"EN CARNE VIVA"

de Jane Campion

 

  ACERCA DEL REPARTO
 

MEG RYAN (Frannie Avery), quien es reconocida por su inefable encanto en una carrera que ha abarcado una gran variedad de papeles, tanto dramáticos como cómicos, nos entrega en EN CARNE VIVA, el papel más valeroso y expuesto que ha interpretado hasta la fecha. Recientemente estelarizó junto a Hugh Jackman la comedia romántica Kate & Leopold, y próximamente la veremos junto a Omar Epps en Against the Ropes, en el papel de una promotora femenina de boxeo.

Sus interpretaciones más recientes incluyen Proof of Life, con Russell Crowe; la comedia de Diane Keaton, Hanging Up; el romance de Nora Ephron, You’ve Got Mail junto a Tom Hanks, que la hizo merecedora de una nominación al Globo de Oro; y la incisiva versión cinematográfica independiente de Anthony Drazan de Hurlyburly, en la que intervienen Sean Penn, Chazz Palminteri, Garry Shandling, Kevin Spacey y Robin Wright Penn.

El atractivo cómico de Ryan fue asimismo ampliamente reconocido por su actuación como Sally Allbright en When Harry Met Sally, dirigida por Rob Reiner y escrita por Nora Ephron, por la cual fue nominada al Globo de Oro. Ryan también estelarizó la exitosa comedia romántica de Nora Perón, Sleepless in Seattle junto a Tom Hanks, por la cual también fue nominada para el Globo de Oro.

De igual manera, Ryan ha sido aclamada por su intervención en varios destacados dramas, incluyendo su interpretación de la primera mujer militar que fuese nominada a la Medalla de Honor en Courage Under Fire, co-estelarizada por Denzel Washington y dirigida por Ed Zwick; y su actuación como una mujer que tiene un problema de alcoholismo en la película de Luis Mandoki, When a Man Loves a Woman junto a Andy García. Por su actuación al lado de Kiefer Sutherland en Promised Land, se hizo acreedora a una nominación al premio Spirit del Instituto Sundance.

Ryan apareció junto a Nicolas Cage en City of Angels, con Matthew Broderick en Addicted to Love y con Kevin Kline en French Kiss. Otros créditos incluyen, I.Q., Anastasia, Innerspace, D.O.A., The Presidio, Joe Versus the Volcano, The Doors, Prelude to a Kiss, Flesh and Bone y Restoration.

Nacida en Fairfield, Conn., Ryan se embarcó en la carrera de actriz después de estudiar periodismo en la Universidad de Nueva York. Hizo su debut cinematográfico personificando a la hija de Candice Bergen en Rich and Famous, y atrajo la atención de los cinéfilos y de la crítica en 1986 con su actuación como la esposa de un piloto de combate en Top Gun.

Ryan reside en Los Ángeles.

MARK RUFFALO (Detective Malloy) ganó el premio al mejor actor en el Festival Cinematográfico de Montreal y el Premio New Generation de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Los Ángeles por su sobresaliente actuación en la película de Kenneth Lonergan, You Can Count on Me, junto a Laura Linney y Matthew Broderick. La película, que ganó tanto el Premio del Gran Jurado a la mejor película dramática, como el premio de guionismo Waldo Salt en el Festival Cinematográfico de Sundance, también le valió una nominación al Premio Independent Spirit.

Considerado como una de las estrellas más promisorias de su generación, Ruffalo ha sido visto recientemente en la comedia View From The Top con Gwyneth Paltrow; en Windtalkers de John Woo, al lado de Nicolas Cage; en The Last Castle, estelarizada por Robert Redford; y en la película independiente XX/YY. Próximamente veremos a Ruffalo en Eternal Sunshine of the Spotless Mind dirigida por Michael Gondry, escrita por Charlie Kaufman y estelarizada por Jim Carrey, Kate Winslet y Kirsten Dunst; así como en My Life Without Me, con Sarah Polley, dirigida y producida por Pedro Almodóvar. Asimismo, acaba de terminar la producción de la película independiente We Don’t Live Here Anymore al lado de Naomi Watts, y la comedia romántica 13 Going On 30, estelarizada por Jennifer Garner.

Entre otros créditos cinematográficos de Ruffalo se encuentran Committed de Lisa Kreuger junto a Heather Graham, la película de Ang Lee Ride with the Devil, y 54. Entre sus películas independientes se encuentran, A Fish in the Bathtub de Joan Micklin Silver, Life/Drawing y Safe Men. Además escribió y co-estelarizó The Destiny of Marty Fine, que fue la primera contendiente en el Festival Cinematográfico Slamdance de 1995. En televisión, Ruffalo hizo un papel estelar en The Beat, creada por Barry Levinson y Tom Fontana.

Ruffalo llamó por primera vez la atención del público en la aclamada producción teatral fuera de Broadway This is Our Youth, escrita por Kenneth Lonergan, por la cual ganó el premio Lucille Lortel al Mejor Actor. Ha obtenido numerosos premios por sus interpretaciones teatrales, incluyendo el premio Dramalogue y un Theater World. Recientemente regresó a la escena en una producción fuera de Broadway de The Moment When, una nueva obra del ganador del Premio Pulitzer y del Premio Tony, James Lapine. Además de actuar, ha dirigido varias obras, incluyendo Margaret en el Hudson Backstage Theater de Los Ángeles.

Ruffalo reside en Nueva York y Los Ángeles.

JENNIFER JASON LEIGH (Pauline) ha demostrado su propensión a hacer una completa inmersión tanto física como psicológica en una amplia variedad de papeles. Hizo su debut como directora en The Anniversary Party, en la cual también actuó junto con un reparto de grupo que incluía a Alan Cumming, Jennifer Beals, Kevin Kline, Gwyneth Paltrow y John C. Reilly. Por la película en cuestión, Leigh recibió una mención por su Excelencia en Cinematografía por parte de The National Board of Review y fue nominada a dos premios Independent Spirit en las categorías de Mejor Primera Película y Mejor Primer Guión.

Leigh se destacó por primera vez en 1990, al ganar tanto el premio del Círculo de Críticos Cinematográficos del New York Times, como el Premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Boston a la Mejor Actriz Secundaria por su desempeño en Last Exit To Brooklyn y Miami Blues. Ascendió a la categoría de estrella en Short Cuts, Kansas City y Mrs. Parker and the Vicious Circle, por la cual ganó los Premios de la Asociación Nacional de Críticos Cinematográficos y de los Críticos Cinematográficos de Chicago a la Mejor Actriz, y también recibió en la misma categoría, una nominación para los Globos de Oro e Independent Spirit. A continuación, Leigh produjo y estelarizó Georgia, mereciendo por ella el Premio del Circulo de Críticos Cinematográficos de Nueva Cork y el Premio del Festival Cinematográfico de Montreal a la Mejor Actriz.

Mas recientemente, ella tuvo un papel estelar en The Road To Perdition, al lado de Tom Hanks, Paul Newman y Jude Law. En 2001, Leigh estelarizó The King Is Alive, por la cual ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Cinematográfico Internacional de Tokio.

Otros créditos cinematográficos incluyen eXistenZ, Washington Square, The Hudsucker Proxy de los Hermanos Cohen, Dolores Claiborne al lado de Kathy Bates, Single White Female, Rush y A Thousand Acres con Michelle Pfeiffer y Jessica Lange.

Leigh tuvo un papel estelar en Broadway en la obra Proof, del ganador del Premio Pulitzer David Auburn. Además ha actuado en Picnic, en el Teatro Ahmanson, en Sunshine con el Circle Repertory y en la puesta en escena de Broadway de la obra Cabaret interpretando a Sally Bowles.

KEVIN BACON (John Graham) ha construido un sólido cuerpo de trabajo que incluye una extensa variedad de obras ampliamente aclamadas por la crítica en géneros que van de las obras de acción y suspenso, pasando por las comedias románticas, hasta el drama. Bacon próximamente será visto en la película de Clint Eastwood, Mystic River, estelarizada por Sean Penn, Tim Robbins, Marcia Gay Harden y Laura Linney. Sus papeles mas recientes incluyen, Trapped, Hollow Man, Stir of Echoes, My Dog Skip, Digging to China de Timothy Hutton, Wild Things, Picture Perfect y Telling Lies in America.

Como logrado actor de teatro, Bacon recientemente interpretó el monólogo escrito por Heather McDonald, An Almost Holy Picture en Broadway. El actor recibió un trato estelar por parte de la crítica por su emocional interpretación de Samuel Gentle, un sacerdote episcopal convertido en guardián de la iglesia, cuya hija es aislada por una rara enfermedad.

Bacon comenzó su carrera siendo el estudiante mas joven del Teatro Circle in the Square de Nueva York, donde permaneció hasta hacer su debut cinematográfico en National Lampoon's Animal House. Esto le llevó a obtener papeles en las películas Diner y Footloose, misma que lo proyectó al estrellato. Hizo papeles estelares en She's Having a Baby de John Hughes, Criminal Law, The Big Picture y Tremors. Su primera participación en una película animada fue en el papel principal de Balto de Steven Spielberg.

Sus trabajos mas aclamados incluyen papeles en las películas JFK de Oliver Stone, A Few Good Men de Rob Reiner, Apollo 13 de Ron Howard y Sleepers de Barry Levinson. Por su actuación en Murder in the First, Bacon fue elegido como el Mejor Actor, por la Asociación de Críticos de Trasmisiones Cinematográficas y recibió nominaciones al Mejor Actor Secundario tanto del Gremio de Actores Cinematográficos como del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres. En 1994, Bacon fue nominado para un Globo de Oro por su trabajo en The River Wild, co-estelarizada por Meryl Streep.

En 1996, hizo su debut directorial en Losing Chase, contando con las actuaciones de su esposa Kyra Sedgwick, Beau Bridges y Helen Mirren. Producida para Showtime, la película fue honrada con tres nominaciones al Globo de Oro, entre ellas la nominación como la Mejor Película hecha para la Televisión.

El trabajo teatral de Bacon incluye varias producciones fuera de Broadway como Album, Poor Little Lambs y Getting Out. Él hizo su debut en Broadway en 1983 en Slab Boys con Sean Penn, y en 1986 hizo un estelar en Loot de Joe Orton así como en la comedia de Theresa Rebeck, Spike Heels. Junto con su hermano mayor Michael, Bacon integra The Bacon Brothers, conjunto musical de gran éxito con un sonido que el describe como "Forosoco" –como una conjunción de los estilos folk, rock, soul y country- siendo éste también el título de su primer disco. Siendo ya muy bien considerados y enormemente exitosos en el circuito del club nacional, acaban de sacar su tercer CD, “Can’t Complain.”

Bacon reside en Nueva York.

NICK DAMICI (Detective Rodríguez) ha trabajado en películas independientes, en televisión y en teatro. Sus créditos cinematográficos incluyen, Fast Horses, donde también es autor, Forever the Hurricane, Chamber Music, First We Take Manhattan, East Side Story, All My Yesterdays, Elements y Harry & Micky. Ha aparecido en la serie de televisión Law & Order y ha estelarizado las adaptaciones para televisión de las obras clásicas Of Mice and Men y Cat on a Hot Tin Roof.

En la escena de Nueva York, Damici ha aparecido en Fast Horses en el Teatro Circle in the Square; en las producciones de Johnny Angel y Burn This en el Teatro Cubiculo; en Zoo Story de Edward Albee, en el Houston Street Theatre; So Long Sal en el 29th Street Theatre; y en Danny and the Deep Blue Sea en el Alish Theatre. Siendo un logrado boxeador, Damici enseña este deporte, contando entre su clientela a varios miembros destacados de la comunidad de actores.

SHARRIEFF PUGH (Cornelius) es un joven actor que se encuentra en ascenso y cuyos créditos incluyen, Copland estelarizada por Sylvester Stallone, Robert DeNiro y Harvey Keitel, Trigger Happy, A Bronx Tale y Night and City, producida por Tribeca Productions con Robert DeNiro. Además ha aparecido en The Pickle con Danny Aiello y en The Hard Way, junto a Michael J. Fox y James Woods. En televisión, Pugh ha aparecido como estrella invitada en numerosas series entre las que se encuentran Law & Order: SVU y Third Watch. En la escena, Pugh ha actuado en la obra All American que se puso en escena con motivo de la Conferencia Nacional de Dramaturgos del Centro Teatral Eugene O’Neill y también en A Soulful Scream of a Chosen Son en el Teatro Vineyard.

 

IR A INFORMACIÓN SOBRE LA REALIZADORA Y SU EQUIPO