"LA FAMILIA SAVAGE"

de Tamara Jenkins

 

ACERCA DEL REPARTO

LAURA LINNEY (Wendy Savage)
Laura Linney fue vista más recientemente en MAN OF THE YEAR (El Hombre del Año), de Barry Levinson, al lado de Robin Williams y Christopher Walken; en DRIVING LESSONS, dirigida por Jeremy Brock; y en BREACH (Un Enemigo en Casa), de Billy Ray, al lado de Chris Cooper y Ryan Phillipe, que se estrenó el 16 de febrero de 2007. Después, Laura apareció en la adaptación cinematográfica del best seller THE NANNY DIARIES, estrenada el 20 de abril de 2007. La primavera pasada Laura también fue vista en JINDABYNE, que fue filmada casi en su totalidad en las llanuras desérticas de Australia. También terminó de filmar THE SAVAGES, con Philip Seymour Hoffman; THE HOTTEST STATE, dirigida por Ethan Hawke, quien también protagoniza la película; y THE CITY OF YOUR FINAL DESTINATION, al lado de Sir Anthony Hopkins, bajo la dirección de James Ivory, en una adaptación de la novela de Peter Cameron, a manos de la escritora ganadora del Oscar Ruth Prawer Jhabvala.
Los créditos adicionales de Laura incluyen YOU CAN COUNT ON ME (Puedes Contar Conmigo), de Kenneth Lonergan, por la que fue nominada a un Oscar, al Premio del Sindicato de Actores®, al Globo de Oro y al Premio Independent Spirit. Recibió el Premio a Mejor Actriz del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por su trabajo en ese filme. En el 2005, recibió nominaciones al Globo de Oro y al Premio Spirit por su trabajo en THE SQUID AND THE WHALE (Historias de Familia). En el 2004, protagonizó KINSEY (Kinsey, El Científico del Sexo), junto a Liam Neeson, bajo la dirección de Bill Condon, por la que fue nominada a un Oscar, un Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores. Además, ganó el premio a “Mejor Actriz Secundaria” de la National Board of Review por su trabajo en KINSEY. En el 2003, Laura apareció en la comedia romántica de ensamble LOVE ACTUALLY (Realmente Amor), escrita y dirigida por Richard Curtis. También fue vista ese año en MYSTIC RIVER (Río Místico), dirigida por Clint Eastwood. Laura fue nominada a “Mejor Actriz Secundaria en un Drama” por la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión por su papel en MYSTIC RIVER. Sus otros créditos incluyen CONGO (Ídem), ABSOLUTE POWER (Poder Absoluto), dirigida por Clint Eastwood, PRIMAL FEAR (La Raíz del Miedo), al lado de Richard Gere, bajo la dirección de Gregory Hoblit, THE TRUMAN SHOW (Truman Show: Historia de una Vida), junto a Jim Carrey, THE HOUSE OF MIRTH (La Casa de la Alegría), LORENZO’S OIL (Un Milagro para Lorenzo), DAVE (Presidente por un Día), SEARCHING FOR BOBBY FISHER, A SIMPLE TWIST OF FATE (Un Giro del Destino), THE MOTHMAN PROPHECIES (Mensajero de la Oscuridad), THE LIFE OF DAVID GALE (La Vida de David Gale), PS y THE EXORCISM OF EMILY ROSE (El Exorcismo de Emily Rose).
En el 2004, Laura regresó a la televisión en la comedia “Frasier”, para NBC. Apareció en cuatro episodios como Charlotte, el interés amoroso del Dr. Frasier Crane. Por este papel, Laura ganó en el 2004 un Premio Emmy® a “Mejor Actriz Invitada en una Serie Cómica”. Previamente ganó un Emmy a “Mejor Actriz Protagónica” por “Wild Iris”, donde actuó al lado de Gena Rowlands, para Showtime. Apariciones adicionales en televisión incluyen el papel protagónico de Mary Ann Singleton en “Tales of the City”, para PBS, basada en las novelas de Armistead Maupin, un papel que repitió en “More Tales of the City”, para Showtime. Laura también fue vista al lado de Joanne Woodward en la presentación de Hallmark Hall of Fame de “Blind Spot”, y junto a Steven Weber en “Love Letters”, dirigida por Stanley Donen.
Linney se graduó de Julliard. Fue nominada para un Premio Tony por su actuación en “The Crucible”, de Richard Eyre, al lado de Liam Neeson. La primavera pasada, Laura protagonizó la puesta en escena de Donald Margulies de la obra “Sight Unseen”, en Broadway; la misma producción que interpretó 12 años atrás. Por su papel como Patricia, recibió una nominación al Tony a “Mejor Actriz”, así como nominaciones del Drama League, del Drama Desk Club y del Outer Critics Circle. Sus créditos adicionales en teatro incluyen papeles en las presentaciones de Broadway de “Six Degrees of Separation”; “The Seagull”; “Hedda Gabler”, por la que ganó un Premio Calloway en 1994; “Holiday”, de Phillip Barry, una comedia costumbrista, junto a Tony Goldwyn; “Honour”; “Sight Unseen”, por la que recibió una nominación al Premio Theatre World y al Premio Drama Desk; y “Landscape of the Body”, de John Guare, en el Teatro de Repertorio de Yale.


PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (Jon Savage)
Philip Seymour Hoffman recientemente apareció en la película de Mike Nichols CHARLIE WILSON’S WAR (Juegos de Poder), junto a Tom Hanks y Julia Roberts; BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU’RE DEAD (Antes de que el Diablo sepa que has Muerto), de Sidney Lumet, así como en la película independiente THE SAVAGES, con Laura Linney. Previo a ello, apareció junto a Tom Cruise en el primer gran thriller de acción del verano pasado, MISSION: IMPOSSIBLE 3 (Misión Imposible 3), y protagonizó el largometraje CAPOTE (Ídem), donde fungió como productor ejecutivo, a través de su compañía Cooper’s Town Productions. Por esta actuación recibió un Oscar, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores. Además, obtuvo una nominación al Emmy por su trabajo en la película de HBO “Empire Falls”, donde actuó al lado de Paul Newman, Joanne Woodward y Robin Wright Penn, entre otros.
Previos créditos cinematográficos incluyen COLD MOUNTAIN (Regreso A Cold Mountain), ALONG CAME POLLY (Mi Novia Polly), THE PARTY’S OVER, OWNING MAHOWNY (cuya premier mundial se llevó a cabo en el Festival de Cine de Sundance, en el 2003), RED DRAGON (Dragón Rojo), PUNCH-DRUNK LOVE (Embriagado de Amor), 25TH HOUR (La Hora 25), LOVE LIZA (Con Amor: Liza) (escrita por su hermano Gordy Hoffman, quien ganó el Premio de Guionismo Waldo Salt en Sundance, donde la película se estrenó), ALMOST FAMOUS (Casi Famosos), STATE AND MAIN (Crucero Peligroso), FLAWLESS (Nadie es Perfecto), MAGNOLIA (Ídem), THE TALENTED MR. RIPLEY (El Talentoso Mr. Ripley), BOOGIE NIGHTS (Juegos de Placer), HAPPINESS (Felicidad), PATCH ADAMS (Ídem), THE BIG LEBOWSKI (Identidad Peligrosa), TWISTER (Tornado), SCENT OF A WOMAN (Perfume de Mujer) y NOBODY’S FOOL (Reencuentro con la Vida).
Hoffman es miembro y Codirector Artístico de la Compañía Teatral LAByrinth. Sus créditos en escena incluyen: “Long Day’s Journey Into Night”, “The Seagull” (Festival Shakespeare de Nueva York, Teatro Delacorte), “True West”, “Defying Gravity” (Teatro American Place), “The Merchant of Venice” (Dirigida por Peter Sellars), “Shopping and Fucking” (Taller Teatral de Nueva York) y “The Author’s Voice”.
Sus créditos como director de teatro incluyen “The Last Days of Judas Iscariot”, “In Arabia We’d All Be Kings” y “Jesus Hopped The ‘A’ Train”, todas escritas por Stephen Adly Guirgis, para LAB. Su montaje de “‘A’ Train” fue producido ante grandes elogios fuera-de-Broadway, en el Festival de Edimburgo, en el Donmar Warehouse, de Londres, y después en el Teatro Arts, del West End de Londres. Además, dirigió la producción comercial de LAB de “Our Lady of 121st Street”, original de Guirgis, que se presentó fuera-de-Broadway en el Teatro Union Square, y “The Glory of Living”, original de Rebecca Gilman, en el Teatro MCC.

PHILIP BOSCO (Lenny Savage)
Uno de los actores más distinguidos de los Estados Unidos, Philip Bosco ha sido nominado en seis ocasiones al Premio Tony y lo ha ganado una vez. Sus múltiples actuaciones en Broadway incluyen el reestreno de “Heartbrek House”, “Chitty Chitty Bang Bang”, “Twelve Angry Men” (nominación al Tony), “Copenhagen”, “Moon Over Buffalo” (nominación al Tony), “Twelfth Night”, “An Inspector Calls”, “Lend Me A Tenor” (Premio Tony a Mejor Actor), “Heartbreak House” (nominación al Tony), “You Never Can Tell” (nominación al Tony) y “The Rape of the Belt” (nominación al Tony); y fuera-de-Broadway en “Breaking Legs” y “Ancestral Voices”. Ha disfrutado de prolongadas asociaciones y aparecido en numerosas obras a lo largo de las últimas tres décadas con Circle in the Square, Lincoln Center Theater, el Teatro Roundabout, el Festival Shakespeare de Nueva York y el Festival Shakespeare Americano. En el 2003, narró “Oedipus Rex” en la Ópera Metropolitana bajo la dirección de Valery Gergiev y también se presentó con la Filarmónica de Nueva York en “Beatrice et Benedit” (conducida por Colin Davis). Interpretó al ‘Starkeeper’ en “Carousel”, en una versión de concierto de sinfonía en el Carnegie Hall, al lado de Hugh Jackman y Audra MacDonald, conducida por Leonard Slatkin.
Bosco también ha aparecido extensamente en televisión y docenas de películas, incluyendo FREEDOMLAND (El Color del Crimen), WORKING GIRL (Secretaria Ejecutiva), CHILDREN OF A LESSER GOD (Te Amaré en Silencio), BLUE STEEL, KATE AND LEOPOLD (Kate y Leopold), FX (Efectos Especiales), HEAVEN HELP US, THREE MEN AND A BABY (Tres Hombres y un Bebé) y TRADING PLACES (De Mendigo a Millonario). Entre sus múltiples premios y reconocimientos están el Obie por los Logros Conseguidos en el Teatro, el Premio Emmy y la inducción al Salón de la Fama del Teatro, en el Teatro Gershwin, de Nueva York.

PETER FRIEDMAN (Larry)
Peter Friedman creó el papel de Tateh en el musical “Ragtime” en Toronto, así como en Broadway, que lo llevó a recibir un Premio Outer Critics Circle y nominaciones al Premio Tony y Drama Desk. Recientemente protagonizó “The Shaggs: Philosophy of the World”, el aclamado reestreno de “Twelve Angry Men” y “My Old Lady”, original de Israel Horovitz. Sus otros créditos en Broadway y fuera-de-Broadway son extensos: actuó en "The Heidi Chronicles", de Wendy Wasserstein, y en "The Common Pursuit", de Simon Gray (recibiendo nominaciones al Drama Desk por ambas), "A Soldier’s Play", de Charles Fuller, "…and a Nightingale Sang”, de C.P. Taylor, "Execution of Justice", de Emily Mann, "The Tenth Man", de Paddy Chayefsky, "The Loman Family Picnic", de Donald Margulies, y "On a Clear Day You Can See Forever", para Encores!, en City Center.
Recientemente terminó el rodaje de SPINNING INTO BUTTER, dirigido por Mark Brokaw, y de UNCONSCIOUS, dirigido por Bradley Wigor. Sus otros créditos cinematográficos incluyen FREEDOMLAND, PAYCHECK (El Pago), SOMEONE LIKE YOU (Alguien Como Tú) y SAFE. Actuó en la aclamada serie “Brooklyn Bridge”, la miniserie “Perfect Murder, Perfect Town”, para CBS, “NYPD Blue”, “Without A Trace” y “Law & Order”.

GBENGA AKINNAGBE (Jimmy)
Gbenga Akkinagbe actualmente interpreta a Chris Partlow en el aclamado programa “The Wire”, para HBO. Es estadounidense de primera generación, nacido en Washington, D.C., de padres nigerianos. Akinnagbe se graduó de la Universidad de Bucknell y comenzó a trabajar en el Departamento de Asuntos de Congreso de la Corporación para Servicios Nacionales, la agencia federal que administra el Americorps de la nación y otros programas de voluntariado. Dejó su puesto en el gobierno después de haber obtenido un papel en el Teatro Shakespeare, en Washington, D.C. Una vez que descubrió la actuación, continuó con proyectos teatrales en el área de Baltimore y Washington D.C., en prestigiosos teatros tales como el Kennedy Center y el Teatro Studio, donde tuvo la oportunidad de trabajar con renombrados directores, tales como Michael Kahn y Reggie Life.
Mientras tomaba clases de actuación en Nueva Jersey, Akinnagbe fue invitado a realizar una audiencia para un papel recurrente en la serie de HBO “The Wire”. Después de haber obtenido el papel, se mudó a la ciudad de Nueva York, firmó un contrato con un representante y comenzó su carrera seriamente. Desde entonces, ha actuado en el afamado Teatro Público de Nueva York, participado en Shakespeare in the Park y obtuvo un papel periódico en la serie “Barbershop”, para Showtime.


ACERCA DE LOS REALIZADORES

TAMARA JENKINS (Directora, Guionista)
La escritora y directora Tamara Jenkins comenzó su carrera cinematográfica escribiendo y dirigiendo varios cortometrajes premiados, incluyendo FAMILY REMAINS, que obtuvo el Premio Especial del Jurado a la Excelencia en la Realización de Cortometrajes, en el Festival de Cine de Sundance, en 1994. La ópera prima de Jenkins fue SLUMS OF BEVERLY HILLS, que se estrenó como parte de la Quincena de Realizadores, en el Festival de Cine de Cannes, en 1998. Protagonizada por Alan Arkin, Natasha Lyonne y Marisa Tomei, la película fue nominada para dos Premios Independent Spirit (Mejor Ópera Prima y Mejor Primer Guión) y desde entonces se ha convertido en un éxito de culto.
Además de su trabajo cinematográfico, los escritos de Jenkins se han publicado en Zoetrope: All-Story, Tin House Magazine, y, más recientemente, su ensayo "Holy Innocents” apareció en el libro Lisa Yuskavage: Small Paintings 1993-2004, publicado por Abrams. También dirigió teatro en The New Group, trabajó con adolescentes en la creación de una película de educación sexual para la organización sin fines de lucro Scenarios, y dirigió una serie de comerciales de servicio público para Amnistía Internacional.
En el 2007, THE SAVAGES, el segundo trabajo como directora de Jenkins, y que también escribió, tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance. Es protagonizado por Philip Seymour Hoffman, Laura Linney y Philip Bosco y será distribuido por Fox Searchlight a partir de diciembre de 2007.

TED HOPE (Productor)
Ted Hope, junto con su socia Anne Carey, es fundador de la compañía de producción This is that, que se ubica en Nueva York. Previamente, Ted fundó y dirigió la compañía de producción y ventas Good Machine, que él y sus socios vendieron a Universal en el 2002. This is that se especializa en contenido único y narrativas innovadoras. El primer lanzamiento de This is that, 21 GRAMS (21 Gramos), recibió dos nominaciones al Premio de la Academia y cinco nominaciones al BAFTA®. El siguiente estreno de la compañía, ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos) ganó un Oscar a Mejor Guión. Hasta la fecha, el año más atareado de This is that ha sido el 2006, al haber producido siete películas en ese periodo. En sus cuatro años de existencia, This is that ha producido 15 películas.
Ted recientemente terminó la producción de NOTHING IS PRIVATE, el debut como director de cine del ganador del Oscar Alan Ball, protagonizada por Aaron Eckhart, Toni Collette, y Maria Bello. Esta película será la decimosexta producción que Hope le hará a un director primerizo. Además de Ball, Hope le ha producido sus óperas primas a Ang Lee, Hal Hartley, Nicole Holofcener, Todd Field, Michel Gondry, Moises Kaufman, y Bob Pulcini y Shari Berman, entre otros.
Hope pronto estrenará THE SAVAGES, protagonizada por Laura Linney y Philip Seymour Hoffman, y dirigida por Tamara Jenkins. Fox Searchlight estrenó la película durante el Festival de Cine de Sundance, en el 2007. THE SAVAGES representó la vigésimo segunda vez que participa en el festival. También de reciente estreno está THE EX, protagonizada por Zach Braff, Amanda Peet, Jason Bateman, Charles Grodin y Mia Farrow, bajo la dirección de Jesse Peretz.
La tercera colaboración de Hope con Nicole Holofcener, FRIENDS WITH MONEY (Amigos con Dinero), fue elegida para inaugurar el Festival de Cine de Sundance en el 2006, y fue estrenada por Sony Picture Classics en abril de 2006. Recientemente, recibió dos nominaciones al Premio Independent Spirit. Previas colaboraciones con Holofcener incluyen WALKING AND TALKING y LOVELY & AMAZING, que en el 2003 recibió seis nominaciones al Premio Independent Spirit. Sony Pictures Classics estrenó FRIENDS WITH MONEY en abril de 2006.
Ted también fungió como productor ejecutivo de otras dos notables recientes selecciones para el Festival de Sundance. La adaptación de Julian Goldberger de la novela de Harry Crews THE HAWK IS DYING, protagonizada por Paul Giamatti, Michael Pitt y Michelle Williams, fue la única selección de Sundance en el 2006 que fue a Cannes; se exhibió en la Quincena de Realizadores. Hope también fue productor ejecutivo de THE DEVIL & DANIEL JOHNSTON, de Jeff Feuerzeig, que en el 2005obtuvo el premio a Mejor Director en Sundance.
Ted tiene tres Grandes Premios del Jurado de Sundance en su haber; AMERICAN SPLENDOR (Esplendor Americano) (2003), THE BROTHERS MCMULLEN (El Juramento) (1995) y WHAT HAPPENED WAS… (1994). AMERICAN SPLENDOR también ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes en el 2003, el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Deauville ese mismo año y fue nominada para 5 Premios Independent Spirit y un Premio de la Academia.
Hope fue productor ejecutivo de IN THE BEDROOM (Crimen Imperdonable), que obtuvo cinco nominaciones al Premio de la Academia a Mejor Película, Actriz, Actor, Actriz Secundaria y Guión Adaptado. Además, recibió cinco nominaciones al Emmy por The Laramie Project y también produjo la película ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes HAPPINESS, que Hope y sus socios en Good Machine distribuyeron por cuenta propia cuando su distribuidor abandonó el filme.
Hope produjo, junto con James Schamus, las primeras películas de Ang Lee, incluyendo RIDE WITH THE DEVIL (Paseo con el Diablo), THE ICE STORM (La Tormenta de Hielo), PUSHING HANDS, la nominada al Premio de la Academia THE WEDDING BANQUET (Un Banquete de Bodas) y EAT DRINK MAN WOMAN (Comer, Beber y Amar).
Hope tuvo sus inicios como productor gracias a sus colaboraciones con Hal Hartley; juntos hicieron ocho películas en total, incluyendo AMATEUR, SIMPLE MEN y TRUST. Recientemente, colaboraron de nueva cuenta en FAY GRIM, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto ante una audiencia entusiasta y grandes críticas.

ANNE CAREY (Productora)
Anne Carey, junto con su socio Ted Hope, fundó la compañía de producción This is that, ubicada en Nueva York. Carey previamente produjo películas y fue jefa de desarrollo para Good Machine, durante casi una década.
El trabajo más reciente de Carey incluye THE SAVAGES, protagonizado por Laura Linney y Philip Seymour Hoffman, y escrito y dirigido por Tamara Jenkins. Fox Searchlight estrenó la película durante Sundance, en su edición del 2007. Además, Carey es productora ejecutiva en el debut como director de Alan Ball NOTHING IS PRIVATE, protagonizada por Aaron Eckhart, Toni Collette y Maria Bello, y que actualmente se encuentra en postproducción.
Carey recientemente terminó TRAINWRECK: MY LIFE AS AN IDIOT, escrita y dirigida por Tod Harrison Williams, protagonizada por Seann William Scott, Gretchen Mol y Jeff Garlin.
La película más reciente de Carey, THE EX, fue protagonizada por Zach Braff, Amanda Peet, Jason Bateman, Charles Grodin y Mia Farrow. THE EX fue dirigida por Jesse Peretz, escrita por David Guion y Michael Handelman, financiada por 2929 Productions y distribuida por The Weinstein Company.
Carey fue productora ejecutiva del largometraje FRIENDS WITH MONEY, de Nicole Holofcener, con Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances McDormand y Joan Cusack en los papeles protagónicos. Sony Pictures Classics estrenó la película en abril de 2006.
Carey también fue productora ejecutiva de THUMBSUCKER, de Mike Mills, protagonizada por Tilda Swinton, Vince Vaughn, Keanu Reeves, Vincent D’Onofrio, Benjamin Bratt y Lou Taylor Pucci, que se exhibió en el 2005 tanto en el Festival de Cine de Sundance como en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Lou Taylor Pucci recibió el Premio Especial del Jurado por su actuación en ambos festivales. Sony Pictures Classics estrenó la película en septiembre de 2005. Carey, como productora ejecutiva de este filme, se encargó de desarrollarlo a partir del best-seller homónimo de Walter Kirn.
Carey desarrolló y produjo la película THE DOOR IN THE FLOOR (Detrás de la Puerta), de Tod Williams, basada en la novela de John Irving “A Widow for One Year”. La película fue protagonizada por Jeff Bridges, Kim Basinger y Jon Foster, y fue distribuida por Focus Features, con quien This is that tiene un acuerdo. THE DOOR IN THE FLOOR fue nominada a Mejor Guión y Mejor Actor (Jeff Bridges) en los Premios Independent Spirit. Jeff Bridges también recibió un Premio a su Trayectoria Artística de la National Board of Review después de haber trabajado en este filme.
Previo a su trabajo en THE DOOR IN THE FLOOR, Carey fungió como productora ejecutiva de THE LARAMIE PROJECT, para HBO, que la llevó a desarrollar el proyecto con el director de la película, Moises Kaufman, a partir de la premiada obra. En el 2002, el drama se estrenó en la Noche Inaugural del Festival de Cine de Sundance y se exhibió ese mismo año en el Festival de Cine de Berlín. En el 2002, THE LARAMIE PROJECT fue premiada con el Premio Humanitas y recibió cuatro nominaciones al Emmy, incluyendo Mejor Película Dramática Realizada para la Televisión.
Carey también fungió como productora asociada de la película RIDE WITH THE DEVIL, de Ang Lee, y del documental WONDERLAND, de John O’Hagan.
En el 2004, la revista Variety reconoció a Carey como una de las Diez Productoras a Seguir.
Carey comenzó su carrera trabajando en la Agencia William Morris como jefa de desarrollo de la agencia, que la llevó a atender a los clientes principales de cine y televisión.

ERICA WESTHEIMER (Productora)
Erica Westheimer comenzó su carrera en Nueva York trabajando en publicidad de talentos y estilismo de celebridades, además de haber estudiado diseño de vestuario para teatro con William Ivey Long. Esto la llevó al cine independiente en Nueva York, donde trabajó en películas tales como HOLLYWOOD ENDING (El Ciego), de Woody Allen, y YOU CAN COUNT ON ME (Puedes Contar Conmigo).
Después de diez años en la producción de cine independiente, se unió a Lone Star Film Group como Ejecutiva a Cargo de Producción, donde encabeza la producción doméstica y administra las coproducciones para la recién fundada compañía de producción de cine, ubicada en Beverly Hills.
El año pasado produjo y cofinanció dos largometrajes: CHAOS THEORY, junto con Warner Independent Pictures, protagonizada por Ryan Reynolds y Emily Mortimer, y THE SAVAGES, junto con Fox Searchlight Pictures, con Laura Linney y Philip Seymour Hoffman en los papeles protagónicos. Ambos filmes serán estrenados a escala mundial a partir del 2007. La compañía, Lone Star Film Group, se encuentra actualmente en la producción y preproducción de varios proyectos cinematográficos.

ALEXANDER PAYNE (Productor Ejecutivo)
Alexander Payne hizo su debut cinematográfico con la aclamada CITIZEN RUTH, una sátira provocadora acerca de la guerra por los derechos al aborto. A esta película, le siguió en 1999 el muy laureado filme ELECTION (La Trampa), que encabezó las listas de la crítica de las diez mejores películas del año, le valió a Payne Premios Independent Spirit a Mejor Director y Mejor Película y obtuvo, junto con su co-guionista Jim Taylor, una serie de premios a Mejor Guión, incluyendo el Premio del Sindicato de Escritores, del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Premio Independent Spirit, así como una nominación al Oscar a Mejor Guión Adaptado.
Acto seguido, Payne dirigió ABOUT SCHMIDT (Las Confesiones del Sr. Schmidt), protagonizada por Jack Nicholson y Kathy Bates. La película recibió dos Globos de Oro (Mejor Guión Adaptado y Mejor Director) y en el 2002 fue elegida Mejor Película del Año por los Círculos de Críticos de Cine de Los Ángeles y Londres. En el 2005, vino SIDEWAYS (Entre Copas), otra colaboración con Taylor, que obtuvo numerosos premios por sus actuaciones, su guión y su dirección, incluyendo el Premio de la Academia a Mejor Guión Adaptado. Payne recientemente dirigió un segmento de PARIS, JE T’AIME (París, Yo te Amo), una colaboración de 20 afamados directores que exploran París, la Ciudad del Amor, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en el 2006.
Fue productor ejecutivo de THE ASSASSINATION OF RICHARD NIXON, GRAY MATTERS (La Chica de mis Sueños) y la película próxima a estrenarse KING OF CALIFORNIA. Oriundo de Omaha, Nebraska, Payne obtuvo licenciaturas en Historia y Literatura Hispana de la Universidad de Stanford, antes de haber obtenido una Maestría en cine de la UCLA. Su película de tesis, THE PASSION OF MARTIN, que escribió, dirigió y produjo, se exhibió en 1991 en el Festival de Cine de Sundance.


JIM TAYLOR (Productor Ejecutivo)
Jim Taylor es el antiguo colaborador del escritor y director Alexander Payne. Los dos han co-escrito cuatro guiones: CITIZEN RUTH, ELECTION, ABOUT SCHMIDT y SIDEWAYS. Por su trabajo en estos guiones, han recibido dos Globos de Oro, dos Premios del Sindicato de Escritores y un Premio de la Academia. Nacido y criado en Seattle, Jim estudió en la Facultad de Pomona y en 1995 obtuvo su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York.

JIM BURKE (Productor Ejecutivo)
Jim Burke es uno de los socios en Ad Hominem Enterprises, junto con los cineastas ganadores del Premio de la Academia Alexander Payne y Jim Taylor. En agosto de 2005, la compañía comenzó un contrato de producción con Fox Searchlight.
Burke produjo el largometraje WALKING TALL (Con la Frente en Alto), para MGM, protagonizado por The Rock y Johnny Knoxville, estrenado en abril de 2004. También ha coproducido varios largometrajes, incluyendo el nominado al Premio de la Academia ELECTION, protagonizado por Matthew Broderick y Reese Witherspoon, dirigido por Alexander Payne y distribuido por Paramount Pictures.
En 1997, cuando los ejecutivos de Rysher Entertainment Jim Burke y Keith Samples dejaron sus puestos en la compañía que ayudaron a erigir, Burke se asoció con Samples para fundar su propia compañía independiente de producción y asesoría, Burke-Samples.
Antes de haber fundado Burke-Samples, como Vicepresidente Ejecutivo de Rysher Entertainment, Burke encabezó la incursión de la compañía en la industria cinematográfica al haber supervisado la producción y el marketing de 25 filmes.
La diversa gama incluía películas tales como KINGPIN (Chuza de Tontos), PRIVATE PARTS (Partes Privadas), KISS THE GIRLS (Besos que Matan), PRIMAL FEAR (La Raíz del Miedo), THE SAINT (El Santo), BIG NIGHT (La Gran Noche), 2 DAYS IN THE VALLEY (Dos Días sin Aliento) y IT TAKES TWO (Enredos de Cupido). Burke supervisó la producción, el marketing y el lanzamiento de cada película.
Previo a su periodo laboral en Rysher, Burke fue Vicepresidente de la División Oeste de Warner Bros. Domestic Television Distribution.

ANTHONY BREGMAN (Productor Ejecutivo)
Anthony Bregman fundó Likely Story en el otoño de 2006, después de haber trabajado 4 años en This is that, y 10 años en Good Machine, como jefe de producción.
La compañía ha comenzado su primer año con la producción de SYNECDOCHE, NEW YORK, escrita y dirigida por Charlie Kaufman.
Bergman también se encuentra en la postproducción del thriller post-apocalíptico CARRIERS, que Paramount Vantage estrenará en el 2008, y de la historia de amor de ciencia ficción hablada en español THE SLEEP DEALER, basada en el guión ganador del premio NHK, escrita y dirigida por Alex Rivera.
Bergman produjo la recientemente estrenada THE EX, junto con sus socios de This is that Anne Carey y Ted Hope.
En abril de 2006, Bregman produjo FRIENDS WITH MONEY, su tercera colaboración con la escritora y directora Nicole Holofcener, protagonizada por Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances McDormand y Joan Cusack.
Bregman también produjo la película ganadora del Premio de la Academia ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND, protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet y Kirsten Dunst, escrita por Charlie Kaufman y dirigida por Michel Gondry. Entre sus múltiples premios, la película ganó en el 2005 el Oscar a Mejor Guión Original.
Bregman también produjo THUMBSUCKER, LOVELY & AMAZING, HUMAN NATURE, THE TAO OF STEVE, LUMINOUS MOTION (Camino sin Retorno), TRICK (Una Historia Diferente) y LOVE GOD (Alucinación o Realidad).
Bregman fue productor asociado de THE ICE STORM, de Ang Lee, THE BROTHERS MCMULLEN, THE MYTH OF FINGERPRINTS y ROY COHN/JACK SMITH.
De 1993 a 2002, Bregman supervisó la producción y postproducción de más de treinta largometrajes, incluyendo SENSE & SENSIBILITY (Sensatez y Sentimientos), EAT DRINK MAN WOMAN, WALKING & TALKING, WHAT HAPPENED WAS..., THE WEDDING
BANQUET y SAFE.
Bregman imparte la materia de producción en la Escuela de Graduados de Cine de la Universidad de Columbia. Vive en Nueva York, con su esposa Malaika Amon, y sus hijos Akira, Atticus y Eloise.

FRED WESTHEIMER (Productor Ejecutivo)
Nacido en El Paso, Texas, y criado en Houston, Fred Westheimer estudió en la Universidad de Texas, donde se tituló en Letras Inglesas y Comercio. Mientras era miembro de las reservas de la Fuerza Aérea y durante las vacaciones de verano de 1963, comenzó a trabajar en los Estudios de 20th Century Fox, en el departamento de correos. Después, hizo la transición a las áreas de desarrollo creativo y de casting para cine y televisión.
En 1970, Bill Haber, Rowland Perkins y Phil Weltman lo reclutaron para que se uniera a la Agencia William Morris como representante de televisión. A la postre, en 1972, se convirtió en Jefe de Talento para Televisión, un puesto que ocupó hasta 1980 cuando pasó al departamento de cine después de haber sido persuadido por Stan Kamen, y se convirtió en Jefe del Departamento de Talentos para Cine durante los siguientes seis años. Entre sus clientes estaban John Travolta, Elaine May y Candice Bergen.
En el 2005, dejó William Morris para dirigir una nueva empresa, una compañía privada para financiar películas independientes. La corporación, Lone Star Film Group, se encuentra actualmente en la producción y preproducción de varias películas.

MOTT HUPFEL (Director de Fotografía)
La película más reciente de Mott Hupfel, THE NOTORIOUS BETTIE PAGE, fue tremendamente elogiada por su evocadora y suntuosa fotografía en blanco y negro.
Hupful creció en Wilmington, Delaware y estudió en Choate Rosemary Hall. Estudió cine en la Escuela de las Artes Tisch, de la Universidad de Nueva York. Hupfel comenzó a trabajar de inmediato a nivel profesional como asistente de cámara, mientras obtenía experiencia en rodajes de películas y videos musicales de bajo presupuesto. Durante es periodo, fotografió 75 videos musicales y docenas de filmes, incluyendo varios documentales. Entre estos filmes se encontraban FRAT HOUSE, de Todd Phillips, y THE BALLAD OF RAMBLIN’ JACK, de Aiyana Elliot, ganadores ambos de premios en el Festival de Cine de Sundance. Comenzando en 1998, Hupfel fotografió dos temporadas de “The Upright Citizens Brigade”, para Comedy Central. Durante este tiempo, comenzó a fotografiar comerciales y continua haciéndolo en la actualidad.
Los otros créditos cinematográficos de Hupfel incluyen SHADY GROVE y THE AMERICAN ASTRONAUT, que por esta última recibió una nominación para el Premio Independent Spirit en el 2002.

JANE ANN STEWART (Diseñadora de Producción)
Jane Ann Stewart ha colaborado con Alexander Payne en sus cuatro largometrajes: SIDEWAYS, ABOUT SCHMIDT, ELECTION y CITIZEN RUTH. Sus otros créditos cinematográficos como diseñadora de producción incluyen THE FAMILY STONE (La Joya de la Familia), GAS FOOD LODGING (Buscando Familia), BREASTMEN, CANDYMAN (Ídem) y MI VIDA LOCA. Oriunda de Texas, Stewart estudió en la Sorbona, U.S.I.U, en San Diego, en Londres y en el Instituto de Arte de Oakland. Se graduó de Berkeley con una Licenciatura en Artes.

DAVID ROBINSON (Diseñador de Vestuario)
David Robinson ha amasado una impresionante lista de créditos en sus ya casi 20 años en la industria cinematográfica. Ha fungido como diseñador de vestuario en películas tales como THE AMITYVILLE HORROR (Terror en Amityville), CONFESSIONS OF A TEENAGE DRAMA QUEEN (Confesiones de una Típica Adolescente), THE LIZZIE MCGUIRE MOVIE (Lizzie McGuire: Estrella del Pop), ZOOLANDER (Ídem), POLLOCK (Ídem), IT HAD TO BE YOU, MEET JOE BLACK (¿Conocen a Joe Black?), DONNIE BRASCO (Brasco), I SHOT ANDY WARHOL (Yo le Disparé a Andy Warhol), THE BASKETBALL DIARIES y THE HOAX.

BRIAN A. KATES, A.C.E. (Editor)
Un premiado editor de cine, el trabajo de Brian Kates incluye la ganadora del Emmy LACKAWANNA BLUES (dirigida por George C. Wolfe), por la que también ganó el Premio Eddie A.C.E., SHADOWBOXER (Lee Daniels), THE WOODSMAN (Nicole Kassell), la nominada al Emmy THE LARAMIE PROJECT (Moisés Kaufman), JAILS, HOSPITALS & HIP-HOP (Danny Hoch & Mark Benjamin) y TRICK (Jim Fall). Fue co-editor del vanguardista documental TARNATION, de Jonathan Caouette. El trabajo más reciente de Kates, SHORTBUS (Shortbus, Tu Última Parada) (John Cameron Mitchell), se formó parte de selección oficial en el Festival de Cine de Cannes en el 2006.
Kates creció en Teaneck, Nueva Jersey, y estudió Producción de Cine y Estudios Judaicos en la Universidad de Nueva York.

STEPHEN TRASK (Compositor)
Stephen Trask es co-creador, compositor y letrista del multi-premiado musical fuera-de-Broadway Hedwig and the Angry Inch, que pasó a convertirse en una película que distribuyó Fine Line Features. Su banda sonora instrumental para la película representó su debut cinematográfico, y el soundtrack de la película fue el primer lanzamiento comercial de Stephen como productor de discos.
Inmediatamente después, Stephen fue contratado por el director Alex Steyermark para componer la banda sonora y producir las canciones de PREY FOR ROCK AND ROLL, que protagonizó Gina Gershon. Para PREY, Stephen ensambló una prominente banda de rock compuesta por puras mujeres: Sara Lee (Gang of Four, Indigo Girls & B-52's), Sam Maloney (Hole, Motley Crue), Cheri Lovedog, quien escribió el guión y las canciones, y la leyenda del rock Joan Jett. Después de esto, Tom McCarthy le habló a Stephen para que compusiera la banda sonora de la premiada película THE STATION AGENT (Descubriendo la Amistad), para Miramax, seguida de IN GOOD COMPANY (Mi Nuevo Jefe), de Paul Weitz, para Universal, que protagonizaron Scarlett Johannson y Topher Grace.
En la actualidad, Stephen se encuentra desarrollando en National Artists, junto con Barry Weisler, la adaptación teatral de The Blue Angel, en la que funge como compositor y letrista.
Por Hedwig, Stephen recibió un Premio Obie, el Premio Outer Critics Circle al Mejor Musical fuera-de-Broadway, un Premio de la New York Magazine en 1998, nominaciones al Drama Desk a Mejor Música, Letras y Musical Nuevo, una nominación al Grammy® a Mejor Grabación de un Musical, dos Premios GLAMA, y el Premio a Mejor Soundtrack de la revista Entertainment Weekly en el 2001.

RANDALL POSTER (Supervisor Musical)
Poster estaba muy emocionado en trabajar con Tamara Jenkins en su película THE SAVAGES, al ser un gran aficionado del debut cinematográfico de Jenkins, THE SLUMS OF BEVERLY HILLS.
El 2007 probó ser un año muy atareado para Poster, quien supervisó la música en varias películas de reciente estreno o próximas a estrenarse, incluyendo THE DARJEELING LIMITED (Viaje a Darjeeling), de Wes Anderson; I'M NOT THERE, de Todd Haynes; STOP LOSS, de Kimberley Peirce; y NOTHING IS PRIVATE, de Alan Ball.
Los otros créditos recientes de Poster incluyen la supervisión musical para JARHEAD (Soldado Anónimo), de Sam Mendes; ZODIAC (Zodiaco), de David Fincher; THE AVIATOR (El Aviador), de Martin Scorsese, y THE LIFE AQUATIC WITH STEVE ZISSOU (Vida Acuática), de Wes Anderson.
 

 
   

 

 

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