"INCONSCIENTES"

de Joaquín Oristrell

 

 

Sinopsis

Barcelona, 1913. Alma (Watling), ante la misteriosa desaparición de su marido (Alex Brendemühl), acude a su cuñado Salvador (Luis Tosar), también psiquiatra, para que la ayude a encontrarlo. Ella está sola y embarazada; él, perdidamente enamorado en secreto de ella. La única pista: un manuscrito del esposo desaparecido sobre cuatro casos de mujeres histéricas.
Alma es quizá una de las mujeres más modernas de su tiempo. Su padre, el Dr. Mira, es el neurocirujano más prestigioso del país. Su marido, el Dr. León Pardo, ejerce también la medicina como psiquiatra. Ese verano ha visitado Viena, donde se ha puesto al servicio del revolucionario Dr. Sigmund Freud y sus escandalosísimas y avanzadísimas teorías sobre la histeria y la sexualidad.
Todo empieza la tarde en que Alma llega a casa y encuentra a su marido con los ojos llenos de lágrimas, dispuesto a desaparecer de su vida y de la de los demás. Sin dar más explicaciones que unos balbuceos incomprensibles, León huye, dejando a Alma sola y a punto de dar a luz.
Salvador es el cuñado de Alma, también psiquiatra. Pese a estar casado con la hermana de la protagonista, Salvador, un hombre mucho más conservador que León, está profundamente enamorado de ella. De ahí que, cuando Alma le pide que la ayude a encontrar a su marido desaparecido, él no pueda negarse, pese a que su lógica le indique que se va a meter en un lío terrible.
La única pista a seguir es un manuscrito sobre la histeria y la sexualidad femenina basado en cuatro pacientes:
Una actriz con manía persecutoria,
una psicótica que intentó asesinar a su marido,
una mujer con grave crisis de identidad sexual...
y una desconocida que ha descubierto en su pasado un terrible secreto.
Siguiendo esos indicios, Alma y Salvador inician una aventura a lo Sherlock Holmes, donde la hipnosis, el amor, el peligro y todos los tabúes inimaginables se entrecruzan.


Notas de producción
Un alegre viaje por el psicoanálisis, una aventura deductiva/detectivesca, un divertido romance entre la mujer más moderna de su tiempo y más conservador de los psiquiatras. Esto y más nos propone en su quinto largometraje Joaquín Oristrell, con quien repasamos claves y anecdotario de esta comedia de época que bebe de variadas fuentes.

Cambio de tercio. "Con cada película que hago intento distanciarme de las que ya he hecho. Me gusta meterme en jardines que no me sé, y esta película no me la sabía ni al escribirla ni al rodarla. Hacía tiempo que me apetecía hacer una comedia de época, aunque no sabía en qué años situarla. También llevaba tiempo hablando con los coguionistas de hacer algo sobre la búsqueda de uno mismo, la psiquiatría, las emociones ¿Queríamos reírnos del psicoanálisis de la misma manera que en Sin vergüenza nos reíamos de los actores: con ironía, con respeto, pero quitándole hierro al tema".

Miscelánea. "En La adorable revoltosa, hay dos que buscan a un leopardo; aquí, dos buscan al doctor León Pardo (Brendemühl). La película está llena de guiños y homenajes. Es comedia, pero juega al melodrama, a la película de suspense, de aventuras, con elementos de pieza teatral. Hay toda una serie de cosas más o menos reales que utilizamos para contar la historia, como la visita de Freud. No se sabe si Freud pasó por España alguna vez, pero sí que en esa época tenía un libro por publicar, Totem y tabú, y que venía de una gira por Estados Unidos. Muchos verán un guiño a Ojos bien cerrados en la fiesta de disfraces, pero en la Barcelona de la época ya había ese tipo de fiestas privadas, de transformistas, se hacían películas porno con clientelas de alto standing, o se dispensaban drogas en las farmacias. Se recorren muchos mitos de la época, y muchos tabúes sexuales. El propio León Pardo, una víctima de las modas, es como el monstruo de Frankenstein: pedazos de muchos hombres. La criada (Mercedes Sampietro) es como la señora Danvers de Rebeca; hay una latigazo al estilo Indiana Jones; una pelea homenaje al cine mudo. Salvando muchísimas distancias, si Tarantino se lo permite, por qué yo no".

Buscadores. "Todos los personajes buscan: Alma (Watling) busca a su marido, que a su vez se está buscando a sí mismo, pero en realidad lo que ella busca es el por qué de las cosas; Salvador (Tosar) busca una relación donde poder soportar el amor que siente por Alma (Watling); su mujer (Núria Prims) busca liberarse"

El chico. "Lo que más le costaba a Luis Tosar era creerse que él era el chico de la película; el chico atractivo de la película. Es un actor muy sobrio, con una gran mirada, en sus ojos está todo. Salvador es alguien incapaz de hacer algo que no esté planificado; su look y sus ideas son retrógradas: piensa que las emociones y los sentimientos se deben a desórdenes endocrinos. Es ella quien le lleva a la modernidad. Alma es la quintaesencia de la mujer que seduce a un hombre, que lo lleva a un infierno y que sale vencedora, que en definitiva es la base de la screwball comedy: una mujer que se lleva el gato al agua después de enredar a un hombre en un periplo del que sale fortalecido tras haber hecho bastante el ridículo y pasado por situaciones complicadas que le entreveran la vida. Precisamente por eso la misión de Tosar era no hacer el ridículo".

Sexo. "Desde el rodaje de una peli porno a problemas de identidad sexual dentro de la propia familia, transformismo, todo tipo de fantasías, sexo oral".

Cuando Harry conoció a Sally, 1913. "En el guión él era un hombre mucho más ridículo y ella una mujer mucho más agresiva. Renunciamos a esa parte de humor porque mi mayor preocupación era que la relación entre ambos fuera creíble. A ella la salva el hecho de que quiere y la quieren. Ella lo salva de la mediocridad en que está metido y él la salva del pijerío en que podría estar metida. Al final ella se da cuenta de que no es tan lista, que ha estado viviendo un engaño tremendo y, como buena heroína, lo que hace es huir a Argentina para colocar el psicoanálisis allí".

El contexto. "Era una época donde la gente creía que las cosas iban a cambiar. Quizá eran más ingenuos, pero más abiertos y leídos. Estaban más pendientes de las corrientes de pensamiento que venían por todas partes, buscaban el entretenimiento en los libros y en las nuevas ideas, mientras que ahora estamos en un mundo de entretenimiento modelo parque temático. Las cosas que nos divierten son como subirse a la montaña rusa, y así son la mayoría de las películas americanas: subes en una atracción estupenda, das vueltas por todos lados, bajas y a por otra atracción. Te olvidas completamente de lo que has visto. Nos preocupaba que la época tuviera vida. No queríamos ni caballos ni carros: es una película de 1913 en la que solo hay coches".

La moraleja. "Conócete ti mismo, pero no demasiado. Como te metas mucho en harina, puedes salir perjudicado. La verdad no nos hace libres. A veces unas cuantas mentiras hacen la vida un poco más soportable. He de decir que nunca me he psicoanalizado: es un tema pendiente que tengo con la vida. Pero a veces miramos tanto para adentro que nos perdemos lo de fuera, y quizá sea más interesante ver qué nos pasa con lo de fuera que estar constantemente dando vueltas sobre nosotros mismos. Tan poco uno es tan interesante. Para mí, siempre, en todas las películas, hay un tira para adelante. Creo que el mejor eslogan del cine de los últimos años está en Buscando a Nemo: Sigue nadando".

CRITICA REVISTA FOTOGRAMAS
Por Nuria Vidal
Hay muchas cosas que me gustan en esta película. Pero la más importante es la agradable sensación de encontrarme delante de una comedia española inteligente, brillante, irónica, que te hace sonreír y pensar. Una comedia que le habría gustado mucho a Billy Wilder porque tiene aquello que él buscaba siempre: hablar del aquí y el ahora sin necesidad de dar lecciones. De Inconscientes me gusta su arranque evocador del cine mudo de principios del siglo XX; me gusta su final anunciando la plaga de psiquiatras argentinos que han invadido el mundo; me gustan sus actores, especialmente una Leonor Watling deliciosa con su barriga de embarazada y un Luis Tosar que sabe sacar partido cómico de su cara de palo. Pero también el delirante Juanjo Puigcorbé, la borrachina Mercedes Sampietro y el desdichado Alex Brendemühl.
Me gustan sus diálogos brillantes, inteligentes que hacen avanzar la acción tanto como las miradas y los silencios. El ligero tono amoral del comportamiento de sus personajes, capaces de hacer y decir algunas barbaridades sin el menor rubor. El ritmo acelerado de las secuencias de acción, que se serena voluntariamente cuando se quedan los dos protagonistas solos. En definitiva, me gusta esta película porque se sale de las normas establecidas en el cine español para ajustarse a las más clásicas reglas de la comedia de amor y de humor. Y eso sin que les haya dicho ni una línea del argumento, cosa que espero descubran por sí mismos. Por cierto, si alguien después de ver la película no está de acuerdo conmigo, no pasa nada. Nadie es perfecto.




...Conócete a ti mismo, pero no demasiado.

Teresa de Pelegrí, Dominic Harari y yo nos hemos juntado en tres ocasiones para escribir un guión. Del primero salió una película, Novios, que mostraba con humor la pintoresca parafernalia que se monta alrededor de las bodas. Nuestro segundo guión, Sin vergüenza, encaró de una manera directa —y también con humor— el mundo de los actores y su compromiso con las emociones y la sociedad (tema, por cierto, en estos momentos muy en boga). Con este tercer guión, INCONSCIENTES, abordamos desde la comedia el mundo del psicoanálisis, exorcizando al mismo Freud (“in person”) y a los grandes pioneros que en nuestro país abrieron camino al estudio de la mente (un camino que, primero la dictadura de Primo de Rivera, y años más tarde la guerra civil, abortaron).

INCONSCIENTES transcurre en la Barcelona de 1913; una Barcelona moderna, cosmopolita, un punto peligrosa y absolutamente abierta a los cambios que aguardan a la vuelta de la esquina.

En esa Barcelona, un año después del hundimiento del Titanic, y un año antes del estallido de la Primera Guerra Mundial, se desarrolla una insólita historia de amor entre Alma, quizá la mujer más moderna de su tiempo, completamente entregada a las revolucionarias teorías del Dr. Freud, y su cuñado Salvador, quizá el hombre más conservador de su tiempo, neuropsiquiatra de profesión, totalmente convencido de que, para los seres humanos, las emociones y los sentimientos son sólo desórdenes endocrinos.

Esas dos maneras de ver la vida han sido el gran motor que nos ha inspirado a Teresa, a Dominic y a mí a la hora de plantear la película. Eso, y el paralelismo de ese 1913 con el 2004 de hoy (91 años después).

En ese dichoso año se inventaron el sujetador, el éxtasis y los crucigramas. El tango invadía Europa, Alfonso XIII acababa de rubricar un decreto que permitía el acceso de las mujeres a la universidad, y, en paralelo, un grupo de científicos e intelectuales se sumían en la indagación de los profundos laberintos de nuestra sexualidad.

En Cataluña, muchos les habían abierto camino: Mariano Cubí, Ramón Turró, Pi Sunyer. Un camino que cristalizó en el Museu Social, y más tarde en el Institut de Orientaciò Profesional, auténtica y desconocida cuna de la psicología en nuestro país.

Hacer de todo eso una comedia de época pero muy moderna donde el amor y el humor se confunden es nuestra meta. Difícil, pero las cosas difíciles nos apasionan. Será por lo mucho que tenemos de “inconscientes”.

Joaquín Oristrell

LEONOR WATLING Y LUIS TOSAR, PROTAGONISTAS
BARCELONA.- Joaquim Oristrell ha dicho que decidió acometer esta "comedia de época" porque ya estaba harto de tanta película de amor de adolescentes.
Alma (Leonor Watling) es una mujer moderna de su tiempo, casada con León Pardo (Alex Brendemühl), que ejerce como psiquiatra, al igual que su suegro, el doctor Mira (Puigcorbé), un prestigioso neurocirujano.
Salvador (Tosar), cuñado de Alma, también psiquiatra, aunque casado con la hermana de la protagonista, está profundamente enamorado de Alma, con quien iniciará una investigación en plan Sherlock Holmes para buscar a León, desaparecido en extrañas circunstancias.
"La película pretende ser un homenaje a nuestros bisabuelos, una generación que vivió de manera vital su época, llena de avances tecnológicos, pero también en terrenos como la arquitectura, la pintura o la filosofía", explicó Oristrell.
El personaje de León, que viaja a Viena para ponerse al servicio del revolucionario Sigmund Freud, hace alusión a "aquellos pioneros del psicoanálisis en España, que ya antes de la Guerra Civil desarrollaban sus teorías en Valencia, Barcelona o Madrid".
Una 'megapija' y un cruce de Bart e Indiana Jones
A juicio del director, "Alma es una 'megapija' de la época, una especie de Mercedes Milá catalana con ganas de provocar, dispuesta a la igualdad de sexos, que lee a las Hermanas Bronte y a Conan Doyle".
Siguiendo con la vena cómica, Oristrell califica el personaje de Tosar de "cruce entre Bart Simpson e Indiana Jones", y al papel de Sampietro, "una ama de llaves tipo Señora Danvers en 'Rebeca', a la que le gusta el alcohol hasta el punto de que, cuando no tiene, se bebe la colonia".
En la película se mezclan personajes ficticios con otros reales como Freud, Alzheimer o el rey Alfonso XIII.
El cineasta ha comentado que "aunque la película se podría haber ambientado en la época actual, la gracia que tiene es situarla a principios del siglo XX".
Sin embargo, ha precisado, "a pesar de que tenía muy presente la época, he hecho un esfuerzo para que los personajes de expresaran de manera directa y no con un lenguaje ampuloso y rígido".
Oristrell tenía claro que un referente de 'Inconscientes' eran las películas inglesas de época, "en las que son unos auténticos maestros", pero también visioné antes de comenzar el rodaje otras referencias como el cine italiano de Visconti, las películas españolas de los años 40, 'Algo salvaje', de Jonathan Demme, o 'La comedia sexual de una noche de verano', de Woody Allen, también ambientada en la misma época. El director ha matizado que "el cine inglés de época está siempre ahí como referencia, pero nuestras energías son distintas".
Freud, personaje cómico
El personaje de Freud es abordado de manera cómica, sin llegar a la caricatura en una película que está planteada como "un viaje divertido por todos los tabúes de la sociedad".
El equipo ha entrado en la última semana y media de rodaje, después de haber grabado escenas en la Barcelona modernista y en las poblaciones barcelonesas de Caldes d'Estrac y Granollers.
 

IR A entrevista con el director Joaquín Oristrell

IR A ENTREVISTA: Sergio Moure de Oteyza

 

Joaquín Oristrell
(director y guionista)

FILMOGRAFÍA
CINE (como guionista)
2004 INCONSCIENTES, de Joaquín Oristrell
Cosas que hacen que la vida valga la pena, de Manuel Gómez Pereira
2001 Off Key (Desafinado), de Manuel Gómez Pereira
1999 Entre las piernas, de Manuel Gómez Pereira
1997 El amor perjudica seriamente la salud, de Manuel Gómez Pereira
1996 África, de Alfonso Ungría
Pon un hombre en tu vida, de Eva Lesmes
1995 Éxtasis, de Mariano Barroso
Boca a boca, de Manuel Gómez Pereira
El efecto mariposa, de Fernando Colomo
1994 Alegre ma non troppo, de Fernando Colomo
Todos los hombres sois iguales, de Manuel Gómez Pereira
1993 Mi hermano del alma, de Mariano Barroso
¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, de Manuel Gómez Pereira
1992 Salsa rosa, de Manuel Gómez Pereira
Orquesta Club Virginia, de Manuel Iborra
1991 Lo más natural, de Josefina Molina
1990 Don Juan, mi querido fantasma, de Antonio Mercero
1989 Esquilache, de Josefina Molina
Bajarse al moro, de Fernando Colomo

CINE (DIRECTOR)
2004 INCONSCIENTES
2003 Los abajo firmantes
2001 Sin vergüenza
1999 Novios
1997 De qué se ríen las mujeres


Teresa de Pelegrí y Dominic Harari
(guionistas)

Teresa de Pelegrí (Barcelona, 1968) y Dominic Harari (Londres, 1965) se conocieron en Nueva York estudiando el Master de cine de la Universidad de Columbia.

Su primera colaboración conjunta como directores-guionistas fue el cortometraje Roig (Rojo) (1994), al que siguió Gusto, uno de los cinco sketches de la película El dominio de los sentidos (1996). Para TV3, escribieron y dirigieron el telefilm Atrapa-la (2000).

Como guionistas han escrito junto a Joaquín Oristrell sus películas Novios (1999), Sin vergüenza (2001) e INCONSCIENTES (2004). También son autores junto a Sigfrid Monleón y Ferrán Torrent del guión de La isla del holandés (2001). En el año 2002 lograron doble nominación a los Goya: al Mejor Guión Original por Sin vergüenza y al Mejor Guión Adaptado por La isla del holandés.

Recientemente han escrito y dirigido el largometraje Seres queridos.
Los actores

Leonor Watling (Alma)
FILMOGRAFÍA (selección)
2004 Semen, de Daniela Fejerman e Inés París
La mala educación, de Pedro Almodóvar (cameo)
2003 Crónicas, de Sebastián Cordero
En la ciudad, de Cesc Gay
Mauvais esprit, de Patrick Alessandrin
2002 Mi vida sin mí (My life without me), de Isabel Coixet
Deseo, de Gerardo Vera
Hable con ella, de Pedro Almodóvar
A mi madre le gustan las mujeres, de Daniela Fejerman e Inés París
2001 Son de mar, de Bigas Luna
La espalda de Dios, de Pablo Llorca
1999 No respires, el amor está en el aire, de Joan Potau
1998 La hora de los valientes, de Antonio Mercero
La primera noche de mi vida, de Miguel Albaladejo

Luis Tosar (Salvador)
FILMOGRAFÍA (selección)
2004 La noche del hermano, de Santiago García de Leániz
2003 La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón
Te doy mis ojos, de Iciar Bollain
La flaqueza del bolchevique, de Manuel Martín Cuenca
Trece campanadas, de Xavier Villaverde
2002 Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa
Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes
2001 Lena, de Gonzalo Tapia
Visionarios, de Manuel Gutiérrez Aragón
2000 Besos para todos, de Jaime Chávarri
La Comunidad, de Álex de la Iglesia
Sé quién eres, de Patricia Ferreira
Leo, de José Luis Borau
1999 Celos, de Vicente Aranda
Flores de otro mundo, de Iciar Bollain

-Es que es un amargado, un pringao. Es un psiquiatra de principios del siglo XX hecho a sí mismo, que viene de familia humilde y ha accedido a un estrato social al que no pertenece. Y está rodeado de modernos que conocen las nuevas teorías de Freud. Le ha costado llegar donde está y encima llega tarde. Y además está enamorado en secreto de su cuñada. Que lo pasa fatal, vaya. (Tosar sobre su personaje en INCONSCIENTES)


Juanjo Puigcorbé (Dr. Mira)
FILMOGRAFÍA (selección)
2003 Bala perdida, de Pau Martínez
2002 Besos de gato, de Rafael Alcázar
1999 Novios, de Joaquín Oristrell
1996 El amor perjudica seriamente la salud, de Manuel Gómez Pereira
Mirada líquida, de Rafael Moleón
El dedo en la llaga, de Alberto Lecchi
Madame Le Consul, de Joyce Buñuel
Amores que matan, de J. M. Chumilla
1994 Todos los hombres sois iguales, de Manuel Gómez Pereira
Mi hermano del alma, de Mariano Barroso
1993 Les Gens d’en face, de Jesús Garay
Le journal de Lady M (El diario de Lady M.), de Alain Tanner
1992 Un paraguas para tres, de Felipe Vega

Mercedes Sampietro (Sra. Mingarro)
FILMOGRAFÍA (selección)
2003 Bala perdida, de Pau Martínez
2002 Lugares comunes, de Adolfo Aristarain
2001 Silencio roto, de Montxo Armendáriz
2000 Nosotras, de Judith Colell
Sé quién eres, de Patricia Ferreira
1999 Las huellas borradas, de Enrique Gabriel
1996 La herida luminosa, de José Luis Garci
1994 Dame lume, de Héctor Carré
1993 El pájaro de la felicidad, de Pilar Miró
1989 Montoyas y Tarantos, de Vicente Escrivá
1988 Lluvia de otoño, de José Ángel Rebolledo
1986 Werther, de Pilar Miró
1985 Extramuros, de Miguel Picazo
1980 Gary Cooper, que estás en los cielos..., de Pilar Miró
1979 El crimen de Cuenca, de Pilar Miró
1977 A un dios desconocido, de Jaime Chávarri

Núria Prims (Olivia)
FILMOGRAFÍA (selección)
2001 Tiempos de azúcar, de Juan Luis Iborra
2000 La caverna, de Eduard Cortés
1999 Sobreviviré, de Alfonso Albacete y David Menkes
1998 Los años bárbaros, de Fernando Colomo
1996 Un cos al bosc, de Joaquín Jordá
El dominio de los sentidos. El gusto, de Teresa de Pelegrí
1994 Historias del Kronen, de Montxo Armendáriz

Alex Brendemühl (León)
FILMOGRAFÍA (selección)
2003 En la ciudad, de Cesc Gay
Las horas del día, de Jaime Rosales
1999 Un banco en el parque, de Agustí Vila
Sobreviviré, de Alfonso Albacete y David Menkes
1994 El perquè de tot plegat (El porqué de las cosas), de Ventura Pons
Las productoras


TORNASOL FILMS
TORNASOL FILMS, con sede en Madrid, fue creada por Gerardo Herrero y Javier López Blanco en 1987. Desde entonces, ha realizado más de 60 largometrajes de ficción y varios documentales para televisión. Ha producido a directores como Adolfo Aristarain (Argentina), Francisco Lombardi (Perú), Manoel de Oliveira (Portugal), Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío (Cuba), Bigas Luna (España), Arturo Ripstein (México) y Ken Loach (Reino Unido), entre otros.
TORNASOL es también accionista de más de 86 salas en todo el país, 33 de las cuales se encuentran en Madrid.

FILMOGRAFÍA (selección)
2004 INCONSCIENTES, de Joaquín Oristrell
Seres queridos, de Teresa de Pelegrí y Dominic Harari
Nubes de verano, de Felipe Vega
Luna de Avellaneda, de Juan José Campanella
Machuca, de Andrés Wood
Maroa, de Solveig Hoogesteijn
Perder es cuestión de método, de Sergio Cabrera
2003 El principio de Arquímedes, de Gerardo Herrero
La vida que te espera, de Manuel Gutiérrez Aragón
La suerte dormida, de Ángeles González-Sinde
El misterio Galíndez, de Gerardo Herrero
2002 Lugares comunes, de Adolfo Aristarain
El alquimista impaciente, de Patricia Ferreira
2001 El hijo de la novia, de Juan José Campanella
Sin vergüenza, de Joaquín Oristrell
2000 El otro barrio, de Salvador García Ruiz
Plata quemada, de Marcelo Piñeyro
Lista de espera, de Juan Carlos Tabío
1999 El Coronel no tiene quien le escriba, de Arturo Ripstein
1998 My Name is Joe (Mi nombre es Joe), de Ken Loach
1997 Martín (Hache), de Adolfo Aristarain
1996 Éxtasis, de Mariano Barroso
1995 Guantanamera, de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío
Land and Freedom (Tierra y Libertad), de Ken Loach


MESSIDOR FILMS
MESSIDOR FILMS, S.L. se constituyó en Barcelona en mayo de 1991.
En 1997, la Generalitat de Catalunya concedió a Marta Esteban, productora ejecutiva de Messidor Films, el Premio Nacional de Cinematografía 1996 por su trabajo en las áreas de producción y exhibición cinematográfica.

FILMOGRAFÍA
2004 INCONSCIENTES, de Joaquín Oristrell
Nubes de verano, de Felipe Vega
2003 En la ciudad, de Cesc Gay
2001 Fleurs de Sang, de Myriam Mézières y Alain Tanner
2000 Krámpack, de Cesc Gay
1995 Land and Freedom, de Ken Loach
1992 Le journal de Lady M, de Alain Tanner

EMC ASSET MANAGEMENT (Alemania)
EMC ha sido fundada por Ulrich Felsberg, productor y coproductor de más de 60 largometrajes, entre los que se cuentan 9 títulos del director Wim Wenders, que incluyen Buena Vista Social Club (1999), y 6 del director británico Ken Loach, entre los que figuran Land and Freedom (Tierra y Libertad, 1995) o My Name is Joe (Mi nombre es Joe, 1998), así como la película Bend It Like Beckam (Quiero ser como Beckham, 2002), de la directora británica Gurinder Chadha.
En 2004 ha coproducido la última película de Ken Loach, Ae Fond Kiss, e INCONSCIENTES, de Joaquín Oristrell.

MADRAGOA FILMES (Portugal)
FILMOGRAFÍA (selección)
2004 INCONSCIENTES, de Joaquín Oristrell
2003 Um filme falado, de Manoel de Oliveira
El misterio Galíndez, de Gerardo Herrero
2001 Vou para casa, de Manoel de Oliveira
2000 Água e Sal, de Teresa Villaverde
1994 Lisbon Story, de Wim Wenders
A Caixa, de Manoel de Oliveira

CLASSIC (Italia)
FILMOGRAFÍA (selección)
2004 INCONSCIENTES, de Joaquín Oristrell
2003 El misterio Galíndez, de Gerardo Herrero
2002 Todas las azafatas van al cielo, de Daniel Burman
2001 Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes
Hijos, de Marco Bechis
In the Mood for Love, de Wong Kar-Wai
2000 Esperando al Mesías, de Daniel Burman
Trolosa (Infiel), de Liv Ullmann
1999 Garaje Olimpo, de Marco Bechis
1998 L’éternité et un jour (La eternidad y un día), de Theo Angelopoulos
1996 Private Confessions (Encuentros privados), de Liv Ullmann
1995 Le regard d’Ulysses (La mirada de Ulises), de Theo Angelopoulos
1988 Paysage dans le brouillard (Paisaje en la niebla), de Theo Angelopoulos


Banda Sonora

INCONSCIENTES INICIO (02:01), EN CASA DE ALMA (01:46), LLEGADA A LA GRANJA (01:17)
PELEA GRANJA (00:50), FACHADA CASA ALMA (00:36), HIPNOSIS (00:58), SALVADOR DUERME EN COSULTA (00:56), VISITA AL MANICOMIO (00:15), ESPERA SALVADOR (00:15), ALMA Y SALVADOR (01:58), GIMNASIO (01:03), BUSQUEDA DE LEON (01:25), INTERCAMBIO DE ROPA (00:56), VALS DE LOS DISFRACES (02:33), TANGO FRAGMENTO (01:20), INVESTIGACION (01:50), ALMA SIGUE A SU PADRE (01:00), VOY A MATAR A FREUD (06:20), CASINO (01:34), VAN A MATAR A UN HOMBRE (04:13), ALMA Y SALVADOR FINAL (01:45), y TANGO INCONSCIENTES (03:00)
COMPUESTOS POR SERGIO MOURE
E INTERPRETADOS POR LA ORQUESTA SINFÓNICA DE PRAGA

CIELITO LINDO
COMPUESTA POR QUIRINO MENDOZA Y CORTÉS e INTERPRETADA POR E. BRICEÑO VARGAS



IR A entrevista con el director Joaquín Oristrell

IR A ENTREVISTA: Sergio Moure de Oteyza

 

 

 

 

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