"Un Hombre Serio"

de Joel y Ethan Coen


 

 

Sobre el reparto

MICHAEL STUHLBARG (Larry Gopnik)

En 2005, Michael Stuhlbarg fue nominado al premio Tony y ganador del premio Drama Desk por su actuación en la película de Martin McDonagh, The Pillowman, puesta en escena por John Crowley. También ha sido honrado con el premio New Dramatists Charles Bowden Actor y el premio Elliot Norton Boston Theatre, éste último por su actuación en Long Day’s Journey into Night.

Los otros créditos en Broadway del actor incluyen las producciones del National Actors Theatre de Saint Joan, Three Men on a Horse, Timon of Athens, y The Government Inspector; Taking Sides de Ronald Harwood, puesta en escena por David Jones; el reestreno de Cabaret de Sam Mendes; The Invention of Love de Tom Stoppard, puesta en escena de Jack O’Brien.

Los créditos del Sr. Stuhlbarg en el escenario del New York Shakespeare Festival incluyen Twelfth Night, como Aguecheek, y Richard II, en el papel principal. Ha protagonizado un sinnúmero de producciones afuera de Broadway, interpretando los papeles principales en la puesta en escena de Hamlet de Oskar Eustis, por el que ganó un premio Drama League; y en la puesta en escena de The Voysey Inheritance de David Warren, por la cual recibió nominaciones a los premios Obie, Callaway, y Lucille Lortel. También ha protagonizado programas fuera de Broadway como Cymbeline, replicando su papel en una restricción inglesa de la producción; The Waverly Gallery; Old Wicked Songs, por el cual tiene un premio Drama League; y The Grey Zone.

Cuando el escritor de éste último programa, Tim Blake Nelson adaptó y dirigió una versión para cine, el Sr. Stuhlbarg también apareció en la película, personificando a un personaje diferente al que había tenido en la versión de teatro. Sus otras películas incluyen Body of Lies de Ridley Scott, como antagonista de Leonardo DiCaprio; A Price Above Rubies de Boaz Yakin; Afterschool de Antonio Campos, que fue exhibida en los festivales cinematográficos internacionales de Nueva York y Cannes en 2008, y que será estrenada en otoño de 2009; Cold Souls de Sophie Barthes, con Paul Giamatti y David Strathairn; y el breve homenaje de Martin Scorsese a Alfred Hitchcock, The Key to Reserva. Recientemente volvió a hacer equipo con el Sr. Scorsese, co-protagonizando su recién terminado piloto para cable, Boardwalk Empire.

Ha hecho apariciones como invitado en series de televisión como Damages y, más recientemente y memorablemente en Ugly Betty.

El Sr. Stuhlbarg recibió su título universitario en bellas artes de la Juilliard School. También estudió en UCLA; en el Vilnius Conservatory en la unidad de estudios checos en Lituania; en la British-American Drama Academy en Baliol y Keble Colleges en Oxford; y, con una beca completa, con Marcel Marceau.

RICHARD KIND (Tío Arthur)

Richard Kind es una cara familiar (y voz) para el público debido a sus apariciones en la pantalla, televisión y escenario.

De éstas últimas están Candide, en la New York City Opera; The Tale of the Allergist’s Wife de Charles Busch en Broadway, y The Lady In Question, en el Bay Street Theatre en Sag Harbor, NY; Rosencrantz and Guildenstern Are Dead, en el Williamstown Theatre Festival; Bounce de Stephen Sondheim, dirigida por Hal Prince, en el Goodman Theatre en Chicago y después el Kennedy Center en Washington, D.C.; como Max Bialystock en The Producers, de nuevo en Broadway; y Power Failure de Larry Gelbart’s puesta en escena por Arthur Penn en el The Actors Studio Free Theatre.

El Sr. Kind empezó su carrera en Chicago en la Practical Theatre Company, fundada por Gary Kroeger y Julia Louis-Dreyfus & Brad Hall. Luego fue contratado por Second City, donde añoró sus talentos de comediante durante algunos años en producciones como How Green Were My Values; John, Paul, Sartre and Ringo; y True Midwest.

Su trabajo en televisión más conocido es por los programas de Spin City (en los que era un actor regular de la serie) y Mad About You (en los que era semi-regular); también protagonizó junto con Carol Burnett la serie de sketches cómicos Carol & Company. Ha protagonizado varias series como invitado, incluyendo arcos en Scrubs y The Commish así como múltiples visitas a Curb Your Enthusiasm.

Las muchas películas del Sr. Kind incluyen las ganadoras de premios The Visitor y The Station Agent de Thomas McCarthy; Mr. Saturday Night de Billy Crystal; Stargate de Roland Emmerich; johns de Scott Silver; Hacks de Gary Rosen; Confessions of a Dangerous Mind de George Clooney; The Producers de Susan Stroman; For Your Consideration de Christopher Guest; y, en voiceover, Tom and Jerry The Movie (hablando del famoso gato) de Phil Roman; A Bug’s Life de John Lasseter y Andrew Stanton; y Cars de John Lasseter y Joe Ranft.

FRED MELAMED (Sy Ableman)

La carrera de actuación de Fred Melamed ha abracado todo, desde papeles protagónicos a cambios de personaje, hasta un extenso catálogo de trabajo con su voz.

Entre sus películas están Suspect de Peter Yates; The Good Mother de Leonard Nimoy; Lovesick y The Manhattan Project de Marshall Brickman y una larga lista de títulos de Woody Allen, incluyendo Hannah and Her Sisters, Radio Days, Another Woman, Crimes and Misdemeanors, Shadows and Fog, Husbands and Wives, y Hollywood Ending.

El Sr. Melamed obtuvo su título de licenciado en artes del Hampshire College; y su Maestría en Artes (MFA) de la escuela de drama de Yale, a la cual asistió con frecuentes colaboradores de los hermanos Coen, Frances McDormand, John Turturro, y Katherine Borowitz (quien también participa en Un Hombre Serio). En Yale, protagonizó producciones de God’s Smoke, Doctor Faustus, y Benten Kozo, entre otras. Desde entonces, ha actuado con la Minneapolis’ Guthrie Theatre Company y el Kennedy Center’s Shakespeare & Company; y ha aparecido en Broadway en Amadeus, dirigida por Sir Peter Hall.

Como actor de voz, ha grabado literalmente miles de programas, documentales, comerciales, promocionales, y audio libros. Ha sido la voz de Mercedes-Benz, Las Olimpiadas, National Geographic, CBS Sports, USA Network, y la serie sindicalizada de Disney, Gargoyles, por nombras algunas.

SARI LENNICK (Judith Gopnik)

Sari Lennick nació y creció en Miami, y actualmente vive en Minneapolis. Obtuvo su título universitario de artes en teatro y filosofía de la University of Southern California, donde recibió el premio Eileen Stanley por su talento sobresaliente y el premio Ruth & Albert McKinley por su actuación sobresaliente.

Trabajó en el escenario en L.A. durante el Edinburgh Fringe Festival en muchas producciones, incluyendo Spring Awakening, Raised in Captivity, Sylvia, A Flea in Her Ear, y What the Butler Saw.

La Srita. Lennick obtuvo una MFA en actuación del Actors Studio en The New School in New York City, donde recibió la Bob Hope Fellowship for Excellence in Comedy. Sus créditos en escenarios de N.Y. incluyen su actuación del solo en I’m Not Sorry (en el West Bank Theatre) y Fat Men in Skirts (en el Westbeth Theatre).

ADAM ARKIN (Abogado de divorcios)

La carrera del actor/director Adam Arkin continúa extendiéndose en televisión, teatro y películas de cine.

En este último medio, sus créditos como actor incluyen The Doctor y Wrestling Ernest Hemingway de Randa Haines; Halloween H20 como antagonista de Jamie Lee Curtis, y Lake Placid de Steve Miner; el telefilm A Slight Case of Murder de Steven Schachter con William H. Macy; With Friends Like These… de Philip Messina; Hanging Up de Diane Keaton; Hitch de Andy Tennant; y dos películas independientes por salir, Just Peck de Michael Nickles y Summer Eleven de Joseph Kell. Entre las películas cortas en las que ha aparecido están Dottie Gets Spanked de Todd Haynes y People Soup de su padre Alan que fue nominada para el Oscar por el mejor cortometraje [en vivo].

El Sr. Arkin fue nominado para el premio Directors Guild of America, y ganó un premio Daytime Emmy por dirección sobresaliente en un especial para niños, por el telefilm My Louisiana Sky, cuyo protagonista Kelsey Keel también ganó un premio Daytime Emmy. Sus otros créditos como director incluyen episodios de series de televisión exitosas como Grey’s Anatomy, Boston Legal, Ally McBeal, y Monk.

También dirigió episodios de las exitosas series Chicago Hope y Northern Exposure. Como actor, el Sr. Arkin fue nominado a los premios Emmy por sus papeles regulares y recurrentes, respectivamente en éstas últimas series; también fue nominado a un premio Emmy por su papel en Frasier, uno de los muchos programas que ha protagonizado como invitado a través de los años. Entre los otros programas en los que ha tenido papeles recurrentes se encuentran The West Wing, 8 Simple Rules, y, actualmente, Sons of Anarchy; entre las otras series en que ha actuado regularmente están A Year in the Life y, más recientemente, Life, para la cual también dirigió episodios.

Recibió una nominación a los premios Tony, y ganó un premio del Theatre World por su actuación en la obra I Hate Hamlet de Paul Rudnick, puesta en escena por Michael Engler; y regresó a Broadway como Nathan Detroit en el reestreno de Guys and Dolls de Jerry Zaks y en la puesta en escena por Daniel Sullivan de Brooklyn Boy de Donald Marguiles, por el que obtuvo una nominación al premio Drama Desk. Los créditos fuera de Broadway del Sr. Arkin incluyen Four Dogs and a Bone de John Patrick Shanley y protagonizó como antagonista de Meryl Streep y Julianne Moore en la puesta en escena del re-esetreno en Seattle de An American Daughter por Daniel Sullivan de Wendy Wasserstein.

AARON WOLFF (Danny Gopnik)

Aaron Wolff nació en Minneapolis en 1994. Un Hombre Serio es su primer película.

En producciones escolares, personificó a Puck en A Midsummer Night’s Dream; a Michael Darling en Peter Pan; a Conrad Birdie en Bye Bye Birdie; y a Wallace en Women and Wallace.

De 2000 a 2005, El Sr. Wolff vivió en Londres, donde asistió al University College School y la Royal Academy of Music. Es un violoncelista dotado, fue escuchado a principios de este año en From the Top, un programa de radio difundido a nivel nacional que exhibe a los jóvenes músicos más talentosos de Estados Unidos. Actualmente está estudiando violoncelo y piano en el New England Conservatory, y también toca la guitarra. Él y sus hermanos tuvieron una banda de rock llamada Bedrin, que es un modismo inglés para “hermanos”.

JESSICA McMANUS (Sarah Gopnik)

Jessica McManus nació en el año de 1991 en Poughkeepsie, N.Y. y creció en Minnesota. Inició su carrera de actriz a la edad de 8 años, actuando en varias obras de teatro locales y producciones de danza.

Después de su debut en la película Un Hombre Serio, la Srita. McManus continuará persiguiendo una carrera como actriz a la vez que asistirá a la universidad.
 


Sobre los cineastas

JOEL COEN (Director/Escritor/Productor)

Joel Coen fue honrado por el Cannes International Film Festival en 2001, como mejor director por The Man Who Wasn’t There, y en 1991, como mejor director por Barton Fink. Fue honrado como mejor director por el New York Film Critics Circle, el National Board of Review, y los premios BAFTA por Fargo en 1996; también ganó el Oscar por mejor guión original por Fargo, que co-escribió con su hermano Ethan.

El guión de O Brother, Where Art Thou?, también co-escrito con Ethan, fue nominado para un premio BAFTA y el Oscar por el mejor guión adaptado. Otras películas que él a dirigido y co-escrito son Intolerable Cruelty; The Big Lebowski; The Hudsucker Proxy; Miller’s Crossing; Raising Arizona; y Blood Simple.

Co-dirigió y co-escribió en 2004 The Ladykillers con Ethan. La adaptación que hicieron en 2007 Joel y Ethan Coen de No Country for Old Men de Cormac McCarthy les valió para obtener premios como el Directors Guild of America, BAFTA, y el Oscar; el Golden Globe Award por mejor guión; mejor película, mejor director, y mejor guión por el New York Film Critics Circle; y mejor película y mejor guión adaptado por los Oscares y el National Board of Review. El reparto de la película ganó la votación del premio Screen Actors Guild por actuación sobresaliente de un reparto en una película, y Javier Bardem ganó el premio Screen Actors Guild y el Oscar como mejor actor de reparto, entre otros homenajes.

La película más reciente de Joel y Ethan Coen, Burn After Reading, fue nominada para el premio BAFTA y el premio WGA por mejor guión original.

ETHAN COEN (Director/escritor/Productor)

Ethan Coen ha producido y co-escrito películas tan aclamadas como Miller’s Crossing, Barton Fink, que ganó los premios, Palme d’Or [mejor película], mejor director, y mejor actor (John Turturro) en el Cannes International Film Festival de 1991; y O Brother, Where Art Thou?, que fue nominada a dos premios Oscar, cinco premios BAFTA, y dos premios Golden Globe (ganando uno).

Uno de las películas mas premiadas de 1996, Fargo, que produjo y co-escribió, recibió siete nominaciones al Oscar y ganó dos, incluyendo mejor guión original para Ethan y su hermano Joel. Entre las otras películas que ha co-escrito y producido están Blood Simple; Raising Arizona; The Hudsucker Proxy; The Big Lebowski; The Man Who Wasn’t There; y Intolerable Cruelty.

Co-dirigió y co-escribió en 2004 The Ladykillers con Ethan. La adaptación que hicieron en 2007 Joel y Ethan Coen de No Country for Old Men de Cormac McCarthy les valió para obtener premios como Directors Guild of America, BAFTA, y el Oscar; el Golden Globe Award por mejor guión; mejor película, mejor director, y mejor guión por el New York Film Critics Circle; y mejor película y mejor guión adaptado por los Oscares y el National Board of Review. El reparto de la película ganó la votación del premio Screen Actors Guild por actuación sobresaliente de un reparto en una película, y Javier Bardem ganó el premio Screen Actors Guild y el Oscar como mejor actor de reparto, entre otros homenajes.

La película más reciente de Joel y Ethan Coen, Burn After Reading, fue nominada para el premio BAFTA y el premio WGA por mejor guión original.

Almost an Evening, que comprende tres obras cortas de Ethan Coen, fue puesta en escena en 2008 fuera de Broadway por Neil Pepe en el foro 2 del Atlantic Theater Company’s y luego en el Bleecker Street Theater; en 2009, el mismo director y compañía pusieron en escena sus tres nuevas obras cortas bajo en nombre de Offices.

TIM BEVAN y ERIC FELLNER (Productores ejecutivos)

Working Title Films, co-dirigida por Tim Bevan y Eric Fellner desde 1992, es la principal compañía productora europea, que hace películas que desafían fronteras así como la demografía.

Fundada en 1983, Working Title ha hecho más de 90 películas que han generado más de $4.5 mil millones alrededor del mundo. Sus películas han ganado 6 Oscares (por Dead Man Walking de Tim Robbins; Fargo de Joel y Ethan Coen; Elizabeth y Elizabeth: The Golden Age de Shekhar Kapur y Atonement de Joe Wright), 26 premios BAFTA, y prestigiosos premios en los Cannes y Berlin International Film Festivals.

El Sr. Bevan y el Sr. Fellner han sido honrados con dos de los más altos premios fílmicos otorgados a los cineastas británicos; el Michael Balcon Award for Outstanding British Contribution to Cinema, en los premios Orange British Academy Film [BAFTA], y el premio Alexander Walker Film en el Evening Standard British Film Awards. También, ambos han sido galardonados con CBEs (Comandantes de la orden del imperio británico).

Además de Fargo, sus películas anteriores con los hermanos Coen han incluido The Hudsucker Proxy; The Big Lebowski; O Brother, Where Art Thou?; The Man Who Wasn’t There; y Burn After Reading.

Además de los hermanos Coen, Title disfruta hacer colaboraciones progresivas y creativas con cineastas tales como Richard Curtis, Stephen Daldry, Edgar Wright, y Joe Wright; y los actores Rowan Atkinson, Cate Blanchett, Hugh Grant, Keira Knightley, y Emma Thompson, entre otros.

Su éxito a nivel mundial (además de los anteriormente mencionados) incluyen Four Weddings and a Funeral de Mike Newell; Love Actually de Richard Curtis; Billy Elliot de Stephen Daldry ; Notting Hill de Roger Michell; Bean de Mel Smith y Mr. Bean’s Holiday de Steve Bendelack; The Interpreter de Sydney Pollack; las dos películas de Bridget Jones (dirigidas por Sharon Maguire y Beeban Kidron, respectivamente); Pride & Prejudice de Joe Wright; Nanny McPhee de Kirk Jones; United 93 de Paul Greengrass; y Shaun of the Dead y Hot Fuzz de Edgar Wright.

El éxito de Billy Elliot en película ha sido repetido desde entonces en escenarios de Londres, Sydney y Broadway. El director Stephen Daldry y el guionista Lee Hall se reunieron para la versión musical en escena, con canciones compuestas por Sir Elton John. La impactante producción, que marcaría la aventura del debut teatral de Working Title (co-producida con Old Vic Prods.), continúa representándose con llenos totales en Londres y Nueva York, habiendo acumulado 9 nominaciones al premio Olivier en 2005, ganando uno por el mejor musical; y quince nominaciones a los premios Tony, ganado diez que incluyen el de mejor musical.

La pizarra de 2009/2010 incluye Green Zone de Paul Greengrass protagonizada, por Matt Damon; Pirate Radio de Richard Curtis, protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Rhys Ifans, y Nick Frost; Hippie Hippie Shake de Beeban Kidron, protagonizada por Cillian Murphy, Sienna Miller, Emma Booth, y Max Minghella; Birdsong de Rupert Wyatt, basada en la novela de Sebastian Faulks; Paul, de Greg Mottola, escrita y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost; y Nanny McPhee and the Big Bang de Susanna White con Emma Thompson repitiendo su papel protagónico.

ROBERT GRAF (Productor ejecutivo)

Robert Graf fue el productor ejecutivo en No Country for Old Men y Burn After Reading de Joel y Ethan Coen.

Ha tenido una larga sociedad con los hermanos Coen, fungiendo como gerente de locación en Fargo y The Big Lebowski antes de convertirse en productor asociado en O Brother, Where Art Thou?; The Man Who Wasn’t There; Intolerable Cruelty; y The Ladykillers.

El Sr. Graf también fue productor ejecutivo en Smokin’ Aces de Joe Carnahan y co-produjo Friday Night Lights de Peter Berg. Actualmente está trabajando como productor ejecutivo en Paul de Greg Mottola, escrita y protagonizada Simon Pegg y Nick Frost, para Working Title Films y distribuida por Universal Pictures.

ROGER DEAKINS, ASC, BSC (Director de fotografía)

Roger Deakins ha sido nominado ocho veces para el Oscar por mejor cinematografía. Su trabajo fue mencionado en No Country for Old Men de Joel y Ethan Coen; The Shawshank Redemption de Frank Darabont; Kundun de Martin Scorsese; The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford de Andrew Dominik; The Reader de Stephen Daldry (crédito compartido con Chris Menges); y Fargo, The Man Who Wasn’t There, y O Brother, Where Art Thou? de Joel Coen.

Ha sido nominado nueve veces para el premio American Society of Cinematographers (ASC). Su trabajo fue mencionado en las ocho películas enlistadas arriba, así como en Revolutionary Road de Sam Mendes. El Sr. Deakins ha ganado el premio ASC dos veces, por su cinematografía en The Man Who Wasn’t There y The Shawshank Redemption.

Sus otras películas con los hermanos Coen son Barton Fink, The Big Lebowski, Intolerable Cruelty, The Ladykillers, y The Hudsucker Proxy. Por su trabajo en esa última, fue nominado para el premio del British Society of Cinematographers (BSC); subsecuentemente, ganó el premio BSC por su cinematografía en O Brother, Where Art Thou?

Las muchas otras películas del Sr. Deakins como director de fotografía incluyen White Mischief, 1984 y Another Time, Another Place de Michael Radford; Stormy Monday de Mike Figgis; Sid and Nancy de Alex Cox; Mountains of the Moon de Bob Rafelson; Homicide de David Mamet por la cual fue nominado para un premio Independent Spirit; Passion Fish de John Sayles; Dead Man Walking de Tim Robbins; Courage Under Fire y The Siege de Edward Zwick; The Hurricane y el telefilm Dinner with Friends de Norman Jewison; A Beautiful Mind de Ron Howard; Jarhead de Sam Mendes; In the Valley of Elah de Paul Haggis; y The Company Men de John Wells, próxima a ser estrenada.

El nativo del Reino Unido estudió diseño gráfico en la Bath School of Art and Design antes de asistir a la National Film and Television School. Después de graduarse, trabajó en documentales, tanto como director como camarógrafo/ cinematógrafo, tanto para cine como para televisión. Entre los documentales en los que trabajó están Around the World with Ridgeway – Round the World Yacht Race, y unos sobre las guerras de liberación en Eritrea y Zimbabwe (Rodesia).

RODERICK JAYNES (Editor)

Roderick Jaynes empezó su carrera en el cine haciéndose cargo del carrito del té en los Shepperton Studios en los años 30s. Este nativo del R.U. eventualmente se mudó al departamento de edición donde trabajó para algunas de las películas inglesas más marginales de los 50s y 60s.

Con la desaparición de la serie Carry On, se retiró de la edición de películas, simplemente para emerger del retiro a trabajar en la primera película de Joel y Ethan Coen, Blood Simple. Desde entonces, ha trabajado en la mayoría de sus películas.

El Sr. Jaynes vive en Hove, Sussex, con su chow Otto. Es ampliamente admirado entre la industria cinematográfica por su atuendo impecable y es el mayor coleccionista a nivel mundial de los desnudos de Margaret Thatcher, muchos de los cuales fueron dibujados en vivo.

JESS GONCHOR (Diseñador de producción)

Jess Gonchor llamó la atención de la industria como diseñador de producción por su trabajo para Capote de Bennett Miller, protagonizada por el ganador del Oscar, Philip Seymour Hoffman.

Después diseñó para el éxito de taquilla The Devil Wears Prada, protagonizada por la ganadora del premio Golden Globe Meryl Streep y el director David Frankel; y la ganadora del Oscar No Country for Old Men y Burn After Reading de los hermanos Coen, fue ganador del premio Art Directors Guild y nominado para Excellence in Production Design, respectivamente.

El nativo de Nueva York primero pulió sus destrezas en producciones teatrales fuera de Broadway. Trasladándose suavemente hacia las películas, trabajó en los departamentos de arte de películas como The Crucible de Nicholas Hytner; A Perfect World de Clint Eastwood; y The American President de Rob Reiner.

El Sr. Gonchor trabajó como director de arte asistente en The Siege de Edward Zwick y más tarde fue director de arte en la cinematografía de The Last Samurai, compartiendo la nominación del equipo de diseño a un premio del Art Directors Guild.

Recientemente fue diseñador de producción en Away We Go de Sam Mendes (también para Focus Features), protagonizada por John Krasinski y Maya Rudolph; y acaba de terminar su trabajo como diseñador de producción en Fair Game de Doug Liman, protagonizada por Sean Penn y Naomi Watts.

MARY ZOPHRES (Diseñadora de vestuario)

Un Hombre Serio es la novena colaboración consecutiva de Mary Zophre con los hermanos Coen como diseñadora de vestuario, después de Fargo; The Big Lebowski; O Brother Where Art Thou?; The Man Who Wasn’t There; Intolerable Cruelty; The Ladykillers; No Country for Old Men; y Burn After Reading. Antes, fue diseñadora de vestuario asistente para los Coen en The Hudsucker Proxy.

Ha sido diseñadora de vestuario en varias películas para Steven Spielberg incluyendo The Terminal; Catch Me If You Can, lo que le valió una nominación para los premios BAFTA por mejor diseño de vestuario; e Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Otras películas de la Srita. Zophres como diseñadora de vestuario incluyen las primeras tres películas de los hermanos Farrelly (Dumb and Dumber, Kingpin, y There’s Something About Mary); Digging to China de Timothy Hutton; Any Given Sunday de Oliver Stone; Ghost World de Terry Zwigoff; Moonlight Mile de Brad Silberling; View from the Top de Bruno Barreto; Bewitched de Nora Ephron; Smokin’ Aces de Joe Carnahan; y Lions for Lambs de Robert Redford.

Obtuvo un título en historia del arte del Vassar College antes de iniciar su carrera profesional trabajando en la industria de la moda para Norma Kamali y Esprit. Empezó a trabajar en la industria del cine como supervisora del vestuario de extras en Born on the Fourth of July de Oliver Stone.

La Srita. Zophres está trabajando actualmente como diseñadora de vestuario en la secuela de Iron Man de Jon Favreau, protagonizada por Robert Downey, Jr.

CARTER BURWELL (Música)

Para Joel y Ethan Coen, Carter Burwell ha musicalizado las películas Blood Simple; Raising Arizona; Miller’s Crossing; Barton Fink; The Hudsucker Proxy; Fargo; The Big Lebowski; The Man Who Wasn’t There; Intolerable Cruelty; The Ladykillers; y No Country for Old Men. También compuso música adicional para los Coen en O Brother, Where Art Thou?, que le valió una nominación para el premio BAFTA. Su musicalización para su película más reciente, Burn After Reading, le hizo ganar el premio International Film Music Critics como mejor partitura original para una película de comedia.

Otras instrumentaciones para películas del Sr. Burwell incluyen Before Night Falls de Julian Schnabel, que le dio a ganar el premio [Nino] Rota Soundtrack en el Venice International Film Festival de 2000; Being John Malkovich y Adaptation de Spike Jonze; Kinsey y Gods and Monsters de Bill Condon, por la que fue honrado por la Los Angeles Film Critics Association; The Rookie y The Alamo de John Lee Hancock; Three Kings de David O. Russell; Velvet Goldmine de Todd Haynes; The Spanish Prisoner de David Mamet; The Celluloid Closet de Rob Epstein y Jeffrey Friedman; Before the Devil Knows You’re Dead de Sidney Lumet; In Bruges de Martin McDonagh (también para Focus Features); y Where the Wild Things Are de Martin McDonagh a punto de ser estrenada.

Su trabajo en teatro incluye la ópera de cámara The Celestial Alphabet Event; la obra Widows de Ariel Dorfman; The 14th Ward de Henry Miller; y la producción de Mabou Mines en 1994, Mother. El Sr. Burwell también escribió música para acompañar la lectura de William Burroughs de la novela Junky para audiolibros Penguin.

Como vocalista, acordeonista y sintesista, el Sr. Burwell ha ejecutado con el Harmonic Choir, Big Joe, y el Litwinski Ensemble en la ciudad de Nueva York; así como en Francia, Italia, Alemanis y Australia.

Grabaciones de su trabajo están disponibles bajo los siguientes sellos de grabación; Universal Music, Virgin, Varèse Sarabande, Factory, y Les Disques de Crepescule.
 

 
   

 

 

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