"+Rápido + Furioso" de John Singleton

 

 

  Información de la Producción
Comienza con un sobresalto. Una súbita señal de alerta al cuerpo, él cual se contrae con la reacción más primitiva ante lo que presiente puede ser un desastre. El resto de los sentidos rápidamente se une, concentrándose en lo que sucede y aumenta al máximo su estado de alerta.
Los conductos de las glándulas productoras de adrenalina se abren y la preciada secreción, la versión del organismo humano de un relámpago concentrado, se distribuye por el sistema circulatorio. La respiración comienza a acelerarse, enviando oxígeno en cantidades cada vez mayores al torrente circulatorio. Los capilares se dilatan para permitir el veloz paso de los eritrocitos hiper-funcionantes en total estado de pánico. Las pupilas se dilatan, los músculos entran en tensión y una sensación de poder absoluto comienza a tomar el control mientras que los alrededores se esfuman convirtiéndose en una sombra pasajera y borrosa.
“He sobrepasado a todos. Domino la situación. El mundo es mío.” El cerebro se rebela, enviando un grito de auxilio. ¡Esto está mal; esto es peligroso! Sin embargo, produce una sensación muy agradable...
Es un banquete para los hambrientos, un paraíso para los impacientes, un calmante para cualquiera que le gusta vivir peligrosamente. Intoxica y produce hábito, dándole insomnio a los corredores fracasados y dejando atrapados en una vida en cámara lenta a muchos hombres y mujeres... con ansias de más y esperando angustiosamente la próxima competencia.

LA VELOCIDAD
Es fácil obtenerla. Y está tan cerca de conseguir como un juego de llantas para alta velocidad...
Brian O’Connor (PAUL WALKER), un ex-policía en desgracia, fue una de sus víctimas... y ahora está pagando el precio.
Tanto sus ex-jefes como los miembros de jerarquía del F.B.I., piensan que arruinó una de las mayores investigaciones sobre carreras callejeras clandestinas con autos importados en Estados Unidos de América. Su lealtad fue puesta a prueba cuando infiltró el mundo de las carreras nocturnas en Los Ángeles y O’Connor fue descubierto, para luego permitir que el jefe de una banda de secuestradores de camiones con contenedores escapara – más precisamente, que huyera a toda velocidad en su auto de carreras. Esa decisión de O’Connor le permitió mantener su honra pero le costó el puesto y perdió toda posibilidad de redención en el proceso.
Ahora, se trata de una ciudad diferente, una época distinta y una última oportunidad para O’Connor.
Parece que los policías federales en Miami no han logrado capturar con las manos en la masa a Carter Verone (COLE HAUSER), un ostentoso empresario que usa sus negocios de importación - exportación como fachada para un cartel internacional de lavado de dinero. Las autoridades aduaneras han tenido a Verone bajo intensa vigilancia durante más de un año sin obtener otros resultados que la conexión del poderoso malhechor con las carreras ilegales de autos. Con la espalda contra la pared y en una carrera contra el tiempo, los oficiales contactan a O’Connor para que haga lo que mejor hace - infiltrar el mundo de las carreras ilegales de autos y competir a toda velocidad.
Pero el solitario O’Connor tiene sus propias exigencias antes de aceptar la misión que quizás le gane su exoneración. Inconforme con la triste lista de posibles compañeros en potencia que le han presentado, él insiste en reclutar a su amigo de la infancia Roman Pearce (TYRESE GIBSON), un ex-presidiario con una extraordinaria habilidad para conducir a velocidades impactantes. Los funcionarios federales, encabezados por el agente Markham (JAMES REMAR), le ofrecen un trato a Pearce – si trabaja con O’Connor, su impresionante historial policivo desaparecerá.
Ahora, ambos – el ex-policía y el ex-presidiario – tienen una última oportunidad y su boleto para reivindicarse al demostrar la culpabilidad de Verone y apresarlo.
Pero las cosas se vuelven a complicar para O’Connor con la aparición de Mónica Fuentes (EVA MENDES), una agente que ha infiltrado el mundo de Verone, hasta quizás llegar a compartir su cama, y que es un elemento clave para capturar a este rey del bajo mundo.
Los nuevos modelos han llegado. Esta vez, es en las peligrosas calles de Miami – armas, criminales, policías corruptos, autos veloces. Y un ex - policía fugitivo con un mal hábito y muy poco que perder.
Prepárense para cruzar la meta... una vez más.
+Rápido +Furioso es la continuación muy esperada de la sensación de la taquilla mundial del 2001 sobre el excitante mundo de las carreras callejeras de autos. Dirigida por JOHN SINGLETON, nominado al Oscar® como Mejor Director por Los Dueños de la Calle, y producida por NEAL H. MORITZ (Rápido y Furioso, No me olvides), +Rápido +Furioso es protagonizada también por CHRIS “LUDACRIS” BRIDGES, además de toda una nueva flota de audaces y veloces vehículos preparados para incendiar la pantalla.
Películas Universal presenta una producción de Neal H. Moritz, una cinta de John Singleton. Paul Walker en +Rápido +Furioso, protagonizada por Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Chris “Ludacris” Bridges y James Remar. La música es por David Arnold y la diseñadora del vestuario es Sanja Milkovic Hays. Los editores fílmicos son Bruce Cannon, A.C.E. y Dallas Puett, A.C.E. El diseñador de la producción es Keith Brian Burns y el director de fotografía es Matthew F. Leonetti, A.S.C. Los productores ejecutivos son Lee R. Mayes y Michael Fottrell. +Rápido +Furioso es producida por Neal H. Moritz, escrita por Michael Brandt & Derek Haas y dirigida por John Singleton. La película es una presentación de Películas Universal que United International Pictures distribuye internacionalmente.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

El explosivo comportamiento en la taquilla mundial de la popular cinta Rápido y Furioso puede haber sorprendido a algunos en la industria cinematográfica pero para el exitoso productor Neal H. Moritz, no fue nada inesperado. El productor piensa que la película le brindó a los espectadores en busca de emociones una experiencia única – una combinación inquietante de una trama llena de acción, autos fabulosos, actores atractivos y técnicas cinematográficas muy novedosas. Al público le encantó Rápido y Furioso – las recaudaciones mundiales de la cinta, (además de las críticas positivas de periodistas especializados tales como Ebert & Roeper), justificaron una continuación.
Dice Moritz, “Debido a la increíble respuesta a la realización, sabíamos que los espectadores jóvenes se habían identificado con la película; creo que plasmamos en la pantalla un mundo nuevo – el de las carreras callejeras urbanas nocturnas. El público continuó viendo la cinta cuando salió en video y DVD – lo cual permitió que más espectadores vivieran la misma experiencia. Estábamos listos para otra película pero sólo si presentábamos la misma autenticidad y emociones de la primera. Creo que lo logramos.”
Para el director John Singleton, ver la primera realización lo hizo pensar en su adolescencia. “Cuando vi Rápido y Furioso pensé, “¿Por qué no se me ocurrió a mí?” Cuando crecí en el Sur de Los Ángeles teníamos carreras a lo largo del Crenshaw Boulevard y en las noches corríamos entre Crenshaw y Florence e Inglewood y alrededor del Parque Centinela. Hice referencia a eso en Los Dueños de la Calle.’”
El director coincide con Moritz que el mundo de las carreras de autos es algo que interesa a los jóvenes. Piensa que la velocidad forma parte del estilo de vida urbano y que por eso es un tema perfecto para una cinta llena de emociones. Aceptó dirigir +Rápido +Furioso inmediatamente.
Singleton, Moritz y los guionistas Michael Brandt & Derek Haas coinciden en pensar que el éxito de la primera película se debe a su originalidad y novedad… en todo, desde las imágenes visuales, hasta los autos. Así que se asesoraron con expertos en carreras callejeras de autos para saber que era lo último en ese campo y lo que atraía a los espectadores de ese deporte.
“Anunciamos en el Internet que necesitábamos autos y pilotos en un lote vacío en Santa Mónica, 36 horas antes de la cita, así que esperábamos alrededor de 100 autos. El día de la cita hubo una enorme congestión en el tránsito porque se presentaron más de 700 automóviles, algunos desde lugares tan distantes como Seattle. De esa forma, pudimos captar lo que es contemporáneo actualmente y proyectar lo que vendrá – en nuestra cinta.”
De igual manera, los realizadores prestaron mucha atención a la creación de los personajes que conducen los autos y sus reacciones cuando los manejan. Los exteriores y las situaciones presentadas en la primera cinta ambientada en Los Ángeles se usaron como base para la nueva trama. Se decidió que el personaje del ex-policía fugitivo O’Connor (interpretado por Paul Walker) sería el enlace para el nuevo emocionante relato. Su habilidad como piloto le brindaría la oportunidad de reivindicar su nombre. Y eso lo llevaría a otra ciudad, donde las calles vibrarían de excitación con el rugido de los motores – la ciudad tropical de Miami.
Otra atracción para los realizadores, particularmente Singleton, fue que no había limitaciones de raza o colores, ni entre los actores, ni entre los autos. El ambiente de Miami es en sí una mezcla de razas y estilos, desde la variada arquitectura, las preciosas playas, las lujosas residencias y áreas de clase media pobladas con ciudadanos de todas partes del globo – todo eso ofreció emocionantes oportunidades para dar mayor variedad a la película.
Lugares conocidos como el Seven Mile Bridge en los Cayos de Florida, la base de la Fuerza Aérea con su oficina central de la Aduana de Estados Unidos, lo mismo que la ex-mansión en Coral Gables del actor Sylvester Stallone, se utilizaron como exteriores e interiores para la realización.
“Debido al gran éxito de Rápido y Furioso, era necesario repetir la emoción creada por la primera cinta pero también crear una trama más interesante,” observa el productor Moritz. “Un director talentoso con gran experiencia como John Singleton ha dado un realismo callejero a la trama. Si lo combinamos con las excitantes acrobacias y el atractivo y talentoso reparto, tenemos una película que gustará a los espectadores.”

 
 

 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS