"UN VIERNES DE LOCOS" de Mark Waters

 

 

TITULO ORIGINAL: FREAKY FRIDAY

Información de Producción

La Dra. Tess Coleman (JAMIE LEE CURTIS) y su hija de quince años de edad, Anna (LINDSAY LOHAN), no están en buenos términos. No coinciden en ropa, cabello, música y, sin duda, ninguna de las dos aprueba el criterio de la otra en cuanto a hombres. Un jueves por la noche, sus discrepancias se ponen al rojo vivo: Anna está furibunda porque su madre no la apoya en su aspiración musical y Tess, viuda y a punto de volverse a casar, no entiende por qué Anna no le da a su novio (MARK HARMON) una oportunidad. Pero todo cambia muy pronto cuando dos idénticas galletas chinas de la fortuna causan un pequeño caos místico. Ese viernes a la mañana, ocurre lo insólito: Tess y Anna descubren que se han intercambiado sus cuerpos. Al verse forzadas a ocupar literalmente el cuerpo de la otra, comienzan a respetarse, pero ante la inminencia de la boda de Tess al día siguiente –sábado- ambas deben encontrar rápidamente la forma de volver a sus cuerpos. La clásica novela de Mary Rodgers da un nuevo giro en esta adaptación para la pantalla grande.
UN VIERNES DE LOCOS, la comedia de Walt Disney Pictures, está protagonizada por Jamie Lee Curtis, Lindsay Lohan, Harold Gould, Chad Michael Murray y Mark Harmon y dirigida por Mark Waters. Heather Hach y Leslie Dixon escribieron el guión a partir del libro de Mary Rodgers. La película fue producida por Andrew Gunn y el productor ejecutivo es Mario Iscovich. Buena Vista Pictures la distribuye.


ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Esta nueva adaptación de Freaky Friday se inició en 2000, cuando Andrew Gunn firmó un contrato de producción con The Walt Disney Studios y comenzó a hacer una puesta en común de ideas y sugerencias con los ejecutivos del estudio acerca de los proyectos cinematográficos que le gustaría realizar. “Había dos películas clásicas que yo quería volver a realizar”, recuerda Gunn. “Una era ‘Escape to Witch Mountain’ y la otra era Freaky Friday.
“Yo creo que la relación madre/hija es universal”, continúa. “La forma en que las madres y las hijas se relacionan, es, a mi forma de ver, diferente a la forma en que los padres y los hijos lo hacen.”
El productor ejecutivo Mario Iscovich coincide: “Yo tengo una hija que tiene once años y a veces ella y mi esposa no parecen sincronizar. Esa línea común es lo que me atrajo a trabajar en este proyecto. Es un problema antiquísimo. Las madres siempre han dicho: ‘Las chicas no me entienden’ y las chicas siempre han dicho: ‘Mamá no me entiende’”.
Gunn y la ejecutiva de Disney Kristin Burr acababan de terminar sus funciones formales de mentores de una joven escritora del Disney/ABC Fellowship Program cuando llegó el momento de contratar a alguien para el guión. Como valoraban las creaciones literarias de Heather Hach, Gunn y Burr animaron a la directora de Disney Studios, Nina Jacobson, a que le diera a Hach su primer trabajado pago.
“Heather estaba en la mitad del segundo borrador cuando ‘Princess Diaries’ se estrenó; fue un inmenso éxito y demostró otra vez que las chicas van al cine. Ese éxito nos alentó a hacer que Heather empezara a escribir de inmediato”, ríe Gunn.
De la versión anterior de 1976, protagonizada por Barbara Harris y la adolescente Jodie Foster, Hach preservó la presunción de una madre y su hija que cambian de lugar para que así cada una aprenda de las experiencias de la otra. “El cambio es un gran campo para crear comedia física, pero había que darle una nueva sensibilidad”.
“Era una gran oportunidad para modernizarla. Los papeles de las mujeres han cambiado mucho. Me gusta mucho la primera, pero una de las grandes escenas de comedia era el trastorno que es lavar la ropa”, ríe Hach. “Esto realmente nos dio la oportunidad de indagar un poco más, explorar realmente lo que es ser un adolescente hoy en día y lo que es empezar una nueva familia.”
“El material inicial era estrafalario y gracioso y se prestaba para ser nuevamente desopilante; creo que es muy contemporáneo”, coincide Iscovich. “Este no es el viejo Freaky Friday de tu mamá.”
Una vez que el guión estuvo encaminado, comenzó la búsqueda del director. Los productores consideraron aproximadamente a veinte directores para encontrar a alguien que pudiera lograr un equilibrio entre el humor y la emoción. Un joven realizador llamado Mark Waters obtuvo el trabajo.
“Cuando oí que harían una nueva versión de UN VIERNES DE LOCOS, tenía el vago recuerdo de que me había encantado la original. Pero pensé que era imposible que la hicieran”, afirma Waters. “Luego vi la película original otra vez y me di cuenta de que era adecuadamente antigua y me pareció que una nueva versión funcionaría”.
“Mark Waters dirigió una película independiente que me encanta —‘The House of Yes’, protagonizada por Parker Posey y Freddie Prinze Jr.—de modo que estaba ansioso de que nos reuniéramos”, afirma el productor Gunn. “Cuando Mark llegó, se lanzó con todas sus notas para la película y de cómo creía que la imagen de la película debía ser... Realmente estableció el patrón y nos hizo pensar: ‘Vaya, es realmente estupendo’”.
“De inmediato me gustó la idea que tenían para el guión, pero en la reunión les dije que me gustaría que en la película Anna estuviera en un grupo de rock y que al final, en el escenario de House of Blues, la mama también tocara. Pensé que nunca más sabría de ellos”, ríe Waters.
Pero estaba equivocado: “Mark parecía ser el que más lo entendía”, afirma Gunn. “Él tenía muchas ideas. Tenía una hija que estaba por venir al mundo, lo cual creo que influyó en la dirección que tomó para la película, la idea de que su esposa estaba a punto de convertirse en la madre de una niña. De modo que lo llevamos al estudio y lo contrataron en esa reunión. Luego nos dispusimos a cambiar el guión de acuerdo con sus notas”.
Encontrar a las actrices perfectas para interpretar a la madre y a la hija era de suma importancia para el proyecto. Los realizadores se sintieron emocionados al contratar a Jamie Lee Curtis para el papel principal de la Dra. Tess Coleman. “Ella es perfecta para el papel”, señala la guionista Heather Hach. “Es adorable y talentosa. Jamie Lee Curtis es una estupenda actriz de comedia física y eso es precisamente lo que el papel requería. Y también es increíblemente inteligente: simplemente es Tess”.
Curtis estuvo de acuerdo con el director Mark Waters en que la historia necesitaba basarse en la realidad. “La película es una comedia física, realmente una farsa”, afirma Curtis. “Sin embargo, existe una verdadera fricción entre la madre y la hija. Esto es verdadero: la infelicidad de la hija ante el nuevo matrimonio de la madre y el disgusto de la madre por la música de la hija”.
“No es la clase de comedia donde exista una verdadera discordia entre la madre y la hija”, continúa Curtis. “Simplemente ellas no se entienden. Finalmente, el regalo del que se habla en toda la película es el regalo de ponerse en el lugar de la otra persona y ver lo que está faltando en tu vida. Ocurre algo verdaderamente hermoso en medio de esta comedia... el entendimiento al que logran llegar”, explica Curtis.
El director Waters coincide.: “Ninguna de ellas tiene idea de lo difícil que es la vida de la otra. El tema de la película es que ambas piensan que la vida de la otra es relativamente fácil... hasta que pasan algún tiempo en el cuerpo de la otra”.
Una de las ironías de la historia es que Tess, quien no es capaz de conectarse con su propia hija, es psicóloga. Explica Hach: “Ya que ella cree que conoce el comportamiento humano tan increíblemente bien, me pareció que sería muy cómico, que ella no tuviera idea de lo que su hija estaba atravesando. Y esa sería una forma muy cómica de ilustrar lo alejada que estaba de la realidad”.
Curtis expresa algunas de las cosas que podrían estarle pasando por la mente a Tess desde el punto de vista de una madre, razones por las cuales su relación con Anna es tan conflictiva. “Desde el punto de vista de un padre, cuando tu hijo tiene 15 ó 16 años de edad, piensas que faltan solamente dos años para que ingrese a la universidad y empiezas a ver su futuro”, comenta Curtis. “Temes que el comportamiento actual perdure hasta que sean adultos, ya que están casi totalmente formados y te das cuenta de que ya no puedes cambiarlos. Todas las preocupaciones de un padre salen a relucir y te preguntas: ‘¿Hice un buen trabajo?’ Y al mismo tiempo, el hijo habla más fuerte, es más grande y se expresa mejor en defensa de su posición”.
“Al comienzo de esta historia, vemos a Tess concentrándose en todas las cosas equivocadas, desde el punto de vista de Anna”, observa Curtis.
Por otro lado, Anna tiene sus propios puntos ciegos. “Lo que Anna no ve son los problemas sociales o emocionales por los que atraviesan los padres... preocupaciones acerca de dinero y salud y acerca de si podremos o no afrontar los gastos de la casa. Y en esta historia en particular, otra de las preocupaciones es si los niños quedarán marcados o no por la muerte de su padre, porque nosotros tratamos de mantener un frente que les dice ‘todo saldrá bien’”, afirma Curtis.
Sorprendentemente, para Curtis fue más difícil interpretar a Tess que a Anna atrapada en el cuerpo de su madre.
“Desde el comienzo le dije a Jamie que el personaje más difícil de interpretar sería el de la psicóloga”, señala Waters. “Como Tess, Jamie tiene que dominarse y conducirse de manea más seria. Cuando se la deja libre para ser la adolescente, ella está mucho más en su elemento”.
Curtis encontró que la clave para interpretar a una adolescente era ser ella misma. “Mi hija me dio el consejo más importante. Un día volvíamos a casa en auto después de un ensayo y me dijo: ‘Mamá, no tienes que esforzarte tanto por ser una adolescente. Tú ERES una adolescente. Eres el adulto más parecido a un adolescente que conozco’”.
La actriz Lindsay Lohan, de dieciséis años de edad, aceptó el reto de interpretar el doble papel de una adolescente y de una madre atrapada en el cuerpo de una adolescente.
No ajena a la interpretación de papeles dobles – ya que inicialmente fue conocida hace cinco años por interpretar a las mellizas Annie y Hallie Parker en la exitosa comedia de Walt Disney Pictures “The Parent Trap” – Lohan se sintió muy emocionada de regresar a las películas cinematográficas en UN VIERNES DE LOCOS, interpretando a un personaje muy distinto de ella.
“Anna es muy distinta de mí”, afirma Lohan. “Ella es un poco más dura y no piensa antes de hablar. Es como la mayoría de las adolescentes: le cuesta trabajo comprenderse a sí misma, de modo que pone una barrera y no permite que nadie vea algunos de sus rasgos.”
“Para hacer que la hija fuese algo más real, queríamos que estuviera en un grupo musical y así darle más fuerza y algo de rebeldía”, explica la guionista Heather Hach. “A pesar de que es una buena chica, queríamos que hubiera un poquito de intriga”.
“Esta no es la Lindsay Lohan que la gente recuerda en ‘The Parent Trap’. Esa pequeña niña ha crecido”, ríe el productor Gunn. “Está asombrosa al interpretar a esta clase de personaje rebelde. Siempre supimos que sería estupenda, pero nos sentimos maravillados. Es sumamente talentosa y le tenemos mucho cariño”.
El director Mark Waters no podría estar más de acuerdo: “Lindsay Lohan es muy diferente del personaje de Anna, quien tiene mal carácter, le gusta el rock agresivo, y es dura... casi como un chico. Lindsay no es así y, sin embargo, lo logró en forma brillante”.
“Al mismo tiempo ha estado viviendo totalmente el papel de la madre dentro de su cuerpo”, continúa Waters. “En ‘The Parent Trap’ su flexibilidad era obvia, fue capaz de marcar los matices de ambos papeles. Esta vez ha ejecutado un trabajo impecable, pasando una y otra vez de la madre a la adolescente. Estuvo impresionante y también fue muy convincente en las escenas con la guitarra.”
“La música es un aspecto muy importante en la vida de Anna”, comenta Lohan. “Para ella, el rock es una forma de desahogar las tensiones y la angustia. Pero tiene problemas con su madre, quien en realidad no la entiende.”
Durante el transcurso de la producción, se llevaron a cabo breves ‘cursos de actualización’ para los actores, antes de algunas escenas. “Fue muy informativo para ambas”, comenta Curtis. “Por ejemplo, Lindsay tiene una entonación muy específica en la expresión ‘Cállate’. Por supuesto, en el mundo de los adolescentes, ‘cállate’ contesta todas las preguntas. ‘¿Lloverá hoy? ‘Cállate’. ‘Me acaban de ofrecer el papel principal en una película’. ‘Cállate’”.
Había también otras diferencias en las cuales teníamos que reparar. “Para Jamie y Lindsay, se trataba de algo físico y de expresión”, explica Gunn. “Cuando Lindsay interpreta a Anna, habla muy rápido y anda más desgarbada”.
“La referencia de Jamie Lee interpretando a Lindsay, y luego al revés, funcionó perfectamente”, afirma Waters. “El público realmente podrá notar la diferencia entre los personajes que cada actriz está interpretando”.
En las vidas de las mujeres Coleman, los hombres son interpretados por Mark Harmon (como Ryan, el novio de Tess), Harold Gould (como el Abuelo), Chad Michael Murray (como Jake, el ídolo de la secundaria) y Ryan Malgarini (como Harry, el hermanito).
“La comicidad de la película reside en ver cómo estos hombres serios reaccionan ante las extrañas variables de nuestra extravagancia”, comenta el director Mark Waters.
“Creo que para todos los otros actores, el reto es la forma de reaccionar ante Tess y Anna sin que esta reacción sea simplemente quedarse mudos de asombro”, explica Curtis. “De allí es de donde proviene el humor. Creo que la idea del cambio es muy divertida y la gente la disfruta”.
“Cuando leí el guión, quise formar parte de este proyecto”, señala Mark Harmon. “Más aún cuando supe quién estaría involucrada. Jamie tiene más alma de quinceañera que nadie que conozca”.
“La premisa básica funciona”, continúa. “Mis hijos vieron la película original conmigo y la idea les gustó. La primera película fue hecha a comienzos de la década de los años setenta, de modo que es anticuada, pero a los chicos les encantó y les pareció una buena idea. Esta es una historia diferente, pero la esencia es la misma”, comenta Harmon.
“Mark Waters se refiere a mi personaje como a un líder, porque en cierta forma mis reacciones son las reacciones del público”, agrega.
La inherente simpatía de Harmon fue clave en su éxito en el papel de Ryan. “El novio de Tess es alguien por quien Anna nunca sentiría simpatía, sin importar lo que hiciera”, explica Gunn. “Simplemente, ella no le da una oportunidad. Una de las cosas estupendas de Mark Harmon es que queríamos que el público dijera: ‘¿Cómo no simpatizar con él?’ Y Mark Harmon es totalmente ese individuo. Absolutamente no hay potencial para el padrastro malo en Mark Harmon”.
“Mark Harmon es un individuo estupendo y adorable”, coincide Lindsay Lohan. “Creo que cuando me convierto en Tess, mi admiración por él se pone en evidencia. Es más difícil interpretar a Anna y aparentar que lo odio, porque es muy agradable”.
Harmon y Curtis se conocieron hace más de 25 años. “Cuando éramos actores jóvenes, nos invitaron a los dos a una teletón y no sé qué dirá ella, pero yo estaba muy emocionado de haber sido invitado”, recuerda Harmon. “Lo que yo tenía en mente era pedirle dinero a la gente y lo que ellos tenían en mente era que yo contestara los teléfonos desde las tres hasta las cinco y media de la mañana”.
El veterano actor Harold Gould interpreta al perplejo Abuelo. “Yo realmente proporciono un fondo como contraste y una alternativa al enfoque del conflicto entre madre e hija, un pequeño detalle que da sabor a la historia”, afirma Gould. “Las reacciones de los hombres de la familia sólo amplifican la comedia”.
Ryan Malgarini interpreta a Harry, el hermano menor y tormento de Anna, el tipo de niño “engreído y malcriado”, según el joven actor de diez años.
“Ryan Malgarini logra robarse el espectáculo”, dice Gunn. “Él es el pequeño terror que es muy malo con su hermana, pero es tan angelical con todos los demás, que nadie puede creer que Anna esté diciendo la verdad cuando acusa a su hermano menor de comenzar las peleas”.
Chad Michael Murray fue elegido para interpretar al interés amoroso de Anna. “Jake es un chico normal de la escuela secundaria. Es la versión adolescente del chico malo, en una motocicleta Ducati y con chaqueta de cuero. De modo que, por supuesto, si eres madre él no es el chico con quien te gusta que salga tu hija”, ríe Murray. “Pero también es increíblemente inteligente y le gusta la música de Anna. Él es genuino y un caballero, pero no lo demuestra.
“Él básicamente está detrás de Anna, y cuando Anna y Tess cambian de cuerpo, él termina por seguir a la personalidad de Anna en el cuerpo de la madre y se obsesiona por ella. Termina cortejando a las dos mujeres. Vaya que si me sentí confundido, pero me divertí mucho”, ríe Murray.
La grata química que se desarrolló entre Murray y Lohan durante la filmación ayudó a la joven actriz a través del reto cinematográfico.
Christina Vidal y Haley Hudson interpretan a las mejores amigas de Anna y sus compañeras del grupo musical.
“Las tres nos hemos vuelto muy unidas”, afirma Lohan. “Me gusta trabajar con gente de mi edad.
La fotografía principal de UN VIERNES DE LOCOS, de Walt Disney Pictures, comenzó el 5 de octubre de 2002 en una escuela secundaria cerca del Océano Pacífico en Los Angeles, California. Las comunidades costeras de Pacific Palisades, Santa Monica, y Malibu proveyeron muchas de las locaciones de la película, entre ellas, una residencia privada que representó el exterior del hogar de los Coleman, y varias calles de Pacific Coast Highway para las escenas de automóviles.
La alameda Third Street Promenade de Santa Monica fue la locación elegida para ubicar la oficina de Tess Coleman y el lugar de sus compras. También se filmó en el Supermercado Farms Supermarket y en la Cafetería 19th Street.
El final de la película, el matrimonio de Tess y Ryan, fue filmado en Gulls Way Estate en Malibu. La escena central del Restaurante House of Chiang, donde ocurre el “terremoto” que cambia a la madre e hija, fue filmada en el antiguo restaurante Fung Lum en Universal City, y los exteriores fueron filmados en el antiguo restaurante Hong Kong Low en el barrio chino del centro de Los Angeles.
Una de las escenas adicionales en las que el director Mark Waters insistió al llegar fue que la gran audición del grupo musical de las chicas en House of Blues en Sunset Strip, West Hollywood
También, en el área de Los Angeles, se filmó en los Estudios Glendale, en Griffith Park y el la Escuela Primaria Dorris Place. A pesar de que los realizadores filmaron en el exterior del hermoso Argyle Hotel del lado de Sunset Boulevard, fue necesario construir el interior y exterior de la zona del imponente patio donde se realiza la fiesta, debido al “terremoto” que ocurre en esa escena .
Durante la producción, los realizadores se esforzaron en sus trabajos con la actitud, el vestuario y la música, a fin de hacer la historia más contemporánea. Y además, estos elementos ayudaron a Curtis y a Lohan a diferenciar cuando estaban interpretando a sus personajes cambiados. “El vestuario es importante en esta película porque ayuda a distinguir a nuestros personajes”, explica Lindsay Lohan.
La diseñadora de vestuario Genevieve Tyrrell trabajó con Waters, Gunn y el elenco para definir el estilo individual de cada personaje.
“Fue un reto porque esta película no es como ‘Big’, donde el personaje es un niñito en un cuerpo de adulto y simplemente tiene que actuar como niño todo el tiempo”, explica Gunn. “Aquí tenemos a la mamá adentro, pero no podíamos hacer un cambio drástico de vestuario debido a que ocurre solamente en un día. De modo que tenía que haber diferencias sutiles, y a la vez no tan sutiles como para que el público pudiera percatarse de ellas”.

UN VIERNES DE LOCOS presenta varias actuaciones musicales en la pantalla de integrantes del reparto y frecuentemente la música es utilizada en la película para impulsar la historia.
“Yo debo tener fantasías frustradas de estrella de rock”, ríe el productor Andrew Gunn, “porque parece que tengo el hábito de hacer películas con música original en la pantalla. Pero era importante para el personaje de Anna estar involucrada en algo que su mamá no pudiera comprender. ¿Qué mejor que estar en un grupo de rock?”
Uno de los desafíos cruciales de la película fue crear un grupo auténtico y creíble de música inusual de rock/pop. A la supervisora musical Lisa Brown le fue otorgada la tarea de encontrar las canciones perfectas para la película y de convertir a tres jóvenes actrices en aspirantes a estrellas de rock.
“En verdad, la música se convierte en un personaje de la película”, explica Brown. “Establece el tono y es muy integral a la experiencia del público, quien revive las escenas de grandes películas tarareando la canción y recordando el momento”.
Para conseguir las dos canciones características que interpreta el grupo de las chicas “Pink Slip”, Brown hizo un llamado a los compositores musicales, con un plazo de dos semanas, solicitando canciones originales que encajaran con la historia. Sesenta y cuatro canciones originales fueron enviadas y a los realizadores les encantaron ocho de ellas. La canción “Ultimate” provino de este proceso y se convirtió en la canción que el personaje de Lindsay Lohan canta al final de la película en la boda de su madre. La segunda canción, “Take Me Away”, es interpretada por el personaje de Christina Vidal en dos escenas diferentes de la película: en House of Blues y en un ensayo en un garaje.
El productor musical Mike “Dust Brothers” Simpson (Beck, Beastie Boys, Santana, The Rolling Stones) fue contratado para producir las dos pistas y las chicas se encaminaron al estudio para grabar las canciones antes de que empezara la filmación. Debido a que “Take Me Away” presenta un frenético solo de guitarra que Lindsay y Jamie tenían que aprender a tocar en cámara, Brown trajo a Amir Derakh, el guitarrista principal del grupo Orgy, para que trabajara con el elenco en su habilidad con la guitarra.
Anna y sus dos mejores amigas, Maddie y Peg, forman el núcleo de “Pink Slip”. Para que fuese auténtico y creíble, las tres actrices—Lindsay Lohan, Christina Vidal y Haley Hudson—pasaron por un intenso período de ensayo. Se contrató a dos músicos experimentados para servir de apoyo a las chicas en la pantalla: el baterista Chris Carlberg y el bajista Danny Rubin, que toca en un grupo de San Diego llamado “F.o.N.”
Más de un mes antes de que empezara la producción, las chicas empezaron a practicar con sus instrumentos. Una vez que la filmación comenzó, si no estaban en el foro de grabación o en la escuela, las chicas ensayaban su interpretación física con la supervisora musical Lisa Brown, el profesor de guitarra Amir Derakh y la coreógrafa Peggy Holmes, para convertirse en un grupo de verdad.
“¡Haley aprendió a tocar el bajo en aproximadamente dos semanas!” dice con entusiasmo Gunn. “Lindsay aprendió los solos de guitarra y fue estupendo”.
“Me encantó aprender guitarra y me encanta cantar”, afirma Lohan, quien también cantará en la pista musical de su siguiente película, “Confessions of a Teenage Drama Queen”. “Esta película fue una gran oportunidad para mí para hacer ambas cosas. La práctica hace al maestro y una vez que el grupo se sintió cómodo y empezó a hacer su música, estábamos emocionadas de estar frente al público”.
Debido a que en un momento Jamie Lee Curtis, como la hija, interpreta el solo de guitarra fuera del escenario al estilo de Cyrano de Bergerac, ella también tenía que perfeccionar su habilidad con la guitarra. Curtis había tocado brevemente el bajo en su juventud, pero no había tomado una guitarra en años.
A comienzos de la filmación y en cada momento libre, podía verse a Curtis y al “gurú de la guitarra” Amir Derakh en un rincón del foro, trabajando en su punteo para el solo de guitarra. Cuando llegó el momento de filmar la importante escena en House of Blues, Curtis estuvo a la altura de las circunstancias.
“A Jaime le preocupaba no poder hacerlo lo suficientemente bien, de modo que quería una doble de manos”, cuenta el productor Andrew Gunn. “Así que contratamos a una doble para sus manos. Jamie se presentó el primero de los tres días de filmación en House of Blues y estuvo sorprendente, hizo entrega de una increíble interpretación”.
“A la mañana siguiente, regresó al foro de grabación y Mark Waters le dijo: ‘Jamie, filmamos a la doble de las manos después que te marchaste, pero no lo vamos a usar’. La doble de manos no tenía la energía de Jamie al tocar, parecía más un video didáctico”, ríe Gunn.
“Entender el poder y la belleza de la música de su hija es un pequeño regalo que Tess descubre mientras está en el escenario frente al público. Es un momento maravilloso”, agrega Curtis.


ACERCA DEL REPARTO

JAMIE LEE CURTIS (Tess Coleman) ha demostrado su versatilidad como actriz cinematográfica con papeles protagónicos en aclamados éxitos como “True Lies” junto a Arnold Schwarzenegger, por la que ganó el premio Golden Globe y el American Comedy Award y “Trading Places” con Eddie Murphy y Dan Aykroyd, por la que ganó el premio BAFTA (el Premio de la Academia Británico) por Mejor Actriz de Reparto.
Recientemente Curtis protagonizó en “The Tailor of Panama” junto a Pierce Brosnan y Geoffrey Rush. Anteriormente protagonizó “Halloween: H20”, que fue la secuela a los 20 años de “Halloween”—la ahora clásica película que la hizo llamar la atención del público en todo el mundo. Otras de sus memorables interpretaciones estelares en el cine incluyen “A Fish Called Wanda” (por la que recibió nominaciones para el BAFTA y el Golden Globe), “Fierce Creatures”, “Virus”, “Dominick And Eugene”, “Blue Steel”, “My Girl”, “My Girl II”, “Forever Young”, “Mother’s Boys”, “House Arrest” y “Love Letters”.
En televisión, Curtis co-protagonizó junto a Richard Lewis la aclamada serie de comedia “Anything But Love”, que la hizo ganadora de un Golden Globe y un People’s Choice Award, al igual que una adaptación de TNT de la obra de Wendy Wasserstein “The Heidi Chronicles”, la cual también la hizo merecedora de una nominación al Golden Globe. En 1998, Curtis protagonizó el telefilm de CBS “Nicholas’ Gift”, por el cual recibió una nominación al premio Emmy.
Curtis es también autora de libros infantiles de gran éxito de ventas. Where Do Balloons Go? An Uplifting Mystery fue publicado en septiembre 2000 y pasó 18 semanas en la Lista de Libros Más Vendidos del New York Times. También es autora de When I Was Little: A Four-Year Old’s Memoir of Her Youth, Tell Me Again About the Night I Was Born y Today I Feel Silly and Other Moods That Make My Day (que vendió más de un millón de ejemplares), todos libros de gran éxito en ventas. Su más reciente obra, I’m Gonna Like Me: Letting off a Little Self Esteem, fue publicada en septiembre de 2002 y ha pasado más de 35 semanas en la Lista de Libros Más Vendidos del New York Times.
Curtis es también activista en la causa del SIDA y tiene una profunda y activa conexión con muchas organizaciones de caridad para beneficio de los niños, incluyendo Children’s Hospital de Pittsburgh y Children’s Hospital de Los Angeles, y también es la portavoz oficial de CAAF (Fundación de Niños Afectados por el SIDA) donde es miembro activo de la junta ejecutiva de asesoría. Actualmente también se desempeña como Vicepresidenta en la Junta Directiva de la escuela de su hijo en Los Angeles, California.
Curtis es madre de Annie, de 16 años, y Thomas, de 7 años. Hace 18 años que está casada con el actor y director Christopher Guest.

A los diecisiete años, LINDSAY LOHAN (Anna Coleman) ya ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista “Vanity Fair”, en su edición del mes de julio “It’s Totally Raining Teens”. Más conocida por su debut cinematográfico en 1998 en el que interpretó a dos hermanas gemelas en “The Parent Trap” de Walt Disney Pictures, protagonizada por Dennis Quaid y Natasha Richardson, veremos próximamente a Lohan como protagonista de “Confessions of A Teenage Drama Queen” de Disney.
Lohan desempeñó durante un largo tiempo el papel de Alli Fowler en el drama diurno “Another World” y también actuó en “Guiding Light”. En televisión, protagonizó dos películas para Disney—“Life-Size” del Maravilloso Mundo de Disney, con Tyra Banks y la película original de Disney Channel “Get a Clue”—y en la serie de comedia “Bette”.
Modelo desde los 3 años de edad, Lohan tiene la distinción de ser la primera niña pelirroja contratada por la prestigiosa Ford Modeling Agency. Su rostro con pecas es muy conocido por los más de sesenta comerciales de televisión que ha hecho, incluyendo avisos publicitarios para The Gap, Jello, Pizza Hut y Wendy’s.
El primer sencillo pop de Lohan, “Ultimate”, aparece en la pista de sonido de “UN VIERNES DE LOCOS”. También interpretará en la pista musical de “Confessions of a Teenage Drama Queen”. Lohan ha estado estudiando danza y canto desde los 4 años de edad.
La joven actriz nació y vive con su familia en Long Island, New York. Es la mayor de cuatro hermanos.

En una carrera que abarca más de cuarenta años, HAROLD GOULD (Abuelo) ha aparecido en cientos de programas de televisión, películas y obras de teatro. Se destacan en la pantalla grande “Love and Death” de Woody Allen, “Silent Movie” de Mel Brooks y “The Sting” con Robert Redford y Paul Newman. Sus créditos recientes incluyen “Master of Disguise”, “Patch Adams”, “Stuart Little”, “My Giant” y “Seems Like Old Times”.
Ha sido nominado a cinco premios Emmy por sus varios proyectos de televisión. Apareció en la serie de televisión “Rhoda” y ha sido invitado estelar en numerosas series de televisión como “The Golden Girls”, “Touched By An Angel”, “The King of Queens” y “The Ray Bradbury Theatre”, por la que recibió una nominación al Emmy y el premio CableAce. También fue nominado al Emmy por las películas de televisión “Mrs. Delafield Wants To Marry”, co-protagonizada por Katherine Hepburn, y “Moviola”. Ha actuado junto a Kenny Rogers en varias películas de “The Gambler”.

CHAD MICHAEL MURRAY (Jake) empezó su carrera como modelo antes de obtener el papel de Tristan DuGrey en “The Gilmore Girls”. Luego de varias participaciones como invitado en el programa, se unió al reparto de la sumamente popular “Dawson’s Creek” en el otoño de 2001, interpretando a Charlie Todd.
Sus otros créditos de televisión incluyen la película de la semana de CBS “Aftermath”, papeles como invitado estelar en las series “CSI: Crime Scene Investigation” y “Diagnosis Murder”, y los pilotos de televisión “Murphy’s Dozen” y “No Ordinary Girl”. También apareció en el documental de Películas Clásicas Americanas de “The Making of A Film Star”.
En la primavera pasada, Murray desempeñó el papel principal de “The Lone Ranger” en la cadena de televisión WB. También actuó en la película cinematográfica “Megiddo: Omega Code 2”.
En 2002, la revista Teen People nombró a Murray como una de las “10 Figuras Más Populares de la Televisión”.
Este verano, empezó a filmar “The Cinderella Story” con Hilary Duff en Warner Brothers, y también, a mediados de agosto, comenzó con la serie “One Tree Hill” para WB.
Habiendo sido atleta, Murray disfruta del fútbol americano, el hockey, el fútbol, el voleibol y el baloncesto. Está involucrado en organizaciones de caridad para niños y adolescentes que luchan en contra de las drogas. Nativo de Buffalo, New York (y gran admirador del equipo de fútbol Buffalo Bills), Murray recientemente adquirió su primera casa en Los Angeles, donde vive con su gato Jack y su perro Joe.

El público aficionado al cine reconoce a STEPHEN TOBOLOWSKY (Sr. Bates) por sus memorables papeles de Ned Ryerson en “Groundhog Day”, de Werner Brandis en “Sneakers” y de Sammy Jankis en “Memento”.
En más de veinte años de trabajo, Tobolowsky ha aparecido en más de 75 películas, entre ellas “Mississippi Burning”, “Thelma and Louise”, “Single White Female”, “Bossa Nova” y “The Insider”. Otras de sus películas recientes incluyen “The Prime Gig”, “Par 6”, “The Operator”, “View From The Top”, “The Country Bears”, y la aclamada “Adaptation”.
Ha aparecido en docenas de programas de televisión desde “Seinfeld”, “Mad About You”, “The Drew Carey Show” y “The Practice” hasta “Law & Order: Criminal Intent”.
Como director, puso en escena las producciones originales de New York de “The Miss Firecracker Contest” con Holly Hunter y “The Lucky Spot” con Amy Madigan. En la costa oeste, dirigió el estreno en Los Angeles de “The Secret Rapture” de David Hare, al igual que las premiadas producciones de “The Bridgehead”, “Our Town” y “Mornings at Seven”.
En 2002, fue nominado para el premio Tony por Mejor Actor en una Obra Teatral, por su papel en “Mornings At Seven”.
Como guionista, Tobolowsky co-escribió “True Stories” con David Byrne al igual que “Samba” para Bob Rafelson. También escribió y dirigió las versiones de teatro y cine de su gran éxito de culto “Two Idiots In Hollywood”.
Tobolowsky está grabando actualmente una serie de sus ensayos para “Spoken Interludes” de National Public Radio.

Durante el curso de su envidiable carrera, el talento interpretativo de MARK HARMON (Ryan) lo han hecho merecedor de múltiples nominaciones a los premios Emmy y Golden Globe. Actualmente está en locación en Londres filmando la película de Warner Brothers “First Daughter” con Mandy Moore. Este otoño regresará a la televisión en horario estelar, como protagonista de la nueva serie de CBS “Naval CIS”, para el creador y productor Don Bellisario.
Harmon hizo su debut cinematográfico en la película de Alan Pakula “Comes a Horseman”. Actuó en “Wyatt Earp” de Lawrence Kasdan, en “Stealing Home” con Jodie Foster, en “The Presidio” y en el gran éxito de Carl Reiner “Summer School”. También ha hecho numerosas apariciones en películas como “Fear and Loathing in Las Vegas”, “Natural Born Killers” y “The Last Supper”.
En televisión, la lista de aclamados papeles de Harmon es impresionante. Fue nominado para un premio Emmy por Destacado Actor Invitado en una Serie de Drama por la muy aclamada serie de NBC “The West Wing”. Anteriormente recibió una nominación al Emmy por Destacado Actor de Reparto en un Especial de Drama por “Eleanor and Franklin: The White House Years”. Recibió dos nominaciones consecutivas para el premio Golden Globe por su trabajo en “Reasonable Doubts” y recibió dos nominaciones adicionales al Golden Globe por Mejor Interpretación por un Actor en un Largometraje Hecho para la Televisión: una por “After the Promise” y otra por su papel como el infame asesino Ted Bundy in “The Deliberate Stranger”.
Junto con sus co-estrellas de “Chicago Hope”, recibió dos nominaciones al SAG Award por trabajo en conjunto, dirigiendo también episodios del exitoso programa. Otras de sus notables interpretaciones en televisión incluyen al astronauta Wally Schirra en la celebrada “From Earth to the Moon” de HBO que fuera producida por Tom Hanks, “St. Elsewhere”, “Moonlighting” y “Sweet Bird of Youth” de Tennessee Williams.
En el teatro, Harmon ha aparecido en “Key Exchange” de Kevin Wade, en “Wrestlers” de Bill C. Davis y en “The Wager” de Mark Medoff. Además, ha hecho varias exitosas producciones de la exitosa obra de A.R. Gurney “Love Letters” con su esposa, la actriz Pam Dawber.
Criado en el sur de California, Harmon se destacó en los deportes. Jugó como mariscal de campo para UCLA en varias temporadas victoriosas de fútbol y le fue otorgado el premio National Collegiate Football Foundation por Excelencia Total. Se graduó cum laude, con un título en comunicaciones. Su padre, Tom Harmon, fue ganador del Trofeo Heisman y un aclamado locutor nacional, y su madre es Elyse Knox, quien antiguamente fue actriz.


ACERCA DE LOS REALIZADORES

MARK WATERS (Director) inicialmente llamó la atención de Hollywood adaptando el guión y dirigiendo la película favorita del Sundance de 1997 “The House of Yes” protagonizada por Parker Posey.
Waters luego dirigió la comedia “Head Over Heels” protagonizada por Freddie Prinze Jr. y Monica Potter. En 2002, dirigió la Película Original de VH1 “Warning: Parental Advisory”.
Vive en Los Angeles con su esposa, la actriz Dina Waters, y la hija de ambos, Zoe.

HEATHER HACH (Guionista) empezó su carrera como periodista, trabajando para la oficina en Denver de New York Times, y luego fue editora en InLine: The Skate Magazine. Mientras vivía en Colorado, además de escribir, fue una autoproclamada aficionada al cine y una comediante de improvisación de tiempo parcial. En 1998, se trasladó a Los Angeles para seguir con sus aspiraciones y en 1999 ganó la beca en creación literaria de Disney. Luego de completar su beca, obtuvo su primer trabajo en la creación de guiones, adaptando la clásica comedia “UN VIERNES DE LOCOS” para el público moderno. UN VIERNES DE LOCOS es su primer guión producido. Hach está actualmente trabajando en varios guiones. Es graduada de la Universidad de Colorado en Boulder.

Los créditos literarios de LESLIE DIXON (Guionista) incluyen las películas cinematográficas “The Thomas Crown Affair”, “Mrs. Doubtfire”, “Pay It Forward”, “That Old Feeling”, “Overboard” y “Outrageous Fortune”.

Lograda escritora, guionista y compositora, MARY RODGERS (Autora de la novela original) empezó su carrera en Broadway como compositora del musical de 1959 “Once Upon A Mattress” protagonizado por Carol Burnett. Ha sido una popular escritora de ficción para la gente joven desde que su primer libro, el premiado UN VIERNES DE LOCOS, fue publicado en 1972. Cuatro años más tarde, los estudios Disney adaptaron el libro a la película “UN VIERNES DE LOCOS”, protagonizada por Barbara Harris, Jodie Foster y John Astin, cuyo guión también fue de Mary Rodgers. La autora también escribió el guión para la película de Walt Disney “The Devil and Max Devlin”. Actualmente, Rodgers es Presidente Emerita y pertenece a la Junta Directiva del Juilliard School. También integra la junta directiva del Lincoln Center for the Performing Arts y es la representante de la familia Rodgers en su sociedad privada con la familia Hammerstein, The Rodgers & Hammerstein Organization.

ANDREW GUNN (Productor) recientemente produjo “The Country Bears” de Walt Disney Pictures y está actualmente en post producción de la película “The Haunted Mansion”, protagonizada por Eddie Murphy y dirigida por Rob Minkoff.
Su lista de producciones de próximo estreno también incluye una nueva versión de “Escape To Witch Mountain” de Walt Disney Pictures, la cual Gunn imagina como una película al estilo de “X-Files” para adolescentes que será dirigida por David Nutter; un “Proyecto de Aventuras de Kung Fu Aún sin Título” que será filmado en China en el otoño de 2003 y dirigida por el Maestro Yuen Wo Ping, el coreógrafo de las tres películas de “The Matrix“, al igual que “Crouching Tiger, Hidden Dragon”; y “Sky High”, acerca de una escuela secundaria para los hijos de los súper héroes, que será dirigida por Mike Mitchell (“Deuce Bigalow: Male Gigolo”, “Surviving Christmas”) y programada para ir a producción en noviembre.
A través de su GUNNfilms con sede en Disney, que fue fundada en julio de 2000, se le encargó la creación de ideas y el desarrollo de material con encanto universal—no solamente para niños, no solamente para adultos—para los emblemas de Walt Disney Pictures y Touchstone Pictures. Gunn está también involucrado en el Programa de Becas Literarias de Disney/ABC, donde ejerce como mentor para jóvenes escritores que recién empiezan en la industria del cine.
Actualmente está presidiendo varios otros proyectos que espera desarrollar en eventos cinematográficos de vasto atractivo. Éstos incluyen “Sugar Rum Cherry”, escenificada en New Orleans con el director Adam Shankman y una película de fútbol llamada “Defense”, con Ice Cube y Matt Alvarez.
Antes de fundar su propia compañía, Gunn pasó cuatro años a cargo del desarrollo y producción para John Hughes y Ricardo Mestros en su compañía Great Oaks Entertainment con sede en Disney. Durante este tiempo, contribuyó con películas como “101 Dalmatians”, “Flubber”, “Home Alone 3” y “Reach the Rock”. También fue co-productor de “Eddie” de Hollywood Pictures, protagonizada por Whoopi Goldberg.
Anteriormente, y en dos años, Gunn ascendió de posición en Permut Presentations de David Permut. Se unió a la compañía como editor de historia y llegó a convertirse en vicepresidente de producción, responsable de todo el desarrollo y producción de cine y televisión. Gunn supervisó proyectos como “Face/Off”, protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage.
Nacido y criado en Toronto, Canadá, Gunn se trasladó a Los Angeles para asistir a la escuela de comunicaciones The Annenberg School for Communication de la Universidad del Sur de California, donde en 1995 se graduó entre los primeros de su clase recibiendo una maestría en Bellas Artes.
Él ahora vive en Los Angeles con su esposa Julia, Vicepresidente de Programación en Curso para Warner Bros. Television, y con sus hijos Isabelle y Connor.

MARIO ISCOVICH (Productor Ejecutivo) recientemente produjo la exitosa película de Walt Disney Pictures “The Princess Diaries”, protagonizada por Julie Andrews y Anne Hathaway, y también co-produjo “Runaway Bride”, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, ambas dirigidas por Garry Marshall. Actualmente está ejerciendo como productor ejecutivo de la siguiente comedia de Garry Marshall, “Raising Helen”, protagonizada por Kate Hudson.
Su larga asociación con Marshall incluye su participación como productor en “The Other Sister”, protagonizada por Diane Keaton y Juliette Lewis, y como productor ejecutivo en “Dear God” protagonizada por Greg Kinnear y Laurie Metcalf. Al inicio de su carrera, Iscovich fue el productor ejecutivo de Touchstone Pictures en la exitosa comedia romántica de Marshall, “Pretty Woman”.
Iscovich co-produjo la comedia de Whoopi Goldberg de gran éxito en taquilla “Sister Act”. También fue productor ejecutivo en “Mulholland Falls”, en la película nominada al Premio de la Academia “What’s Love Got To Do With It”, y en la secuela de comedia “Sister Act 2: Back in the Habit”. Como productor ejecutivo de The Walt Disney Studios, supervisó la comedia de aventuras de acción en vivo “The Rocketeer”.
Nacido en Argentina, Iscovich comenzó su carrera cinematográfica como asistente de Steve McQueen, con quien trabajó en dos películas consecutivas, “The Reivers” y “Le Mans”. Posteriormente trabajó durante más de seis años con el renombrado director Stanley Kramer, como su productor asociado y co-productor en varios proyectos.

OLIVER WOOD (Director de Fotografía) es un muy respetado y talentoso cinematógrafo con más de dos décadas de experiencia. Recientemente, Wood diseñó la peculiar imagen de “The Bourne Identity”, protagonizada por Matt Damon, de “I Spy” de Columbia Pictures, protagonizada por Eddie Murphy y Owen Wilson, y de la comedia “National Security”, protagonizada por Martin Lawrence. Actualmente está trabajando en la secuela de comedia “Scooby 2”.
Su diversa lista de créditos cinematográficos incluye el drama subacuático “U-571” protagonizado por Matthew McConaughey, “Face/Off” de John Woo, “2 Days in the Valley” de John Herzfeld, “Mr. Holland’s Opus”, “Terminal Velocity”, “Sister Act 2: Back in the Habit”, “Rudy”, “Die Hard 2”, “Alphabet City” y “Bill & Ted’s Bogus Journey”, entre otras. Los créditos de Wood en la televisión incluyen varias temporadas de “Miami Vice”.

CARY WHITE (Diseñador de Producción) ha trabajado en producciones de televisión y cine durante casi dos décadas. En 2002, trabajó con el director Mark Waters en “Warning: Parental Advisory” para VH1. Otros proyectos recientes incluyen la película hecha para la televisión “Beyond The Prairie, Part 2: The True Story of Laura Ingalls Wilder”.
Colaboró con el director Robert Rodriguez en “Spy Kids” y “The Faculty”. Los otros créditos cinematográficos de White incluyen “American Outlaws”, “Why Do Fools Fall In Love”, “Selena”, ”Gettysburg” y “The Hot Spot”.
Su filmografía para la televisión incluye varias premiadas miniseries, entre ellas, “The Temptations”, “Ruby Ridge: An American Tragedy”, “Buffalo Girls”, “Son of the Morning Star” y la original clásica miniserie de 1989 “Lonesome Dove”. White recibió dos nominaciones al premio Emmy por su trabajo en “Lonesome Dove” y “Buffalo Girls” al igual que dos nominaciones al premio CableAce por “Final Verdict” y “The Good Old Boys”.
White reside en Austin, Texas.

BRUCE GREEN, A.C.E. (Editor) editó las exitosas comedias del director Garry Marshall “The Princess Diaries”, protagonizada por Julie Andrews y Anne Hathaway, y “Runaway Bride”, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, al igual que la película de Marshall “The Other Sister” protagonizada por Diane Keaton y Juliette Lewis.
Los otros créditos cinematográficos de Green incluyen la exitosa comedia “Big Momma’s House”, protagonizada por Martin Lawrence, “The Guru”, “Phenomenon”, “While You Were Sleeping”, “Cool Runnings”, “Angels in the Outfield”, “The Vanishing”, “Young Guns II”, “Three Fugitives”, “Welcome Home, Roxy Carmichael”, “Punchline” y “Square Dance”.
Nacido y criado en la ciudad de New York, Green asistió a Bard College y luego se graduó en el California Institute of the Arts, donde estudió pintura y cine. Mientras iba tras una carrera en animación y realización de documentales, comenzó a trabajar en forma independiente en una compañía de efectos especiales y también trabajando como camarógrafo asistente. Esto lo llevó a la sala de edición, donde muy pronto descubrió su pasión por el proceso de edición.
Green obtuvo la posición de asistente de edición en “Star Wars”, su oportunidad de aplicar sus conocimientos en efectos especiales. Se trasladó a Londres e hizo realidad otra de sus metas a través de su trabajo en documentales. A su regreso a los Estados Unidos, conoció a Michael Kahn, el editor de Steven Spielberg, quien se convirtió su mentor. Green trabajó como asistente de Kahn en “Raiders of the Lost Ark”, “Indiana Jones and the Temple of Doom”, “Poltergeist” y “Table for Five”.

GENEVIEVE TYRRELL (Diseñadora de Vestuario) cuenta con una impresionante lista de créditos, incluyendo el éxito de culto “Swingers”. También diseñó la siguiente película del director Doug Liman, “Go”. Sus créditos más recientes incluyen la comedia familiar de Walt Disney Pictures “The Country Bears” y la película de próximo estreno “The United States of Leland” protagonizada por Kevin Spacey y Don Cheadle.
Otros de sus créditos cinematográficos incluyen: “Suicide Kings”, “Guinevere”, “Drive Me Crazy” y “The Way of the Gun”.
Genevieve empezó su carrera como estilista de comerciales y videos musicales, por lo que rápidamente se hizo de un nombre entre los más importantes directores de la industria. Entre sus clientes se pueden contar a Adidas, AT&T, Budweiser y Coca-Cola.
Actualmente está diseñando la película independiente “Employee of the Month” protagonizada por Matt Dillon, Christina Applegate y Steve Zahn; y “Cold Cases”, el drama policial para la televisión que muy pronto será transmitido para Jerry Bruckheimer y CBS.

ROLFE KENT (Compositor) nació en París y creció cerca de Londres en la ciudad romana e isabelina de St. Albans, Inglaterra. Luego de dejar el violín cuando era niño, Kent descubrió que prefería componer música para grupos de la escuela y también tocar el piano y el bajo en peculiares grupos. Luego de recibir su título de bachiller en ciencias con honores en psicología, y de un período de un año como profesor de psicología, Kent regresó a su primer amor, la composición musical y a su sueño de componer música para el cine.
Luego de trasladarse a Los Angeles, Kent pronto desarrolló relaciones con prometedores nuevos cineastas como Alexander Payne, para quien Kent compuso la partitura para el primer largometraje de Payne, “Citizen Ruth”. Esto rápidamente lo llevó a funciones de composición para películas como “The House Of Yes” para el director Mark Waters, “The Slums Of Beverly Hills” para Tamara Jenkins, “The Theory Of Flight” para Paul Greengrass, y la segunda película de Payne, “Election”. También produjo “Mercy” de Richard Shepard.
El sobrecogedor éxito de “Election” entre la crítica hizo que Kent llamara aún más la atención y obtuviera la oportunidad de componer para películas de directores como Neil LaBute (“Nurse Betty”), Tony Goldwyn (“Someone Like You”), James Mangold (“Kate & Leopold”), Michael Lehmann (“40 Days & 40 Nights”), Robert Luketic (“Legally Blonde”), y Charles Herman-Wurmfeld (“Legally Blonde 2: Red, White and Blonde”).
La más reciente colaboración de Kent con Alexander Payne, “About Schmidt” recibió cinco nominaciones al premio Golden Globe y dos nominaciones al Premio de la Academia y numerosos premios por la composición de Kent, elogiada por el New York Times (Marzo 2, 2003) como digna de una nominación al Oscar. En 2002, la composición de Kent para “Legally Blonde” fue nominada al Golden Satellite Award por Destacada Composición Musical.

LISA BROWN (Supervisora Musical) lanzó su compañía de supervisión musical, Five Mile Radius Entertainment, en 1999, luego de un exitoso período en Ocean Cities Entertainment, donde trabajó en más de una docena de películas, incluyendo “The Parent Trap”, “My Best Friend's Wedding”, “Chasing Amy”, “Flirting With Disaster” y “Pleasantville”. En 1999, Brown ganó el premio NAACP Image por su labor como co-supervisora musical y productora ejecutiva en el álbum de la banda sonora de “The Best Man”, del que se vendieron más de un millón de copias. Brown luego fue supervisora musical en “Where the Heart Is” en 2000, su primera película a la cabeza de Five Mile Radius Entertainment, que presentaba la música de algunos de los artistas más populares de música country de Nashville. Desde entonces, ha estado muy ocupada trabajando en una diversidad de proyectos para el cine y la televisión que incluyen la primera película original de Comedy Central “The Chicken Club”, “Warning: Parental Advisory” para VH1, y “Corky Romano” de Touchstone Pictures