"Max Payne"

de John Moore

 

ACERCA DEL REPARTO
MARK WAHLBERG (Max Payne) fue visto más recientemente en The Happening (El Fin de los Tiempos), un thriller dirigido por M. Night Shyamalan, distribuido por Twentieth Century Fox. A principios de este año, protagonizó We Own The Night (Dueños de la Noche), donde también fungió como productor. Wahlberg también apareció recientemente en The Departed (Los Infiltrados), del director Martin Scorsese, por la que recibió nominaciones a Mejor Actor Secundario, tanto de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como de la Prensa Extranjera de Hollywood. También protagonizó el thriller Shooter (Tirador), de Antoine Fuqua, la película biográfica de futbol americano Invincible (Invencible), al lado de Greg Kinnear, así como Four Brothers (Cuatro Hermanos), de John Singleton.
Entre sus películas venideras se encuentra The Lovely Bones, basada en el aclamado best-seller, dirigido por Peter Jackson.
Wahlberg también disfrutó haber interpretado diversos personajes para realizadores visionarios, tales como David O. Russell, Tim Burton y Paul Thomas Anderson. Su notable carrera dio inicio con Renaissance Man (Un Hombre Nuevo), de Penny Marshall, y The Basketball Diaries, seguidas de una aparición estelar al lado de Reese Witherspoon en Fear (Miedo). Su actuación en Boogie Nights (Juegos de Placer), que lo puso en un primer plano, estableció a Wahlberg como uno de los talentos más buscados de Hollywood. A la postre, encabezó Three Kings (Tres Reyes), The Perfect Storm (La Tormenta Perfecta), con George Clooney, y The Italian Job (La Estafa Maestra), al lado de Charlize Theron.
Además, Wahlberg es productor ejecutivo de Entourage, para HBO, por la que recibió tres nominaciones al Globo de Oro®, y más recientemente obtuvo siete nominaciones al Emmy®.
Un filántropo comprometido, fundó en el 2001 la Fundación Juvenil Mark Wahlberg, que beneficia a la juventud de barrios urbanos.

La oriunda de Rusia MILA KUNIS (Mona Sax), que ha emergido hasta convertirse en una de las actrices jóvenes más buscadas y encantadoras de Hollywood, ha ascendido rápidamente hasta obtener papeles importantes en cine y televisión.
Kunis fue vista más recientemente en la pantalla grande en la exitosa comedia Forgetting Sarah Marshall (Cómo Sobrevivir a mi Ex), producida por Judd Apatow, donde interpretó a Rachael, al lado de Jason Segal, Kirsten Bell y Jonah Hill.
Después de haber aprendido a hablar inglés a los siete años, Kunis comenzó su carrera en la industria del entretenimiento al haber obtenido varios papeles para comerciales de televisión. Es mejor conocida por sus papeles en dos de los programas más exitosos de Fox, uno de los cuales es That ‘70s Show, donde interpretó a Jackie Burkhardt, que le valió dos Premios Young Star a Mejor Actriz en una Serie de Televisión.
Además, recientemente obtuvo un Premio Young Hollywood de la revista Movieline por “One to Watch”. También es la voz de Meg en el exitoso programa Family Guy, para Fox. Sus otros créditos en televisión incluyen Seventh Heaven y Nick Freno: Licensed Teacher. Kunis interpretó a la joven Gia en la aclamada y premiada película de HBO Gia.
Los créditos cinematográficos de Kunis incluyen: American Psycho II: All American Girl (Psicópata Americano 2); Get Over It (Anímate); Krippendorf’s Tribe (Familia de Indios); Honey, We Shrunk Ourselves (Querida, nos hemos Encogido); Boot Camp; Tony N’ Tina’s Wedding; After Sex; Tom 51; Santa with Muscles; y Make a Wish, Molly.

BEAU BRIDGES (B. B. Hensley) es un premiado actor que ha interpretado innumerable personajes durante una exitosa carrera que abarca más de cuatro décadas. Parte de una prominente dinastía de actores de Hollywood, comenzó a una temprana edad y no ha dejado de trabajar desde entonces.
Bridges prestó su voz para el documental Operation Homecoming: Writing the Wartime Experience, que en el 2008 recibió una nominación al Premio de la Academia® en la categoría de Mejor Documental Largo. El año pasado, terminó su trabajo en las películas Stargate: The Arc of Truth y Stargate: Continuum, basada en el popular drama Stargate SG-1, para SciFi Channel, donde interpretó al General Hank Landry.
También el año pasado, apareció como actor invitado en la exitosa comedia de NBC My Name is Earl, en el papel de Carl, por la que recibió una nominación al Emmy a Mejor Actor Invitado en una Serie Cómica. Además, Bridges filmó las películas independientes Don’t Fade Away, Americanizing Shelley y Spinning into Butter.
En el 2006, apareció en los largometrajes The Good German (Intriga en Berlín), del director Steven Soderbergh, y en la nueva versión animada y en vivo de Charlotte’s Web (La Telaraña de Charlotte). En el 2005, Bridges coprotagonizó la miniserie Into the West, que fuera producida por Steven Spielberg y nominada para un Globo de Oro; y las aclamadas películas independientes The Ballad of Jack and Rose (Nunca te Dejaré), escrita y dirigida por Rebecca Miller, y Smile escrita y dirigida por Jeff Kramer.
En el 2004, Bridges apareció en la película biográfica Evel Knievel, para TNT, y en la miniserie de NBC 10.5, acerca de un letal terremoto que azota la Costa Oeste, donde interpretó el papel del presidente de los EEUU. Bridges repitió su papel en la secuela 10.5: Apocalypse, que se transmitió por NBC en el 2006.
En el 2003, Bridges protagonizó Out of the Ashes, basada en la novela autobiográfica de Gisella Perl I Was a Doctor at Auschwitz, para Showtime. También fue visto en la popular serie de televisión Everwood, para WB. Bridges se unió a la serie de CBS The Agency cuando se estrenó en el otoño de 2001 y regresó a protagonizar la segunda temporada en el 2002 y 2003.
En el 2002, Bridges obtuvo una nominación al Emmy en la categoría de Mejor Actor Protagónico en una Miniserie o Película por su papel como Michael Mulvaney en la película original We Were the Mulvaneys, para Lifetime.
En 1999, interpretó a Phineas Taylor Barnum, el legendario director de espectáculos que transformó el circo de un acto en una pista central a un espectáculo de tres pistas, en la producción original P.T. Barnum, para A&E. Jordan, hijo de Beau, interpretó a P.T. Barnum de joven, lo que representó la primera vez que padre e hijo interpretan el mismo personaje en una película. En el 2000, la película biográfica le valió a Bridges una nominación al Emmy a Mejor Actor en una Miniserie o Película. También en 1999, Bridges recibió una nominación al Emmy por su trabajo en la nueva producción de Inherit the Wind, junto a Jack Lemmon y George C. Scott, para Showtime.
En 1997, Bridges recibió su tercer Premio Emmy por su interpretación del Gobernador Farley, de Idaho, en The Second Civil War, una comedia de humor negro acerca de las relaciones interraciales, la rebelión y cómo el sueño americano se desquicia, para HBO. En 1996, Bridges protagonizó un implacable drama para Showtime, Hidden in America. Por su interpretación de un hombre de familia que se queda sin trabajo, después de que su compañía hace recorte de personal, y que, ante la muerte inesperada de su esposa y sin un centavo, lucha por darle de comer a sus hijos, recibió nominaciones a mejor actor tanto para el Premio Emmy como para el Premio SAG™. También en 1996, Bridges interpretó a Richard Nixon en Kissinger & Nixon, para TNT, por la que recibió una nominación al Emmy a Mejor Actor en una Miniserie o Especial. También protagonizó Losing Chase, para Showtime, que le valió en 1996 una nominación al Globo de Oro a Mejor Actor en una Película Hecha para la Televisión.
En 1993, Bridges ganó un Premio Emmy y un Globo de Oro por su papel secundario al lado de Holly Hunter en el proyecto de HBO The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader Murdering Mom. También actuó en The Man with Three Wives, la película de más alto rating de la temporada, para CBS.
Bridges protagonizó la aclamada película Without Warning: The James Brady Story, para HBO, por la que ganó los Premios Emmy, Globo de Oro y Cable ACE en 1991.
Bridges hizo su debut cinematográfico en The Red Pony, con Robert Mitchum y Myrna Loy. En 1967 Bridges interpretó su primer papel como adulto en The Incident. Después coprotagonizó con Sidney Poitier For Love of Ivy, e interpretó a un reportero Novato en Gaily, Gaily, de Norman Jewison. Bridges protagonizó la ópera prima del ya finado Hal Ashby, The Landlord, y después hizo mancuerna con Elizabeth Taylor y Richard Burton en Hammersmith is Out.
También tuvo papeles principales en los largometrajes Child's Play, The Other Side of the Mountain, Greased Lightning y Norma Rae.
Su trabajo en cine también incluye las películas independientes Sordid Lives, Meeting Daddy, con Lloyd Bridges, Honky-tonk Freeway, Night Crossing, Heart Like a Wheel, The Hotel New Hampshire (El Hotel New Hampshire), The Killing Time, Iron Triangle, Daddy's Dyin'...Who's Got the Will?, Married to It y The Fabulous Baker Boys (Los Fabulosos Hermanos Baker), por la que fue nombrado Mejor Actor Secundario por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine en 1989.
Los más de ochenta créditos en televisión de Bridges incluyen The Fugitive; un episodio de Amazing Stories dirigido por Clint Eastwood; Sea Hunt con su padre, Lloyd Bridges; Harts of the West; Beggars and Choosers y Maximum Bob. También protagonizó con su padre e hijo Dylan The Sand Kings, el episodio debut de la serie de Showtime Outer Limits. Por su actuación, Bridges recibió nominaciones al Emmy y al CableAce a Mejor Actor.
Sus películas y especiales para la televisión incluyen Sightings: Heartland Ghost, Voyage of the Unicorn, The Christmas Secret, Songs In Ordinary Time, The Haunting of Patricia Johnson, A Stranger to Love, Nightjohn, Million Dollar Babies, Wildflower, Elvis & the Colonel: The Untold Story, UFO Cafe, The Four Feathers, The Man Without a Country, The President's Mistress, Behind the Iron Mask, Witness for the Prosecution, The Child Stealers, Stubby Pringle's Christmas, James A. Michener's Space, One for Sorrow, Two for Joy y The Man in the Brooks Brothers Shirt, además de haber actuado y fungido como productor ejecutivo de tres capítulos del programa de Showtime The Defenders, una serie de películas para televisión basadas en la serie original de la década de los 60, que fuera transmitida por CBS.
Bridges dirigió los filmes The Wild Pair y Seven Hours to Judgment, y la película para televisión Secret Sins of the Father, protagonizada por Lloyd Bridges y el hijo de Beau, Jordan. También dirigió a Jordan en Thanksgiving Promise, la película de Disney con más alto rating en su historia en aquel entonces. Su programa especial Don't Touch fue nominado para un Emmy.
Bridges apareció en Broadway en Where’s Daddy?, original de William Inge, y en Who's Who in Hell, de Peter Ustinov. Su trabajo en teatro más reciente fue en la obra de Ron Lagomarsino Looking for Normal, en el Teatro Geffen, en Los Ángeles. Bridges también apareció en la producción original de The Trial of the Catonsville Nine, en el Foro Mark Taper, en Los Ángeles.

CHRIS ‘LUDACRIS’ BRIDGES (Jim Bravura) obtuvo elogios tanto de la crítica como del público por su actuación en el premiado filme Crash (Alto Impacto), ganadora del Oscar a Mejor Película, por la que compartió tanto el Premio del Screen Actors Guild (SAG) como el Critics’ Choice, como parte del reparto. Al año siguiente, coprotagonizó al popular éxito Hustle & Flow (Ritmo de un Sueño) y compartió una nominación al Premio SAG con el reparto, a Mejor Ensamble. En el 2003, Bridges hizo su debut cinematográfico como actor en la película de acción 2 Fast 2 Furious (Más Rápido, Más Furioso).
Entre los proyectos venideros de Bridges se encuentra el thriller de ciencia ficción Game, que lo reúne de nueva cuenta con Gerard Butler, con quien Bridges protagonizó la película de reciente estreno RockNRolla.
En televisión, Bridges apareció como actor invitado en un episodio especial de dos partes de la exitosa serie dramática Law & Order, para NBC. El aclamado episodio recibió críticas entusiastas y fue visto por una teleaudiencia tan vasta, que su personaje fue incluido el siguiente año para el final de temporada.
Además, Bridges es un artista ganador del Premio Grammy®, que ha alcanzado múltiples ventas de platino, además de ser uno de los nombres más reconocidos en la música popular de la actualidad. Su música ha aparecido en varios soundtracks para cine y televisión, incluyendo ATL, The Longest Yard (Golpe Bajo: El Juego Final), Hitch (Hitch, Especialista en Seducción), Taxi (Ídem), Shark Tale (Espanta Tiburones), You Got Served (El Hip Hop está que Arde: Aprende con las Estrellas), Hollywood Homicide (Hollywood: Departamento de Homicidios), 2 Fast 2 Furious, Cradle 2 the Grave (Contra el Reloj), Rush Hour 2 (Una Pareja Explosiva), The Fast and the Furious (Rápido y Furioso), The Wire (Bajo Escucha) y One Tree Hill.
Como emprendedor y filántropo, Bridges es Director Ejecutivo de Disturbing Tha Peace Records, una disquera que alberga a algunos de los artistas más populares del rhythm and blues y el hip-hop, y es fundador de The Ludacris Foundation, una organización sin fines de lucro comprometida a involucrarse con gente joven y ayudarles a generar desarrollo económico dentro de sus áreas locales, mientras forjan alianzas estratégicas con organizaciones de caridad, reconocidas a escala nacional (por ejemplo, su trabajo con National Teenage Runaway Switchboard y The Motion Picture & Television Fund).

OLGA KURYLENKO (Natasha) nació en Ucrania. A los 16 años se mudó a París en búsqueda de una carrera como actriz, que compaginó con una muy exitosa carrera de modelo en París, Milán, Nueva York y Londres.
El año pasado, Kurylenko tuvo un papel protagónico en Hitman (Agente 47), junto a Timothy Olyphant, que Twentieth Century Fox distribuyó. En enero de 2008, Kurylenko obtuvo el papel protagónico femenino en la película más reciente de James Bond, Quantum of Solace, dirigida por Marc Forster. Kurylenko actúa al lado de Daniel Craig, Dame Judi Dench y Mathieu Almaric.
Su debut cinematográfico se presentó en L’Annulaire, de Diane Bertrand, donde interpretó el papel de Iris. A este papel le siguió uno en Paris Je T’aime, la prestigiosa película independiente donde una cooperativa de aclamados directores hicieron un cortometraje acerca de cada distrito de París. Paris Je T’aime se estrenó en Cannes el verano de 2006.
También en el 2006, Kurylenko interpretó a Sofía en el aclamado thriller Le Serpent, de Eric Barbier, que coprotagonizó con las luminarias francesas Yvan Attal, Clovis Cornillac y Pierre Richard.
En televisión francesa, la políglota Kurylenko apareció en la miniserie Suspectes y en el drama The Good Luck Charm.

AMAURY NOLASCO (Jack Lupino) es mejor conocido como Sucre en la exitosa serie de televisión Prison Break. En el 2007, fue visto en el exitazo taquillero Transformers, en Street Kings (Los Reyes de la Calle), junto a Keanu Reeves y Forest Whitaker, y en Armored, al lado de Matt Dillon, Laurence Fishburne y Jean Reno.
Nolasco, oriundo de Puerto Rico, estudió biología en la Universidad de Puerto Rico. Al principio, tenía la intención de inscribirse en la escuela de medicina y convertirse en doctor, pero fue abordado por un director, que inmediatamente le dio un papel para un comercial de televisión. Después de varios trabajos como actor, Nolasco se mudó a Nueva York, mientras estudiaba en la American British Dramatic Arts School. El joven actor, que se preparó de manera clásica en drama Shakesperiano, se enfocó en técnicas de lenguaje, formación de personaje y presencia escénica.
Poco tiempo después, Nolasco comenzó a aparecer como actor invitado en programas de televisión tales como Arli$$, CSI: Crime Scene Investigation y E.R. Obtuvo su primer papel secundario en una película de estudio como Orange Julius en 2 Fast 2 Furious. A la postre, coprotagonizó con el ya finado Bernie Mac Mr. 3000, y con Rob Schneider y David Spade la película The Benchwarmers (Los Calienta Bancas).
Los créditos adicionales de Nolasco en televisión incluyen apariciones como actor invitado en George Lopez, Eve y CSI: NY.

CHRIS O’DONNELL (Jason Colvin) fue visto más recientemente en el aclamado drama familiar Kit Kittredge: An American Girl, para HBO Films. Previo a ello, actuó en la miniserie The Company, para TNT, que fuera nominada para el Globo de Oro y el Premio Critic’s Choice. O’Donnell también protagonizó recientemente al veterinario Dr. Finn Dandridge, también conocido como “Dr. McVet”, en el drama ganador del Globo de Oro Grey’s Anatomy.
O’Donnell hizo su debut cinematográfico con una aclamada actuación en el papel del hijo rebelde de Jessica Lange en la película Men Don’t Leave (Los Hombres no deben irse), de Paul Brickman, seguido de una memorable aparición en la película nominada al Premio de la Academia Fried Green Tomatoes (Tomates Verdes Fritos), de Jon Avnet, y en el drama romántico Mad Love (Amor de Locos), junto a Drew Barrymore.
En 1993, O’Donnell fue nominado para un Globo de Oro y ganó el Premio de los Críticos de Cine de Chicago por su rol protagónico al lado de Al Pacino en Scent of a Woman (Perfume de Mujer), dirigida por Marty Brest. La película obtuvo el Oscar a Mejor Actor, para Pacino, además de haber estado nominada para Mejor Película. Después interpretó al espadachín D’Artagan en The Three Musketeers (Los Tres Mosqueteros), por la que fue nombrado en 1994 Estrella Masculina del Mañana por la NATO/ShoWest.
O’Donnell adoptó una acento irlandés para protagonizar la exitosa comedia romántica Circle Of Friends, además de haberse ganado al público de todo el mundo con su sobresaliente actuación como Robín en la película más taquillera de 1995, Batman Forever (Batman Eternamente).
Otros créditos cinematográficos incluyen la película independiente The Sisters, la película nominada al Globo de Oro Kinsey (Kinsey, El Científico del Sexo), el thriller de acción Vertical Limit (Límite Vertical) y la comedia romántica The Bachelor (Se Busca Novia). Trabajo cinematográfico adicional incluye el thriller legal The Chamber (La Cámara), el romance de época In Love and War (Pasión de Guerra), y la aclamada comedia Cookie’s Fortune (¿Quién mató a Cookie?), de Robert Altman.
Los créditos de Broadway incluyen un papel protagónico en The Man Who Had All the Luck, de Arthur Miller, junto a Samantha Mathis.

ACERCA DE LOS REALIZADORES
JOHN MOORE (Director, Productor) nació, fue criado y educado en Irlanda. A la edad de diez años comenzó a ir tras lo que sería un proyecto de vida en el ámbito de la fotografía fija. Fue camarógrafo de noticias y después trabajó como asistente de cámara en largometrajes dirigidos por aclamados directores, tales como Neil Jordan y Jim Sheridan.
Cuando Moore turnó su atención a la dirección de comerciales, su innovador trabajo, lleno de vanguardistas efectos especiales, le valieron reconocimiento mundial. Entre su trabajo más notable había comerciales para Adidas, Guinness y particularmente SEGA. Poco tiempo después del debut de su comercial de 1999 para SEGA en los MTV Music Video Awards, Twentieth Century Fox y Davis Entertainment dieron su consentimiento para que hiciera su debut cinematográfico en Behind Enemy Lines (Tras Líneas Enemigas), una película de acción y aventuras protagonizada por Gene Hackman y Owen Wilson.
Después del éxito de su debut, Moore aceptó un contrato de estudio de desarrollo y producción con Fox, que lo llevó a fundar una compañía de producción, Point Road. En el 2004, llevó a la pantalla Flight of the Phoenix (El Vuelo del Fénix), protagonizada por Dennis Quaid y Giovanni Ribisi, seguida de la nueva versión del clásico de 1970, The Omen (La Profecía), para Twentieth Century Fox, que se estrenó a escala mundial el 6 de junio de 2006.

BEAU THORNE (Escritor) obtuvo su título de licenciatura del Centro de Escritores Michener en la Universidad de Texas. MAX PAYNE es el primer guión que le producen.

JULIE YORN (Productora) es presidente de Firm Films, la división de producción de la compañía de entretenimiento y representación The Firm, donde es socia administrativa. Además de MAX PAYNE, produjo recientemente Bride Wars, protagonizada por Kate Hudson y Anne Hathaway, dirigida por Gary Winick, para Twentieth Century Fox y New Regency. En postproducción para Lions Gate Films se encuentra The Christmas Cottage, protagonizada por Marcia Gay Harden, Peter O’Toole, y Jared Padalecki.
Proyectos recientes incluyen First Sunday, protagonizada por Ice Cube y The Cleaner, con Samuel L. Jackson, para Sony. Para televisión, Yorn fungió recientemente como productora ejecutiva de la miniserie con más alto rating en tres años, Comanche Moon, de Larry McMurtry, prólogo de la clásica Lonesome Dove, protagonizada por Val Kilmer, Steve Zahn y Rachel Griffiths.
Los créditos anteriores de Yorn incluyen The Exorcism of Emily Rose (El Exorcismo de Emily Rose), The Devil’s Rejects, Come Early Morning, Wonderland (Excesos), The Caveman’s Valentine, Eve’s Bayou (Verdades Ocultas) y Tree’s Lounge.
The Firm es una de las principales compañías de representación de artistas, escritores e intérpretes para cine, televisión, música y medios impresos. Entre sus clientes se encuentran Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Benicio Del Toro, Amy Adams, Martin Scorsese y Bill Condon, entre otros.

SCOTT FAYE (Productor) comenzó su carrera como reportero de televisión, donde tuvo puestos tanto en NBC News como en CNN. Se mudó a Los Ángeles, donde trabajó para Michael Douglas como editor de guiones en Stonebridge Entertainment. Más tarde, en Full Moon Entertainment, Faye supervisó la producción de más de veinte películas. Se convirtió en uno de los primeros productores de cine en establecer franquicias de integración de medios (cross-media), cuando fue director creativo en Philips Media Games, a mediados de los ’90. Faye después fungió como vicepresidente ejecutivo de la compañía de producción Dark Horse Entertainment, ubicada en los Estudios Universal.
Faye fundó su compañía de producción Collision Entertainment, como una coparticipación con Miramax Films y Abandon Entertainment, compañía de Karen Lauder, y produjo el largometraje Venom, basado en un diseño conceptual original de un videojuego.
Faye es actualmente el director en Depth Entertainment, una compañía productora de integración de medios orientada al cine y la televisión, y cuyo primer proyecto es MAX PAYNE.

RICK YORN (Productor Ejecutivo) es copresidente de The Firm, una de las principales agencias de representación, que abarca a artistas, escritores e intérpretes en cine, televisión, música y medios impresos. Entre sus principales clientes se encuentran Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Benicio Del Toro, Amy Adams, Martin Scorsese, y Bill Condon, entre otros.

KAREN LAUDER (Productora Ejecutiva) es copresidente y cofundadora de Abandon Entertainment y socia administrativa de AE Capital Partners, LLC. Como presidenta de la compañía de producción de Abandon, Abandon Pictures, ha supervisado el desarrollo y producción de una docena de películas. Es cofundadora de Collision Entertainment, una coparticipación con Miramax Films y Scott Faye.
Lauder fue socia en Mythic Entertainment, una de las editoriales y promotoras más importantes de juegos en línea para múltiples jugadores. Lauder se encuentra actualmente supervisando el desarrollo y publicación de juegos de plataformas compuestas para múltiples jugadores, y el contenido de Abandon Interactive Entertainment, la división de juegos de Abandon Entertainment. Lauder fue socia ejecutiva en Metropolitan Asset Group, y fue responsable por evaluar, estructurar y supervisar las adquisiciones y administración de la compañía.
TOM KARNOWSKI (Productor Ejecutivo) fungió más recientemente como productor ejecutivo de la épica prehistórica 10,000 BC (10,000 A.C.), de Roland Emmerich, y como coproductor del drama de aventuras The Brothers Bloom, dirigida por Rian Johnson y protagonizado por Rachel Weisz, Adrien Brody y Mark Ruffalo. Previo a ello, fue coproductor y gerente de unidad de producción del aclamado thriller The Illusionist (El Ilusionista), protagonizado por Edward Norton y Paul Giamatti; del melodrama Everything is Illuminated (Una Vida Iluminada), del escritor-director Liev Schreiber; y de la comedia EuroTrip. Sus créditos como gerente de unidad de producción incluyen las comedias de acción Shanghai Knights (Shanghai Kid en Londres), protagonizada por Jackie Chan y Owen Wilson, y I Spy (Soy Espía), con Eddie Murphy y Owen Wilson, así como el drama bélico Behind Enemy Lines, protagonizado por Owen Wilson y Gene Hackman.
Previamente, Karnowski trabajó como productor, primer asistente de director, productor asociado y gerente de producción. En 1982, la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror lo nominó al Premio Saturn al mejor guión por su primer crédito cinematográfico, The Sword and the Sorcerer, que coescribió y coprodujo.

JONATHAN SELA (Director de Fotografía) ha trabajado en cine, comerciales y videos musicales. Los créditos cinematográficos más recientes de Sela incluyen Powder Blue y The Midnight Train. En el 2006 fotografió The Omen, de John Moore. Entre sus créditos cinematográficos adicionales se encuentran Marilyn Hotchkiss’ Ballroom Dancing & Charm School (Encuentros y Despedidas), Grimm Love, Dreamland y Randy and the Mob. Sela se encargó de la fotografía adicional en The Little Black Book (Las Ex Novias de mi Novio), The Girl Next Door (La Chica de al Lado) y Martian Child (Nadie te quiere más que Yo). Otros créditos incluyen los cortometrajes The Newman Shower y Dysenchanted. Este último formó parte de la selección oficial en el Festival de Cine de Sundance, en el 2004.
El extenso trabajo de Sela en videos musicales incluye colaboraciones con Christina Aguilera, Beyonce, Sheryl Crow, Britney Spears, Jennifer Lopez, Rhianna, Black Eyed Peas, Prince, Justin Timberlake, Destiny's Child, Lindsay Lohan, Enrique Iglesias, Metallica, Green Day, AFI, Counting Crows, Alicia Keys, Usher, 50 Cent e Incubus.
Sela ha trabajado en comerciales para Reebok, Coca-Cola, Six Flags Magic Mountain, Nintendo, Burger King, Bacardi, Playstation, McDonald's, Hanes, Cingular, Chase Bank, John Frieda, Jergens, Kay Jeweler’s, Cover Girl, Old Navy, Target, State Farm, All State y HSBC. Sela también fue nombrado en la ‘2004 Craft Series’ de la “Siguiente Generación” de The Hollywood Reporter.

DANIEL T. DORRANCE (Diseñador de Producción) fue diseñador de producción en la aventura de ciencia ficción Timeline (Rescate en el Tiempo), para el director Richard Donner. Dorrance fue supervisor de la dirección de arte en películas tales como The Incredible Hulk (Hulk, El Hombre Increíble), Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer), Mission: Impossible II y Mission: Impossible III, We Were Soldiers (Fuimos Héroes), Saving Private Ryan (Salvando al Soldado Ryan), Assassins (Asesinos), Collateral (Colateral) y Braveheart (Corazón Valiente). Además, fue director de arte en Father’s Day (Un Papá de Sobra) y Maverick (Ídem), y asistente de director de arte en Dracula y Hook (Hook, El Regreso del Capitán Garfio).
Criado en Palm Springs, California, Dorrance estudió en la Preparatoria de Palm Springs. Se inició en la industria cinematográfica como dibujante en el taller de un set en Hollywood, y a la postre obtuvo experiencia en una variedad de puestos dentro del departamento de arte, antes de haberse convertido en director de arte y diseñador de producción.

DAN ZIMMERMAN (Editor) comenzó su carrera bajo la tutela de su padre, el respetado editor Don Zimmerman, A.C.E. Posteriormente trabajó como asistente de editor en películas para el director Tom Shadyac, como The Nutty Professor (El Profesor Chiflado), Liar Liar (Mentiroso, Mentiroso), Patch Adams (Ídem) y Dragonfly (El Misterio de la Libélula); para el director Dean Parisot, como Galaxy Quest (Héroes Fuera de Órbita) y Fun with Dick and Jane (Las Locuras de Dick y Jane), y para el director Shawn Levy en Just Married (Recién Casados).
Zimmerman editó The Omen para el director John Moore, y Aliens vs. Predator: Requiem (Aliens vs Depredador 2) para los directores Greg y Colin Strause. MAX PAYNE representa su tercera colaboración con John Moore.

Nacido en Italia, MARCO BELTRAMI (Música) comenzó su carrera en el ámbito de la composición musical al haber estudiado en Venecia con el maestro italiano Luigi Nono, antes de haber ingresado a la Escuela de Música de Yale con una beca. Considera que entre sus influencias más importantes se encuentran los aclamados compositores Ennio Morricone y Jerry Goldsmith.
En 1992, Beltrami se mudó a Los Ángeles para estudiar con Jerry Goldsmith, gracias a una beca. Mientras aprendía los aspectos técnicos de la composición para cine, también terminó composiciones orquestales para la Orquesta Cívica de Chicago, la Orquesta Estatal de Sao Paulo y la Sinfónica de la Bahía Este de Oakland. Desde entonces, Beltrami ha intentado balancear piezas de concierto con una carrera como compositor de música para cine.
Beltrami, quien comenzó en 1994 con un cortometraje —The Bicyclist— financiado por Sony, ha trabajado de manera constante en la composición de proyectos para cine y televisión, incluyendo los largometrajes Live Free or Die Hard (Duro de Matar 4.0), The Omen (La Profecía) (2006), Captivity (El Sótano), The Invisible (Invisible), 3:10 to Yuma (3:10 Misión Peligrosa) (2007), Hellboy 2: The Golden Army (Hell Boy 2: El Ejército Dorado), I, Robot (Yo, Robot), Terminator 3: Rise of the Machines (Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas), The Faculty (Aulas Peligrosas), las tres películas de Scream, Blade 2: Bloodhunt (Blade 2: Cazador de Vampiros), The Watcher (El Observador), The Dangerous Lives of Altar Boys (Historias Fantásticas), XXX 2: The Next Level (XXX 2: Estado de Emergencia), Red Eye (Vuelo Nocturno), The Three Burials of Melquiades Estrada (Los Tres Entierros de Melquiades Estrada) y Underworld: Evolution (Inframundo: La Evolución).
El trabajo de Beltrami ha recibido premios de la Academia Americana de las Artes.

BUCK SANDERS (Música) fue criado al sur de California y se mudó a Los Ángeles en 1989 para ir en búsqueda de una carrera musical. Conoció a Marco Beltrami y se convirtió en su asistente en 1997, como programador de sintetizadores y escribiendo entradas adicionales para sus bandas sonoras, incluyendo Live Free or Die Hard, 3:10 to Yuma, The Invisible, Captivity, The Omen (2006) y Hellboy 2: The Golden Army.


 

 
   

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS