"Posdata: Te Amo"

de Richard LaGravenese

 


Transeuropa Video Entertainment presenta en DVD el film Posdata: Te Amo
Dirigido por el neoyorquino Richard LaGravenese. Muy conocido como guionista de películas como “Pescador de ilusiones” de Terry William; “Los puentes de Madison”, de Clint Eastwood; “El espejo tiene dos caras”, de Barbra Streisand y “El señor de los caballos”, de Robert Redford. Esta tragicomedia romántica es su cuarto largometraje luego de “El beso” (1998), "A Decade Under the Influence" (2003, documental codirigido con Ted Demme), "Paris, je t'aime" (2006, Episodio "Pigalle"), “Escritores de libertad” (2006). Y pronto rodará "As Bees in Honey Drown". Ha rodado en Dublín (Irlanda), y en Nueva York (Estados Unidos) y fue galardonad con el Premio del público a la mejor actriz internacional (Hilary Swank) de los Premios del Cine y la Televisión Irlandesa.
Holly Kennedy es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry. Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envía a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly y sus mejores amigas, Denise y Sharon, comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un viaje de reautodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante.
Posdata: Te Amo está protagonizado por Hilary Swank (30 de julio de 1974 en Bellingham, Washington, EUA). Se puede decir que su primer protagónico fue a los nueve años, encarnando a Mowgly en la obra “El libro de la selva”. Después de unos cuantos años en el teatro decidió probar suerte en la televisión y durante la década de los noventa participó en varios telefilmes. Fue en 1992 cuando debutó en el cine, en la película “Buffy, el cazavampiros”. Hilary ganó dos veces el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor actriz por sus papeles en “Los muchachos no lloran” y en “Million Dollar Baby”. Hilary Swank está rodando en Toronto (Canadá), “Amelia”, donde interpreta a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Dirigida por la india Mira Nair, encabeza el elenco junto con Ewan McGregor, Richard Gere y Virginia Madsen.


IR A MÁS INFORMACIÓN

FILMOGRAFÍA de HILARY SWANK
1992: BUFFY, LA CAZAVAMPIROS, de Fran Rubel Kuzui
1994: KARATE KID 4 - LA NUEVA MISIÓN, de Christopher Cain
1996: KOUNTERFEIT, de John Mallory Asher
1997: DIAS TRANQUILOS, de Joseph Rusnak
1998: HEARTWOOD, de Lanny Cotler
1999: LOS MUCHACHOS NO LLORAN, de Kimberly Peirce
2000: LA PREMONICIÓN, de Sam Raimi
2000: “The Audition”, de Chad Lowe (Corto)
2001: LA INTRIGA DEL COLLAR, de Charles Shyer
2002: “The Space Between”, de Chad Lowe (Corto)
2002: NOCHES BLANCAS (INSOMNIA), de Christopher Nolan
2003: 11:14 – HORA DE MORIR, de Greg Marcks
2003: EL NÚCLEO, de Jon Amiel
2004: MILLION DOLLAR BABY, de Clint Eastwood
2004: TIERRA DE SANGRE, de Tom Hooper
2006: LA DALIA NEGRA, de Brian de Palma
2006: ESCRITORES DE LIBERTAD, de Richard LaGravenese
2007: PRUEBA DE FE, de Stephen Hopkins
2007: POSDATA, TE AMO, de Richard LaGravenese
2008: BIRDS OF AMERICA, de Craig Lucas
2009: AMELIA, de Mira Nair



 


FICHA TÉCNICA
Posdata: Te Amo (“P.S. I love you“, Estados Unidos, 2007)
Dirección: RICHARD LAGRAVENESE. Producción: WENDY FINERMAN, BRODERICK JOHNSON, ANDREW A. KOSOVE y MOLLY SMITH. Producción ejecutiva: JAMES HOLLOND, JOHN H. STARKE, DONALD A. STARR, DANIEL J.B. TAYLOR, LISA ZUPAN. Guión: RICHARD LAGRAVENESE Y STEVEN ROGERS; basado en la novela de CECELIA AHERN. Fotografía: TERRY STACEY. Música: JOHN POWELL. Montaje: DAVID MORITZ. Diseño de producción: SHEPHERD FRANKEL. Director Artístico: DOUG HUSZTI. Vestuario: CINDY EVANS. Maquillaje: MINDY HALL, KEVIN MURNANE. Sonido: JAMES SABAT, SCOTT WOLF. Efectos visuals: EDSON WILLIAMS. Duración: 126’. Distribuye: GIJEF S.A.
Intérpretes: HILARY SWANK (Holly Kennedy), GERARD BUTLER (Gerry Kennedy), LISA KUDROW (Denise), JAMES MARSTERS (John McCarthy), JEFFREY DEAN MORGAN (William), GINA GERSHON (Sharon McCarthy), KATHY BATES (Elizabeth), DEAN WINTERS (Tom), HARRY CONNICK JR. (Daniel Connelly), MIKE DOYLE (Leprechaun), MARCUS COLLINS (Marcus).

 


 

 
   

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS