"LOS TIEMPOS CAMBIAN"

de André Techiné

 

En LOS TIEMPOS CAMBIAN, el veterano realizador ANDRÉ TECHINÉ aborda el tema universal del poder del amor y lo somete al rigor de su mayor amenaza: el paso del tiempo. Con un elenco extraordinario, encabezado por dos grandes figuras de la pantalla de todos los tiempos como GERARD DEPARDIEU y CATHERINE DENEUVE en su séptima película juntos – la primera había sido EL ULTIMO SUBTE, de FRANCOIS TRUFFAUT – , en los fascinantes escenarios de Tánger, una ciudad donde los cambios y el tiempo se amalgaman de manera milagrosa, ANDRÉ TECHINÉ despliega la poderosa arquitectura de un drama complejo, que conmueve alimentado por los ásperos contrastes del amor real y cotidiano frente a la pasión idealizada.
Antoine (GERARD DEPARDIEU) es un ejecutivo tan exitoso como adicto al trabajo, cuya práctica obsesivamente profesional lo ha llevado a aislarse de la vida más plena. Treinta años atrás, al perder a su gran amor, Antoine se ha aferrado a la soledad como quien se apega a la única condición que le permite estar cerca de su amada sólo con soñar con ella. Ahora, Antoine llega al puerto libre de Tánger para supervisar la construcción de un Centro audiovisual. Sin embargo, su intención secreta es reencontrarse con su amor largamente perdido, Cecille (CATHERINE DENEUVE) y entregarle la ofrenda de una pasión a la cual el tiempo sólo ha contribuido a profundizar. Pero Cecille de algún modo ha olvidado a Antoine. Si bien, ante esta nueva circunstancia, volverá a sentir que él también fue, alguna vez, el amor de su vida, ella se halla naturalmente absorbida por su matrimonio con Nathan (GILBERT MELKI), un médico más joven, y su hijo Sami (MALIK ZIDI), que acaba de llegar de Paris inesperadamente, en compañía de su flamante mujer marroquí Nadia (LUBNA AZABAL) y un hijo. La tensión que acarrea la presencia de estas visitas sorpresivas revela ciertas fisuras en el matrimonio de Cecille, del mismo modo que el ambiente de Tánger induce a la joven pareja de recién llegados a revivir viejas pasiones; en el caso de Sami, será su relación gay con Bilal (NADEM RACHATI).Y en el de Nadia, el conflictivo vínculo con su hermana melliza, quien no quiere verla. La también abrupta reaparición de Antoine – que se hace aún más dramática al chocar él contra una puerta de vidrio, lo cual requiere de la intervención profesional del marido de Cecille – termina por perturbar profundamente a Cecille. Ella hubiera preferido que el pasado se quedara adonde siempre estuvo, y que no irrumpiera tan pesadamente en el presente. Aquella loca pasión, aquel amor ideal que alguna vez habían compartido, no debería competir ahora con un matrimonio que ya lleva veinte años, con todo el desgaste que eso significa.
En LOS TIEMPOS CAMBIAN cada uno de los personajes tiene una lucha personal, individual, con el pasado, y enfrenta a su manera la pérdida del ideal romántico. Sólo Antoine parece indemne, pero ¿a qué precio? Y lo que es peor: ¿se trata de la pérdida de ese ideal, o de la pérdida de la propia vida por haberse aferrado a ese ideal? El guión de LAURENT GUYOT y del notable PASCAL BONITZER expone con sutileza las flaquezas, debilidades e indecisiones de todos ellos, con los ingredientes de la traición y del abuso emocional siempre rondando. Cada uno tiene heridas con las que tendrá que lidiar como pueda. Tánger se revela como una locación ideal para esta historia de desencuentros, en la medida en que esa urbe del norte de África está también atravesada por los contrastes ambiguos de la modernización. El centro audiovisual es, en ese sentido, otra marca de prosperidad, aunque claramente está siendo instalado en un terreno inadecuado, endeble, y todo el proyecto lleva ya un insanable atraso. Por otra parte, los caminos divergentes de las mellizas operan como eficaz metáfora de la esquizofrenia de los ciudadanos de Tánger, divididos entre los antiguos ideales musulmanes y la nueva tecnocracia sin alma. De tal manera, el diseño de producción, la historia y los actores son componentes decisivos de esta provocativa meditación sobre lo que puede sobrevenir a las relaciones, las culturas, las ciudades e incluso al amor, cuando LOS TIEMPOS CAMBIAN. Kirk Honeycutt THE HOLLYWOOD REPORTER
Deneuve - Téchine - Demy
A la intérprete de Parapluies de Cherbourg y de Demoiselles de Rochefort de Jacques Demy, de Hôtel des Amériques y de Le Lieu du crime de André Téchiné, no se le escapa que una misma pasión subyace en los films de esos dos cineastas : la del movimiento. El movimiento, visible, que marcan los cuerpos en el espacio y que guarda, secreto, las evoluciones del corazón. Cada cineasta parece traducir los anhelos del otro, siempre así, recíprocamente; y ambos parecen adherir a la expresión acuñada por Téchiné: “estar vivo es estar en movimiento”. En efecto, los films de Téchiné y Demy manifiestan la voluntad común de ambos cineastas de coreografiar, más que meramente poner en escena, los desplazamientos respectivos de la cámara y de los personajes. Y así es como sus films convierten en sutil espectáculo los gestos y sentimientos más comunes, confiriéndoles, como dice la misma Deneuve, una amplitud dramática y un lirismo que exaltan y transfiguran lo cotidiano. Lo romántico disputa la preeminencia de lo novelesco; y los films de Téchine pueden dar prueba de ello:, como J'embrasse pas (1991), Ma Saison préférée (1993), Les Roseaux sauvages (1994), y Les Voleurs (1996), entre otros.
Por su parte, la actriz hace particular hincapié en los films del llamado segundo período de los años 80 en la carrera de Téchiné, el que arranca con Paulina s'en va (1969) y se extiende hasta 1975, al comienzo del cual Téchiné aborda efectivamente aquellos géneros cinematográficos que habían cimentado su vocación cuando todavía era solamente espectador. Allí estaban la saga familiar de Souvenirs d'en France (1975) ; el noir bizarro de Barocco (1976) ; incluso la biografía histórica, Les soeurs Brontë (1979). Verdaderas joyas estilísticas, los tres films demostrarían que ningún arabesco de cámara puede dotar a los personajes de la consistencia y del soplo de vida que el realizador debe además saber inyectarles. Los personajes de Hôtel des Amériques (1981), Rendez-vous (1985, Premiada en el Festival de Cannes), Le Lieu du crime (1986), Les Innocents (1987) parecen no estar frente a la cámara sino inmersos en su propia vida ; se percibe cómo encuentran en si mismos la fuerza de vivir, de escoger su destino, el coraje de confrontarse con sus propias pasiones y de asumir incluso la muerte. Son esos ejemplares héroes románticos donde nada tiene sentido sin la corriente de élan vital que los atraviesa, y en presencia de los cuales el cineasta, más allá de reconocerse en ellos, en tanto son quienes han cobrado existencia a partir de un guión que le es caro, exige a sus actores imbuirse de su pathos y de su pasado, a su músico a orquestar su “tempo”, a su escenógrafo a que modele en torno de ellos un espacio orgánico antes que arquitectónico, a su director de fotografía a radiografiarlos con audacia.
Después de filmar por primera vez en video digital, en el 2001, Loin, una historia en 180 minutos de tres personajes prisioneros en Tanger de su propio destino, la cual lo alejará ciertamente de un amplio sector de su público, Téchine superará la frustración de varios proyectos abortados y volverá a Cannes con Les Egarés, recuperando la esencia de su cine, esa cualidad entre ligera y desolada, donde el cineasta parece perderse para mejor encontrarse, aquí con la invalorable ayuda de Béart. Un año más tarde, llegará la reconciliación con Tánger y el reencuentro con Deneuve-Depardieu en la inquietante Les Temps qui Changent. Chris Vincy

André Téchiné tuvo su primera vinculación con el cine escribiendo crítica en Cahiers du Cinéma. Equilibrado y pudoroso tanto en sus escritos como en su cine, Téchiné hizo gala desde un principio de una sensibilidad a flor de piel, que no dejó de afirmarse a lo largo del tiempo en todas sus obras, que por lo general conformaban plenamente tanto a la crítica como al gran público. Su primer gran suceso lo obtiene en 1994 con Les Roseaux Sauvages ( Premio César a la Mejor Película ), un film intimista sobre la adolescencia destinado en principio a la televisión, que resultaría un vehículo para la consagración de la joven actriz Elodie Bouchez. Su primer largometraje, Pauline S’en Va, realizado en 1969, se interna en los vericuetos de la locura, y pasará prolijamente desapercibido, a pesar de la soberbia interpretación de Bulle Ogier. Después vendría Souvenirs D'En France, en 1974, film que sigue el derrotero de una familia burguesa, desde los días del Frente Popular hasta el presente; el respaldo de la crítica a la película sirvió para allanarle el camino rumbo a su próximo film, realizado dos años más tarde, el muy sofisticado Barocco, con Isabelle Adjani y Gérard Depardieu encabezando el elenco. En 1979 rueda Les Soeurs Bronte, donde se reencuentra con Isabelle Adjani, y en el que exhibe una inclinación más marcada a un cierto romanticismo; con el film participa por primera vez en la Selección Oficial del Festival de Cannes. Su quinta película, Hotel Des Ameriques (1981), que va a marcar un giro en su carrera, lo tiene dirigiendo a Patrick Dewaere y a Catherine Deneuve, actriz que va a convertirse en una de sus fetiches. El film revela la extrema, casi vulnerable sensibilidad de Téchiné, lo cual no dejará de estar siempre presente en sus siguientes realizaciones, caracterizadas también por un minucioso trabajo con los actores, al punto de adaptar infinitamente los diálogos de manera de ajustarlos fielmente a sus personalidades La aventura cinematográfica de Téchiné proseguirá con temas más áridos y graves como los de Les Innocents (1987) con Sandrine Bonnaire, o J'Embrasse Pas, con Emmanuelle Béart, donde se mete con la prostitución. Estos dos últimos trabajos revelan la gran capacidad de captación emocional del realizador, siempre disimulada por una cierta cuota de crudeza y violencia. Será la llamada « impronta Téchiné ». En 2003 llegará Les égarés, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial, su quinta presencia en la Selección Oficial de Cannes, después de Les Soeurs Bronte, Rendez-vous (1985), Le Lieu Du Crime (1986) y Les Voleurs (1996).

Filmografia
2007 - Les Témoins
2004 - Les Temps Qui Changent (Réalisateur)
2003 - Les égarés (también guión)
2002 - Cafe De La Plage ( solamente guión)
2001 - Loin
1998 - Alice Et Martin
1996 - Les Voleurs
1994 - Les Roseaux Sauvages
1993 - Ma Saison Preferee
1991 - J'Embrasse Pas
1988 - Les Innocents
1985 - Le Lieu Du Crime
1984 - Rendez-vous (también guión)
1981 - Hotel Des Ameriques
1979 - Les Soeurs Bronte
1976 – Barocco
1975 - Souvenirs D'En France
1969 - Pauline S’en Va
1968 – Les Idoles

Gérard Depardieu nació en Châteauroux, Francia, el 27 de diciembre de 1948, sexto hijo de una familia modesta. Tuvo una adolescencia cuanto menos difícil, y a los trece años apenas ya se encontraba bajo el régimen de libertad vigilada por haber cometido algunas tropelías y delitos menores. A los 16 años, y luego de pasar una temporada en Cannes sobreviviendo con pequeños trabajos ocasionales, llega a París y se anota en los cursos de teatro de Jean-Laurent Cochet; allí conocerá a Elizabeth, su futura mujer. Debuta en teatro con la pieza Les garçons de la bande, y casi inmediatamente aparece en un cortometraje titulado Le Beatnik et Le Minet dirigido por Roger Leenhardt. En 1974 obtiene su primer papel de importancia en la pantalla en Les Valseuses de Bertrand Blier, junto a Patrick Dewaere y Miou Miou. El film va a conferirle una fulminante notoriedad nacional. Ese mismo año recibe el Premio “Gérard Philippe”de la ciudad de Paris.
A partir de allí, y a lo largo de más de treinta años de carrera ininterrumpida, Gérard Depardieu ha sido la vedette imbatible de más de un centenar de films, con dos Premios César al Mejor Actor ( 1990, Cyrano de Bergerac; 1981, Le Derniere Metro) habiendo sido nominado no menos de catorce veces al mismo galardón, lo cual parece recompensar aunque de manera insuficiente una trayectoria que desborda de magníficas interpretaciones, como en Le Colonel Chabert (Yves Angelo), Trop Belle Pour Toi (Bertrand Blier),y Camille Claudel (Bruno Nuytten), donde interpretaba a Rodin, entre otras. Ha sido también el héroe excluyente de notables films de Bertrand Blier (Les Valseuses, Preparez Vos Mouchoirs, Tenue De Soiree), Maurice Pialat (Le GarÇu, Sous Le Soleil De Satan, Police), Marco Ferreri (La Derniere Femme, Reve De Singe), Francis Veber (La Chevre, Le Placard), Alain Resnais (Mon Oncle D'Amerique), Jean-Luc Godard (Helas Pour Moi) y François Truffaut (Le Dernier Metro). En 1997, recibió un Leon de Oro en el Festival de Venecia en homenaje a su carrera, donde siempre ha podido vérselo con pareja eficacia tanto en dramas como en comedias : Asterix Et Obelix Contre Cesar (1999), Les 102 Dalmatiens (2001), Vidocq (2002), Aime Ton Pere (2002, Asterix Et Obelix, Mission Cleopatre (2002), Tais-toi (2003), Je Préfère Qu'On Reste Amis (2004), Boudu (2005), etc.
En 2005 encarnó al ambicioso policía de 36, Quai Des Orfèvres de Olivier Marchal y también pudo vérselo en la comedia Olé ! de Florence Quentin con Gad Elmaleh. En 2006, integró el elenco principal de film tan exitosos como Vacances Sur Ordonnance, Quand J'étais Chanteur y Michou D'Auber. En 2007, aparece en la exitosa bio-pic dedicada a Edith Piaf, La Môme, con Marion Cotillard como la ´Piaf , Sylvie Testud y Jean-Paul Rouve. Según la clasificación anual de Le Figaro, Gérard Depardieu resultó ser el actor mejor pagado en Francia en el 2005, con una ganancia estimada de 3.200.000 de euros.

Filmografía

2008 - Astérix Aux Jeux Olympiques
de Thomas Langmann y Frédéric Forestier
2007 - La Môme
de Olivier Dahan
2006 - Michou D'Auber
de Thomas Gilou
2006 - Quand J'étais Chanteur
de Xavier Giannoli
2005 - Paris, Je T'Aime (también director)
de Gurinder Chadha, Olivier Assayas, etc.
2005 - Olé !
de Florence Quentin
2005 - Nouvelle France
de Jean Beaudin
2005 - Combien Tu M'Aimes ?
de Bertrand Blier
2005 - La Vie De Michel Muller Est Plus Belle Que La Vôtre
de Michel Muller
2005 - Vacances Sur Ordonnance
de Wayne Wang
2005 - Boudu
de Gérard Jugnot
2005 - Je Préfère Qu'On Reste Amis
de Eric Toledano y Olivier Nakache
2004 - Les Temps Qui Changent
de André Téchiné
2004 - 36, Quai Des Orfèvres
de Olivier Marchal
2004 - Rrrrrrr !!!
de Alain Chabat
2004 - Nathalie...
de Anne Fontaine
2004 - San Antonio
de Frédéric Auburtin
2003 - Tais-toi
de Francis Veber
2003 - Dina
de Ole Bornedal
2003 - Crime Spree
de Brad Mirman
2003 - Le Pacte Du Silence
de Graham Guit
2003 - Cq.
de Roman Coppola
2003 - Bon Voyage
de Jean-paul Rappeneau
2002 - City Of Ghosts
de Matt Dillon
2002 - Aime Ton Pere
de Jacob Berger
2002 - Blanche
de Bernie Bonvoisin
2002 - Asterix Et Obelix, Mission Cleopatre
de Alain Chabat
2001 - Concurrence Deloyale
de Ettore Scola
2001 - Vidocq
de Pitof
2001 - Les 102 Dalmatiens
de Kevin Lima
2001 - Le Placard
de Francis Veber
2000 - Chicken Run
de Nick Park et de Peter Lord
1999 - Mirka

1999 - Un Pont Entre Deux Rives (también director)
de Frédéric Auburtin y Gérard Depardieu
1999 - Wing Against The Wind

1999 - Vatel
de Roland Joffé
1999 - Asterix Et Obelix Contre Cesar
de Claude Zidi
1999 - Balzac
de Josee Dayan
1999 - Les Acteurs
de Bertrand Blier
1999 - Berenice
de Jean-daniel Verhaeghe
1998 - Bimboland
de Ariel Zeïtoun
1998 - Drole D'Endroit Pour Une Rencontre
de Francois Dupeyron
1997 - Mots D'Amour
de Mimmo Calopresti
1997 - Xxl
de Ariel Zeïtoun
1997 - She'S So Lovely (solamente Productor)
de Nick Cassavetes
1997 - L'Homme Au Masque De Fer
de Randall Wallace
1996 - Bogus
de Norman Jewison
1996 - Hamlet
de Kenneth Branagh
1996 - L'Agent Secret
de Christopher Hampton
1996 - Le Plus Beau Metier Du Monde
de Gérard Lauzier
1996 - DÉcroche Les Étoiles
de Nick Cassavetes
1995 - Le Garcu
de Maurice Pialat
1995 - Les Anges Gardiens
de Jean-marie Poiré
1995 - Elisa
de Jean Becker
1995 - Le Hussard Sur Le Toit
de Jean-paul Rappeneau
1994 - La Machine
de Francois Dupeyron
1994 - My Father, Ce Héros
de Steve Miner
1994 - Une Pure Formalite
de Giuseppe Tornatore
1994 - Les Cent Et Une Nuits
de Agnès Varda
1994 - Le Colonel Chabert
de Yves Angelo
1993 - Hélas Pour Moi
de Jean-luc Godard
1993 - Germinal
de Claude Berri
1992 - Le Visionarium
de Jeff Blyth
1992 - Agantuk Le Visiteur
de Satvajit Ray
1992 - FranÇois Truffaut : Portraits Voles
de Serge Toubiana
1992 - 1492, Christophe Colomb
de Ridley Scott
1991 - Mon Père Ce Héros
de Gérard Lauzier
1991 - Tous Les Matins Du Monde
de Alain Corneau
1990 - Uranus
de Claude Berri
1990 - Merci La Vie
de Bertrand Blier
1990 - Cyrano De Bergerac
de Jean-paul Rappeneau
1990 - Green Card
de Peter Weir
1989 - Trop Belle Pour Toi
de Bertrand Blier
1989 - I Want To Go Home
de Alain Resnais
1988 - Deux
de Claude Zidi
1988 - Camille Claudel
de Bruno Nuytten
1987 - Sous Le Soleil De Satan
de Maurice Pialat
1986 - Je Hais Les Acteurs
de Gérard Krawczyk
1986 - Jean De Florette
de Claude Berri
1986 - Tenue De Soiree
de Bertrand Blier
1986 - Les Fugitifs
de Francis Veber
1985 - Une Femme Ou Deux
de Daniel Vigne
1985 - Rue Du Départ
de Tony Gatlif
1985 - Police
de Maurice Pialat
1984 - Le Tartuffe (también director)
de Gérard Depardieu
1984 - Rive Droite, Rive Gauche
de Philippe Labro
1983 - La Lune Dans Le Caniveau
de Jean-jacques Beineix
1983 - L'Homme Blessé
de Patrice Chéreau
1983 - Fort Saganne
de Alain Corneau
1983 - Les Comperes
de Francis Veber
1982 - Le Grand Frère
de Francis Girod
1982 - Danton
de Andrzej Wajda
1981 - Trois Hommes à Abattre
de Jacques Deray
1981 - Le Retour De Martin Guerre
de Daniel Vigne
1981 - Le Choix Des Armes
de Alain Corneau
1981 - La Chevre
de Francis Veber
1981 - La Femme D'A Cote
de François Truffaut
1980 - Mon Oncle D'Amérique
de Alain Resnais
1980 - Inspecteur La Bavure
de Claude Zidi
1980 - Je Vous Aime
de Claude Berri
1980 - Loulou
de Maurice Pialat
1980 - Le Dernier Metro
de François Truffaut
1979 - Rosy La Bourrasque
de Mario Monicelli
1979 - Les Chiens
de Alain Jessua
1979 - Buffet Froid
de Bertrand Blier
1978 - Le Grand Embouteillage
de Luigi Comencini
1978 - Le Sucre
de Jacques Rouffio
1978 - Préparez Vos Mouchoirs
de Bertrand Blier
1978 - Le Camion
de Marguerite Duras
1977 - Rêve De Singe
de Marco Ferreri
1977 - La Femme Gauchère

1977 - Dites Lui Que Je L'Aime
de Claude Miller
1977 - La Nuit Tous Les Chats Sont Gris
de Gérard Zingg
1976 - Baxter, Vera Baxter
de Marguerite Duras
1976 - René La Canne
de Francis Girod
1976 - Novecento de Bernardo Bertolucci
1976 - La Dernière Femme
de Marco Ferreri
1976 - Barocco
de André Téchiné
1975 - Maîtresse
de Barbet Schroeder
1975 - Sept Morts Sur Ordonnance
de Jacques Rouffio
1975 - Je T'Aime Moi Non Plus
de Serge Gainsbourg
1974 - Pas Si Méchant Que ça
de Claude Goretta
1974 - Les Valseuses
de Bertrand Blier
1974 - Vincent, Francois, Paul Et Les Autres…
de Claude Sautet
1974 - Stavisky
de Alain Resnais
1973 - L'Affaire Dominici
de Claude Bernard-aubert
1973 - Rude Journée Pour La Reine
de René Allió
1973 - La Femme Du Gange
de Marguerite Duras
1973 - La Scoumoune
de José Giovanni
1973 - Les Gaspards
de Pierre Tchernia
1972 - Au Rendez-vous De La Mort Joyeuse
de Juan Luis Buñuel
1972 - Le Viager
de Pierre Tchernia
1972 - Nathalie Granger
de Marguerite Duras
1971 - Le Tueur
de Denys De La Patellière
1971 - Un Peu De Soleil Dans L'Eau Froide
de Jacques Deray
1970 - Le Cri Du Cormoran Le Soir Au-dessus Des Jonques
de Michel Audiard
1965 - Le Beatnik Et Le Minet
de Roger Leenhardt.

Catherine Deneuve, la gran dama del cine francés, nació el 22 de Octubre de 1943, hija de dos actores. Comenzó su carrera en la adolescencia, interpretando diversos roles en pequeños films, hasta que Roger Vadim le ofrece un primer papel de importancia en Le Vice Et La Vertu. El realizador y la actriz vivirán una apasionada historia de amor, y tendrán un hijo, Christian. En 1964, su actuación en Les Parapluies De Cherbourg, de Jacques Demy, será el primer hito restallante de una carrera mítica; al año siguiente, y a las órdenes del mismo realizador, rueda Les Demoiselles De Rochefort, e inmediatamente después, dirigida por Roman Polanski, compone estupendamente a una joven esquizofrénica en Repulsion. En 1969 recibe una nominación al Premio a la Mejor Actriz de la Academia Británica por su interpretación de una mujer casada que se prostituye en Belle De Jour de Luis Bunuel.
Otro de sus papeles más recordados de este período es el de la mujer fatal de La Sirene Du Mississippi , de François Truffaut, período marcado también por la trágica muerte de su hermana, y también actriz, Françoise Dorléac, en un accidente automovilístico. En 1971 se vincula sentimentalmente con Marcello Mastroianni, y de su unión nace Chiara.
Además de haber obtenido nueve nominaciones y dos Premios Cesar, Cathérine Deneuve ha sido consagrada como una de las estrellas más sexis del siglo. También, le fue otorgado un León de Oro a su trayectoria, y un León de plata en Venecia. En 2001, obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en un Rol Secundario de los Golden Satellite Awards por su actuación en Dancer In The Dark de Lars Von trier. También pudo vérsela rindiendo homenaje a su gran amigo Yves Saint Laurent en el último desfile de este famoso modisto. De una u otra manera, en todos y cada uno de sus roles, Catherine Deneuve nos ha hecho soñar, siempre majestuosa y fascinante, desde la fábula de Peau D’Anne hasta la sofisticación irónica de 8 Femmes, de Francois Ozon. En el 2004 encabezó el elenco de Rois Et Reine de Arnaud Depleschin, de Les Temps Qui Changent d'André Téchiné y de la comedia de Valérie Lemercier Palais Royal. En 2006, ha podido vérsela en Le Concile De Pierre de Guillaume Nicloux y en Le Héros De La Famille de Thierry Klifa.

Filmografía

2007 - Après Lui
de Gaël Morel
2006 - Le Héros De La Famille
de Thierry Klifa
2006 - Le Concile De Pierre
de Guillaume Nicloux
2005 - Palais Royal ! de Valérie Lemercier
2004 - Les Temps Qui Changent
de André Téchiné
2004 - Rois Et Reine
de Arnaud Desplechin
2003 - Un Film Parlé
de Manoel De Oliveira
2002 - Au Plus Pres Du Paradis
de Tonie Marshall
2002 - 8 Femmes
de François Ozon
2001 - D'Artagnan
de Peter Hyams
2001 - Le Petit Poucet
de Olivier Dahan
2001 - Je Rentre A La Maison
de Manoel De Oliveira
2000 - Nuages
de Marion Hänsel
2000 - Dancer In The Dark
de Lars Von Trier
1999 - Le Vent De La Nuit
de Philippe Garrel
1999 - Pierre Ou Les Ambiguites (Acteur)
de Leos Carax
1999 - Est Ouest
de Regis Wargnier
1999 - Le Temps Retrouve
de Raoul Ruiz
1998 - Drole D'Endroit Pour Une Rencontre
de Francois Dupeyron
1998 - Pola X
de Leos Carax
1998 - Place Vendome
de Nicole Garcia
1998 - Belle Maman
de Gabriel Aghion
1996 - Les Voleurs
de André Téchiné
1996 - Genealogies D'Un Crime
de Raoul Ruiz
1994 - Le Couvent
de Manoel De Oliveira
1994 - Les Cent Et Une Nuits
de Agnès Varda
1993 - La Partie D'Echecs
de Yves Hanchar
1993 - Ma Saison Preferee
de André Téchiné
1992 - Indochine
de Regis Wargnier
1990 - La Reine Blanche
de Jean Loup Hubert
1987 - Frequence Meurtre
de Elisabeth Rappeneau
1987 - Agent Trouble
de Jean-pierre Mocky
1986 - Pourvu Que Ce Soit Une Fille
de Mario Monicelli
1985 - Le Lieu Du Crime
de André Téchiné
1984 - Paroles Et Musique
de Elie Chouraqui
1984 - Le Bon Plaisir
de Francis Girod
1983 - Fort Saganne
de Alain Corneau
1983 - L'Africain
de Philippe De Broca
1982 - Le Choc
de Robin Davis
1981 - Le Choix Des Armes
de Alain Corneau
1981 - Hotel Des Ameriques
de André Téchiné
1981 - Reporters
de Raymond Depardon
1980 - Je Vous Aime
de Claude Berri
1980 - Le Dernier Metro
de François Truffaut
1979 - Courage, Fuyons
de Yves Robert
1979 - Ils Sont Grands, Ces Petits
de Joël Santoni
1979 - A Nous Deux
de Claude Lelouch
1978 - L'Argent Des Autres
de Christian De Chalonge
1976 - La Cite Des Dangers
de Robert Aldrich
1976 - Si C'Etait A Refaire
de Claude Lelouch
1975 - L'Agression
de Gérard Pires
1975 - Le Sauvage
de Jean-paul Rappeneau
1974 - Touche Pas A La Femme Blanche
de Marco Ferreri
1974 - Zig Zig
de Laszlo Szabo
1972 - Un Flic
de Jean-pierre Melville
1972 - L'Evenement Le Plus Important Depuis Que L'Homme A Marche Sur La Lune
de Jacques Demy
1971 - Ça N'Arrive Qu'Aux Autres
de Nadine Trintignant
1971 - Liza
de Marco Ferreri
1970 - Tristana
de Luis Bunuel
1970 - Peau D'Ane
de Jacques Demy
1969 - La Sirene Du Mississippi
de François Truffaut
1968 - Mayerling
de Terence Young
1967 - Belle De Jour
de Luis Bunuel
1967 - Benjamin Ou Les Memoires D'Un Puceau
de Michel Deville
1967 - Les Demoiselles De Rochefort
de Jacques Demy
1966 - Les Creatures
de Agnès Varda
1965 - Repulsion
de Roman Polanski
1965 - La Vie De Chateau
de Jean-paul Rappeneau
1965 - Le Chant Du Monde
de Marcel Camus
1964 - Un Monsieur De Compagnie
de Philippe De Broca
1964 - Les Parapluies De Cherbourg
de Jacques Demy
1963 - Les Plus Belles Escroqueries Du Monde
de Roman Polanski, Claude Chabrol, etc.
1962 - Les Parisiennes
de Marc Allégret
1962 - Le Vice Et La Vertu
de Roger Vadim
 

LOS TIEMPOS CAMBIAN ( LES TEMPS QUI CHANGENT)
Una Co-Producción Gemini Films, France 2 Cinema - Año: 2004 – Duración: 98 min. – Origen: Francia Director: Andre Techine – Guión: Laurent Guyot, Pascal Bonitzer – Producida por Paulo Branco – Fotografía : Julien Hirsch – Diseño de Producción: Ze Branco – Música: Juliette Garrigues – Vestuario: Christian Gasc, Catherine Leterrier – Montaje: Martine Giordano.
ELENCO : Catherine Deneuve (Cecille) - Gerard Depardieu (Antoine) - Gilbert Melki (Nathan ) - Lubna Azabal (Nadia/Aicha) - Malik Zidi (Sami) - Jabir Elomri (Said) - Nabila Baraka (Nabila) Nadem Rachati (Bilal)

 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS