"TERMINATOR – LA Salvación"

de McG

 

ACERCA DEL ELENCO


CHRISTIAN BALE (John Connor) nació en Gales y creció en Inglaterra y Estados Unidos. Debutó en la pantalla grande con la épica y bélica “Empire of the Sun”, de Steven Spielberg.
Recientemente estelarizó la taquillera “The Dark Knight”, en donde retoma el papel desempeñado en “Batman Begins”. Su carpeta de trabajo incluye “Henry V”, “The Portrait of a Lady”, “The Secret Agent”, “Metroland”, “Velvet Goldmine”, “All the Little Animals”, “American Psycho”, “Shaft”, “Captain Corelli’s Mandolin”, “reign of Fire”, “Laurel Canyon”, “The Machinist”, “The New World”, “The Prestige”, “Harsh Times”, “Rescue Dawn”, “3:10 to Yuma” y “I’m Not There”.


Próximamente, Bale estelarizará “Public Enemies”, del director Michael Mann, que será estrenada en julio de 2009.




SAM WORTHINGTON (Marcus Wright) da seguimiento a “Terminator – La Salvación” con un papel estelar en “Avatar”, la cinta de acción y de ciencia ficción en 3-D del director James Cameron, programada para ser estrenada el 18 de diciembre de 2009. Worthington fue elegido para esta cinta por el mismo Cameron, quien, por si fuera poco, también dirigió las dos primeras partes de “Terminator”. Además, Worthington desempeña el papel principal en dos cintas venideras diametralmente opuestas: el drama romántico “Last Night”, en el que comparte pantalla con Keira Knightley y Eva Mendes; y el thriller dramático de posguerra, “The Debt”, dirigido por John Madden y coestelarizado por Helen Miren. Estas dos cintas son independientes. Actualmente se encuentra inmerso en la filmación de la aventura épica y fantástica “Clash of the Titans”, en la que interpreta a Perseo bajo la dirección de Louis Leterrier.


Nativo de Australia, Worthington se graduó del prestigioso National Institute of Dramatic Art (NIDA) en 1998. Tras su graduación continuó actuando en obras de teatro y apareció en la afamada “Judas Kiss”, dirigida por Neil Armfield para la Company B y presentada en el Belvoir Theatre.


En 2000, Worthington hizo su debut cinematográfico estelarizando la cinta australiana “Bootmen”, en la que interpreta al melancólico hermano mayor de Adam Garcia. Gracias a esta actuación fue nominado para un Premio otorgado por el Australian Film Institute (AFI) a la Mejor Actuación de un Actor Principal. Sus subsecuentes créditos cinematográficos en Australia incluyen “Dirty Deeds”, con John Goodman, Toni Collette y Sam Nelly. Por esta cinta fue nominado para un Film Critics of Australia (FCCA) en la categoría de Mejor Actor de reparto. Asimismo apareció en “Gettin’ Square” con David Wenham y desempeñó un papel secundario en el drama bélico “Hart’s War”, estelarizado por Bruce Willis.


Sin embargo, su compleja actuación en la aclamada y comercialmente exitosa “Somersault” (2004) convirtió a Worthington en una figura internacional. Así, ganó un AFI al Mejor Actor en un Papel Estelar y fue nominado por segunda vez para un FCCA. Además, la cinta se llevó muchos otros premios AFI ese mismo año; de hecho, ganó en todas las categorías – algo nunca antes visto en la historia de esos premios.


Worthington desempeñó después el papel principal en una adaptación contemporánea de “Macbeth” (2006), original de Shakespeare y en esta ocasión dirigida por Geoffrey Wright. Asimismo fue visto en “The Great Raid”, de John Dahl, y en el thriller de horror “Rogue”.


Su participación en la televisión australiana incluye papeles estelares en un par de proyectos premiados: “Love My Way”, que ganó tres Premios AFI a la Mejor Serie Dramática Transmitida por Televisión; y “The Surgeon”, que fuera nominada para un AFI a la Mejor Cinta para Televisión o Miniserie. Por otro lado, protagonizó el episodio intitulado “Delivery Man” de “Two Twisted”, una serie producida por Bryan Brown muy similar a la afamada “Twilight Zone”.




ANTON YELCHIN (Kyle Reese) es una de las estrellas juveniles en ascenso más importantes de Hollywood. Próximamente interpretará a Pavel Chekov en la muy anticipada “Star Trek”, con Chris Pine y Zachary Quinto. Dirigida por J. J. Abrams, la cinta narra los primeros días que el equipo de la USS Enterprise pasó en el espacio exterior. Recientemente participó en la filmación de la independiente “Memoirs of a Teenage Amnesiac”.
Yelchin apareció también en dos cintas estrenadas durante la edición 2008 del Toronto Film Festival: la independiente “New York, I Love You”, que no es otra cosa que una recopilación de doce cortos hechos por doce directores contemporáneos y que será lanzada esta primavera; y la asimismo independiente “Middle of Nowhere”, coestelarizada por Susan Sarandon. Recientemente desempeñó el papel principal en la aclamada comedia de humor negro “Charlie Bartlett”, coprotagonizada por Robert Downey Jr. y Kat Dennings.


Al principio de su carrera, Yelchin ganó un Young Artist Award a la Mejor Actuación de un Acor Juvenil en un Largometraje gracias a su desempeño en “Hearts in Atlantis”, protagonizada por Anthony Hopkins. Tambie´n recibió un Explosive Talent durante la edición 2002 del Giffoni Film Festival, celebrado en Italia. Sus créditos cinematográficos incluyen cintas como “House of D”, con Robin Williams; “Fierce People”, con Diane Lane y Donald Sutherland; “Alpha Dog”, de Nick Cassavetes y con las actuaciones de Emile Hirsch y Bruce Willis; y “You and I”, dirigida por Roland Joffe y estelarizada por Mischa Barton.


En el plano de la televisión, Yelchin estelarizó dos temporadas de la aclamada serie “Hufff” (Showtime), coprotagonizada por Hank Azaria. También fungió como estrella invitada en varios dramas, entre ellos y de de manera muy reciente, “Criminal Minds” y “Law & Order: Criminal Intent”.


MOON BLOODGOOD (Blair Williams) fue vista el año pasado interpretando a una ambiciosa ejecutiva del desarrollo en la comedia “What Just Happened”, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robert De Niro. En 2007 desempeñó el papel estelar de una aguerrida princesa Nativo Americana en la cinta de acción y fantasía “Pathfinder”, dirigida por Marcus Nispel. Anteriormente había protagonizado la exitosa cinta de aventuras “Eight Below”, de Frank Marshall y con las actuaciones de Paul Walker y Jason Biggs. Sus créditos adicionales incluyen la independiente “Moonlight Serenade”, con Amy Adams; “A Lot Like Love”, en la que comparte pantalla con Ashton Kutcher; y “Win a Date with Ted Hamilton!”, su cinta debut.


En televisión, Bloodgood ha desempeñado papeles estelares en dos series: “Journeyman” (NBC), coestelarizada por Kevin McKidd; y “Day Break”, en la que comparte pantalla con taye Diggs. En abril de 2009, Bloodgood apareció en tres episodios de “Burn Notice” (Fox TV), protagonizada por Jeffrey Donovan.


Bloodgood comenzó como bailarina profesional y eventualmente fue invitada a ocupar un envidiable lugar con The Los Angeles Laker Girls. Más tarde realizó giras con artistas tan connotados como Prince, Brandy y el grupo de rock Offspring. Su imponente belleza, mezcla de sus raíces coreanas, holandesas e irlandesas, cautivó a los fotógrafos, quienes le aconsejaron convertirse en modelo. Bloodgood se mudó a Nueva York y en poco tiempo fue contratada por los tres gigantes de los cosméticos: Revlon, L’Oreal y Avon. David LaChapelle la fotografió para una campaña de Diesel y para un artículo de modas publicado en la revista Face. Asimismo agració la portada de Town and Country y apareció en las campañas publicitarias de Adidas y Nike Woman.


Tras su retorno a Los Ángeles, Bloodgood debutó como actriz en un episodio del programa “Just Shoot Me” (NBC). Sus subsecuentes créditos televisivos incluyen papeles como estrella invitada en “CSI” y “Monk”, así como algunos pilotos dirigidos por James Foley y John Stockwell.


En 2006, Bloodgood fue incluida en la lista de “la Gente Más Hermosa”, elaborada por la revista People.




BRYCE DALLAS HOWARD (Kate Connor) fue nominada para un Globo de Oro en 2008 por su interpretación de Rosalind en “As You Like It”, una adaptación del clásico de Shakespeare realizada por Kenneth Branagh, y en la que comparte pantalla con Kevin Kline y Alfred Molina. Recientemente protagonizó “The Loss of a Teardrop Diamond”, una adpatación cinematográfica de la obra de Tennessee Williams en la que también participan Chris Evans, Will Patton y Mamie Gummer.


Sus créditos cinematográficos incluyen asimismo “Spider-Man 3”, en la que interpreta a Gwen Stacy; “Lady in the Water”, de M. Night Shyamalan, en la que comparte pantalla con Paul Giamatti; y “manderlay”, dirigida por Lars von Trier. Howard debutó con “The Village”, un largometraje de Shyamalan protagonizado por Adrien Brody, Joaquin Phoenix y Sigourney Weaver.


Detrás de las cámaras, Howard debutó como directora en 2006 con el cortometraje “Orchids”, proyecto que formó parte del programa “Reel Moments”, organizado pro la revista Glamour.


Howard estudió en la Tisch School of the Arts antes de dar inicio a su carrera en los escenarios de Nueva York. Sus créditos teatrales incluyen el papel de Marianne en “Tartuffe”, producción realizada en Broadway por la compañía de, Roundabout Theatre; “As You Like It”, producción de The Public Theatre en la que interpreta a Rosalind, “House/Garden”, una presentación del Manhattan Theatre Club dirigida por Alan Ayckbourn en la que la actriz interpreta a Sally Platt; y el papel de Emily en “Our Town”, presentada en el Bay Street Theatre Festival.




HELENA BONHAM CARTER (La Doctora Serena Kogan) ha protagonizado una gran variedad de proyectos para cine, teatro y televisión tanto en los Estados Unidos como en su nativa Inglaterra. En julio podrá ser vista en “Harry Potter and the Half-Blood Prince”, en la que volverá a desempeñar el papel de la malévola Bellatrix Lestrange, que interpretara por primera vez en 2007 en la cinta “Harry Potter and the Order of the Phoenix”. Asimismo, Bonham Carter está lista para interpretar de nueva cuenta a Belltatrix Lestrange en la cinta dividida en dos que completa la exitosa franquicia, “Harry Potter and the Deadly Hallows”. Sus cintas de próximo extreno incluyen también “Alice in Wonderland”, en la que interpreta a la Reina bajo la dirección de Tim Burton.


El año pasado, Bonham Carter fue nominada para un Globo de Oro y ganó un Evening Standard a la Mejor Actriz por su interpretación de la Señora Lovett en la adaptación cinematográfica del musical de Stephen Sondheim, “Sweeney Todd: The Demon Barber of Flete Street”, dirigida por Tim Burton y coestalrizada por Johnny Depp.


Previamente, Bonham Carter había sido nominada para un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Screen Actors Guild Award por su excelente trabajo en el drama histórico y romántico “The Wings of the Dove” (1997), basado en una novela de Henry James. Gracias a su desempeño en dicha cinta, la actriz ganó algunos premios a la Mejor Actriz otorgados por las organizaciones de los críticos, entre ellas Los Angeles Film Critics, Broadcast Film Critics, National Board of Review y The London Film Critics Circle.


Debutó en la pantalla grande en 1986 desempeñando el papel principal en la cinta biográfica “Lady Jane”, de Trevor Nunn. Justo al concluir su participación en esta producción, el director James Ivory le ofreció un papel estelar en “A Room with a View”, basada en el libro de E.M. Forster. Más tarde fue aclamada gracias a su desempeño en otras dos adaptaciones cinematográficas de las novelas de Forster: “Where Angels Fear to Tread”, de Charles Sturridge; y “Howard’s End”, de James Ivory. Por ésta última fue nominada por primera vez para un Premio BAFTA.


Su filografía más añeja incluye cintas de la talla de “Hamlet”, de Franco Zeffirelli y con la actuación de Mel Gibson; “Mary Shelley’s Frankenstein”, dirigida y estelarizada por Kenneth Branagh; “Might Aphrodite”, de Woody Allen; y “Twelfth Night”, en la que volvió a trabajar con Trevor Nunn. Tiempo después estelarizó “Fight Club”, dirigida por David Fincher y coprotagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, así como las cintas de Tim Burton, “Big Fish”, “Planet of the Apes” y “Charlie and the Chocolate Factory”. Además ha desempeñado papeles estelares en las independientes “Carnivale”, “Novocaine”, “The Heart of Me”, “Till Human Voices Wake Us” y “Conversations with Other Women”.


En 2005, la voz de Bonham Carter agració dos cintas animadas: “Corpse Bride”, dirigida por Tim Burton y en la que ella misma desempeñó el papel principal; y “Wallace & Gromit in the Curse of the Were-Rabbit”, ganadora de un Oscar.

En el plano de la pantalla chica, Bonham Carter fue nominada para un Emmy y un Globo de Oro por su trabajo en el telefilm “Live From Bagdad” y en la miniserie “Merlín”, y para un Globo de Oro por su interpretación de Marina Oswald en la miniserie “Fatal Decpetion: Mrs. Lee Harvey Oswald”. También interpretó a Ann Boleyn en la miniserie británica “Henry VIII”, y a la madre de cuatro niños autistas en el telefilm “Magnificent 7” (BBC).


Sus créditos teatrales incluyen producciones de la talla de “The Woman in White”, “The Chalk Garden”, “The House of Bernarda Alba” y “Trelawny of the Wells”, por mencionar sólo algunas.




COMMON (Barnes) es un galardonado artista musical que en los últimos tiempos se han granjeado asimismo el respeto de los aficionados al cine. Recientemente coestelarizó la veraniega “Wanted”, en la que comparte pantalla con Angelina Jolie, James McAvoy y Morgan Freeman. Previamente trabajó en “Street Kings”, dirigida por David Ayer y protagonizada por Keanu Reeves y Forest Whitaker; “American Gangster”, el aclamado drama basado en un caso de la vida real dirigido por Ridley Scott y estelarizado por Denzel Washington y Russell Crowe. Debutó como actor formando parte del elenco de ensamble de “Smokin’ Aces”, bajo la dirección de Joe Carnahan. Apareció por vez primera en la pantalla grande interpretando a un músico en “Dave Chapelle’s Block Party” (2006). Actualmente, Common se encuentra inmerso en la filmación de la comedia “Date Night”, con steve Carell, Tina Fey, Mark Wahlberg y James Franco, bajo la dirección de Shawn Levy.


Antes de dar comienzo a su carrera como actor, Common alcanzó la fama como uno de los letristas más poéticos y connotados del hip-hop. En 1992 lanzó su primer álbum, Can I Borrow a Dollar?, y más tarde aparecieron los discos Resurrection, One Day It’ll All Make Sense, Like Water for Chocolate y Electric Circus. En 2004 se asoció con la mega-estrella del rap Kanye West a fin de producir BE, nominado para cuatro Premios Grammy. En 2006, su video para el sencillo “Testify” fue nominado para dos Premios MTV, incluyendo uno al Mejor Video de Hip-Hop.


En 2007, Common lanzó su aclamado séptimo álbum, Finding Forever, que debutó en el número uno de las listas de Billboard y a la larga ganó un Grammy. Su octavo álbum, Universal Mind Control, fue lanzado en 2008.


Utilizando la relevancia cultural del hip-hop, Common también ha escrito libros para niños a fin de ofrecer a los jóvenes una perspectiva llena de comprensión, amor y auto-respeto. El primero de la serie, intitulado The Mirror and Me, enseña una cuantas lecciones acerca de la vida, el espíritu y la naturaleza humana. Su siguiente libro, i Like You But I Love Me, fue nominado para un NAACP Image Award. Su tercer libro lleva por título M.E. (Mixed Emotions).

Además de sus interese musicales, cinematográficos y literarios, Common se ha convertido en el nuevo rostros de Only the Brave, la nueva fragancia para hombres de Diesel. Asimismo, además de haber fundado su propia línea de sombreros, llamada Soji, Common se asoció con Microsoft para generar una línea de ropa y una bebida energética: la AMP Energy Drink.En 2007 fundó la Common Ground Foundation, que se dedica a empoderar y fomentar el desarrollo de la juventud urbana de Estados Unidos.




JANE ALEXANDER (Virginia) es una actriz galardonada que ha sido reconocida por su trabajo escénico, cinematográfico y televisivo. Actualmente estelariza “Chasing Magnet”, una obra de Tina Howe que está siendo presentada en los Primary Stages.


Nominada cuatro veces para un Premio de la Academia, recibió su primera nominación para un Oscar a la Mejor Actriz por su desempeño en “The Great White Hope”, en 1970. recibió un par de nominaciones para un par de premios a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en “All the President’s Men”, de Alan J. Pakula, y “Kramer vs. Kramer”, dirigida por Robert Benton. Alexander fue nominada por cuarta vez, esta vez para un Premio a la Mejor Actria, por su trabajo en “Testament”. Asimismo ha sido muy aclamada por su participación en cintas tan diversas como “Brubaker”, “Night Crossing”, “City Heat” y “The Cider House Rules”. Sus créditos cinematográficos más recientes incluyen “Sunshine State”, de John Sayles; la exitosa cinta de horror “The Ring”, de Gore Verbinski; “Fur”, en la que comparte pantalla con Nicole Kidman; “Feast of Love”, en la que se reunió de nueva cuenta con el director Robert Benton; la independiente “Gigantic”; y la película de horror “The Unborn”, dirigida por David S. Goyer.


Su distinguida carrera escénica incluye su galardonada (un Tony) actuación en “The Great White Hope”, por la que asimismo ganó un Drama Desk y un Theatre World Award. La obra fue dirigida por Ed Serrín, quien tiempo después se convirtió en su esposo. Su trabajo en Broadway incluye también obras como “Honour”, por la que fue nominada para otro Tony; “The Sisters Rosensweig”, por la que fue premiada con un Obie; “First Monday in October”, “Find Your Way Home”; y “6Rms Riv Vu”. Además, protagonizó “Shadowlands”, tanto en Broadway como en el distrito del West End, en Londres.


Alexander ha actuado sobre los escenarios de numerosos teatros regionales de renombre, incluyendo The Arena Stage y The Kennedy Center, ubicados en Washington, D.C.; el Mark Taper Forum de Los Ángeles; The Alliance Theatre, en Atlanta; The McCarter Theatre, ubicado en Princeton; y The American Shakespeare Theatre, con sede en Stratford, Connecticut. En total, la actriz ha desempeñado más de cien papeles estelares, inclyyendo su encarnación de Djuna Barnes es su monólogo, “What of the Night”. En 2009, Alexander estelarizó la producción original de “A Moon to Dance By”, original de Thom Thomas y dirigida por Ed Serrín.


En el plano de la televisión, Alexander ganó recientemente su segundo Emmy gracias a su interpretación de Sara Delano Roosevelt en la película “Warm Springs” (HBO): Su primer Emmy lo ganó a causa de su actuación en el telefilm “Playing for Time”. Alexander ha sido objeto de otras cinco nominaciones para un Premio Emmy, incluyendo dos por su interpretación de Eleanor Roosevelt en las aclamadas miniseries “Eleanor and Franklin” y “Eleanor and Franklin: The White House Years”. También fue nominadapor su desempeño estelar en las películas para televisión “Calamity Jane” y “Malice in Wonderland”, y por su trabajo como estrella invitada en “Law & Order”. Además fue nominada para un Daytime Emmy por su trabajo en la película “Carry Me Home” (Showtime), dirigida por su hijo, Jace Alexander. Previamente había trabajado con Jace cuando éste dirigió el telefilm “Jennifer” (CBS): En 2007, Alexander protagonizó su primera serie de televisión, “Tell Me You Love Me” (HBO).


Alexander es la autora de “Command Performance: An Actress in the Theater of Politics”, en donde documenta el periodo que pasó como presidenta de The National Endowment for the Arts. Ella prosigue su carrera política fungiendo como Comisionada de Parques en la región conocida como Taconic, en el estado de Nueva York.




JADAGRACE BERRY (Star) debuta en la pantalla grande con “Terminator – La Salvación”.


Esta actriz de nueve años de edad, que aprendió a cantar y hablar al mismo tiempo, grabó recientemente su primer sencillo, el positivo tema “Express Yourself”, para el que coescribió la letra junto con el productor Jehrone McGregor.


Jadagrace es una de las estudiantes más destacadas de la Academia de Danza de Debbie Allen, pero también asiste al Gary Spatz Acting Conservatory.


Hija de una japonesa-americana y de un afro-americano, Jadagrace adora el arte, el piano y el fútbol soccer. Su pasión más reciente consiste en escalar telas, que ella misma suele combinar con su habilidad atlética para las acrobacias. Pero el centro de su corazón está reservado para los seis gatos y seis perros que rescató y que cuida diariamente.

ACERCA DE LOS REALIZADORES



McG (Director) debutó como director cinematográfico con la cinta de acción “Charlie’s Angels”, estelarizada por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu. Lanzada en noviembre de 2000, la película se colocó en el primer lugar de las listas de popularidad inmediatamente, logrando recaudar más de $40 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y convirtiéndose así en el fin de semana de estreno más exitoso para un director debutante en toda la historia del cine. Finalmente, debutó ocupando el primer lugar en 31 territorios internacionales, recaudando a lo largo de su exhibición más de $260 millones de dólares alrededor del mundo. McG dirigió asimismo la secuela “Charlie´s Angels: Full Throttle”, en la que Demi Moore se sumó al elenco conformado por Barrymore, Diaz y Liu.


Tras semejantes éxitos en taquilla, McG fundó Wonderland Sound and Vision, una compañía productora que mantiene tratos para proyectos cinematográficos y televisivos con warner Bros. Bajo el liderazgo de McG, Wonderland sound and Vision ha logrado transformarse: de una simple compañía productora a una entidad mediática multifacética que ha logrado innovar en las áreas de producción y entrega de contenidos.


En 2006, McG dirigió un drama basado en la vida real, “We Are Marshall”, estelarizado por Matthew Fox, Matthew McConaughey y David Strathairn. La cinta cuenta la trágica pero ejemplar historia de lo que ocurre inmediatamente después de un horrendo accidente aéreo que acabó con las vidas del equipo de fútbol de la Universidad de Marshall, así como con la de su entrenador, que había logrado motivar a su nuevo equipo lo suficiente como para incluso hacerle ganar.


Con Wonderland, McG ha producido películas y programas de televisión, incluyendo las exitosas series “The O.C.”, para Fox; “Chuck”, para NBC; y “Supernatural” y “Pussycat Dolls Present. The Search for the Next Doll” para la cadena CW. Además, Wonderland lanzó las bandas sonoras conocidas como “Music from the O.C.”, que a le facha han logrado vender más de un millón de copias. En 2005, McG y Steven Spielberg colaboraron para producir “The Dan Finnerty Show”, un musical transmitido por Bravo. Para la pantalla grande, McG produjo el thriller de horror “Stay Alive”.


Nacido en Kalamazoo, Michigan, McG creció en Newport Beach, California. Dio inicio a su carrera dirigiendo algunas campañas inmensamente populares para The Gap y Coca Cola. McG dirigió asimismo más de cincuenta videos musicales para artistas tan diversos como Sublime y Wyclef Jean. Estos videos han contribuido a las ventas mundiales de los respectivos discos de estos músicos, que a la fecha suman más de cien millones de copias.





JOHN BRANCATO & MICHAEL FERRIS (Guión y Argumento) han colaborado juntos en más de una docena de películas, incluyendo “Terminator 3: Rise of the Machines”, estelarizada por Arnold Schwarzenegger. En 2007 escribieron el guión para la cinta de horror “Primeval”.


El resto de sus créditos incluye el thriller “The Net”, dirigido por Irwin Winkler y protagonizado por Sandra Bullock; “The Game”, del director David Fincher y con las actuaciones de Michael Douglas y Sean Penn, que asimismo fuera producida por Brancato y Ferris; la cinta de acción “Interceptor”; la comedia de acción “Into the Sun”; y el drama “Femme Fatale”.


Los próximos proyectos de Brancato y Ferris incluyen el thriller de ciencia-ficción “Surrogates”, dirigido por Jonathan Mostow y estelarizado por Bruce Willis. Esta cinta será lanzada en septiembre.; “xXx: the Return of Xander Cage”, que será estelarizada por Von Diesel y dirigida por Rob Cohen; y el thriller de acción “Death Wish”, que muy probablemente sea dirigido y protagonizado por Sylvester Stallone.


En el plano de la televisión, Brancato y Ferris se desempeñaron como creadores y productores ejecutivos de la serie de ciencia-ficción “The Others” (NBC, 2000), protagonizada por Julianne Nicholson y Gabriel Macht.


Brancato y Ferris se conocieron en Harvard, en dondoe ambos trabajaron en el afamado Harvard Lampoon. Brancato trabajó como editor, escritor y caricaturista para algunos diarios y revistas antes de decidirse por la creación de guiones en 1985. Ferris comenzó desempeñándose como editor asociado en la industria de las revistas y también formó parte del equipo de escritores de la serie animada “Rugrats” antes de dar inicio a su sociedad creativa (y de tiempo completo) con Brancato.





MORTIZ BORMAN (Productor) ha sido productor o productor ejecutivo de toda clase de películas, desde las más cotosas producciones hasta algunas cintas independientes. Sus créditos más recientes incluyen “Alexander”, “World Trade Center” y “W.”, dirigidas por Oliver stone. Otros créditos cinematográficos incluyen “Terminator 3: Rise of the Machines”, “Basic”, “Dark Blue”, “The Quiet American”, “K-19: The Widowmaker”, “The Wedding Planner” y “Nurse Betty”.


Anteriormente, Borman fungió como presidente y CEO de Intermedia, una de las compañías independientes de producción y financiamiento más importantes de la industria del cine. Antes de sumarse a Intermedia, Borman fundó y dirigió Pacifica Film, una compañía de financiamiento de espectáculos que contaba con el apoyo de un fondo de producción alemán. En 2000, Borman fusionó a Pacifica e Intermedia e hizo de esta entidad combinada una institución pública en la bolsa de valores de Alemania.


En los 80’s, y asimismo a principios de los 90’s, Borman produjo un cierto número de películas, incluyendo “Under the Volcano”, de John Huston, nominada para dos Premios de la Academia: “The Lightship”, estelarizada por Robert Dubai y Klaus-Maria Brandauer; “Homer and Edie”, protagonizada por Whoopi Goldberg y Jim Belushi; y “Seven Minutes”, con Brian Dennehy y Klaus-Maria Brandauer. Esta película fue llamada la más destacada del año durante una de las ediciones del London Film Festival.


Borman dio inicio a su carrera en Alemania, en los años setenta, fungiendo como productor y director de televisión. En 1977 se mudó a Los Ángeles, California y se convirtió en un Amigo Director del American Film Institute. Más tarde produjo y dirigió numerosos programas para la televisión Europea, así como algunos comerciales para agencias publicitarias norteamericanas y europeas.





JEFFREY SILVER (Productor) ha producido una gran variedad de películas a través de su sociedad con Outlaw Productions y. De manera más reciente, mediante Biscayne Pictures, su propia compañía productora.
Silver se encuentra actualmente inmerso en la producción de “Tron 2.0”, dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Jeff Bridges. La cinta, que está siendo filmada en 3-D, será lanzada en 2011. Silver produjo recientemente el drama épico y bélico “300”, dirigido por Zack Zinder y basado en la novela gráfica de Frank Miller. Esta cinta logró recaudar más de $450 millones de dólares alrededor del mundo.


Los lanzamientos más recientes de Outlaw Productions incluyen la comedia deportiva “Leatherheads”, dirigida y estelarizada por George Clooney, y el thriller de espías “Breach”, dirigido por Billy Ray y protagonizado por Chris Cooper, Ryan Phillippe y Laura Linney. Actualmente, Outlaw se encuentra desarrollando la saga de refugiados “The Lost Boys of Sudan”, basada en la novela de What is the What, de Dave Eggers.


Biscayne Pictures produjo la nueva versión de “Assault on Precinct 13”, original de John Carpenter, y esta vez estelarizada por Ethan Hawke y Laurence Fishburne bajo la dirección de Jean-Francois Richet. Asimismo, Biscayne está desarrollando una cinta sobre un romance en plena Guerra Fría intitulado “Sadness at Leaving”, así como “Conquistador”, que no es otra cosa que la historia de la Conquista de México. Estas cintas serán el resultado de su asociación con The Hollywood Gang.


A lo largo de su carrera, Silver ha producido cintas independientes y de estudio, incluyendo el drama de policías “Training Day”, estelarizado por Denzel Washington y Ethan Hawke; la extraña comedia romántica “Addicted to Love”, con Meg Ryan y Matthew Broderick”; y la comedia adolescente de culto “Don’t Tell Mom the Babysitter’s Dead”, con Christina Applegate, por nombrar sólo algunas.


En el plano de la televisión, Silver produjo tanto el piloto como las dos primeras temporadas de la exitosa serie “The Wonder Years” (ABC), por la que se hizo acreedor a un Premio Emmy a la Mejor Comedia.


Silver creció en Miami y se graduó de la Universidad de Brandeis con un título en Teatro. Dio inicio a su carrera en Nueva York, fungiendo como asistente del renombrado productor y director Otto Preminger.


En 1999, Silver fundó FilmAid (www.filmaid.org), una organización altruista dedicada a llevar películas a los campos de refugiados esparcidos a lo largo y ancho del mundo. Convocando noche tras noche a miles de personas, FilmAid ha logrado presentar cientos de películas ante más de un millón de refugiados mediante algunos cines móviles que han dado la vuelta a Macedonia, Afganistán, Tanzania y Kenia.



VICTOR KUBICEK (Productor) es Copresidente y una de las cabezas de la Mesa Directiva de The Halycon Company, y copresidente de Halycon Games, junto con su socio empresarial Derek Anderson. Junto con Anderson, Kubicek supervisa todos los aspectos concernientes al desarrollo, producción, adquisición y manejo de propiedad intelectual culturalmente relevante, con el propósito de ‘apalancar’ dichas propiedades para llevarlas a una gran variedad de plataformas mediáticas.


En Halycon, Kubicek ha fungido como productor ejecutivo y como productor de la muy aclamada cinta “Cook Off”, que recibiera el codiciado HBO Aspen Comedy Award en 2007 en la categoría de Mejor Actuación Cómica.


Antes de sumarse a The Halycon Company, Kubicek había sido guionista de televisión y de cine independiente. Creó y escribió “Ivy”, un drama para televisión aún en fase de desarrollo.


Graduado de la Universidad de Columbia, Kubicek vive actualmente en Los Ángeles y en Nueva York. Sus actividades filantrópicas incluyen el apoyo que suele brindar al Pen American Centre; a la asociación New Yorkers for Children. Asimismo es cofundador de The Halycon Pen Scholarship, un programa de apoyo a nuevos escritores neoyorquinos; y de The Edmont Society.

En 2004, Kubicek se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de la Bolsa Norteamericana.





DEREK ANDERSON (Prosuctor) es Ejecutivo en Jefe de The Halycon Company y Copresidente de Halycon Games. Su socio es Victor Kubicek. Anderson es bien conocido como un experto en marketing, análisis de tendencias, mentalidad del cliente y comunicaciones. Junto con Kubicek, Anderson supervisa todos los aspectos de desarrollo, producción, adquisición y administración de propiedad intelectual culturalmente relevante de la compañía, con el propósito de ‘apalancar’ dichas propiedades y ubicarlas en una gran variedad de plataformas mediáticas.


Anderson es el creador y/o vendedor de algunas de las marcas más exitosas del mundo. Antes de fundar Halycon, el fungió como dueño de In the Mix, una compañía de marketing y publicidad sumamente exitosa. Anderson también fue dueño de Epiphany, una compañía de comunicaciones y marketing. En In the Mix y Epiphany, este hombre encabezó campañas estratégicas para las marcas más lujosas del mundo, entre ellas LVMH, Alexabder McQueen, Guerlain, Conde Nast, Unilever, Playboy Enterprises, Diesel, MAC Cosmetics, Aveda, Dove, Michele Weston, así como el exitoso lanzamiento de Mode Magazine.

En el mundo del mercado de vestimentas, Anderson fue asimismo clave en el reposicionamiento de BCBG Max Azria, compañía a la que ayudó a crecer y en la que fue el responsable del desarrollo y el despliegue tanto de BCBG como de Aveda. Además, a él se le atribuye el desarrollo de algunas innovadoras soluciones en las áreas de marketing y comunicaciones para compañías ‘espirituosas’ de la talla de Absolut, Tanqueray y Johnny Walker. Recientemente creó y llevó a cabo la Campaña para adultos de Svedka, que hizo crecer a la compañía en un 65% y convirtió al producto en el vodka nuevo más popular. El currículum de Anderson también incluye algunos puestos en el mundo editorial. Trabajó en las revistas Details y Buzz. Asimismo encabezó el desarrollo creativo de un novedoso concepto para Unilever: una empresa que se dirige sin intermediarios al consumidor. Esta idea culminó en la fusión de Unilever e iVillage.


Sus actividades filantrópicas incluyen el apoyo que suele brindar al Pen American Centre como miembro fundador de The Edmont Society, la organización de Pen American dedicada a apoyar a jóvenes lectores y escritores. Además, Anderson estableció la Beca Halycon/pen, un programa de patrocinio que proporciona apoyo financiero y educacional a los estudiantes de preparatoria de escasos recursos de la ciudad de Nueva York. Y desde hace tiempo, Anderson suele brindar ayuda a amfAR, New yorkers for Children.



PETER D. GRAVES (Productor Ejecutivo) se desempeña actualmente como productor ejecutivo de un par de cintas venideras: la comedia de aventuras “Planet 51” y el thriller “Dead of the Night”, estelarizado por Brandon Routh. Asimismo fungió como productor ejecutivo de “W”, cinta de Oliver Stone lanzada en 2008. Sus proyectos se benefician con más de veinte años de experiencia en el mundo de la cinematografía, incluyendo cuatro años (1996-2000)como Presidente de Marketing en PolyGram Films.


Graves se ha involucrado en las campañas imaginativas y muy eficaces de más de 250 películas, tanto en el plano doméstico como internacionalmente, contribuyendo de esta manera a recaudaciones en taquilla que suman más de cuatro billones de dólares. En los últimos seis años, Graves fungió como consultor ejecutivo de marketing en cintas tan diversas como “The Bank Job”, “Defiance”, “The Producers”, “Terminator 3: Rise of the Machines”, “Resident Evil”, “Love Actually”, “The Perfect Storm”, “I Luv Huckabees”, “K-19: The Widowmaker”, “Kinsey”, “Alexander”, “The Score”, “Enemy at the Gates”, “Crossroads”, “National Lampoon’s Van Wilder”, “Nurse Betty” y “The Wedding Planner”, así como la venidera “The Messenger”. Graves ha participado en muchas otras empresas, entre ellas un muy exitoso intento de ventas directas de algunos artículos relacionados con la serie de televisión “Highlander”. También participó en la primera emisión de “The In-Flight Entertainment Review”, un segmento mensual de marketing de música y cine originado y producido por él mismo.


Antes de ocupar su puesto en PolyGram, Graves proporcionó servicios de consultoría de marketing en cintas como “Bravehaert”, “Four Weddings and a Funeral”, “Fargo”, “French Kiss”, “Maverick”, “When We Were Kings”, “Nell”, “Star Trek VI: The Undiscovered Country”, “The Man Without a Face”, “The Usual Suspects”, “Forever Young”, “The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert”, “Sleepers”, “Mr. Holland’s Opus”, “Dead Man Walking”, “Candyman”, “The Ghost and the Darkness”, “G.I. Jane”, “Wild at Heart” y “Hamlet”, dirigida por Franco Zeffirelli.


Graves fungió asimismo como Vicepresidente corporativo de MGM/UA y como Director Ejecutivo en Warner Communications, en donde administró las comunicaciones corporativas y las relaciones con inversionistas. Estudió en el Dartmouth College y es miembro de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences.




DAN LIN (Productor Ejecutivo) es Ejecutivo en Jefe de Lin Pictures, con sede en Warner Brothers. Lin Pictures tiene un contrato de exclusividad con Warner Brothers y New Line Cinema. Actualmente, Dan Lin se encuentra produciendo tres cintas que serán lanzadas este año: “Sherlock Holmes”, dirigida por Guy Ritchie y estelarizada por Robert Downey Jr.; “This Side of the Truth”, dirigida por Ricky Gervais y Matthew Robinson y protagonizada por Gervais y Jennifer Garner; y “The Box”, dirigida por Richard Kelly y estelarizada por Cameron Diaz. También funge como productor ejecutivo en la comedia familiar “Shorts”, de Robert Rodríguez, que será estrenada este verano. Además, Lin cuenta con toda una serie de proyectos en fase de desarrollo.


Antes de formar Lin Pictures, en enero de 2008, Lin fue Vicepresidente de Producción de Warner Bros. Pictures. Durante un periodo que se prolongó ocho años, de 1999 a 2007, Lin supervisó el desarrollo y la supervisión de cintas de cintas de la talla de la galardonada “The Departed”, dirigida por Martin Scorsese; “10,000 BC”, dirigida por Roland Emmerich; “The Aviator”, dirigida por Scorsese”; “TMNT”; “Invasion”; “Unaccompanied Minors”; “Alexander”; “Scooby-Doo 2”; y “Torque”.


En septiembre de 2008, la publicación Variety lo consideró uno de los “Diez Productores Más Prometedores”. Su perfil apareció asimismo en la “Lista de la Próxima Generación 2005” del Hollywood Reporter.


Lin se graduó de la Wharton School, en la Universidad de Pennsylvania, antes de concluir, en 1999, una maestría en la Harvard Business School.




JEANNE ALLGOOD (Productora Ejecutiva) se encuentra produciendo actualmente el documental deportivo y fantástico “Fantasyland”, dirigido por el galardonado realizador Stephen Palgon. En 2005, Allgood se sumó a la compañía productora de McG, Wonderland Sound and Vision, en donde se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva del Área de Producción. Tiempo después fungió como productora ejecutiva de la cinta dramática “We Are Marshall”, dirigida por el mismo McG y estelarizada por Matthew McConaughey, Matthew Fox, David Strathaim, Ian McShane y Anthony Mackie.


Antes de sumarse a Wonderland, Allgood trabajó dos años como ejecutiva de producción en DreamWorks. En dicha compañía supervisó cintas de la talla de “Red Eye”, de Wes Craven, estelarizada por Rachel McAdams y Cillian Murphy; “She’s the Man”, estelarizada por Amanda Bynes y Channing Tatum; “Dreamer”, protagonizada por Dakota Fanning y Kurt Russell; y “The Prize Winner of Defiance, Ohio”, estelarizada por Julianne Moore.


Allgood trabajó cuatro años como ejecutiva en la compañía de Cathy Konrad y Jim Mangold, auspiciada por Sony. Ella organizó y supervisó la cinta “Identity”, de Mangold, y trabajó en “The Sweetest Thing”, estaelarizada por Cameron Diaz; “Kate & Leopold”, dirigida por Mangold y agraciada con las actuaciones de Meg Ryan y Hugh Jackman; y “lift”, una cinta independiente protagonizada por Kerry Washington.




JOEL B. MICHAELS (Productor Ejecutivo) se ha dedicado a la producción de películas desde hace cuarenta años. A principios de los ochenta se unió a Mario Kassar y Andrew Vajna a fin de producir cintas como “The Silent Partner”, estelarizada por Elliot Gould, Christopher Plummer y Susana York; “The Changeling”, protagonizada por George C. Scott; “Tribute”, por la que Jack Lemmon fue nominado para un Oscar; y “The Amateur”, protagonizada por John Savage, Martha Séller y Christopher Plummer.


Tiempo después, Michaels se desempeñó como Presidente de Producción y Distribución en Cineplex Odeon Films, puesto que ocupó de 1986 a 1990. Durante este periodo, Michaels permitió la producción de cintas como “Talk Radio”, de Oliver stone; “Madame Sousatzka”, dirigida por John Schlessinger y protagonizada por Shirley MacLaine; “The Grifters”, de stpehen frears y con las actuaciones de angélica Huston, Annette bening y John Cusack; “The Glass Menagerie”, dirigida por Paul Newman y estelarizada por Joanne Woodward y John Woodward; y la polémica “The Last Temptation of Christ”, de Martin Scorsese.


Una vez concluidos sus compromisos con Cineplex Odeon, Michaels se reunió con Mario Kassar en Carolco Pictures y así produjo algunas cintas, entre ellas “Lolita”, de Adrian Líen; “Cutthroat Island”, de Renny Harlin; “Last of the Dogmen”, estelarizada por Tom Berenger y Barbara Hershey; “StarGate”, dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Kurt Russell y James Spader; y “Universal Soldier”, de Emmerich y con las actuación de Jean-Claude Van Damme.
En 2003, Michaels formó equipo con Kassar y Andrew Vajna a fin de producir “Terminator 3: Rise of the Machines”, dirigida por Jonathan Mostow y estelarizada por Arnold Schwarzenegger. Esta taquillera cinta logró recaudar más de $418 millones de dólares alrededor del mundo.


Su extensa lista de créditos incluye asimismo “half Light”, que contó con la actuación de Demi Moore; “Three of Hearts”; “Black Moon Rising”, protagonizada por Tommy Lee Jones y Linda Hamilton; “The Philadelphia Experiment”; y “Losin’ It”, dirigida por Curtis Hanson y estelarizada por un Tom Cruise muy joven.


Michaels dio inicio a su carrera en el mundo del entretenimiento trabajando como actor en la compañía del Stratford Shakespeare Festival Theatre de Ontario, Canadá, y actuó en televisión tanto en Inglaterra como en la CBC de Canadá.




MARIO F. KASSAR (Productor Ejecutivo) trabajó previamente en dos episodios de “Terminator”: como productor en “Terminator 2: Judgement Day” y como productor ejecutivo en “terminator 3: Rise of the Machines”. Kassar es también el productor ejecutivo de la serie de televisión “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”.

En 1976, Kassar fundó Carolco, que poco después logró transformarse en una de las compañías productoras independientes más sólidas y connotadas del mundo. Uno de los primeros proyectos de esta compañía fue “First Blood” (1982), la exitosa cinta de acción protagonizada por Sylvester Stallone que convirtió al héroe John Rambo en una de las figuras más populares de la cinematografía mundial. Tres años después, la taquillera secuela “Rambo: First Blood Part II” recaudó más de $300 millones de dólares alrededor del mundo.


Kassar y sus socio de Carolco, Andrew Vajna, se desempeñaron como productores ejecutivos en las cintas “Angel Heart”, “Extreme Prejudice”, “Rambo III”, “red Heat”, “Johnny Handsmoe”, “mountains of the Moon”, “Total Recall”, “Air America”, “Narrow Margin” y “Jacob’s Ladder”, entre otras.


A finales de 1989, kasser se convirtió en el único Jefe de Carolco. Bajo el ala protectora de este compañía se desempeñó como productor ejecutivo en cintas como “L.A. Story”, estelarizada por Steve Martin; “The Doors”, de Oliver stone”, “Terminator 2: Judgement Day”, que logró recaudar más de $500 millones de dólares alrededor del mundo y se hizo acreedora a cuatro Premios de la Academia; la aclamada “Rambling Rose”; el exitoso thriller “Basic Instinct”, de paul Verhoeven; “Universal Soldier”, de Roland Emmerich; y “Cliffhanger”, protagonizada por Stallone.


En 1992, junto con Sir Richard Attenborough, Kassar produjo “Chaplin”, nominada para tres Premios de la Academia, incluyendo una para Robert Downey Jr. en la categoría de Mejor Actor. Kassar fungió como productor ejecutivo en “Heaven & Earth”, de Oliver Stone; la historia de ciencia-ficción “StarGate”, que ganara un Premio Saturn a la Mejor Cinta de Ciencia-Ficción; “Showgirls”, dirigida por Paul Verhoeven; y en la controvertida “Lolita”, dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jeremy Irons.


Tras completar un acuerdo mediante el cual Kassar desarrollaría y produciría películas para paramount Pictures a lo largo de varios años, el productor volvió a formar mancuerna con Andrew Vajna, su antiguo socio, a fin de fundar C2 Pictures. Así, el taquillero thriller de ciencia-ficción “Terminator 3: Rise of the Machines”, dirigido por Jonathan Mostow y protagonizado por Arnold Schwarzenegger, logró recaudar $418 millones de dólares alrededor del mundo.


Actualmente, Kassar se encuentra inmerso en la producción del thriller de horror “Negative Space”, cuyo estreno está programado para este año.




ANDREW G. VAJNA (productor Ejecutivo) produjo recientemente el drama histórico y deportivo “Children of Glory”. Asimismo es productor ejecutivo de la serie de televisión “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”.


Vajna dio inicio a su carrera en el mundo del entretenimiento comprando algunas salas de cine en el Lejano Oriente y ayudando a que la Golden Harvest Company, de Raymond Chow, lograra adquirir Panasia. En 1976, él y Mario Kassar fundaron Carolco, especializada en la venta, el financiamiento y la distribución de películas a nivel mundial. En menos de cuatro años, Carolco se convirtió en una de las tres compañías de ventas cinematográficas más importantes del mundo.


En 1982, Vajna fundó y más adelante se convirtió en presidente de la American Film Marketing Association. Ese mismo año, él y Kassar lanzaron la exitosísima “First Blood, en la que Sylvester Stallone encarna a un nuevo héroe de acción: John Rambo. La taquillera secuela de 1985, “Rambo: First Blood Part II”, recaudó más de $300 millones alrededor del mundo.


Vajna y Kassar se desempeñaron como productores ejecutivos en cintas de la talla de “Angel Heart”, “Red Heat”, “Rambo III”, “Johnny Handsmoe”, “Mountains of the Moon”, “Air America”, “Narrow Margin” y “Jacob’s Ladder”.


En diciembre de 1989, Vajna vendió sus acciones, abandonó Carolco y fundó Cinergi Productions, Inc. El lanzamiento en 1992 de “medicine Man”, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Sean Connery, constituyó la primera producción de esta compañía. A esta cinta le siguieron producciones realmente diversas, entre ellas el western “Tombstone”, con Kurt Russell y Val Kilmer; “Renaissance Man”, de Penny Marshall y con la actuación de Danny DeVito; y “Color of Night”, dirigida por Richard Rush y estelarizada por Bruce Willis. La tercera parte de la exitosa saga “Die Hard”, “Die Hard: With a Vengeance”, lanzada por Cinergi en 1985, recaudó más de $365 millones de dólares alrededor del mundo.


Con Cinergi, Vajna produjo más adelante otras renombradas cintas, entre ellas “The Scarlet Letter”, de Roland Joffe; la cinta biográfica “Nixon”, nominada para un Oscar, dirigida por Oliver Stone y estelarizada por Anthony Hopkins, quien encarna al presidente caído en desgracia; yla adaptación cinematográfica del musical “Evita”, protagonizado por Madonna y Antonio Banderas. Esta última cinta fue nominada para cinco Premios Oscar, ganando uno den la categoría de Mejor Canción, y ganó tres Globos de Oro, incluyendo uno a la Mejor Película – Musical o Comedia.


En 1998, Vajna se asoció de nueva cuenta con su antiguo socio Mario Kassar a fin de fundar C2 Pictures. Su thriller de ciencia-ficción, “Terminator 3: Rise of the Machines”, lanzado en 2003, dirigido por Jonathan Mostow y estelarizado por Arnold Schwarzenegger, recaudó más de $418 millones de dólares alrededor del mundo.
SHANE HURLBUT (Director de Fotografía) había colaborado previamente con el director McG fungiendo como fotógrafo en el drama deportivo “We Are Marshall”, lanzado en 2006 y basado en una historia de la vida real. Hurlbut ha fotografiado asimismo muchas otras cintas deportivas, incluyendo la comedia de básquetbol “Semi-Pro”, dirigida por Kent Altman y estelarizada por Will Ferrell; “The Greatest Game Ever Played”, de Bill Paxton y con Shia LaBeouf como el cargador de los palos de golf que logra ganar el Abierto de 1913; y la comedia de béisbol “Mr. 3000”, dirigida por Charles Stone III y estelarizada por Bernie Mac y Angela Bassett.


Su lista de créditos incluye asimismo la comedia “Swing Vote”, estelarizada por Kevin Costner; el thriller “Waist Deep”, dirigido por Vondie Curtis Hall; el thriller de acción “Into the Blue”, de John Stockwell, que se desarrolla básicamente bajo el agua; el thriller dramático “11:14”, dirigido por Greg Marcks; “Drumline”, que supuso su primera colaboración con Charles Stone III; la aclamada “Crazy/Beautiful”, de Stockwell; y el thriller “The Skulls”, que en 2000 logró reunir una vez más a Hurlbut con el director Rob Cohen.


En el plano de la pantalla chica, Hurlbut fue nominado para un American Society of Cinematographers Award a la Fotografía Más Destacada en una Película de la Semana/Miniserie por el trabajo realizado en 1998 en la galardonada “The Rat Pack” (HBO), dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Ray Liotta, Joe Mantegna y Don Cheadle.

Hurlbut creció en una granja de 250 acres en Aurora, Nueva York, y se graduó del Emerson College de Boston. Dio inicio a su carrera cinematográfica desempeñándose como técnico de iluminación en comerciales y videos musicales, colaborando de esta manera con fotógrafos de la talla de Daniel Pearl y Joseph Yacoe. En 1995 filmó algunos videos para The Rolling Stones, Nirvana y Smashing Pumpkins. Los comerciales constituyeron el siguiente paso, y de ahí dio el salto a la producción cinematográfica.




MARTIN LAING (Diseñador de Producción) se encuentra actualmente en Inglaterra, en donde trabaja como diseñador de producción de la cinta de fantasía y acción “Clash of the Titans”, del director Louis Leterrier. Esta película será estrenada en 2010.


Como diseñador de producción, su lista de créditos incluye dos proyectos con el realizador James Cameron: el aclamado documental “Ghosts of the Abyss” y el thriller de ciencia-ficción “Battle Angel”, que está a punto de ser lanzado. Laing fungió como diseñador de producción en la cinta de aventuras y fantasía “City of Ember”, razón por la que fue premiado en 2008 con un Hamilton Behind the Camera Award.


Como director artístico, Laing ha trabajado con algunos de los directores más connotados de la industria en cintas como “Pearl Harbor”, dirigida por Michael Bay; “The Haunting”, de Jan de Bont; “In Dreams”, de Neil Jordan; y la taquillera “Titanic”, dirigida por Cameron y galardonada con un Oscar a la Mejor Dirección Artística.


El resto de sus créditos como director artístico incluye las películas “True Lies”, de Cameron; “Batman”, de Tim Burton; y “The NeverEnding Story II: The Next Chapter”, de George Miller.




CONRAD BUFF (Editor) ganó un Premio de la Academia por su trabajo de edición en la taquillera y rompedora de marcas “Titanic”, de james Cameron, por la que asimismo ganó un Premio Eddie y fue nominado para un BAFTA. Buff también fue nominado para un Oscar a la Mejor Edición gracias al trabajo realizado junto a Cameron en “Terminator 2: Judgement Day”. Volvió a formar equipo con Cameron durante la producción de la exitosa comedia de acción “True Lies” así como en el thriller de ciencia-ficción “The Abyss”.


Buff ha colaborado repetidas veces con otros renombrados directores. Colaboró con Antoine Fuqua en cuatro películas: el thriller de acción “Shooter”; la épica “King Arthur”; el drama bélico “Tears of the Sun”; y el aclamado drama criminal “Training Day”, estelarizado por Denzel Washington. Para el director Roger Donaldson, Buff editó “Thirteen Days”, un drama acerca de la Crisis Cubana de los Misiles; el thriller “Dante’s Peak”, la exitosa cinta de horror “Species”, y el thriller romántico “The Getaway”.


Su lista de créditos cinematográficos incluye asimismo “The Happening”, de M. Night Shyamalan, “Get Rich or Die Tryin”, dirigida por Jim Sheridan; “Antwone Fisher”, que supuso el debut como director de Denzel Washington; “Mystery Men”; “Arlington Road”; “Short Circuit 2”; “Spaceballs”, de Mel Brooks; y el exitoso thriller “Jagged edge”, de Richard Marquand.


Nativo de Los Ángeles, Buff dio inicio a su carrera cinematográfica trabajando como supervisor editorial de efectos visuales en las taquilleras “The Empire Strikes Back”, “Raiders of the Lost Ark”, “E.T.: The Extra-Terrestrial” y “Poltergeist”. Asimismo fue asistente de edición en “Return of the Jedi” y editor de efectos visuales en “Ghostbusters”.




MICHAEL WILKINSON (Diseñador de Vestuario) diseñó recientemente los disfraces del aclamado thriller de ciencia-ficción “Watchmen”, de Zack Snyder. Previamente había sido nominado para un CDG Award y para un Premio Saturn por su trabajo en la mundialmente exitosa “300” (2007), también de Snyder. Fue nominado por primera vez para un CDG Award por los diseños contemporáneos que creara para el drama de ensamble internacional, “Babel”.


El trabajo de Wilkinson podrá ser visto próximamente en un par de muy anticipados proyectos: el thriller “Jonah Hex”, y la futurista “Tron 2.0”.


Sus créditos incluyen asimismo “Rendition”, “The nanny Diaries”, “Friends with Money”, “Sky High”, “Dark Water”, “Imaginary Heores”, “party Monster”, “American Splendor”, “garden State” y “Milwaukee, Minnesota”.


Años antes, Wilkinson trabajó como asistente de diseño en cintas de la talla de “The Matrix”, de los Hermanos Wachowski, y “Moulin Rouge!” y “Romeo + Juliet”, dirigidas por Baz Luhrmann.


Allende el cine, el trabajo teatral de Wilkinson incluye algunos diseños galardonados para The Sydney Theater Company, Opera Australia, the Australian Dance Theater, Radio City Hall y The Ensemble Theater. También trabaja en eventos especiales y creó cientos de diseños para las Ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney, celebrados en 2000.


Wilkinson estudió Arte Dramático (Diseño) en el National Institute of the Dramatic Arts, ubicado en su ciudad natal: Sydney, Australia.




DANNY ELFMAN (Compositor), uno de los compositores cinematográficos más importantes de Hollywood, ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo un Grammy, un Emmy cuatro nominaciones para un Premio de la Academia. En 1998 recibió dos nominaciones para un Oscar a la Mejor Banda Sonora por su desempeño en “Men in Black”, de Barry Sonnenfeld, y en “Good Will Hunting”, de Gus Van Sant. Fue nominado por tercera vez más tarde, gracias a la música que compuso para la aclamada cinta fantástica “Big Fish”, de Tim Burton. Elfman fue nuevamente nominado para un Oscar hace unos meses por su trabajo en la aclamada cinta biográfica “milk”, dirigida por Gus Van Sant.


Elfman ha trabajado en varias ocasiones para Tim Burton. Recientemente compuso la música de la cinta “Charlie and the Chocolate Factory” y de la animada “Corpse Bride”, dirigidas por Burton. Otras colaboraciones con este mismo director incluyen “planet of the apes”, “Sleepy Hollow”, “Mars Attacks!”, “The Nightmare Before Christmas”, “Edward Scissorhands”, “Bettlejuice”, “Pee Wee’s Big Adventure”, “Batman” y “Batman Returns”.


En total, Elfman ha compuesto más de cincuenta bandas sonoras y ha abordado toda clase de géneros. Incluyendo el documental. Sus créditos cinematográficos más recientes los tres taquilleros episodios de “Spider-Man”, dirigidos por Sam Raimi, así como “Hellboy II: The Golden Army”, “wanted”, “The Kingdom”, “The Simpsons Movie”, “Meet the Robinsons2, “Charlotte’s Web”, “Hulk” y “Chicago”, cinta ganadora de un Oscar a la Mejor Película.


Asimismo compuso la música para “Spy Kids”, “The Family Man”, “Proof pf Life”, “Instinct”, “A Civil Action”, “A Simple Man”, “Mission: Impossible”, “To Die For”, “dolores Claiborne” y “Sommersby”.


En el plano de la televisión, Elfman ganó un Emmy por su tema para la exitosa serie “Desperate Housewives”, y y asimismo fue nominado para otro Emmy por el tema de “The Simpsons”, que ahora se ha convertido en la serie cómica más importante y longeva de todos los tiempos.


Nativo de Los Ángeles, Elfman obtuvo su primera oportunidad para tocar y componer a los dieciocho años con la compañía teatral francesa “Le Grand Magic Circus”. Un año después colaboró con su hermano Richard haciendo teatro callejero en Los Ángeles. Más tarde, Elfman trabajó con un ‘cabaret musical y surrealista” durante seis años, aprovechando la oportunidad para explorar una gran cantidad de géneros musicales. Durante diecisiete años compuso y tocó con la banda de rock Oingo Boingo, generando éxitos de la talla de “Weird Science” y “Dead Man’s Party”.


Su primera composición para ballet, intitulada “Rabbit and Rogue” debutó con el American Ballet Theatre (ABT) en la Metropolitan Opera House, ubicada en el Lincoln Center de Nueva York, en junio de 2008. El ballet fue comisionado por ABT, y la coreógrafa fue Twyla Tharp.


Tras “Terminator – La Salvación”, la música de Elfman podrá ser escuchada en diversas cintas venideras, incluyendo la comedia “Taking Woodstock”, dirigida por Ang Lee, y el thriller de horror “The Wolfman”, del director Joe Johnston.




CHARLES GIBSON (Supervisor de efectos Visuales, Director de la Segunda Unidad) es pionero de los efectos visuales y cofundador de Rhythm & Hues, el estudio de efectos visuales más grande de Los Ángeles. Ganador de dos Premios de la Academia en la categoría de Mejores Logros en el Campo de los Efectos Visuales, Gibson ganó su primer Oscar en 1992 por la cinta de aventuras para toda la familia, “Babe”, que asimismo le valió una nominación para un premio BAFTA. En 2006 ganó su segundo Oscar por la cinta de aventuras “pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”, por el que asimismo ganó un Premio BAFTA, un premio otorgado por la Visual Effects Society y un Premio Saturn otorgado por The Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films.


Asimismo, Gibson fue nominado para un Premio de la Academia por el trabajo realizado en 2003 para “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Peral”, además de un par de nominaciones para un BAFTA y un Saturn. Por el episodio más reciente de esta taquillera franquicia, “Pirates of the Caribbean: At World’s End”, Gibson volvió a ser nominado para un BAFTA y para un Saturn Award.


Además del trabajo realizado en estas tres partes de “Pirates of the Caribbean”, Gibson trabajó con el director Gore Verbinski como supervisor de efectos visuales en “The Weather Man” y “The Ring”. Otros créditos cinematográficos incluyen “The Terminal”, de Steven Spielberg; “Murder By Numbers”, de Barbet Schroeder; “Dr. T and the Women”, dirigida por Robert Altman; “The Majestic” y “The Green Mile”, de Frank Darabont; y “The Story of Us”, de Rob Reiner.




JOHN ROSENGRANT (Supervisor de ‘Animatronics’) ya tenía experiencia como escultor, maquillista, pintor y moldeador cuando aceptó el puesto de supervisor artístico principal en los Estudios Stan Winston. Durante los primeros diez años que pasó ahí, Rosengrant trabajó en más de quince cintas, contribuyendo con su talento a los efectos especiales de “Terminator”; supervisando los innovadores efectos “Terminator 2: Judgment Day”, de james Cameron; creando el maquillaje para “Batman returns”, la cinta de Tim Burton que fuera nominada para un Premio de la Academia; y enfrascándose en la fabricación de las criaturas prehistóricas de “Jurassic Park”, de Steven Spielberg.


Poco después de concluir su participación en la épica y bélica “Pearl Harbor”, de Michael Bay, Rosengrant se ocupó de la supervisión de efectos en “Jurassic Park III”. Más tarde supervisó el maquillaje de 2Terminator 3: Rise of the Machines” (2003), en donde combinó el maquillaje tradicional y los efectos pragmáticos con las imágnes creadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés).


Recientemente, Rosengrant fungió como supervisor de efectos y como supervisor de efectos de maquillaje en “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull”. Actualmente trabaja en el muy anticipado thriller de ciencia-ficción “Avatar”, que será estrenado en diciembre de 2009.


La inoportuna muerte de Stan Winston, acaecida en 2008, tuvo como efecto que Rosengrant y sus estimados colegas Alan Scott, Lindsay MacGowan y Shane Mahan decidieron poner la mira en el fomento de una nueva generación . Tras una nominación para un Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales recibida gracias al trabajo realizado por el estudio en “Iron Man”, el cuarteto honró la memoria de Stan Winston creando Legacy Effects, en donde su legendario trabajo vivirá por siempre.
 

 
   

 

 

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