concentrarte”.
Breckin Meyer sintetiza: “Es muy intenso. Es bullicioso, hace mucho calor, es sucio, transpiras mucho y es fantástico”.
Entretanto, también se comprobaba la aptitud de Herbie mientras el equipo de diseño trataba de convertir al automóvil plenamente desarrollado en su propia versión de una elegante máquina de carrera. El diseñador de producción Daniel Bradford explica: “Hicimos todo lo posible para que Herbie NASCAR se pareciera a un verdadero auto de carrera de NASCAR”, explica, “pero por supuesto tenemos una enorme diferencia en la ‘arquitectura’”. Herbie es un caramelito de auto en comparación con la sólida aerodinámica de un automóvil de NASCAR. De modo que trabajando con las reglas y especificaciones de NASCAR, construimos a Herbie ajustándonos lo más posible a esas normas”.
Todas las preparaciones valieron la pena cuando la producción se dirigió a la competencia NASCAR Nextel Cup Series’ Pop Secret 500, llevada a cabo el 5 de septiembre de 2004 en el circuito de carreras California Speedway en Fontana. Con la asistencia de NASCAR y Speedway, la producción pasó varios días en el circuito preparándose para la filmación y afrontando la logística de cómo obtener los visuales más emocionantes y asuntos vitales como el de garantizar la seguridad del elenco, el equipo técnico y los pilotos.
Los realizadores sabían que era un riesgo filmar durante un evento en vivo, en lugar de utilizar un circuito cerrado mucho más controlado, pero realmente no había otra forma de captar la auténtica experiencia de NASCAR. Incluso Herbie obtuvo su propio foso, lo que agregó más realismo a su participación en la carrera.
Angela Robinson afirma: “¡El día de la carrera fue una operación enorme! Teníamos un programa de trabajo detallado segundo a segundo, había una infinidad de clases de pases de seguridad requeridos para ingresar a distintas áreas y más de 100.000 espectadores en las tribunas. Fue un día muy intenso, pero fue vital para nosotros poder poner a los actores en ese ambiente. En ningún otro lugar del planeta hubiéramos podido recrear esa experiencia”.
Cuando estaban en el Speedway, los realizadores también invitaron a varias de las más grandes estrellas de NASCAR para que hicieran apariciones breves junto a Herbie en la película. Jeff Gordon, Jimmie Johnson, Kevin Harvick, Rusty Wallace, Casey Mears, Jamie McMurray y el célebre propietario de autos de carrera Richard Childress, todos hicieron a un lado su preparación para la carrera Pop Secret 500 para darle un verdadero toque de NASCAR a HERBIE A TODA MARCHA. Además, el ex - campeón de la copa Dale Jarrett más tarde visitó el lote de Disney, donde completó una escena con Lindsay Lohan en un foro de grabación con pantalla verde la cual fue luego completada con un “circuito virtual”.
Para la producción, los oficiales de NASCAR y los espectadores, lo mejor del día fue cuando a Herbie se le permitió entrar al circuito para dar un par de vueltas de calentamiento a alta velocidad con los pilotos de NASCAR antes del comienzo de la carrera. El coordinador de escenas peligrosas de la carrera Steve Kelso, quien había trabajado con NASCAR en su película de IMAX, estaba al volante del Herbie mientras el Escarabajo VW iba a toda velocidad por la pista.
“Uno de los mejores momentos de mi carrera fue conducir a Herbie en vueltas de calentamiento antes de la carrera Pop Secret 500”, afirma Kelso. “Los vítores de la muchedumbre al ver a Herbie en la pista fueron tremendos. ¡Qué experiencia tan inolvidable! ¡Te hace ver realmente lo mucho que la gente lo quiere!”
Con unas 23 cámaras colocadas alrededor de la pista y en el foso, además de las cámaras montadas en Herbie, los realizadores pudieron captar al pequeño Escarabajo VW en acción a toda carrera y más tarde agregaron en forma digital los elementos de la historia necesarios para el punto culminante de la escena. Algunas de las tomas más importantes fueron realizadas por una cámara panorámica de “visión circular” (en realidad nueve cámaras montadas en un círculo) que permitió lograr asombrosas vistas de 360 grados mientras Herbie daba sus vueltas.
El productor ejecutivo Michael Fotrell declara: “Obtener estas escenas reales era esencial para la película. También fue un momento muy emotivo para el equipo técnico y creo que los fanáticos también se divirtieron muchísimo, ya que gritaron y aplaudieron a Herbie mientras daba las vueltas. Para nosotros fue una oportunidad muy emocionante, pero también era peligroso cuando estaban allí conduciendo excesivamente rápido, de modo que teníamos que mantenernos en alerta”.
También en California Speedway, los realizadores crearon un choque teledirigido para la secuencia de NASCAR. “Tuvimos que estrellar a control remoto un auto NASCAR contra una pared a aproximadamente 110 MPH”, recuerda el coordinador de escenas peligrosas Andy Gill. “Es una toma estupenda y parece verdaderamente un accidente de NASCAR”.
Aunque haya sido muy emocionante tener la oportunidad de competir, chocar y jugar con los autos de carrera de NASCAR, para Gill, Herbie siempre fue la verdadera estrella del espectáculo: “Al comienzo, estábamos preocupados pensando cómo Herbie iba a hacer todas estas cosas: ¿cómo este VW de los años ’60 iba a resistir todo este trabajo de carreras y escenas peligrosas? Pero lo asombroso fue que lo hizo con gran éxito. En algunas escenas, los verdaderos autos de NASCAR chocaron con Herbie y luego descubríamos que estos autos de carrera de NASCAR ya no funcionaban. Prácticamente cada auto con el que Herbie se enfrentó se dañó. ¡Pero de alguna manera Herbie siempre regresó en estupendas condiciones y con una gran alegría!”



EL EQUIPO DE CARRERA DE HERBIE

LINDSAY LOHAN (Maggie Peyton), de ojos verdes y cabello castaño claro, comenzó su carrera a los tres años de edad como modelo de Ford. En una época que favorecía a las rubias de ojos azules, Lindsay tuvo la distinción de ser la primera niña pelirroja en firmar un contrato con una prestigiosa agencia de modelos. Su pecoso rostro es conocido por sus más de sesenta comerciales de televisión, entre los que se incluyen los de The Gap, Jell-O, Pizza Hut, y Wendy’s.

Rápidamente le llegaron más trabajos en la televisión, como la serie “Healthy Kids”. Allí la niña interpretó el duradero papel de Ali Fowler en el drama diurno “Another World”, donde hizo entrega de más diálogo que ninguna otra niña de diez años de edad en una telenovela hasta la fecha. Lindsay también apareció en “Guiding Light”, y “The Bette Show”, donde co-protagonizó como la hija de Bette Midler, en CBS. Lindsay también protagonizó “Life Size”, una película de la semana de ABC junto a Tyra Banks, al igual que la película de Disney Channel, “Get A Clue”.

Actriz carismática y talentosa, Lindsay se hizo de una reputación y de mucha popularidad como una impresionante estrella con destacado carisma cuando interpretó a las hermanas gemelas en la nueva versión de Disney de “The Parent Trap” co-protagonizada por Dennis Quaid y Natasha Richardson. En 2003, Lindsay protagonizó la nueva versión de Disney de “Freaky Friday”, un papel que fue originado por Jodie Foster, junto a Jamie Lee Curtis, quien recientemente recibió una nominación al premio Golden Globe 2004 por su papel en esa película. Lindsay también aparece en la banda sonora de la película interpretando el tema principal, ‘Ultimate’.

Lindsay protagonizó en “Confessions of a Teenage Drama Queen” de Disney (donde también se la puede oír como intérprete de dos de las canciones de la banda sonora de la película) y “Mean Girls” de Paramount, la cual fue dirigida por Mark Waters y escrita por Tina Fey. Fue animadora del “2004 MTV Movie Awards” y ganó el premio a la Nueva Estrella Femenina.

Próximamente veremos a Lindsay en HERBIE A TODA MARCHA de Disney, dirigida por Angela Robinson y cuyo estreno está programado para el verano de 2005. Recientemente terminó la producción de “Just My Luck”, dirigida por Donald Petrie para Fox-Regency y próximamente comenzará la producción de “Prairie Home Companion” co-protagonizada por Meryl Streep.

Lindsay siguió sus aspiraciones musicales y firmó un contrato con Casablanca Records de Tommy Mottola, donde ya lanzó recientemente su álbum debut, titulado ‘SPEAK’.

Lindsay nació en Long Island, New York y divide su tiempo entre Los Angeles y New York.


JUSTIN LONG (Kevin) protagonizó junto a Ben Stiller y Vince Vaughn la exitosa comedia “Dodgeball: A True Underdog Story”. Recientemente terminó su trabajo en la película independiente “Dreamland”, un drama con trama de básketbol junto a Agnes Bruckner, y una segunda película independiente, “Waiting”, con Ryan Reynolds y Anna Farris. Sus otras películas incluyen “Jeepers Creepers” y “Crossroads” con Britney Spears.

En la televisión, Long fue favorito de los televidentes por interpretar al estrafalario alumno de la escuela secundaria Stuckeyville High School, Warren Cheswick, en la popular serie de NBC “Ed”.


BRECKIN MEYER (Ray Peyton, Jr.) rápidamente se ha convertido en una de las estrellas más solicitadas de Hollywood y en poco tiempo lo veremos en la comedia de básquetbol “Rebound”, junto a Martin Lawrence. Con papeles que incluyen “Garfield: The Movie”, “Blast”, la divertida comedia “Roadtrip”, la película con reparto estelar de Doug Lyman “Go” y el drama “54”, el vitae curriculum vitae de Meyer es tan versátil como extenso. ambién ha aparecido en la comedia romántica “Kate & Leopold” junto a Meg Ryan y Hugh Jackman.

Los otros créditos cinematográficos de Meyer incluyen “Rat Race”, “Can’t Hardly Wait”, “Clueless”, “The Craft”, “Prefontaine” y “Josie and the Pussycats”. En la televisión, Meyer completó una temporada en la comedia de situación de ABC “Married to the Kellys”, y aparece en forma recurrente como la voz de Joseph Gribble en la serie animada “King of the Hill”. Los créditos de Meyer en la televisión también incluyen su participación como actor recurrente en “Inside Schwartz” de NBC y un papel como invitado estelar en “Coupling”.


HERBIE (Herbie) nació en 1963 en una planta Volkswagen. Color blanco perla con audaces rayas en el capó, fue ensamblado igual que cualquier otro Escarabajo, pero ostentaba una mágica mente propia y el corazón de un campeón. Evidentemente, este pequeño pero poderoso VW estaba destinado a ser una automóvil estrella. Desde su favorable debut en “The Love Bug” hasta su muy esperado regreso como un auto de carrera acelerado de NASCAR en HERBIE A TODA MARCHA, Herbie (alias #53) ha alcanzado un lugar simbólico en la cultura popular americana.

A lo largo del camino, ha trabajado junto a estrellas humanas que van desde Lindsay Lohan, Matt Dillon y Michael Keaton hasta Don Knotts, Helen Hayes y Cloris Leachman. Herbie inicialmente se ganó el afecto del público en el clamoroso éxito de 1969 “The Love Bug”, demostrando que tenía el encanto, el talento y los caballos de fuerza para convertirse en el más importante actor automotriz de Hollywood. Escenificada en la estupenda ciudad de San Francisco, “The Love Bug” presentaba a Herbie como salvador de la situación mientras alentaba a un piloto de autos de carrera en aprietos a que alcanzara la victoria y encontrara el amor. Como consecuencia de su veloz éxito, Herbie aceleró su carrera tomando el papel principal en “Herbie Rides Again” (1974), “Herbie Goes to Monte Carlo” (1977) y “Herbie Goes Bananas” (1980). También desarrolló una carrera televisiva, con el telefilm de 1997 “The Love Bug”. A lo largo del camino, provocó el surgimiento de numerosos imitadores y atesoró fanáticos empedernidos.

Luego ocurrió una tragedia. Mientras sus fanáticos se preguntaban adónde se habría ido, Herbie languidecía en un depósito de chatarra, en estado de oxidación, y a punto de ser demolido. Aún así, su espíritu permanecía intacto y su tenaz motor estaba sólo esperando la oportunidad de rugir otro día más. Demostrando que la edad no lo ha cambiado en lo absoluto, Herbie emprende su trabajo más ambicioso hasta la fecha en HERBIE A TODA MARCHA, donde interpreta cuatro papeles: Herbie Chatarra, Herbie Corredor, Herbie Demolición y Herbie NASCAR. Incluso interpreta sus propias escenas peligrosas que desafían a la muerte, levantándose en dos llantas y presionando el pedal hasta 200 MPH cuando se pone en camino una vez más a buscar un verano de amor y diversión.


La carrera cinematográfica de MATT DILLON (Trip Murphy) ha abarcado más de dos décadas y ha puesto en evidencia un extraordinario talento para el drama y la comedia. Desde de su revolucionara interpretación en “The Outsiders” hasta su divertido giro como un obsesionado investigador privado en “There’s Something About Mary”, ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de su generación. Los papeles que ha interpretado recientemente incluyen el de “Crash” con Sandra Bullock y Don Cheadle. También escribió y dirigió su primera película, “City of Ghosts”, protagonizada por Gerard Depardieu, Stellan Skarsgaard y James Caan, en la que él también actuó.

En 1990, Dillon recibió el galardón Independent Spirit Award al Mejor Actor Protagónico por su papel en “Drugstore Cowboy”. Luego protagonizó “Beautiful Girls” de Ted Demme, “Singles” de Cameron Crowe, “In & Out” con Kevin Kline, “Albino Alligator” de Kevin Spacey, “Rumble Fish” de Francis Ford Coppola, “Flamingo Kid” de Garry Marshall, “To Die For” de Gus Van Sant, protagonizada por Nicole Kidman, y “Wild Things” de John McNaughton.

Además, Dillon ya hizo su debut como director en un episodio del ardiente drama de prisión de HBO, “Oz”. Próximamente lo veremos en “Factotum”, con Lily Taylor, un film basado en una historia de Charles Bukowski.

MICHAEL KEATON (Ray Peyton, Sr.) llamó la atención de todo el país con su actuación en la exitosa comedia “Night Shift” y luego con papeles protagónicos en películas como “Mr. Mom”, “Johnny Dangerously” y “Dream Team”.

En 1998 recibió el premio por Mejor Actor otorgado por la National Society of Film Critics por “Clean and Sober” y “Beetlejuice” de Tim Burton. Keaton se volvió a asociar con Burton para interpretar el papel protagónico del héroe en las películas de gran éxito “Batman” y “Batman Returns”.

Keaton también protagonizó como Robert Weiner la aclamada película de HBO “Live From Baghdad”. Recibió una nominación al Golden Globe por su papel en esta película, basada en una historia real acerca del equipo de CNN que reportaba desde Baghdad durante la Guerra del Golfo. También protagonizó al Presidente de los Estados Unidos en “First Daughter” para 20th Century Fox Studios.

Recientemente, Keaton protagonizó “White Noise” para Universal, una película de suspenso intensamente escalofriante. También protagoniza “Game Six”.

El actor es miembro de American Rivers.

LOS REALIZADORES

ANGELA ROBINSON (Directora) hizo su debut cinematográfico con la comedia de aventuras sobre la atribución de poder de las chicas “D.E.B.S.”, protagonizada por Sara Foster, Jordana Brewster, Jill Ritchie, Holland Taylor y Michael Clarke Duncan.

Robinson recibió su título de Bachiller en Bellas Artes de la Brown University y luego estudió cine en el Programa de Cine de Postgrado de la Universidad de New York. Mientras estaba allí, hizo varios cortometrajes y asistió al director Spike Lee.

También se desempeñó como escritora de planta para la serie de Showtime “The L Word”.


THOMAS LENNON (Historia /Guión ), junto a su socio Robert Ben Garant, ha escrito las comedias “The Pacifier”, protagonizada por Vin Diesel y “Taxi” protagonizada por Queen Latifah. Lennon aparece en HERBIE A TODA MARCHA como Larry Murphy, el hermano y agente de Trip Murphy.

Lennon empezó su carrera como licenciado del área de teatro
experimental de Tisch School of the Arts de NYU, donde co-fundó el grupo de comedia “The State”. El grupo fue sumamente exitoso con su serie del mismo nombre en MTV y Lennon participó como una de sus estrellas, productores y escritores. “The State” fue nominada para un premio 1995 CableACE por Mejor Serie de Comedia y fue emitida durante tres temporadas. Lennon luego creó, produjo y protagonizó “Viva Variety” de Comedy Central, que se convirtió en un instantáneo y aplastante éxito para la nueva cadena, recibió una nominación al CableACE por Mejor Serie de Comedia en 1997 y disfrutó de tres exitosas temporadas.

Lennon es el co-creador, productor ejecutivo y estrella del programa de Comedy Central “RENO 911!” Ha tenido papeles como invitado en “Friends” y “Jesse” de NBC, y “MDs”, y también co-creó y protagonizó el programa piloto de “Hey Neighbor!” para Fox Television.

Lennon ha actuado en las películas “Memento”, “Out Cold”, “A Guy Thing”, “How To Lose A Guy in 10 Days” y “Le Divorce”.


ROBERT BEN GARANT (Historia /Guión) ha escrito con su socio Thomas Lennon las comedias “The Pacifier”, protagonizada por Vin Diesel y “Taxi” protagonizada por Queen Latifah. Garant actualmente está haciendo su debut como director con su guión “Balls of Fury” para New Line.

Garant es productor ejecutivo, escritor y estrella del programa de Comedy Central “RENO: 911!” Actuó con el grupo de comedia The State a comienzos de la década del ’90 en la ciudad de New York. El grupo recibió grandes elogios por parte de la crítica por su exitosa serie del mismo nombre en MTV. “The State” fue nominada para un CableACE 1995 a la Mejor Serie de Comedia y salió al aire durante tres temporadas.

Con Lennon, Garant luego creó, produjo, escribió y en ocasiones protagonizó “Viva Variety” de Comedy Central, la que fue un instantáneo éxito para la nueva cadena entre la crítica con la crítica, recibió una nominación al CableACE a la Mejor Serie de Comedia en 1997 y disfrutó de tres exitosas temporadas.

Garant nació en Cookeville, Tennessee y actualmente vive en Glendale, California.

ALFRED GOUGH & MILES MILLAR (Guionistas) escribieron la historia del taquilelro éxito “Spider-Man 2”, dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Tobey Maguire y Kirsten Dunst, como también la exitosa comedia de acción de 2000 “Shanghai Noon”, protagonizada por Jackie Chan, Owen Wilson y Lucy Liu, y su secuela, “Shanghai Knights”. Sus películas de próximo estreno incluyen la muy esperada “Iron Man” y la tercera de la serie de películas de “Mummy”.

Gough & Millar son los creadores y productores ejecutivos del sumamente exitoso drama de acción y aventuras de WB, “Smallville”. Ambos inicialmente se hicieron de un nombre cuando aún eran estudiantes del Programa de Producción Peter Stark de USC en Los Angeles.

MARK PEREZ (Historia) comenzó su carrera escribiendo películas de cine para el programa interno de Disney y con el tiempo se convirtió en un solicitado escritor de comedia que ha trabajado en numerosos guiones originales y también ha refinado guiones en Hollywood. Sus créditos en guiones incluyen “Frank McCluskey C.I.” y “The Country Bears”. También tiene varios proyectos futuros, entre los que se incluyen la comedia familiar “Coach”, que protagonizará Diane Keaton, y “The Hardy Men”, la historia de las vidas adultas de los Hardy Boys, con Ben Stiller como productor.

Perez también escribió y está produciendo la comedia de la escuela secundaria “Accepted” al igual que “The Afterparty”, que será protagonizada por Jamie Kennedy.

ROBERT SIMONDS (Productor) se ha convertido en poco más de una década en uno de los productores más prolíficos de comedias cinematográficas. Es ampliamente reconocido como productor creativo con una reputación por descubrir nuevos talentos y trabajar estrechamente junto a sus escritores en la producción de exitosas películas para los estudios bajo el emblema de Robert Simonds Company. En 1990, a los 26 años de edad, Simonds desarrolló y produjo su primera película de cine, “Problem Child”. Sus largometrajes de comedia – que son más de 30, incluyendo “The Waterboy”, “Big Daddy” y “Cheaper by the Dozen” – han generado casi U$S 40 mil millones brutos en taquilla.

Simonds tiene varias películas de próximo estreno sumamente esperadas: “The Pink Panther” con Steve Martin y Kevin Kline; “Rebound” con Martin Lawrence; “The Shaggy Dog” con Tim Allen y la comedia familiar “Yours Mine and Ours”.

Graduado con los más altos honores de la Universidad de Yale con un título en filosofía, el productor nacido en Phoenix, Arizona, vive en Los Angeles con su esposa y sus dos hijas.

Veterano ejecutivo de televisión y cine de Hollywood, CHARLES HIRSCHHORN (Productor Ejecutivo) es presidente y CEO de G4techTV, la primera y la única cadena de televisión dedicada veinticuatro horas al día, siete días a la semana, a juegos, mecanismos, equipo y gigabytes. El canal, formado en mayo de 2004 por la fusión con TechTV, llega a más de 44 millones de hogares a través de cable y satélite.

Antes de la creación de G4, Hirschhorn pasó 10 años en The Walt Disney Company en varios puestos gerenciales en las divisiones de cine y televisión. Comenzó en Disney como VP de Producción para Hollywood Pictures y luego se convirtió en Vicepresidente Ejecutivo. Luego asumió el papel de Presidente de Disney Telefilms y fue posteriormente promovido a Presidente de Walt Disney Television and Television Animation. Al mismo tiempo, se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo para Walt Disney Motion Pictures Group.

Durante su ejercicio en Disney, Hirschhorn fue responsable del desarrollo y producción de películas cinematográficas entre las que se incluyen “The Joy Luck Club”, “Quiz Show” y “The Santa Clause”. Para la división de televisión y animación para televisión, supervisó telefilms de Disney, incluyendo todas las películas de acción en vivo transmitidas en “El Maravilloso Mundo de Disney” – el cual él volvió a lanzar en ABC en 1997 – al igual que series de animación y especiales para Disney Video Premieres y Movietoons.

Antes de unirse a Disney, Hirschhorn fue VP de Desarrollo para Fox Broadcasting, donde administró la programación en horario central de la cadena y desarrolló la serie ganadora del premio Emmy “In Living Color”. También fue Productor Asociado en “Bull Durham” y Productor Ejecutivo en “Dirty Rotten Scoundrels”.

Además de sus labores en G4techTV, Hirschhorn es socio fundador de Fountain Productions, una compañía productora independiente que produce películas de cine, películas para la televisión y películas para ser distribuidas directamente a video. Sus créditos incluyen la aclamada película televisiva “The Miracle Worker”, y “Ladies and the Champ” para “El Maravilloso Mundo de Disney” y la película “Inspector Gadget II” para Buena Vista Home Video.

Hirschhorn recibió su título de Bachiller en Bellas Artes en el Harvard College y se desempeñó como Profesor Miembro de la Junta de Gobierno del Dpto. de Arte en National Endowment for the Arts. Integra la Junta Directiva de la Oficina de Bellas Artes de Harvard College y en la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

TRACEY TRENCH (Productora Ejecutiva) es la productora de comedia más prolífera de Hollywood en la actualidad. En los últimos seis años, ha producido catorce películas de cine, entre las que se incluyen “Ever After” con Drew Barrymore y “Just Married” protagonizada por Ashton Kutcher. Este año, además de HERBIE A TODA MARCHA, Tracey ha sido productora ejecutiva en las películas “Rebound”, protagonizada por Martin Lawrence para Twentieth Century Fox, y “The Pink Panther” protagonizada por Steve Martin para MGM. Actualmente está produciendo la comedia familiar de acción en vivo y CGI “Old MacDonald’s Farm” de Warner Bros. y está en pre-producción de la nueva versión de la comedia “Yours, Mine and Ours” protagonizada por Dennis Quaid para MGM.

Trench comenzó su carrera trabajando como investigadora para el aclamado director Alan Parker. Luego se cambió al ámbito del desarrollo en la recientemente formada división de Fox Family Films. Mientras fue ejecutiva de Fox Family Films (trabajando en proyectos que incluyen las películas de “The Power Rangers”), Trench realizó lo que fue un largo proyecto pasional: el premiado documental “Fear and Learning at Hoover Elementary”, acerca de una niña de diez años de edad en una escuela primaria compuesta principalmente por inmigrantes en el barrio de Pico Union de Los Angeles. La película ganó el premio Freedom of Expression en el Festival de Cine de Sundance en 1997, salió al aire en la serie de PBS “P.O.V.” y en el Sundance Channel. Posteriormente ganó numerosos premios, como por ejemplo el prestigioso Premio duPont-Columbia otorgado por el Comité del Premio Pulitzer por la mejor programación en la televisión. “Fear and Learning” fue elogiada por Roger Ebert e incluso llamó la atención de la Casa Blanca. Trench recibió una nominación al premio Emmy en 1998 por la película.

Su talento para producir una historia tan poderosa como esa con un presupuesto muy limitado impresionó al alto ejecutivo Peter Chernin de Fox, quien le ofreció la oportunidad de producir “Ever After”. La película fue filmada en la hermosa región medieval de Perigord al sur de Francia, protagonizada por Barrymore y Anjelica Huston, y con Andy Tennant como director. Resultó ser un inesperado éxito para Fox y recaudó más de U$S100 millones en todo el mundo.

Hija de dos maestros de Indiana, Tracey tiene un título de Bachiller en Artes y Ciencias con honores en Antropología Social de la Universidad de Harvard y una maestría en gestión de empresas con especialidad en finanzas de U.C.L.A. Ha viajado en forma extensa, habiendo trabajado como aprendiz de pastelería en París y maestra de inglés en China. Habla francés y mandarín.

MICHAEL FOTTRELL (Productor Ejecutivo/Gerente de Producción de Unidad) recientemente se desempeñó como productor de línea en “Catwoman” de Warner Bros., película protagonizada por Halle Berry, y como productor ejecutivo en la película de acción y suspenso “2 Fast 2 Furious” dirigida por John Singleton. Fue productor ejecutivo y gerente de producción de unidad de la exitosa comedia romántica “Sweet Home Alabama”, protagonizada por Reese Witherspoon y Josh Lucas. Ejerció en la misma doble posición en la comedia de Columbia Pictures/Revolution, “The New Guy”. Sus numerosos créditos cinematográficos adicionales incluyen “Rock Star”, “Blue Streak”, “Cruel Intentions”, “A Very Brady Sequel”, “Heavyweights”, “Mighty Joe Young”, “Volcano”, “Crimson Tide”, “Gross Anatomy”, “Warlock” y “Shy People”.

Fottrell Fue durante cuatro años Gerente Ejecutivo de Producción en Walt Disney y Touchstone Pictures, donde supervisó todas las etapas de la producción cinematográfica de películas que incluyen “Father of the Bride”, “When a Man Loves a Woman”, “Pretty Woman”, “Sister Act” y “What About Bob?”.

GREG GARDINER (Director de Fotografía) filmó recientemente la exitosa comedia “Elf”, protagonizada por Will Ferrell, como también “Son of the Mask”. Entre sus restantes créditos cinematográficos recientes se incluyen “Biker Boyz”, “Men in Black 2” de Barry Sonnenfeld y “Orange County” de Jake Kasdan.

Gardiner también fotografió el drama de los prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial “To End All Wars” con el director David Cunningham, y “Homegrown” de Steven Gyllenhall. Ganó el premio a la Mejor Cinematografía en el 1994 Sundance Film Festival por la película independiente “Suture”, dirigida por David Siegel y Scott McGehee.

DANIEL BRADFORD (Diseñador de Producción) colaboró recientemente en el debut de Matthew Cole Weiss como director con la película “Standing Still”. Anteriormente, diseñó “The Good Girl”, escrita por Mike White y dirigida por Miguel Arteta. La película, protagonizada por Jennifer Aniston, Jake Gyllenhall, John C. Reilly, Tim Blake Nelson y Zoe Deschanel, fue la elección oficial de la noche de clausura del Festival de Cine de Los Angeles 2002. Como director artístico, Bradford ha trabajado en forma extensa con el diseñador de producción David Wasco en las películas de Quentin Tarantino “Kill Bill Vol. 1”, “Kill Bill Part II” y “Jackie Brown”; para el director Don Roos en “Bounce” y para el director Nick Cassavetes en “She’s So Lovely”.

Bradford guarda en forma muy especial el recuerdo de una inicial experiencia en el cine como escenógrafo. Con experiencia en el teatro, Bradford tuvo la oportunidad de trabajar en la adaptación para la televisión de David Mamet de su guión original de teatro de “A Life in the Theater”, protagonizada por Jack Lemmon y Matthew Broderick.

WENDY GREENE BRICMONT, A.C.E. (Editora) fue honrada con el Premio de la Academia Británico por su primera película, “Annie Hall”, de Woody Allen. Recientemente, Bricmont editó “Mean Girls”, “The Sweetest Thing”, “Evolution”, “My First Mister” y “Six Days, Seven Nights”. Sus otros créditos cinematográficos incluyen “Light It Up”, “Father’s Day”, “My Girl” y “My Girl 2”, “Junior”, “Kindergarten Cop”, “License to Drive”, “The Rich Man’s Wife”, “Race the Sun”, “Surrender”, “Calendar Girl” y “The Clan of the Cave Bear”.

El trabajo de Bricmont para la televisión incluye “Amazing Stories”, del director Robert Zemeckis y el productor Steven Spielberg, y “Perfect Witness”, de HBO.

FRANK HELMER (Diseñador de Vestuario) colaboró anteriormente con la directora Angela Robinson en las versiones de cortometraje y largometraje de “D.E.B.S.” de Robinson. También diseñó el vestuario de la película de Cheryl Dunye de HBO, “Stranger Inside”, producida por Michael Stipe y Jim McKay. Estrenada en el Festival de Cine de Sundance 2001, la película recibió varias nominaciones al premio Independent Spirit, y ganó los Premios del Público en el Philadelphia Film Festival, San Francisco International Film Festival y Seattle Lesbian & Gay Film Festival. Helmer diseñó el vestuario de los cortometrajes “Cry For Help”, “The Taste of Dirt” y “Ripped”, al igual que para la serie de televisión “L.A.X.” También ha trabajado como vestuarista en las películas “But I’m A Cheerleader” y “Psycho”.

Helmer estudió antropología cultural y artes visuales en The Evergreen State College en Washington antes de trasladarse al mundo del estilo y el diseño. Trabajó como meritorio con establecidos diseñadores de modas en Seattle, y luego produjo su propia línea de prendas de vestir antes de mudarse a Los Angeles para ir tras una carrera en la industria del entretenimiento. Comenzó a trabajar en cine, televisión, videos musicales y comerciales y ha trabajado en varios proyectos con Gus Van Sant, David Zucker, Sante D’Orazio, Herb Ritts, Greg Gorman, Elizabeth Taylor y N’SYNC.

LISA STEWART (Co-productora) recientemente ejerció como productora ejecutiva en “The Divine Secrets of Ya Ya Sisterhood”, dirigida por la guionista ganadora del Premio de la Academia Callie Khouri (“Thelma & Louise”). Anteriormente disfrutó de una prolongada colaboración profesional con Cameron Crowe, comenzando como su asistente en la película “Singles”. Fue productora asociada en la película nominada al Premio de la Academia “Jerry Maguire”.

En 1997, Stewart ayudó a Crowe desde su compañía, Vinyl Films, donde ella ejerció como vicepresidente senior. Fue co-productora en el aclamado estreno de 2000 de “Almost Famous” y también productora asociada en “Single Video Theory”, un video documental del grupo Pearl Jam de gran éxito en ventas.

Criada en Connecticut, Stewart se graduó en la Universidad de Stanford con un título en Inglés/Escritura Creativa. Comenzó su carrera como asistente de producción en “The Tracey Ullman Show” y “The Simpsons”, los cuales fueron producidos por la compañía Gracie Films de James L. Brooks.

MARK MOTHERSBAUGH (Compositor) recientemente compuso la música de “The Life Aquatic”, protagonizada por Bill Murray, Cate Blanchett y Owen Wilson, la cual marca su cuarta colaboración cinematográfica con el director Wes Anderson. Mothersbaugh anteriormente compuso la música de la película que fue el debut de Anderson como director, “Bottle Rocket”, continuando luego con “Rushmore” y “The Royal Tenenbaums”. Los créditos cinematográficos recientes del compositor incluyen “Confessions of a Teenage Drama Queen”, “Thirteen”, “Good Boy!” y “A Guy Thing”.

Mothersbaugh fue inicialmente conocido por las multitudes a mediados de la década del ’70 como cantante, tecladista y conceptualista en el proyecto multimedia conocido como DEVO. Durante la década siguiente, el grupo generó numerosos discos, exitosos sencillos y triunfantes giras mundiales, interpretando música destilada de la atmósfera industrial de Ohio, donde nació. Mothersbaugh y DEVO también crearon películas y videos, arte visual, material impreso, e incluso una línea de prendas de vestir basada en los atuendos que usaba el grupo en el escenario.

Poco antes de que DEVO se disolviera, a mediados de la década del ’80, Mothersbaugh compuso la música de un comercial de Hawaiian Punch, el cual lo hizo merecedor de un Premio Clio y de varias otras ofertas de trabajo en comerciales. Esto lo llevó luego a componer para el cine y la televisión.

Mothersbaugh creó el tema principal de “Pee Wee’s Playhouse”, además de crear la música de varios de los episodios de la serie. Poco después, estaba proporcionando las bandas sonoras -junto con unas 420 canciones originales- a 100 episodios de “Adventures in Wonderland” de Disney Channel. Más tarde fue asignado a componer la música del popular programa infantil “Rugrats”, lo cual lo llevó a componer la música de “The Rugrats Movie” y su secuela “Rugrats II: Rugrats in Paris”. Además, escribió la música incidental y 20 canciones originales para “A Rugrats Live Adventure”.

Sus restantes créditos cinematográficos comprenden “Cheaters”, “Welcome to Collinwood”, “Sorority Boys”, “The Adventures of Rocky & Bullwinkle”, “All the Rage”, “Sugar & Spice”. Mothersbaugh también ha compuesto la música de numerosos proyectos de televisión y ha recibido nominaciones al premio Emmy por su música para “Clifford the Big Red Dog” y “Quicksilver Highway”. Además, continúa componiendo para comerciales y para anuncios publicitarios de Universal Studios, Miller Lite, JC Penney, Mattel, Cherry Coke, Toshiba, Toyota, The Learning Channel y Nestle.

HOWARD PAAR (Supervisor Musical) recientemente ejerció como supervisor musical en la película de próximo estreno “Daltrey Calhoun” para el productor ejecutivo Quentin Tarantino, protagonizada por Juliette Lewis y Johnny Knoxville. Anteriormente trabajó con la directora Angela Robinson en “D.E.B.S.” Los otros créditos cinematográficos de Paar como supervisor musical incluyen “Mysterious Skin” de Greg Araki, “Monster” protagonizada por Charlize Theron y Christina Ricci, “Sueño”, “Party Monster” protagonizada por Macauley Culkin, Seth Green y Marilyn Manson, “Things Behind The Sun” de Alison Anders, “Another Day in Paradise” y “Splendor”. Paar recibió una nominación al premio Grammy por la banda musical del documental “Dogtown and Z-Boys”. Su trabajo para la televisión incluye múltiples episodios de “Alias”, al igual que “Oliver Beene”, “Miss Match” y “Greg the Bunny”.

Paar, nacido en Londres, comenzó su carrera en los Estados Unidos como promotor de clubes y DJ en Los Angeles, trabajando con grupos musicales como The Specials, The Clash, The Go Gos, Berlin, The Cure, Bananarama, The Bangles, Echo & The Bunnymen, Lydia Lunch, Ministry y Wham. Posteriormente se unió a Polygram Records como vicepresidente de medios y relaciones con los artistas, donde estuvo involucrado con un diverso número de artistas como Joan Osborne, Inxs, Bon Jovi, Vanessa Williams, Def Leppard, James, Kiss y Brian McKnight.

Paar se convirtió en vicepresidente de bandas musicales para Mercury/Polygram, donde se desempenó como productor ejecutivo para varias bandas musicales, y también colocó numerosas canciones en películas y en programas de televisión. Luego, se asoció a V2 Records de Richard Branson como Jefe de Cine y Televisión, donde trabajó estrechamente con artistas como Moby, Underworld, N’Dea Davenport y Mercury Rev. Trabajando en forma independiente, Paar ayudó a que el álbum “Play” de Moby fuese la primera grabación en la historia en obtener la colocación de todas sus pistas en diferentes medios.

Paar recientemente se asoció a la compañía disquera Emoto como jefe de su recién formada división de permisos musicales. Allí estará a cargo de la colocación de populares grabaciones en comerciales, programas de televisión, películas y otros medios para la compañía, la cual provee servicios musicales completos para las industrias de publicidad, televisión, cine y discos.

 

 

 

 

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