"LAS LOCURAS DE DICK Y JANE"

de Dean Parisot

 

SOBRE EL ELENCO

JIM CARREY (Dick Harper) actuará próximamente en la película de misterio con una nueva línea psicológica The Number 23 del director Joel Schumacher. Después hará el coestelar en la comedia de 20th Century Fox con Ben Stiller, Used Guys. Jay Roach la dirigirá .

Carrey recientemente actuó como el Conde Olaf en Lemony Snicke: Una Serie de Eventos Inesperados y el aclamado drama Eternal Sunshine of the Spotless Mind con Kate Winslet como antagonista. Antes estelarizó la comedia de éxito El Todopoderoso, que ganó $470 millones en todo el mundo y fue una de las películas mejor remuneradas de 2003. La película reunió a Carrey con el director Tom Shadyac con quien había trabajado en Ace Ventura: Detective de mascotas y en Mentiroso, mentiroso, así como con el escritor Steve Oedekerk, quien hizo el guión de Ace Ventura: Un loco en África.

En 2001, Carrey actuó en El Majestic con el director Frank Darabont. En 2000, tuvo la distinción de actuar en la película mejor remunerada del año, El Grinch, con la que ganó una nominación para el Golden Globe como mejor actor de Película, Musical o Comedia, así como un Premio del People’s Choice en la categoría de estrella favorita de película de comedia.

En el verano de 2000, Carrey se reunió con los directores Peter y Bobby Farrelly para la comedia romántica Irene, yo y mi otro yo, por la cual recibió una nominación de MTV a la mejor actuación cómica por su representación de un hombre con doble personalidad. Ganó un Golden Globe ese año por su representación del comediante Andy Kaufman en el El lunático, y se le nombró Estrella Masculina del año en ShoWest.

Carrey antes había recibido un Golden Globe al mejor actor de película de drama por su papel en el aclamado The Truman Show. Otras nominaciones para el Golden Globe incluyen mejor actor de Película, Musical o Comedia por Mentiroso, mentiroso y La Máscara.

Nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket, Ontario, y desde los tres años supo que quería ser actor. A los 15, Carrey se fue a Toronto a actuar en el famoso club de comedia Yuk Yuks. En los años siguientes, trabajó en clubes de comedia por todo Canadá. En 1981, a los 19, empacó sus pertenencias y se fue a Los Ángeles. Inmediatamente Carrey actuó con regularidad en el Mitzi Shore’s Comedy Store, llamando la atención del comediante legendario Rodney Dangerfield, quien estaba tan impresionado con el joven cómico que empezaron a hacer giras juntos.

En 1982, Carrey realizó una audición para la serie de MTM “Duck Factory”. Aunque duró sólo 13 semanas, el trabajo de Carrey dejó huella. El siguiente año, hizo un papel en Once Bitten actuando con Lauren Hutton. Siguió con partes en la obra de Francis Ford Coppola Peggy Sue Got Married y en la comedia de Geena Davis Las chicas de la tierra son fáciles. En 1988, Carrey hizo un breve pero memorable papel como Johnny Squares, la estrella de rock auto destructiva de Clint Eastwood, en Sala de espera al infierno.

En 1990, Carrey se unió al elenco de Fox en el éxito de comedia “In Living Color”. En noviembre del siguiente año, su primer programa especial, “Jim Carrey’s Unnatural Act”, que se estrenó para la crítica. Al éxito del especial le siguió un papel como alcohólico tratando de salir adelante en la vida en la película de la semana de Fox nominada al Emmy “Doing Time on Maple Drive”.

En 1994, después de varias temporadas exitosas de “In Living Color”, Carrey regresó a sus películas características con el papel principal en Ace Ventura: Detective de mascotas. La película lo hizo una sensación instantánea y fue el éxito sorpresa del año. Carrey siguió ese éxito en el verano de 1994 al actuar en la película de acción y fantasía La máscara, basada en la revista de tiras cómicas mejor vendida de Dark Horse con el mismo nombre. La cinta recaudó más de $100 millones de dólares en el país. Ese mismo año, actuó con Jeff Daniels en otra exitosa película de los hermanos Farrelly, Una pareja de idiotas.

Carrey actuó como El Acertijo en la impresionante secuela de 1995 Batman eternamente. El siguiente año retomó el papel del intrépido detective de mascotas en Ace Ventura: Un loco en África y actuó en Dr. Cable: El desastre llama para Columbia Pictures. Su siguiente gran éxito fue Mentiroso, Mentiroso, que ganó más de $180 millones de dólares en los Estados Unidos. Como resultado de las tres comedias fue nombrado NATO/Estrella de comedia del año de ShoWest.

TÉA LEONI (Jane Harper) es una actriz de una extraordinaria versatilidad y encanto, que ha representado una impresionante lista de personajes en la pantalla. Su más reciente papel fue al lado de Adam Sandler en la película de James L. Brooks Espanglish para Columbia Pictures. También actuó con David Duchovny en su debut como escritor y director, House of D, y producirá y será coestelar en la comedia Miss Captivity, una película sobre las celdas de la prisión en una hermosa exhibición. Otros papeles recientes de Leoni incluyen People I Know con Al Pacino y Kim Basinger, El ciego de Woody Allen y Parque Jurásico III.

En el año 2000, Leoni actuó con Nicolas Cage en Hombre de Familia. La película cuenta la historia de un banquero inversionista, representado por Cage, quien ha abandonado el amor por su carrera. Se despierta un día viviendo la vida que hubiera disfrutado si se hubiera casado con su novia de la universidad, representada por Leoni. En 1998, Leoni actuó en una de las cintas más exitosas del año, Deep Impact con Morgan Freeman y Vanessa Redgrave.

Leoni es muy conocida por su ovacionado papel en la comedia “The Naked Truth”, en la cual representó a una fotógrafa de sociales de un periódico que se ve obligada a trabajar como paparazzi en un tabloide. Antes de "The Naked Truth”, Leoni actuó como la flamante e impredecible belleza en la serie de comedia de Fox “Flying Blind”. También actuó en “The Counterfeit Contessa”, una película original para la televisora Fox con D.W. Moffett y Holland Taylor.

En 1996, Leoni formó parte del éxito de comedia Flirting with Disaster, con Ben Stiller, Patricia Arquette, Mary Tyler Moore y George Seagal.

Nacida en la ciudad de Nueva York, Leoni se interesó en la actuación por la influencia de su abuela, una antigua actriz de Broadway. La apodaban “Sarah Bernhardt” debido a sus tendencias melodramáticas. Leoni no se dedicó a su habilidad inmediatamente, sino que estudió antropología y psicología en la Universidad Sarah Lawrence y después dejó la escuela para viajar, viviendo en Tokio, Italia y St. Croix. Cuando regresó a Nueva York, fue a su primera audición.

Compitió con miles de actrices de todo el país y Leoni obtuvo uno de los papeles más codiciados de “Angels '88”, una versión de “Los Ángeles de Charlie”. Se fue a vivir a Los Ángeles por la serie, y ahí empezó a estudiar actuación mientras esperaba un contrato. Apareció en las películas como Switch e Indian Love Story, así como en A League of Their Own, Wyatt Earp y Bad Boys.

Leoni reside actualmente en Los Ángeles.

ALEC BALDWIN (Jack McCallister) es el integrante de mayor edad del grupo de hermanos actores que incluyen a Daniel, William y Stephen Baldwin. Nació el 3 de abril de 1958, creció en Massapequa, Long Island, donde su padre fue maestro de preparatoria durante 28 años y su madre crió a seis hijos incluyendo sus hermanas, Beth y Jane. Baldwin fue a la Universidad de George Washington y planeaba asistir a la escuela de leyes, cuando audicionó como un reto para el programa de estudiantes de actuación en la Universidad de Nueva York. Fue aceptado, y en 1979 empezó lo sería su capacitación profesional. En 1980, fue lanzado en la serie diurna de TV "The Doctors" en la NBC y, subsecuentemente, ha trabajado en casi todos los capítulos. Ya sea en teatro regional o en “Saturday Night Live”, películas impresionantes, festivales literarios de Broadway o miniseries de televisión, Baldwin siempre ha intentado balancear su amor por comunicarse con un público, con las demandas de una carrera de tiempo completo.

En Broadway, Baldwin apareció recientemente en la compañía de teatro The Roundabout 2004 con el reestreno de Hecht y MacArthur de "The Twentieth Century”, dirigida por Walter Bobbie, con Anne Heche. Estuvo nominado para un Premio Tony por su actuación en el reestreno de 1992 de Tennessee Williams "Un tranvía llamado deseo”, y recibió nominaciones para el Emmy y el Golden Globe por la película para televisión de esa misma producción. Ganó un Premio Obie en 1991 por la producción fuera de Broadway de Craig Lucas, "Preludio por un beso" y un premio del Mundo Teatral en 1986 por su actuación como Joe Orton en "Loot" de Broadway. También ha actuado en Broadway en la obra de Caryl Churchill "Serious Money”. Otra obra es la de David Mamet "A Life in the Theatre" en el Festival de Teatro de Williamstown y la obra de Ira Lewis, “Gross Points" en el Bay Street Theatre de Sag Harbor, Nueva York.

Los créditos cinematográficos de Baldwin incluyen La caza al octubre rojo, Peligro en Miami, Hechizo de un beso, Malicia, La sombra, Éxito a cualquier precio, Heaven's Prisoners, Ghosts of Mississippi, Al filo del peligro, Pearl Harbor y El gato, entre otros. En 2004, Baldwin recibió el premio del National Board of Review y una nominación al Oscar® como mejor actor de reparto por su papel en la obra de Wayne Kramer Golpe de suerte. También en 2004, Baldwin se presentó en The Last Shot con Mathew Broderick, Toni Collette, Calista Flockhart y Tony Shaloub, y en el papel del director de Pan Am, Juan Trippe en la cinta de Martin Scorsese El Aviador. Este año se le vio en la obra de Cameron Crowe, Elizabethtown.

Próximamente para Baldwin hay películas como The Departed dirigida por Martin Scorsese, Running with Scissors, Lymelife, Brooklyn Rules y Mini’s First Time.

La compañía productora de Baldwin, El Dorado Pictures, ha coproducido "The Confession" (que ganó el premio 2000 Writers Guild por la adaptación de David Black a la pantalla) para Cinemax. "Nuremberg: Infamy on Trial" para TNT, State and Main, una película de comedia escrita y dirigida por David Mamet y de Producciones TNT "Second Nature" con Powers Boothe.

Baldwin es un apoyo franco en varios casos relacionados con la política pública, incluyendo medio ambiente, apoyo gubernamental a las artes, financia campañas de reformas, derechos de los animales y control de armas. Trabaja en la mesa directiva del The Bay Street Theatre (Sag Harbor, Nueva York), la Universidad de Nueva York /Brennan Center for Justice Program Advisory Board, People For The American Way y Carol M. Baldwin Breast Cancer Research Fund, dedicado en honor a su madre. Él es un vigoroso apoyo para People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) y The Performing Animal Welfare Society (PAWS). También está dedicado a apoyar el East Hampton Daycare Center.

Baldwin se graduó de la Universidad de Nueva York (Escuela de las Artes Tisch).

Tiene una hija, Ireland Eliesse.

RICHARD JENKINS (Frank Bascombe) es conocido del público por los cuatro últimos años de la serie de HBO “Six Feet Under”. Como el difunto paterfamilias del clan de los Fisher, Nathaniel Fisher, quien ya no está en este mundo, pero sigue regresando a visitar a su viuda e hijos.

Jenkins ha establecido una lista más impresionante de créditos cinematográficos al pasar de los años. Sus trabajos más recientes incluyen Intolerable Cruelty, I Huckabees, Más barato por docena y Shall We Dance? Ha trabajado dos veces para los hermanos Farrelly: There’s Something About Mary y en Irene, yo, y mi otro yo (con Jim Carrey). Trabajó con Téa Leoni en Flirting With Disaster, por la que estuvo nominado para el premio Independent Spirit en 1996.

Otros de sus trabajos en cine incluyen The Mod Squad, One Night at McCool’s, Absolute Power, The Indian and The Cupboard, Atrapados en el paraíso, It Could Happen To You, How To Make an American Quilt, What Planet Are You From? y Las brujas de Eastwick.

En televisión, Jenkins ha actuado en películas como, “Into Thin Air: Death on Everest”, “The Boys Next Door” y “And The Band Played On”.

Durante cuatro años, Jenkins fue el director artístico de Trinity Repertory Company en Providence, Rhode Island.



SOBRE LOS PRODUCTORES

DEAN PARISOT (Director) es un productor capaz de combinar gran energía y risas con atractivos personajes y parlamentos. Parisot es una verdadera fuerza creativa, cuyas raíces son conocidas por el público en comedias de conciencia social. Su voz cómica ha impulsado varios proyectos, tanto en la pantalla chica como en la grande. Su pizarra de proyectos próximos también refleja su amor por inculcar humor al drama, además de la comedia.

Antes de Las Locuras de Dick y Jane, Parisot dirigió el éxito inesperado de ciencia ficción de la comedia de aventuras Héroes fuera de órbita con Tim Allen, Sigourney Weaver, Alan Rickman y Sam Rockwell. La película, se estrenó el día de Navidad de 1999 y recaudó más de $70 millones de dólares en taquilla. Su primera película Papas fritas, con Drew Barrymore, se estrenó en 1998 e introdujo a Luke Wilsonal al público.

Además de su trabajo en películas, Parisot ha trabajado mucho como director de televisión. Sus créditos incluyen episodios piloto para las series “Monk” y “The Job”, así como “The Conversation”, “The Marshall” y “Bakersfield P.D”. Sus créditos en dirección de episodios incluyen, “ER”, “Northern Exposure”, “Under Suspicion”, “Arresting Behavior”, “Get a Life”, “The Tick” y “Curb Your Enthusiasm”. Parisot también escribió la película para TV “Still Life” y ganó dos Premios Cable Ace, incluyendo uno por la comedia especial para HBO “Kathy & Mo”.

Antes de trabajar para el cine y la televisión, Parisot dirigió varios cortometrajes. El primero, Tom Goes to the Bar, ganó la ovación de la crítica, así como el primer premio del “Golden Bear” en el Festival Cinematográfico de Berlín. Su siguiente corto, The Appointments of Dennis Jennings con Steven Wright, aseguró su futuro en Hollywood, ganando un Academy Award® en 1989 por el mejor cortometraje de acción en vivo.

Nacido en Wilton, Connecticut, y graduado de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, Parisot asistió al Instituto Sundance donde fue socio del prestigioso June lab.

Parisot actualmente reside en Los Ángeles.

JUDD APATOW (Guionista) es uno de los escritores y productores jóvenes más prolíferos de la industria del entretenimiento, ha compilado una lista de créditos impresionantes en sus 15 años como escritor de Hollywood. Fue honrado con un Premio Emmy por su trabajo en la serie de televisión “The Ben Stiller Show” y ganó cinco nominaciones por el “The Larry Sanders Show”.

Nacido en Syosset, Nueva York, Apatow se volvió obsesivo con los hermanos Marx a la edad de ocho años y después de ver los primeros episodios de “Saturday Night Live”, aspiró a convertirse en comediante profesional. Mientras estaba en preparatoria, Apatow creó un programa de radio que le permitía entrevistar comediantes que actuaban en clubes locales, incluyendo Steve Allen y Harry Anderson, así como los entonces desconocidos Jay Leno, Jerry Seinfeld y Paul Reiser. Esto encendió aún más sus aspiraciones, y para su último año de preparatoria, empezó a presentarse en clubes.

Después de abandonar la escuela de cine en la Universidad del Sur de California, Apatow continuó su carrera como comediante en clubes hasta 1992, cuando el “Especial de Comediantes Jóvenes de HBO” marcó su última actuación en un club. Durante sus años de actuación, Apatow también empezó a escribir chistes para otros comediantes, incluyendo a Roseanne, Tom Arnold, Garry Shandling y Jim Carrey. Después coprodujo especiales de cable para Roseanne, Arnold, Carrey y Colin Quinn.

Apatow siguió trabajando en series de televisión, como cocreador y productor ejecutivo sátiras de comedia en “The Ben Stiller Show”. A pesar de que el tan aclamado programa fue cancelado después de sólo 12 episodios, pocos meses después se le reconoció por Television Academy con un Premio Emmy por Logros Individuales Sobresalientes en el Guión, para un programa de Variedades o Musical. Feliz por haber ganado un Emmy, Apatow se unió a “The Larry Sanders Show” en 1993 como productor consultor, y después trabajó como productor coejecutivo para el final de temporada del programa. Apatow también trabajó como productor consultor en la serie animada “The Critic”, y fue el productor ejecutivo de la ovacionada serie ganadora de un Emmy “Freaks and Geeks”. También creó y fue productor ejecutivo para un programa de Fox llamado "Undeclared”.

Apatow fue el productor ejecutivo y coescritor de Los pesos pesados y Celtic Pride. En 2004, produjo la comedia de Will Ferrell Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, y fue productor ejecutivo de Kicking and Screaming donde también actúa Ferrell. Dirigió y produjo también Virgen a los 40 con Steve Carell, con quien también coescribió el guión. Producirá próximamente una comedia de Ferrell titulada NASCAR para Columbia Pictures.

Apatow vive en Los Ángeles con su esposa, la actriz Leslie Mann, y su hijas Maude e Iris.

NICHOLAS STOLLER (Guionista) ha sido escritor de series para TV como “Charlie Lawrence”, “Undeclared” y “Strangers with Candy”. Las Locuras de Dick y Jane es su primera película donde recibe el crédito de escritor.

BRIAN GRAZER (Productor) es productor ganador de un Academy Award® que ha hecho películas y programas de televisión por más de dos décadas. Ha estado nominado para tres Academy Awards®, tanto como productor como por escritor, y en 2002 ganó el Oscar® a la mejor película por Mente brillante. Además de ganar otros tres Academy Awards®, Mente brillante también ganó cuatro Premios Golden Globe (incluyendo Mejor Película de Drama) y ganó el primer Premio Anual Awareness de National Mental Health Awareness Campaign.

En varios años, las películas y los programas de televisión de Grazer han sido nominados para un total de 39 Oscars® y 64 Emmys. Al mismo tiempo, sus películas han generado más de $11.2 miles de millones de dólares en teatro, música y videos alrededor del mundo. Reflejando esta combinación de logros comerciales y artísticos, los productores de Guild of America honraron a Grazer con el Premio David O. Selznick Lifetime Achievement en 2001. Sus logros también fueron reconocidos por la Cámara de Comercio de Hollywood, que en 1998 agregaron a Grazer a la corta lista de productores con una estrella en el Hollywood Walk of Fame. El 6 de marzo del 2003, ShoWest celebró el éxito de Grazer honrándolo con su Lifetime Achievement Award. El 14 de noviembre de 2005, Grazer fue honrado en Los Ángeles por el Fulfillment Fund.

Además de Mente brillante, las películas de Grazer incluyen Apolo 13, por la cual Grazer ganó el Premio al Productor de Películas del Año de Producers Guild's Daryl F. Zanuck, así como una nominación al Oscar® por Mejor Película en 1995, y Splash, la cual coescribió y produjo, y por la que recibió nominación al Oscar® por Mejor Guión Original en 1986.

La lista de proyectos cercanos de Grazer incluyen la adaptación al cine del éxito editorial El código Da Vinci estelarizada por Tom Hanks y dirigida por el ganador del Oscar® Ron Howard, y el tenso drama The Inside Man dirigida por Spike Lee con Denzel Washington, Clive Owen y Jodie Foster.

Otros créditos cinematográficos incluyen Flightplan con Jodie Foster, el muy aclamado drama El luchador, Inside Deep Throat, Friday Night Lights, 8 Mile, la calle de las ilusiones, Olas salvajes, Las desapariciones, El amor cuesta caro, El Grinch, El gato, El profesor chiflado, Mentiroso, mentiroso, El rescate, Mi primer beso, Marea de fuego, Un Detective en el kínder, Todo en familia, Atrapado en el infierno y Misión recontraespionaje.


Las producciones para televisión de Grazer incluyen la serie de Fox ganadora del Golden Globe y nominada al Emmy, “24 horas” y la ganadora del Emmy como Mejor Comedia “Arrested Development”. Sus éxitos televisivos incluyen de NBC “Miss Match”, de WB “Felicity”, de ABC “SportsNight”, así como de HBO “From the Earth to the Moon”, por la cual ganó el Emmy a la mejor miniserie.

Grazer empezó su carrera como productor desarrollando proyectos para televisión. Pasó un tiempo como productor ejecutivo de programas pilotos de TV en Paramount Pictures. A principios de la década de 1980, Grazer conoció a su socio y ahora viejo amigo Ron Howard. Su colaboración empezó en 1985 con sus exitosas comedias Night Shift y Splash, y en 1986, los dos fundaron Imagine Entertainment, la cual continúan dirigiendo como copresidentes.

JIM CARREY (Productor) Ver biografía en “Sobre el elenco” en la sección anterior.

PETER BART (Productor Ejecutivo) se unió a Variety en 1989 y, como vicepresidente y jefe de edición de Variety, Inc., también dirige el contenido editorial de su otro barco de publicaciones Daily Variety y Daily Variety-The Gotham Edition.

Bart pasó 10 años como reportero de personal para The Wall Street Journal y The New York Times antes de entrar a la industria cinematográfica. También fue consultor de la Fundación Ford y conferencista en el Instituto Salzburgo para Estudios Norteamericanos.

Bart se unió a Paramount Pictures en 1967. En sus distinguidos ocho años de ejercicio en el estudio, desempeñó un papel vital al desarrollar y supervisar las películas de dicha marca como El Padrino, Luna de papel, Harold and Maude, Temple de acero y El bebé de Rosemary. Al salir de Paramount en 1974, Bart formó una compañía independiente de producción, que produjo películas de éxito como Las locuras de Dick y Jane (1977) y Islands in the Stream.

Durante su ejercicio como presidente de Lorimar Films, que empezó en 1977, la compañía produjo películas de gran éxito, como Being There y El cartero siempre llama dos veces. Posteriormente, Bart sirvió como alto vicepresidente de MGM/UA, de 1983 a 1985.

Bart ha publicado siete libros: el más reciente incluye Shoot Out: Surviving Fame and (Mis) Fortune in Hollywood, coautor con Peter Guber, Dangerous Company: Dark Tales from Tinseltown, Who Killed Hollywood?, una compilación de columnas de Bart, y The Gross: The Hits, The Flops, The Summer That Ate Hollywood. Sus libros anteriores son Fade Out: The Calamitous Final Days of MGM y dos novelas, Destinies y Thy Kingdom Come.

Bart estudió en la Universidad Swarthmore y en la Escuela de Economía de Londres. Tiene dos hijas, Dilys Bart, doctora, y Colby Bart-Centrella, escritora.

MAX PALEVSKY (Productor Ejecutivo) fundó Scientific Data Systems, Inc. en 1961. Fue Director General Ejecutivo y Presidente del Consejo. Xerox Corporation adquirió la compañía en 1969, tiempo en el cual se convirtió en Director y Presidente del Comité Ejecutivo de Xerox Corporation. Se retiró en mayo de 1972.

Antes de formar Scientific Data Systems, Inc., Palevsky enseñó filosofía en la UCLA y después empezó a trabajar en la novata industria de computación como diseñador logístico en Bendix Corporation. Más adelante, fue uno de los fundadores de Packard Bell Computer Corporation, donde fue Presidente y Director General Ejecutivo. Antes, durante la Segunda Guerra Mundial, fue oficial de electrónica para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Palevsky tiene título de Filosofía y título de Ciencias en Matemáticas, ambos de la Universidad de Chicago. Hizo trabajo de pasante en matemáticas y filosofía en la Universidad de Chicago, la Universidad de California, en Berkeley y la Universidad de California, en Los Ángeles. Ha publicado y generado numerosos documentos en el campo de la computación y las matemáticas.

Palevsky fue fundador y director de Intel Corporation en Santa Clara y fue director de Komag, Inc. en San José, California. Ha trabajado como director de American Civil Liberties Union, un director de Constitutional Rights Foundation, director de People for the American Way, síndico de la Universidad de Chicago, síndico del Institute for Advanced Study en la Universidad de Princeton, y miembro del Comité Folger de la Biblioteca Folger Shakespeare. Ha estado activo en varios aspectos políticos. Fue un gran instrumento al organizar y dirigir la campaña de George McGovern para la presidencia, y organizó y dirigió personalmente la primera campaña exitosa para alcalde de Tom Bradley. Ha estado activo en las reformas financieras de campañas, medidas de conservación, y otras diversas áreas políticas. Estaba anotado en la lista de “Enemigos” de la Casa Blanca durante el mandato del Presidente Nixon.

Palevsky estuvo involucrado en la industria del cine por varios años y ha producido películas como Marjoe, que ganó un Academy Award®, State of Siege dirigida por Costa Gavras, y A Sense of Loss dirigida por Marcel Ophuls. Produjo Islands in the Stream y Las locuras Dick y Jane. Además, ha estado involucrado en el desarrollo y el financiamiento de varias películas incluyendo la de Terrence Malick, Badlands.

Palevsky tiene cuatro hijos, una hija y un hijastro.

JANE BARTELME (Productora Ejecutiva) empezó su carrera de producción en Nueva York, trabajando con luminarias del cine como Francis Ford Coppola, Robert Evans, Bertrand Tavernier, Oliver Stone, Michael Mann y John Schlesinger. Después de trabajar para Oliver Stone como supervisora de producción en Talk Radio y Nacido el 4 de julio, Bartelme decidió tratar de aprender producción y se mudó a Los Ángeles.

A pesar de que Bartelme no pudo pasar mucho tiempo en Los Ángeles, trabajó como productor asociado en Sintonía de amor, dirigida por Nora Ephron, Robocop 2 y La pirata. Recibió créditos como coproductora en Robocop 3, Legends of the Fall de Edward Zwickand y la exitosa comedia American Pie 2 :Tu segunda vez. Más recientemente, sirvió como productora ejecutiva en los éxitos abrumadores Una intrusa en la familia con Steve Martin y Queen Latifah y Mi novia Polly con Ben Stiller y Jennifer Aniston.

Sus créditos en televisión incluyen la producción del programa piloto de John Sacret Young, “Level 9”, y el de “Monk”. Además, la muy aclamada “Ruby's Bucket of Blood” con Angela Bassett.

JERZY ZIELINSKI, ASC (Director de Fotografía) se graduó de la prestigiosa Lodz National Film Schoolein de Polonia. Anteriormente hizo equipo con el director Dean Parisot en Héroes fuera de órbita y Papas fritas, y los pilotos de televisión “Monk” para la cadena USA y “The Job” para ABC. También trabajó con directores como Agnieszka Holland, Pat O’Connor y el director polaco Wojciech Marczewski (Epidemia, que se presentó en el Festival Cinematográfico de Nueva York Film).

Otros de sus créditos incluyen el éxito de 2004 Pelotas en juego, Bob esponja: La película, Falsa identidad, Jimmy Burbuja, Pura energía, Cal, El tercer milagro, La heredera, Little Surprises (un corto dirigido por Jeff Goldblum, el cual recibió una nominación al Oscar®), Swing Kids y Paradise.

BARRY ROBISON (Diseñador de Producción) después de establecer su presencia en televisión y teatro en sus primeros años de carrera, en los últimos años ha trabajado casi exclusivamente para el cine. Sus más recientes películas fueron The Wedding Crashers, Océano de fuego y la favorita de la crítica y de la taquilla The Rookie con Dennis Quaid.

Anteriormente trabajó con el director Dean Parisot en Papas fritas. Otros créditos incluyen Jimmy Burbuja, Cielo de octubre, Leonard Cohen’s Afterworld, Loved, My Family/Mi Familia, Candyman II, Sensation y Double Switch.

Los créditos de dirección de Robison para la televisión incluyen “Merry Christmas, George Bailey”, “The Water Engine”, ”The Conversation”, “Deadly Relations”, “Treacherous Crossing”, “Deadly Game” y “They Came From Outer Space”.

DON ZIMMERMAN, A.C.E. (Editor) entró al negocio del cine como aprendiz de editor musical y efectos de sonido. Trabajó para la Mirisch Co. bajo Dick Carruth, Frank Warner y Jim Richardsen, en películas como The Hawaiians, Gaily, Gaily, Little Big Man, El Padrino, Where’s Poppa? y Juan Salvador Gaviota.

Zimmerman fue editor asistente para Hal Ashby en The Landlord, Harold and Maude, Shampoo y Bound for Glory. Después de ocho años en la industria, Zimmerman fue el editor de Ashby en Coming Home (con la cual ganó una nominación al Academy Award®) y después editó para Ashby en Being There. Su más reciente película es El vuelo del fénix.

Otros créditos notables incluyen Héroes fuera de órbita dirigida por Den Parisot, El gato, Un paseo por las nubes, El cielo puede esperar, Rocky III, Rocky IV, Cobra, Fatal Beauty, The Package y El príncipe de las mareas. También editó las películas de Tom Shadyac La Libélula, Patch Adams, El profesor chiflado, Mentiroso, mentiroso y Ace Ventura: Detective de mascotas.

JULIE WEISS (Diseñadora de Vestuario) ha sido reconocida por su trabajo en el escenario, la pantalla y la televisión. Sus diseños para Frida de Julie Taymor con Salma Hayek como artista tempestuosa, sin compromiso, le hizo ganar una nominación al Academy Award®. Weiss recibió su primera nominación al Oscar® con Doce monos de Terry William. Su trabajo en la ganadora de un Academy Award®, American Beauty, también le dio el Premio Guild por Diseño de Vestuario. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Las desapariciones, El aro, Auto Focus, The Gift, Hearts in Atlantis, A Simple Plan, Fear and Loathing in Las Vegas, Marvin's Room, Searching for Bobby Fischer, Honeymoon in Vegas, Magnolias de acero, F/X, The Freshman y Testament. Su trabajo será visto próximamente en Truth, Justice and the American Way.

En televisión, Weiss ganó premios Emmy por la miniserie "A Woman of Independent Means" y la película para televisión "The Dollmaker”. También recibió nominaciones al Emmy por "Evergreen”, "Little Gloria, Happy At Last”, "Liza Minnelli: Live At Radio City Music Hall" y "El hombre elefante”. Weiss también trabajó en la primera temporada de "Murder, She Wrote”. Sus diseños para la producción de Broadway de "El hombre elefante" le valieron para ganar una nominación al Premio Tony. Weiss también diseñó el vestuario para el musical de Broadway, "Piaf”, así como el vestuario para Phoenix Theater Company en Nueva York y el Foro Mark Taper.

Durante varios años, trabajó en la facultad de la Universidad de Stanford.
THEODORE SHAPIRO (Música) ha demostrado su versatilidad y talento en sus aciertos para una enorme gama de películas, así como trabajos para el conservatorio. Recientemente hizo Pelotas en juego, 13 Going on 30, Mi novia Polly, Aquellos Viejos Tiempos de Todd Phillips Starsky y Hutch de Phillips con Ben Stiller y Owen Wilson, Idiocracy de Mike Judge, así como las comedias View from the Top y No es otra tonta película americana. Otros créditos por composiciones incluyen los proyectos de David Mamet, Heist y State and Main, el éxito Girlfight del director Karyn Kusama, The Baxter, Love in the Time of Money de Peter Mattei, Hurricane Streets de Morgan Freeman, y la película con el argumento y primera dirección de John Hamburg, Safe Men. Shapiro también ganó una nominación al Academy Award® con el documental On the Ropes.

Entre las composiciones sinfónicas de Shapiro están: "Chambers”, recientemente presentada por la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta de Cámara St. Paul, "Avenues" (concierto para piano y orquesta), presentada tanto por la Sinfónica de Seattle, como por la Orquesta Sinfónica de Milwaukee, y "Of Blood and Carnations”, presentada por la Orquesta de Cámara de Nueva York y más adelante por la Orquesta Sinfónica de Ft. Worth.

“ACADEMY AWARD®” y “OSCAR®” son marcas registradas y de servicio de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences”.
 

 

 

 

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