"PETER PAN" de P. J. Hogan

 

ACERCA DE LOS REALIZADORES

P. J. HOGAN (Director/Guionista) se dio a conocer como realizador con la cautivante comedia negra Muriel’s Wedding, estelarizada por Toni Collette como la amante de Abba Muriel y Rachel Griffiths como su liberadora amiga Rhonda. La exitosa película escrita y dirigida por Hogan, Muriel’s Wedding se presentó en el Festival de Cine de Cannes de 1994.  La película ganó cuatro premios del Instituto de Cine Australiano, incluyendo el de Mejor Película, y fue nominada por los premios BAFTA, Globo de Oro y WGA.

 

Hogan siguió ese éxito con la excéntrica comedia de 1997 My Best Friend’s Wedding, un estreno mayor de estudio estelarizado por Julia Roberts, Cameron Diaz y Rupert Everett.   Dirigida por Hogan y escrita por Ron Bass, la película fue un éxito tanto con la crítica como en el mercado, y recaudó más de $126 millones de dólares a nivel mundial.

 

Nativo de Brisbane, Australia, Hogan se graduó de la Escuela de Cine y Televisión Australiana en 1984. Su película tesis, Getting Wet (la cual escribió, dirigió y editó), ganó un premio del Instituto de Cine Australiano al Mejor Cortometraje. Durante los siguientes 10 años, él trabajó como escritor y director de la segunda unidad en varios proyectos hasta que Muriel’s Wedding atrajo la atención internacional hacia él. Hogan también es director y escritor (junto con Jocelyn Moorhouse) de Unconditional Love, una aventura cómica estelarizada por Rupert Everett, Kathy Bates y los miembros del reparto de Peter Pan Lynn Redgrave, Richard Briers y Daniel Wyllie.

 

Hogan vive en Los Ángeles con su esposa y frecuente colaboradora creativa Jocelyn Moorhouse, y sus niños. 

 

MICHAEL GOLDENBERG (Guionista) co-escribió el guión para la película Contact, adaptada de la novela de Carl Sagan y dirigida por Robert Zemeckis, y escribió y dirigió el drama romántico Bed of Roses, estelarizado por Mary Stuart Masterson y Christian Slater. Actualmente está escribiendo la adaptación para cine del libro infantil de Maurice Sendak, Where the Wild Things Are, que será producida por  Tom Hanks.

 

LUCY FISHER (Productora), es ex vicepresidente del Grupo Columbia Tri-Star Motion Picture de Sony, y se unió a Douglas Wick como codirectora de Red Wagon Entertainment en 2001. Durante su estadía en Sony de 1996 al 2000, el estudio rompió los records de todos los tiempos de la industria en la recaudación local ($1.27 billones) y la más grande recaudación mundial ($2.34 billones) con las películas que ella supervisó. Estas incluyeron Men in Black, My Best Friend’s Wedding, Air Force One, Jerry Maguire, Zorro, As Good As It Gets y Stuart Little. Separados y juntos, Fisher y Wick han trabajado con algunos de los más talentosos realizadores del mundo.

 

Antes de estar en Sony, Fisher fue vicepresidente ejecutiva de producción internacional de Warner Bros. durante 14 años, donde ella desarrolló y supervisó toda una gama de éxitos comerciales y películas aclamadas por la crítica como The Color Purple, The Fugitive, Twister, Gremlins, The Goonies, Malcolm X, The Bridges of Madison County, Space Jam, Empire of the Sun, The Outsiders, The Witches of Eastwick y The Secret Garden. Ella también pastoreó las películas independientes que adquirió y estrenó Warner Bros., incluyendo el debut de Michael Moore, Roger and Me.

 

Como productora, el primer esfuerzo de Fisher junto a Wick fue Stuart Little 2, secuela de la exitosa película Stuart Little. El éxito internacional Stuart Little 2 volvió a reunir al reparto y equipo creativo originales, incluyendo a la gandora del Premio de la Academia® Geena Davis, Michael J. Fox, Nathan Lane y el director Rob Minkoff.

 

A principios de los 80’s, mientras era la cabeza de producción de los Estudios Zoetrope de Francis Ford Coppola, Fisher ayudó a adquirir los derechos para hacer la versión en cine no animada de Peter Pan. Ahora, más de 20 años después, bajo la dirección de P. J. Hogan, su sueño de convertir el clásico de J. M. Barrie en una película se ha convertido en realidad.  Al decidir poner a un niño en el papel titular por primera vez en la historia, los realizadores se embarcaron en una búsqueda mundial de talentos antes de encontrar a Jeremy Sumpter para interpretar a Peter y a la novata Rachel Hurd-Wood para interpretar a Wendy.  Esta búsqueda se expandió por tres continentes, también seleccionando a Jason Isaacs, Lynn Redgrave, Olivia Williams y la sensación francesa Ludivine Sagnier para los papeles clave. La película presenta imágenes sobrecogedoras de los vuelos, Nunca Jamás, Campanita y las legendarias batallas de Peter con el Capitán Garfio, de una forma antes vista.

 

El primer estreno en el 2004 de Fisher y Wick es la comedia romántica Win a Date with Tad Hamilton, la cual fue dirigida por el director de Legally Blonde Robert Luketic y estelarizada por Kate Bosworth, Topher Grace, Nathan Lane, Sean Hayes y Josh Duhamel. 

 

Después entre los proyectos más esperados de Red Wagon de Fisher y Wick está Memoirs of a Geisha, basada en la novela que permanece en la lista de los libros más vendidos del New York Times desde hace más de 100 semanas y que será adaptada al cine bajo la dirección de Rob Marshall, quien también dirigió Chicago.

 

También en el 2004 comienza la comedia romántica Bewtiched, co-escrita por Nora Ephron (Sleepless in Seattle) y Delia Ephron (You’ve Got Mail), y dirigida por Nora Ephron.

 

Otros proyectos de alto perfil de Red Wagon incluyen la película épica de la Segunda Guerra Mundial Fertig, The Lone Ranger y la versión hip-pop del musical Bye-Bye Birdie.

 

Fisher comenzó su carrera como lectora de United Artists antes de mudarse a MGM donde ayudó a lanzar la película Fame. Ella fue vicepresidente de producción de Twentieth Century Fox, y después cabeza de producción mundial de los Estudios Zoetrope.

 

Fisher también fue la fuerza propulsora detrás del Centro de Niños del Estudio Warner Bros. que abrió sus puertas en 1992. El centro ha provisto el servicio de guardería para más de 1,000 y ha servido de prototipo para guarderías de muchos otros estudios.

 

Los honores recibidos en la carrera de Fisher está el Premio Hollywood del Festival de Cine de Hollywood al Logro más Sobresaliente en Producción en el 2002, el cual compartió con Wick. Ella también recibió el premio Crystal de las Mujeres en el Cine y el premio Icon de la revista Premiere. Ella fue nombrada una de las 50 Mujeres más Poderosas de los Negocios Norteamericanos por la revista Fortune y una de las 25 Mujeres más Inteligentes de Norteamérica por Mirabella. Graduada con cum laude de la Universidad de Harvard, ella fundó el Programa Peter Ivers “Artist-in-Residency” en Harvard y es miembro del comité.  Ella es consultora de Los Angeles Chapter de la Fundación Internacional de Investigación de la Diabetes y co-fundadora de CuresNow, una organización enfocada en la promoción de la medicina regenerativa y la investigación de la célula madre.

 

Fisher está casada con su socio, Douglas Wick. Ellos tienen tres hijos.

 

Las películas de DOUGLAS WICK (Productor) han recaudado más de $1.5 billones en taquilla, 20 nominaciones al Premio de la Academia® y siete Oscares®. 

 

En el 2000, Wick produjo la película épica Gladiator, la cual recibió 12 nominaciones al Premio de la Academia® y ganó cinco Oscares®, incluyendo el de Mejor Película para Wick.  Dirigida por Ridley Scott y estelarizada por Russell Crowe, Gladiator recaudó más de $450 millones a nivel mundial, y ganó dos Globos de Oro (incluyendo la categoría de Mejor Película) y cuatro premios BAFTA, incluyendo el de Mejor Película. Gladiator también fue nombrada la Película del Año por el American Film Institute y la Mejor Película por los Premios de Cine de MTV, e hizo merecedor a Wick del Laurel Dorado del Gremio de Productores al Productor del Año. 

 

En 2001, Wick expandió su compañía Red Wagon Entertainment para traer a ella a Lucy Fisher, la ex vicepresidente del Grupo Columbia Tri-Star Motion Picture de Sony. Por separado y conjuntamente, Wick y Fisher han trabajado con algunos de los más talentosos cineastas del mundo. 

 

Wick produjo el encantador éxito de taquilla de 1999, Stuart Little, estelarizado por la ganadora del Premio de la Academia Geena Davis con las voces de Michael J. Fox y de Nathan Lane.  Dirigida por Rob Minkoff, la película recaudó más de $300 millones de dólares a nivel mundial, recibió una nominación al Oscar y se convirtió instantáneamente en un clásico, en uno de los videos de mayor venta y en una franquicia familiar. Juntos, Wick y Fisher asimismo produjeron Stuart Little 2, que volvió a reunir a todo el equipo creativo y a todo el reparto original, haciéndose merecedora de una nominación al premio BAFTA  convirtiéndose de nuevo y al igual que su predecesora en un éxito internacional. .

Wick y Fisher se encuentran actualmente haciendo la post-producción de la comedia romántica Win a Date with Tad Hamilton, con el director de Legally Blonde Robert Luketic, y estelarizada por Kate Bosworth, Topher Grace, Nathan Lane, Sean Hayes y Josh Duhamel. 

 

La próxima producción de  Wick y a Fisher será la muy esperada versión cinematográfica del libro Memoirs of a Geisha,  que se ha mantenido en la lista de libros de mayor venta de The New York Times por mas de 100 semanas y que será dirigida por Rob Marshall, quien asimismo dirigió Chicago.

 

También se va a comenzar en 2004 la comedia romántica Bewitched, co-escrita por Nora Ephron (When Harry Met Sally, Sleepless in Seattle) y  Delia Ephron (You’ve Got Mail), y también dirigida por Nora Ephron. Wick y Fisher están también preparándose para Dreadnought con el héroe de películas de acción Vin Diesel interpretando a un capital de la marina que tiene todas las de perder atrapado en una épica batalla naval. Otros proyectos de alto perfil que se encuentran en proceso son The Lone Ranger, la película épica de la Segunda Guerra Mundial   Vertig y la nueva versión cinematográfica de la súper popular obra musical  Bye-Bye Birdie.

 

La película Working Girl, dirigida por Mike Nichols, marcó el primer esfuerzo individual de producción de Wick. Estelarizada por Harrison Ford, Melanie Griffith y Sigourney Weaver, Working Girl  ganó seis nominaciones al Premio de la Academia, ganando un Oscar® y cinco Globos de Oro, incluyendo el destinado a la Mejor Película, para Wick.  Wick de nuevo hizo equipo con Nichols unos años después para producir Wolf, estelarizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer. Siguiendo a este proyecto The Craft, la original película de brujas adolescentes  dirigida por Andy Fleming y estelarizada por Neve Campbell.

 

A continuación, Wick produjo la película de suspenso y ciencia ficción Hollow Man, y la película aclamada por la crítica Girl, Interrupted, que le valió a Angelina Jolie un Oscar® y un Globo de Oro por su insuperable actuación. La película de espionaje de Wick Spy Game reunió a los íconos de  la cinematografía Robert Redford y Brad Pitt  bajo la dirección de Tony Scott. 

 

Después de graduarse con honores de la Universidad de Yale, Wick comenzó su carrera como encargado de llevar el café al director Alan Pakula. Posteriormente obtuvo su primer crédito como Productor Asociado en Starting Over.

 

Desde entonces, Wick ha recibido muchos reconocimientos profesionales. En 2002 fue nombrado el Productor del Año del NATO ShoWest, el Productor del Año del Festival Cinematográfico Internacional de Santa Bárbara, y el Productor del año del Motion Picture Club. Recibió asimismo el Premio al Padre del Año de Los Ángeles, un premio Saturn y el Premio de Hollywood por Logros Sobresalientes en el Campo de la Producción en 2002.  Wick se ha desempeñado en el consejo de administración para el centro de Educación Temprana de Los Ángeles y el Consejo de Directores del Gremio de Productores de América (EUA). Él es co-fundador de “CuresNow,“ una organización dedicada a la promoción de la medicina regenerativa y de la investigación de la célula madre.

 

Wick está casado con Lucy Fisher, con quien tiene tres hijos.

 

            PATRICK McCORMICK (Productor) ha trabajado en una gran variedad de películas con los mejores actores y  cineastas. Sus multiples créditos como Productor Ejecutivo incluyen tres películas dirigidas por Barry Levinson: Bandits, la cómica película de aventuras con Bruce Willis, Billy Bob Thornton y  Cate Blanchett; Everlasting Piece, una comedia que se desarrolla en los años ochentas en Belfast, estelarizada por Barry McEvoy, Brian F. O'Byrne, Anna Friel y Billy Connolly; y Liberty Heights, la cuarta de la serie  Baltimore del director, estelarizada por Adrien Brody, Bebe Neuwirth y Joe Mantegna.  McCormick tambien fue el productor ejecutivo de Stepmom, con Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris; Donnie Brasco, con Al Pacino, Johnny Depp y Anne Heche; The Juror, sestelarizada por Demi Moore, Alec Baldwin y James Gandolfini; así como de Boys on the Side, con Drew Barrymore, Whoopi Goldberg, Mary-Louise Parker y Matthew McConaughey.  Él también produjo anteriormente películas como Angie, con Geena Davis; A Shock to the System, con Michael Caine; y Last Rites, estelarizada por Tom Berenger.             

 

MOHAMED AL FAYED (Productor Ejecutivo) nació en Alejandría, Egipto. En  1961, todos los negocios de su familia en Egipto fueron nacionalizados, de modo que  Al Fayed dejó Egipto al año siguiente para continuar su carera en el extranjero. Bajo su dirección, el Grupo Fayed se dio a conocer en los Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente, desarrollando interés en la construcción, en la extracción y el comercio del petróleo, en la banca, en bienes raíces y en los servicios de la marina internacional. 

 

Al Fayed atrajo la atención internacional al adquirir dos grandes negocios que son considerados como instituciones nacionales. En 1978 compró el Hotel Ritz en París y en  1985 adquirió del grupo más grande de tiendas departamentales de la Gran Bretaña, House of Fraser, su tienda abanderada en Londres, Harrods. Al Fayed tuvo éxito al devolver al Hotel Ritz su pasada gloria.  La restauración tomó cinco años y requirió de una inversión de  $300 millones. Los esfuerzos de Al Fayed por restaurar un monumento nacional le valieron el que el Alcalde de París, M. Jacques Chirac le otorgara La Gran Medalla de la Ciudad de París. En 1986 fue honrado con la condecoración francesa de la Legion d’Honneur y fue nombrado Primer Oficial de la Legión de Honor por el Presidente  Mitterand en 1993.

 

Desde que adquirió Harrods en 1985, Al Fayed has invertido más de $500 millones en restaurar la tienda departamental más celebrada del mundo, devolviéndole su gloria anterior, de manera que hoy en día Harrods sea una verdadera institución británica. Cada año Harrods atrae cincuenta millones de clientes de todo el mundo. Aunque la tienda es única, ha establecido una red de más de 50 tiendas de firma Harrods en todo el mundo.

 

En 1994, Al Fayed puso a flotar la compañía de tiendas “House of Fraser” en el mercado de acciones de Londres. Por muchos años fue una de las más importantes flotaciones y en más de dos ocasiones fue sobre suscrita, obteniendo exitosamente 413 millones de libras. Al Fayed retuvo la joya en la corona de la compañía. Harrods, junto con su compañía  subsidiaria de zapatos Kurt Geiger, que su familia había añadido al grupo. Los fabricantes de camisas de The Jermyn Street, Turnbull & Asser, que tiene la Garantía Real de Su Alteza el Príncipe de Gales, también pertenece a la familia Al Fayed .

 

En 1986, Al Fayed accedió a ser custodio de la Villa de Windsor en los Bosques de Boloña en París, donde sus Altezas Reales, el Duque y la Duquesa de Windsor, vivieron desde principios de los años cincuentas hasta que ambos fallecieron. Él ha dedicado mucho tiempo y dinero a la restauración de la Villa y a la conservación y catalogación de lo que contiene, habiendo sido hecho el trabajo a nivel de museo por especialistas en Bellas Artes. La Villa fue reinaugurada por el entonces Alcalde de París Sr.  Jacques Chirac en 1989.

 

En 1980, Al Fayed conjuntamente produjo la película Chariots of Fire, que ganó cuatro Premios de la Academia. Si no hubiera sido por la fe que Al Fayed tuvo en el proyecto, es posible que la película nunca se hubiese llevado a cabo según ha confirmado el Productor Sir David Puttnam. En 1996, Al Fayed fundó Liberty Publishing, que en septiembre de ese año lanzó de nuevo la revista Punch que se había fundado hacía 150 años pero que había dejado de publicarse. El renacimiento de esta apreciada institución británica fue ampliamente bien recibida.

 

En 1997, Al Fayed adquirió el control del equipo de fútbol Fulham, que ahora se encuentra en la Primera Liga. Gracias a un programa de inversión y desarrollo de capital, tiene como meta  devolver al club la gloria de que antes gozaba. 

 

GAIL LYON (Productora Ejecutiva), ex presidente de Red Wagon Entertainment, fue productora ejecutiva de la exitosa película familiar Stuart Little 2. Mientras fue presidente de Jersey Films, ella co-produjo la película de Steven Soderbergh Erin Brockovich, estelarizada por la ganadora del Premio de la Academia® Julia Roberts. Lyon también co-produjo el drama futurista Gattaca, escrito y dirigido por Andrew Niccol y estelarizado por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. Ella fue productora ejecutiva de la comedia de la HBO The Pentagon Wars, dirigida por Richard Benjamin y estelarizada por Kelsey Grammer. Anteriormente, ella fue ejecutivo dentro de la divisón de cine de The Walt Disney Company.  Alumna del Smith College, Lyon comenzó su carrera en la NBC.

 

JOCELYN MOORHOUSE (Productora Ejecutiva), graduada en 1984 de la Escuela de Cine y Televisión Australiana, comenzó su carrera escribiendo para la televisión. En 1988, ella desarrolló junto a su esposo P. J. Hogan, una serie de comedia para niños llamada c/o The Bartons, basada en sus combinadas memorias de la niñez. 

 

Ella hizo su debut en el cine como escritora y directora de Proof, estelarizada por Hugo Weaving y Russell Crowe. La película fue presentada en el Festival de Cine de Cannes de 1991 en la Noche de Directores y ganó una Mención Especial en los premios Cámara de Oro. Proof ganó seis premios del Instituto de Cine Australiano, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. También recibió el premio de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Tokio y el premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo.

 

Moorhouse fue productora de Muriel’s Wedding, el sorpresivo éxito de 1994 escrito y dirigido por Hogan. Esta película, también presentada en Cannes, ganó cuatro premios del Instituto de Cine Australiano, incluyendo Mejor Película, y fue nominada a los premios BAFTA, Globos de Oro y WGA. 

 

Moorhouse se mudó a Los Ángeles para dirigir How To Make an American Quilt, la película de 1995 estelarizada por Winona Ryder, Ellen Burstyn y Anne Bancroft. Después dirigió el drama de 1997 A Thousand Acres, con Michelle Pfeiffer, Jessica Lange y Jason Robards. Más recientemente, ella produjo (junto con Patricia Witcher y Jerry Zucker) la película de Hogan Unconditional Love.

 

DONALD M. McALPINE, A.S.C., A.C.S. (Director de Fotografía) fue nominado al Premio de la Academia® por su trabajo en la deslumbrante película de Baz Luhrmann Moulin Rouge. Uno de los mejores fotógrafos del mundo, McAlpine también filmó para Luhrmann William Shakespeare’s Romeo + Juliet, así como Clear and Present Danger y Patriot Games de Phillip Noyce; Stepmom, Nine Months y Mrs. Doubtfire de Chris Columbus; The Man Without a Face de Mel Gibson; The Edge de Lee Tamahori; Parenthood de Ron Howard; See You in The Morning y Orphans de Alan J. Pakula; Moon Over Parador, Down and Out In Beverly Hills, Moscow on the Hudson y The Tempest de Paul Mazursky; y Harry & Son de Paul NewmanMcAlpine ha ganado premios del Instituto de Cine Australiano por Breaker Morant, dirigida por Bruce Beresford, y My Brilliant Career, dirigida por Gillian Armstrong. Sus créditos también incluyen Medicine Man, The Hard Way, Stanley & Iris, Predator, Time Machine y Anger Management

 

ROGER FORD (Diseñador de Producción) fue nominado al Premio de la Academia® por el diseño de producción de Babe. Sus créditos mas recientes incluyen dos películas para el director Phillip Noyce, The Quiet American y Rabbit-Proof Fence, así como la película de Russell Mulcahy Swimming Upstream, estelarizada por Geoffrey Rush y Judy Davis. Ford también diseñó el proyecto para televisión de Mulcahy, On the Beach.

 

Ford ha diseñado cuatro películas para el director John Duigan: Romero; The Year My Voice Broke; Flirting; y Sirens. Sus créditos en cine también incluyen Children of the Revolution de Peter Duncan, Doing Time for Patsy Cline de Chris Kennedy y Babe: Pig in the City de Georoge Miller así como Babe, Rabbit-Proof Fence, Flirting y The Year My Voice Broke, donde Ford fungió también como diseñador de vestuario y diseñador de producción. Ford ha recibido premios del Instituto de Cine Australiano (AFI) por sus diseños de producción para Flirting y Children of the Revolution y el premio AFI en la Categoría de Trabajo Abierto por On the Beach. Su trabajo ha sido honrado con seis nominaciones adicionales al AFI – tanto por el vestuario como por el diseño de producción de Rabbit-Proof Fence, por el diseño de producción de Swimming Upstream y Doing Time for Patsy Cline, y por el diseño de vestuario de The Nostradamus Kid y Those Dear Departed.

 

Ford comenzó su carrera como diseñador de producción en Londres en los 60’s. Sus primeros proyectos fueron para la BBC de televisión e incluyeron The Cliff Richard Show; The Cilla Black Show; The Spike Milligan Show; The Dave Allen Show; y Dr Who. A principios de los 70’s, el visitó Australia y desde entonces ha vivido ahí. Él empezó a trabajar en Sydney con la ABC, al principio diseñando sets y vestuarios, y después como Jefe del Departamento de Diseño.

 

Ford actualmente es diseñador de producción de The Lion, the Witch and the Wardrobe, basada en la novela clásica para niños de C. S. Lewis.

 

GARTH CRAVEN (Editor) previamente colaboró con el director P. J. Hogan en My Best Friend’s Wedding. Sus créditos de edición también incluyen Legally Blonde; One Fine Day; A Midsummer Night’s Dream; Turner & Hooch; Educating Rita; Pat Garrett & Billy the Kid; Convoy; What’s the Worst That Could Happen?; Where the Money Is; Return to Me; Outfitters; Restoration; When a Man Loves a Woman; Passed Away; Soapdish; Shoot To Kill; Gaby: A True Story; The Best of Times; Little Treasures; I, the Jury; Avalanche Express; y I Never Promised You a Rose Garden.

 

MICHAEL KAHN, A.C.E. (Editor) es uno de los editores más exitosos de la actualidad, habiendo editado películas con totales combinados en taquilla que alcanzan billones de dólares. Esto se debe en parte a su sociedad con varios exitosos directores, con Steven Spielberg encabezando su lista. Kahn ha editado más de 18 películas para Spielberg, así como el segmento Kick the Can de Twilight Zone: The Movie. En total, él ha cortado más de 52 películas tanto para el cine como para la televisión.

 

Kahn comenzó su carrera como editor a principios de los 70’s con la comedia de situaciones de la TV Hogan's Heroes, y después se fue directamente a editar películas. Sus primeros trabajos incluyen la película de Elliot Silverstein A Man Called Horse y tres películas para el director Robert Clouse.

 

Kahn ha editado por lo menos dos películas para los directores Jan de Bont, George C. Scott, Irvin Kershner y Frank Marshall, así como una película para Joe Dante, Richard Donner, Emilio Estevez, John Frankenheimer, Tobe Hooper, John Landis, Adrian Lyne y Robert Zemeckis.

 

Kahn ha sido seis veces nominado al Oscar® (dos en 1988), ganando por Raiders of the Lost Ark, Schindler's List y Saving Private Ryan. También ha sido nominado siete veces al premio ACE Eddie, mas recientemente por Minority Report, y ha ganado en tres ocasiones por Raiders of the Lost Ark, Saving Private Ryan y la película para televisión de 1975, Eleanor and Franklin, por la cual también ganó un Emmy. Él ha sido nominado al BAFTA en seis ocasiones, ganando por Schindler's List y Fatal Attraction.

 

Entre sus proyectos venideros estaan The Secret Life of Walter Mitty y Terminal, ambas para Steven Spielberg.

 

JAMES NEWTON HOWARD (Compositor), es uno de los mas versátiles y prolíficos compositores de Hollywood, con mas de 85 películas entre sus créditos. Él ha recibido cinco nominaciones al Premio de la Academia®, dos nominaciones el Globo de Oro y una al Grammy. Ademasn, el ha ganado 21 premios ASCAP por la música original para cine y programas de televisión de 1994 al 2002. Sus créditos incluyen películas tan diversas como The Sixth Sense, Signs, The Fugitive, Pretty Woman, The Prince of Tides, Grand Canyon, Dave, Primal Fear, Glengarry Glen Ross, The Devil’s Advocate y Dinosaur.

 

Howard asistió a la Academia de Música del Oeste de Santa Bárbara y a la Escuela de Música de la Universidad del Sur de California y completó su educación formal con estudios de orquestación con el legendario arreglista Marty Paich. Aunque su entrenamiento fue clásico, él alimento su interés por el rock y el pop. Fue en su trabajo inicial en la arena del pop que él realmente mostró sus talentos como letrista, músico, arreglista, productor y compositor. 

 

Él paso dos años haciendo trabajo de sesión para cantantes como Carly Simon, Diana Ross, Ringo Starr, Leo Sayer, Harry Nilsson y Melissa Manchester, y también grabó dos discos como solista. En 1975, él se unió al grupo de la súper estrella del pop Elton John tanto en giras como en el estudio, haciendo orquestaciones y arreglos de cuerdas. Mientras trabajaba con la Sinfónica de Londres como parte de los arreglos para el disco de Elton John Blue Moves, Howard fue introducido al mundo de las grandes orquestas y a la sección del ritmo, una combinación que ha continuado explorando en muchas de sus partituras para el cine.

 

Habiéndose convertido en uno de los mas populares músicos en la industria como compositor, productor de discos, conductor, tecladista y compositor para cine, él ha colaborado en el estudio con algunas de las estrellas mas importantes del pop. Él ha producido pistas para Randy Newman, Rickie Lee Jones, Chakha Khan y Glen Frey; ha sido arreglista de Barbra Streisand; ha orquestado para Toto y Olivia Newton-John (co-produciendo una de sus canciones con Elton John); ha sido co-escritor junto a Earth Wind and Fire, y ha hecho sesiones de trabajo con Bob Seger y Rod Stewart, entre otros.

 

Entre los proyectos venideros de Howard están Hidalgo, con Viggo Mortensen y Omar Sharif; la película de M. Night Shyamalan The Village, con Joaquin Phoenix, William Hurt, Sigourney Weaver y Adrien Brody; y Secret Window, Secret Garden,con JohnnyDepp.                                                                 

SCOTT FARRAR (Supervisor de Efectos Visuales) se unió a Industrial Light + Magic en 1981 como operador de cámara en Star Trek II: The Wrath of Khan y fue promovido a supervisor de efectos visuales en Who Framed Roger Rabbit? en 1987. En 1985, Farrar recibió un Premio de la Academia® en la categoría de Mejores Efectos Visuales por su trabajo en Cocoon. Él fue nominado al Oscar®  en esta misma categoría por A. I. Artificial Intelligence.

 

Antes de unirse a ILM, Farrar trabajó como camarógrafo independiente. En 1975 fue invitado a visitar el set de la entonces desconocida Star Wars y vio el primer sistema de control de movimiento en acción. Inspirado en lo que vio, él empezó a trabajar para Robert Abel & Associates y eventualmente para Doug Trimble en Star Trek: The Motion Picture.

 

Nativo de California, Farrar hizo su licenciatura en Artes y su maestría en Diseño de Teatro con énfasis en el Cine en la Universidad de California de Los Ángeles.

 

Posteriores créditos como supervisor de efectos visuales incluyen Minority Report; A.I. Artificial Intelligence; Space Cowboys; The Haunting; Deep Impact; Amistad; Men in Black (secuencia final); Daylight; Congo; Star Trek IV: The Undiscovered Country; Backdraft (por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia®); Back to the Future Partes II y III y Cocoon: The Return.

 

JANET PATTERSON (Diseño de Vestuario), ha sido tres veces nominada al Premio de la Academia® por las películas de Jane Campion The Piano y Portrait of a Lady y por la película de Gillian Armstrong Oscar and Lucinda.

 

Ella fue diseñadora de vestuario y producción de la película de Campion Holy Smoke, estelarizada por Kate Winslet y Harvey Keitel, así como de Portrait of a Lady, estelarizada por Nicole Kidman, John Malkovich y Barbara Hershey. Además de Oscar and Lucinda, estelarizada por Cate Blanchett y Ralph Fiennes, su trabajo con Gillian Armstrong incluye The Last Days of Chez Nous, estelarizada por Lisa Harrow, Bruno Ganz y Kerry Fox.  Patterson también fue diseñadora de producción de esta película.

 

Sus créditos en televisión como diseñadora de producción incluyen Come in Spinner, Edens Lost y Two Friends, en la cual también fungió como diseñadora de vestuario.

 

CONRAD E. PALMISANO (Director de la 2da Unidad / Coordinador de Escenas de Riesgo), nativo de Santa Rosa, California, el sirvió en Vietnam con el Cuerpo de Marina de los Estados Unidos antes de empezar su carrera como doble en 1970.  Actualmente Presidente de la Asociación de Dobles para Cine, Palmisano ha estado en el Comité de Directores del Gremio de Actores y durante su estancia de cinco anos, el fue instrumental para crear el Comité Nacional de Escenas de Riesgo y Seguridad. En 1980, él comenzó a dirigir segundas unidades pequeñas y en 1982 dirigió su primera segunda unidad mayor con la película First Blood. Desde entonces, él ha dirigido segundas unidades en grandes películas como Red Dragon, Rush Hour II, Bandits, X-Men, Romeo Must Die, Lethal Weapon 4, The Peacemaker, Conspiracy Theory, Assassins, Batman Forever, Free Willie 2 y Robocop 2 y 3. Palmisano también sirvió como coordinador de escenas de riesgo en muchas de esas películas y en otras como The Jerk, The Great Santini, Breaking Away, Cujo y The Natural.  A principios de su carrera, él trabajó como doble, en numerosas películas y proyectos de televisión incluyendo The Rockford Files, Police Woman, The Six Million Dollar Man, Magnum P. I. y Kung Fu.

 

GARY WORSFIELD (Maestro de Esgrima) ha estado involucrado en la Esgrima durante toda su vida como competidor nacional e internacional, presidente del jurado, armador, oficial técnico, administrador de deportes, instructor, entrenador y maestro de esgrima. Él aprendió esgrima a finales de los 60’s con el finado Maître John Fethers, finalista mundial en el Campeonato del Mundo de 1955, y amigo y colega de Bob Anderson, guru de la coreografía de pelea con espadas en Hollywood.

 

La experiencia de Worsfield como entrenador incluye el entrenamiento de niños desde los cinco años hasta adultos en sus 70’s, entrenando a sus alumnos hasta llegar a niveles elite en sus respectivas categorías de edad en campeonatos estatales, provinciales y nacionales, torneos internacionales y campeonatos mundiales. Su ética en el entrenamiento enfatiza al gusto por la experiencia de aprender sobre el deseo de ganar.

 

Además de su trabajo en cine, G.W., como es conocido, ha coreografiado peleas con espadas para el teatro, la ópera y el ballet en Australia y Canadá. Sus créditos incluyen producciones como Twelfth Night, Romeo and Juliet, King Lear, Cyrano de Bergerac, MacBeth - The Rock Opera, Hamlet, La Forza del Destino y The Pirates of Penzance.

 

BRAD ALLAN (Coordinador de Peleas), el galardonado doble y coreógrafo de acción conoció a Jackie Chan hace varios años cuando la legendaria estrella de acción de Hong Kong estaba filmando Mr. Nice Guy cerca de la casa de Allan en Melbourne, Australia.  Estudiante de artes marciales desde los 10 años, Allan, quien se especializa en el estilo wushu, se convirtió en el primer miembro no asiático del equipo de dobles de Chan. Ha participado con el equipo de Chan en Shanghai Knights, The Medallion, The Tuxedo, Rush Hour 2, The Accidental Spy, Shanghai Noon, Rush Hour y Who Am I? Además, fue coreógrafo de acción de Shanghai Knights, coordinador de escenas de riesgo asistente en The Accidental Spy y coreógrafo de peleas asistente en Shanghai Noon. Él también apareció en la película Gorgeous, al lado de Jackie Chan. Actualmente está trabajando como coreógrafo de peleas en The Chronicles of Riddick, con Vin Diesel

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