"BAJO EL SOL DE TOSCANA"

de Audrey Wells

 

 

 

 

“BAJO EL SOL DE TOSCANA” fue filmada en 16 semanas –desde el 16 de septiembre hasta el 10 de diciembre de 2002- en locación en Cortona, Positano, Roma y Florencia.  “Los equipos técnicos italianos trabajan menos horas que los equipos técnicos americanos”, señala la directora Wells.  “Siempre estábamos bajo una tremenda presión.  Yo empecé a llamar a la película ‘Bajo el Fusil Toscano’ [’Under the Tuscan Gun’]”.

            “La filmación en locación es siempre un reto, pero normalmente es muy gratificante”, afirma Geoffrey Simpson, director de fotografía.  “La villa, ‘Bramasole’, era un personaje central en la historia y el departamento artístico hizo un trabajo estupendo al mostrar su evolución. En ocho semanas, la casa y el jardín pasan de verse deteriorados a restaurados, lo cual fue un inmenso esfuerzo.  Y más intenso era el reto porque la villa era tan antigua que el segundo piso tenía que ser soportado por postes de acero, ¡de modo que no se podía filmar en el segundo y primer piso el mismo día!”

            Aún más, el clima no estaba de su parte:  “Las escenas más difíciles fueron algunos de los exteriores en noviembre y diciembre”, señala Simpson.  “Europa tuvo un invierno muy fuerte, con lluvias torrenciales e inundaciones en muchas partes y a pesar de que no estábamos en la peor zona de mal tiempo sí recibimos nuestra ración de días inestables.  Las escenas del mercado en Cortona fueron muy complicadas, debido a las siempre cambiantes sombras en días tan cortos.  Pero cuando empezó a nevar en la tarde luego de un sol fuerte en la mañana, ¡tuvimos problemas!”

            “Tuvimos que condensar todas nuestras estaciones en tres meses de filmación ya que el tiempo estaba empeorándose y cada vez llovía más y hacía más frío”, señala Stephen McCabe.  “De modo que teníamos problemas, particularmente en encontrar la colección de plantas para el jardín.  Lo más difícil con el clima fue  crear un serpenteante camino vecinal de tierra encima de lo que era una pista pavimentada.  Cuando tuvimos toda la grava, el césped y los bordes en posición, hubo una lluvia torrencial y todo fue arrasado... ¡Ríos y ríos de lodo bajando por la montaña!”.

            Luego estaba la filmación en Positano, el pueblo al estilo tarjeta postal al sur de Nápoles.  Geoffrey Simpson recuerda haber filmado en la ruta de mano única en la montaña a la salida del pueblo.  “¡Las vistas eran asombrosas, pero pagamos el precio!  Podíamos detener el tráfico entre toma y toma, pero no podíamos poner luces, telas ni ningún equipo de cine en la ruta.  De modo que la cámara, equipo técnico, actores y luces fueron apiñados en un área del tamaño de la cubierta de una embarcación pequeña.  El sol salía y se escondía detrás de las nubes todo el día.  Teníamos que hacer toma tras toma para obtener una luz consistente”.

            “La paleta de colores que usamos dentro de Bramasole era muy importante”, señala Stephen McCabe.  “La diseñadora de vestuario Nicoletta Ercole y yo trabajamos estrechamente en términos de la determinación de los varios colores que íbamos a utilizar.  Al comienzo esos interiores podían ser interpretados como misteriosos, fríos y muy extraños de cierta forma.  Pero luego, cuando Frances remodela la casa necesitábamos poder volver a interpretar los colores para lograr un efecto más cálido y sólido. Así que mientras ‘Bramasole’ es reconociblemente la misma casa, los colores refuerzan el sentimiento de transformación”.

            Ercole coincide en que su trabajo, al igual que el de McCabe, estaba deliberadamente orientado a avanzar en el tema de la conexión cada vez más profunda y sensual de Frances con el mundo que la rodea.  La diseñadora de vestuario italiana trabajó junto a Audrey Wells.  Quizás la prenda de vestir más importante de Frances es el vestido blanco que lleva cuando visita a Marcello.  Para reflejar la importancia del encuentro, Ercole tenía que conseguir que el vestido de Frances fuese el perfecto.  “Yo sugerí cerca de 12 bocetos de este vestido, pero el que me gustó desde el comienzo fue el más simple.  Mi referencia era Grace Kelly en la película de Alfred Hitchcock ‘Rear Window’.  Era un vestido muy simple: todo blanco con sandalias negras.  Tratamos de hacer algo muy similar.  Si crees que vas a conocer al hombre de tus sueños y él te sugiere que lleves puesto un vestido blanco... bueno, entonces estás con muchas esperanzas.  Pero Frances también lleva un impermeable en caso de que algo salga mal”.

            Vestir a Marcello tenía similar importancia para la diseñadora italiana.  “Por supuesto, estaba pensando en Marcello Mastroianni.  Hice seis películas con él y lo conocí muy bien como amigo.  Marcello tenía una gran cualidad, era muy puro... y sucede que Raoul Bova es tan puro como lo era Marcello.  Y nuestro ‘Marcello’ debería ser como un ángel, una especie de conducto: él debería proyectar una sensación de ‘a través de mí llegarás a lo que anheles en esta vida’.  Así que pensé que lo mejor sería vestirlo siempre en colores claros.  Él es el primer hombre que vemos en la película llevar colores claros, inclusive en la temporada de invierno.  Él viste los colores de la sencillez, los colores de un ángel”.

                       

Acerca del Reparto

 

            Diane Lane (Frances) ha sido una estrella desde los 13 años de edad, cuando debutó con una brillante actuación en “A Little Romance” (1979), que la hizo aparecer sola en la portada de la revista Time.  Desde entonces, ha florecido como una de las actrices más extraordinarias de su generación.  Recientemente, su interpretación de una esposa adúltera bajo el hechizo de Olivier Martinez en “Unfaithful” de Adrian Lyne la hizo merecedora del elogio de la crítica, de una nominación al premio Oscar, y también la volvió reunir con su co-estrella de “Cotton Club” Richard Gere (Peter Travers, de Rolling Stone escribió acerca de ella en “Unfaithful”: “Diane Lane es una fuerza de la naturaleza”.)  Anteriormente, Lane fue lanzada contra una fuerza de la naturaleza, junto a Mark Wahlberg y George Clooney en la película de gran éxito de taquilla, “The Perfect Storm”.  Su trabajo en el drama “A Walk on the Moon” no solamente hizo que fuese muy aclamada por la crítica, sino que también recibió una nominación para el Spirit Award por Mejor Actriz.

            En televisión, Lane ha interpretado a Stella junto al personaje Stanley de Alec Baldwin y a Blanche de Jessica Lange en “A Streetcar Named Desire”, y ha sido nominada para el premio Emmy por su trabajo en “Lonesome Dove”.  En la miniserie épica “The Oldest Living Confederate Widow Tells All” interpretó al personaje principal desde el comienzo de su adolescencia hasta los sesenta años.

            Nacida en la ciudad de New York, hija del profesor de actuación Burt Lane y de la cantante Colleen Farrington, Lane se convirtió en actriz profesional a la edad de seis años.  Respondiendo a una convocatoria a niños actores en La Mama Experimental Theater, obtuvo el papel en la singular versión de Andrei Serbian de “Medea” y después apareció en los siguientes cinco años en sus producciones de “Electra”, “The Trojan Women”, “The Good Woman of Szechuan” y “As You Like It”.  Después de actuar en las producciones de Joseph Papp de “The Cherry Orchard” y “Agamemnon” en 1976-77, el director George Roy Hill le pidió a Lane que hiciera su debut cinematográfico junto a Sir Laurence Olivier en “A Little Romance”.

            Otros hechos memorables en la larga y variada carrera de Lane incluyen sus colaboraciones con Francis Coppola - “The Outsiders”, “Rumble Fish” y “The Cotton Club”- y su interpretación de la actriz Paulette Goddard en “Chaplin”, para el director Sir Richard Attenborough.

 

            Sandra Oh (Patti), Nació y creció en Ottawa, Canadá y comenzó a practicar el ballet a la edad de cuatro años y después de tres años en el prestigioso National Theatre School de Canadá, obtuvo el codiciado papel principal en el telefilm de CBC “The Diary of Evelyn Lau”, basado en la historia real de una torturada poetisa que huyó de su casa a los 14 años y se convirtió en una drogadicta y prostituta en las calles de Vancouver.  Su interpretación la hizo merecedora de una nominación al Gemini (Emmy canadiense) a la Mejor Actriz y el  Cannes FIPA d’Or 1994 por Mejor Actriz.

            Sandra ganó su primer Genie (Oscar canadiense) un año más tarde por su papel protagónico en “Double Happiness”, una historia agridulce acerca de llegar a la mayoría de edad de una mujer china canadiense.  Se trasladó a Los Angeles en 1996 para comenzar la primera de seis temporadas como Rita Wu, la inteligente y descarada asistente en la serie cómica de HBO “Arliss”, por la que ganó el último premio Cable Ace a la Mejor Actriz en una Comedia.  En el teatro, Sandra ha protagonizado en “Stop Kiss” en el Joseph Papp’s Public Theatre en New York, por la que ganó el Theatre World Award, y actualmente está actuando en “The Vagina Monologues” en New York.

            Las otras películas de Sandra incluyen “Bean”, “Guinevere” (donde conoció e hizo amistad con la escritora y directora Audrey Wells), “The Red Violin”, “Waking the Dead” y “The Princess Diaries”.  Ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival Cinematográfico Internacional de Milán por su papel protagónico en la improvisación de Michael Radford de “Dancing at the Blue Iguana”, un severo y crudo vistazo a la vida del club de striptease en Los Angeles. “Last Night”, una película canadiense acerca del fin del mundo, la hizo ganadora del Genie Award a la Mejor Actriz en 1999.

            Las películas de próximo estreno de Sandra incluyen “Long Life, Happiness & Prosperity”, la cual será estrenada en febrero 2004.  Este año completó “Rick”, con Bill Pullman; “Three Needles” con Chloe Sevigny, filmada en Sudáfrica; y “Wilby Wonderful”, acerca de una mujer desesperada que vive en una pequeña ciudad de Canadá.  Muy pronto, Oh empezará a trabajar en la próxima película de Alexander Payne, “Sideways”.  Actualmente vive en Los Angeles.

 

            Lindsay Duncan (Katherine) protagonizó recientemente a Amanda, junto a Alan Rickman, en la aclamada producción del West End y Broadway de “Private Lives” de Noel Coward.  Por su actuación, ganó los premios Olivier y Tony.  En el teatro es más conocida por el papel de Merteuil en la producción del Royal Shakespeare Company, West End y Broadway de “Les Liaisons Dangereuses”, por la que también ganó un Olivier, un Theatre World Award y también fue nominada para un Tony.

            En el cine, sus créditos incluyen “AfterLife”, “Mansfield Park”, “An Ideal Husband”, “A Midsummer Night’s Dream”, “City Hall”, “The Reflecting Skin”, “Prick Up Your Ears”, “Samson and Delilah”, “For a Night of Love”, “Body Parts” y “Loose Connections”.

 

            Raoul Bova (Marcello) es uno de los actores más populares y talentosos en el cine italiano contemporáneo.  La película con la que debutó, “Una Storia Italiana”, tuvo mucho éxito crítico y de taquilla, al igual que “Cominiciò Tutto per Caso”, co-protagonizada por Margherita Buy.  Selló su estatus de súper estrella en su Italia natal con la película “Piccolo Grande Amore”, y con el drama de televisión “La Piovra”.

            La filmografía de Raoul incluye “La Lupa” y “Palermo Milano solo Andata” con Giancarlo Giannini; “Il Sindaco del Rione Sanita” con Anthony Quinn y Susannah York; la producción francesa de “Madame De…” con Carole Bouquet; y  “I Cavalieri Che Fecero l’Impresa” con F. Murray Abraham, distribuida en Europa y en los Estados Unidos, dirigida por Pupi Avati.

            Recientemente protagonizó con Sophia Loren “Francesca e Nunziata”, dirigida por Lina Wertmuller, y junto a Sylvester Stallone la comedia “Avenging Angelo”.

            La película más reciente de Raoul, “La Finestra di Fronte”, ganó más premios Donatello (equivalente italiano al Oscar) este año que cualquier otra película, y tiene la distinción de ser la película más taquillera de Italia en 2003.  Raoul ganó el President’s Award al Mejor Actor por esta película, otorgado el pasado septiembre en el Festival de Cine de Venecia.

             

            Vincent Riotta (Martini) nació y se educó en Inglaterra.  Estudió drama en el Royal Academy of Dramatic Art y luego interpretó una variedad de papeles en el teatro, incluyendo el de Romeo de Shakespeare en Young Vic y el brusco Stanley de Tennessee Williams en “A Streetcar Named Desire” en el Abbey en Dublín, interpretó a Rodolfo en “A View from the Bridge” de Arthur Miller para la BBC, y el papel principal de Geoffrey en “Fridays At Seven” en el Court Theatre en West Hollywood.

            Sus numerosos créditos en la televisión abarcan desde la telenovela inglesa que ha estado durante mucho tiempo al aire “Coronation Street” hasta “JAG” para NBC.  Sus numerosos créditos cinematográficos incluyen un papel protagónico en “Ballad of the Nightingale”, junto a Virginia Madsen; apariciones en “Heaven” con Cate Blanchett; “Captain Corelli’s Mandolin” con Nicolas Cage; y recientemente papeles protagónicos en “Bella Bettien” dirigida por Hans Pos y en “Nema Problema”, acerca de los reporteros de guerra en Bosnia.

            Riotta ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Barcelona por su interpretación del jefe de la mafia Al Capone en “A Little Worm”.  El actor habla itlaliano con fluidez.

 

Acerca de los Realizadores

 

            Audrey Wells (Directora, Productora, Guión, Historia para la Pantalla) nació y se crió en San Francisco.  Obtuvo su título de bachiller en UC Berkeley y su maestría en cine de UCLA.  “BAJO EL SOL DE TOSCANA” es su segunda incursión como escritora y directora.  En 1999, Wells dirigió su primera cinta, la película independiente “Guinevere”, a partir de su propio guión original.  La película, protagonizada por Stephen Rea y Sarah Polley, recibió el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Sundance, y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Deauville, y fue nominada a dos premios Independent Spirit antes de ser estrenada por Miramax.  Wells es la autora de muchos guiones originales, entre ellos “The Truth About Cats and Dogs” y “The Kid”.  También co-escribió la comedia familiar “George of the Jungle”.  La adaptación de su guión para la película japonesa “Shall We Dance” está actualmente filmándose para Miramax con Richard Gere y Jennifer Lopez como protagonistas  Wells vive en Los Angeles con su esposo y su hija de tres años de edad.

 

            Original de New York, Tom Sternberg (Productor) se graduó en la Princeton University.  Trabajó para NBC News y el Children’s Television Workshop antes de unirse al American Zoetrope de Francis Ford Coppola en 1976.  Para Zoetrope, produjo la película nominada al Premio de la Academia “Apocalypse Now”, “The Black Stallion” y “The Black Stallion Returns”.  También, durante muchos años ha estado a cargo de la distribución de las películas de propiedad de American Zoetrope, incluyendo las películas dirigidas por Coppola “Apocalypse Now”, “The Conversation”, “The Outsiders” y “One From the Heart”.  En “Apocalypse Now Redux”, coordinó las estrategias de mercadotecnia y distribución en los Estados Unidos y en el extranjero.  Sus otros créditos como productor incluyen “Dim Sum” e “Eat a Bowl of Tea” de Wayne Wang, “Lost Highway” de David Lynch y “The Talented Mr. Ripley” de Anthony Minghella.

            Sternberg siempre ha estado muy interesado e involucrado en películas en idioma extranjero.  Como representante americano de varios prominentes realizadores extranjeros, ha vendido los derechos norteamericanos de muchas películas importantes como “Il Postino”, “Cinema Paradiso”, “Mediterraneo”, “Europa Europa”, “Indochine”, “Jean de Florette”, “Manon of the Spring”, “To Live”, “The Story of Qiu Ju” y muchas de las películas de Francois Truffaut y Eric Rohmer. 

            Sternberg vive en Los Angeles con su esposa Violetta, su hija Alessandra y su gato Toto.

 

Frances Mayes (Autora de la novela original) ha escrito tres libros de gran éxito internacional de ventas acerca de Italia.  El libro Nº1 en ventas del New York Times, Under the Tuscan Sun (1996), permaneció en la lista durante 126 semanas.  El segundo, Bella Tuscany (1999), también se convirtió en gran éxito en ventas en todo el mundo.  Estos libros fueron publicados en dieciocho países.  En 2000, publicó un foto-texto en colaboración, In Tuscany (2000).  Los tres libros, sumamente personales, tratan sobre correr riesgos, vivir en Italia, amar y renovar una vieja casa de campo italiana, y los placeres de la gastronomía y de la voluptuosa vida italiana.

Su primera novela, Swan, fue publicada por Broadway Books en 2002.  Establecida en el sur, donde Frances creció, Swan explora la conexión mítica entre personaje y lugar.  Ella es también la editora del  Best American Travel Writing 2002.

Poetisa y ensayista sumamente publicada, Frances ha escrito cinco libros de poesía, más recientemente Ex Voto.  También es autora de la popular guía para lectores The Discovery of Poetry.  Fue Profesora de Escritura Creativa en San Francisco State University, donde dirigió The Poetry Center y el Departamento de Escritura Creativa; ahora se dedica por completo a escribir.  Ella y su esposo, el poeta Edward Mayes, continúan dividiendo su tiempo entre San Francisco y Cortona, Italia.  Recientemente, diseñó la línea de muebles ‘En Casa en Toscana’ con Drexel Heritage.  Es directora artística del festival anual de música y literatura Sol Toscano.  En el mes de agosto, “The Tuscan Sun Concerto” de Nina Kotova se estrenó en el festival.

 

            Laura Fattori (Productora Ejecutiva) fue productora ejecutiva en “Kundun”, dirigida por Martin Scorsese; en “The Legend of 1900”, dirigida por Giuseppe Tornatore; y en “Gallo Cedrone”, dirigida por Carlo Verdone.  Ha trabajado como jefa de producción en más de una docena de producciones, incluyendo “The Last Temptation of Christ”, dirigida por Martin Scorsese; “Cliffhanger”, dirigida por Renny Harlin; “Al Lupo Al Lupo”, dirigida por Carlo Verdone; “Only You”, dirigida por Norman Jewison; “Year of the Gun”, dirigida por John Frankenheimer; y la realización ganadora del Emmy “Joseph”, dirigida por Roger Young.  Fue gerente de producción y locación en varias películas como “Red Sonia”, dirigida por Richard Fleischer; “The Black Stallion”, dirigida por Robert Dalva; y “Bedroom Window”, dirigida por Curtis Hanson.  Fue co-productora en la aclamada película de Scorsese “Gangs of New York”, protagonizada por Daniel Day Lewis, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz.

 

            Sandy Kroopf (Productor Ejecutivo) es productor y escritor de cine y televisión.  Sus créditos cinematográficos incluyen “Birdy”, con Nicolas Cage y Matthew Modine (escritor), y “No Man’s Land”, con Charlie Sheen (productor asociado).

            Para la televisión, sus créditos como escritor y productor incluyen el programa ganador del premio Peabody “Nothing Sacred”.  También se desempeñó como scritor en “Against the Law”, “Lonesome Dove” e “E.R.”.

 

En agosto 2003, Mark Gill (Productor Ejecutivo) fue nombrado Presidente de Warner Independent Pictures, donde supervisará la producción, adquisiciones, mercadotecnia y distribución de 8 ó 10 películas al año.  Se unió a Warner Independent después de estar en Stratus Film Co., una compañía independiente de producción y co-financiación de películas que es una sociedad con el productor Mark Gordon (“Saving Private Ryan”) y el financista Bob Yari.  Los primeros dos proyectos de la compañía son “Laws of Attraction”, protagonizada por Pierce Brosnan y Julianne Moore; y “The Painted Veil”, protagonizada por Edward Norton y Naomi Watts.  Gill se unió a Stratus luego de estar ocho años en Miramax Films, donde fue Presidente de Miramax/L.A.

En Miramax, Gill estuvo involucrado en la producción o adquisición de más de dos docenas de películas, entre ellas “The Talented Mr. Ripley”, “Central Station”, “Next Stop Wonderland”, “Apocalypse Now Redux”, “The Quiet American”, “Frida”, y “Rabbit-Proof Fence”.  Se unió a Miramax como jefe de comercialización en 1994 y comercializó “Pulp Fiction”, “Scream”, “CopLand”, “Good Will Hunting”, “Muriel’s Wedding”, “Flirting With Disaster”, “Trainspotting”, “Slingblade”, “Emma”, “Bullets Over Broadway”, “The Postman/Il Postino”, “The English Patient”, “Life is Beautiful” y “Shakespeare in Love”.

       Antes de unirse a Miramax, Gill fue vicepresidente superior de comercialización en Columbia y TriStar Pictures.

 

            Después de graduarse en la South Australian School of Art con un título en Diseño Gráfico, Geoffrey Simpson (Director de Fotografía) viajó en forma extensa antes de asistir al London International Film School.  Luego regresó a Adelaida, donde su trabajo en producciones del South Australian Film Corporation incluyeron su participación como electricista en “Picnic at Hanging Rock” de Peter Weir.  Durante esta época co-fundó Newfilms Pty. Ltd., donde produjo y fotografió documentales y películas industriales.

            Simpson fotografió para George Miller la segunda unidad en “The Road Warrior: Mad Max II”, para la cual también hizo toda la fotografía aérea.  Ha ganado tres veces el prestigioso Australian Film Institute Cinematography Award por su trabajo en “The Navigator” (1989), dirigida por Vincent Ward; “Shine” (1997), dirigida por Scott Hicks; y “Oscar and Lucinda” (1996), dirigida por Gillian Armstrong.  Fue nominado para el premio AFI por “The Last Days of Chez Nous” (1991), también dirigida por Gillian Armstrong.

            Los créditos en la cinematografía americana de Simpson incluyen “Green Card” (1990), dirigida por Peter Weir; “Fried Green Tomatoes” (1991), dirigida por Jon Avnet; “Mr. Wonderful” (1992), dirigida por Anthony Minghella; “Little Women” (1994), dirigida por Gillian Anderson; “Life” (1998), dirigida por Ted Demme; y “Center Stage”(2000), dirigida por Nicholas Hytner.

 

Británico de nacimiento Stephen McCabe (Diseñador de Producción) comenzó su carrera de diseño en 1978 con la producción inaugural del Royal Exchange Theater Company en Manchester, Inglaterra.  Su primera producción cinematográfica, “My Dinner With Andre” (1980), fue como director artístico para el director de la película, Louis Malle.  Como diseñador de producción trabajó con el director radical Paul Morrissey en sus películas cinematográficas “Mixed Blood” (1985) y “Spike of Bensonhurst” (1988).  Diseñó las películas “Bodies, Rest & Motion’’ (1993) con Bridget Fonda y Tim Roth y trabajó con Christian Slater y Mary Stuart Masterson en la cinta romántica “Bed of Roses” (1996).  Luego conoció a Audrey Wells y diseñó su producción de “Guinevere” (1999), protagonizada por Stephen Rea y Sarah Polley.  Su hermoso diseño de producción para “Rumor of Angels” (2001), filmado en Nueva Escocia, estuvo protagonizado por Vanessa Redgrave y fue dirigido por Peter O’Fallon.  Recientemente trabajó con Adam Sandler y el director Steve Brill en “Mr. Deeds” (2002) de Columbia Pictures.

 

Andrew Marcus (Editor) empezó su carrera en la edición con Merchant Ivory Films.  Sus películas incluyen “Mr. and Mrs. Bridge”, “Howard’s End”, “Remains of the Day”, “Surviving Picasso” y “Jefferson in Paris”.  Andy también ha colaborado varias veces con el director Kenneth Branagh en películas como “Mary Shelley’s Frankenstein”, “Peter’s Friends” y “Much Ado About Nothing”.  Andy fue también editor y director de segunda unidad de “Hedwig and the Angry Inch” de John Cameron Mitchell y “American Psycho” de Mary Harron.  Recientemente, editó “Divine Secrets of the Ya Ya Sisterhood” de Callie Khouri.  Como ávido surfista, Andy se siente muy complacido de incluir entre sus más recientes esfuerzos el documental “The Billabong Odyssey: The Quest to Surf the World’s Biggest Wave”, una película cinematográfica acerca del surf remolcado con una embarcación a motor o ‘tow surfing’.

 

            Arthur Coburn (Editor) trabajó como asistente de edición cinematográfica en clásicos como “One Flew Over The Cuckoo’s Nest” (1975), “Apocalypse Now” (1979), y “Wolfen” (1981).

            Desde entonces, Coburn ha trabajado como editor cabal en una gran variedad de películas, más notablemente en la comedia de Eddie Murphy “Beverly Hills Cop” (1984), el crudo drama “Extremities” (1986), la película acerca del campamento de prisión de la vida real “Triumph of the Spirit” (1989), el popular éxito de crítica “The Mask’’ (1994), la película de suspenso “A Simple Plan’’ (1998) y “For Love of the Game” (2001), ambas dirigidas por Sam Raimi.  Recientemente, Coburn editó la película de gran éxito en taquilla “Spider-Man” (2002), también dirigida por Raimi, y la película de la mafia “The Cooler” (2002).

            Sus otros créditos como editor cinematográfico incluyen “Doubles” (1978), “Wildrose” (1984), “Dominick and Eugene” (1988), “Talent for the Game” (1991), “American Me” (1992), “Roosters” (1993), “Solomon & Sheba” (1995/TV), “A Price Above Rubies” (1998), “Dangerous Beauty” (1998), “Break Up” (1998), “The Gift” (2000), y “Live From Baghdad” (2002).

 

            Nicoletta Ercole (Diseñadora de Vestuario) ha trabajado como diseñadora de vestuario en docenas y docenas de producciones en su Italia natal a lo largo de las últimas dos décadas.  Sus créditos más conocidos en los Estados Unidos incluyen “Titus” (1999) y “The Affair of the Necklace” (2000), los cuales fueron nominados para el Premio de la Academia por Mejor Diseño de Vestuario.  También trabajó como supervisora de vestuario en “Only You” (1994) y como diseñadora de vestuario en “Vacanze di Natale 95” (1995).  Recientemente fue nominada para el premio Emmy por su trabajo en “My House in Umbria” (2003).

            Ercole fue nominada tres veces para el premio Italiano Donatello en la década de los ’80. Ganó el premio en 1983 por “Storia di Piera”, dirigida por Marco Ferreri.

 

Durante un excepcionalmente breve margen de tiempo, Christophe Beck (Compositor) ha realizado composiciones para numerosas películas de virtualmente todos los géneros.  Su talento es evidente en una amplia variedad de películas.  Solamente este año, los créditos de Beck incluyen “Just Married”, “Confidence”, “American Wedding” y “Dickie Roberts: Former Child Star”.  Otros de sus créditos son “Guinevere”, “The Alarmist”, “Thick as Thieves”, “Bring It On” y “The Tuxedo”.  El inicio de Beck en la composición para películas de cine fue muy prolongado.  El compositor, nativo de Montreal, comenzó a estudiar piano a los cinco años y a los once ya estaba escribiendo música para su primer grupo, Chris and The Cupcakes.  Durante la secundaria estudió flauta, saxofón, trombón y batería y actuó en bandas de rock.  Mientras estudiaba música en Yale, Beck tuvo una revelación: su talento para componer era mucho mayor que su talento para actuar.  Escribió dos musicales con su hermano Jason (también conocido como Chilly Gonzales, el artista discográfico de música hip-hop de Berlín), al igual que una ópera basada en “The Tell-Tale Heart” de Edgar Allan Poe.

Después de graduarse de Yale en 1992, se trasladó a Los Angeles para asistir al prestigioso programa de composición musical para el cine de USC, en donde estudió con Jerry Goldsmith.  Beck se sintió de inmediato atraído por los desafíos creativos únicos en la unión de la música y el cine.  Una recomendación personal por parte del legendario Buddy Baker, jefe del Departamento de Música de USC, lo llevó a su primera misión para la serie de televisión canadiense llamada “White Fang”.  Poco tiempo después, le solicitaron que compusiera para una nueva serie de televisión, “Buffy The Vampire Slayer”, basada en la película.  En 1998, Beck recibió el premio Emmy a la Destacada Composición Musical por su música para “Buffy”.  Luego decidió marchar tras un trabajo en el cine.

 

 

 

 

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