"HAPPY FEET:

 EL PINGÜINO"

de George Miller

 

 

 


SOBRE LOS REALIZADORES

GEORGE MILLER (Director / Co-escritor / Productor) tres veces fue nominado para el premio de la Academia. Fue honrado también con postulaciones a la Mejor Película, y Mejor Adaptación de Guión, por su trabajo como productor y escritor en la película para la familia “Babe”. La película obtuvo siete nominaciones para los Premios de la Academia, y ganó el Oscar a los Mejores Efectos Visuales. Además “Babe” recibió cuatro postulaciones para los premios de la BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) incluyendo dos para Miller a la Mejor Película, y Mejor Adaptación de Guión, y ganó un Globo de Oro a la Mejor Película Comedia/Musical. Miller anteriormente había sido listado para los premios Oscar al Mejor Guión, por el drama “Lorenzo’s Oil”, el cual él co-escribió, dirigió y produjo. En la película actuaban Nick Nolte, y Susan Sarandon, que también fue postulada al premio a la Mejor Actriz.
Miller debutó como director con la película “Mad Max” la cual se convirtió en un éxito internacional. El también co-escribió el guión. “Mad Max” la cual fue el trampolín que lanzó a la fama al actor Mel Gibson. Tras ella le siguieron dos secuelas, “Mad Max 2: The Road Warrior” y “Mad Max Beyond Thunderdome”. En este momento Miller está desarrollando la cuarta película de la serie.
Miller también produjo y co-escribió la secuela de “Babe”, “Babe: Pig in the City”. Otros de sus trabajos como director fueron las películas: “The Witches of Eastwick”, protagonizada por Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer; y “Nightmare at 20,000 Feet” capítulo de “Twilight Zone: The Movie”. Miller produjo la película de John Duigan, “The Year My Voice Broke” y “Flirting”; y la película de Philip Noyce“Dead Calm”. Esta última logró que Nicole Kidman llamara la atención del mundo. En 1995 Miller produjo “Video Fool for Love”, y escribió, dirigió, produjo y narró el documental “40,000 Years of Dreaming”, contribución australiana a la celebración internacional de Un Siglo de Cine.
Miller es nativo de Australia, estudió medicina en la Universidad de New South Wales. Durante sus estudios de filmación, Miller conoció a Byron Kennedy, y los dos colaboraron en una comedia corta llamada “Violence in the Cinema – Part 1”. El cortometraje ganó el premio del Instituto Australiano de Filmación (AFI). Luego del éxito, Miller y Kennedy formaron la compañía de producción Kennedy Miller en 1972.
Desde entonces Kennedy Miller Productions ganó más de 25 premios del Instituto australiano de Filmación, 10 premios Logies (el equivalente australiano al premio Emmy), y varios premios internacionales. En 1982, Miller escribió, dirigió y fue productor ejecutivo de una miniserie de seis horas llamada “The Dismissal”, la cual batió todos los ratings de Australia. Bajo la firma Kennedy Miller, Miller produjo las películas para televisión “Bodyline”, “Cowra Breakout”, “Vietnam”, “The Dirtwater Dynasty”, y “Bangkok Hilton”, también protagonizada por Nicole Kidman.
Miller es una figura principal en la industria del cine australiano, y es el Patrón del Festival de Cine de Sydney, del Instituto Australiano de Filmación y del Festival de Cine Internacional de Brisbane. En 1996 se le otorgó la Orden de Australia por servicios distinguidos al cine australiano.

JOHN COLLEE (Co-escritor) previamente co- escribió junto con Peter Weir el drama histórico “Master and Commander: The Far Side of the World”, con el cual ambos ganaron y compartieron el premio del Círculo de Críticos de Londres al Guionista del Año.
Antes de comenzar su carrera de escritor, Collee era médico en su nativa Escocia, y trabajaba como tal para organizaciones de ayuda internacional, en varios países en desarrollo.
Luego escribió tres novelas, y comenzó su carrera de escritor: Kingsley’s Touch, A Paper Mask, y The Rig, todas publicadas por las casa editoras Viking y Penguin. Cuando estaba escribiendo una columna médico/histórica para el diario The Observer a Collee se le ocurrió escribir guiones para cine.
Su primer guión de película se llamaba “Paper Mask”, y se basada en su propia novela. El escribió varios dramas para televisión, entre ellos “The Heart Surgeon”, para la cadena BBC.
En 1996, Collee se mudó a Sydney, Australia, en donde desde entonces se dedica por completo a escribir guiones. En este momento tiene varias películas en desarrollo, y además de sus propios proyectos, es llamado frecuentemente para editar guiones.
Recientemente co-escribió “Oceans”, un drama documental sobre la desaparición de las maravillas del mundo acuático. La película está programada para estrenarse en el 2008. También escribió la versión para cine del libro de Tim Flannery, The Weathermakers.

JUDY MORRIS (Co-escritora / Co-Directora) colaboró con Kennedy Miller durante los últimos diez años en proyectos distintos, incluyendo tres películas de cine y una comedia de televisión. Ella co-escribió el guión original de “Babe: Pig in the City”, junto con George Miller y Mark Lamprell, y tuvo un papel muy importante en la selección de las voces de la película.
Otro trabajo de Morris como escritora es la película “Luigi’s Ladies”, la cual ella también dirigió. Recientemente ella ha escrito para la televisión estadounidense.
El público australiano, conoce a Morris como una prolífica actriz de cine y televisión. Ella ganó el premio del Instituto Australiano de Filmación a la Mejor Actriz, por su actuación en la película “Libido”, y ganó el premio Logie (equivalente australiano al premio Emmy) a la Mejor Actriz, por su actuación en el drama televisivo “Jimmy Dancer”.
En teatro, Morris tuvo varios papeles principales en el prestigioso teatro de la compañía teatral Sydney.

WARREN COLEMAN (Co-escritor, Co-director) es escritor, director y actor graduado del Instituto Nacional Australiano de Artes Dramáticas, en el año 1979. Sus trabajos en cine y televisión incluyen: “Red Star”, que fue desarrollado en un taller de trabajos de producción , en el Instituto Nacional de Artes Dramáticas. Fue listada para el premio Nuevo Dramaturgo del New York New Dramatists; “The Castanet Club”, obra en al cual también actuó.
El trabajo de Warren como actor se vio en: “The Man Who Sued God”; “Young Einstein”; “The Crossing”; “The Devil’s Playground”; “Bad Cop Bad Cop”; las mini series de Kennedy Miller, “Vietnam”; “Romeo and Juliet” y la producción de Judy Davis “The School for Scandal”, para la compañía teatral Sydney; y en la obra de Steve Martin “Picasso at the Lapin Agile” para el teatro Belvoir St.
Coleman dirigió “The Mystery of Irma Vep” y “The Venetian Twins” para la compañía teatral State del sur de Australia; “Jack” en el teatro Sacred Fools de Los Angeles; “Buzz”, la cual co-escribió y protagonizó para el teatro Belvoir St; “Tall Dog and the Under Poppy”, en The Studio en la Casa de la Ópera de Sydney; “Effie....Just Quietly”; “Rent”; y “The Real Live Brady Bunch”.

DOUG MITCHELL (Productor) es el socio de George Miller, y también produjo una cantidad de películas y proyectos para televisión.
Mitchell nació en Colombia y se educó en escuelas pupilas de Escocia. Llegó a ser contador en Londres, pero luego se mudó a Sydney, Australia, en donde se convirtió en el protegido de Byron Kennedy, sumando a sus conocimientos financieros los conocimientos artísticos de Kennedy y de Miller.
En los pasados 21 años, Mitchell estuvo involucrado en la producción de “Babe” y su secuela “Babe: Pig in the City”; “Lorenzo’s Oil”, protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon; “Dead Calm”, con Sam Neill, Nicole Kidman y Billy Zane; “Mad Max Beyond Thunderdome”, con la actuación principal de Mel Gibson y Tina Turner; “Flirting”, con el grupo de actores Noah Taylor, Thandie Newton, Nicole Kidman y Naomi Watts; “The Year My Voice Broke”, con Taylor; “Bangkok Hilton” con la primera actriz Nicole Kidman y Hugo Weaving; “Dirtwater Dynasty”, con Weaving; “Vietnam”, con Nicole Kidman; “The Cowra Breakout”; “Bodyline” también protagonizada por Weaving; “The Riddle of the Stinson”; “The Clean Machine”; “Fragments of War”; y “Video Fool for Love”.

BILL MILLER (Productor) comparte junto a su hermano George Miller y el ya por mucho tiempo productor asociado Doug Mitchell, el honor de haber recibido una postulación para el premio de la Academia, como productores de la película para la familia “Babe”. Además de haber sido postulada como Mejor Película en 1996, se la listó también como candidata a otros siete premios de la Academia, ganando el de Mejores Efectos Visuales. El filme también ganó un Globo de Oro a la Mejor Película (comedia/musical) y fue postulada para el Premio de la BAFTA (British Academy of Film and Televison Arts) a la Mejor Película.
Tras el éxito de “Babe”, Miller fue productor de su secuela “Babe: Pig in the City”. Bill, era un abogado exitoso especializado en arte y entretenimiento, y al igual que George, que dejó de lado su carrera en medicina para volverse director, Bill dejó de lado su carrera en derecho para colaborar con George y Doug Mitchell.
Bill trabajó junto a George y el difunto Byron Kennedy en películas previas, entre ellas “Violence in the Cinema, Part One”, una parodia de 14 minutos sobre las películas violentas de 1970. El cortometraje ganó dos premios del Instituto Australiano de Filmación, y dio al trío la suficiente confianza como para realizar proyectos mucho más ambiciosos. Miller luego pasó a ser productor asociado en la película original “Mad Max” en la que actuaba Mel Gibson.

ZAREH NALBANDIAN (Productor ejecutivo) es el director administrativo y co-fundador de Animal Logic, una de las compañías líderes en efectos visuales alrededor del mundo.
Los trabajos de Nalbandian bajo el sello Animal Logic incluyen las películas: “Babe”, “Babe: Pig in the City”, “The Matrix”, “The Matrix Reloaded”, “Charlotte Gray”, “Moulin Rouge!”, “Hero”, “House of Flying Daggers”, “Face/Off”, “The Thin Red Line”, “Planet of the Apes”, “The Crocodile Hunter: Collision Course”, y más recientemente “Harry Potter and the Goblet of Fire”, “Stealth” y “World Trade Center”.
Nalbandian comenzó su carrera al principio de los años ’70, como artista de efectos especiales para cine y comerciales de televisión, antes de la era digital. Se entrenó para varias áreas de post-producción, y logró llegar a ser el director de Colorfilm, una de las más destacadas compañías de post-producción de Australia. Más tarde pasó a formar parte de la compañía Video Paintbrush, en la ciudad de Sydney, la cual era pionera en tecnología de efectos generados por computadoras a medidos de los años ’80. En 1991, Nalbandian co-fundó Animal Logic, para producir animación digital y efectos visuales para las emisoras internacionales. En 1996, él encabezó la incursión de la compañía en películas de cine, y estableció la casa central en los estudios de cine Fox en Sydney.
Nalbandian y Animal Logic recientemente terminaron de trabajar en la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, “300”. La película está dirigida por Zack Snyder, y se estrenará en la primavera del 2007.

GRAHAM BURKE (Productor Ejecutivo) es el director administrativo de Village Roadshow Limited. Entre los trabajos más recientes de Burke como productor ejecutivo, se encuentra la película de Tim Burton “Charlie and the Chocolate Factory”, en la cual actuaba Johnny Depp; y la película de acción y aventuras en motocicleta “Torque”. Además de ocuparse de la producción y distribución de películas dentro de Village Roadshow, Burke ha sido una gran fuente de creatividad y estrategia que favoreció los intereses de la compañía extendiendo su alcance a cadenas de cine, estaciones de radio y parques de diversión. Burke fundó la compañía distribuidora Roadshow junto con Roc Kirby en 1968, y fue el director inicial de la estación de radio 2DayFM. Burke fue durante cuatro años el Comisionado de la Comisión Australiana de Filmación.

DANA GOLDBERG (Productora Ejecutiva) es la Presidenta de Producción de la compañía Village Roadshow Pictures. Desde que se unió a la empresa hace ocho años atrás, Goldberg estuvo involucrada en la producción de todas las películas realizadas: la Trilogía Matrix, “Ocean Eleven” y “Ocean Twelve”, “Training Day”, “Mystic River”, “Miss Congeniality”, “Rumor Has it”, y “Charlie and the Chocolate Factory”. Dana fue productora ejecutiva de “Taking Lives”, protagonizada por Angelina Jolie; “The Dukes of Hazzard”, protagonizada por Johnny Knoxville y Seann William Scott; “Firewall”, con Harrison Ford en el papel principal; y de “The Lake House”, con los populares actores Keanu Reeves y Sandra Bullock.
Goldberg se unió a Village Roadshow Pictures, luego de haber trabajado con Barry Levinson y Paul Weinstein en Baltimore/Spring Creek Pictures, en la cual ella era Vice Presidente de Producción. Ella comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como asistente en Hollywood Pictures.

BRUCE BERMAN (Productor Ejecutivo) es el Director Ejecutivo de Village Roadshow Pictures. Village Roadshow va a co-producir 60 películas en sociedad con Warner Bros. desde la firma del pacto y hasta el año 2007. Todas ellas serán distribuidas mundialmente por Warner Bros. Pictures, y en algunos territorios selectos por Village Roadshow Pictures.
La lista inicial de películas producidas bajo ese pacto, incluía títulos que resultaron muy exitosos, como por ejemplo “Practical Magic”, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman; “Analyze This” que puso juntos a Robert De Niro y a Billy Crystal; “The Matrix”, con Keanu Reeves en el papel principal y con Laurence Fishburne; “Three Kings” con George Clooney como estrella; “Space Cowboys” dirigida y actuada por Clint Eastwood; y “Miss Congeniality” protagonizada por Sandra Bullock y Benjamin Bratt.
Lo más reciente de Berman fue la producción ejecutiva, bajo el sello Village Roadshow de las inmensamente exitosas “Training Day”, con la cual la estrella Denzel Washington ganó un Premio de la Academia; “Ocean’s Eleven”, con George Clooney, Brad Pitt, y Julia Roberts; “Two Weeks Notice”, con Sandra Bullock y Hugh Grant; “Mystic River”, interpretada por los artistas Sean Penn y Tim Robbins, cuya actuación los llevó a ganar el Premio de la Academia; la segunda y tercera película de la trilogía The Matrix ; The Matrix Revolutions, The Matrix Reloaded; “Charlie and the Chocolate Factory”, con Johnny Depp y dirigida por Tim Burton; Dukes of Hazzard; y la muy reciente “The Lake House”, la cual ponía juntos en pantalla a Sandra Bullock y a Keanu Reeves.
Berman inició su carrera en el mundo del cine junto a Jack Valenti, en la MPAA (Motion Picture Association of America- Asociación de Cine de América) en Washington DC, siendo su asistente, mientras que estudiaba Derecho en la Universidad de Georgetown. Al graduarse, volvió a Los Angeles, y allí comenzó a trabajar en Casablanca Films, en Septiembre de 1978. Luego pasó a trabajar en Universal Pictures, en Julio de 1979. Allí trepó posiciones hasta llegar a ser Vicepresidente de Producción en 1982.
En 1984 se integró a la división de producción de Warner Bros. Pictures, como Vicepresidente, y fue promovido a VP Senior de Producción cuatro años más tarde. Fue nombrado Presidente de Producciones Cinematográficas en Septiembre de 1989, y luego Presidente de Producciones Cinematográficas Mundiales en 1991, función que realizó hasta 1996. Bajo su auspicio, los estudios WB produjeron y distribuyeron títulos de la importancia de “GoodFellas”; “Robin Hood: Prince of Thieves”; la película ganadora de un Oscar, “Driving Miss Daisy;” “Batman Forever”; “Under Siege”; “Malcolm X”; “The Bodyguard”; “JFK”; “The Fugitive”; “Dave”; “Disclosure”; “The Pelican Brief”; “Outbreak”; “The Client”; “A Time to Kill” y “Twister”.
En Mayo de 1996 Berman puso en marcha Plan B Entertainment, una compañía productora independiente con base en Warner Bros. que luego fue adquirida por Village Roadshow Pictures. En Febrero de 1998, Berman fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Village Roadshow Pictures.

JOHN POWELL (Compositor) fue nominado para el premio de la BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) en el año 2002, por su trabajo en la popular comedia animada “Shrek”. Entre otros trabajos de Powell se encuentran: “Ice Age: The Meltdown”, “Robots”, “Chicken Run” y “Antz”. Además de la música para dibujos animados, Powell creó la de exitosas películas como: “X-Men: The Last Stand”, “United 93” y “Mr. & Mrs. Smith”. El compositor comenzó su carrera creando música para comerciales y para televisión con la compañía londinense Air-Edel Music, en 1988. Más tarde, creó su propia compañía de jingles, asociado a su gran colaborador Gavin Greenaway. Ellos trabajaron en la instalación de arte en distintos medios, con el artista Michael Petra; y también en la ópera “An Englishman, and Irishman and a Frenchman”.
Cuando Powell creó la música para la película “Face/Off”, protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta, su carrera musical tomó alto vuelo, y se volvió prolífica. Seguidamente, Powell compuso la música para las películas “The Bourne Identity”, “The Italian Job”, “The Bourne Supremacy” y “Drumline”, llegando a la cantidad de 33 películas en 9 años. En este momento él está trabajando en la película de dibujitos animados “Horton Hears a Who”, que contará con las voces de Jim Carrey y Steve Carell. Luego trabajará para el filme “The Bourne Ultimatum”, de la serie “Bourne”, la cual se estrenará en el año 2007.

SAVION GLOVER (Coreógrafo) ganó el premio Tony 1996 por la coreografía que realizó para el exitoso show de Broadway “Bring in ‘Da Noise, Bring in ‘Da Funk”. También ganó los premios Drama Desk 1996, el del Círculo Outer Critics, dos Obie, y dos Fred Astaire, por su coreografía y su actuación en “Bring in ‘Da Noise, Bring in ‘Da Funk”. La revista especializada en danzas Dance, le otorgó el premio “Coreógrafo del Año” 1996.
Glover debutó en los escenarios de Broadway a los 12 años, actuando en “The Tap Dance Kid”. Entre sus muchos trabajos en Broadway, se encuentran: “Black and Blue” y “Jelly’s Last Jam”, co-protagonizada por Gregory Hines. Glover debutó en cine a los 13 años, en “Tap”, en donde los papeles principales los interpretaban Gregory Hines y Sammy Davis Jr. En televisión, Glover aparecía regularmente en la serie “Sesame Street” durante cinco temporadas. También apareció en la película de Kenny G, “Havana”, y en los videos musicales de Puff Daddy y Familia, “All About the Benjamins”. Glover produjo y coreografió el especial de televisión “Savion Glover’s Nu York”, del canal. El bailarín tuvo también el papel principal en la película de Showtime, “The Wall”; y coriografió el filme de HBO, “The Rat Pack”. En el año 2000, Glover realizó una gira nacional con “Footnotes: the Concert”, en el cual aparecían grandes personajes del zapateo Americano como Jimmy Slyde, Buster Brown y Diane Walter. Glover también fue protagonista en la película de Spike Lee, “Bamboozled”.

KELLEY ABBEY (Coreógrafa) ha actuado, bailado y coreografiado para teatro, cine y televisión durante más de dos décadas. Abbey fue protagonista de espectáculos musicales, como “Sweet Charity”, con el cual ganó los premios Green Room, el Corazón de Variety y el MO australiano a la Mejor Artista Femenina en un Musical Teatral; “Grease – The Arena Spectacular” en el cual interpretó el papel de Rizo; y “Fame – The Musical”, donde realizó la coreografía y también bailó, y con el cual ganó los premios MO y el Green Room a la Mejor Coreografía original.
Abbey comenzó a tomar notoriedad en Australia entre 1991 y 1993, con el papel de Jo-Jo en la popular novela de amor “E-Street, que se pasaba por el Canal 10. Abbey es una de las coreógrafas líderes de videos musicales. Ella trabajó con artistas tales como Human Nature, Toni Pearon, Leah Haywood, Scandal’us, Sophie Monk, y el premiado grupo de baile Girlfriend.
Abbey fue coreógrafa y directora escenográfica en el concierto The Main Event Arena, protagonizados por John Farnham, Olivia Newton-John y Anthony Warlow. Abbey también coreografió varios espectáculos musicales teatrales, entre ellos cabe mencionar: “Footloose”, por el que se le otorgó una nominación a premio Helpmann; el concierto “Follies” que se ofreció en el teatro Sydney Opera House; “Fame – The Musical”, que se mostró en Australia, Asia y Sudáfrica; y “Grease – The Arena Spectacular”. Ella acaba de terminar de coreografiar los pasos de Hugh Jackman en “The Boy From Oz”, producción de Ben Gannon y Robert Fox, que se ofrecerá en la gira Australian Arena 2006.

DAVID NELSON (Supervisor de dirección de arte) / Supervisor de Efectos Visuales con Actuación en Vivo) trabajó en el proceso de desarrollo de producción digital, de los personajes del exitoso filme para la familia, “Babe”. Entre otros de sus trabajos, cabe mencionar “Hotel Sorrento”, “Danny Deckchair”, “Crackerjack” y “One Perfect Day”. Durante muchos años Nelson trabajó como director de efectos visuales y animación de películas para niños y televisión. Algunas de las series en donde se puede ver su trabajo son “Round the Twist”, “Crashzone”, “Little Horrors”, “Schnorky the Wave Puncher” y “Noah and Saskia”. En el año 2003, fue supervisor de efectos especiales para “Crackerbag”, película que ganó el premio al Mejor cortometraje del Festival de Cine de Cannes. Justo antes de realizar “Happy Feet: El Pingüino”, Nelson trabajó en el comercial de Chanel No. 5 creado por Baz Luhrmann, como artista de los fondos digitales para imágenes que serían superpuestas. En el corto actuaba Nicole Kidman.

MARK SEXTON (Diseñador de producción) inició su carrera dentro del diseño para películas, como artista de guiones gráficos, para la película de suspenso de ciencia –ficción de Alex Proyas “Dark City”. “Happy Feet: El Pingüino” es la segunda película en la que Sexton trabaja conjuntamente con George Miller. Anteriormente él había diseñado los guiones gráficos para la película de Miller “Babe: Pig in the City”.
Antes de trabajar durante cinco años en “Happy Feet: El Pingüino”, Sexton fue el artista gráfico de la película de George Lucas’ “Star Wars: Episode II – Attack of the Clones”.
Otros de sus trabajos se vieron en los filmes: “Mission: Impossible II” del director John Woo, protagonizada por Tom Cruise; “Red Planet” actuada por Val Kilmer y Carrie-Anne Moss; “Once in a Life” dirigida y actuada por Laurence Fishburne; y la película de terror “Komodo”. En televisión, Sexton trabajó para las películas “Invincible” con Billy Zane, y la película de TBS “Nowhere to Land”.

DAVID PEERS (Director de cámaras y Diagramación) se juntó al equipo de Animal Logic en el 2003, para trabajar con George Miller en “Happy Feet: El Pingüino”. Peers comenzó su carrera en películas como operador de cámaras freelance. En su mayoría trabajaba en cortos publicitarios y audiovisuales para grandes eventos. Trabajó en la compañía Cutting Edge como operador de cámaras de estudio, y luego formó el departamento de imágenes tridimensionales, para finalmente terminar haciendo supervisión de efectos visuales.
Entre sus trabajos se encuentran los videos musicales para bandas como Silverchair, Something for Kate, Powderfinger y Darren Hayes. En películas, se pudo ver el trabajo de Peers en “George of the Jungle 2”, “Inspector Gadget 2”, “Under the Radar” y “Blurred”.
El trabajo de Peers ganó varios premios en distintos festivales, entre ellos el Premio de la Sociedad Australiana de Cineastas, por su documental “Rainforest – Beneath the Canopy”, el cual fue co-dirigido por el colorista Eric Whipp.

SIMON WHITELEY (Director de Arte) comenzó su carrera en televisión al principio de 1980, como diseñador gráfico para la BBC (Corporación Británica de Radiodifusión), y luego para la Corporación Británica de Comunicaciones Impresas. En 1987, mientras que estaba trabajando en la compañía Video Paintbrush, conoció a Zareh Nalbandian, quien luego pasaría a ser el fundador y director administrativo de Animal Logic. Simon trabajó en Animal Logic como director de arte asesor, en muchos de los proyectos comerciales de la compañía, entre ellos, las campañas publicitarias de Visa y Gatorade. Además de su trabajo en el área comercial, Simon fue director de arte y diseñó secuencias de efectos visuales para varios trabajos realizados por la compañía Animal Logic. Entre ellos, las películas “Babe”, “Babe: Pig in the City”, “The Matrix”, “The Thin Red Line”, “Moulin Rouge!”, “Danny Deckchair” y “Swimming Upstream”.

DANIEL JEANNETTE (Director de Animación) en 1999, fue postulado para los premios de la BAFTA (British Academy of Film and televisión Arts) por sus Logros en Efectos Visuales Especiales, por su trabajo en “The Mummy”. También ocupó las listas de candidatos a los premios Saturn, en la categoría Mejores Efectos Especiales, por su labor en “The Mummy”, “The Mummy Returns” y en “Van Helsing”. Jeannette también fue el supervisor de animación en “Mighty Joe Young”, la cual fue nominada en 1998 para el Oscar a los Mejores Efectos Visuales; y trabajó también en los efectos de la película de Martin Scorsese, “Gangs of New York”. Antes de su labor en “Happy Feet: El Pingüino”, Jeannette formó parte del equipo de animación Industrial Light and Magic, durante 10 años, los siete últimos dirigiendo animación. Jeannette es miembro de The British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y de la Sociedad de Efectos Visuales.

BRETT FEENEY (Supervisor Digital) trabajó en varias películas y proyectos para televisión de Animal Logic, entre ellos “Babe: Pig in the City”, “Lord of the Rings: Fellowship of the Ring”, y como editor de efectos tridimensionales en “Moulin Rouge!” y “Matrix: Reloaded”. Al principio de su carrera, y antes de unirse a Animal Logic, Feeney había trabajado como artista gráfico y animador en varias cadenas transmisoras, y como animador de imágenes tridimensionales en la compañía productora de juegos en video Brilliant Interactive Ideas. Feeney aprendió por sí mismo animación tridimensional. El vio crecer el equipo de animadores de Animal Logic, de 3 personas a más de 300 artistas, directores técnicos y equipos de apoyo, divididos en más de 10 departamentos.


 

 

 

 

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