"EL HIJO DE LA MÁSCARA"

 

Una década después de que agitara la vida de un hombre ingenuo en el éxito de New Line Cinema, The Mask, la famosa Máscara de Loki se las ingenia para caer en manos de un joven padre, en la comedia familiar Son of the Mask.

 

Cuando el aspirante a caricaturista, Tim Avery (Jamie Kennedy) supera su temor a la paternidad tras el nacimiento de su primer hijo Alvey, descubre, inesperadamente, que éste nació con los espectaculares poderes de la Máscara. Todo se complica aún más gracias al celoso perro de la familia, quien altera por completo el hogar y entabla una cómica batalla niño-versus-can, por el control de la Máscara. Pero, lo que ellos no saben es que Loki (Alan Cumming), el malvado dios Escandinavo, está en busca de la Máscara,  dispuesto a hacer lo que sea para recuperarla.

 

Dirigida por Lawrence Guterman (Cats & Dogs), Son of the Mask está protagonizada por Jamie Kennedy (Malibu’s Most Wanted,  “The Jamie Kennedy Experiment”, de Warner Bros.), Alan Cumming (Spy Kids; X2: X-Men United), Traylor Howard (Me, Myself and Irene) y Bob Hoskins (Last Orders), y cuenta con los increíbles efectos especiales de Industrial Light & Magic y de Tippett Studios.

 

Escrita por Lance Khazei, el film es producido por Erica Huggins y Scott Kroopf, junto a Beau Marks y Mike Richardson como productores ejecutivos.  Stephen Jones es el coproductor.

 

El concepto inicial de Son of the Mask cuenta con todos los componentes que atraen a los realizadores, incluyendo una historia anterior establecida, la oportunidad crear un mundo en el que los efectos especiales puedan, literalmente, extender los límites de la realidad, y la posibilidad de hacer un film  para toda la familia. Además, al director, Lawrence Guterman, le atrajo  la forma en la que el film trata los conflictos universales de la  paternidad.

 

“Mi esposa y yo tuvimos tres hijos en tres años, por lo que la idea de la película me atrajo– ¿Cómo hacer para criar a un niño?”, se pregunta Guterman. “Y el gran interrogante- ¿qué sucedería si, de pronto, el bebé tuviera poderes y pudiera pararse, cantar, bailar, y hacer cosas que ningún otro bebé puede hacer? ¿Cómo lidiar con eso? Sin duda, nos divirtió mucho hacer la película.”

 

Otro aspecto que inspiró a Guterman fue la cantidad de posibilidades que los poderes especiales de la Máscara le ofrecían   . “Luego de utilizar la máscara en la fiesta de Halloween de la compañía para la que trabaja, Tim regresa a su casa, donde lo espera su esposa y, nueve meses después, nace Alvey, con poderes extraordinarios. Los acontecimientos importantes del desarrollo de los bebés, tales como hacer gestos, balbucear las primeras palabras, hacerse valer golpeando y arrojando objetos, se tornan cómicamente exagerados en escenas como cuando la cabeza del bebé se convierte en globo, o cuando el bebé canta,  o cuando estira ridículamente los brazos, para golpear al malo. De pronto, adquiere la conciencia de un adulto que ningún bebé de ocho meses podría tener. Y lo absurdo de ello, lo convierte en un personaje divertido.”

 

Su habilidad para llevar a la pantalla las habilidades únicas del bebé, fue una de las principales razones por la que los productores sintieron que Guterman era la persona indicada para sentarse en la silla de director.

 

“Desde el momento en que Larry tomó contacto con el guión, ya tenía claro  cómo iba a ser la condición física de Alvey, el bebé”, dice la productora Erica Huggins. “Al venir del mundo de la animación, Larry es increíblemente visual. Parte de un lugar completamente real y, luego, lo transforma en una versión de caricatura.” 

 

Guterman, además, logró transmitir con éxito su original visión de la película al resto del equipo técnico.

 

“Larry posee una técnica única que requiere que todo esté articulado, manipulado y tratado a través del arte conceptual”, afirma Huggins. “Él sabía exactamente qué estaba haciendo y logró transmitir lo que tenía en mente, para así, mostrar a todos lo que estaba buscando – no había dudas de que estaba realizando una comedia, y no había dudas de que todas las escenas tenían que tener algo cómico.”

 

El asegurar los aspectos cómicos del film fue el menor de los desafíos que los realizadores debieron enfrentar cuando llegó la hora de dar vida a Son of the Mask.

 

“Cuando leí el guión por primera vez, quedé sorprendido porque era una película muy, muy complicada”,  dice el productor ejecutivo Beau Marks. “Todo el tiempo, se ven efectos visuales, criaturas animadas y caracterizaciones. Además, hay animales– tenemos a un perro como personaje principal. Y como si fuera poco, el protagonista es un bebé– un bebé de 9 meses que debe realizar tareas muy particulares.”

 

El guión requería de una enorme cantidad de fascinantes efectos especiales, incluyendo la creación completa de un bebé digital y foto-realista. Son of the Mask fue la primera película en enfrentar el desafío y dio pruebas de ser una de las tareas de producción  más desalentadoras.

 

“Mis primeras conversaciones con Larry eran sobre la viabilidad”, dice el supervisor de efectos especiales James E. Price. “Teníamos un guión genial y una historia muy cómica. Pero, sólo tendríamos éxito si el bebé digital funcionaba, ya que el extraño comportamiento del personaje debía ser creíble. Al principio, dudamos si podríamos lograrlo.”

 

Una vez que Price y Guterman llegaron a la conclusión de que podían llevar a cabo el ambicioso plan, la conversación giró en torno a la película.

 

“Una de las cosas más importantes para Larry era que el espectador fuera atraído por esta pareja típica que se enfrenta a la llegada de su bebé, y luego, de repente, su mundo cambia completamente cuando el pequeño hereda los poderes de la Máscara”, comenta Price. “Por lo que comenzamos a debatir de qué manera podíamos, con efectos,  crear esos cambios en la historia, para que tuvieran el mayor impacto dramático posible. Discutimos cómo coreografiar mejor el baile del bebé, cómo convertir un bebé normal en el bebé Máscara, cómo dramatizar el momento en que Tim toma conciencia del cambio en el bebé, y cómo transmitirlo con fidelidad al espectador.”

 

Por último, una de las mayores inspiraciones para lograr los efectos de la Máscara, surgieron de las caricaturas clásicas con las que muchos de los creadores de efectos crecieron.

 

 “Uno de los puntos importantes en la historia es que el bebé aprende, mirando televisión, algunas de las acciones que luego utiliza para dejar perplejo a su padre, acciones que aprende al mirar televisión, al mirar algunas de las caricaturas clásicas con las que todos crecimos”, dice Price. “Por lo tanto, las imágenes comienzan, realmente, a influenciar y hasta moldean el estilo que el bebé va a utilizar en sus acciones a medida que la película se desarrolla.”

 

Pero, transformar una animación clásica en “realidad” no fue tarea fácil.

“Uno de los mayores desafíos era cómo transformar una animación esencialmente en 2 Dimensiones en una en 3-D, puesto que no es tan simple como uno podría creer, porque cuando uno mira esas caricaturas, ve que los personajes hacen muchas cosas ridículas”, dice Price. “Había aplastamientos, estiramientos, y movimientos muy rápidos que no podríamos crear en el mundo real. Nuestro desafío era descubrir cómo mantener esa energía extrema en el film, pero haciéndolo creíble para el espectador, quien vive en un ambiente real.”

 

Si bien los efectos utilizados en Son of the Mask demostraron ser un enorme reto, el resultado final es una película única, diferente a todo lo que la audiencia ha visto.

 

El Supervisor de Efectos Especiales James E. Price agrega, “Creo que el espectador se va entusiasmar, ya que el cambio es drástico. A menudo, uno no sabe qué hacer con lo que ve por primera vez. Incluso yo me sorprendí, porque no es algo que uno espera ver. Logramos crear imágenes que la gente nunca antes ha visto... acciones caricaturescas que nos recuerdan a los dibujos que veíamos en la niñez. Salvo que ahora, las vemos en la vida real.”

 

La directora de elenco australiana Christine King fue la encargada de hallar a los mellizos perfectos, proeza nada sencilla considerando que el bebé Alvey en la pieza central del film. Era crucial que fueran mellizos debido a las leyes que limitan las horas de trabajo de un niño o de un bebé. 

 

“Fui a la Asociación de Bebés Múltiples y allí, nos ayudaron mucho”, comenta King sobre la extensa búsqueda de los mellizos adecuados. “Íbamos por las salas de maternidad, preguntando si sabían de mellizos que hubieran nacido en los últimos seis u ocho meses”

 

La tenaz búsqueda de King la condujo a Liam y Ryan Falconer. Sus personalidades y rostros asombrosamente expresivos los hacían perfectos para personificar al bebé Alvey.

“Pasamos mucho tiempo hablando con los padres de Liam y  Ryan, ya que tenían que ser capaces de soportar que sus niños estuvieran en un set de filmación durante algunos meses”, dice la productora Erica Huggins. “Eso nos iba a llevar bastante tiempo, puesto que los padres debían estar tranquilos en cuanto a nuestro trabajo con sus hijos. Además, también ellos debían contar con tiempo para estar en la filmación. Pero, los padres tomaron todo con mucha calma, y fueron increíblemente comprensivos.”

 

El compañero de los bebés, Jamie Kennedy, también quedó impresionado con el debut actoral de los pequeños. “Increíblemente, apenas lloraban. Fueron muy sociables y muy bonitos!” afirma el actor. “Sus padres fueron igualmente fantásticos y siempre estuvieron dispuestos a permitirnos intentar nuevas cosas.”

 

Además del bebé Alvey, otro de los personajes principales es el perro de la familia Avery.

“El perro, Bear, fue maravilloso, y lo mejor de todo fue que los bebés lo adoraban, lo que nos fue de gran ayuda”, dice Huggins. “Cada vez que uno de los bebés se enojaba, le acercábamos el perro y el pequeño, instantáneamente, recuperaba la sonrisa.”

 

A pesar de los desafíos de trabajar con perros, bebés y una increíble cantidad de complicados efectos especiales, el equipo detrás de Son of the Mask se las ingenió para trabajar en armonía y crear lo que será una eterna pieza cómica de entretenimiento familiar que tiene, literalmente, algo para todos.

 

SOBRE EL REPARTO 

Jamie Kennedy  (Tim Avery)

Actor de una visión única y una sensibilidad inusitada, Jamie Kennedy alcanzó súbitamente la fama con su descollante actuación y su lenguaje apabullante, en los films de Wes Craven,  ScreamScream 2, por la que ganó un premio Blockbuster Movie como Mejor Actor de Reparto en una Película de Terror.  Su personificación de Randy Meeks, el empleado de una tienda de videos convertido en héroe del terror con debilidad por la cultura pop, se aseguró un lugar en los anales de la historia de las películas de terror. Luego, continuó su trabajo junto a algunos de los más grandes de Hollywood, incluyendo a George Clooney, Eddie Murphy, Steve Martin, y Will Smith. 

 

Recientemente, se pudo ver a Kennedy, en un rol protagónico en el film de Warner Bros., Malibu’s Most Wanted. El film, del que fue coguionista, está basado en un ficticio cantante de rap de Malibú, Brad Gluckman, uno de los personajes que Kennedy creó, y a menudo, interpretaba en “The Jamie Kennedy Experiment.” El siguiente proyecto de Kennedy en la pantalla grande es la película animada Robots, que se lanzará en Marzo, junto a Ewan McGregor, Halle Berry, Greg Kinnear, Mel Brooks, Drew Carey, y Robin Williams.

 

Como autor de programas de televisión, Kennedy triunfó en WB, cuando creó el exitoso “The Jamie Kennedy Experiment”, el cual salió al aire, por primera vez, en enero de 2002. Kennedy era el escritor, productor, y estrella de la serie, interpretando innumerables personajes cada semana, durante las tres temporadas del programa. En marzo, Kennedy regresará a la televisión como coautor y productor ejecutivo de la venidera serie “Living with Fran”, protagonizada por Fran Drescher, también para WB.

 

Luego de muchos intentos, en 1996, Kennedy obtuvo su primera gran oportunidad, con el papel de Sampson,  en Romeo + Juliet, de Baz Luhrman.  Poco después, fue la estrella revelación de  Scream y posteriormente, personificó a un buscavidas callejero en el film de James L. Brooks,  As Good As It Gets.  Los roles continuaron y, en  1999,  Kennedy coprotagonizó la película sobre la Guerra del Golfo Pérsico,  Three Kings, dirigida por David O. Russell, y protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg. Ese mismo año, personificó a un aspirante a cineasta, junto a dos de sus mayores ídolos, Steve Martin y Eddie Murphy, en la comedia Bowfinger.  En Boiler Room, vimos a Kennedy junto a Ben Affleck, Giovanni Ribisi y Vin Diesel, exponiendo el lado oscuro de Wall Street.

 

Lograda en poco tiempo, la extensa lista de trabajos de Kennedy incluye: Enemy of the State, con Will Smith y Gene Hackman; Bait, protagonizada por Jamie Foxx y  David Morse; Max Keeble’s Big Move; The Debtors, junto a Randy Quaid y Michael Caine; Starf*cker; Clockwatchers; Bongwater; y  The Specials, con Rob Lowe y Thomas Haden Church, film que Kennedy, además, produjo.

 

Alan Cumming (Loki)

El ganador de un premio Tony, Cumming ha tenido una carrera ecléctica que incluye muchas actuaciones sobresalientes en teatro, cine y comedias, escribiendo y dirigiendo para cine y televisión. Su inolvidable personificación de Emcee, en el musical de Broadway, Cabaret, fue una de sus actuaciones más celebradas en los últimos años. Además de un premio Tony, su actuación también le valió los premios Drama Desk, Outer Critics Circle, Theater World y The New York Public Advocate. Por la realización de la obra en Londres, Cumming recibió una nominación al premio Olivier. 

 

Entre los venideros trabajos de Cumming, podemos mencionar Reefer Madness, para Showtime, una  comedia musical basada en el film clásico de propaganda anti-marihuana, de 1936; Ant Bully, una película animada para Warner Bros.; y los films independientes, Neverwas, junto a Aaron Eckhart e Ian McKellan, y Eighteen.  Próximamente, Cumming comenzará la producción de los films independientes Bam Bam y Celeste.

 

Recientemente, Cumming interpretó a ‘Nightcrawler’, en el mundialmente exitoso X2: X-Men United. También,  retomó el papel de ‘Floop’, en la  tercera parte de la muy exitosa saga, Spy Kids.  Entre sus trabajos destacamos: Titus, de Julie Taymor; Eyes Wide Shut, junto a Tom Cruise y Nicole Kidman; Plunkett and Macleane; The Flintstones in Viva Rock Vegas; Nicholas Nickleby; Company Man; Josie and the Pussycats; Romy and Michelle’s High School Reunion; Investigating Sex; Buddy; Emma con Gwyneth Paltrow; Goldeneye; Circle of Friends; Black Beauty; Second Best; Get Carter; Urbania, con el director John Matthew, y Prague, por el cual recibió honores como Mejor Actor en el Atlantic Film Festival.

 

Cumming, además, coprodujo, coescribió, y protagonizó el film aclamado por la National Board of Review, The Anniversary Party, con  Jennifer Jason Leigh. El distinguido elenco incluye a Gwyneth Paltrow, Kevin Kline y John C. Reilly. 

 

Bob Hoskins (Odin)

Bob Hoskins es uno de los actores más activos de Inglaterra,  y, también, se ha desempeñado, frecuentemente, en films estadounidenses. Entre los más famosos, podemos mencionar: Who Framed Roger Rabbit?; Cotton Club; Mermaids; Nixon; y Maid in Manhattan.

Entre sus trabajos, podemos mencionar: The Long Good Friday;  Brazil;  A Prayer for the Dying;  The Lonely Passion of Judith Hearne; Shattered; Hook;  The Inner Circle; Michael; 24 7: Twenty Four Seven; Cousin Bette; Felicia’s Journey;  Enemy at the Gates; The Last Orders; y las venideras Vanity Fair; Beyond the Sea;  Stay; Elizabeth Rex También, personificó a dos dictadores del siglo XX, en las miniseries para televisión, Noriega: God’s Favorite y  Mussolini: Decline and Fall of Il Duce, además de interpretar a Winston Churchill, en la película para televisión de la CBS, World War II: When Lions Roared.

 

Traylor Howard (Tonya)

Recientemente, Traylor Howard fue vista en Bram and Alice, de la CBS, junto a Alfred Molina.

Entre los trabajos cinematográficos de Traylor, podemos mencionar: Me, Myself and Irene, junto a Jim Carrey y Renee Zellweger. También, se la vio junto a Norm McDonald y  Chevy Chase, en Dirty Work, para MGM,  y en Confessions of a Sexist Pig

Howard protagonizó Two Guys and a Girl, para la ABC, con Ryan Reynolds y Richard Ruccolo, interpretando a ‘Sharon’, la mejor amiga de los muchachos.

 

Steven Wright (Daniel Moss)

El ganador de un premio Oscar, Steven Wright,  es un prototipo de comediante que muchos otros intentan imitar. Junto a sus cuatro hermanos, Wright fue criado en Burlington, MA.  Luego de graduarse en el Emerson College y de desempeñarse en una gran cantidad de empleos extraños,  Steven asistió a una audición “a micrófono abierto” y se convirtió en actor permanente del Club de Comedia y Restaurante Chino Ding Ho’s, en Cambridge, MA. 

 

Durante esa época, en Agosto de 1982, a Steven le llegó su primera gran oportunidad, al ser contratado para su primera presentación en “Tonight Show”.  El rey de la noche disfrutó mucho su actuación, por lo que invitó a Steven a presentarse nuevamente durante la misma semana, una rareza para “The Tonight Show.” Sus apariciones ayudaron a poner su corta carrera en movimiento. Pronto, el cómico se vio realizando extraordinarias rutinas en “Saturday Night Live,” “Late Night with David Letterman,” y regresó en varias ocasiones a “The Tonight Show with Johnny Carson.”

 

Steven ha participado de numerosas películas. Recientemente, protagonizó Coffee and Cigarettes, dirigida por Jim Jarmusch. Entre sus trabajos, se destacan: Desperately Seeking Susan, So I Married An Axe Murderer, de Mike Meyers, y Natural Born Killers, de Oliver Stone.   Steven estelarizó junto a John Cleese y Jack Palance, el film animado de New Line, The Swan Princess, poniéndole la voz a Speed, la tortuga.  

 

SOBRE LOS REALIZADORES

 

Lawrence Guterman (Director)

Larry Guterman logró fama internacional como director con la comedia éxito del verano de 2001, Cats & Dogs, lanzada por Warner Bros.  Esta combinación única de acción en vivo, animación por computadoras y títeres animados, creando una convergencia de tecnología nunca antes vista en la pantalla, fue elogiada tanto por la crítica como por el público. El film recaudó más de $200 millones de dólares en todo el mundo. Utilizando más de 27 perros y 33 gatos, además de personajes vivos y de voces talentosas (Jeff Goldblum, Elizabeth Perkins, Tobey Maguire, Sean Hayes, Alec Baldwin, Michael Clarke Duncan y  Susan Sarandon), el film se centró en la supuesta vieja rivalidad entre perros y gatos por “dominar el mundo”. 

 

Mientras cursaba la universidad, Guterman vendió 2  guiones – uno a Paramount y el otro a TriStar, y llamó la atención de Robert Zemeckis y HBO al coescribir el guión de un episodio de “Tales From The Crypt”, el cual impresionó tanto a Zemeckis que planeó dirigirlo él mismo. En 1995, con el dinero que ganaba vendiendo guiones cinematográficos, Guterman financió su tesis de post-grado “Headless!”, una comedia negra de 35 minutos, filmada en 35mm, sobre un ex académico que investiga una manía por coleccionar cabezas reducidas.  Con “Headless!”, Guterman logró conocer a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, quienes lo contrataron para dirigir el primer CD-ROM de acción en vivo de DreamWorks/Microsoft Corporation, un juego basado en la serie “Goosebumps”, protagonizada por Jeff Goldblum e Isabella Rossellini.

Luego de completar la producción de Antz, Guterman se involucró en el proyecto Curious George, en Imagine, el cual deseaba dirigir. Trabajó estrechamente con Ron Howard en el desarrollo del proyecto, durante 1998 y 1999, pero el film nunca llegó a realizarse debido a cambios ejecutivos en la compañía.

En marzo de 1999, Guterman leyó por primera vez, el guión de Cats & Dogs y trabajó con los escritores, en el desarrollo del proyecto, cerca de un año.  Previamente, dirigió una impresionante escena de prueba, con acción en vivo y efectos especiales, la cual impulsó a Warner Bros. a darle luz verde al proyecto.  

 

Erica Huggins  (Productora)

Erica Huggins (vice-presidente ejecutiva, productora) se desempeñó por más de una década en Radar Pictures. Entre algunos de sus trabajos en Radar podemos mencionar: Le Divorce de Merchant-Ivory, protagonizada por Kate Hudson y Naomi Watts y How to Deal estelarizada por Mandy Moore.  Además, colaboró en el desarrollo de proyectos: exitosa Jumanji ; Soldier Field, Everybody’s Famous; el debut de Jimmy Fallon (Saturday Night Live) en la gran pantalla, Tanguy; y, además, Widow’s Broom y Zathura, ambas basadas en los libros infantiles del galardonado autor de Jumanji y Polar Express, Chris Van Allsburg.

En Interscope, Huggins produjo What Dreams May Come, protagonizada por Robin Williams y Cuba Gooding, Jr., la cual recibió un Oscar por sus innovadores efectos especiales; Boys, con Winona Ryder; y la aclamada por la crítica Gridlock’d, estelarizada por Tupac Shakur y Tim Roth. 

 

Scott Kroopf  (Productor)

Scott Kroopf es Presidente del área cinematográfica de Intermedia, en donde supervisa una larga lista de films en desarrollo, de los cuales, al menos dos tienen programados el comienzo de producción para  2005; Basic Instinct II, con Sharon Stone, retomando el papel que la convirtió en súper-estrella internacional, y Terminator 4, el último film de una de las sagas más populares y exitosas de la industria.

Recientemente, Kroopf produjo The Last Samurai, dirigida por Ed Zwick y protagonizada por Tom Cruise; Le Divorce, de Merchant-Ivory, estelarizada por Kate Hudson y  Naomi Watts y The Chronicles of Riddick, con Vin Diesel. Kroopf,  además, supervisó la remake de The Texas Chainsaw Massacre.

 

Lance Khazei (Guionista)

Conservando el tono original de la primera película, Son of the Mask representa el debut cinematográfico de Lance Khazei. Khazei, además, ha vendido su guión de Romantic Comedy, a Landscape Entertainment y MGM. Khazei es coproductor del proyecto.

En televisión, Khazei ha creado y desarrollado programas para MTV, Disney, Dreamworks, Klasky Csupo, Jim Henson Productions, y NBC Studios.  Khazei,  que además es caricaturista, se encuentra trabajando con Wang Films Animation, en la producción de “Crayos,” un programa animado para horario central, que él mismo creó y diseñó. Fue nominado a un Emmy, por el guión de una serie de cortos animados de Disney, con la voz de Robin Williams.  Khazei ha escrito para sketchs y comedias nocturnas, incluyendo a “House of Buggin”, de John Leguizamo, y “Politically Incorrect”, de Bill Maher.  

 

Greg Gardiner (Director de Fotografía)

Recientemente, Greg Gardiner trabajó en el éxito de taquilla de New Line Cinema,  Elf.  Entre sus trabajos recientes encontramos: Biker Boyz, para  Dream Works SKG; Men in Black 2 , de Barry Sonnenfeld, para Sony Pictures y Orange County, de Jake Kasdan, para Paramount Pictures.

 

Malcolm Campbell (Editor)

Entre los trabajos de Malcolm Campbell, podemos destacar: la exitosa  Scary Movie 3, para Dimension Films; Shanghai Knights, protagonizada por Jackie Chan, para Touchstone Pictures; Stealing Harvard,  para Revolution Studios; Keeping the Faith, dirigida por Edward Norton, para Spyglass Entertainment y  Touchstone Pictures; Superstar; My Favourite Martian; Home Alone 3; Nothing to Lose; Ace Ventura: When Nature Calls; Richie Rich; Wayne’s World y Wayne’s World 2; Nothing But Trouble; Coming to America; Real Men; Spies Like Us; Trading Places y An American Werewolf in London.

 

Leslie Dilley (Diseñador de Producción)

El diseñador de producción galardonado con un premio Oscar, Leslie Dilley, se desempeñó, recientemente, en Cold Creek Manor, dirigida por Mike Figgis, y protagonizada por Sharon Stone y  Dennis Quaid.

 

Entre sus trabajos como diseñador de producción, podemos nombrar: The Abyss, por el que recibió una nominación a un premio de la Academia, como Mejor Diseño de Producción; Pay it Forward, protagonizada por Kevin Spacey; Men of Honour, con Robert De Niro; Inspector Gadget; Deep Impact para DreamWorks SKG; Diabolique; How to Make an American Quilt; Casper y The Peacemaker, para DreamWorks SKG, protagonizada por Nicole Kidman y George Clooney.

Entre los trabajos de Dilley como Director Artístico, podemos mencionar: Star Wars y Raiders of the Lost Ark, los cuales le valieron un premio Oscar por Mejor Dirección de Arte/Dirección en Set; An American Werewolf in London, dirigida por John Landis; Legend, dirigida por Ridley Scott; Never Say Never Again; Superman; Alien y The Empire Strikes Back, valiéndole, estas dos, una nominación a un premio de la Academia.

 

Mary Vogt (Diseñadora de Vestuario)

El proyecto más reciente de Mary Vogt fue Looney Tunes: Back in Action.

Entre sus trabajos, podemos mencionar: Men in Black; Men in Black 2; Inspector Gadget; Nick of Time; Hocus Pocus; Batman Returns; The Hard Way; Crazy People y Stakeout.

 

Randy Edelman (Compositor)

Creador de la música original de películas como Shanghai Noon, The Skulls, The Whole Nine Yards, Passion Of Mind, EDtv, 6 Days / 7 Nights, Anaconda, For Richer or Poorer, Daylight, Dragonheart, Diabolique, The Quest, Angels in the Outfield, The Mask, The Indian in the Cupboard, While You Were Sleeping, Beethoven’s 2, Gettysburg, Dragon:  The Bruce Lee Story, Last of the Mohicans, The Distinguished Gentleman, Twins, Kindergarten Cop, Ghostbusters II, Citizen X, BeethovenMy Cousin Vinny, sería fácil olvidar que Randy Edelman es, también, un compositor de primera clase, habiendo compuesto muchos clásicos para The Carpenters, Barry Manilow, The Fifth Dimension, Blood, Sweat & Tears, y otros grandes de la música. Como solista, Edelman lanzó, internacionalmente, más de una docena de álbumes, y se ha presentado en renombrados teatros como el London Palladium, el Drury Lane Theatre y el Royal Festival Hall.  También, se lo ha visto en televisión en los Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Japón, Australia y Escandinavia. Sus trabajos más recientes para cine incluyen:  Surviving Christmas, Connie and Carla, Gods & Generals, Shanghai Nights, XXX, National Security, Black Knight, Corky Romano, Panda:  The China Adventure, Who is Cletis Tout?, Osmosis Jones. Sus films venideros son Miss Congeniality II y Stealth En vista de su actual suceso, no hay duda de que su habilidad para crear éxitos hizo que Edelman evolucionara de intérprete a compositor. 

 

 

 

 

 

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