"KING KONG"

de Peter Jackson


Reseña:

Peter Jackson, el Director ganador de 3 premios Oscar® , por la trilogía de ”El Señor de los Anillos” (Lord of the Rings) está al frente de este film de aventuras. Jackson aporta su arrolladora visión cinematográfica a está icónica historia del simio gigante que es capturado en la selva y es enviado a la civilización, donde lo espera un trágico final. Jackson dirige, produce y además es co-guionista en este film, para la realización del cual se rodeó de colaboradores excepcionales y un talentoso elenco.

El director vuelve a reunirse con sus antiguos colaboradores Fran Walsh y Philippa Boyens, para escribir el guión de KING KONG. Walsh, fue ganador de tres premios Oscar®, y Boyens, co-guionista de “El Señor de los Anillos”, también se llevó una estatuilla.
La producción del film corresponde a WingNut Films, formada por Jan Blenkin, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Peter Jackson.

Naomi Watts, nominada a un Oscar® por “21 Gramos”(21 Grams), interpreta a Ann Darrow, una actriz de vaudeville que se queda sin trabajo durante la Gran Depresión en Nueva York.

Su suerte cambia cuando conoce a Carl Denham, interpretado por Jack Black (School of Rock), un empresario aventurero, cuenta cuentos y cineasta, que lucha para ganarse un lugar en el mundo del espectáculo.
 


Atrevido, exuberante y carismático, Denham tiene un don innato para el espectáculo y un apetito insaciable de grandeza, que inevitablemente lo arrastrará a la catástrofe.

Adrien Brody, ganador de un Oscar® por su interpretación en “El Pianista” (The Pianist), hace el papel de Jack Driscoll, un autor de teatro, neoyorquino, que se convierte en el extraño héroe de esta aventura romántica en la que deberá demostrar su valor y valentía.

Andy Serkis (quien dio vida a Gollum, el personaje generado por computadora de la trilogía de El Señor de los Anillos), en esta oportunidad sirvió para animar a King Kong participando en el set de filmación como la referencia de Kong para el resto de los actores, y prestó sus movimientos para la animación. Serkis también aparece en escena, interpretando a Lumpy el cocinero, quien está de servicio a bordo del barco Venture, con destino a la Isla Skull. El comandante del Venture es el Capitán Englehorn, interpretado por Thomas Kretschmann (U-571).
Colin Hanks (Orange County) es un asistente de producción que trabaja para Carl Denham. Por otra parte, Kyle Chandler (de la serie de televisión Early Edition), asume el rol de Bruce Baxter, una estrella de cine de los `30, que hace el antagónico de Ann Darrow en la película que Denham está filmando.

Los efectos visuales, nuevamente están a cargo de las compañías basadas en Nueva Zelandia, Weta Digital, dirigida por el ganador de un Oscar® Joe Letteri, y Weta Workshop, dirigida por Richard Taylor, también ganador de un Oscar®. Tanto los efectos visuales, como las miniaturas completarán las locaciones reales para crear la jungla de la Isla Skull y la ruidosa Manhattan de los años `30.

La música del film es obra del compositor James Newton Howard (Batman Begins).

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN
Un Joven Soñador Conoce Un Relato Clásico

Para un niño neocelandés llamado Peter Jackson, ver una cinta en blanco y negro de los 1930s la noche de un viernes fue algo más que sólo un rato entretenido – se convirtió literalmente en un evento que cambió su vida.
“Vi King Kong por primera vez cuando tenía 8 ó 9 años de edad en la televisión en Nueva Zelanda,” recuerda el director. “Me impactó de tal forma, fue una impresión tan grande que en ese momento decidí ser director de cine. Pensé, ‘Quiero hacer películas como King Kong.’ Tuvo un efecto profundo sobre mí.”
Escoger a King Kong como entrada al mundo del cine muestra la imaginación y discernimiento de Jackson, aún como niño. La obra maestra de RKO de 1933 fue una película innovadora para su era, utilizando una combinación de efectos visuales totalmente nuevos para llevar a la pantalla la fantástica historia de un gorila gigantesco capturado en la selva de una isla olvidada y llevado a la ciudad de Nueva York, donde encuentra su trágico destino. Durante su temporada de estreno, la cinta implantó nuevos registros en la taquilla y ganó más de $1.75 millones para la RKO (salvándola de la quiebra), que periódicamente re-estrenó King Kong hasta los 1950s. En 1991, King Kong fue seleccionada para el Registro Fílmico Nacional por el Comité de Preservación Cinematográfica Nacional de la Biblioteca del Congreso (que está dedicada a preservar las películas en los archivos fílmicos y sociedades históricas). El significado histórico del relato místico continúa inspirando la imaginación de historiadores, artistas y autores hasta la actualidad, más de siete décadas después de su estreno.
Tres años después de haber visto King Kong por primera vez, el joven Jackson se aprestaba a convertir en realidad su decisión... a la edad de 12 años, comenzó a trabajar en su propia versión del clásico de 1933. Con un viejo abrigo donado por su madre, construyó un muñeco de Kong y pintó a mano el edificio del Empire State. La película nunca se terminó pero la idea continuó en la mente de Jackson.
Philippa Boyens, quien colaboró con Jackson en el libreto, comenta, “Pienso que para muchos cineastas – no sólo Peter – pero muchos otros, el King Kong original es uno de esos acontecimientos en que el cine trataba de hacer lo imposible y realizaba algo extraordinario. En cuanto a la trama – un gorila gigantesco que luego es colocado en la ciudad de Nueva York – es lo más esplendoroso que el cine puede hacer en términos de su habilidad de relatar una historia de forma distinta a leerla en un libro o escucharla cuando alguien la lee. Creo que su relevancia para los espectadores hoy en día todavía existe – y Kong nuevamente los fascinará.”
Adelantemos unos cuantos años y llegamos al momento en que el director ya había triunfado como una extraordinaria nueva voz en el cine con varios proyectos, sobre todo la ingeniosa y aclamada Criaturas Celestiales en 1994 (nominada al Oscar® como Mejor Libreto).
En 1996, sus pensamientos se concentraron nuevamente en King Kong y en esta ocasión, la obsesión había avanzado lo suficiente para escribir un libreto completo. “Nuestro libreto en 1996 fue escrito con un espíritu de aventura lleno de ironía disimulada,” dice Jackson, “con muchas bromas y diálogos jocosos.”
Frente a un mercado que también estaba dando la bienvenida a otras películas sobre un ‘gran gorila’ con Joe, el Gorila y otros proyectos como Godzilla, Universal suspendió temporalmente el proyecto – para la decepción de Jackson. Entonces, el director comenzó un ambicioso proyecto que lo ocuparía los siguientes años de su vida: El Señor de los Anillos.
Para trabajar en él, Jackson reunió un enorme equipo de artesanos y actores cinematográficos en su nativa Nueva Zelanda y rodó las tres entregas simultáneamente (durante 16 meses, con 274 de filmación), el primer realizador en la historia que completó una tarea tan ambiciosa. La primera entrega, La Comunidad del Anillo, se estrenó en 2001; Las Dos Torres en 2002 y El Regreso del Rey en 2003.
Aún antes de asistir a la última entrega de premios donde Jackson y su equipo serían premiados por su épica realización en tres partes, la idea de una nueva versión de King Kong había regresado nuevamente. Con la experiencia de haber dado vida a una de las mayores aventuras llenas de fantasía de la literatura, el director ahora abordó la historia del gran gorila de manera muy diferente a su intento previo de 1996.
“Una de las lecciones que aprendimos con El Señor de los Anillos fue que mientras más fantástica es la historia, más tenemos que basarla en la realidad del mundo. Ambientamos King Kong en los 1930s pero creamos unos 1930s llenos de realismo. Quisimos que tuviera fundamento y aunque la aventura en la Isla Calavera es intrépida y está llena de emociones, es sumamente realista. King Kong es una historia sobre supervivencia. Es un relato de relaciones y amor y simpatía por esta bestia enorme. Pero está narrada de una forma muy sencilla, muy realista. Pienso que debido a que una historia posee elementos de fantasía, no significa que hay que presentarla con un estilo fantástico como realizador. Creo que es más interesante abordar la fantasía a través de la puerta del realismo y hacerla lo más real posible. Definitivamente, aprendimos algunas lecciones con El Señor de los Anillos que ignorábamos en 1996 y las pusimos en práctica al hacer una revisión completa de este guión.
Con esa madurez como realizador, Jackson ahora ya estaba preparado para dirigir King Kong y mezclar la realidad con la fantasía en su versión de la cinta. “La versión original de King Kong de 1933 es mi película favorita de todos los tiempos. Y me imagino que por esa razón quería realizar una nueva versión. Pensé que una versión de esta historia fabulosa relatada con la tecnología que tenemos hoy sería algo asombroso. Así que me imagino que estoy rehaciendo King Kong como un admirador que quiere ver una nueva versión con tecnología de punta de esta maravillosa historia.”
En realidad, finalmente se trata sobre la fascinación continuada de un cineasta con una criatura cuya presencia ha impactado la cultura popular por casi 75 años.
“Parece extraño,” continúa Jackson. “King Kong ha formado parte de mi vida por 35 años. Es mi película favorita y el hecho que estoy realizando una nueva versión es un sueño increíble convertido en realidad – es algo que nunca pensé que sucedería. Tener la oportunidad de realizarla ha cimentado mi respeto por King Kong. Me siento agradecido a él porque mi carrera en realidad comenzó con Kong – él me inspiró a convertirme en director de cine. Y en cierta forma, si lo puedo honrar relatando bien su historia, entonces estoy pagándole algo del favor que le debo.”

La Actriz, El Director, La Guionista y El Equipo

La decisión de Jackson de mantener el relato en su época y ambientación original – la época de la Depresión de 1933 – se basó en dos factores: “Quise mantener el clímax de la cinta – que es obviamente la escena icónica de los biplanos atacando a Kong sobre el edificio del Empire State – y no logré imaginar una razón que justificara que fuera atacado por biplanos si estaba ambientada en el tiempo actual. También pienso que eso le da a la película la oportunidad de explorar un mundo más lleno de fantasía. Pienso que en el mundo de hoy día no hay un verdadero sentido de misterio o de descubrimiento. Sin embargo, en los 1930s podemos creer que todavía exista un pequeño rincón inexplorado que aún no ha sido descubierto por el hombre... esta diminuta isla en el océano que pudo escaparse a través de la red.”
El mundo del Nueva York de 1933 también tiene importancia para Ann Darrow, el personaje femenino principal de la historia. Como una actriz de vodevil, Ann se gana el sustento entreteniendo, haciendo reír al público – con canciones, entremeses y humor físico. A pesar que su personalidad en el escenario es la de una mujer feliz, su vida alejada del teatro no lo es. La tristeza inherente de su personaje es palpable – en cierta forma, ella es un reflejo de la gran Depresión que la rodea. (Cuando después conoce a Carl Denham, hace un comentario que define su personalidad: “Las cosas buenas nunca duran, Sr. Denham.”) Y ahora, Ann ha descubierto que su profesión artística en particular se ha convertido en una expresión artística moribunda. Se presenta un día a trabajar y encuentra el teatro cerrado y se queda sin trabajo. Es esta situación desesperada la que la lanza a las calles donde conoce a Denham, quien la convence que suba a bordo del Venture... ella acaba de dar el primer paso en el camino hacia su destino.
Cuando buscaban una actriz que pudiera interpretar los múltiples niveles del personaje de Anna – su instinto de supervivencia, el temple, la melancolía a flor de piel – los realizadores recordaron que desde hace mucho deseaban trabajar con Naomi Watts, la actriz nominada al Oscar®. Jackson había visto su reveladora actuación en Sueños, Misterios y Secretos/Mullholland Falls (y en otras cintas) y guardó su nombre en la mente ante la posibilidad de una colaboración futura.
Dice él, “Pensé, ‘Me gustaría trabajar con ella algún día.’ Es una estupenda actriz – muy real, muy honesta. Se le ve en los ojos. Admiramos sus actuaciones; somos fanáticos suyos. Pero nunca la había conocido. Y cuando decidimos hacer King Kong, comprendimos que ella debía interpretar el rol que Fay Wray inmortalizó.”
Jackson y su equipo de colaboradores estaban en Londres, finalizando la post-producción de El Regreso del Rey, cuando invitaron a Watts a cenar... y al terminar la cena, ella había aceptado interpretar el papel que convirtió a Wray en estrella.
Para Watts la atracción fue inmediata. “Cuando se escoge una cinta, hay muchos elementos en los que uno piensa. Pero para mí, generalmente, lo primero es el director. Conocía gran parte de las obras de Peter, así que me emocioné mucho cuando recibí la invitación para conocerlo. Todavía no había un libreto pero conocía la película original y me parecía una idea estupenda. Y con Fran Walsh y Phillipa Boyens y los estupendos guiones que ellos han producido antes, me pareció un extraordinario equipo. ¡Así que acepté actuar en la cinta antes de haber leído el libreto!”
“Cuando finalmente leí el guión, pensé, ‘Es muy complejo y totalmente distinto a lo que he hecho antes. A pesar de que es una superproducción espectacular, los personajes tienen mucha profundidad. La trama es increíblemente humana.”
“La otra cosa que busco en un proyecto es la dinámica, generalmente en las relaciones,” agrega Watts. “Y éstas son muy ricas – me encanta analizar el comportamiento humano de las cosas. Además, hay una gran cantidad de cosas estupendas – acción, persecuciones, sentido del humor, canciones y hasta bailes – mucho más de lo que pensé que tendría.”
Si Ann Darrow es la bella de la historia, entonces Carl Denham debe ser clasificado como el cerebro detrás de la trama que impulsa los sucesos de King Kong. De la misma forma que los realizadores decidieron darle vida a Ann Darrow y no re-inventarla, también estaban decididos a darle un aspecto distinto al personaje del extravagante empresario y director.
“Inicialmente pensamos en un Carl Denham mayor, como en la cinta original,” explica Jackson. “Robert Armstrong tenía alrededor de 50 años cuando hizo la película. Luego nos preguntamos, ‘¿Y si fuera más joven?’ Eso coincidió con el estreno de Escuela de Rock y nuestros hijos quedaron obsesionados con esa cinta – la vimos 10 ó 12 veces durante las Navidades y Jack nos pareció sensacional. Fue así como comenzamos a pensar que él podía ser Denham.”
“Lo imaginamos como un empresario, un joven Orson Welles, que durante los años 1930s trabajó en el Teatro Mercury en Nueva York. Denham tiene ese tipo de energía y resonancia y una habilidad de envolver a las personas con sus descripciones – él hará lo que sea necesario para obtener la cinta que quiere hacer,” continúa Jackson. “Es ambicioso y tiene algo de pillo... como lo fue Orson Welles. Orson tomaba el dinero para una película y se iba y hacía una cinta totalmente diferente – ese tipo de persona bohemia y audaz. Comprendimos que si lo veíamos desde ese punto de vista, entonces Jack Black era el indicado.”
Aunque aparentemente muy seguro de sí mismo, Denham es impulsado por una desesperación parecida a la que hace que Ann Darrow acepte su dudosa proposición de un rol estelar en una cinta filmada en exteriores en parajes exóticos. “Todos en la película, de una u otra forma, están desesperados – ya sea la desesperación de la Depresión o la desesperación de ser un cineasta que no es totalmente honesto con sus inversionistas, que trata de ser demasiado ambicioso. Es una presión que empuja a nuestros personajes a unirse y que impulsa la trama.”
En una carrera vertiginosa contra las manecillas del reloj, Denham reemplaza a su estrella principal y lleva a su tripulación (y su cinta incompleta robada) a bordo del Venture y fuera de los muelles antes que la policía (que ha sido enviada por los furiosos ejecutivos del estudio) aprese al director y se apodere de su película. La esperanza de Carl para formar parte de la historia se basa en encontrar la mítica Isla Calavera – recientemente logró conseguir un antiguo borrador de un mapa detallando la localización aproximada de este mundo de fábula. Allí, él confía demostrar que sus adversarios estaban equivocados y terminar su realización rodando escenas espectaculares en parajes nunca antes vistos y así convertir en épica su última aventura de acción.
“Jack le da al rol un fabuloso sentido del humor,” dice Jackson. “Lo cual es importante para el personaje porque, en cierta forma, él está lleno de fallas. No queríamos que fuera un villano. Es sencillamente alguien cuya ambición y entusiasmo lo llevan ocasionalmente a tomar decisiones que no debió haber tomado. Y Jack le da picardía al personaje. En el contexto de la película, queríamos que Denham no fuera malo sino que tomara malas decisiones.”
Black se reunió con los realizadores en Los Ángeles y aceptó interpretar el papel. “Es algo maravilloso si se es un director y los actores que encabezan tu lista aceptan protagonizarla. Uno siente que es un buen comienzo para realizar la cinta que te has soñado con los actores que imaginaste en los roles,” recuerda Jackson.
Una vez que aceptó, Black inicialmente pensó que debía crear el personaje de Denham basándose en Jackson. “Me pregunté si Peter me había escogido para el rol porque nos parecemos,” explica Black. “Los dos somos casi de la misma altura y contextura. Pensé, ‘Él es un director y yo interpreto al director en esta cinta dentro de la película. Ya sé lo que haré. Basaré mi personaje en Peter Jackson.’ Pero luego comprendí que no era lo correcto. Peter no es inseguro como Carl. No explota con rabia y obsesión y no está tan desesperado como yo quería que fuera Carl. Es un artista que lucha por ser reconocido. Posee un gran ego y piensa que merece ser famoso. Pero en el fondo, teme que no logre nada y eso lo impulsa.”
Jackson, Walsh y Boyens se arriesgaron aún más con el personaje de Jack Driscoll (quien en la versión de 1933 era el rudo primer oficial del capitán del Venture). “Mi intención es crear una nueva versión de la película original, no crear una nueva visión de King Kong,” aclara Jackson. “”Quiero rendir honor a la historia original. Pero nuestros personajes son muy diferentes. No quisimos que el personaje de Jack Driscoll, que Bruce Cabot interpretó en la cinta original, fuera un hombre muy macho porque nos parecía que íbamos a terminar con dos personajes muy masculinos en la misma película... Driscoll y King Kong. Pensamos que era más interesante hacer un contrapeso.”
Nuevamente, Jackson y las escritoras se basaron en otras figuras artísticas de la época como inspiración, transformando a Driscoll de un marino aventurero en un intelectual, un dramaturgo neoyorquino que escribe obras teatrales de contenido social... alguien parecido a Eugene O’Neill, Clifford Odets o Arthur Miller. (Una de las obras de O’Neill incluye un personaje llamado Jack Driscoll y se rumora que O’Neill era amigo de uno de los realizadores que trabajaron en la versión original.) Pero como las obras de contenido social no se venden muy bien en 1933, Driscoll acepta ser el guionista de la última aventura de acción de Carl Denham, su amigo.
“Cuando nos decidimos a cambiar el personaje,” continúa Jackson, “Adrien Brody fue el primero en nuestra lista. Estábamos en Londres para los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión y Adrien, que estaba filmando en Escocia, voló para reunirse con nosotros en el hotel e inmediatamente aceptó interpretar el rol.”
Pero el sensitivo dramaturgo cambia cuando llegan a la Isla Calavera. “Cuando las circunstancias lo exigen, Driscoll se convierte en un hombre de acción,” comenta Jackson. “Es un papel difícil de interpretar. Obviamente habíamos visto muchas de las cintas de Adrien y El Pianista se había estrenado tan sólo unos años antes del inicio de nuestra producción. Pensamos que él era el indicado para el papel. Así que, por tercera vez, nuestra primera elección aceptó el papel. Es algo fantástico cuando se trabaja con el reparto que soñaste.”
“Soy un admirador de la producción original,” dice Brody. “La vi cuando era un niño pero la volví a ver antes de reunirme con Peter y estaba preparado para conversar sobre lo que yo pensaba era la manera más adecuada de mejorar el original, aún si no me contrataban. Generalmente, cuando hay una reunión, hay varios actores compitiendo para el rol pero ellos básicamente dijeron, ‘Queremos que interpretes este personaje.’ Fue asombroso.”
“Yo estaba buscando un papel estelar que no fuera un galán o héroe de acción ‘estereotipado,’” continúa Brody, “pero que fuera capaz de defenderse. Siempre he querido participar en un tipo de fábula eterna como ésta.”
Al igual que Watts, a Brody le atrajo la magnitud del proyecto pero quedó impresionado con el realismo en que el realizador cimentó la fantasía del relato. “Una de las muchas cosas que me impresiona de Peter, Fran y Philippa es que se concentraron en el realismo de las circunstancias dentro de este mundo irreal y en la conexión entre los personajes.”
Para el capitán del Venture – que lleva a la actriz principal, el director, el guionista y el resto del equipo del rodaje al mundo perdido de la Isla Calavera – los realizadores seleccionaron al hábil actor alemán Thomas Kretschmann, quien actuó junto a Brody en El Pianista. El capitán Englehorn ha navegado la oxidada embarcación alrededor del globo, capturando exóticos animales salvajes y llevando los animales enjaulados a zoológicos alrededor del mundo y en otro tipo de negocios no tan honrados.
Kretschmann quedó fascinado con el medioambiente de la producción. “Cuando vi El Señor de los Anillos, me imaginé que venía de un gran estudio en Nueva Zelanda, ya que era un logro tan bello y asombroso. Cuando llegué allí, me sorprendí al descubrir que es más un gran campo de juego y que algunas escenas se ruedan en el estacionamiento. Pero lo que importa es que con esas tomas – se crea magia, se transforma una escena filmada en un estacionamiento en algo tan asombroso como King Kong,” comenta él.
Colin Hanks (quien trabajó con Black en Pena Ajena) fue escogido para el rol de Preston, el incansable asistente de Denham y también su conciencia. Preston comienza la película como la mano derecha sufrida y trabajadora de su jefe. A medida que la travesía se hace más ardua (y el costo de la película comienza a medirse en vidas perdidas), el joven idealista lentamente se transforma en un realista con sus propias ideas y su propia conciencia – un hombre que no puede a apoyar a Denham, mientras lo ve como se desliza cuesta abajo en un declive moral.
A Hanks, como a Kretschmann, le impresionó el arsenal de trucos mágicos cinematográficos usados en el relato de Kong – pero quizás más aún, la cantidad de retroalimentación que los realizadores pidieron al reparto sobre sus personajes y que luego agregaron al libreto. “Es una superproducción y, sin embargo, se siente como el relato más personal en el que estado involucrado,” dice Hanks. “Ha sido muy interesante porque nunca soñé que me permitieran participar tan activamente en la creación de mi personaje en la película que probablemente sea la mayor que haga. Uno de los aspectos más interesantes de trabajar en esta cinta es que Peter es como un niño jugando con sus juguetes, sólo que sus juguetes son muy grandes y caros. Pero aún en el medio de todos estos elementos fantásticos, todavía podemos comprender el relato humano muy bien anclado en el centro de todo.”
La libertad para contribuir a la creación del personaje que ayudó a definir a Preston también funcionó con el personaje de Jimmy, el miembro más joven de la tripulación del Venture, interpretado por Jamie Bell, el actor de 19 años de edad. El huérfano experimentado en la vida callejera ve su oportunidad para la aventura y se convierte en un polizón a bordo del Venture. A pesar de que la ley marítima dicta que sea desembarcado en el siguiente puerto, su valentía e interés por aprender impresionan a Hayes, el primer oficial del barco y veterano de la Primera Guerra Mundial, quien le permite permanecer a bordo. Él estimula a Jimmy a estudiar, a convertirse en algo más que un marino en una embarcación. Jimmy toma ese estímulo demasiado a pecho cuando se roba una copia del libro clásico de Joseph Conrad escrito en 1902, El Corazón de las Tinieblas, de la biblioteca pública de Nueva York, creyendo que es una novela de aventuras.
Bell ve paralelos directos entre Marlow, el narrador de la obra de Conrad, y el personaje de Carl Denham. “Carl Denham lleva a todas estas personas en un peligroso viaje hacia lo desconocido sin ninguna razón real,” dice Bell. “Él sabe que hay algo allá pero no está seguro de qué es. ¿Por qué no cambia de parecer y regresa? Hayes lo resume muy bien en la cinta cuando dice, ‘Hay una parte de él (Marlow) que quiere hacerlo, Jimmy... pero hay otra parte que necesita saber, que necesita vencer eso que lo hace tener miedo.’”
Hayes, el personaje que interpreta Evan Parke, es un experimentado veterano de la división 369 del Segundo Batallón de Infantería del Ejército de Estados Unidos – una de las primeras unidades formada totalmente por negros que pelearon en la Primera Guerra Mundial. A pesar de que la experiencia del personaje lo ha preparado para lo inesperado, Parke hace la observación que el viaje que toda la tripulación y los pasajeros del S.S. Venture toman será totalmente distinto a lo que hasta ahora han conocido... desde el inicio de la travesía. “El mar representa la aventura, una oportunidad de aprender. Es curioso, aún ahora, muchos dicen que hemos descubierto todo cuando necesitamos en la tierra,” dice. “Lo mismo que su personaje descubre muy pronto,” dice Parke, “Por supuesto, sabemos que eso no es totalmente cierto.”
No todos en la nave se han entrenado para sobrevivir una tormenta. Kyle Chandler interpreta al galán de películas ‘B’, Bruce Baxter, un personaje creado como homenaje al actor Bruce Cabot, quien interpretó a Jack Driscoll en la cinta original de 1933. Arrogante e insolente, Baxter representa otra baraja que no sabemos que oculta entre la tripulación del barco.

IR A LA CONTINUACIÓN


 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS