"STARSKY & HUTCH"

de TODD PHILLIPS

   

 

  EL REPARTO

Innovador actor, director y escritor, BEN STILLER (Detective David Starsky) continúa imprimiendo su singular perspectiva cómica y dramática en el cine, la televisión y el teatro.
Recientemente, Stiller protagonizó junto a Jennifer Aniston el exitoso film Along Came Polly, escrito y dirigido por John Hamburg, sobre la vida de un hombre retentivo anal y con aversión al riesgo quien, justamente, analiza los riesgos de vivir. Pero su vida toma un giro cuando se ve involucrado en un riesgoso romance. El importante elenco está también compuesto por Debra Messing y Philip Seymour Hoffman.
En este momento, Stiller se encuentra prestando su voz a uno de los protagonistas de la realización animada Madagascar. El film, que también cuenta con Chris Rock, Jada Pinkett-Smith y David Schwimmer, trata sobre cuatro civilizados animales del Zoológico de Central Park, quienes han pasado toda su vida en un dichoso. cautiverio. Pero cuando inesperadamente son embarcados hacia África y naufragan en la exótica isla de Madagascar, estos nativos de New York deben tratar de sobrevivir y acostumbrarse a lo que verdaderamente significa ser “salvaje”.
En 2004, Stiller también protagonizará junto a Jack Black Envy, de Barry Levinson. El dúo interpretará a dos viejos amigos y vecinos cuya relación toma un giro desagradable cuando uno de ellos (Black) se vuelve obscenamente rico al vender un invento. Esta comedia negra está también protagonizada por Christopher Walken.
El pasado año, Stiller produjo junto a su socio en la compañía Red Hour Films el film Duplex, el cual protagonizó junto a Drew Barrymore. Bajo el mismo sello, Stiller también produjo y co-protagonizó The Untitled Dodgeball Project, cuyo estreno está programado para el verano de 2004. Lo protagonizan además Vince Vaughn y Christine Taylor. Stiller también interpretó el papel principal en la comedia Zoolander, basada en la historia de Derek Zoolander, (un personaje que él mismo creó junto a Drake Sather para los premios VH-1 Fashion) y producida por Red Hour Films. Anteriormente, había protagonizado el éxito de taquilla Meet The Parents, de Jay Roach, protagonizado por Robert De Niro, Teri Polo, Blythe Danner y Owen Wilson, que recaudó más de U$S 150 millones en los Estados Unidos. El film obtuvo el Premio People’s Choice y le valió a Stiller el premio American Comedy a la Interpretación Masculina Más Divertida. También fue nominado a dos premios MTV Movie: a la Mejor Interpretación en Comedia y al Mejor Equipo de la Pantalla (junto a Robert De Niro). Stiller también protagonizó la comedia The Royal Tenenbaums, de Wes Anderson, junto a Gene Hackman, Owen Wilson, Bill Murray y Gwyneth Paltrow.
Stiller firmó con DreamWorks un contrato exclusivo a tres años de producción televisiva, por el cual escribirá, producirá y dirigirá filmes bajo su propio sello, Red Hour Films.
Stiller debutó en 1994 en la dirección cinematográfica de un largometraje con la aclamada Reality Bites, protagonizada por Winona Ryder, Janeane Garofalo e Ethan Hawke. Luego dirigió a Jim Carrey y a Matthew Broderick en The Cable Guy.
Como actor, Stiller ha cosechado una variedad de créditos en el cine. Protagonizó Keeping the Faith, de Disney, junto a Ed Norton (quien fue el director) y Jenna Elfman. En 1998, actuó en la exitosa comedia romántica There’s Something About Mary, de Peter and Bobby Farrelly, co-protagonizada por Cameron Diaz y Matt Dillon. Llamó la atención de la crítica por su trabajo en el film Permanent Midnight, dirigido por David Veloz y basado en las polémicas memorias de Hollywood de Jerry Stahl. También lo vimos en Mystery Men, dirigido por Kinka Usher (y protagonizado por Hank Azaria, Geoffrey Rush, Paul Reubens, Eddie Izzard, Janeane Garofalo y William H. Macy) y en el drama Your Friends and Neighbors, de Neil Lebute (quien también lo escribió), con Jason Patric, Nastassja Kinski, Catherine Keener y Aaron Eckhart. Actuó asimismo junto a Bill Pullman en Zero Effect, de Jake Kasdan, elegido para la sección “Un Certain Regard” en el Festival de Cine de Cannes 1998. Stiller también protagonizó Flirting With Disaster, de David O. Russell, junto a Patricia Arquette, Tea Leoni, Josh Brolin, Mary Tyler Moore, George Segal, Alan Alda y Lily Tomlin, como asimismo la aventura épica de Steven Spielberg de la Segunda Guerra Mundial Empire of the Sun; Next of Kin, de John Irvin; Fresh Horses, de David Anspaugh; y Stella, de John Erman.
El debut profesional de Stiller como actor fue en Broadway en 1985, cuando protagonizó junto a John Mahoney The House of Blue Leaves, de John Guare. Mientras actuaba en la pieza, convenció a Mahoney y a sus compañeros de elenco Swoosie Kurtz, Stockard Channing, and Julie Hagerty de participar en un cortometraje de comedia, su primer intento como director, The Hustler of Money (una parodia de The Color of Money, de Martin Scorsese), transmitida posteriormente por Saturday Night Live. La recepción fue tan favorable que Stiller fue luego contratado como caracterizado intérprete y aprendiz de escritor para la serie de comedia de NBC.
Luego de su participación en Saturday Night Live, Stiller dirigió un especial de comedia para MTV llamado Back to Brooklyn. Luego de ese proyecto, creó The Ben Stiller Show, también para MTV, y luego colaboró con Judd Apatow en una temporada de 13 episodios para FOX. Al revelarse como un éxito ante la crítica, Stiller, junto al resto del equipo de escritores, recibió un Emmy a la Escritura de Comedia Sobresaliente. Y Warner Home Video estrenó los 13 episodios en DVD el pasado diciembre.
Stiller, nacido en la ciudad de New York e hijo de Jerry Stiller y de Anne Meara, decidió encarar una carrera en el negocio del espectáculo. Estudió Arte Dramático en la UCLA durante un año y luego abandonó para concretar sus ambiciones de actor y director en forma profesional.

El multifacético OWEN WILSON (Detective Ken Hutchinson) está dejando su sello de actor y guionista en Hollywood. Actualmente se encuentra trabajando en su cuarta colaboración con el director Wes Anderson, como protagonista de The Life Aquatic, junto a Bill Murray y Cate Blanchett. Otro de sus trabajos anteriores para el director fue The Royal Tenenbaums, que les valió a Wilson y a Anderson el Premio de la Academia al Mejor Guión Original. También co-escribió y protagonizó el primer film de Anderson, Bottle Rocket, y escribió y realizó la producción ejecutiva del segundo de ellos, Rushmore. Fue productor asociado en al film As Good As It Gets, ganador del Oscar.
Entre los créditos adicionales de Wilson se cuentan I Spy, Behind Enemy Lines, Zoolander, Meet the Parents, Shanghai Noon y su exitosa secuela Shanghai Knights -con Jackie Chan-, Armageddon, The Minus Man y The Cable Guy.
Próximamente lo veremos a Wilson en el film The Wendell Baker Story y en un cameo en Around the World in 80 Days, con Jackie Chan y Kathy Bates. Comenzará también la producción de la comedia Wedding Crashers, que será dirigida por David Dobkin y protagonizada por el compañero de Starsky Vince Vaughn.

VINCE VAUGHN (Reese Feldman) llamó por primera vez la atención de la crítica y del público en el inesperado éxito independiente de Doug Liman Swingers, en el cual protagonizó a Trent, el cabecilla social de los sitios más calientes de la noche de Hollywood. En 2001, Vaughn volvió a unirse al guionista y a su co-estrella en Swingers, Jon Favreau, en la comedia Made, la cual fue dirigida por Favreau.
El trabajo más reciente de Vaughn fue en Old School, para el director de Starsky & Hutch Todd Phillips. Entre sus restantes créditos pueden citarse Return to Paradise, Clay Pigeons y la secuela de Steven Spielberg The Lost World: Jurassic Park.
Vaughn acaba de finalizar la filmación de la comedia Underdogs, junto a Ben Stiller, que será estrenada en junio de 2004. Actualmente tiene entre manos varios proyectos, entre ellos, un cameo en la comedia de Will Ferrell Anchorman, dirigida por Adam McCay, y un papel co-protagónico en Thumbsucker, del director Mike Mills. Pronto comenzará a filmar Be Cool, la muy esperada secuela del éxito Get Shorty, de Gary Gray, y también interpretará al mejor amigo de Brad Pitt en Mr. & Mrs. Smith, del director Doug Liman (Swingers). Por último, Vaughn está también comenzando con la producción de la comedia Wedding Crashers, junto a Owen Wilson.

JULIETTE LEWIS (Kitty) era aún una adolescente cuando obtuvo nominaciones al Oscar y al Golden Globe a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Cape Fear, de Martin Scorsese, junto a Robert De Niro, Nick Nolte y Jessica Lange. Luego de ese trabajo, Lewis actuó en Husbands and Wives, de Woody Allen, y en That Night, junto a C. Thomas Howell.

Más recientemente, Lewis interpretó un papel pequeño pero memorable en Old School, la comedia estudiantil de Todd Phillips. Su carrera incluye filmes como Kalifornia, con Brad Pitt; el clásico independiente What’s Eating Gilbert Grape?; Natural Born Killers, de Oliver Stone; The Basketball Diaries; Mixed Nuts, de Nora Ephron; Strange Days, con Ralph Fiennes y Angela Bassett; From Dusk Till Dawn, de Quentin Tarantino; The Other Sister, con Diane Keaton y The Evening Star, con Shirley MacLaine, dirigida por Garry Marshall.
También recientemente, Lewis apareció en el elogiado drama televisivo de HBO Hysterical Blindness, con Uma Thurman y Gena Rowlands, y en My Louisiana Sky, de Adam Arkin - ambos papeles le significaron nominaciones. La vimos recientemente en Enough junto a Jennifer Lopez, como también en Cold Creek Manor, protagonizada por Dennis Quaid y Sharon Stone.
Próximamente veremos a la joven actriz en el western de aventuras Blueberry, basado en el libro original francés, junto a Vincent Cassell y Michael Madsen, y también en el drama Aurora Borealis, con Joshua Jackson y Donald Sutherland.

SNOOP DOGG (Huggy Bear) no solamente es una estrella del hip hop y el rap con discos de platino en su haber, sino que también ha protagonizado una serie de filmes cinematográficos y ha aparecido en numerosas ocasiones en la televisión. Actualmente está presentando en MTV su propio programa de comedia y variedades Doggy Fizzle Televizzle: Hace poco lo vimos en la pantalla gigante interpretándose a sí mismo en Old School.
Snoop Dogg nació en Calvin Broadus, Long Beach, CA, en octubre de 1971. Su ascenso a la fama comenzó en 1993 con el lanzamiento de su primer álbum, Doggystyle. Con el incentivo de las credenciales callejeras y las infamias delictivas del rappero, la ansiedad generada por el álbum no conoció precedentes: un millón y medio de copias fueron vendidas antes de su lanzamiento y fue el primer álbum debutante en rap en llegar a ser número uno. Su sexto y último álbum de estudio lleva el nombre de Paid Tha Cost To Be Da Boss. Además, Dog ha contribuido con sus canciones a una serie de bandas sonoras para películas, como Bad Boys II, Charlie’s Angels: Full Throttle, Dr. Dolittle 2 y Save The Last Dance.
Snoop Dogg expandió sus habilidades al incluir la actuación en un pequeño papel en la comedia Half Bake, de 1998, y luego continuó actuando en numerosos filmes, entre ellos, Baby Boy de John Singleton; el aclamado Training Day, junto a Denzel Washington; y The Wash, con Dr. Dre. También escuchamos su voz en el personaje de Ronnie Rizzat en Malibu’s Most Wanted, protagonizado por Jamie Kennedy. Su primer papel de carácter en un largometraje fue el protagónico en Bones, el film de terror urbano co-protagonizado por Pam Grier, labor que lo hizo merecedor de elogiosas críticas.
Próximamente, Snoop será protagonista de una nueva versión urbana de la comedia clásica Airplane, titulada Soul Plane.



LOS REALIZADORES

TODD PHILLIPS (Director/Autor) dirigió en 2003 el exitoso film Old School (escrito junto a Scot Armstrong), con Will Ferrell, Luke Wilson y Vince Vaughn.
Phillips se graduó en la Escuela de Cine de la Universidad de New York en 1994. Sus primeras incursiones en la realización cinematográfica fueron los documentales. Mientras aún era estudiante en la NYU, produjo y dirigió su primer film, Hated – una crónica documental del polémico rockero punk GG Allin. El film se convirtió en una sensación en el circuito independiente y luego fue estrenado en salas en los Estados Unidos y Europa. En 1996, Phillips volvió a ocupar la silla del director con el aclamado y también polémico film Frat House, un retrato gráfico de las rituales bromas estudiantiles que obtuvo el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance 1998. A este éxito le sucedió Bittersweet Motel, un documental sobre el fenómeno musical de culto Phish, estrenado en salas en los Estados Unidos en agosto de 2000. Ee mismo año, Phillips pasó de los documentales a las realizaciones cinematográficas con la exitosa comedia adolescente Road Trip, trabajando con el veterano realizador Ivan Reitman. Todd co-escribió Road Trip con Scot Armstrong, la primera de las muchas colaboraciones en la escritura.
Actualmente, Phillips está trabajando en un nuevo guión.

JOHN O’BRIEN (Autor) se unió al equipo de Starsky & Hutch tras finalizar el film de acción de Jet Li / DMX Cradle 2 the Grave, para Silver Pictures.
El próximo proyecto de O’Brien es una nueva versión de la clásica serie televisiva The Dukes of Hazzard, que será estrenada en 2005.

SCOT ARMSTRONG (Autor) colaboró recientemente con Todd Phillips en la comedia Old School. Armstrong y Phillips debutaron como guionistas con Road Trip y actualmente el dúo está adaptando el clásico de los ’50 School for Scoundrels. Armstrong realizó trabajos de reescritura –sin créditos- para los filmes Elf y Bad Santa y entre sus proyectos futuros figuran los guiones -esta vez solo- de Semi-Pro y Lowest Common Denominator, así como el espectáculo de Comedy Central Reality High.
Armstrong nació en Chicago, donde estudió comedia de improvisación con Del Close en el Improv Olympic. Actualmente y con el Upright Citizens Brigade Theatre de New York, actúa en un espectáculo de improvisación de prolongada permanencia Mother: Soundtrack. Dirigió el espectáculo de sketches Naked Babies y la pieza Secret Slut, que ganó un viaje al Festival de Comedia de Aspen en 2003.

STEVIE LONG (Autor) escribió para la aclamada serie de HBO The Mind of the Married Man antes de unirse al equipo de Starsky & Hutch. Actualmente está escribiendo Poncho Prep para MGM y para el productor Robert Simonds.

WILLIAM BLINN (Productor) fue el autor de varios westerns clásicos para la televisión como Gunsmoke, Rawhide, The Big Valley y Bonanza, mucho antes de crear Starsky & Hutch. En 1972 fue el responsable del guión de Brian’s Song, la trágica historia de la vida del jugador de fútbol. Tras desempeñar un papel fundamental en el desarrollo y éxito de The Rookies, Blinn se propuso crear un programa diferente sobre policías, Starsky and Hutch, que resultó inmensamente popular en los años ’70. Blinn también adaptó Roots, de Alex Haley, a la pantalla televisiva y constituyó un momento fundamental en la televisión de los Estados Unidos.
Desde Eight is Enough to Fame hasta Purple Rain, el vehículo de Prince a la pantalla gigante, William Blinn continúa escribiendo singulares y diversas historias para la televisión y el cine.

STUART CORNFELD (Productor) incluye en su carrera créditos en producción, co-producción y producción ejecutiva en un ecléctico conjunto de filmes como Zoolander, The Elephant Man, National Lampoon’s European Vacation, The Fly, Wilder Napalm, Kafka y Mimic. Cornfeld es el socio productor de Ben Stiller en Red Hour Films. Recientemente finalizaron la fotografía principal de Dodgeball, film protagonizado por Vince Vaughn, Christine Taylor y Ben Stiller.

AKIVA GOLDSMAN (Productor) está adaptando en este momento The Da Vinci Code para el director Ron Howard. Honrado con los más altos honores de la industria del cine, Goldsman recibió el Premio de la Academia 2001, el Golden Globe y el Premio Writers Guild por el sorprendente retrato del proceso interno de la esquizofrenia en A Beautiful Mind.
Los créditos de Goldsman en la escritura comprenden The Client, Batman Forever, A Time to Kill y Practical Magic. También compuso guiones para I, Robot, con Will Smith, y The Cinderella Man, protagonizado por Russel Crowe y Renee Zellweger.
Entre sus créditos en la producción se cuentan Deep Blue Sea, de Renny Harlin, y Lost In Space, de Stephen Hopkins. Actualmente, Goldsman está produciendo Constantine, de Warner Bros. Pictures, junto a Keanu Reeves, así como Mr. and Mrs. Smith, con Brad Pitt y Angelina Jolie. También producirá el nuevo proyecto de Christopher Nolan, The Exec.
Nacido en Brooklyn Heights, New York, Goldsman es graduado de la Universidad de Wesleyan University y obtuvo el título en escritura creativa de la Universidad de New York.

TONY LUDWIG (Productor) produjo en 2001 junto a su socio Alan Richela comedia Tomcats, protagonizada por Jerry O’Connell. En 2000 produjo The Family Man, para el director Brett Ratner, protagonizada por Nicolas Cage y Tea Leoni. También realizó la producción ejecutiva de Duets, con Gwyneth Paltrow. Entre sus restantes créditos en la producción cinematográfica se cuentan Empire Records, Mousehunt, The Mod Squad, Deep Blue Sea y Komodo.
Ludwig fue presidente de Interstar Releasing, distribuidora de los filmes Highlander II: The Quickening, A Midnight Clear y Split Second. Anteriormente, había sido presidente de Imagine Entertainment, donde supervisó la producción de The Burb’s, Parenthood, de Ron Howard, The Dream Team y The Doors, de Oliver Stone.
Ludwig comenzó su carrera en 1966 en la William Morris Agency y ascendió desde empleado de la sala de correspondencia hasta agente literario; luego formó parte del departamenteo literario de Creative Artists Agency. Allí intervino en la creación de los filmes Stand By Me, Mr. Mom, This Is Spinal Tap, About Last Night, Lethal Weapon y Dragnet.

ALAN RICHE (Productor), veterano realizador, recientemente ha incursionado en la producción. Entre sus créditos como productor (junto a su socio Tony Ludwig) se cuentan The Family Man, protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Brett Ratner; Mouse Hunt, protagonizada por Nathan Lane y dirigida por Gore Verbinski; Empire Records, con Liv Tyler; Deep Blue Sea, dirigida por Renny Harlin; la versión cinematográfica de The Mod Squad; la comedia Tomcats, protagonizada por Jerry O’Connell; y el film de terror Komodo.
Antes de asociarse con Ludwig, Riche fue presidente y COO de Hughes Entertainment, la compañía productora de John Hughes. Anteriormente, había sido vicepresidente ejecutivo de TriStar Pictures y había trabajado en los filmes Hook, Sleepless in Seattle, The Fisher King y So I Married An Axe Murderer. Más tempranamente en su carrera, Riche había ocupado los puestos de vicepresidente senior de DeLaurentis Entertainment Group (donde supervisó Bill and Ted’s Excellent Adventure), vicepresidente ejecutivo de Guber/Peters Production y consultor de la unidad de cine de Quincy Jones Entertainment.

GILBERT ADLER (Productor Ejecutivo) ganó una multiplicidad de premios como escritor, director, productor o productor ejecutivo de filmes de gran popularidad como Ghost Ship, Thirteen Ghosts, House on Haunted Hill, Demon Knight y Bordello of Blood (el cual también co-escribió y dirigió).
Los créditos de Adler en la televisión comprenden la dirección de episodios de la serie Charmed y de la nueva Fantasy Island. También se desempeñó como productor, director y escritor de la novedosa Tales From the Crypt, de HBO, la cual supervisó durante cinco años durante los cuales fue numerosamente premiada. Además, Adler fue productor del film de HBO Double Tap y creador, productor y director de la enigmática serie de HBO Perversions of Science.

BARRY PETERSON (Director de Fotografía) comenzó su carrera con el drama independiente de 1993 Mustard Bath. Luego se unió a Ben Stiller en la exitosísima comedia Zoolander. A ésta la sucedieron Dark Blue, con Kurt Russell, y Hollywood Homicide, protagonizado por Harrison Ford y Josh Hartnett.

EDWARD VERREAUX (Diseñador de Producción) prestó sus talentos al departamento de arte del cine durante 15 años. Entre sus trabajos más recientes se cuentan los diseños de los sets de The Scorpian King, Jurassic Park III y Mission to Mars. También realizó los diseños de Contact, How to Make an American Quilt, Casper, Blue Chips, Honey, I Blew Up the Kids, The Rookie, Twins, Scrooged, Empire of the Sun, The Color Purple y Poltergeist.
Verreaux también colaboró en algunos de los filmes más amados de los Estados Unidos, como los dos Back to the Future, la serie de Indiana Jones series y E.T. the Extra-Terrestrial.

LESLIE JONES (Editora) realizó la edición de varios filmes aclamados por la crítica para directores de la talla de Paul Thomas Anderson, Roman Coppola y Terrence Malick. Fue nominada al premio ACE por Punch-Drunk Love y por The Thin Red Line (esta última le mereció también una nominación al Premio de la Academia).
Sus créditos adicionales comprenden CQ, Murder at 1600, Woman on Top y Wild Bill: Hollywood Maverick.

THEODORE SHAPIRO (Compositor) ha estado componiendo durante varios años la música de numerosos filmes. Su proyecto más reciente es la comedia Along Came Polly, protagonizada por Jennifer Aniston y Ben Stiller, hoy en exhibición. Previamente, compuso para View From the Top, con Gwyneth Paltrow, para la exitosa comedia Old School, para Heist, State and Main y para el éxito de la crítica Girlfight, protagonizada por Michelle Rodriguez.
Shapiro también compone música para conciertos: sus creaciones han sido ejecutadas por orquestas como la Filarmónica de Los Angeles y la Sinfónica de Seattle.

 

 

 

 

 FESTIVALES RETROSPECTIVAS ESTRENOS Y NOVEDADES  

 ENTREVISTAS INFORMES CRITICOS CONTACTENOS