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En 2001, después de completar In The
Bedroom, estuve detrás de los derechos de la novela de Richard Yates
“Revolutionary Road” para poder llevarla al cine. Sin embargo, esto no
fue posible debido a complicaciones que involucraban al estado. Pero lo
que me había atraído del libro de Yates era la temática central entre
sus dos personajes principales; Frank & April Wheeler. Ellos no están
listos para dejar de lado sus sueños, ni la no cumplida promesa de su
propia juventud, y enfocar ese tipo de atencion sobre sus hijos; sus
identidades se basan en la comparación con otra gente. Son jueces duros,
y al final todo les vuelve en contra.
En 2003 leí la nueva novela de Tom Perrotta “Little Children” (Secretos
Íntimos). Me entusiasmó la similitud con “Revolutionary Road.” Sin
embargo, mientras la historia de Yates te deja emocionalmente acabado–
el escritor está enojado y es como un Dios implacable, Little Children
(Secretos Íntimos) es un melodrama satírico donde Perrotta no juzga tan
rápido a sus personajes. Los describe con empatía y humor, siendo el
tema del libro la idea de la MADRE, con la trama del matriarcado que se
presenta en cada relación que acontece en la historia.
A principios de 2004 me reuní con Tom para discutir la posibilidad de
adaptar la novela. Había cosas que quería cambiar para poder llevarla al
cine. Ante todo, saber qué había o no había hecho el delincuente sexual,
Ronnie, que lo llevó a ser encarcelado. Él debía representar un
arquetipo de cuentos para niños como los de las historias de los
hermanos Grimm: el enano bajo el puente o Grendel en Beowulf. Sirviendo
como coartada y distracción para los demás personajes– un receptáculo
para racionalizar sus propios miedos y deseos sin el peso del auto
examen.
La búsqueda de la identidad es con lo que se enfrentan estos personajes
desde el comienzo; eso los lleva a tener un hambre imposible de saciar–
la violencia y el miedo dominan. La vergüenza de cómo se ven a ellos
mismos cuando empiezan a apuntar con el dedo. Fue con esta idea en mente
que Tom y yo comenzamos a trabajar.
–Todd Field
Sinopsis
Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connelly protagonizan SECRETOS
ÍNTIMOS, el más reciente trabajo del Escritor/Director nominado al Oscar
Todd Field. Basado en la novela “Little Children” de Tom Perrotta,
SECRETOS ÍNTIMOS se centra en un puñado de individuos cuyas vidas se
interceptan en lugares de juego, peloteros y calles de su pequeña
comunidad de manera sorprendente y potencialmente peligrosa.
**NOTA: New Line respetuosamente solicita que los medios no revelen el
final de la película.
Enfoque
Mientras que SECRETOS ÍNTIMOS se basa en una famosa novela, Todd Field
y Tom Perrotta quisieron crear una película que pudiera sostenerse a sí
misma, independientemente del libro.
"Cuando Todd y yo comenzamos a colaborar en el guión, deseábamos crear
algo nuevo con ese material, en vez de simplemente reproducir el libro
en la pantalla grande," dice Perrotta. "Para mí, como escritor, la
atracción de una película basada en un libro se encuentra precisamente
en la oportunidad de volver a imaginar mi libro con alguien más, y
explorar nuevas posibilidades para los personajes y la historia. Para
poder trabajar con un escritor/director tan famoso como Todd fue algo
que me atrajo mucho, pero también comprendí de inmediato que lo que
produjéramos juntos ya no sería sólo ‘mío.’ No hay posibilidad de que
dos escritores con voces y sensibilidades diferentes, al juntarse no
creen algo muy distinto a lo que cada uno de ellos hubiera creado en
soledad."
Sobre el Elenco
KATE WINSLET (Sarah Pierce)
Kate Winslet nació en Inglaterra y creció en una familia de actores y
comenzó a actuar en la televisión británica cuando tenía 13 años. A los
17 años, fue muy conocida internacionalmente por una actuación en la
película de Peter Jackson Heavenly Creatures. A eso le siguió su rol en
1995 como Marianne Dashwood en la película de Ang Lee Sense and
Sensibility. Kate obtuvo su primera nominación para un premio de la
Academia por dicha actuación y también fue nominada para un premio
Golden Globe. Luego obtuvo los premios BAFTA y el Screen Actors
Guild Award.
En su siguiente película actuó junto a Christopher Eccleston en Jude de
Michael Winterbottom y luego fue Ofelia en la película de Kenneth
Branagh Hamlet. Luego interpretó a Rose en la película de James Cameron
Titanic junto a Leonardo DiCaprio. A los 22 años de edad, Kate obtuvo su
segunda nominación para el Oscar por este rol y el honor de ser la
actriz más joven nominada para dos premios de la Academia.
En 1997 Kate protagonizó a Julia en Hideous Kinky dirigida por Gillies
McKinnon, y en 1998 co-protagonizó junto a Harvey Keitel en Holy Smoke
de Jane Campion. También protagonizó el drama de Philip Kaufman Quills
junto con Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix y Michael Caine.
Kate co-protagonizó la producción Iris de Richard Eyre. Interpretó a la
joven Iris Murdoch, por esa actuación Kate obtuvo una nominación para un
Golden Globe y un Oscar. Luego protagonizó Enigma de Michael Apted, un
drama sobre espías en la Segunda Guerra Mundial y The Life of David Gale
con Kevin Spacey. Kate luego vino a Nueva York y se tiñó el cabello de
azul y naranja para el fascinante retrato de la extraña Clementine en
Eternal Sunshine of the Spotless Mind, por cuya actuación obtuvo
nominaciones para un premio de la Academia, un Golden Globe y un BAFTA
como Mejor Actriz. Luego protagonizó junto a Johnny Depp Finding
Neverland, nombrada Mejor Película de 2004 por el National Board of
Review.
Este otoño, Kate podrá ser vista en All the King’s Men, junto a Jude Law
y Sean Penn, dirigida por Steven Zaillian. Luego prestará su voz para la
película de animación Flushed Away. Kate termina el año con la comedia
romántica The Holiday junto a Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black.
JENNIFER CONNELLY (Kathy Adamson)
Ganadora de un premio de la Academia Jennifer Connelly probó su
versatilidad como actriz. Connelly obtuvo los premios Golden Globe,
BAFTA, AFI, Broadcast Critics y el premio de la Academia por su rol en
la película de Ron Howard A Beautiful Mind. A Connelly se la vio
últimamente en la película de Disney, dirigida por Walter Salles Dark
Water junto a
John C. Reilly, Tim Roth y Pete Postlewaite.
En noviembre de 2003, Connelly co-protagonizó junto a Ben Kingsley en la
película de DreamWorks House of Sand and Fog, dirigida por Vadim
Perelman. En el verano de 2003, co-protagonizó The Hulk de Ang Lee para
Universal junto a Eric Bana, Nick Nolte, Sam Elliott y Josh Lucas.
Connelly obtuvo mucha atención por su actuación en Requiem For a
Dream. Su hechizante actuación como adicta a la droga le hizo ganar una
nominación para el premio Independent Film Spirit. Connelly también
protagonizó la exitosa película de Ed Harris, Pollock, así como la
película de Keith Gordon Waking the Dead junto a Billy Crudup.
Otros trabajos suyos incluyen de Pat O'Connor Inventing the Abbotts, el
que también protagonizó junto a Billy Crudup; el drama criminal de los
años ’50 de Lee Tamahori llamado Mulholland Falls; la controversial
película de John Singleton Higher Learning; Of Love and Shadows,
dirigida por Betty Kaplan, y co-protagonizada por Antonio Banderas; la
película de Disney The Rocketeer, dirigida por Joe Johnston; la comedia
Career Opportunities, escrita por John Hughes y Labyrinth, dirigida por
Jim Henson. La primera película de Connelly fue Once Upon A Time in
America de Sergio Leone. A Connelly la veremos protagonizando junto a
Leonardo DiCaprio en Blood Diamond, dirigida por Edward Zwick.
PATRICK WILSON (Brad Adamson)
Patrick Wilson ha emergido rápidamente como uno de los más grandes
talentos en años. Recientemente terminó de filmar una película de Edward
Burns con Debra Messing y Selma Blair, Purple Violets que se estrenará a
fines de 2006. Patrick fue visto en el éxito de Sundance, Hard Candy, un
drama psicológico lanzado por Lion’s Gate en abril de 2006. Además de
sus trabajos en cine, Patrick recientemente regresó a sus raíces en
Broadway junto a Amanda Peet, Jill Clayburgh y Tony Roberts en el
retrato de los recién casados, Corie y Paul Bratter, en la nueva versión
de Broadway de la clásica comedia romántica de Neil Simon de 1963
“Barefoot in the Park” dirigida por Scott Elliot.
Patrick ha tenido la oportunidad de mostrar su rango actoral en varios
proyectos de alto perfil; él protagonizó Phantom of the Opera de Andrew
Lloyd Webber dirigida por Joel Schumacher y lanzada por Warner Bros.
Obtuvo nominaciones para el Golden Globe y el Emmy por “Angels in
America,” la cual protagonizó y que fue dirigida por Mike Nichols para
HBO. En 2004 recibió un Golden Globe y un Emmy por la miniserie, basada
en una obra de teatro de Tony Kushner. Patrick protagonizaba junto a
Meryl Streep, Al Pacino, Mary Louis Parker y Emma Thompson. También
protagonizó junto a Dennis Quaid y Billy Bob Thorton en The Alamo de
Disney, dirigida por John Lee Hancock.
Patrick protagonizó el musical de Broadway de Rodgers y Hammerstein
II “Oklahoma!” por el cual fue nominado para un Segundo premio Tony
consecutivo como Mejor Actor en un musical por su interpretación de
Curly. Previamente, fue el líder en el musical de Broadway interpretando
a Jerry Lukowski en “The Full Monty.” El rol le dio el reconocimiento de
la crítica y obtuvo numerosas nominaciones entre ellas una nominación
para el premio Tony como Actor Protagónico en un Musical, una nominación
para el Drama Desk, el Drama League Award y una nominación para el Outer
Critic Circle por este rol. Time Out New York votó el papel de Patrick
como “una de las mejores interpretaciones de 2000.”
Patrick primero obtuvo la atención del público de Nueva York en el
musical de fuera de circuito de Broadway “Bright Lights, Big City.” Este
rol le hizo ganar una nominación Drama Desk y un premio Drama League.
Pronto después, Patrick protagonizó el musical de Broadway “Fascinating
Rhythm,” una visita por las canciones de George e Ira
Gershwin, por la cual también obtuvo un premio Drama League.
Patrick nació en Virginia y pasó la mayoría de sus años creciendo en St.
Petersburg, Florida. Su madre es cantante y profesora de canto y el
padre de Patrick trabaja como locutor de TV en Florida. Patrick obtuvo
su título BFA en la Universidad de Carnegie Mellon. Patrick también es
cantante y compositor.
Patrick, su esposa y su hijo recién nacido viven en Nueva York.
JACKIE EARLE HALEY (Ronnie J. McGorvey)
El primer gran rol de Jackie Earle Haley fue ‘Adore’ en la película de
John Schlesinger adaptada de la novela de Nathanael West Day of the
Locust. Cuando Jackie Earle cumplió 14 años, su padre lo llevó a la
audición que cambió su vida y en la que obtuvo el rol de Kelly Leak
en la película de Michael Ritchie Bad News Bears, ganándole un lugar en
la cultura pop de los años ‘70. Un año más tarde Jackie obtuvo otro rol
por el cual será muy recordado: el práctico y relajado Moocher en
la película de 1979 de Peter Yates ganadora de un premio Oscar Breaking
Away. En 1983, interpretó al adicto al sexo Dave en el film de Curtis
Hanson Losin’ It, co-protagonizando con Tom Cruise. En Broadway, actuó
junto a Sean Penn, Kevin Bacon y Val Kilmer en la obra de teatro
escocesa, “Slab Boys.” Incluso después de todos estos años, en 2005
Jackie fue incluido en la prominente lista de VH1 “Las 100 estrellas
Jóvenes.”
Pero, como muchos de los que conformaban esa lista, la exitosa
transición de niño a actor adulto fue elusiva y tuvo que dejar la
actuación de lado. Fue chofer de limusina y agente de seguridad, todo lo
que fuera necesario para pagar sus cuentas. Uno de sus recuerdos era
llevarle una pizza a Richard Halsey, un editor que trabajó en una de las
películas en las que él había actuado. Jackie dijo “No estoy
arrepentido, trabajé para pagarme mis gastos. Pero era extraño. Ese
tipo de cosas sucedía todo el tiempo.” Después de una década, Jackie
Earle finalmente encontró un trabajo en donde pudo utilizar sus
conocimientos actorales – como director comercial de televisión.
Aunque las cosas iban tomando forma para Jackie, él todavía deseaba
hacer lo que más le gustaba – actuar. Pero el deseo fue aplacado por un
gran estoicismo.
En Octubre de 2004, Steven Zaillian estaba buscando a Jackie Earle.
Quería que hiciera una audición para el rol de Sugar Boy en All the
King’s Men. Al principio, a Zaillian le dijeron que nadie sabía dónde
hallar a Haley. Pero él lo encontró en Francia… en su luna de miel. “No
lo podía creer” recuerda Haley, “ fue como un sueño… Todavía me
pellizco.”
Después de grabar All the King’s Men, Jackie estaba decidido a trabajar
en proyectos que significaran algo para él. Obtuvo una copia del boceto
de Todd Field de Secretos Íntimos, y se propuso interpretar a Ronald
James McGorvey. Grabó un material y se lo envió a Field. “Nunca
olvidaré lo que Jackie preparó en esa cinta,” dice Field, “su trabajo
era tan original, específico e inesperado – no podía dejar de mirarlo.”
Field lo llamó y le preguntó si quería ir a NYC para discutir la
posibilidad de interpretar a McGorvey. Haley dice, “En la reunión Todd
me preguntó ‘Entonces, quieres interpretar ese personaje?’ Recordaré ese
momento mientras viva.”
NOAH EMMERICH (Larry Hedges)
Noah Emmerich se hizo conocido con su primera película donde interpretó
a Mo en el film de Ted Demme Beautiful Girls, junto a Matt Dillon, Uma
Thurman y Natalie Portman. Desde entonces interpretó muchos roles
aclamados por la crítica, trabajando junto a muchos talentos de
Hollywood. Sus trabajos incluyen de Peter Weir The Truman Show (junto a
Jim Carrey), Miracle (Kurt Russell), Beyond Borders (Angelina Jolie y
Clive Owen), Windtalkers (Nicolas Cage), Frequency (Dennis Quaid), Cop
Land (Sylvester Stallone, Robert DeNiro y Ray Liotta) y Monument Ave (Denis
Leary, Martin Sheen y Billy Crudup).
Emmerich co-protagonizara el drama Pride & Glory, trabajando por tercera
vez con el director Gavin O’Connor (Tumbleweeds, Miracle).
En teatro, Emmerich recientemente interpretó el rol de Mitch en la
producción de Kennedy Center “A Streetcar Named Desire,” junto a
Patricia Clarkson, dirigida por Gary Hynes.
Emmerich estudió cine en la Universidad de Nueva York donde escribió y
dirigió el cortometraje The Painter que ganó el premio Cine Award en
Washington D.C. y en el Festival de Cine Internacional de Barcelona,
España. Su segundo esfuerzo como director, The Date, ganó el premio
Short Comedy Award en el Festival de Cine de Houston.
Emmerich está graduado con honores en la Universidad de Yale y tiene un
título en historia.
GREGG EDELMAN (Richard Pierce)
A Gregg Edelman lo hemos visto en teatro, televisión y cine durante 25
años. Sus trabajos en teatro van desde Broadway hasta los teatros de
Europa. A lo largo de los años, el Sr. Edelman ha actuado en 15 shows en
Broadway obteniendo 4 nominaciones para el premio Tony, un premio Drama
Desk y muchos otros reconocimientos. Sus apariciones en teatro en Nueva
York incluyen “City of Angels,” “Into The Woods,” “1776,” “Passion,”
“Cabaret,” “She Loves Me,” “Thief River,” “Wonderful Town” y “Falsettos.”
Su carrera con la música le ha permitido cantar en Estados Unidos y
Europa junto a grandes orquestas como la Orquesta Sinfónica Gothenburg y
a grandes artistas como Dawn Upshaw en “Roundabout.” Sus créditos
cinematográficos incluyen desde la película de Peter Weir Green Card y
el film de Woody Allen Crimes and Misdemeanors, hasta la película de Sam
Raimi, Spiderman2.
PHYLLIS SOMERVILLE (May McGorvey)
Phyllis actuó en Broadway en “Over Here” y “Once in a Lifetime”;
También en el circuito fuera de Broadway en The Sum of Us, The Night
Hank Williams Died, Marisol, Moe’s, Lucky Seven, Litle Egypt, Bedfellows
y The Spitfire Grill. También interpretó a Jesse en la gira nacional de
“Night Mother.”
Actuó en los siguientes teatros: Arena Stage; Long Wharf
Theatre; Yale Repertory Theatre; Baltimore Center Stage; American
Repertory Theatre y la Papermill Playhouse. También disfruta de
desarrollar nuevos trabajos en varias organizaciones como O’Neill, New
York Stage & Film, LABrinth y en Sundance.
En TV trabajó en “NYPD Blue, Homicide,” “Law and Order,” “Law and Order:
Special Victims Unit,” “Law and Order: Criminal Intent,” “Third Watch,”
“Feds,” “New York News,” “The Sopranos,” “Sex and the City” y “Lateline.”
Sus películas incluyen Arthur, Montana, Curtain Call, Bringing Out the
Dead, Trouble on the Corner, The Sleepy Time Gal, Going Under, Lucky You,
Just Like the Son, If I Didn’t Care, Broken English y Capers.
Sobre los Realizadores
TODD FIELD
Director, Productor y Co-Guionista
Todd Field realizó su debut cinematográfico en el Festival de Cine
Sundance con “In the Bedroom.” Aclamado internacionalmente por la
crítica, la película fue premiada como Mejor Película del Año por el New
York Times, The Wall Street Journal, New York Magazine, The New Yorker y
la Asociación de Críticos de Los Angeles. La película obtuvo cinco
nominaciones para un premio de la Academia, entre ellas la de Mejor
Película del Año.
El New York Film Critics Circle, la Chicago Film Critics Association y
la Los Angeles Film Critics Association reconocieron a Field por su
trabajo en la película, y la National Board of Review lo nombró Director
del Año. Field obtuvo dos nominaciones para el Oscar, una nominación
para el Golden Globe y una para el Independent Spirit Award. El British
Film Institute reconoció a Field con el premio Satyajit Ray Award, y el
Instituo de Cine Americano lo honró con una Medalla Franklin J.
Schaffner.
Uno de los cortometrajes de Field, “Nonnie & Alex,” se estrenó en el
Festival de Cine Sundance y obtuvo un Special Jury Prize. “When I was a
Boy,” también se estrenó en el Festival, y siguió en la Sociedad
Cinematográfica del Lincoln Center para Nuevos Directores/Nuevas
Películas en el Museo de Arte Moderno.
Como actor, Field apareció en la película de Victor Nunez “Ruby
in Paradise” y en el film de Stanley Kubrick “Eyes Wide Shut.”
Se encuentra trabajando en una nueva película.
TOM PERROTTA
Co-Guionista
Tom Perrotta es el autor de la exitosa novela Little Children y de otras
como Bad Haircut, The Wishbones y Joe College. Un residente del área de
Boston, Tom apoya a los nuevos escritores.
ALBERT BERGER
Productor
Albert Berger creó Bona Fide Productions con Ron Yerxa en 1993.
Sus créditos incluyen la película de Steven Soderbergh King of the Hill
(1993), de Rick Famuyiwa The Wood (1999) y de Anthony Minghella
la ganadora del Oscar Cold Mountain (2003). También fueron productores
ejecutivos del film de Sam Jones I Am Trying to Break Your Heart (2002)
y el Sr. Berger fue el productor ejecutivo de Crumb (1994). El año
pasado, Bona Fide produjo Bee Season para Fox Searchlight y The Ice
Harvest para Focus Features.
En Julio de 2006, Fox Searchlight lanzó la producción de Bona Fide
Little
Miss Sunshine protagonizada por Steve Carell, Toni Collette, Greg
Kinnear y Alan Arkin – dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. La
película se estrenó en Sundance en 2006 y fue rápidamente adquirida por
Fox
Searchlight. La película fue estrenada con mucho éxito y rompió los
records de taquilla el primer fin de semana de su estreno.
Después de graduarse de la Universidad de Tufts, Albert Berger regresó a
su nativa Chicago donde compró y regenteó el Teatro Sandburg, un lugar
donde se daban películas oscuras y clásicas. Fue a la Universidad de
Columbia donde estudió cine antes de mudarse a Los Ángeles para escribir
guiones para Paramount, TriStar, MGM, Orion y el productor Roger Corman.
Berger fue Vice Presidente de desarrollo de Marvin Worth Productions en
Paramount Pictures, donde trabajó en varios proyectos, incluyendo
Malcolm X.
Bona Fide tiene varios proyectos de alto perfil en desarrollo entre
ellos
Nebraska, un guión de Robert Nelson que dirigirá Alexander
Payne, Adult World que será dirigida por Jason Reitman y The Rug
Merchant que será escrita y dirigida por Miguel Arteta.
RON YERXA
Productor
Ron Yerxa fundó Producciones Bona Fide con Albert Berger en 1993.
Sus créditos en producción incluyen de Steven Soderbergh King of the
Hill
(1993), de Rick Famuyiwa The Wood (1999), y de Anthony Minghella, la
premiada Cold Mountain (2003). También fueron los productores ejecutivos
del film de Sam Jones I Am Trying to Break Your Heart (2002).
El año pasado, Bona Fide produjo Bee Season para Fox Searchlight y The
Ice Harvest para Focus Features.
En Julio de 2006, Fox Searchlight lanzó la producción de Bona Fide
Little
Miss Sunshine protagonizada por Steve Carell, Toni Collette, Greg
Kinnear y Alan Arkin – dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. La
película se estrenó en Sundance en 2006 y fue rápidamente adquirida por
Fox
Searchlight. La película fue estrenada con mucho éxito y rompió los
registros de taquilla el primer fin de semana de su estreno.
Ron Yerxa se graduó de la Universidad de Stanford antes de trabajar como
periodista y profesor de colegio secundario. Se unió a Time-Life
Films como analista de historias y luego trabajó como ejecutivo en CBS y
Sovereign Films antes de convertirse en un realizador independiente.
Bona Fide tiene varios proyectos de alto perfil en desarrollo entre
ellos
Nebraska, un guión de Robert Nelson que dirigirá Alexander
Payne, Adult World que será dirigida por Jason Reitman y The Rug
Merchant que será escrita y dirigida por Miguel Arteta.
LEON VITALI
Productor Asociado
Leon Vitali nació y creció en Leamington Spa, Warwickshire, Inglaterra,
dejando el colegio a los 17 años de edad antes de que lo admitieran en
la Academia de Música de Londres y en Arte Dramático a los 18 años.
Estudió allí dos años y medio enfocándose el drama clásico,
improvisación y análisis de guión antes de graduarse en 1970. Trabajó
como actor profesional durante 6 años, trabajó en teatro, televisión y
cine. Colaboró con directores como Mike Alfreds y William Gaitskill (de
la famosa Compañía Teatral Inglesa y la Corte Real), Jack Gold ganador
de 4 premios Emmy por su película televisiva “Catholics” protagonizada
por Martin Sheen, Trevor Howard, Michael Gambon y Cyril Cusack y luego
actuó en Barry Lyndon para Stanley Kubrick (ganador de 4 Oscars)
protagonizada por Ryan O’Neil y Marisa Berenson.
En Barry Lyndon se mostró muy interesado en la producción de cine y
decidió perseguir su interés en cada fase de la realización de cine;
concepto, pre-producción, filmación y post-producción.
Negoció un rol en una película que le permitió trabajar en la mesa de
edición durante el período de post-producción y luego seguir ese proceso
hasta su lanzamiento final. Fue entonces cuando Stanley le pidió que
fuera al Oeste (Colorado, Illinois y Kanses City) para buscar al chico
que interpretaría a Dannyen su película The Shining que iban a
protagonizar Jack Nicholson y Shelley Duval. Vitali entrevistó y realizó
audiciones con más de 2.000 chicos de 3 años y medio de edad hasta 7
años y finalmente encontró a Danny Lloyd quien interpretó el papel con
gran éxito. Vitali también trabajó asistiendo a John Alcott en el
departamento de cámara como entrenador de diálogo para algunos actores y
también realizó varias labores, entre ellas, la elección de los actores
que harían papeles menores.
Para Full Metal Jacket Vitali trabajó en la selección de todos los roles
con excepción de Matthew Modine en el rol de ‘Joker’, fue también
entrenador de diálogo y trabajó mucho en las islas de edición. También
grabó parte del sonido de la película junto a Edward Tise (productor de
mezcla y editor de sonido). Además, en esta producción, comenzó a
trabajar con estrategias de marketing para el lanzamiento en cines y
videos, no sólo de la película Full Metal Jacket sino de todos los
anteriores films de Kubrick, que incluía el diseño de los carteles y
posters, cajas de videos, avisos para diarios y revistas, materiales en
puntos de venta.
Para Eyes Wide Shut, él trabajó en todas las áreas de pre-producción,
producción, post-producción , desarrollo de guión, casting, todo el
trabajo de laboratorio, y por pedido de Kubrick también actuó en ella
como ‘Red Cloak’ en las secuencias del baile de máscaras.’
Después de la repentina muerte de Kubrick, Vitali supervisó todo el
trabajo de laboratorio y trabajó de cerca con territorios extranjeros
para su lanzamiento mundial.
Pasó los siguientes dos años supervisando la restauración de todos los
negativos de Kubrick empezando con Lolita junto con las transferencias
digitales y las restauraciones de sonido de todas las películas en el
último formato digital para la “Kubrick Collection” donde tuvo el honor
de trabajar junto a algunos de los mejores laboratorios y técnicos del
mundo.
Conoció a Todd Field en 1991 y de nuevo en 1996 cuando Field vino a
Inglaterra para interpretar el rol de ‘Nick Nightingale’ en el film de
Stanley Kubrick Eyes Wide Shut. Field y Vitali comenzaron a hablar sobre
el tipo de películas que admiraban y que quisieran hacer. En 2001, Field
invitó a Vitali a América para que lo ayude a completar In the Bedroom.
Vitali decidió quedarse. Secretos Íntimos es su segunda colaboración.
ANTONIO CALVACHE
Director de Fotografía
Antonio Calvache nació en España donde comenzó su entrenamiento como
realizador de cine, obtuvo un título en Estudios Cinematográficos en la
Universidad de Madrid y luego comenzó su carrera profesional como
Director de Fotografía. Calvache pronto se mudó a Los Ángeles, y se
graduó en el American Film Institute con un título MFA en
Cinematografía. Hasta hoy, su trabajo como cinematógrafo tiene sus
raíces en el cine independiente norteamericano. Sus créditos incluyen la
ganadora de premios y nominada al Oscar como Mejor Película In The
Bedroom (Special Jury Award - 2001 Sundance Film Festival). Otros
favoritos de Calvache incluyen: Broken Vessels (Audience Award - '98 Los
Angeles Independent Film Festival), Prey for Rock and Roll (2004
Sundance Film Festival) y Farewell to Harry (2001 Festival de Cine de
Seattle), así como La Suerte Dormida (2004 Premio de la Academia
española como Mejor Película).
DAVID GROPMAN
Diseñador de Producción
David Gropman trabajó como diseñador de producción en comerciales,
televisión y cine a lo largo de su carrera.
Sus créditos en cine como diseñador de producción incluyen Casanova, An
Unfinished Life, así como Cider House Rules, que obtuvo una nominación
para el premio de la Academia, y Chocolat, que fue honrada con una
nominación para el premio BAFTA, otra para el ADG Excelencia en Diseño
de Producción de Contemporary Films, y un ADG Excelencia en Diseño de
Producción.
Gropman será el diseñador de producción en la película de New Line
Cinema Hairspray.
LEO TROMBETTA, A.C.E.
Editor de Cine
Leo Trombetta fue editor de 9 películas, seis de las cuales fueron
elegidas para el Sundance Film Festival - Northfork (2003), Green Dragon
(2001), Twin Falls Idaho (1999), Going All The Way (1997), Female
Perversions (1996) y Amongst Friends (1993). Su trabajo televisivo
incluye “That Championship Season” (2000), dirigido y protagonizado por
Paul Sobrino de MGM/Showtime así como la serie “Roswell”, “Cold Case” y
“Carnivàle” y “Big Love,” de HBO.
Leo tiene mucha experiencia como Editor de Sonido, habiendo trabajado
junto a Brian DePalma (Casualties Of War, Bonfire Of The Vanities),
Sidney Lumet (Q&A, Family Business), David Mamet (Homicide) y
Spike Lee (School Daze). Fue Supervisor de Edición de Sonido en el
documental Paul Simon; Born At The Right Time el cual compitió en 1993
en el Festival de Cine Sundance.
Trombetta también escribió y dirigió su propio cortometraje Billy el
cual ganó 6 premios entre ellos una Silver Plaque en el Festival de Cine
Internacional de Chicago, un Bronze Award en el Festival de Cine
Internacional de Houston, un C.I.N.E. Eagle y un Jury Prize en el
Festival de Cine Ann Arbor.
Comenzó su carrera como actor en teatro regional y escribió y grabó
canciones para la película Zelly and Me protagonizada por Isabella
Rosellini y David Lynch. Un nativo de Filadelfia, Leo estudió Cine en la
Universidad de Temple y en la actualidad reside en Los Ángeles.
MELISSA ECOMONY
Diseñadora de Vestuario
Melissa Economy trabajó previamente con Todd Field como la diseñadora de
vestuario de In the Bedroom.
THOMAS NEWMAN
Compositor
Transitando sin esfuerzo alguno del drama (The Shawshank Redemption, In
the Bedroom) a la sátira aguda (The Player) pasando por los clásicos
(Little Women) llegando a la animación y la fantasía (Finding Nemo,
Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events), el compositor Thomas
Newman se está convirtiendo en una tradición familiar en Hollywood, con
mucha experiencia que ha obtenido el halago de los realizadores de cine
desde Robert Altman hasta Gillian Armstrong. Hasta hoy, Newman ha
recibido 7 nominaciones para el Oscar: fue el único nominado doblemente
en 1994 por su trabajo en Little Women y The Shawshank Redemption, y
obtuvo nominaciones por sus composiciones para las películas Unstrung
Heroes, American Beauty, Road to Perdition, Finding Nemo y más
recientemente de Lemony Snicket A Series of Unfortunate Events. Newman
también ganó un Emmy como “Mejor Canción Principal Temática” para el
drama de HBO Six Feet Under.
Desde el comienzo del cine sonoro, el nombre Newman ha sido parte
integral de la evolución de la composición de música para películas.
Thomas es el hijo menor del legendario Alfred Newman, ganador 9 veces de
un premio Oscar y con 45 nominaciones en su haber, quien como director
musical de 20th Century Fox desde mediados de los años ’30 hasta
mediados de los años ’60 fue responsable de supervisar o componer toda
la música creada para más de 200 películas de Fox. Su hermano Alfred
sigue trabajando en Fox como director musical. Su primo, Randy Newman,
ha adquirido fama también en música pop y música de película y su
hermano David también compone música para películas.
A pesar de que creció rodeado de música—con cuartetos de cuerda que
tocaban a menudo en su casa de Los Ángeles— Newman dice que nunca sintió
ninguna presión para continuar la tradición familiar. De niño tomó
lecciones de música y piano, pero fue recién después de la muerte de su
padre en 1970, cuando Thomas tenía 14 años, que sintió el deseo de
componer música de manera profesional.
Newman estudió composición y orquestación en USC con el profesor
Frederick Lesemann y con el conocido compositor de música para cine
David Raksin, y de manera particular con el compositor George Tremblay;
completó su trabajo académico en Yale, estudiando con Jacob Druckman,
Bruce MacCombie y Robert Moore. Sin embargo, Newman dice que su mentor
fue otro compositor: Stephen Sondheim de Broadway quien quedó muy
impresionado por la originalidad de Newman y lo guió en uno de sus
primeros trabajos, la pieza teatral ‘Three Mean Fairy Tales.’
Newman también se ganó el apoyo de un joven agente de casting de Nueva
York, Scott Rudin, quien le presentó a Newman al director James Foley y
su película de 1984 Reckless donde fue asistente musical. La iniciativa
de Newman con este proyecto lo elevó a la posición de compositor, y a
los 29 años ya había compuesto la música de una película.
La reputación de Newman por su originalidad e intensidad en su
composición se transmitió rápidamente con películas como Desperately
Seeking Susan, The Lost Boys, Scent of a Woman, The Rapture, y más de 40
títulos conocidos, entre ellos: American Buffalo, The People Vs. Larry
Flynt, Erin Brockovich, How to Make an American Quilt, Flesh and Bone,
Men Don’t
Leave, The Lost Boys, The Green Mile y la película de Todd Field In the
Bedroom.
Newman recientemente compuso la música de la exitosa miniserie de HBO
“Angels in America” dirigida por Mike Nichols. Después de componer la
música para el film de Todd Field Secretos Íntimos, se reunirá
nuevamente con el director Steven Soderbergh para componer la música de
su nueva película The Good German.
Se le encargó a Newman la creación de una pieza sinfónica única de 7
minutos, “Reach Forth Our Hands,” para la ciudad de Cleveland
conmemorando su bicentenario en 1996.
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