CONVOCATORIAS A LOS FESTIVALES

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LA HABANA

 

Entre los días 13 y 24 de junio contaremos en nuestro Instituto (INCAA) con la visita del Director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. 

Quienes estén interesados en exhibir su película, le solicitamos nos hagan llegar un VHS, previa inscripción on-line del material en la página del Festival: www.habanafilmfestival.com, a la Oficina de Difusión (9º piso) hasta el lunes 6 de junio en el horario de 10 a 17hs.

Tel: (54 11) 6779 0946 / 47
Fax: (54 11) 6779 0942

 

 

LA SUDESTADA

 

FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CINE DE SANTA CRUZ - BOLIVIA

info@santacruzinternationalfilmfestival.com

CONVOCATORIA CERTAMEN IBEROAMERICANO DE LARGOMETRAJES

. PARTICIPANTES Y OBJETIVOS.

Festival Competitivo para largometrajes ficción 35mm. Participan cineastas de América Latina, así como de España, Portugal y cineastas latinos de los EE.UU., incluyendo Puerto Rico.

. CONDICIONES TÉCNICAS

Las obras deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Formato 35mm.

-Producidas entre Enero de 2004 y Junio del 2005.

*Las películas que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una proyección en público podrán ser rechazadas.

. DESARROLLO DEL FESTIVAL.

La Dirección del Festival, seleccionará las películas que participen en el certamen.

Las películas seleccionadas serán exhibidas para el público y para el jurado (en sesión privada).

. JURADOS.

La dirección del festival nombrara un Jurado Internacional de 5 miembros formado por personalidades de los sectores de producción, realización, interpretación, crítica cinematográfica, difusión y relacionados al ámbito cinematográfico.

El Jurado, en su primera reunión, elegirá al Presidente, cuyo voto es caso de paridad, valdrá el doble.

El Jurado no podrá declarar ninguna categoría desierta.

. PREMIOS.

El Festival premiará las siguientes categorías:

Tatu – Tumpa a Mejor Película

. INSCRIPCIÓN.

Los Realizadores que quieran participar deberán hacer llegar su solicitud de inscripción a:

a. Festival Internacional de Cine de Santa Cruz

C/o Certamen de largometrajes

Biblioteca Central, 3er. Piso

Plaza del Estudiante

C/Libertad esquina Cañoto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Sud América

Teléfonos: 591-3-312-0777 ; 312-0776 (también fax)

e-mail: info@santacruzinternationalfilmfestival.com

fiacpidca@hotmail.com

b. El Dossier de inscripción deberá contar con:

- Formulario de Inscripción anexo.

- Fotocopia del documento de identificación del director (CI o pasaporte).

- Biografía, filmografía y fotografías del director, guionista, fotógrafo y principales actores.

- Copia en VHS (Sistema NTSC) de la película.

- Fotografías de la película.

- Documentación de la película: Sinopsis, Ficha Técnica, Carteles, Afiches, Press-Kit y otros materiales promocionales o informativos de interés.

c. Las inscripciones serán recibidas hasta el 15 de junio de 2005. La notificación de selección será hecha entre el 1 y el 15 de julio de 2005.

. ENVIO DE LAS COPIAS.

Las copias en 35mm de las obras seleccionadas deberán estar en nuestras oficinas con fecha límite de 31 de julio de 2005.

Todas las copias deberán tener una etiqueta con la dirección de devolución. En caso de que los datos no estén correctos o completos, el Festival no se responsabiliza por retraso o pérdidas en este proceso.

En la eventualidad de la/s copias cambien de destino con respecto al de la etiqueta, este cambio deberá ser notificado al Festival por escrito indicando los nuevos datos.

Los gastos de envió de las copias hacia el festival correrán por cuenta del expedidor y la devolución será con cargo al Festival.

Las copias estarán aseguradas por el Festival desde su recepción hasta su devolución.

Todas las películas sometidas a este Festival son manejadas con máximo cuidado, sin embargo el Festival no asume responsabilidad por el manejo de las copias durante su transportación.

Las copias en video y las películas deberán ser enviadas a la dirección del punto 6.a. de este reglamento.

. DISPOSICIONES GENERALES.

La programación general y respectivos horarios de las proyecciones son de exclusiva competencia de la Dirección del Festival.

El Festival no se responsabiliza por ningún reclamo que envuelva copyright, trademark, créditos o cualquier otro problema legal relacionado con la película.

En caso de eventuales controversias y por todo lo no previsto en este reglamento, las decisiones son competencia de la Dirección del Festival.

 

CONVOCATORIA

CERTAMEN INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES DIGITAL

 

. PARTICIPANTES Y OBJETIVOS

Festival competitivo para largometrajes ficción digital (tiempo mínimo 75 minutos), abierto a todos los cineastas del mundo.

. CONDICIONES TÉCNICAS

Las obras deberán cumplir los siguientes requisitos:

Formato de producción: Mini DV,

Formato de exhibición: DVD

Producidas entre Abril 2004 y Junio del 2005.

La producciones deberán estar subtituladas al español.

. DESARROLLO DEL FESTIVAL

La Dirección del Festival, seleccionará un máximo de 21 películas que participen en el certamen.

Las películas seleccionadas serán exhibidas para el público y para el jurado (en sesión privada).

. JURADOS

La dirección del festival nombrara un Jurado Internacional de 3 miembros formado por personalidades de los sectores de producción, realización, interpretación, crítica cinematográfica, difusión y relacionados al ámbito cinematográfico.

El Jurado, en su primera reunión, elegirá al Presidente, cuyo voto es caso de paridad, valdrá el doble.

El Jurado no podrá declarar desierto el certamen.

. PREMIOS

El Festival premiará las categorías:

Mejor Película

Mejor Fotografía

Mejor Guión

. INSCRIPCIÓN

Los Realizadores que quieran participar deberán hacer llegar su solicitud de inscripción a:

Festival Internacional de Cine de Santa Cruz

C/o Certamen de largometrajes digital

Biblioteca Central, 3er. Piso

Plaza del Estudiante

C/Libertad esquina Cañoto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Sud América

Teléfonos: 591-3-312-0777 ; 312-0776 (también fax)

e-mail: info@santacruzinternationalfilmfestival.com

fiacpidca@hotmail.com

El Dossier de inscripción deberá contar con:

Formulario de Inscripción anexo.

Fotocopia del documento de identificación del director (CI o pasaporte).

Biografía, filmografía y fotografías del director, guionista, fotógrafo y principales actores.

Copia en VHS (Sistema NTSC) de la película y copia en DVD.

Fotografías de la película.

Documentación de la película: Sinopsis, Ficha Técnica, Carteles, Afiches, Press-Kit y otros materiales promocionales o informativos de interés.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 15 de junio de 2005. La notificación de selección será hecha entre el 1 y el 15 de julio de 2005.

. ENVÍO DE LAS COPIAS

Las copias en DVD de las obras seleccionadas deberán estar en nuestras oficinas con fecha límite de 31 de julio de 2005.

Las copias de las producciones quedaran en archivos de la Fundación, mismas que no podrán ser utilizadas comercialmente.

Los gastos de envió de las copias hacia el festival correrán por cuenta del expedidor.

Las copias en video y en DVD deberán ser enviadas a la dirección del punto 6.a. de este reglamento.

. DISPOSICIONES GENERALES

La programación general y respectivos horarios de las proyecciones son de exclusiva competencia de la Dirección del Festival.

El Festival no se responsabiliza por ningún reclamo que envuelva copyright, trademark, créditos o cualquier otro problema legal relacionado con la película.

En caso de eventuales controversias y por todo lo no previsto en este reglamento, las decisiones son competencia de la Dirección del Festival.

 

CONVOCATORIA

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

 

. PARTICIPANTES Y OBJETIVOS

Festival Competitivo para cortometrajes en 35mm (tiempo mínimo 2 minutos y máximo de  abierto para todos los cineastas.

. CONDICIONES TÉCNICAS

Las obras deberán cumplir los siguientes requisitos:

Formato 35mm.

Producidas entre Enero de 2004 y Junio del 2005.

Las copias deberán estar subtituladas al español en caso de que el idioma original sea otro.

* Las películas que no ofrezcan las garantías técnicas necesarias para una      proyección en público podrán ser rechazadas.

. DESARROLLO DEL FESTIVAL

La Dirección del Festival, seleccionará las producciones que participen en el certamen.

Las películas seleccionadas serán exhibidas para el público y para el jurado (en sesión privada)

. JURADOS

La dirección del festival nombrara un Jurado Internacional de 3 miembros formado por personalidades de las áreas de producción, realización, interpretación, crítica cinematográfica, difusión y relacionados al ámbito cinematográfico.

El Jurado, en su primera reunión, elegirá al Presidente, cuyo voto es caso de paridad, valdrá el doble.

El Jurado no podrá declarar desierto el certamen.

. PREMIOS

El Festival premiará con el Premio al Mejor Cortometraje.

. INSCRIPCIÓN

Los Realizadores que quieran participar deberán hacer llegar su solicitud de inscripción a:

Festival Internacional de Cine de Santa Cruz

C/o Certamen de cortometrajes

Biblioteca Central, 3er. Piso

Plaza del Estudiante

C/Libertad esquina Cañoto

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Sud América

Teléfonos: 591-3-312-0777 ; 312-0776 (también fax)

e-mail: info@santacruzinternationalfilmfestival.com

            fiacpidca@hotmail.com

El Dossier de inscripción deberá contar con:

Formulario de Inscripción anexo.

Fotocopia del documento de identificación del director (CI o pasaporte).

Biografía, filmografía y fotografías del director, guionista, fotógrafo y principales actores.

Copia en VHS (Sistema NTSC) de la película y copia en DVD.

Fotografías de la película.

Documentación de la película: Sinopsis, Ficha Técnica, Carteles, Afiches, Press-Kit y otros materiales promocionales o informativos de interés.

Las inscripciones serán recibidas hasta el 15 de junio de 2005. La notificación de selección será hecha entre el 1 y el 15 de julio de 2005.

. ENVÍO DE LAS COPIAS

Las copias en 35mm de las obras seleccionadas deberán estar en nuestras oficinas con fecha límite de 31 de julio de 2005.

Todas las copias deberán tener una etiqueta con la dirección de devolución. En caso de que los datos no estén correctos o completos, el Festival no se responsabiliza por retraso o pérdidas en este proceso.

En la eventualidad de la/s copias cambien de destino con respecto al de la etiqueta, este cambio deberá ser notificado al Festival por escrito indicando los nuevos datos.

Todos los gastos de envió y devolución de las copias hacia el festival correrán por cuenta del expedidor.

Las copias estarán aseguradas por el Festival desde su recepción hasta su devolución.

Todas las películas sometidas a este Festival son manejadas con máximo cuidado, sin embargo el Festival no asume responsabilidad por el manejo de las copias durante su transportación.

Las copias en video y las películas deberán ser enviadas a la dirección del punto 6.a. de este reglamento.

. DISPOSICIONES GENERALES

La programación general y respectivos horarios de las proyecciones son de exclusiva competencia de la Dirección del Festival.

El Festival no se responsabiliza por ningún reclamo que envuelva copyright, trademark, créditos o cualquier otro problema legal relacionado con la película.

En caso de eventuales controversias y por todo lo no previsto en este reglamento, las decisiones son competencia de la Dirección del Festival.

 

 

L’ALTERNATIVA, FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE BARCELONA

 

L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona es una plataforma dedicada a la promoción y distribución de filmes que por su carácter innovador y  comprometido no encuentran un lugar en los principales canales de distribución tradicionales. Además de las secciones competitivas internacionales, también ofrece retrospectivas, programaciones temáticas, trabajos de escuelas de todo el mundo, cuenta con una pantalla libre y organiza talleres, mesas redondas, conciertos y fiestas. El Festival es también un lugar de encuentro para cineastas, productores, programadores y distribuidores. L’Alternativa tendrá lugar del 11 al 19 de noviembre de 2005 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Institut Francès, Sala Apolo, FNAC y SGAE.

Actualmente nos encontramos en fase de seleccionar filmes para la Sección Oficial y os invitamos a enviarnos los que consideréis pueda interesarnos.

La Ficha de Inscripción se puede bajar de la web:
http://alternativa.cccb.org/alt2005/docs/Alt05_entry.pdf
Las bases:
http://alternativa.cccb.org/alt2005/docs/Alt05_bases.pdf

Todas las inscripciones deben enviarse junto con la ficha y una copia en VHS o DVD .
La fecha límite de admisión es el 31 de Julio 2005.

Para más información consultar nuestra web <http://alternativa.cccb.org>

L’Alternativa 2005, 12º Festival de Cine Independiente de Barcelona
Centre de Cultura Contemporánea Barcelona
C/ Montalegre  5
08001 Barcelona España
Tel: + (34) 93 306 41 00
alternativa@cccb.org <http://alternativa.cccb.org>

 

 

4to FESTIVAL DE CINE NUEVA MIRADA

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

27 de octubre al 2 de noviembre de 2005, Buenos Aires, Argentina

 

CONVOCATORIA

Nos complace invitarlo a presentar sus obras para la pre-selección de las películas y videos que participarán en nuestro 4to. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, tanto en las secciones de la competencia oficial como en las secciones paralelas.

El reglamento y el formulario de inscripción, los podrá encontrar en www.nuevamirada.com

La inscripción de las obras a la selección es gratuita.

Recibiremos las obras en VHS o DVD acompañadas del formulario de inscripción debidamente cumplimentado, hasta el 1 de Agosto próximo en nuestra nueva dirección:

Sarmiento 1586, 6to. Piso, Dto. D  (CP 1042) Ciudad de Buenos Aires, República Argentina

Telefax: (54 11) 4372-4628  /  4382-8049  /  5328-6673

Para consultas comunicarse con: programacion@nuevamirada.com o bien festival@nuevamirada.com